LCD LG 42" o Plasma panasonic 42" (pa la ps3)

el hilo está editado.

bueno, he estado en Miró para ver en persona la famosa 42x20, y tampoco s que sea nada hiper espectacular.

Se ve muy bien, pero parece un espejo, se refleja de la ostia, mucho mucho.

además el vendedor me ha dicho que si el uso que le voy a dar es para ver la tele y pelis, que me pille la pana, pero que si el uso que le voy a dar es para la PS3, me mire una LCD, ya que el plasma no es recomendado para tal fin (además de que concretamente ese modelo, el 42x20, no se puede jugar de día por el peazo reflejo que tiene). De las LCD me ha recomendado la marca LG, que es el fabricante Nº1 de LCD (como lo es panasonic en plasma)

la tele en cuestión vale 700 pavos, pero me hacen un descuento del 20% y se me queda en 556€.

la tele en cuestión es la LG 42LD420 (antes de nada tengo que decir que yo no soy un sibarita de la imagen y no aprecio demasiado los negros y el contraste, en la tienda, la LG la veia de puta madre)

Resolución Full HD y Sintonizador TDT HD: lo esencial de la imagen en alta definición está en el televisor LCD 42LD420 de LG.

Para un contraste y una luminosidad apropiados a todos los tipos de contenidos en video, esta pantalla plana de 42" cuenta con el procesador de imagen Engine. Numerosos modos de mejora de imagen como el 24p Real Cinema para disfrutar de imágenes únicas de calidad cine también se dan cita en el 42 LD420.

Este televisor de la serie LD420 cuenta con 4 altavoces de 2 dos vías con una potencia total de 20V. Tanto la calidad sonora como la visual sonora de esta pantalla de LG están garantizadas gracias al decodificador Dolby Digital y al sistema de sonido Infinite Sound. ¡Todo lo necesarios para vivir plenamente el 7º arte!

Para acceder fácilmente a los contenidos de audio y video almacenados en los aparatos A/V, el televisor LCD 42 LD-420 dispone de la función SimpLink que permite controlar el conjunto del sistema audiovisual a partir de un solo mando a distancia.

Con su diseño sobrio y moderno y el Smart Energy Saving para reducir el consumo de energía, la pantalla LG 42LD420 lo tiene todo convertirse en el amo y señor de todo el entretenimiento audiovisual digital.

Pantalla Formato 16/9
Tamaño de la pantalla 42 pulgadas (107 cm)
Contraste 60 000:1 (hay webs que pone que es 60.000:1 y otras que pone 50.000:1)
Tiempo de respuesta (ms) 4
Resolución de pantalla (píxels) 1920 x 1080
Angulo de visión (horizontal / vertical - en °) 178 / 178
Audio Potencia audio 2 x 10 Watts
Reducción de ruido Sí
Sonido Mono/Estéreo Decodificador Dolby Digital
Sistema Infinite Sound
Altavoces 4 HP invisibles + 2 vías
Conexiones Conexiones 2 x HDMI
1 x Euroconector
1 x Composite
1 x Componentes
1 x VGA
1 x Antena
1 x RCA Audio
1 x audio digital óptico
1 x audio para PC
1 x Ci +
1 x RS-232C
SimpLink (HDMI CEC)
Euroconectores 1
Entrada HDMI 2
Entrada PC No
Salidas audio 1 x digital óptica
1 x Auriculares
Sintonizador Estándar Sintonizador TDT/C
Funciones Teletexto 1.000 páginas
Otras funciones Procesador de imagen Engine
Smart Energy Saving Plus
Base rotativa 20º
Frecuencia 100Hz
Modos de imagen predefinidos Av Modo II: Vivo, Standard, deportes, juegos, ISF de Expertos 1, Experto 2 ISF
Modos de sonido: estándar ,música, películas, deportes, juegos
Amplificación de la voz de Clear Voice II
Ajuste de Expertos
Asistente de ajuste de imagen
Modo Cine 24p Real Cinema
Bloqueo parental
Reloj
Menú Rápido
Temporizador para detener la TV
Desconexión automática de la TV
Memoria automática de los canales
Guía electrónica de prorgamas
General Mando a distancia Sí
Idiomas internos del menú 31 idiomas
Dimensiones (mm) Altura: 659 (sin base) / 716(con base)
Ancho: 1028 (con y sin base)
Profundidad: 88 (sin base) / 297 (con base)
Peso (Kg) 15,6 (sin base)/ 17,4 (con base)

---------------

luego hay una LG 100 euros más barata (cuesta 449€), que es de 37" y en vez de tener la coletilla "420" tiene "450", y en lugar de tener el contraste 50.000:1 es 60.000:1
En ebay,o en esta misma web en el apartado de compraventa puede que encuentres algo decente por ese presupuesto....Nuevo??? [qmparto]
javi marmota escribió:En ebay,o en esta misma web en el apartado de compraventa puede que encuentres algo decente por ese presupuesto....Nuevo??? [qmparto]

sí, nuevo...
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310024&itemId=137600976&navAction=jump
Yo también tengo unas aspiraciones similares, y un presupuesto similar.
Eso si, no tengo ni idea de características de teles. Si quieres pongo aquí las ofertas que vaya encontrando y que los entendidos comenten.
Metal_Nazgul escribió:
javi marmota escribió:En ebay,o en esta misma web en el apartado de compraventa puede que encuentres algo decente por ese presupuesto....Nuevo??? [qmparto]

sí, nuevo...
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310024&itemId=137600976&navAction=jump

La clave de la respuesta que te he dado es "Algo decente"
javi marmota escribió:
Metal_Nazgul escribió:

sí, nuevo...

La clave de la respuesta que te he dado es "Algo decente"

¿Qué tiene esa tele de malo?
Yo por 485€ me comprado en alcampo una plasma de 40 pulgadas de 600 herzios. De la marca samsung se ve de escándalo es la más potente en plasma que he visto por ese precio. Es una liquidación.Saludos
Se pasa un poco de precio pero por muy poco, por 482€ tienes un plasma Panasonic 37X20 que se ve increible, no hay nada mejor dentro de ese rango de precios:

http://www.electroprecio.com/Plasma-37- ... Path=37_47
estaba pensando en comprarme esta, en todos lados la ponen muy bien y que se ve de escándalo.
Imagen

es mejor plasma o lcd? porque los plasmas veo que son más baratos. qué diferencia hay? la durabilidad de la tele es igual? qué tecnología es más nueva?

edit: maz1nger esa tele es hd ready, yo la buscaba full hd
Esa tv que te digo yo sera HDReady y tu buscaras FullHD, pero excepto para ver fuentes a 1080p, que por cierto en HDReady se ven de maravilla, es superior tanto para ver TDT, TDT-HD, DVD, Divx, como para casi todos los juegos que no vayan a 1080p nativos que en PS3 o 360 son casi todos asi como consolas de baja definicion tipo PS2 o Wii por el menor reescalado que tiene que hacer.

Bajo mi opinion plasma o LCD en el mismo rango de precios el plasma mucho mejor, y de OKI huye como de la peste.
maz1nger escribió:Se pasa un poco de precio pero por muy poco, por 482€ tienes un plasma Panasonic 37X20 que se ve increible, no hay nada mejor dentro de ese rango de precios:

http://www.electroprecio.com/Plasma-37- ... Path=37_47

Sin ningún lugar a dudas es la mejor opción.

Yo iría a por esta sin pensarlo dos veces.
No sé porqué os asustáis del precio, yo compré una Samsung LCD Full HD hace casi 6 meses, 37" por 449€ Serie 5 eso sí

[ginyo]
rapt0r escribió:No sé porqué os asustáis del precio, yo compré una Samsung LCD Full HD hace casi 6 meses, 37" por 449€ Serie 5 eso sí

[ginyo]

pues en vez de marearnos dinos dónde y acabamos antes...

qué es eso de serie 5?
Yo tengo el modelo 37x10 desde hace casi 2 años y todo perfecto, como te comentan es HD ready y tanto TDT, XBOX360, DIVX se ven muy bien, si tengo que ponerle algún pero sera que los plasmas se calientan y consumen un poco más y que hay tener un poco de cuidado con el tema de las retenciones, pero por lo demás en relación al precio que pones no encontraras más calidad de imagen.

Nota: tengo el 37x10 el x20 supongo que sera algo mejor pq es más nuevo y monta panel de superior generación.

Un saludo.
joder tampoco creo que sea mucho mejor a la oki de 42" full hd no?

son 399 pavos tíos... ¬_¬ xD

la que me decías vosotros son 37", es HD ready y cuesta 100 pavos más...
Metal_Nazgul escribió:joder tampoco creo que sea mucho mejor a la oki de 42" full hd no?

son 399 pavos tíos... ¬_¬ xD

la que me decías vosotros son 37", es HD ready y cuesta 100 pavos más...

No es que se mejor, directamente la deja a la altura del betún.

Como tv, la X20 es muy superior a esa Oki.
BitratE escribió:No es que se mejor, directamente la deja a la altura del betún.

Como tv, la X20 es muy superior a esa Oki.

pero porqué. Explicarme las cosas porque yo no entiendo mucho. explicadme técnicamente porqué merece la pena gastarse 100 euros más en 5" menos y un mayor consumo xD
Metal_Nazgul escribió:pero porqué. Explicarme las cosas porque yo no entiendo mucho. explicadme técnicamente porqué merece la pena gastarse 100 euros más en 5" menos y un mayor consumo xD

Mejor contraste real.

Negros mucho mejores y escala de grises superior.

Colores naturales y nada saturados por lo que te aseguras una calidad de imagen en cine fuera de dudas.

Ángulo de visión perfecto.

Movimientos suaves y sin estelas.

Nada de Imput lag para juegos online.

Escala las señales sd mejor que esa Oki y diría que cualquier tv que sea 1080p.

Admite señales a 1080p también.

Para mi sin duda es muchísimo mejor tv que la Oki tanto para juegos como para señales hd y sd.
BitratE escribió:
Metal_Nazgul escribió:pero porqué. Explicarme las cosas porque yo no entiendo mucho. explicadme técnicamente porqué merece la pena gastarse 100 euros más en 5" menos y un mayor consumo xD

Mejor contraste real.

Negros mucho mejores y escala de grises superior.

Colores naturales y nada saturados por lo que te aseguras una calidad de imagen en cine fuera de dudas.

Ángulo de visión perfecto.

Movimientos suaves y sin estelas.

Nada de Imput lag para juegos online.

Escala las señales sd mejor que esa Oki y diría que cualquier tv que sea 1080p.

Admite señales a 1080p también.

Para mi sin duda es muchísimo mejor tv que la Oki tanto para juegos como para señales hd y sd.

Pues a ver si me puedes recomentar algo así pero en LCD, please. Y que ronde ese precio.
Quien pillara esa panasonic...

Yo si fuerea tu no dudaria mas: Plasma Panasonic de 37". Mi hermana lo tiene desde hace 2 años y es espectacular.

Esa es la misma que te digo yo pero en 42", es decir una pasada de TV, relacion calidad-precio hoy por hoy inmejorable. Yo me hubiera pillado esta de 42 pero es que no me cabia en el mueble del pueblo y me tuve que hacer con la de 37" que encima era mas cara cawento

Solo te digo una cosa, cuando conectes la PS3 a este plasma Panasonic lo vas a flipar. Yo tengo la 360 y estrene esta TV con el Need for Speed Shift, se me cayeron los webs al suelo, los negros eran perfectos, colores supernaturales y los movimientos muy fluidos y suaves. Y eso que venia de un LCD Sony Bravia de 32" gama media (850€ a finales de 2007), asi que tu que vienes de un tele de tubo de 15 no quiero ni pensar.
me compraría el plasma panasonic, pero la verdad, me acojona. Todos los inconvenientes y "cuidados" que he leído que hay que tener con los plasmas me echan patrás...

lo de los quemados, retenciones etc...
Todo el tema ese de quemados, retenciones, etc te voy a decir lo que pienso, pasa que muchas veces aquí en los foros se sacan las cosas de quicio, yo tengo este plasma desde hace dos meses, no le he hecho ninguna clase de rodaje ni se lo pienso hacer, le he metido sesiones brutales de Mario Galaxy con los marcadores de vida fijos esos en blanco en la pantalla, mis padres horas y horas viendo el mismo canal por la noche o mi sobrino que tiene el canal Disney toda la mañana con ese logo gigante del raton Mickey en blanco... y la tv ni quemados ni nada de nada, a veces queda alguna retención que si no te fijas bien con la pantalla en negro ni se ve y que desaparece a los pocos minutos... es lo que te puedo decir.

También me dijeron de hacerle el rodaje al Renault que tengo, que si los 5000 primeros kilometros no podía pasarlo de no se cuantas revoluciones... a tomar por culo dije, desde el primer día lo llevo a cuchillo hasta la zona roja del cuentavueltas, los tíos del radar ya hasta me saludan cuando me ven por ahí [rtfm] , y el coche ahora mismo 170.000 km y ni una puta avería [qmparto]

Lo dicho, mucha exageracion con los quemados y retenciones es lo que hay por aquí, los plasmas Panasonic son duros de cojones pero si tu eres mas feliz con un LCD...
maz1nger escribió:Todo el tema ese de quemados, retenciones, etc te voy a decir lo que pienso, pasa que muchas veces aquí en los foros se sacan las cosas de quicio, yo tengo este plasma desde hace dos meses, no le he hecho ninguna clase de rodaje ni se lo pienso hacer, le he metido sesiones brutales de Mario Galaxy con los marcadores de vida fijos esos en blanco en la pantalla, mis padres horas y horas viendo el mismo canal por la noche o mi sobrino que tiene el canal Disney toda la mañana con ese logo gigante del raton Mickey en blanco... y la tv ni quemados ni nada de nada, a veces queda alguna retención que si no te fijas bien con la pantalla en negro ni se ve y que desaparece a los pocos minutos... es lo que te puedo decir.

También me dijeron de hacerle el rodaje al Renault que tengo, que si los 5000 primeros kilometros no podía pasarlo de no se cuantas revoluciones... a tomar por culo dije, desde el primer día lo llevo a cuchillo hasta la zona roja del cuentavueltas, los tíos del radar ya hasta me saludan cuando me ven por ahí [rtfm] , y el coche ahora mismo 170.000 km y ni una puta avería [qmparto]

Lo dicho, mucha exageracion con los quemados y retenciones es lo que hay por aquí, los plasmas Panasonic son duros de cojones pero si tu eres mas feliz con un LCD...

el plasma de 42" que te he puesto arriba me ha dicho el de la tienda que es de este año y que los problemas esos son de los plasmas de hace un tiempo, que los nuevos ya no tienen estos problemas.

Lo que me tiraba patrás es el consumo que decían que era muy superior al de los LCD, y sinceramente eso yo lo miro mucho ya que soy yo el que paga la factura xD un forero me ha dicho que lo del consumo no es apreciable y que con un uso de 8/10 horas diarias supone 30 euros más al año

si esto es verdad voy hoy mismo a por él de cabeza xD
Hombre, consumir consumiran mas, pero no creo que llegue ni a esos 30€ de diferencia anuales. Si un LCD consume unos 110W el plasma 42X20 consume unos 200 W, pero eso teniendo en cuenta las horas que esta encendido es insignificante. Hace poco me compre un Apple MacMini que consume 85W para sustituir un PC de 500W y no he notado diferencias en la factura de la luz, y ambos se pasan o pasaban el día encendidos y no creo que sean ni esos 30€ anuales que comentas.
bueno, he estado en Miró para ver en persona la famosa 42x20, y tampoco s que sea nada hiper espectacular.

Se ve muy bien, pero parece un espejo, se refleja de la ostia, mucho mucho.

además el vendedor me ha dicho que si el uso que le voy a dar es para ver la tele y pelis, que me pille la pana, pero que si el uso que le voy a dar es para la PS3, me mire una LCD, ya que el plasma no es recomendado para tal fin (además de que concretamente ese modelo, el 42x20, no se puede jugar de día por el peazo reflejo que tiene). De las LCD me ha recomendado la marca LG, que es el fabricante Nº1 de LCD (como lo es panasonic en plasma)

la tele en cuestión vale 700 pavos, pero me hacen un descuento del 20% y se me queda en 556€.

la tele en cuestión es la LG 42LD420 (antes de nada tengo que decir que yo no soy un sibarita de la imagen y no aprecio demasiado los negros y el contraste, en la tienda, la LG la veia de puta madre)

Resolución Full HD y Sintonizador TDT HD: lo esencial de la imagen en alta definición está en el televisor LCD 42LD420 de LG.

Para un contraste y una luminosidad apropiados a todos los tipos de contenidos en video, esta pantalla plana de 42" cuenta con el procesador de imagen XD Engine. Numerosos modos de mejora de imagen como el 24p Real Cinema para disfrutar de imágenes únicas de calidad cine también se dan cita en el 42 LD420.

Este televisor de la serie LD420 cuenta con 4 altavoces de 2 dos vías con una potencia total de 20V. Tanto la calidad sonora como la visual sonora de esta pantalla de LG están garantizadas gracias al decodificador Dolby Digital y al sistema de sonido Infinite Sound. ¡Todo lo necesarios para vivir plenamente el 7º arte!

Para acceder fácilmente a los contenidos de audio y video almacenados en los aparatos A/V, el televisor LCD 42 LD-420 dispone de la función SimpLink que permite controlar el conjunto del sistema audiovisual a partir de un solo mando a distancia.

Con su diseño sobrio y moderno y el Smart Energy Saving para reducir el consumo de energía, la pantalla LG 42LD420 lo tiene todo convertirse en el amo y señor de todo el entretenimiento audiovisual digital.

Pantalla Formato 16/9
Tamaño de la pantalla 42 pulgadas (107 cm)
Contraste 60 000:1
Tiempo de respuesta (ms) 4
Resolución de pantalla (píxels) 1920 x 1080
Angulo de visión (horizontal / vertical - en °) 178 / 178
Audio Potencia audio 2 x 10 Watts
Reducción de ruido Sí
Sonido Mono/Estéreo Decodificador Dolby Digital
Sistema Infinite Sound
Altavoces 4 HP invisibles + 2 vías
Conexiones Conexiones 2 x HDMI
1 x Euroconector
1 x Composite
1 x Componentes
1 x VGA
1 x Antena
1 x RCA Audio
1 x audio digital óptico
1 x audio para PC
1 x Ci +
1 x RS-232C
SimpLink (HDMI CEC)
Euroconectores 1
Entrada HDMI 2
Entrada PC No
Salidas audio 1 x digital óptica
1 x Auriculares
Sintonizador Estándar Sintonizador TDT/C
Funciones Teletexto 1.000 páginas
Otras funciones Procesador de imagen XD Engine
Smart Energy Saving Plus
Base rotativa 20º
Frecuencia 100Hz
Modos de imagen predefinidos Av Modo II: Vivo, Standard, deportes, juegos, ISF de Expertos 1, Experto 2 ISF
Modos de sonido: estándar ,música, películas, deportes, juegos
Amplificación de la voz de Clear Voice II
Ajuste de Expertos
Asistente de ajuste de imagen
Modo Cine 24p Real Cinema
Bloqueo parental
Reloj
Menú Rápido
Temporizador para detener la TV
Desconexión automática de la TV
Memoria automática de los canales
Guía electrónica de prorgamas
General Mando a distancia Sí
Idiomas internos del menú 31 idiomas
Dimensiones (mm) Altura: 659 (sin base) / 716(con base)
Ancho: 1028 (con y sin base)
Profundidad: 88 (sin base) / 297 (con base)
Peso (Kg) 15,6 (sin base)/ 17,4 (con base)
Yo me fió mas de los eolianos que de un comercial que te va a tratar de vender la que quiera,pero tu eres el que decides y si has visto las dos y te gusta mas la LG adelante...es cierto que reflejan mas pero seguro que la tienda estaba llena de focos de luz,son para ver como el cine a oscuritas XD
:O :O :O ¿¿¿sabeis alguna tienda física en Madrid donde tengan la 50X20??? :O :O :O

¿¿Y Tiendas online serias y con buen servicio postventa??

Creo que por fin he decidido la tele que quiero [plas]
El problema de los reflejos son en la tienda, donde hay 4 millones de fluorescentes que se ven en la pantalla. Me acuerdo que cuando fui al Miró a verlo todo decidido en hacerme con el al principio, alucinaba con que me recomendaran este televisor que para mi gusto gracias a los reflejos era de los que peor se veían. Pero al final lo pillé por internet, preferí hacer caso a los foreros que a los comerciales. Y menos mal, porque luego en casa la cosa cambia y MUCHO. El cristal brillo no hace otra cosa mas que mejorar la calidad de los colores. Tengo una Sony Bravia 32", y dos LG de 22 y 26" esta ultima comprada este mismo año, todos LCD, y el plasma les da de patadas a todos.

De todas maneras, si te la vas a comprar con dudas, hazte mejor con la que mas te convenza. Aunque yo la mía la compré con dudas, y vaya si acerté.
a ver, si yo lo digo más que nada porque la voy a usar para la PS3, no para ver la tele. También voy a ver la tele pero no busco calidades de imagen excepcionales, yo con que le vaya bien a la PS3 me conformo.

la LG son 42" y tiene Full HD y 100 herzios , mala mala no creo que sea, aunque la plasma de imagen superior. No sé yo la he visto físicamente y la tele se ve de muerte :-?

y sí que he leido en varios tutos de páginas como adslzone y otras cuantas y todas coinciden en que para jugar a la consola mejor LCD.
30 respuestas