› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
las diferencias entre un LCD y un plasma (que las hay y grandes)
Balic escribió:las diferencias entre un LCD y un plasma (que las hay y grandes)
A efectos de imagen eso se podia decir hace unos años, a dia de hoy de diferencias nanai
mi 656 se come en negros a la panasonic, y en luminosidad y pico de blanco ya ni hablamos
luisdiego escribió:Balic escribió:las diferencias entre un LCD y un plasma (que las hay y grandes)
A efectos de imagen eso se podia decir hace unos años, a dia de hoy de diferencias nanai
mi 656 se come en negros a la panasonic, y en luminosidad y pico de blanco ya ni hablamos
Hola,
Entiendo que estés muy contento con tu nuevo TV LCD, pero eso de decir que se come a los plasmas en negros, luminosidad y blancos creo que no sabes ni de que hablas, o no has visto un Plasma en tu vida.
Saludos
luisdiego escribió:Balic escribió:las diferencias entre un LCD y un plasma (que las hay y grandes)
Hola,
Entiendo que estés muy contento con tu nuevo TV LCD, pero eso de decir que se come a los plasmas en negros, luminosidad y blancos creo que no sabes ni de que hablas, o no has visto un Plasma en tu vida.
Saludos
Balic escribió:las diferencias entre un LCD y un plasma (que las hay y grandes)
xavidvd escribió:Hasta ahora siempre he pensado que la mejor opción era un plasma. Tengo un plasma Panasonic TH42PA30 desde hace 3-4 años......... Y lo utilizo para todo: TV, C+, CINE DVD, CINE BLURAY, PS3, X360.
Pero últimamente empiezo a tener mis dudas. Ahora mismo me encuentro en la situación de comprar un panel de 50" y dudo mucho en Plasma y LCD. ¿ motivo ? EL sony Bravia KDL52W4000.
Un buen televisor y un buen precio, esto me recuerda a Panasonic
La lengedaria duda entre LCD y PLASMA ahora mismo esta muy , muy igualada...............
Pero a modo de resumen, mis conclusiones serían estas:
Si vas a tirar más de contenidos SD vete al plasma, si vas a tirar más de HD un LCD puede darte más......... Con esto no quiero decir que comprar un PZ800 para ver HD sea una tontería . Dios me libre ......
Si uno es un cinéfilo, pues comprar un LCD es poco menos que un crimen, porque aunque los LCDs han mejorado una barbaridad y como alguien ha comentado aquí tiene unos negros y contraste muy bueno, sigue quedando pálido a comparación de un plasma, y repito, que por favor, antes de dejarse por la emoción y poner una respuesta cegado por la pasión de su última adquisición (flamante TV marca X) se informe un poco del tema ya que una vez informado probablemente no tenga nada o menos que escribir.
Tawalkanda escribió:Vamos a ver...... ahora te voy a a responder a este y a tu anterior mensaje, que no era más que un compendio de topicazos y de afirmaciones CADUCAS.
Esto a lo mejor hubiera sido medio cierto hace un año pero ya NO.
A ver si a ti y a otros que siempre venís con lo mismo, si se os mete en la cabeza que las cosas de un año +- a esta parte las cosas han cambiado mucho y ningún buen LCD tienen NADA que envidiar a un plasma en ningún sentido (más bien lo contrario).
Tawalkanda escribió:Tu que te las das de "bien informado" demuestras justo lo contrario. Si de verdad los estuvieses verías que precisamente lo que estoy diciendo es lo que se dice en los foros extranjeros más importantes o en las webs de electrónica de consumo y reviews más especializadas y es justo lo que yo te estoy comentando.
Los mejores LCD de este año, no tienen NADA que envidiar a los plasmas, disfrutan de todas sus ventajas y de ninguno de sus inconvenientes (queda excluido el Kuro Elite). Salvo por el angulo de visión (aún queda por mejorar) en el resto es sencillamente MENTIRA que los plasmas sean mejores (contraste, colorimetria, fluidez y procesado de imagen, etc, etc.....)
Tawalkanda escribió:Yo me considero cinefilo y por eso mismo tengo un LCD, comprado despues de patearme mil tiendas y compararlo he llegado a la conclusión que es lo que más satisfacciones, me va a dar. Ok, que a ti no? pues vale, pero leches no hagas afirmaciones tan rotundas, confundiendo al personal. Di que a ti te gustan más el tipo de imagen que da un plasma y punto, pero no des por cierto algo que no es.
Tawalkanda escribió:De todos modos intentar razonar con ALGUNOS dueños de plasma es como pretender enseñar física quantica a un ladrillo: INUTIL
Tawalkanda escribió:Ah y que no se me olvide y para todos aquellos que siguen dando el coñazo, con el tema del contraste, negros, escalas de grises etc, etc.... y que ningunean la importancia del contraste dinámico.....
Tawalkanda escribió:RESUMIENDO:
Que cada uno decida lo que más le gusta y punto. Te gustan los plasmas? pues toma plasma, te gustan los LCD?, pues toma LCD, pero por favor no trates de comerme el tarro y menos con argumentos cuando menos dudosos.
Tawalkanda escribió:No me gusta entrar en este tipo de hilos plasma vs LCD pero realmente MDLSoft, me repatea la gente que habla como si lo supiera todo y en realidad le queda mucho por aprender. Hay que actualizarse y dejarse de prejuicios, los tiempos cambian y el reinado del plasma en cuanto a calidad de imagen (globalmente hablando) HA TERMINADO, por mucho que algunos lo sigáis negando.
MDLSoft escribió:
Lo mejor que se puede hacer es primero, evaluar el uso que se le va a dar: A ver para que porras queremos un FullHD si en los proximos 4 años todo lo que vamos a ver es SD y no solo eso sino que las emisiones en el futuro se van a estandarizar en 720p. Para qué queremos un FullHD de 42" a más de 2.5m o un 50" a más de 3,5m si en esa relación de tamaño-distancia no vale para nada pues no se aprecia la diferencia.
Si vamos a ver contenidos HD, principalmente BD a menos de 2.5m para un 42" y a menos de 3,5m en un 50" y de forma muy secundaria fuentes SD (DivX, XviD, DVDs, miniDV, TDT..) pues entonces puede resultar interesante un FullHD teniendo en cuenta que si hicieramos una prueba "ciega" sin que la gente supiera cual es FullHD y HDReady, la diferencia de calidad rondaría un 15%!
Una vez que tenemos elegido el tamaño y resolución de la pantalla, ¿qué uso se le va a dar? ver la TV, DVDs, DivX, BDs juegos...?
Aquí no me pondré a explicar el por qué de cada cosa pues esa es tarea de aquel que se quiera informar de verdad y no opinar sobre lo que ha oido a un amiguete, a un vendedor o diversas fuentes de rumores, lo que es un hecho es que desde un punto de vista objetivo, un LCD es más apropiado para jugar o usarlo como monitor PERMANENTE de PC pues no corre el riesgo de quemados, y este es el único motivo real y consistente por el que habría que elegir un LCD frente a un plasma para estos usos.
Para todo lo demás, visualización de fuentes SD (TV analógica, TDT, DVD, rips comprimidos "DivX, Xvid"...) o visualización de fuentes HD (BDs, mkv's, TDT HD...) es mejor un plasma. Ojo, hablamos de calidad absoluta, fidelidad de la imagen, colores, movimiento...
Bueno pues esta respuesta que me ha hecho el compañero Tawalkanda es la típica respuesta a la que me refería en la que llevado por la pasión de su reciente adquisición (¿al parecer un LCD Samsung?) responde indignado, poseedor del conocimiento absoluto diciéndome que estoy poco informado, a pesar de lo que para mí es obvio, y es que es nuestro compañero el que habla desde el desconocimiento, doy por hecho que no recibiré respuesta del compañero en el hilo, aunque no ha podido resistir la tentación de responder al anterior añadiendo su granito a generar confusión.
Pareces ignorar que si algo esta plagado de tópicos son precisamente los plasmas, a los que hasta tu mismo mencionas uno de los tópicos y es decir que estan anticuados y ya no avanzan. Así que no te vendría mal ponerte al día y saber que los plasmas en un año han avanzado muchísimo al igual que los LCDs gracias a NEC (Pioneer que son los que hacen los paneles a Pioneer desde que estos comparon la compañía) y Matsushita (Panasonic), que por cierto a partir de ahora los plasmas de Pioneer van a ser fabricados por Panasonic y desarrollo conjunto con NEC.
Que gracias a la evolución de la tecnología plasma, todavía no han ganado la partida los LCDs a los plasmas, aunque seguramente lo hagan en el futuro, más por cuestiones comerciales que por calidades.
Hay Tawalkanda, mira que nos gusta caer en la demagogia fácil y por otro lado contraproducente ya que pareces no haberte dado cuenta de que esa frase que has puesto es la que te esta definiendo, y es ni más ni menos lo que predecía en el mensaje anterior.
Para tu información (contribuyendo que sea un poco menos escasa) no he mencionado que tuviese un plasma, así que cuidado con lo que supones. Tengo un LCD Sony 40W4000 y a mis padres les voy a comprar un LCD LG. ¿Qué, sorprendido?. Y sí, también tengo un plasma, un Panasonic 42PZ85, que es el que tengo de TV principal pues aventaja en calidad al Sony (con diferencia).
Así que te vendría bien controlarte un poco antes de pronunciarte y evitar así meter la pata, pues eres el primero que esta teniendo prejuicios y basándose en tópicos.
Te has dejado seducir por "el lado oscuro del marketing", de verdad, me parece increíble que pongas lo del contraste dinámico cuando es una de las cosas más inútiles que existen, excepto claro, para apabullar a los pobres ignorantes de los consumidores con astronómicas cifras, que por asociación.. como es obvio, cuanto más... mejor!. Por esto te recomendaría encarecidamente que antes de escribir esas... cosas que escribes, y te dignaras a informarte un poco. Por cierto que leer entre lineas no vale, que luego uno se entera de la mitad, y pasa lo que pasa.
Pero al parecer no podías aguantar que alguien dijese que un plasma es mejor que un LCD... qué más da? tanto te importa?, es que me da la sensación que nos vendes el que cada uno elija lo que quiera pero que vamos, elegir un plasma antes que un LCD es claramente un error, lo cual me hace pensar en una posible hipocresía por tu parte...
Tawalkanda, siento mucho si te he parecido prepotente, pues no es esa mi intención cuando hablo en los foros, sé que mi forma de escribir a veces da esa impresión y sin embargo no es esa mi intención. Estoy de acuerdo que me queda mucho no, muchísimo por aprender, y que lo poco que he aprendido hasta ahora intento compartirlo si me es posible. Lo que he escrito ha sido fruto de mucha lectura, cerca de un año, siguiendo día a día la evolución del sector, por lo que he hablado por las conclusiones que he sacado despues de este tiempo.
En mi caso creo que no me dejo llevar por fanatismos, yo no te voy a decir que el reinado del plasma en calidad de imagen no ha terminado, pero es que ni me importa, prefiero ver la evolución de uno y otro y simplemente quedarme con lo que mejor me convenga, no me voy a aferrar a una marca o tecnología y defenderla como si fuera mi tierra, yo lo que defiendo es mi bolsillo y me da igual comprarme un plasma o un LCD, lo que quiero es comprar lo que más me guste y más útil y más contento este con mi compra. También me parece que estes muy contento con tu LCD, yo con el mío también lo estoy, aunque más con el plasma, pero ahí como ya hemos dicho ambos, cada uno que elija lo que quiera.
No pretendo comerle la cabeza a nadie pero como no te has fijado más que en la diferencia técnica y no en el mensaje que quería transmitir pues te escudas en eso para crear un mensaje que como ya había escrito antes, te podías haber ahorrado.
Tal vez no escribas una respuesta, de hecho desearía que así fuese en honor a tu palabra, pero sí me agradaría que al menos leyeras el mío.
Balic escribió:15000:1 reales
Pero aquí hay algo que muchos discuten, si hablamos de negros puros el LCD ni lo menciones que aunque ahora han mejorado muchísimo, no llega al negro del plasma, ni lo llegara debido a su backlight.
Balic escribió:Pero aquí hay algo que muchos discuten, si hablamos de negros puros el LCD ni lo menciones que aunque ahora han mejorado muchísimo, no llega al negro del plasma, ni lo llegara debido a su backlight.
Ese comentario es de no tener ni idea, has visto los negros de la 656?
por cierto el backlight es ajustable
Balic escribió:y porque con poca luz... porque en cuanto entra un poco la imagen pierde que no veas
he tenido mas plasmas de los que imaginarias
Balic escribió:y porque con poca luz... porque en cuanto entra un poco la imagen pierde que no veas
Balic escribió:Ayer estuve trasteando con un Panasonic px80 y un Panasonic lzd85 y el pobrecito Lcd le daba de patadas en los cojones al todo soberano plasma,hasta en los traveling de camara con toda la velocidad supuesta del panel de plasma,mientras el px80 petardeaba el lcd resolvia sin pestañear,el vendedor no daba credito de lo que estaba viendo,la colorimetria la calque,eran exactos pero el punch que tenia el lcd hacia palidecer al pobre plasma,le meti una pelicula muy rara que tenia zonas muy oscuras,mas de lo mismo,no habia un solo detalle que sacara el plasma que el lcd no tubiese y asi todas las pruebas,al final el vendedor asintio y reconocio que el lcd se veia mejor,vaya por Dios,al principio me daba una charla de esas que se aprenden los entendidos en imagen que si el plasma era mucho mejor por que patatin y porque patatan,al carajo con tanta estupidez,hoy dia no sere yo quien diga que tecnologia es mejor,pero los argumentos utilizados antaño estan carentes de sentido a fecha de hoy
Esto no lo digo yo, lo dice una de las personas que mas sabe de imagen y que se dedica a esto hace muchos años
Balic escribió:Pero aquí hay algo que muchos discuten, si hablamos de negros puros el LCD ni lo menciones que aunque ahora han mejorado muchísimo, no llega al negro del plasma, ni lo llegara debido a su backlight.
Ese comentario es de no tener ni idea, has visto los negros de la 656?
por cierto el backlight es ajustable
Y sobre lo de la F96, esta va retroiluminada por led, solo enciende el led de la zona necesaria, pero aun asi... para tener un contraste equiparable al de un plasma, tendria que tener un led por pixel, cosa que es imposible. Que tiene mejor que un lcd convencional? Por supuesto. Mejor que un plasma? Ni de lejos
Balic escribió:tu diras misa en griego, pero yo se diferenciar negros de gris oscuroY sobre lo de la F96, esta va retroiluminada por led, solo enciende el led de la zona necesaria, pero aun asi... para tener un contraste equiparable al de un plasma, tendria que tener un led por pixel, cosa que es imposible. Que tiene mejor que un lcd convencional? Por supuesto. Mejor que un plasma? Ni de lejos
te estas cubriendo de gloria
ahora me queires convencer de que la F96 y 656 no tienen mejores negros que muchos plasmas?
Zinnet escribió:Balic escribió:tu diras misa en griego, pero yo se diferenciar negros de gris oscuroY sobre lo de la F96, esta va retroiluminada por led, solo enciende el led de la zona necesaria, pero aun asi... para tener un contraste equiparable al de un plasma, tendria que tener un led por pixel, cosa que es imposible. Que tiene mejor que un lcd convencional? Por supuesto. Mejor que un plasma? Ni de lejos
ahora me queires convencer de que la F96 y 656 no tienen mejores negros que muchos plasmas?
Tendran mejores negros que algunos plasmas de antiguas generaciones los cuales no vale de nada compraralos, ya que hay que comparar los productos actuales.
Hoy en dia, cualquier plasma del mercado, ya sea el PX80 de panasonic, el PG6000 de lg, el pz80 de panasonic.. cualquiera de estos televisores tienen un mejor contraste, negro mas profundo, y mejores gradaciones de grises que los lcd,s F96, sony W4000, samsung 696... y eso que cuestan bastante menos. Que sea mas caro, no significa mejor. sera mejor en otros aspectos, pero en negros, rotundamente NO
Y ni me quiero cubrir de gloria, ni te quiero convencer de nada, yo no me gano nada con ello.
Es asi y punto. Si no lo quieres ver es porque no quieres
Que la F96 tenga buen contraste no te lo negare, que sea mejor que cualquier otro lcd tampoco te lo negare, pero que sea mejor que un plasma si. Y si sigues con las mismas a mi me la pela, pero cualquiera que sepa de lo que habla, preferira el plasma por los negros, y no por lo que le cuentan.
Ruby Gloom escribió:Balic escribió:y porque con poca luz... porque en cuanto entra un poco la imagen pierde que no veas
Los negros de la 656 son iguales que los de los Panasonic, si la calibras claro; y todas están por detras de los Kuro o la F96 (que si, tiene negro absoluto, pero a costa de halos cuando hay imágenes claras)
Zinnet escribió:Balic escribió:tu diras misa en griego, pero yo se diferenciar negros de gris oscuroY sobre lo de la F96, esta va retroiluminada por led, solo enciende el led de la zona necesaria, pero aun asi... para tener un contraste equiparable al de un plasma, tendria que tener un led por pixel, cosa que es imposible. Que tiene mejor que un lcd convencional? Por supuesto. Mejor que un plasma? Ni de lejos
Tendran mejores negros que algunos plasmas de antiguas generaciones los cuales no vale de nada compraralos, ya que hay que comparar los productos actuales.
Hoy en dia, cualquier plasma del mercado, ya sea el PX80 de panasonic, el PG6000 de lg, el pz80 de panasonic.. cualquiera de estos televisores tienen un mejor contraste, negro mas profundo, y mejores gradaciones de grises que los lcd,s F96, sony W4000, samsung 696... y eso que cuestan bastante menos. Que sea mas caro, no significa mejor. sera mejor en otros aspectos, pero en negros, rotundamente NO
Y ni me quiero cubrir de gloria, ni te quiero convencer de nada, yo no me gano nada con ello.
Es asi y punto. Si no lo quieres ver es porque no quieres
Que la F96 tenga buen contraste no te lo negare, que sea mejor que cualquier otro lcd tampoco te lo negare, pero que sea mejor que un plasma, NO. Y si sigues con las mismas a mi me la pela, pero cualquiera que sepa de lo que habla, preferira el plasma por los negros, y no por lo que le cuentan.
Ayer estuve trasteando con un Panasonic px80 y un Panasonic lzd85 y el pobrecito Lcd le daba de patadas en los cojones al todo soberano plasma,hasta en los traveling de camara con toda la velocidad supuesta del panel de plasma,mientras el px80 petardeaba el lcd resolvia sin pestañear,el vendedor no daba credito de lo que estaba viendo,la colorimetria la calque,eran exactos pero el punch que tenia el lcd hacia palidecer al pobre plasma,le meti una pelicula muy rara que tenia zonas muy oscuras,mas de lo mismo,no habia un solo detalle que sacara el plasma que el lcd no tubiese y asi todas las pruebas,al final el vendedor asintio y reconocio que el lcd se veia mejor,vaya por Dios,al principio me daba una charla de esas que se aprenden los entendidos en imagen que si el plasma era mucho mejor por que patatin y porque patatan,al carajo con tanta estupidez,hoy dia no sere yo quien diga que tecnologia es mejor,pero los argumentos utilizados antaño estan carentes de sentido a fecha de hoy
Balic escribió:lo repito
lo que dice este hombre para mi va a misa, es un forero de mundodvd que lleva mmmuuuuuchos años dedicandose a esto y sabe lo que no esta escrito
ciao
Balic escribió:en una tienda de elctrodomesticos?... pues ya me lo has dicho todo...
Balic escribió:
lo repito
lo que dice este hombre para mi va a misa, es un forero de mundodvd que lleva mmmuuuuuchos años dedicandose a esto y sabe lo que no esta escrito
ciao