LCD De 32", se nota el full hd?

Esta mañana he ido a una tienda pequeñita a mirar tvs y me ha gustado la lg 32lf2510, y me ha dicho el vendedor que si me compro una tv de 32, que no baje a hdready por ahorrar, que compre una con fullhd, que asi notare bien el tdt hd y los contenidos de alta definicion.

Todo esto ha sido por preguntar por la lg lh2000.
Yo me he quedado a bolos, porque en una de 32 a una distancia de dos metros dudo mucho que lo note... pero no se.... que opinais...?

Y ya que estamos, me han gustado la samsung LE32B450 y la 32lf2510..., la lg me gusta por la reproducion por usb y la samsung por que he leido que la calidad de video es muy buena.

Como lo veis?
Buenas, yo he pasado de hd a full hd .Tenia 32 pulgadas en hd y ahora 40 el full y lo noto un monton, con consolas y bluray....lo del tdt ni me va ni me viene. Con la mierda que emiten me da igual si se ve o no. Yo te animo a que des el salto! vale la pena y mas ahora que esta barato!! saludos
Hombre no creo que se note mucha diferencia, pero por ejemplo si lo pones en el PC, al poder poner 1920x1080, pues ahí si que lo notarias, aunque casi seguro que al navegador le tendrías que meter algo de zoom, para leer por ejemplo EOL

De todos modos hoy en día, lo suyo es tener una FullHD, ya que te vas a comprar una nueva TV, mejor que lo tenga todo ¿no?
Los que te ha dicho de la TDT es mentira, porque cuando emitan en HD nunca será en FULLHD, por lo que sería al contrario, con una resolución HD Ready la TDT se verá mejor al no tener que reescalar. Lo mismo pasa con el contenido SD, se ve mejor en un HDReady que en un FullHD porque los FullHD tienen que reescalar hacia abajo.

Por otro lado es normal notar diferencia si tienes una tv de 32" HDready de hace un par de años y te compras un modelo nuevo FullHD y encima de 40". Y lo mismo al revés, yo tenía un LCD de 37" FullHD hace 3 años y hace unos meses me compré un plasma de 32" HD Ready, la diferencia es brutal en favor del plasma... Lógico, de una generación a otra mejoran un huevo.

El FullHD sólo se nota si vas a ver contenido 1080p, eso son algunas películas Blu-Ray y lo que te bajes específicamente o si se usa como monitor de PC. Para todo lo demás, es igual, en videojuegos el porcentaje de ellos que corren a 1080p es ridículo. Aparte está el tema de la distancia, en 32" a una distancia normal (menos de los 2 metros que dices) aún viendo contenido en fullHD la diferencia es inapreciable a no ser que te pongas muy cerca, eso se nota en pantallas más grandes.

Saludos!
Mikel24 escribió:Hombre no creo que se note mucha diferencia, pero por ejemplo si lo pones en el PC, al poder poner 1920x1080, pues ahí si que lo notarias, aunque casi seguro que al navegador le tendrías que meter algo de zoom, para leer por ejemplo EOL

De todos modos hoy en día, lo suyo es tener una FullHD, ya que te vas a comprar una nueva TV, mejor que lo tenga todo ¿no?

Si con una pantalla de 22" 1920x1080 no hay que hacer zoom a nada no creo que con 32" tenga que hacerlo...
El vendedor te va a querer colar la más cara de la tienda, eso fijo. 32 pulgadas salvo que la veas a menos de un metro el full hd es un gasto innecesario. Sobre la emisión en tdt HD, la señal hd, creo recordar que la TV3hd emite a 1080i, antes la pillaba con la sintonizadora del portátil, pero llevo dos semanas que no hay manera.

En hd-ready de 32 esa samsung está muy bien.

Y bueno, si al final sigues pensando en full hd te recomiendo la Panasosnic G10, que también la ponen muy bien.
kolombo escribió:El vendedor te va a querer colar la más cara de la tienda, eso fijo. 32 pulgadas salvo que la veas a menos de un metro el full hd es un gasto innecesario. Sobre la emisión en tdt HD, la señal hd, creo recordar que la TV3hd emite a 1080i, antes la pillaba con la sintonizadora del portátil, pero llevo dos semanas que no hay manera.

En hd-ready de 32 esa samsung está muy bien.

Y bueno, si al final sigues pensando en full hd te recomiendo la Panasosnic G10, que también la ponen muy bien.

1080i es señal reescalada por tu TV desde 720p. A 1080p creo que no emiten ni en Japón, el ancho de banda necesario es demasiado. Y si en los países donde llevan años emitiendo en HD aún no se hace en FullHD, imagina lo que se tardará en implantar aquí, en un país de pandereta donde en pleno 2009 seguimos con emisión analógica XD
Rhaegar escribió:
kolombo escribió:Y bueno, si al final sigues pensando en full hd te recomiendo la Panasosnic G10, que también la ponen muy bien.

1080i es señal reescalada por tu TV desde 720p. A 1080p creo que no emiten ni en Japón, el ancho de banda necesario es demasiado. Y si en los países donde llevan años emitiendo en HD aún no se hace en FullHD, imagina lo que se tardará en implantar aquí, en un país de pandereta donde en pleno 2009 seguimos con emisión analógica XD

Yo uso un portátil con sintonizadora HD, y me indicaba que la emisión era 1080i.
kolombo escribió:
Rhaegar escribió:
kolombo escribió:Y bueno, si al final sigues pensando en full hd te recomiendo la Panasosnic G10, que también la ponen muy bien.

Yo uso un portátil con sintonizadora HD, y me indicaba que la emisión era 1080i.

Cierto, acabo de mirar y emiten a 1080i.

Pero bueno, en el caso que nos ocupa lo mismo da que da lo mismo, no es 1080p xD.

Saludos!
Pues la distancia va a ser de dos metros... y la usare para ver sobretodo la tv, y ver contenido descargado en hd y puede que la conecte al pc alguna vez para jugar al pro...
Musice escribió:
Mikel24 escribió:Hombre no creo que se note mucha diferencia, pero por ejemplo si lo pones en el PC, al poder poner 1920x1080, pues ahí si que lo notarias, aunque casi seguro que al navegador le tendrías que meter algo de zoom, para leer por ejemplo EOL

Si con una pantalla de 22" 1920x1080 no hay que hacer zoom a nada no creo que con 32" tenga que hacerlo...

Yo con la mia de 46" le meto un pequeño zoom a EOL, con el raton (Usando firefox) (Ctrl +raton) , mas que nada por comodidad, yo al menos leo mucho mejor eol asi
HrC1989 escribió:Pues la distancia va a ser de dos metros... y la usare para ver sobretodo la tv, y ver contenido descargado en hd y puede que la conecte al pc alguna vez para jugar al pro...

Desde dos metros no vas a diferenciar Full HD de HD Ready ni de coña.
Supongo que dependerá de la persona yo si lo noto, no demasiado, pero si lo noto, y juego a 2 metros aprox.
Rhaegar escribió:Cierto, acabo de mirar y emiten a 1080i.

Pero bueno, en el caso que nos ocupa lo mismo da que da lo mismo, no es 1080p xD.

La TDT HD va a 1080i y eso son 1920x1080 pero en entrelazado, pero para verlo a esa resolución SÍ necesitas un Full HD.

En cualquier caso 1080i no es 720p reescalado, 1080i es 1080p pero con la mitad de ancho de banda (en un frame se refescan las líneas pares y en el otro las impares) pero la resolución sigue siendo 1920x1080.
Yoshi's escribió:

La TDT HD va a 1080i y eso son 1920x1080 pero en entrelazado, pero para verlo a esa resolución SÍ necesitas un Full HD.

En cualquier caso 1080i no es 720p reescalado, 1080i es 1080p pero con la mitad de ancho de banda (en un frame se refescan las líneas pares y en el otro las impares) pero la resolución sigue siendo 1920x1080.

Con HDReady sí puedes ver 1080i -> http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready
Yoshi's escribió:

Todo bien, te faltaria un apunte; muchos, entre los que me incluyo, prefieren una imagen 720p que 1080i. Sin duda.

Por otro lado, creo que el tema esta mal planteado, se consulta si notaras la mejoria con una full hd, pero no si notaras empeoramiento. Me explico; hace una semana he estado viendo 2 plasmas para decidirme, entre el Pana 42X10 (hd-ready) y el 42S10 (full-hd). Las pruebas las hice con contenido 720p (juegos de PS3 y mkv´s a esa resolucion). Desde 3 mts lo unico que note es que en la full-hd se veia peor. Logico, por otra parte.

Yo creo que durante una buena temporada, es mejor tirar por paneles hd-ready.

Un saludo.
Mr Floppy, es que el full-hd tiene que inventarse pixels para rellenar.
kolombo escribió:Mr Floppy, es que el full-hd tiene que inventarse pixels para rellenar.

Ya, pero eso parece que la gente no lo sabe.Y hablo del comprador "medio" (entiendo que los que frecuentamos estos hilos, tenemos al menos una culturilla en estos temas), al que para ver la cutre-tdt y los divx de 1,37 gb, el dependiente de turno le "coloca" su "fulachede", y se va de la tienda pensando en la gran compra que ha hecho...

Venga, un saludo. Yo sigo ASOMBRADO de la calidad de mi plasma.
Pero es que aunque prefiráis 720p a 1080i, si un canal de TDT emite a 1080, tú no puedes hacer nada para recibir ese canal a 720p.

Es decir, si todos los canales emiten a 1080i, aunque a vosotros os guste 720p, no hay manera para transformar la señal 1080i en 720p. En una consola o PC, puedes elegir resolución deseada, pero en un sistema de radiodifusión, la señal es única, y no la elije el usuario, es la que es.
yo me compre un lcd philips 7000 y pico fullhd y la cambie por un plasma lg pg6000hd ready y se ve muxisimo mejor la lg al tengo a una distancia de unos 2 metros
Pues si dices que con hdready no vas a poder ver la tdt-hd, porque venden lcd con tdthd si son hdready? yo creo que si que se podra ver.
HrC1989 escribió:Pues si dices que con hdready no vas a poder ver la tdt-hd, porque venden lcd con tdthd si son hdready? yo creo que si que se podra ver.

Sí se puede ver, escalando, como se puede ver (si se quiere) en una tele sin HD.

Si tú recibes una imagen a 1080i y quieres reproducirla a 1366x768 puedes hacerlo, igual que puedes reproducir un Blu-Ray (que nativamente va a 1080p) a 720p o a 480p.

Ser verá mejor o peor, pero poder siempre se puede.

Además, hay dos tipos de escalado, hacia una resolución mayor, que tienes que INVENTARTE píxeles, y por tanto pierdes calidad, y hacia una inferior, que simplemente eliminas los píxeles que te sobran y generalmente no pierde calidad.

Por tanto, si una emisora emite a 1920x1080i, tú podrás escalarlo a resoluciones inferiores y también a superiores, claro. Aunque lo óptimo es el caso para el que no hay que escalar, que es que tu tele sea de 1920x1080.
Scatsy escribió:Supongo que dependerá de la persona yo si lo noto, no demasiado, pero si lo noto, y juego a 2 metros aprox.

Scatsy desde 2 metros en una TV de 32" o más grande?? Yo en una de 40" sí, lo noto. Pero en una de 32" ya hay que tener muy buena vista.
32"

Ya te digo que lo notaba en una 23" a menos distancia.

Eso sí, sabiendo cuando veia 720p y 1080p, lo mismo me ponen algo sin saber si es 720p o 1080p y no noto diferencia (pienso que sí).

No se, no tengo ni ojos bionicos ni soy muy exigente pero notarlo lo noto xD.
Scatsy escribió:32"

Ya te digo que lo notaba en una 23" a menos distancia.

Eso sí, sabiendo cuando veia 720p y 1080p, lo mismo me ponen algo sin saber si es 720p o 1080p y no noto diferencia (pienso que sí).

No se, no tengo ni ojos bionicos ni soy muy exigente pero notarlo lo noto xD.

Pero coño, asi no vale, lo tienes que notar sin que te digan. Si te lo dicen no es que lo notes, es que estas sugestionado.

En internet hay estudios de sobra sobre el tema.

Un saludo.
Los estudios es poner imagen normal en TV HD, no diferenciar entre 720p y 1080p XD, donde mas lo noto es cuando pongo la ps3 a 720p en la TV aunque ahí juega el reescalado que hace que se note mas.
25 respuestas