› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Balic escribió:eso eso
Tawalkanda escribió:A ver MDLsoft.... No te iba a responder pero de verdad que la gente como tu, prepotente y "adivina" me toca la moral.
No, no he adquirido recientemente ningún LCD, tengo un M87 desde hace algo más de un año y estoy a la búsqueda de otro LCD de tamaño superior, las 46" se me han quedado pequeñas, por lo demás más que satisfecho con la compra. Ves porque te respondo? Has presupuesto algo que NO ES CIERTO.
No es indignación es HARTO de repito, la prepotencia con la que os habéis movido algunos poseedores de plasma durante años por los foros y que se resume en: "plasma guaiiiiii LCD=KK"
Tawalkanda escribió: y por otra parte tu que sabes lo que yo se o no se sobre plasmas y su evolución? me conoces de algo? sabes a que me dedico? porqué presupones tantas cosas?
Tawalkanda escribió:Y dale.......... donde he dicho yo que tengas un plasma..... DONDE?? he dicho lo que he dicho "De todos modos intentar razonar con ALGUNOS dueños de plasma es como pretender enseñar física quantica a un ladrillo: INUTIL" Te he mencionado? porqué te das por aludido?
Tawalkanda escribió:Pues perfecto que te guste más el Panasonic, que el Sony, perfecto que te guste más la imagen que te da el plasma pero eso no demuestra que sea mejor.
Que a ti te lo parezca (y a "x"personas") implica que lo es?
Eso habla de tu gusto (y de otros) de tus percepciones, no es una verdad absoluta.
Tawalkanda escribió:
Esto ya es demencial... Te das cuenta de que caes constantemente en el mismo error?"Me he dejado seducir por el lado oscuro del marketing" pero a ver.... tu me conoces de algo? como tienes la osadía de hacer ese tipo de afirmación
A ver caballero..... que el tema del contraste real y dinámico lo tengo más que trillado, te puedo recitar de carrerilla la teoría, pero no es algo que me preocupe, cuando con un alto contraste dinámico, algunos LCD consiguen unos resultados iguales o superiores a los plasmas (en negros y sobre todo su nivel de detalle es decir, nada del infame "black crush")
Tawalkanda escribió:No, no te confundas.... Lo que no he podido aguantar es escuchar una y otra vez los mismos argumentos CADUCOS (no los plasma) respecto a lo "inferiores que son los LCD". No soporto las mentira. En ningún momento he dicho que los plasmas sean inferiores a los LCD, una vez más, presuponiendo..... y otra...... donde digo que "elegir un plasma antes que un LCD es claramente un error" DONDE, caballero? DONDE??
Me ratifico: te gusta plasma, pues plasma, te gusta LCD pues LCD, pero no me vendas la moto de que el LCD (globalmente) sea inferior.
Balic escribió:lo repito
lo que dice este hombre para mi va a misa, es un forero de mundodvd que lleva mmmuuuuuchos años dedicandose a esto y sabe lo que no esta escrito
ciao
MDLSoft escribió:Tawalkanda escribió:A ver MDLsoft.... No te iba a responder pero de verdad que la gente como tu, prepotente y "adivina" me toca la moral.
No, no he adquirido recientemente ningún LCD, tengo un M87 desde hace algo más de un año y estoy a la búsqueda de otro LCD de tamaño superior, las 46" se me han quedado pequeñas, por lo demás más que satisfecho con la compra. Ves porque te respondo? Has presupuesto algo que NO ES CIERTO.
No es indignación es HARTO de repito, la prepotencia con la que os habéis movido algunos poseedores de plasma durante años por los foros y que se resume en: "plasma guaiiiiii LCD=KK"
En honor a mis aparentes dotes de adivinación (a la par que la prepotencia que sin lugar a dudas parece caracterizarme) he de decir que tal y como había dicho la compra es reciente y si por si nuestro señor compañero se queda más tranquilo diré "relativamente reciente". Pues algo más de un año en la compra de un TV, sinceramente me parece bastante reciente.
Nadie de este hilo de los que tenemos un plasma hemos dicho ni insinuado que los LCDs son malos a comparación de los plasmas, lo que decimos es que por la tecnología empleada y evolución inherente son ligeramente superiores en ciertos parámetros así como mencionamos sus puntos débiles. Por si no has leído bien, llevamos unos cuantos mensajes diciendo que la mejor opción la tiene que elegir cada uno, que no se obsesione con parámetros y que cada uno evalúe y quede satisfecho con su compra, sea LCD o plasma, cosa que no sé hasta qué punto representa la prepotencia que nos caracteriza, según tu criterio, claro está...Tawalkanda escribió: y por otra parte tu que sabes lo que yo se o no se sobre plasmas y su evolución? me conoces de algo? sabes a que me dedico? porqué presupones tantas cosas?
Procuro basarme en obviedades, por ejemplo, no parece ser tu fuerte el tema de plasmas y LCDs, pues sino, obviamente no harías las afirmaciones que haces, así como el instinto por defender cualquier cosa de nuestro ámbito, aunque a veces tengamos la certeza de estar equivocados. Por otro lado no tengo el gusto de conocerte así como ignoro por completo a qué te dedicas.Tawalkanda escribió:Y dale.......... donde he dicho yo que tengas un plasma..... DONDE?? he dicho lo que he dicho "De todos modos intentar razonar con ALGUNOS dueños de plasma es como pretender enseñar física quantica a un ladrillo: INUTIL" Te he mencionado? porqué te das por aludido?
Me doy por aludido porque la respuesta si no me equivoco era para mí, y si en realidad no pensabas esto de mí y esta frase no era para mí, pues te pido disculpas.
No obstante la frase sigue siendo inapropiada, porque como bien sabrás, intentar razonar con algunos dueños de LCDs*, es como pretender enseñar física cuántica a un ladrillo: INUTIL
*Se puede sustituir por dueños de TDi's, de AMD's, de Seats, de iPods... Lo coges, ¿verdad?Tawalkanda escribió:Pues perfecto que te guste más el Panasonic, que el Sony, perfecto que te guste más la imagen que te da el plasma pero eso no demuestra que sea mejor.
Que a ti te lo parezca (y a "x"personas") implica que lo es?
Eso habla de tu gusto (y de otros) de tus percepciones, no es una verdad absoluta.
Efectivamente, el que me guste más el Panasonic no implica de forma inherente ni demuestra que este sea mejor, lo que si lo demuestra son los test y análisis con equipos electrónicos, Que tu ojo no lo vea no implica que algo exista y desde luego que otros sí lo vean. Tal vez para ti un gris oscuro pase por negro pero para mí no, y mira que en concreto el A656 me ha gustado mucho en ese tema, pero luego lo comparas uno al lado del otro con un PZ85 y YO lo veo claro, el PZ85 se ve mejor, especialmente en los contrastes. Lo curioso es que al parecer no solo lo veo sino que hay un aparato, curioso invento, que dice que efectivamente, el PZ85 representa mejor los contrastes.
Vale ahora a ver si con un poco de suerte lees estas líneas, aunque empiezo a dudarlo, en la que digo que el A656 se ve impresionante y que es una excelente elección y que tal vez si no hubiese tenido la ocasión de probar un PZ85 al lado me lo habría comprado como TV principal, o algún otro LCD, como el último Toshiba u otro W4000. El PZ85 tiene sus fallos obviamente, como que se ve fatal con fuentes entrelazadas y el SD efectivamente deja mucho que desear... como prácticamente todos los TVs planos, pero ahí esta el uso que cada uno le da, en mi caso lo tengo con un HTPC, con lo que todo lo que le envío es progresivo a 1080, una buena sintonizadora con buenos filtros para mejorar la calidad, y como resultado tengo lo que es para mí la pantalla "perfecta".Tawalkanda escribió:
Esto ya es demencial... Te das cuenta de que caes constantemente en el mismo error?"Me he dejado seducir por el lado oscuro del marketing" pero a ver.... tu me conoces de algo? como tienes la osadía de hacer ese tipo de afirmación
A ver caballero..... que el tema del contraste real y dinámico lo tengo más que trillado, te puedo recitar de carrerilla la teoría, pero no es algo que me preocupe, cuando con un alto contraste dinámico, algunos LCD consiguen unos resultados iguales o superiores a los plasmas (en negros y sobre todo su nivel de detalle es decir, nada del infame "black crush")
Por lo menos te lo tomas con humor, que al fin y al cabo eso es lo que pretendía con el comentario
Hago esa afirmación en base a lo que es obvio, lo malo de esto es que debido a tu ofuscación o total y absoluta ignorancia ni te estas dando cuenta de lo que dije es un hecho y que te aceptas esas medidas como reales y no como un producto puro de márketing.
Te diré para ayudar a nutrir tu escasa documentación al respecto que todos los fabricantes, todos, ya sean LCDs o plasmas dan unas medidas más falsas que un euro de chocolate, que si hubieras estudiado un mínimo el sistema de construcción de uno y otro, como bien ha dicho DNKROZ en su mensaje, es imposible actualmente al menos, con una retroiluminación constante obtener un negro absoluto, y para empeorar en los lcds, cuando hay contrastes en una misma imagen, no puedes apagar parcialmente un tubo de la retroiluminación, con lo que se supone que debía ser un negro, es un gris todavía más claro que si fuese toda la pantalla en negro, donde podría disminuir la iluminación de los tubos, por lo que físicamente ya tiene un handicap en ese sentido con respecto al plasma. Lo consiguen mejorar con recubrimientos especiales que por desgracia aunque gana en profundidad de contraste, pierde ángulo de visión, y aun así no llega al nivel del plasma. Esto es física aplicada en tecnología y es lo que hay, te guste o no. Ahora bien, es cierto que un enorme número de personas no distinguirían entre un sistema y otro, lo que quiere decir que las diferencias las habrá pero desde luego no son muy grandes.
Pero sinceramente, compañero, decir que un LCD con un alto contraste dinámico consigue unos resultados iguales o superiores a un plasma (en negros y sobre todo su nivel de detalle es decir, nada del infame "black crush") es ni más ni menos que una sandez.
Busca información por medición de contraste ANSI y verás tu que contraste dinámico, real, ni leches, todo es marketing, en la realidad los valores de contraste real de un plasma no llegan ni a una tercera parte de lo que anuncian, y aun así, siguen por encima de los LCDs, como es lógico, aunque para algunos, esto de la lógica... como que no.Tawalkanda escribió:No, no te confundas.... Lo que no he podido aguantar es escuchar una y otra vez los mismos argumentos CADUCOS (no los plasma) respecto a lo "inferiores que son los LCD". No soporto las mentira. En ningún momento he dicho que los plasmas sean inferiores a los LCD, una vez más, presuponiendo..... y otra...... donde digo que "elegir un plasma antes que un LCD es claramente un error" DONDE, caballero? DONDE??
Me ratifico: te gusta plasma, pues plasma, te gusta LCD pues LCD, pero no me vendas la moto de que el LCD (globalmente) sea inferior.
Lo que para tí es un argumento caduco, resulta ser un hecho que a día de hoy se sigue constatando, si bien los LCDs han mejorado muchísimo al respecto, cosa que me satisface, sin embargo nadie aquí esta diciendo "lo inferiores que son los LCDs", como parece que no lees más que lo que te interesa, pues repito: los LCDs son una excelente opción, que no hay que dejarse llevar por especificaciones y evaluar lo que a cada uno le deje más satisfecho, tal vez así te quede más claro, que diferencias las hay pero son bastante pequeñas.
Amén a eso de que cada uno con lo que más le guste, pero hay un hecho constatado, con los modelos actuales, y es que en calidad de imagen absoluta, globalmente, un plasma es mejor que un LCD. Lo que no quiere decir que un plasma sea la mejor opción simplemente por ese hecho, ya que la mayoría de la gente, al igual que ni son capaces de apreciar el FullHD más que en la etiqueta del marco al desembalarlo, no apreciará esa diferencia.
Bueno pues dicho esto y gracias a mi presunción quedo a la espera de otra entrega en el hilo de nuestro compañero Tawalkanda.
Solo decir que me parece muy acertado el primer mensaje de DNKROZ y que es poco más o menos lo mismo que pretendía decir en mis primeros mensajes. Y de este último:Balic escribió:lo repito
lo que dice este hombre para mi va a misa, es un forero de mundodvd que lleva mmmuuuuuchos años dedicandose a esto y sabe lo que no esta escrito
ciao
Pues qué decir, que no hay más ciego que el que no quiere ver y que mucha gente habla por boca de su propia ignorancia (y me refiero al señorito de mundodvd), donde por cierto, me he encontrado cada pieza de cuidado...
En fin, seguiremos conviviendo en paz y armonía con aquellos que no son capaces o no quieren tener sus propias opiniones, que solo aceptan sin poner en duda tanto los buenos comentarios como las sandeces que sueltan de vez en cuando. Eso sí, en el fondo, seguro que a muchos nos alegraría que os pasarais al lado de los que no solo usan la cabeza como sustento de unas RayBan o complemento similar, sino también para pensar.
Saludos.
Balic escribió:HAME UN RESUMEN que me aburres
Bueno pues dicho esto y gracias a mi presunción quedo a la espera de otra entrega en el hilo de nuestro compañero Tawalkanda.
Zinnet escribió:Balic escribió:HAME UN RESUMEN que me aburres
Menudo maleducado. Que pasa? Que cuando ves que te llevan la contraria y no llevas razon te defiendes con sandeces y respuestas de niñato llorón??
No se que edad tendrás, pero te falta madurar, y mucho. Mejor vete al foro del señor X que te contara lo que tu quieres oir
Tawalkanda escribió:Bueno pues dicho esto y gracias a mi presunción quedo a la espera de otra entrega en el hilo de nuestro compañero Tawalkanda.
Pues lo tienes claro...... Te había respondido como te mereces (casi, casi me pongo a tu lamentable altura y todo, pero aún quedan categorías ) , pero naaaaaa he editado y borrado, no merece la pena entrar en tu juego.... Simplemente acabas de inaugurar mi lista de ignorados
Tus insultos, tu ironía y tu prepotencia, no esconden más que rabia contenida y frustración, mucha frustración. Tu sabrás los motivos....
Mi tiempo no lo pierdo con personas como TU. ME ABURRES, eres el tío más pedante que he visto nunca en un foro. Hasta nunca
HAME UN RESUMEN que me aburres
javinm escribió:Una pregunta...yo es que ando entre la serie 6 de Samsung y el Pana PZ85. La impresión que yo tengo es que en muchos sitios a los plasmas los dejan arrinconados con mala iluminación y con la tdt puesta...y a los lcd con dvds de estos que lo flipas por lo tanto todavia no tengo tomada la decisión...y ya que mi uso va a ser en un 60% TDT, 30% Dvds, divx etc.. y el 10% PS3 la balanza se inclina mas por el plasma siempre por lo que estoy aprendiendo de vosotros...y os queria preguntar en igualdad de concidiones en calidad de señal del TDT cual se ve mejor??? a una distancia de 3mts.
Saludos y gracias
javinm escribió:Una pregunta...yo es que ando entre la serie 6 de Samsung y el Pana PZ85. La impresión que yo tengo es que en muchos sitios a los plasmas los dejan arrinconados con mala iluminación y con la tdt puesta...y a los lcd con dvds de estos que lo flipas por lo tanto todavia no tengo tomada la decisión...y ya que mi uso va a ser en un 60% TDT, 30% Dvds, divx etc.. y el 10% PS3 la balanza se inclina mas por el plasma siempre por lo que estoy aprendiendo de vosotros...y os queria preguntar en igualdad de concidiones en calidad de señal del TDT cual se ve mejor??? a una distancia de 3mts.
Saludos y gracias
:-? que tipo de... "respuesta" es esta... es todo lo que tienes que decir? de verdad, me parece de lo mas ridiculo hombre, aqui se te ha suministrado informasion real, experiencias, datos y mediciones, y lo unico que tienes para decir es "eres de lo peor y me aburres".. o peor aun dices que la gente miente.
seguramente el motivo por el que editaste fue porque te has sentido encerrado, y te has dejado llevar mas por la ira que por la razon... nose lo que escribiste, pero seguro la satisfaccion de tu respuesta fue tan poca que mejor editaste... tranquilo, tambien me ha pasado y muchas veces me arrepiento de haber actuado de alguna forma..
mi conclusion seria, te has quedado sin ideas, talves suene muy "frio", detodas formas gracias, por ti fui ha provar la samsung 656, y bueno, definitivamente es una excelente lcd, pero tambien definitivamente NO es mejor que la pz85 en muchos apartados, como el nivel de negros por ejemplo, las escalas de grises (bastante evidente !!!) ..
bueno bueno, esta bien, yase que piensas que tambien soy un mentiroso y quiero engañar a todos..
saves algo, habeses es mejor callar y dar la impresion de que se es ignorante que hablar y quitar toda duda de ello.
o mejor es parar con esta discusion ya, tu te lo estas tomando como algo muy personal y parece que te sientes ofendido por el hecho de que otra persona este mas informada que tu... yo creo que aqui el prepotente eres tu, y te la vuela que alguien venga a enseñarte porque crees que te las saves todas... ¿porque tienes que ser asi de odioso??
no te tomes esta discucion como algo tan personal, en lugar de ponerte a decir "mentirosos" "prepotentes" "egosentricos" "fisica cuantica de un ladrillo", puedes decir cosas mas utiles que aporten algo, como pruevas, analisis, referencias, y cosas asi... y no nos salgas con eso de ke "ya no me intetesa seguir..." nha nha nha, eso no te lo crees ni tu, si no quieres seguir es porke ya no tienes ideas, ni pruevas, ni nada mas y eso te da rabia, .. es mas.. presisamente lo que tanto criticas es lo que mas representas, tu prepotencia no te deja admitir una derrota, nisiquiera una enseñanza, porque mas que una derrota, esta informacion que aki se expone deveria servirte para algo porque se nota que de esto poco saves...
Ruby Gloom escribió:La gente comprar LCDs porque es lo que les meten hasta en la sopa, no porque sean mejores.
Tawalkanda escribió:No, no te confundas.....
Al ignorado ya le he visto el plumero, es de estos que te llaman "hijo puta" sin soltar un taco y como tu comprenderás con elementos de esa "categoría" no tengo nada más que hablar.
Aburre ya que te estén llamando constantemente ignorante.....
Tawalkanda escribió:Yo no he dicho que seas un mentiroso (no te conozco), ni que quieras engañar a nadie. Yo he dicho que es mentira que los plasmas sean superiores (globalmente) a los LCD, eso es todo. Sisi, dos tecnologías diferentes, cada una con sus ventajas y desventajas..... que esto también esta muy trillado....
Tawalkanda escribió:Ese sujeto no tiene nada que enseñarme, que te lo creas o no...... me importa poco, por no decir nada.
Tawalkanda escribió:Cada uno demuestra lo que sabe donde y cuando quiere.
Tawalkanda escribió:Si recomiendo que la gente se pase por Avforums UK y Avforums USA y saque sus propias conclusiones
Tawalkanda escribió:sobre lo que piensan los expertos y/o webs de reviews como CNET o .hdtvtest.co.uk
Tawalkanda escribió:y lo más importante.... comparar plasma - LCD en tiendas, centros comerciales (mismas fuentes, condiciones y bien calibrados yaya que cuesta, pero al final siempre topas con un "buen" vendedor)...... yo lo hice durante varios meses y por eso me decidí por un LCD y LCD será mi próxima compra (sigue sin gustarme la imagen que dan los plasmas, que le vamos a hacer!).
Tawalkanda escribió:Mi caso no debe de ser el único, porque por mucho que os pese a algunos, los consumidores (en general) no son tan tontos como nos queréis hacer creer (ALGUNOS que nadie se de por aludido).... las personas tienen mucho más criterio que todo eso y parecen tenerlo bastante claro por mucho que os pese.
Tawalkanda escribió:No toda la gente ni mucho menos es "esclava" del marketing, la gente (en general), como dice el anuncio, busca compara y si encuentra algo mejor lo compra y en este caso, las cifras de venta de LCD´s y plasmas cantan.
Tawalkanda escribió:Podéis hablar y hablar de cuestiones técnicas, que al final lo que cuenta (en mi opinión) es lo que percibe cada uno y si tu ves gris donde yo veo negro, no es mi problema ni me importa (te lo respeto, pero respeta que yo piense lo contrario).... que yo no voy a intentar convencerte de que veas negro lo que te parece gris, pero como suelo decir no intentes comerme el tarro....
Tawalkanda escribió:somos muchos los que vemos negro.
Tawalkanda escribió:A lo mejor el que necesita una visita al oculista eres tu/vosotros y no yo/nosotros o puede que nadie necesite un oculista y lo que ocurre es simplemente que cada uno elige lo que más le gusta y punto.
Tawalkanda escribió:Yo como muchos me guió por los sentidos y no por lo que diga un aparato de medición. Para mi es IRRELEVANTE, si el resultado practico es el MISMO.
Tawalkanda escribió:En realidad es una putad.... que no me gusten los plasmas, que más quisiera y mira que lo he intentado... al precio que están (mira que están bien de precio respecto a los LCD ) seria un ahorro considerable. Lastima.....
Ruby Gloom escribió:La gente comprar LCDs porque es lo que les meten hasta en la sopa, no porque sean mejores.
Saludos y gracias
Sea como sea, los hechos son que NO te lo ha llamado, y el hecho de que te des por aludido no habla mucho en favor tuyo. El otro punto a tener en cuenta es que, si bien se han aportado pocos datos sensibles en el hilo, en su caso por lo menos han sido muy superiores a los tuyos en cuantía y en valía.
Dice esto algo más a favor suyo que tuyo, que desde el principio categorizas la actitud de los dueños de plasma como prepotente (y más adelante incluso la personificas en este forero).
Pero bueno, si piensas que con ignorar a alguien por esto se soluciona el problema, va a ser una de las "features" que más uses en EOL, lo sé por propia experiencia.
Si, pero a diferencia del resto has aportado muy pocas razones que lo respalden, salvo un análisis (que a su vez son trozos de otros) que para colmo has traducido mal y que sacas como conclusión todo lo contrario a lo que dice el mismo.
El resto hemos aportado pros y contras de cada solución... al fin y al cabo eso son las cosas que importan, y no de qué "equipo" es cada uno.
Lo cual indica que, en todo caso, el prepotente eres tu...
Yo considero que en mi profesión, podríamos juntar a todos los foreros de EOL en la misma sala y el nivel de conocimiento sumado no llegaría al mío... y SIN EMBARGO, considero que podría aprender algo interesante INCLUSO del más ignorante de ellos.
La razón es que se puede aprender de cualquier cosa, siempre que uno siga la premisa de querer escuchar, no creo que sea tu caso.
Lo hice hace tiempo, las conclusiones no parecen respaldar mucho tu opinión, puesto que casi la totalidad de los usuarios reconocen que los plasmas son mejor opción.... pero igual te refieres a OTROS Avforums...
¿Hablamos de la misma CNET y HDTVTest?, hdtvtest concretamente NUNCA ha asegurado que un LCD sea mejor que ningún plasma, de hecho, tienen especial cuidado de no entrar en polémicas estúpidas comparando las dos tecnologías, pueden hacer referencias como las que apuntamos del nivel de negros, pero DUDO que expliciten que tal o cual plasma es una fulle y mejor tal o cual LCD (o viceversa)
Por otro lado, los mismos "expertos" son los que hicieron una prueba ciega hace NADA con dos PDP, varios LCD y varios DLP (Así como otras tecnologías) y los usuarios votaron los PDP por encima de cualquiera de los otros (concretamente el que NO era fullhd fue el mejor)
Mira aquí puede que tengas un punto... a medias. Evidentemente hay que compararlos, pero NUNCA, JAMÁS en un centro comercial... ¿vosotros tenéis fluorescentes en el salón de casa?
Hacer eso, es hacerse una idea de la imagen del panel completamente alejada de la real, de hecho uno de mis colegas al ver la tele en casa su primer comentario fue "joer, pero si se ve MUCHO mejor que en la tienda, pero MUCHO mejor" el segundo fue "le da 100 patadas al LCD que había allí" (aunque imagino que este no te guste)... este mismo colega cuando salimos de la tienda no entendía que me hubiera comprado el plasma y me recriminaba que el LCD era mucho mejor...
AHORA BIEN, ¿que te gusta el LCD?, pues FANTASTICO... ¿que será tu próxima compra?, pues GENIAL, aunque para entonces igual hay otras tecnologías mejores no vamos a apartarte de tu creencia verdadera.
Pero SINCERAMENTE, me parece estupendo que te guste, e incluso consideres que es mejor que un plasma, porque encima ES VERDAD, por lo menos para TI es verdad, y eso es justo lo que intento transmitir al resto, da igual que todo el resto del mundo te diga que tal o cual cosa es mejor, si para ti no lo es... que les den.
Otra cosa ya es que uno empiece a negar hechos de facto, como tiempos de respuesta (medible) contrastes (medible) luminosidad (medible), etc, etc, etc. eso tampoco es.
Mira, ahí diferimos. Los consumidores, y la gente en general, es imbécil perdida, tienen la misma idea de tecnología, que de tricotar, el mismo oído que una serpiente de cascabel y la misma vista que un murciélago.
Los vendedores suelen ser retrasados en potencia o aprendiz de subnormal
¿ahora porque algo sea más "popular" resulta que es mejor?, las minicadenas Aiwa de 200 pavos se venden mucho más que equipos de sonido decentes como un HK con B&W... será porque éstos últimos son peores... y deben serlo, porque también se fabrican muchos menos.
¡Por supuesto que si hombre! es justo lo que intentamos decirte todos, no hay nada como tu apreciación PERSONAL y subjetiva... que se quite todo ese rollo tecnológico
Balic escribió:Ruby Gloom escribió:La gente comprar LCDs porque es lo que les meten hasta en la sopa, no porque sean mejores.
APORTACION MUY VALIOSA LA TUYA
si se me permite una pregunta entre toda esta guerra...
Hombre el mal rollo se acaba cuando reconozcais que ninguna de las dos opciones son malas elecciones, todo depende del gusto de cada uno y de que se compre un poco lo que le salga de los ....
GXY escribió:la cuestion que queria preguntar es... que tal van los plasmas con los juegos? por lo que me han comentado tienen muchos problemas por las "estelas verdes" y vi un video en hdtvtest bastante demostrativo del tema.
parece bastante claro que para cine, segun opiniones objetivas, el plasma es mejor aunque con los mejores LCDs bastante cerca... pero con los juegos?
el tema es que en mi caso yo quiero un todoterreno: quiero que vaya bien con cine, TV y juegos, tanto en HD (mandando desde el PC o con la 360) como en SD (TDT, Xbox, PS2, etc) y que no sea excesivamente caro, tambien (en ese sentido pioneer y el X3500 de sony pierden posibilidades). En principio el tamaño a buscar seria 40-42 pero si el precio se mantiene dentro de margenes se podria estudiar un 46.
por el momento mi idea es esperar a los XBR de sony que salen en otoño y ver que tal, pero ya que por aqui parece haber varios entendidos en el tema, me gustaria conocer su opinion
saludos cordiales!
Tawalkanda escribió:Bueno eso es tu punto de vista.
Tawalkanda escribió:La personalizo en el ignorado porque es así, que tu lo quieras ver o no es cosa tuya.
Tawalkanda escribió:No creo que estes siendo demasiado objetivo a la hora de "repartir culpas" (en realidad no lo haces, tu sólo ves un "culpable").
Tawalkanda escribió:A ver...... Razones que lo respalden? luego volveré al tema. Traducido mal? pues va a ser que no.... En todo caso error de interpretación "with a degree of solid inkiness" al interpretar que el "solid inkiness" se entiende como nivel de negro (forma metafórica de expresarlo). Lo tuyo es una traducción literal. Creo y digo CREO que el error es tuyo.
Tawalkanda escribió:Yo quiero escuchar y de hecho lo hago..... me han caído varias puyitas ya en este hilo y no problem, se acepta con "deportividad".... por lo que no paso es porque me insulten.
Y si, he aprendido cantidad de cosas en este foro y más que me quedan por aprender.
Tawalkanda escribió:Mencionas a tu profesión y me hace gracia (en el buen sentido que digas "premisa de querer escuchar, no creo que sea tu caso." cuando, sin entrar en detalles eso tiene mucho que ver con lo que me dedico profesionalmente. No estoy de acuerdo y siento si asi lo piensas.
Tawalkanda escribió:No, no es cierto.... eso en todo caso será en el subforo de plasmas (lógico, no?) yo estoy ya cansado de leer la cantidad de gente que los ha comparado en directo (como yo) y se decanta claramente por el LCD. También hay unos cuantos foreros con muchos miles de mensajes y que previamente han tenido plasma que ya no repiten y se "pasan" al LCD.
Tampoco hace falta irse a USA o UK para encontrar opiniones de este estilo.
Tawalkanda escribió:Se ha estado nombrando a un forero de Mundodvd sin citar su nick (lolailo aka "el gitano" para sus amigos y que espero no se moleste por citarlo ) y que de esto entiende tela marinera (años y años de profesión en este mundillo) que ha llegado a esta conclusión, cuando ejemmmm digamos que en el pasado no hablaba demasiado bien de los LCD.....
Tawalkanda escribió:El "reinado" del plasma ha terminado. Que ALGUNOS no lo quieren asumir? bueno, es SU problema, pero que dejen a la gente en PAZ y no les coman la oreja con lo inferior que es su tv, porque sencillamente no es verdad.
Tawalkanda escribió:Mientras ALGUNOS felices poseedores de plasma no acepten la nueva realidad seguirán ocurriendo estas "movidas" en los foros.
Tawalkanda escribió:No en todos los establecimientos las condiciones de iluminación son las mismas, los hay como bien sabrás , con salas dedicadas.
Tawalkanda escribió:No estoy de acuerdo en absoluto, me parece que GENERALIZAS y toda generalización tiene algo de injusto. Me parece muy fuerte que taches de imbéciles a los consumidores o decir que los vendedores suelen ser retrasados o aprendices de subnormal.
Tawalkanda escribió:En esto no me voy a detener más porque de verdad, joder..... creo honestamente que te has pasado. No se puede en mi opinión generalizar de esa manera.
Tawalkanda escribió:No, popular no implica necesariamente que sea mejor, pero tampoco es un indicativo de lo contrario.
Tawalkanda escribió:No,no.... No es sólo mi apreciación personal y subjetiva..... coincide con la de muchísimos otros y la de reviews especializadas. No he leído una sola review, sobre la Sony W4000 o la Samsung 656 (por poner dos ejemplos, igualmente hay otras marcas con modelos excelentes) en la que se diga que los negros son grises. Si se alaba el nivel de negros de manera muy positiva, lo que coincide con mi apreciación (y la de muchos....) personal.
Pandereta escribió:¡Me aburro!
Concretamente ambos modelos los estuve analizando previa compra de mi televisión. Y SI, alaban los negros porque son MUY negros para un LCD, pero comparado con un plasma es que sencillamente no hay color.
Balic escribió:Concretamente ambos modelos los estuve analizando previa compra de mi televisión. Y SI, alaban los negros porque son MUY negros para un LCD, pero comparado con un plasma es que sencillamente no hay color.
y lo peor es que la gente que lo lea te creera....
negro es negro, aqui y en la india
jesusm_p escribió:DNKROZ totalmente de acuerdo contigo, y soy poseedor de Samsung A656, ya veremos cuando salgan las Oled, que creo que pueden rendir = que los plasmas, sino estoy confundido no?
UN SALUDO
Balic escribió:y lo peor es que la gente que lo lea te creera....
negro es negro, aqui y en la india
GXY escribió:si se me permite una pregunta entre toda esta guerra...
yo estuve hace poco tiempo "evaluando" entre diversos LCDs y plasmas en varias tiendas (con las limitaciones que ello supone), tanto con señales HD como SD, pero casi todo deportes, que no es precisamente lo mejor para notar diferencias entre las diversas pantallas.
la cuestion que queria preguntar es... que tal van los plasmas con los juegos? por lo que me han comentado tienen muchos problemas por las "estelas verdes" y vi un video en hdtvtest bastante demostrativo del tema.
parece bastante claro que para cine, segun opiniones objetivas, el plasma es mejor aunque con los mejores LCDs bastante cerca... pero con los juegos?
el tema es que en mi caso yo quiero un todoterreno: quiero que vaya bien con cine, TV y juegos, tanto en HD (mandando desde el PC o con la 360) como en SD (TDT, Xbox, PS2, etc) y que no sea excesivamente caro, tambien (en ese sentido pioneer y el X3500 de sony pierden posibilidades). En principio el tamaño a buscar seria 40-42 pero si el precio se mantiene dentro de margenes se podria estudiar un 46.
por el momento mi idea es esperar a los XBR de sony que salen en otoño y ver que tal, pero ya que por aqui parece haber varios entendidos en el tema, me gustaria conocer su opinion
saludos cordiales!
Balic escribió:sois unos frikis del color negro....
me la sudan tus datos del negro, que si 0,2 gramos que si leches, el negro de mi 656 es negro negro
DNKROZ escribió:Balic escribió:sois unos frikis del color negro....
me la sudan tus datos del negro, que si 0,2 gramos que si leches, el negro de mi 656 es negro negro
Soy un friki de muchas cosas, no obstante acabas de demostrar tu nivel intelectual y capacidad de diálogo.
Gracias por hacerme experimientar la regresión a la infancia y al patio del colegio, donde la mayor parte de discusiones acababan con un "pues a que te meto una hostia". No obstante creo que prefiero quedarme con los años que tengo.
Y un dato para ti... el NEGRO, NO es un color.
Ahora haz el favor de ir a algún sitio donde te quieran leer todas estas cosas que no aportan absolutamente nada...
Salu2.
Balic escribió:sois unos frikis del color negro....
Ferdopa escribió:El LCD ha necesitado más de 30 años de evolución para ofrecer la calidad que hoy presenta en el mercado; si los principales fabricantes de Plasma han abandonado este tipo de pantallas es porque el LCD a día de hoy no sólo sale más económico, sino que el LCD cuenta con altos contrastes y ninguno de los defectos/inconvenientes que presenta el Plasma
Ferdopa escribió:La tecnología de contraste en los LCD es exponencialmente mayor cada año, y los fabricantes e industria (como Dolby, que presenta un panel con tecnología capaz de ofrecer contraste infinito) invierten ahora sus esfuerzos en este aspecto.
De hecho, el Plasma también ha evolucionado mucho en los últimos 5 años (parece que nadie recuerda ahora plasmas con 500:1 de contraste)... pero su crecimiento tecnológico, y sobre todo de ventas (se vendía sobre todo porque era la única opción viable hace años de obtener una pantalla de grande dimensiones sin recurrir a un proyector y no cargar con los graves inconvenientes de ángulo de visión de un retroproyector) se paró en seco hace un par de años.
Ferdopa escribió:Jur...
El "negro puro" es imposible de conseguir con cualquier tecnología actual (tubo, LCD, Plasma, Proyector, LED...) porque para ello no sólo es necesario la falta de luz/retroiluminación, sino también la ausencia de calor.
Ferdopa escribió:El LCD ha necesitado más de 30 años de evolución para ofrecer la calidad que hoy presenta en el mercado; si los principales fabricantes de Plasma han abandonado este tipo de pantallas es porque el LCD a día de hoy no sólo sale más económico, sino que el LCD cuenta con altos contrastes y ninguno de los defectos/inconvenientes que presenta el Plasma.
Ferdopa escribió:La tecnología de contraste en los LCD es exponencialmente mayor cada año, y los fabricantes e industria (como Dolby, que presenta un panel con tecnología capaz de ofrecer contraste infinito) invierten ahora sus esfuerzos en este aspecto.
Ferdopa escribió:De hecho, el Plasma también ha evolucionado mucho en los últimos 5 años (parece que nadie recuerda ahora plasmas con 500:1 de contraste)... pero su crecimiento tecnológico, y sobre todo de ventas (se vendía sobre todo porque era la única opción viable hace años de obtener una pantalla de grande dimensiones sin recurrir a un proyector y no cargar con los graves inconvenientes de ángulo de visión de un retroproyector) se paró en seco hace un par de años.
F3RN1 escribió:Hola aver si me podeis responder unas dudas que veo en este foro bastante gente con conocimientos.
¿A que os referis cuando decis SD? ¿Que diferencia hay entre FullHD y ReadyHD?? El otro dia en el carrefour habia una tele que ponia FullHD ystaba dando un partido de tenis y me kede flipado de la calidad de la imagen. Ayer en otra tienda vi una tele que ponia ReadyHD y la verdad no veia ninguna diferencia con una tele normal.
F3RN1 escribió:Otra duda es que cuando aconsejais sobre las teles, decias nose por ejemplo, si estas a 4 metros dela tele piyate una con tal, si estas a 2 metros piyate una sin FullHD bla bla, que pasa dependiendo de la distancia el HD no se aprecia??'
F3RN1 escribió:¿Porque por lo menos en mi ciudad en las tiendas de electronica donde tienen expuestas teles, la mayoría son LCD? ¿El plasma no se vende mucho o que pasa, porque dspues de vuestras opiniones el plasma es iwal o mejor que el LCD.
F3RN1 escribió:Y por ultimo, TFT que es un tipo de LCD?? o es una cosa totalemnte diferente
F3RN1 escribió:Se me olvidaba. Tengo un amigo entendido del tema, que dice que la televisión de tubo es infinitamente mejor a LCD y todo esto que hay ahora. Que la calidad de la imagen no se puede ni comparar. Pero como ahora esta de moda tener la tele plana pos todo el mundo a comprar una plana aunque seam peor... No se que opinión teneis
DNKROZ escribió:Balic escribió:sois unos frikis del color negro....
Soy un friki de muchas cosas, no obstante acabas de demostrar tu nivel intelectual y capacidad de diálogo.
Gracias por hacerme experimientar la regresión a la infancia y al patio del colegio, donde la mayor parte de discusiones acababan con un "pues a que te meto una hostia". No obstante creo que prefiero quedarme con los años que tengo.
Ahora haz el favor de ir a algún sitio donde te quieran leer todas estas cosas que no aportan absolutamente nada...
Salu2.
Balic escribió:DNKROZ escribió:Balic escribió:sois unos frikis del color negro....
Salu2.
vete tu con tu verbo facil y tu palabreria de charalatan
DNKROZ escribió:Pues que depende de qué televisión de tubo... por lo general los CRT siempre han dado más calidad, aunque la verdad es que hoy por hoy la cosa estaría complicada si pudierámos ponerlos uno al lado del otro... afortunada o desafortunadamente los CRT han dejado de ser "interesantes" para el consumo por lo que no han sufrido ninguna evolución en los últimos tiempos y carecen de todos los avances de los que si disponen LCD y plasma, por lo que dudo que salieran bien parados CRT de hace 5 años frente a paneles de hoy en día.
Salu2.
Ruby Gloom escribió:Los últimos CRTs HD que sacó Sony, hasta el año pasado, eran mejores que el 95% de las pantallas planas, es una pena que aquí no trajesen ninguna. Yo estuve a punto de pillar una japonesa, pero no me fio del envío.