› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Pero NO ES SUYO.....la cuestión es si lo sabia o no,si no lo sabia,por muy casado que este,no deberia de pasar manutención si no quiere.....
LadyStarlight escribió:Pero es que ya estamos protestando sin saber si lo sabía o no. La noticia no informa al respecto.
40gigabites escribió:Pues no se los sentimientos que papel juegan en todo esto,si el tipo no se separa y todo sigue igual lo quiere como si fuera hijo suyo,pero si hay que soltar pasta va a ser que no.¡Lo que hace el vil metal!
maponk escribió:
El TS entiende que esta afirmación es "demasiado tajante" ya que la posterior comprobación de la inexistencia de paternidad biológica produce efectos en determinados aspectos, pero "no en la totalidad de las relaciones jurídicas hasta ese momento existentes".
De hecho, la filiación legal del menor, surgida en el seno de un matrimonio, quedó reflejada en el Registro Civil cuya "realidad jurídica se mantiene intacta y con todos los efectos a ella correspondientes".
En la resolución se argumenta que los efectos de una "ilegitimidad" declarada con posterioridad no tienen "fuerza expansiva ilimitada" porque la filiación viene determinada por la inscripción como "hijo matrimonial" en el Registro Civil.
Agrega que el Código Civil no establece una "retroactividad absoluta" de la situación, pese a que se rectifique la inscripción del nacimiento, porque no alcanza a las obligaciones derivadas de la patria potestad mantenida durante la vigencia del registro.
maponk escribió:
Eso..tu juzgas al tipo,pero a la tipa q va y se queda preñada de otro tío y se lo encaloma a este es una santa.......
Habrá q procurar lo mejor para el menor,pero demonios,si fue engañado y no es suyo,me parece fatal q tenga q pagar ....
LadyStarlight escribió:Pero a ver, ¿la ley qué dice?
LadyStarlight escribió:Así que lo mismo estamos poniendo a parir a un juez que no ha hecho más que aplicar la ley, o puede ser que estemos ante el caso de un hombre que "adoptó" a un niño y luego no quiere hacerse cargo de él.
La noticia da muy poca información, y estamos hablando de un caso que ha llegado hasta el Tribunal Supremo y se ha ratificado, ¿realmente es el fallo sólo de un juez o hay más cosas?
40gigabites escribió:
A ver,lo de que la tipa sea una santa lo dices tu,yo en ningun momento lo mencione.Pero es evidente que el hombre en principio tendria unos sentimientos con ese crio ¿no? que se evaporaron cuando ¿tuvo que pagar? o ¿se entero que no era de el?.
Saludos
maponk escribió:??? El post lo he creado yo y lo he dicho........y protesto si NO LO SABIA.
maponk escribió:Tampoco dice si lo sabia o no,pero el TS se basa en que estaba inscrito en el Registro........y a mi me sigue pareciendo mal.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080117/53428056542.html
Otello escribió:Él inscribió a ese niño como hijo suyo. Lo ha criado como hijo suyo. Lo quiere (o lo debería querer) como hijo suyo. ¿Y ahora no le paga la pensión porque no es hijo suyo?
Vamos, que los sentimientos que ese hombre tenía por la criatura se han esfumado al enterarse de que no es su verdadero hijo.. muy bien... como no soy su padre, que lo mantenga otro...
¿En serio creeis que no debería pagar? ¿Os habeis puesto en el caso del niño?
Como dice Lady, la paterniadad no es sólo el ADN, hay muchísimas más implicaciones, tantas que la biología queda relegada a anécdota prácticamente. Sentimientos, tiempo y esfuerzo inventidos, lazos íntimos.. y amor, muchísimo amor. Vamos ,es que me parece una locura que ese señor quiera desentenderse del niño sólo porque no sea hijo BIOLÓGICO suyo.
maponk escribió:ponte en otro caso,tienes un hijo,lo quieres ,pero a los pocos meses ve que tu mujer es más bien golfa,q te pone los cuernos y tu intuyes q no es tuyo,te separas (se tarda poco si es de mutuo acuerdo),te piden una pensión de alimentos y tu quieres hacerle la prueba de ADN al bebe porque no estas seguro,como es muy chico,tampoco tienes derecho a visitas,se comprueba q no es tuyo y tu vas a pagar por ese niño q has visto 2-3-4 meses hasta q el niño acabe el doctorado???
LadyStarlight escribió:Venga, maponk, tú tienes un hijo, ¿no? Dime que no lo querías antes siquiera de haberle visto la cara. Dime que eres capaz de desentenderte de él una vez que ha nacido, independientemente de cómo te lleves con su madre.
Por cierto, que a lo anterior no me has contestado.
maponk escribió:Hombre el mio tiene ya 6 años,si me entero q no es mio,no iba a dejar de quererle ...pero imagina q tiene meses (3 o 4)q llevas ese tiempo "peleado" con la madre por golfa,q apenas ves a ese niño,resulta q no es tuyo y encima has de mantenerlo???ella no tiene ninguna responsabilidad????
LadyStarlight escribió:De todas formas sigues sin contestarme a lo que te pregunté antes. Si tienes un hijo, lo crías y luego te impiden que lo veas porque no eres el padre, ¿te parecería justo?
Magete escribió:La justicia en españa es un cachondeo.
LadyStarlight escribió:Por supuesto que ella tiene también responsabilidad, pero fíjate que eso ni se discute.
De todas formas sigues sin contestarme a lo que te pregunté antes. Si tienes un hijo, lo crías y luego te impiden que lo veas porque no eres el padre, ¿te parecería justo?
maponk escribió:Eso pasa más de lo que crees,y es q hay madres q utilizan a su hijo como arma,tampoco esta debidamente castigado..de hecho,es más grave no pasar la pensión (puedes ir a prisión)q incumplir la madre el regimen de visitas,una muestra más de quienes somos los discriminados en estos casos......
Yo es q de sólo pensarlo me estoy poniendo de mala leche....q se cuide bastante de impedir dejarme ver a mi hijo....aunque tambien es cierto q hay mucho padre q pasa olimpicamente de hijos y de todo.
LadyStarlight escribió: no es justo que se impida a un hombre ver a su hijo sólo porque no es el padre biológico.
phaeton escribió:Si ha pasado el tiempo "suficiente" para crear vinculos emocionales no es justo en ningun caso.
LadyStarlight escribió:Pues entonces tampoco es justo que un hombre no atienda sus responsabilidades a pesar de no ser el padre biológico.
videoconsolas escribió:Da miedo ser hombre hoy dia, en cualquier disputa judicial contra una mujer tienes todas las de perder, resultado, las malas personas se aprovechan con falsas denuncias.
LadyStarlight escribió:Ralph, ¿en qué se basan las sentencias para que todos los juicios los haya perdido tu padre? Es más, ¿en qué se basan para dejarles sólo dos días al año? Imagino que tiene que ser porque se suponga que a las niñas les hace mucho mal y poco bien ver a su padre, porque de otra manera no me lo explico.
waylander escribió:mirad que dato mas curioso:
-El 10% de los niños europeos no son de quien creen ser.
si el 10% de los niños de europa no fuerza suficiente para cambiar leyes, ya me diras tu que lo son entonces...
LadyStarlight escribió:Pues entonces tampoco es justo que un hombre no atienda sus responsabilidades a pesar de no ser el padre biológico.