LCD o PLASMA eterna cuestion

1, 2, 3
Ruby Gloom escribió:O que se espere a ver que tal son los LCD Kuro las opiniones de quienes los han visto son bastante buenas. Las nuevas Sony con LEDs también tienen buena pinta, pero costarán tres cojones.

yo creo que las pioneer kuro LCD van a ser mas caras, y peores, que las bravia XBR8

pero bueno, habra que esperar a que salgan xD

comprar un 720p no seria una "mala inversion de futuro" ¿? de aqui a par de años, bluray y otras historias 1080p van a ser el pan nuestro de cada dia. Se que son mejores para SD porque tienen que hacer "menos esfuerzo" para escalar, comparativamente mas baratas, y la gran mayoria de juegos tanto para 360 como PS3 son como mucho 720p... pero asi todo, tengo esa sensacion, de que 720p a dia de hoy puede ser muy buena compra, pero a 2-3 años vista, quedarse "anticuado", por eso me he puesto las 1080p como primera opcion.

por cierto, hablo de resoluciones en vez de HDReady/FullHD, porque el otro dia me encontre una LG Scarlet de esas, y en la hoja de espeficaciones consta como "HDReady 1080p", y es porque la denominacion "HDReady", que asociabamos habitualmente a 720p, pues la han extendido a 1080p, en mi opinion mas para confundir al personal que para otra cosa.
Yo me voy a comprar una TH37PX80 pero porque para la distancia que tengo, me va perfecta, una FHD sería una tontería. Lo de FHD Ready es que acepta 1080/24p, pero si, es una etiqueta más XD
Jur...

HD Ready es una serie de mínimos exigibles, que normalmente la gente confunde con 720p... cuando curiosamente casi ningún panel del mercado es 720p.

HD Ready es cualquier pantalla que:

- Tenga como mínimo 720 líneas de resolución horizontal
- Acepte como mínimo señales de video 720p y 1080i
- Tenga como mínimo una entrada HDMI (o DVI con HDCP... ya casi fuera de mercado).

1080p es la resolución standar de presente y futuro en todas las pantallas de más de 37"; cada vez son menos los modelos que no alcanzan los 2 millones de píxeles, e incluso ya hay más de un modelo de 32" con una resolución nativa 1080p.

Un saludo.
He leido gran parte del hilo y en principio no he querido entrar a opiniar ya que en el habitan dos impresentables incapaces de digerir las opiniones contrarias a las suyas argumentando que como saben mas que DIOS de TODO pues que el resto del mundo ha de arrodillarse ante semejantes personajillos.

MDLSoft escribió:
Creo que en general nos parece fantástico que no te importe lo más mínimo y que estes tan contento con tu nuevo TV. Lo que a algunos, probablemente bastantes nos molesta es que si no tienes interés en el tema, no te interesan los datos ni las opiniones más técnicas, ¿para qué narices escribes en el hilo?, con un primer mensaje diciendo: "Me acabo de comprar el A656 y estoy muy contento con él" hubiera sido más que suficiente y no pretender rebatir a nadie como lo has hecho aquí con argumentos dignos de una criatura de 5 añitos.
Te invito a ti y al compañero Tawalkanda a que tengamos una discusión razonada evaluando pros y contras de una forma objetiva entre ambas tecnologías, si no os parece bien, pues perfecto, pero si tenéis un poquito de dignidad, podíais abandonar el hilo pues ya se conoce la opinión de ambos.
Lo dicho, no tengo inconveniente en discutir los pros y contras y el punto de vista en cada uno de una forma sensata y cordial, pues se trata simplemente de intercambiar puntos de vista.

Umnn... Vaya......... esto me recuerda a algo no?

Escucha personaje , tus datos SON ESO ...TUS DATOS y la importancia que se les de a ellos sera segun cada cual, para mi tus datos son eso.... TUS DATOS repletos de una prepotencia inmesurada que a mi en especial me da asco y lo digo con todo el respeto del mundo pero es mi opinion sobre tus datos y tus formas.

Si balic o cualquiera entra en este hilo u otro y nos comenta lo contento que esta con un modelo de pantalla en concreto, a mi particularmente me parece estupendo porque mas alla de los datos, hay personas que son felices con lo que tienen sin sacarle puntas ni astillas a diestro y siniestro, cosa que solo haces tu pero posicionandote y humillando con el motivo de que como no tiene ni idea de DATOS como tu pues que como poco es un ignorante.

Te crees con la verdad absoluta que eres incluso capaz de invitar a abandonar el hilo a dos usuarios como TU si no son capaces de rebatir segun tu cordialmente ...pero... ¿que necesidad tienen de rebatirte nada? ellos entran y dan su opinion y punto.LIMITATE A DAR LA TUYA SIN NOMBRAR NI TIRAR POR TIERRA A LAS DE LOS DEMAS (¿SABES HACER ESO? ¿SABES COMO SE LE LLAMA A ESO? - !RESPETO! ) . Esto es Indignate y creo que esto no puede quedar asi.

Creo que el respeto de primeras todo el mundo lo tiene pero si lo pierdes luego hay que ganarselo y este hilo esta lleno de lo contrario ... si es que, ni a Ferdopa que lleva tiempo dedicado a este tema le habeis perdonado porque su intervencion a sido a favor del LCD.

Yo despues de todo esto , voy a dar mi opinion sobre el tema principal.

--- 1 ---- LCD ---- para Consolas NextGen,Pelis HD-DVD o Bluray,PC y TDT-HD.
--- 2 ---- PLASMA ---- para Pelis HD-DVD o Bluray, DVD, TDT, TDT-Hd.

Si es que lo dice hasta Kojima en la instalacion del Metal Gear 4 , !!! si vas a utilizar un Panel Plasma no se hacen responsables de las RETENCIONES!!!! [qmparto]

Saludos !
PoPsMaster escribió:Si balic o cualquiera entra en este hilo u otro y nos comenta lo contento que esta con un modelo de pantalla en concreto, a mi particularmente me parece estupendo porque mas alla de los datos, hay personas que son felices con lo que tienen sin sacarle puntas ni astillas a diestro y siniestro, cosa que solo haces tu pero posicionandote y humillando con el motivo de que como no tiene ni idea de DATOS como tu pues que como poco es un ignorante.

Como si viene el rey de españa o la santa madre de dios. Que vengan con que estan contentos con su lcd no hay nada que decir, pero de ahi a decir mentiras y a hacer el troll pues no.

Las cosas como son, un plasma tendra siempre un negro mas profundo, y ya puede venir quien quiera a decir que su lcd es mejor, pero si esta equivocado, y no sabe aceptar que una tv que cuesta la mitad tiene unos negros mejores, un angulo mejor, sin clouding ni banding ni gosthing, pues a joderse, asi son las cosas.

Si es que lo dice hasta Kojima en la instalacion del Metal Gear 4 , !!! si vas a utilizar un Panel Plasma no se hacen responsables de las RETENCIONES!!!!

A saber cuanto ha pagado sony para que salga esa frasecilla XD
Zinnet escribió:
Si es que lo dice hasta Kojima en la instalacion del Metal Gear 4 , !!! si vas a utilizar un Panel Plasma no se hacen responsables de las RETENCIONES!!!!

A saber cuanto ha pagado sony para que salga esa frasecilla XD

Cuando vi esa frase ... en serio .... no me lo podia creer !

SONY MALA [qmparto]
PoPsMaster escribió:He leido gran parte del hilo y en principio no he querido entrar a opiniar ya que en el habitan dos impresentables incapaces de digerir las opiniones contrarias a las suyas argumentando que como saben mas que DIOS de TODO pues que el resto del mundo ha de arrodillarse ante semejantes personajillos.

Yo no he visto que se trate a nadie como una deidad, ni tampoco se pretende... bueno, a excepción del supuesto experto que mencionaban de mundodvd.
No creo que estés refiriéndote a mi (de ser así supongo tendrías valor para decirlo) con respecto al tema de "digerir las opiniones", básicamente porque, como verás y leerás, todos los que defendemos la mejor calidad de visionado del plasma en ningún momento decimos que lo otro sea despreciable, es más yo mismo he recomendado el uso de LCD en ESTE MISMO HILO.
Ahora bien, estamos hablando de algo a lo que me dedico profesionalmente, y llevo más años haciéndolo, que los de vida de algunos que han posteado en este mismo hilo... no sé, creo que si bien no llego al nivel de dios, algo de opinión puede que tenga.

PoPsMaster escribió:Escucha personaje

Ya estamos faltando, ¿tan sencillo es dialogar sin recurrir a lo soez?, y que conste que los "impresentables" que pululan el hilo serán todo lo endiosados que quieras, pero hasta ahora yo sólo he visto faltas de respecto provenientes de cualquier parte... menos de ellos.

PoPsMaster escribió:tus datos SON ESO ...TUS DATOS

Los suyos los míos, los de la prensa especializada, reviews en internet, etc, etc, etc...

PoPsMaster escribió:y la importancia que se les de a ellos sera segun cada cual, para mi tus datos son eso.... TUS DATOS repletos de una prepotencia inmesurada que a mi en especial me da asco y lo digo con todo el respeto del mundo pero es mi opinion sobre tus datos y tus formas.

La importancia la tendrá en función de lo que a cada uno le importe esa realidad... a mi personalmente me pueden decir que una tele tiene un cojón de resolución, mega-contraste, ultra-tiempoderespuesta y demás vainas... como la vea mal... será una mierda por muy bien que tenga las cifras sobre el papel.

PoPsMaster escribió:Si balic o cualquiera entra en este hilo u otro y nos comenta lo contento que esta con un modelo de pantalla en concreto, a mi particularmente me parece estupendo porque mas alla de los datos, hay personas que son felices con lo que tienen sin sacarle puntas ni astillas a diestro y siniestro, cosa que solo haces tu pero posicionandote y humillando que como no tiene ni idea de TUS DATOS pues como poco un ignorante.

Mira, pondré un ejemplo práctico... si uno va y se compra un coche que satisface sus necesidades, y hace lo que se le pretende y está contento con él, no veo por qué si vengo yo con uno que tiene más potencia (pero menos maletero), climatizador (pero sin VSC), etc, etc, etc tiene que sentirse mejor o peor con eso. De ahí a NEGAR que el mío tiene climatizador que sería un HECHO pues hay un mundo.

A mi me parece estupendo que estén satisfechos con su compra, es más, me congratula. No hay nada peor (porque lo he visto) que gastarse una pasta en una cosa así y luego pasar años deseando cambiarla...

Esto no quita el hecho de que para opinar más allá de lo puramente casual y subjetivo, es decir, "me mola mi tele", hay que tener unos ciertos conocimientos técnicos y datos sobre lo que se está hablando.

PoPsMaster escribió:Te crees con la verdad absoluta que eres incluso capaz de invitar a abandonar el hilo a dos usuarios como TU si no son capaces de rebatir segun tu cordialmente ...pero... ¿que necesidad tienen de rebatirte nada? ellos entran y dan su opinion y punto.LIMITATE A DAR LA TUYA SIN NOMBRAR NI TIRAR POR TIERRA A LAS DE LOS DEMAS (¿SABES HACER ESO? ¿SABES COMO SE LE LLAMA A ESO? - !RESPETO! ) . Esto es Indignate y creo que esto no puede quedar asi.

Eso es indignante, pero que a mi me falten al respeto, dos veces, que otro usuario lo ponga en la lista de ignorados (porque no le mola lo que dice), eso no lo es ¿no?.
Como dicen en mi pueblo aquí "o follamos todos o la puta al río".
Por otro lado, en mi caso por ejemplo en muchos ejemplos que tratamos no REBATO nada, a excepción de lo que sencillamente no es verdad (no pretendas decir que un plasma es más brillante que un LCD o un LCD tiene más contraste que un plasma), en el resto de cosas me limito a dialogar, lo que me dejan estos "maravillosos y respetuosos" usuarios.

PoPsMaster escribió:Creo que el respeto de primeras todo el mundo lo tiene pero si lo pierdes luego hay que ganarselo y este hilo esta lleno de lo contrario ... si es que, ni a Ferdopa que lleva tiempo dedicado a este tema le habeis perdonado porque su intervencion a sido a favor del LCD.

Ferdopa me consta que se dedica a esto, y tiene opniones muy respetables, puedo estar o no deacuerdo con ellas e incluso podemos compartir mediciones, calibraciones, experiencias, etc... pero hace lo que no ha hecho el resto, DIALOGAR.
Ahora bien, según tus propias apreciaciones, de ahí, a encumbrarlo como a un Dios... sintiéndolo mucho con Ferdopa (con el que he coincidido muchas veces en muchas opiniones) pues no.

Sobre el tema ese que tenéis de Sony y los plasma... Sony es la principal interesada en la expansión de los LCD desde que abandonó la producción de plasma (si si, Sony con plasmas...) así que dirá lo que sea para que uno se compre un LCD... es como cuando empezó a anunciar las primeras Bravia con el eslogan "colores como nunca" que cuando vi la tele en carnes (y hablo de hace bastante) casi me tiro al suelo de la panzada de reir, porque CUALQUIERA de sus WEGA de tubo ó las de plasma, se veían 100 mil veces mejor y tenían una riqueza cromática muy por encima...
De todas formas, esa fue una de las razones por las que no me compré un plasma antes, afortunadamente hoy en día, los quemados tanto a partir de la Gen9 de Pioneer como la Gen 10 de Panasonic son casi anecdóticos (yo he jugado durante HORAS y HORAS y el panel sigue igual)

Un saludo ;)
Hola , polemicas aparte , creo que cada tecnologia tendra sus pros y sus contras y para gustos los colores , me acabo de comprar la panasonic TH-42PX80E , despues de leer mucho pq reconozco que soy aficionado a esto osea se lo justo , creo que no es una mala tele, quizas se quede un poco corta en resolucion nativa pero a la distancia que la veo yo a 3.40 mts es suficiente y mas teniendo en cuenta que para lo que mas la uso es para la TDT y xbox 360 ,las pelis en el proyector la mayoria, queria comentaros lo que me a contestado Panasonic al respecto del supuesto rodaje que dicen algunos que es recomendable hacer:
Apreciad@ cliente,
Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
En el manual de instrucciones del los plasmas hace mención al hecho de que se deben de evitar las imágenes fijas, sobre todo con niveles de brillo y contraste altos, para no tener problemas de IMÁGENES MARCADAS.
El tiempo depende del contenido de la imagen fija, de los colores, del nivel de contraste, etc. Por ejemplo, el peor caso sería un perfil fijo en imagen de blanco 100% sobre fondo negro, teniendo el contraste al máximo: quedaría marcado fijo en pocas horas. Si se produjera este problema, la marca sería permanente.
Es muy difícil dar una orientación en este sentido, porque depende el nivel de contraste, del propio contenido de la imagen fija (color, saturación, etc), de lo nueva que sea la pantalla (las primeras 200 horas son más sensibles). Pero en general en el peor de los casos puede aparecer imagen remanente después de horas ó decenas de horas con una imagen fija.
Esperamos que la información facilitada te sea útil.
Un saludo.

osea entiendo que no es necesario , bueno espero vuestras opiniones que todas son respetables pero sin faltar
gracias y saludos ;)
Jur...

La experiencia de Sony en el mundo del plasma fue un sonoro fracaso comercial y de calidad, sobre todo en Europa, donde sacaba modelos que ni siquiera incluían entrada por componentes (por no hablar de la irrupción mudial de Samsung en esos años 2002-2003).

En EEUU apenas pudo penetrar en los primeros años de esta década (como muchos otros fabricantes de LCD y Plasma), ya que el mercado norteamericano hasta hace unos pocos años era dominado por grandes retroproyectores y el formato 4:3

De hecho, a Sony le ha costado mucho tiempo y dinero hacerse con un hueco en el mercado LCD en occidente, mientras que en Japón el lider indiscutible es Sharp.

Sobre LCD Vs. Plasma... pues a día de hoy yo me quedo con LCD en términos generales y valorando pros y contras (eso no significa que el Plasma sea mejor en determinados aspectos que el LCD), como la TV de tubo era mejor en otros.

Un saludo.
wiwor escribió:a la distancia que la veo yo a 3.40 mts es suficiente

Hombre, 3.40 m para 42" se me antoja algo escaso, según la opinión generalizada para esa distancia sería más recomendable de 50" para arriba, pero comentas que tienes proyector para esas cosas así que tanto mejor. Con respecto a la resolución, a esa distancia dudo que nadie pueda notar diferencia entre una PX80 y una PZ80 por ejemplo... así que buena elección porque en el proceso te has ahorrado una pasta ;)

wiwor escribió:osea entiendo que no es necesario , bueno espero vuestras opiniones que todas son respetables pero sin faltar
gracias y saludos ;)

Necesario estrictamente, no es... pero si recomendable.
Durante las primeras horas del panel, el fósforo es prácticamente nuevo y los gases aún no están del todo estabilizados (o eso es lo que se postula, yo personalmente pienso que esta parte es una chorrada puesto que es un sistema cerrado) el panel es más propenso a retenciones y a la postre quemados, mientras que más adelante también puede darse el caso, pero es menos común.

Todo es debido a la curva de desgaste del fósforo, mucho más pronunciada al principio y más progresiva después, si producimos un desgaste desigual cuando es más joven (durante el rodaje) la diferencia con respecto al resto del panel más adelante será mucho más pronunciada, luego lo habríamos quemado.

Por eso los fabricantes se cubren diciendo que es recomendable no dejar imágenes fijas... etc etc etc... aún cuando a decir verdad para quemar un panel hoy en día hay que ser MUY, pero que MUY bestia, conozco a auténticos energúmenos con plasma que pese a serlo no han quemado el panel... y en mi caso (que tenía un poco de canguelo al principio) tampoco he visto más que alguna retención ocasional (ahora ya no se dan) al principio de tener la tele.

Salu2 ;)
DNKROZ escribió:
wiwor escribió:a la distancia que la veo yo a 3.40 mts es suficiente

Hombre, 3.40 m para 42" se me antoja algo escaso, según la opinión generalizada para esa distancia sería más recomendable de 50" para arriba, pero comentas que tienes proyector para esas cosas así que tanto mejor. Con respecto a la resolución, a esa distancia dudo que nadie pueda notar diferencia entre una PX80 y una PZ80 por ejemplo... así que buena elección porque en el proceso te has ahorrado una pasta ;)

wiwor escribió:osea entiendo que no es necesario , bueno espero vuestras opiniones que todas son respetables pero sin faltar
gracias y saludos ;)

Necesario estrictamente, no es... pero si recomendable.
Durante las primeras horas del panel, el fósforo es prácticamente nuevo y los gases aún no están del todo estabilizados (o eso es lo que se postula, yo personalmente pienso que esta parte es una chorrada puesto que es un sistema cerrado) el panel es más propenso a retenciones y a la postre quemados, mientras que más adelante también puede darse el caso, pero es menos común.

Todo es debido a la curva de desgaste del fósforo, mucho más pronunciada al principio y más progresiva después, si producimos un desgaste desigual cuando es más joven (durante el rodaje) la diferencia con respecto al resto del panel más adelante será mucho más pronunciada, luego lo habríamos quemado.

Por eso los fabricantes se cubren diciendo que es recomendable no dejar imágenes fijas... etc etc etc... aún cuando a decir verdad para quemar un panel hoy en día hay que ser MUY, pero que MUY bestia, conozco a auténticos energúmenos con plasma que pese a serlo no han quemado el panel... y en mi caso (que tenía un poco de canguelo al principio) tampoco he visto más que alguna retención ocasional (ahora ya no se dan) al principio de tener la tele.

Salu2 ;)

muchas gracias por el aporte DNKROZ , si ya se que podia poner una mas grande pero es que en el mueble no me entraba [+risas]

saludos
Eso es indignante, pero que a mi me falten al respeto, dos veces, que otro usuario lo ponga en la lista de ignorados (porque no le mola lo que dice), eso no lo es ¿no?.

Si esto va por mi (si no, mis disculpas), no porque "no me mola lo que dice" no me molan en todo caso las formas de decirlo, no me extiendo más sobre esto, ya he dejado claro mi punto de vista anteriormente y por no echar más leña al fuego, no haré más comentarios al respecto.

Puntualizando:

Cuando comento que el "Plasma ha perdido su reinado" NO me refiero a numero de unidades vendidas, me refiero a que hasta hace poco más de un año, casi nadie discutía que el plasma (Globalmente: pros + contras) daba una imagen superior al LCD. y que en mi opinión y la de otros muchos, esta afirmación ya no es cierta, lo cual NO IMPLICA que diga que sean inferiores a los LCD, pero tampoco superiores.

En mi opinión ahora lo que hay es LCD´s superiores a determinados modelos de plasma y plasmas superiores a determinados modelos de LCD.

excepción del supuesto experto que mencionaban de mundodvd.

Te aseguro que lo es, soy forero de Mundodvd (otro nick) desde los tiempos de Ezboard y te garantizo que las opiniones de este señor, siempre han sido muy valoradas y tenidas en cuenta.

Son muchísimos los foreros que le están agradecidos por sus consejos y opiniones. Naturalmente que algunas de sus afirmaciones serán discutibles y que como cualquiera de nosotros no esta en posesión de la "verdad absoluta" pero tiene años y años de experiencia en este mundillo, no estamos hablando precisamente de un "recién llegado" (no dicho en tono peyorativo, NADIE nace sabiendo y todos somos "recién llegados" en alguna materia).

Creo que se ha ganado a pulso su excelente reputación como entendido en estos temas.

pero de ahi a decir mentiras y a hacer el troll pues no.

Y una afirmación como esta? que es?

Hoy en dia, cualquier plasma del mercado, ya sea el PX80 de panasonic, el PG6000 de lg, el pz80 de panasonic.. cualquiera de estos televisores tienen un mejor contraste, negro mas profundo, y mejores gradaciones de grises que los lcd,s F96, sony W4000, samsung 696... y eso que cuestan bastante menos. Que sea mas caro, no significa mejor. sera mejor en otros aspectos, pero en negros, rotundamente NO

Y no te lo digo yo..... Tanto que os gustan a algunos las cifras:

Review Samsung 750, revista PCMAG (también PCMAG miente y trolea?):

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2321785,00.asp

The set's calibrated picture produced an utterly impressive 3725:1 contrast ratio, thanks to its dark black level of 0.03 cd/m2. This result was similar to the black level I measured from the Editors' Choice–winning Pioneer Elite KURO PRO-150FD plasma.

Invito a ver la review en video, particularmente a partir del minuto 4 y 21 segundos y donde se habla del contraste y se dice literalmente "Superior black level........ as good as any plasma available"

Y que cosas..... nuevamente esto coincide con lo que comentan tantos usuarios en diferentes foros o reviews y que quede claro y como he dicho en tantas ocasiones, las cifras no me dicen gran cosa, SI lo que yo "veo".

Ni siquiera tirando de "cifras-mediciones" tenéis TODA la razón.

Que no vais a dar vuestro brazo a torcer? pues vale, es vuestro problema (ni vosotros me vais a elegir y pagar mi próxima tv ni yo la vuestra.....) pero tampoco tachéis a los que no opinan como vosotros, de ignorantes, troles y demás lindezas que hemos tenido que soportar.

Honestamente pienso que ALGUNOS (no voy a mencionar a nadie y dicho sin ningún animo de ofender ni de "pelea" [discu] ) os habéis pasado y SI puede que en alguna ocasión yo no haya estado tampoco demasiado afortunado, pero tampoco era para "lanzarse a degüello" de esa manera.

Saludos

P.d: No hay forma de tener la fiesta en paz....... [toctoc] [toctoc]
Tawalkanda escribió:Si esto va por mi (si no, mis disculpas)

En realidad, no, tu no me has faltado al respeto, las dos veces es por parte del mismo.

Tawalkanda escribió:no porque "no me mola lo que dice" no me molan en todo caso las formas de decirlo, no me extiendo más sobre esto, ya he dejado claro mi punto de vista anteriormente y por no echar más leña al fuego, no haré más comentarios al respecto.

Tus razones tendrás, como he dicho antes, sinceramente nunca he sido partidario de volver la cara en un debate, aún cuando a uno le parezca que el otro se extralimita. Pero vamos, es tu usuario ;)

Tawalkanda escribió:Cuando comento que el "Plasma ha perdido su reinado" NO me refiero a numero de unidades vendidas, me refiero a que hasta hace poco más de un año, casi nadie discutía que el plasma (Globalmente: pros + contras) daba una imagen superior al LCD. y que en mi opinión y la de otros muchos, esta afirmación ya no es cierta, lo cual NO IMPLICA que diga que sean inferiores a los LCD, pero tampoco superiores.

En mi opinión cuando este mismo año, varios usuarios (en varias pruebas) sin tener ni puñetera idea de lo que estaban viendo (ni marca, ni modelo ni tecnología) votaban los plasma como mejor calidad de imagen... es indicativo de algo.

Pero vamos, tampoco implica que los LCDs sean malos, ni mucho menos, la prueba es que en ESAS mismas pruebas había gente que prefería la imagen del LCD a la del plasma, si no fueran buenos NADIE lo habría elegido... lo que indica que sobre gustos realmente no hay nada escrito.

Y para ser sincero, la cantinela de si es mejor el LCD, CRT, plasma y demás comparando unos con otros, existe desde que yo recuerde. Y seguirá existiendo, por lo menos hasta que tengamos otra tecnología claramente superior.

Tawalkanda escribió:En mi opinión ahora lo que hay es LCD´s superiores a determinados modelos de plasma y plasmas superiores a determinados modelos de LCD.

Ermmm, pues claro :), pero es que eso es de cajón ;)

Tawalkanda escribió:Te aseguro que lo es, soy forero de Mundodvd (otro nick) desde los tiempos de Ezboard y te garantizo que las opiniones de este señor, siempre han sido muy valoradas y tenidas en cuenta.

Son muchísimos los foreros que le están agradecidos por sus consejos y opiniones. Naturalmente que algunas de sus afirmaciones serán discutibles y que como cualquiera de nosotros no esta en posesión de la "verdad absoluta" pero tiene años y años de experiencia en este mundillo, no estamos hablando precisamente de un "recién llegado" (no dicho en tono peyorativo, NADIE nace sabiendo y todos somos "recién llegados" en alguna materia).

Creo que se ha ganado a pulso su excelente reputación como entendido en estos temas.

Como ya te he hecho notar antes, juzgo hechos, no reputaciones, ni medallas, ni cultos a ídolos... me baso en la opinión que le he leído sobre la LZD85, en donde asegura que la cromía es CALCADA... si trasladáramos la opinión de esto a un análisis de coches sería como haber dicho que el motor de un Golf TDI es CALCADO al de un Golf GTI... una metedura de pata de impresión.

No dudo, entre otras cosas porque no tengo por qué, de que sea un gran profesional, experto licenciado con honores, elemento de culto y buen samaritano tecnológico... pero lo que ha dicho es una burrada como la copa de un pino.

No me puedo tomar siquiera medio en serio el resto de la opinión tras algo así.

Tawalkanda escribió:Review Samsung 750, revista PCMAG (también PCMAG miente y trolea?):

Pues mira, no le conozco yo la faceta a esta revista en cuestión de analizar teles... pero como lo hagan igual de bien que los Gadgets, PCs y demás... pfffff, poco me fiaría.

Tawalkanda escribió:http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2321785,00.asp

The set's calibrated picture produced an utterly impressive 3725:1 contrast ratio, thanks to its dark black level of 0.03 cd/m2. This result was similar to the black level I measured from the Editors' Choice–winning Pioneer Elite KURO PRO-150FD plasma.

Invito a ver la review en video, particularmente a partir del minuto 4 y 21 segundos y donde se habla del contraste y se dice literalmente "Superior black level........ as good as any plasma available"

No la he visto, luego no puedo opinar, lo mismo ES cierto y es tan bueno como el plasma (e igual hasta se viene para casa para las consolas)
Sólo puedo opinar de lo que conozco, según las mediciones que sacan en el artículo la verdad es que ese negro es absolutamente NEGRO, y el valor promete mucho... sería interesante echarle la zarpa a una de esas, y resulta francamente curioso que hayan conseguido ese valor con tecnología LCD. Esperaré a poder hacer las mismas mediciones a ver si arrojan los mismos valores.

Tawalkanda escribió:Que no vais a dar vuestro brazo a torcer? pues vale, es vuestro problema (ni vosotros me vais a elegir y pagar mi próxima tv ni yo la vuestra.....) pero tampoco tachéis a los que no opinan como vosotros, de ignorantes, troles y demás lindezas que hemos tenido que soportar.

No veo por qué nadie tendría que "dar su brazo a torcer", esto no es un pulso, ni nos pagan el sueldo los fabricantes de PDP y LCD (bueno, por lo menos no directamente :))
Como dije, si el día de mañana los LCD muestran una imagen con la que tenga la misma sensación que con el plasma (de mirar por la ventana, natural) probablemente compre un LCD (Siempre que necesite cambiar de tele). Hoy por hoy en el mismo rango económico, por desgracia, no hay color... si yo quería algo parecido en LCD tenía que apoquinar 1000 pavos más.

Tawalkanda escribió:Honestamente pienso que ALGUNOS (no voy a mencionar a nadie y dicho sin ningún animo de ofender ni de "pelea" [discu] ) os habéis pasado.

Espero no haber sido yo, si algo te he recriminado en algún momento es el no aportar datos nuevos, cosa que con este último post has corregido ;) aportando info interesante.

Un saludo.
Espero no haber sido yo

Bueno, en realidad en estos temas de "peleas foriles" mi memoria falla más que una escopeta de feria (joer....ojala fuera sólo en estos temas... [toctoc] )y en poco tiempo, se me olvida con quien he tenido un "enfrentamiento" ;)

Si así lo percibí en algún momento, ya no me acuerdo :)

Saludos
Tawalkanda escribió:Si así lo percibí en algún momento, ya no me acuerdo :)

Genial, ¿ves como gracias al alzheimer si se puede tener la fiesta en paz? jejejeje

Por cierto ¿tu quien eres? [carcajad]

Salu2.
DNKROZ escribió:
Tawalkanda escribió:Si esto va por mi (si no, mis disculpas)

En realidad, no, tu no me has faltado al respeto, las dos veces es por parte del mismo.

Tawalkanda escribió:no porque "no me mola lo que dice" no me molan en todo caso las formas de decirlo, no me extiendo más sobre esto, ya he dejado claro mi punto de vista anteriormente y por no echar más leña al fuego, no haré más comentarios al respecto.

Tus razones tendrás, como he dicho antes, sinceramente nunca he sido partidario de volver la cara en un debate, aún cuando a uno le parezca que el otro se extralimita. Pero vamos, es tu usuario ;)

Tawalkanda escribió:Cuando comento que el "Plasma ha perdido su reinado" NO me refiero a numero de unidades vendidas, me refiero a que hasta hace poco más de un año, casi nadie discutía que el plasma (Globalmente: pros + contras) daba una imagen superior al LCD. y que en mi opinión y la de otros muchos, esta afirmación ya no es cierta, lo cual NO IMPLICA que diga que sean inferiores a los LCD, pero tampoco superiores.

En mi opinión cuando este mismo año, varios usuarios (en varias pruebas) sin tener ni puñetera idea de lo que estaban viendo (ni marca, ni modelo ni tecnología) votaban los plasma como mejor calidad de imagen... es indicativo de algo.

Pero vamos, tampoco implica que los LCDs sean malos, ni mucho menos, la prueba es que en ESAS mismas pruebas había gente que prefería la imagen del LCD a la del plasma, si no fueran buenos NADIE lo habría elegido... lo que indica que sobre gustos realmente no hay nada escrito.

Y para ser sincero, la cantinela de si es mejor el LCD, CRT, plasma y demás comparando unos con otros, existe desde que yo recuerde. Y seguirá existiendo, por lo menos hasta que tengamos otra tecnología claramente superior.

Tawalkanda escribió:En mi opinión ahora lo que hay es LCD´s superiores a determinados modelos de plasma y plasmas superiores a determinados modelos de LCD.

Ermmm, pues claro :), pero es que eso es de cajón ;)

Tawalkanda escribió:Te aseguro que lo es, soy forero de Mundodvd (otro nick) desde los tiempos de Ezboard y te garantizo que las opiniones de este señor, siempre han sido muy valoradas y tenidas en cuenta.

Como ya te he hecho notar antes, juzgo hechos, no reputaciones, ni medallas, ni cultos a ídolos... me baso en la opinión que le he leído sobre la LZD85, en donde asegura que la cromía es CALCADA... si trasladáramos la opinión de esto a un análisis de coches sería como haber dicho que el motor de un Golf TDI es CALCADO al de un Golf GTI... una metedura de pata de impresión.

No dudo, entre otras cosas porque no tengo por qué, de que sea un gran profesional, experto licenciado con honores, elemento de culto y buen samaritano tecnológico... pero lo que ha dicho es una burrada como la copa de un pino.

No me puedo tomar siquiera medio en serio el resto de la opinión tras algo así.

Tawalkanda escribió:Review Samsung 750, revista PCMAG (también PCMAG miente y trolea?):

Pues mira, no le conozco yo la faceta a esta revista en cuestión de analizar teles... pero como lo hagan igual de bien que los Gadgets, PCs y demás... pfffff, poco me fiaría.

Tawalkanda escribió:http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2321785,00.asp

No la he visto, luego no puedo opinar, lo mismo ES cierto y es tan bueno como el plasma (e igual hasta se viene para casa para las consolas)
Sólo puedo opinar de lo que conozco, según las mediciones que sacan en el artículo la verdad es que ese negro es absolutamente NEGRO, y el valor promete mucho... sería interesante echarle la zarpa a una de esas, y resulta francamente curioso que hayan conseguido ese valor con tecnología LCD. Esperaré a poder hacer las mismas mediciones a ver si arrojan los mismos valores.

Tawalkanda escribió:Que no vais a dar vuestro brazo a torcer? pues vale, es vuestro problema (ni vosotros me vais a elegir y pagar mi próxima tv ni yo la vuestra.....) pero tampoco tachéis a los que no opinan como vosotros, de ignorantes, troles y demás lindezas que hemos tenido que soportar.

No veo por qué nadie tendría que "dar su brazo a torcer", esto no es un pulso, ni nos pagan el sueldo los fabricantes de PDP y LCD (bueno, por lo menos no directamente :))
Como dije, si el día de mañana los LCD muestran una imagen con la que tenga la misma sensación que con el plasma (de mirar por la ventana, natural) probablemente compre un LCD (Siempre que necesite cambiar de tele). Hoy por hoy en el mismo rango económico, por desgracia, no hay color... si yo quería algo parecido en LCD tenía que apoquinar 1000 pavos más.

Tawalkanda escribió:Honestamente pienso que ALGUNOS (no voy a mencionar a nadie y dicho sin ningún animo de ofender ni de "pelea" [discu] ) os habéis pasado.

Espero no haber sido yo, si algo te he recriminado en algún momento es el no aportar datos nuevos, cosa que con este último post has corregido ;) aportando info interesante.

Un saludo.

que ... poquito a poco vas reculando eh!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Balic escribió:que ... poquito a poco vas reculando eh!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Una cosa, sinceramente, ¿qué años tienes?.

Aparte de sacar conclusiones "al gusto" donde no las hay, es que tienes una forma muy ... digamos "particular" de expresarte, y la verdad, aún no entiendo qué narices vas buscando en este hilo, porque aportar, no aportas una mierda (salvo faltas de respeto, insultos y opiniones tan fundamentadas como "me la suda, yo lo digo y punto") y parece que lo único que te importase es que te digan que tu tele es preciosa y maravillosa... ¡pero si hasta en el propio hilo de la tele de marras saltas como un resorte cuando alguien le saca algún defecto, por NIMIO que sea!

Si te falta confianza en ti mismo, o en tus decisiones de compra, ve a un profesional. No veo por qué tenemos que ser los demás los que te reforcemos esa faceta, menos aún veo el que necesites eso mismo de los demás.

Salu2.

PD: Ea, venga, que si, que tu tele es muuuuuy bonita... ¿mejor?
venga hombre que no pasa nada asumelo!!!

has venido aqui dandotelas de sabelotodo, ahogando a la gente con teoria y te has llevado un buen rapapolvo

pero tranquilo que no eres el primero ni seras el ultimo [beer] [bye]
(mensaje borrado)
DNKROZ, no te pongas a su nivel, mejor ignoralo
Zinnet escribió:DNKROZ, no te pongas a su nivel, mejor ignoralo

Me he percatado de qué palo va a tiempo de borrar un mensaje impropio de mi estilo habitual ;)

Si es preciso el moderador tomará las medidas que considere necesarias, yo no.

Tranquilo, no voy a permitir que fastidie un hilo de estos justo cuando se pone interesante para los interesados en las dos tecnologías.

Salu2 ;)
120 respuestas
1, 2, 3