Le conceden a Bob Dylan el premio Nobel de literatura

1, 2, 3
Glutrail escribió:Bob Dylan no responde a las llamadas de los del nobel, por lo visto llevan 4 días intentando ponerse en contacto con él pero pasa olímpicamente, [carcajad]

Pues sí, se le ve muy ilusionado con el premio XD
Reverendo escribió:
Gurlukovich escribió:Sí, y que fue exonerado. Pero yo sigo condenado a escuchar esa canción por el reto de mi vida.

Toma, un regalo para que te quites Hurricane de la cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=FuJh1gDL76s

Lo que me he reido con esa respuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saludos
Thonolan escribió:
Jurenito escribió:Eso no responde a mi pregunta.

¿Merece un premio comparado con qué?

Me explico: los premios literarios que se otorgan por una sola obra (el Planeta, por ejemplo) son competiciones en las que unos autores presentan sus obras para competir con otras.

Si hay que entrar a valorar si despues de Llamando a las puertas del cielo hay alguna obra merecedora por sí sola de un premio literario habría que saber con que se la compararía.

Y eso es muy disitinto a un premio Nobel donde se reconoce la obra global de un autor a lo largo de su carrera.

Ya sé que el premio Nobel no se otorga a una obra puntual, me refiero a si algo de lo que ha escrito en los últimos 45 años podría merecer un premio comparado con cualquier obra literaria que haya sido al menos nominada a alguno. No sé, ¿piensas que alguna de esas canciones podría ganar el Pullitzer de poesía o estar nominada?
Ya ganó el Pulitzer en 2008. No por una obra en concreto, sino por su impacto en la poesía y cultura popular americana. Vamos, un motivo parecido al del Nobel
¿Puedo preguntar cuál ese gran impacto en la cultura popular norteamericana? No estoy tan familiarizando
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Gurlukovich escribió:¿Puedo preguntar cuál ese gran impacto en la cultura popular norteamericana? No estoy tan familiarizando

Pero si influencio hasta a los mismisimos Beatles!! esos que lo cambiaron todo. [qmparto]

Debes estar de conya.
david6666 está baneado por "Game Over"
El ser NorteAmericano supongo que no habra influido en nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ese Obamaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cash escribió:
Gurlukovich escribió:¿Puedo preguntar cuál ese gran impacto en la cultura popular norteamericana? No estoy tan familiarizando

Pero si influencio hasta a los mismisimos Beatles!! esos que lo cambiaron todo. [qmparto]

Debes estar de conya.

¿Los Beatles son norteamericanos? XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Troll. [hallow]
40gigabites escribió:
Reverendo escribió:
Gurlukovich escribió:Sí, y que fue exonerado. Pero yo sigo condenado a escuchar esa canción por el reto de mi vida.

Toma, un regalo para que te quites Hurricane de la cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=FuJh1gDL76s

Lo que me he reido con esa respuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saludos

Imagen
Turmix2 escribió:Ya ganó el Pulitzer en 2008. No por una obra en concreto, sino por su impacto en la poesía y cultura popular americana. Vamos, un motivo parecido al del Nobel

Sí, lo había visto pero lo ganó en música y no por una obra concreta
Jurenito escribió:Ya sé que el premio Nobel no se otorga a una obra puntual, me refiero a si algo de lo que ha escrito en los últimos 45 años podría merecer un premio comparado con cualquier obra literaria que haya sido al menos nominada a alguno. No sé, ¿piensas que alguna de esas canciones podría ganar el Pullitzer de poesía o estar nominada?

Los premios a una obra artística son algo muy subjetivo: lo que a tí te puede parecer sublime a mí me puede parecer una castaña y al revés. Y, sobre todo, cuando hablamos de un premio puntual a una obra concreta.

Puedes tener un ganador de un premio Pulitzer que no vuelva a crear nada decente en su vida y a gente que no lo haya ganado nunca cuya obra en conjunto sí que merezca la pena.

¿Era peor escritor Camilo José Cela antes de ganar el Cervantes en el 95? ¿No se merecía el Nobel en el 89 por que aún no había ganado el Planeta?

¿Para ganar un Nobel hay que ganar todos los premios habidos y por haber?

Me parece bien que no estés de acuerdo con la concesión del Nobel a Dylan (hasta pienso que ni él mismo está de acuerdo XD ) como he dicho, la valoración de una obra artística es muy subjetiva (y no exenta en muchas ocasiones de intereses y politiqueos), pero no comparto tu argumentación de la ausencia de premios anteriores.
Los Nobel hace muchos años que son política, así que Dylan se lo lleva y cualquiera se queda con un WTF. Darle el premio Nobel de literatura a un cantante me parece un chiste y un insulto para cualquier escritor, por muy bonitos que sean los poemas con los que engalana sus canciones, lo digo como un gran admirador de su obra musical, pero que no deja de ser una tomadura de pelo para aquellos grandes escritores de la historia.

Comparar a Bob Dylan por sus letras de canciones con un escritor como Cela, García Márquez, Faulkner, Hemingway, Camus, Sartre, Neruda, Saramago... no sé, creo que es un insulto a todo, tanto a los anteriores premiados como a los futuros, pero bueno, lo fue Obama de la paz... hasta la UE en 2012!!! que esto es un cachondeo, vamos.
Pero este hombre sigue sin aparecer no?
Thonolan escribió:
Jurenito escribió:Ya sé que el premio Nobel no se otorga a una obra puntual, me refiero a si algo de lo que ha escrito en los últimos 45 años podría merecer un premio comparado con cualquier obra literaria que haya sido al menos nominada a alguno. No sé, ¿piensas que alguna de esas canciones podría ganar el Pullitzer de poesía o estar nominada?

Los premios a una obra artística son algo muy subjetivo: lo que a tí te puede parecer sublime a mí me puede parecer una castaña y al revés. Y, sobre todo, cuando hablamos de un premio puntual a una obra concreta.

Puedes tener un ganador de un premio Pulitzer que no vuelva a crear nada decente en su vida y a gente que no lo haya ganado nunca cuya obra en conjunto sí que merezca la pena.

¿Era peor escritor Camilo José Cela antes de ganar el Cervantes en el 95? ¿No se merecía el Nobel en el 89 por que aún no había ganado el Planeta?

¿Para ganar un Nobel hay que ganar todos los premios habidos y por haber?

Me parece bien que no estés de acuerdo con la concesión del Nobel a Dylan (hasta pienso que ni él mismo está de acuerdo XD ) como he dicho, la valoración de una obra artística es muy subjetiva (y no exenta en muchas ocasiones de intereses y politiqueos), pero no comparto tu argumentación de la ausencia de premios anteriores.

No se trata de que no hubiera ganado nada en literatura antes, se trata de que una cosa es un premio a una trayectoria, y otra un premio por su aportación a la poesía "contemporánea" por lo que escribió hace más de 45 años. A mí no me parece que lo merezca por unos poemas sin mucho sentido que ni él mismo sabe explicar, pero que le hubieran dado el nobel a principios de los 80 me podría haber parecido innovador y arriesgado, que lo hagan casi medio siglo después un insulto a la auténtica literatura. Por eso me gustaría saber si ha escrito algo que merezca realmente la pena en los últimos 40 años.
115 respuestas
1, 2, 3