Le dan 1 céntimo como ayuda de Dependencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/2 ... 82137.html
Tiene 69 años, es invidente y padece un trastorno bipolar. Solicitó la ayuda de la Ley de Dependencia y se la han dado, un céntimo al mes y además le han ingresado los atrasos: 18 céntimos por el año y medio que lleva esperando. La explicación que le dan es que Antonio ya cobra una pensión por gran invalidez que es el 150 por ciento de su salario: 1300 euros que no se pueden acumular con la ayuda a la dependencia.

En la carta que han recibido les dicen que tiene que cuidarlo su mujer. Pero a ella la acaban de operar de la cadera y estará cuatro meses casi sin poder andar. Dicen que saldrán adelante con la ayuda de su hija y que el Estado se podía haber ahorrado un céntimo de mal gusto.

¡Ahorrando un poco puede comprarse un chicle! Lo mismo para darle eso, que no le den nada.
Tenían que haberle dado 0 euros,ya cobra una pensión,a mi juicio,buena para lo que están cobrando muchos otros....
maponk escribió:Tenían que haberle dado 0 euros,ya cobra una pensión,a mi juicio,buena para lo que están cobrando muchos otros....
+1000 no me extrañaria que fuera a cobrar el centimo religiosamente :O
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Imagen

PD: Si, cobra una pensión por la que ha estado cotizando toda su vida laboral a ver si ahora resulta que se la han regalado. Si propones ayudas por la dependencia las das a ver si ahora va a resultar que como ganas un dinerin de todo lo que has cotizado apoya que hayan incluido medidas electoralistas completas para captar votos y luego no cumplir.
odio los periódicos que abusan de títulos amarillistas.
Deen0X escribió:odio los periódicos que abusan de títulos amarillistas.

Yo creo que más abusar es anunciar medidas electoralistas para comprar votos que luego no cumples.
Si hacen el calculo y sale un centimo tienen que darle eso, si sale 10 euros le darán eso. Tampoco creo que le debeían dar 1300 por una minusvalia y otros 1300 por otra cuando toda su vida no ha pasado de mil euros.

Mala suerte lo de su esposa pero en cuatro meses tendrá esposa, pero mi abuela cobra el 150% menos de lo que cobra este tio estando en una situación peor.
Lo del céntimo es un absurdo, pero vamos, que 1300 euros de pensión está muy bien... incluso para vivir 2 personas, vamos, que hambre no van a pasar.
Jarelgran escribió:Si hacen el calculo y sale un centimo tienen que darle eso, si sale 10 euros le darán eso. Tampoco creo que le debeían dar 1300 por una minusvalia y otros 1300 por otra cuando toda su vida no ha pasado de mil euros.

Mala suerte lo de su esposa pero en cuatro meses tendrá esposa, pero mi abuela cobra el 150% menos de lo que cobra este tio estando en una situación peor.

Lo de tu abuela es un insulto a cualquier persona inteligente porque seguro que lo está pasando chungo chungo pero eso no quita, como ya he dicho antes, que se anuncien medidas populares para captar votos y que luego digan "mira si las cumplimos dando 1 centimo al mes".

Eso para mi es otro insulto a cualquier persona inteligente.
KailKatarn escribió:
Jarelgran escribió:Si hacen el calculo y sale un centimo tienen que darle eso, si sale 10 euros le darán eso. Tampoco creo que le debeían dar 1300 por una minusvalia y otros 1300 por otra cuando toda su vida no ha pasado de mil euros.

Lo de tu abuela es un insulto a cualquier persona inteligente porque seguro que lo está pasando chungo chungo pero eso no quita, como ya he dicho antes, que se anuncien medidas populares para captar votos y que luego digan "mira si las cumplimos dando 1 centimo al mes".

Por supuesto, no había entrado en ese detalle, solo comentaba lo de quejarse, pero tienes toda la razón.

Bueno y lo de mi abuela..he exagerado, no cobra el 150% menos que este porque mi abuela cobra viuda, sin riñones, diabetes que le han jodido las arterias y no se puede levantar, 300 eurazos al mes, ya ves.
De todas formas los periodistas de los cojo****s saben bien a que gente "prestar" ayuda para manifestarse, a los que proporcionan sensacionalismo o rebote social.
Hola,

Imaginad que trabajais en una empresa y como sobresueldo os dan 1 céntimo, supongo que os cogeríais un mosqueo de 3 narices. Si como algunos dicen, no merecen ayuda de dependencia, pues que no se la den, pero darle un céntimo al mes es un insulto.
Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

Imaginad que trabajais en una empresa y como sobresueldo os dan 1 céntimo, supongo que os cogeríais un mosqueo de 3 narices. Si como algunos dicen, no merecen ayuda de dependencia, pues que no se la den, pero darle un céntimo al mes es un insulto.
Saludos.

Exacto. Este hombre posiblemente no necesite esa ayuda, pero al menos se deberia de tener más cuidado con estas cosas. Lo del céntimo me parece insultante.
Insultante fueron los primeros 4 años y que luego salieran re-elegidos. Asi de simple y asi de claro ... quien se creyera la cantidad de mentiras y falacias que repartió esa gentuza pues ... que apechuguen las consecuencias.
KailKatarn, ahora creo que se está hablando de un tema en concreto; además de que tampoco creo que esta gente se coma a los niños crudos.
Ayer salió en TV esta noticia, falta decir uqe la hija comentó que no pasan apuros de ningún tipo, ya que están en una clase media-alta en cuestión económica.
Gary_Lester escribió:Exacto. Este hombre posiblemente no necesite esa ayuda, pero al menos se deberia de tener más cuidado con estas cosas. Lo del céntimo me parece insultante.

La verdad es que sí. Pero míralo ahora de otra forma: si a este hombre le corresponde ese céntimo al mes, y no se le diera... teóricamente podría demandar y llevar a juicio al Estado pidiendo que le dieran su ayuda, es más, probablemente ganaría.

Al menos, en este caso es una cosa absurda, pero no tiene más consecuencias. Peor es a la gente que le han embargado la casa por una deuda de 25 pesetas, que las hay.
Gary_Lester escribió:KailKatarn, ahora creo que se está hablando de un tema en concreto; además de que tampoco creo que esta gente se coma a los niños crudos.

Los niños crudos no pero engañar y estafar a una sociedad para mantenerse en el poder enriqueciendo sus bolsillos de "gente humilde" antes de subir al poder ... pues si.
Si cobraba 1300 euros el que tiene poca vergüenza es el familiar que ha pedido más, porque para cuidar a una persona no son necesarios más de 500 euros al mes y lo digo por experiencia personal.

Saludos

Ayer salió en TV esta noticia, falta decir uqe la hija comentó que no pasan apuros de ningún tipo, ya que están en una clase media-alta en cuestión económica.

que poca vergüenza tienen algunos, que piden cuando no necesitan, así nos va.
KailKatarn escribió:
Gary_Lester escribió:KailKatarn, ahora creo que se está hablando de un tema en concreto; además de que tampoco creo que esta gente se coma a los niños crudos.

Los niños crudos no pero engañar y estafar a una sociedad para mantenerse en el poder enriqueciendo sus bolsillos de "gente humilde" antes de subir al poder ... pues si.

No soy sospechoso de defender a este gobierno ni mucho menos, pero creo que nos estamos pasando un "pelín" no?

Det_W.Somerset escribió:
Gary_Lester escribió:Exacto. Este hombre posiblemente no necesite esa ayuda, pero al menos se deberia de tener más cuidado con estas cosas. Lo del céntimo me parece insultante.

La verdad es que sí. Pero míralo ahora de otra forma: si a este hombre le corresponde ese céntimo al mes, y no se le diera... teóricamente podría demandar y llevar a juicio al Estado pidiendo que le dieran su ayuda, es más, probablemente ganaría.

Al menos, en este caso es una cosa absurda, pero no tiene más consecuencias. Peor es a la gente que le han embargado la casa por una deuda de 25 pesetas, que las hay.

El problema aqui creo que es de base. No se ve que a quien estás embargando en una persona con un número X de hijos y unas posibilidades X de pagar sus deudas; sino el número de cuenta tal que debe tanto y que como no paga se le va a embargar. Si se tuviera más cuenta a las personas y sus circunstancias no nos encontrariamos con estas situaciones.

Dicho asi, parece que estoy pidiendo que los bancos tengan corazón. Voy a tomarme la pastilla.

daniel_5 escribió:Ayer salió en TV esta noticia, falta decir uqe la hija comentó que no pasan apuros de ningún tipo, ya que están en una clase media-alta en cuestión económica.

A eso me referia. Si no lo necesitan que se les deniegue y que se utilice ese dinero para quien de verdad lo necesite.
Yo no entiendo de que se queja, si pide la ayuda (por cierto está en su derecho aunque gane mucho) y le corresponde 1 céntimo, pues que se lo quede, no haber echado la solicitud, apuesto ese céntimo a que si le hubieran dicho te corresponde un céntimo, pero por 1 céntimo nos lo quedamos nosotros y no te lo damos,

Habría salido en TV igualmente reclamando lo que es suyo.

Sobre que lo debe de cuidar la mujer pues supongo que cuando se pidioó esa ayuda (1 año y medio deduzco, por los atarsos) pues esa mujer tenia la cadera perfecta :)
Leed la noticia. Dice que el sistema no permite que ponga 0,00 euros y por eso pone 0,01€. Luego lo que hacen es cambiar las cartas a mano, pero esta se les pasó por un error humano. No tiene ningún misterio.
Ni les salía 1 céntimo, ni se querían reir de ellos ni nada, simplemente es una carta que se les pasó por alto.
Fistroman escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/barcelona/1237882137.html
Tiene 69 años, es invidente y padece un trastorno bipolar. Solicitó la ayuda de la Ley de Dependencia y se la han dado, un céntimo al mes y además le han ingresado los atrasos: 18 céntimos por el año y medio que lleva esperando. La explicación que le dan es que Antonio ya cobra una pensión por gran invalidez que es el 150 por ciento de su salario: 1300 euros que no se pueden acumular con la ayuda a la dependencia.

En la carta que han recibido les dicen que tiene que cuidarlo su mujer. Pero a ella la acaban de operar de la cadera y estará cuatro meses casi sin poder andar. Dicen que saldrán adelante con la ayuda de su hija y que el Estado se podía haber ahorrado un céntimo de mal gusto.

¡Ahorrando un poco puede comprarse un chicle! Lo mismo para darle eso, que no le den nada.

Pero el tio ya cobraba 1300e cada mes?????????? :O :O :O :O mas que los que curran cada dia...increible...me jubilo pero ya! :)
kriminal escribió:que poca vergüenza tienen algunos, que piden cuando no necesitan, así nos va.

Pues yo creo que pide lo que el mismo gobierno dice que puede pedir, ni más ni menos... O es que tu, si te van a subir el sueldo eres de los que dicen que no, que así estas bien, que no pasas apuros económicos...
Yo no veo el problema en ningun lado...
GELETE escribió:
kriminal escribió:que poca vergüenza tienen algunos, que piden cuando no necesitan, así nos va.

Pues yo creo que pide lo que el mismo gobierno dice que puede pedir, ni más ni menos... O es que tu, si te van a subir el sueldo eres de los que dicen que no, que así estas bien, que no pasas apuros económicos...

Perdona pero te has colado hasta el fondo, mi sueldo lo paga mi jefe a cambio de mi trabajo (empresa / trabajador) y este señor esta pidiendo del dinero de TODOS más, porque puede y se indigna porque no le dan más que un centimo cuando ese centimo debería de ir acompañado de un cartel de "que poca vergüenza tienes" como el que cobra paro y trabaja, para mi eso es tener poca vergüenza o robar, allá cada cual con su conciencia y más cuando hay gente que pide porque realmente lo necesita, egocentrismos de cada cual aparte.

Saludos

pdt: sabes que hay gente con pensiones de menos de 200 euros al mes y que sobreviven (200 euros para hombre y mujer, ambos jubilados) primero pasate una temporada voluntario en servicios sociales y cruz roja y después me enseñas valores, ok??? para mi la familia, porque obviamente el no puede tramitar todo esto, son unos sin vergüenzas peseteros y más estando como está la cosa hoy día que mucha gente ve peligrar su paro.
A mi lo que me indigna es que encima parezca que pobrecitos que no les dan nada. Que cobra 1300€ mensuales por favor, que si es el 150% de la base, estamos hablando que la base es de 866€, por lo que creo que es algo normal no otorgar ayudas a esta gente.

Lo que es un fallo es lo da dar 1 centimo, ya que genera lo que estamos viendo en prensa. Está claro que es un error humano, así que las críticas furibundas al sistema tampoco son, en este caso, necesarias.
Seria mas efectivo que le pusieran a una persona durante una horas al dia mientras la señora se recupera de la operacion de cadera,y una vez que este bien,pues a seguir ella misma cuidando a su marido.
Saludos
Que penita me da...1300 de na!! y la hijita tendra que ayudarlo.Una buena patada en los OUS le daba yo!! [snif]
Se merecería que le dieran 300 euros y le quitaran 500 de la pensión por gilipollas
alexhh escribió:Leed la noticia. Dice que el sistema no permite que ponga 0,00 euros y por eso pone 0,01€. Luego lo que hacen es cambiar las cartas a mano, pero esta se les pasó por un error humano. No tiene ningún misterio.
Ni les salía 1 céntimo, ni se querían reir de ellos ni nada, simplemente es una carta que se les pasó por alto.

QUE NOO!!! Que es la conspiracion del gobierno NEN.. para estafarnos y engañarnos y conseguir votos y blablabla...

A veces pienso que algunos tienen serios problemas sociales, porque se toman algunas cosas muuy a pecho.

salu2
Hala, cuanta burrada junta! Veo un desconocimiento ENORME sobre el tema, porque si no, no se entienden muchas de las cosas que estoy leyendo por aquí.
Yo soy hermano de un minusválido (mielomeningocele, más conocido como espina bífida, 80% de minusvalía, está en silla de ruedas, paralítico de cintura para abajo)

Para empezar, al que dice lo de la jeta que tienen de pedir otra ayuda recibiendo ya una pensión, decirle que los que cobran una pensión están OBLIGADOS a pasar la revisión y solicitar las ayudas de dependencia. Quieras o no. Así que eso de la jeta sobra.

Para seguir, el que dice que con 1.300 euros da para vivir perfectamente dos personas... pues sí. 2 personas SANAS (detalle importante). Mi hermano por ejemplo se deja no menos de 800 euros mensuales en medicinas, aparatos ortopédicos, mantenimiento de la silla de ruedas, pañales, sondas, etc. etc. Todas estas cosas son terriblemente caras. Pero mucho, y aunque una parte la paga la seguridad social, otra sale de su bolsillo (y por parte de su pensión). No digamos ya nada si se necesita contratar personal especializado para atenderle en casa o cosas así. Y ojo, que para conceder este tipo de pensiones por minusvalía se calcula en base a los ingresos del núcleo familiar, así que olvidaos de que si alguien es hermano de Florentino Pérez pueda cobrar una pensión.

Otra cosa más, la inmensa mayoría de las pensiones por invalidez son incompatibles entre sí, es rarísimo que alguien cobre dos pensiones, generalmente el cobrar una anula automáticamente la otra, se podrán contar con los dedos de una mano los que cobren más de una ayuda y esos sin duda estarán muy, pero que muy jodidos.

Más cosas aún: hay muchos casos de discapacitados a los que, como digo, tras obligárseles a solicitar las ayudas de dependencia, no solo no se las han dado, sino que les han quitado la que ya tenían anteriormente. Como digo, conozco estos casos personalmente a través de mi hermano, que fue presidente de Anpheb. He de decir que hay casos sangrantes, de gente totalmente dependiente y con gigantescos gastos médicos, incapacitadas absolutamente para trabajar y con situaciones familiares chungas y a los que no solo les han denegado las ayudas de dependencia sino que además les han retirado la que ya tenían. También hay bastantes casos de gente a las que les han adjudicado las ayudas de dependencia, les han quitado la anterior (porque, como digo, son incompatibles entre sí) y les ha quedado una pensión mucho menor que la que tenían antes.

Decir que a la gran mayoría de los discapacitados se las están negando, a mi hermano, con un 80% de minusvalía, dependiente absolutamente (no puede ni levantarse de la cama sin ayuda, lleva pañales que hay que cambiarle todos los días, hay que estar muy atento a cualquier síntoma de enfermedad, porque como no tiene ningún tipo de sensibilidad en la zona inferior del cuerpo y no siente el más mínimo dolor, es frecuente que pille infecciones (de orina, por ejemplo) o sufra heridas y no se dé cuenta hasta que la enfermedad sea realmente grave. Como ejemplo os diré que una vez se fracturó en parte un hueso y no se dió cuenta hasta que se lo rompió del todo varios días después y la pierna le cogió un ángulo de lo más extraño (y gracias a eso se enteró). Vamos, que evidentemente sí necesita ayuda y tiene unos enormes gastos médicos que su pensión apenas puede cubrir.
Pues bien, antes de llegar la valoración del comité encargado de decidir a quién se le conceden las ayudas de dependencia y a quién no ya sabíamos que no se la iban a dar, porque conocíamos casos de gente que estaba aún peor y se las habían negado.

¿La realidad de la ley de dependencia? Pues en muchos sitios no se aplica, en los que se aplica se hace mal, cometiendo injusticias flagrantes y algunas muy escandalosas, estas "ayudas" han "desayudado" a mucha gente, a quienes les han retirado pensiones más cuantiosas para concederles estas, a menudo peores, muchos grandes dependientes se están quedando fuera del plan y, en definitiva, ha sido en muchas ocasiones un retroceso social en lugar de un avance.

Eso sí, el PSOE lo ha vendido muy bonito, se ha puesto la medalla, se ha hecho las fotitos de rigor, ha recogido el aplauso del público y está encantado de haberse conocido. Mientras tanto, hay un cupo, un porcentaje mínimo de puestos de trabajo que deben estar reservados para discapacitados por ley y NO LO CUMPLE NI LA HACE CUMPLIR NI DIOS. Ni siquiera en la administración pública se respetan esos porcentajes.
Ley por tanto populista, falsa, totalmente ineficaz y, como siempre, se han aprovechado de los más débiles para seguir dejándolos en la estacada, pero, eso sí, quedando muy bien, muy guays y muy progres (y no me gusta esta palabra usada a la ligera, pero en este caso viene como anillo al dedo).

Por cierto, a ver si hablamos con un poco más de conocimiento de causa antes de meter la pata de la manera en que lo estais haciendo, y más para poner a caldo a gente que las pasa muy pero que muy putas.
katxan escribió:Por cierto, a ver si hablamos con un poco más de conocimiento de causa antes de meter la pata de la manera en que lo estais haciendo, y más para poner a caldo a gente que las pasa muy pero que muy putas.

Es común de este subforo e inherente a todos los que escribimos, y me incluyo para dar a entender que es algo generalizado: muchas veces se escribe de un tema sin tener ni pajolera idea del mismo.
kriminal escribió:
GELETE escribió:

Perdona pero te has colado hasta el fondo, mi sueldo lo paga mi jefe a cambio de mi trabajo (empresa / trabajador) y este señor esta pidiendo del dinero de TODOS más, porque puede y se indigna porque no le dan más que un centimo cuando ese centimo debería de ir acompañado de un cartel de "que poca vergüenza tienes" como el que cobra paro y trabaja, para mi eso es tener poca vergüenza o robar, allá cada cual con su conciencia y más cuando hay gente que pide porque realmente lo necesita, egocentrismos de cada cual aparte.

Saludos

pdt: sabes que hay gente con pensiones de menos de 200 euros al mes y que sobreviven (200 euros para hombre y mujer, ambos jubilados) primero pasate una temporada voluntario en servicios sociales y cruz roja y después me enseñas valores, ok??? para mi la familia, porque obviamente el no puede tramitar todo esto, son unos sin vergüenzas peseteros y más estando como está la cosa hoy día que mucha gente ve peligrar su paro.

A lo mejor el ejemplo que te he puesto no es el más adecuado, vale.
Por otra parte, mi intención no es enseñarte valores, ya que supongo que eres lo suficientemente mayorcito como para que te venga otro a decir lo que está bien o lo que está mal. Pero lo que quiero que entiendas es que si el gobierno, como medida electoralista dice que va a dar compensaciones a las personas dependientes, ¿no estará este tio en su derecho de pedirla???. Otra cosa es que sea moral o no, pero vamos, en su derecho está, no? (de hecho se la han concedido). Y si no que no hubiesen hecho esa propaganda electoral, cojones!

Pd. no vale la pena discutir por 1 céntimo, la verdad...
siddhartha escribió:
katxan escribió:Por cierto, a ver si hablamos con un poco más de conocimiento de causa antes de meter la pata de la manera en que lo estais haciendo, y más para poner a caldo a gente que las pasa muy pero que muy putas.

Es común de este subforo e inherente a todos los que escribimos, y me incluyo para dar a entender que es algo generalizado: muchas veces se escribe de un tema sin tener ni pajolera idea del mismo.

Yo no tendré ni putísima idea pero creo que invidente y bipolar no son ni la mitad de gastos que un parapléjico, y dudo mucho que las medicinas para el trastorno bipolar no los pague la SS (y para la ceguera no hay medicamento) o sea que... Me reafirmo en que le sobran los 1300 euros
Habria que saber exactamente el estado fisico de la persona en cuestion a lo mejor es peor de lo que dice la noticia.No me atreveria a juzgar asi a la ligera....
Saludos
MaXiMo87 escribió:
siddhartha escribió:

Yo no tendré ni putísima idea pero creo que invidente y bipolar no son ni la mitad de gastos que un parapléjico, y dudo mucho que las medicinas para el trastorno bipolar no los pague la SS (y para la ceguera no hay medicamento) o sea que... Me reafirmo en que le sobran los 1300 euros

Es evidente que no hablaba de tu opinión, hablo en general y yo también me incluyo. Es un defecto que solemos tener la mayoría y no solo en los foros, en cualquier conversación.

Por cierto, no se si alguien ha hablado de lo curioso que resulta que se gasten más en la burocracia para que esta persona reciba su ayuda de céntimos, que en la ayuda en sí. Es tan ridículo.
1 centimo? para el caso no dar nada...pero 1 centimo? me parece un broma
Black29 escribió:QUE NOO!!! Que es la conspiracion del gobierno NEN.. para estafarnos y engañarnos y conseguir votos y blablabla...

A veces pienso que algunos tienen serios problemas sociales, porque se toman algunas cosas muuy a pecho.

salu2

Por el contrario otros pensamos que muchos no saben ni lo que significa la palabra sociedad, por lo tanto no tienen problemas sociales ... eso si ... porque no saben ni en la sociedad en la que viven. NEN!
MaXiMo87 escribió:
siddhartha escribió:

¿Tú cuando vas al médico y te receta un fármaco no tienes que ir a continuación con el volante a la farmacia y pagarlo? No lo pagas entero, pagas una parte, el resto corre a cargo de la SS, pero sí, tú también pagas. Pues con los demás pasa igual. No sabes el tipo de ceguera que tiene esa persona, ni siquiera sabes si es total o parcial, ni si es tratable o no, ni sabes si necesita un perro lazarillo (que valen muchísima pasta), ni si ha tenido que adaptar su casa de algún modo para poder desenvolverse en ella, en definitiva no sabes nada de ese caso (yo tampoco, evidentemente), por lo que, desconociendo total y absolutamente las condiciones de vida y necesidades de esa persona, eso de que le "sobran" los 1.300 euros es una afirmación como poco carente de toda base, y más si tenemos en cuenta que esta gente tiene casi imposible conseguir un trabajo (que son unos viciosos y también les gusta comer tres veces al día y vestirse y esas cosillas).
Jarelgran escribió:
KailKatarn escribió:

Por supuesto, no había entrado en ese detalle, solo comentaba lo de quejarse, pero tienes toda la razón.

Bueno y lo de mi abuela..he exagerado, no cobra el 150% menos que este porque mi abuela cobra viuda, sin riñones, diabetes que le han jodido las arterias y no se puede levantar, 300 eurazos al mes, ya ves.
De todas formas los periodistas de los cojo****s saben bien a que gente "prestar" ayuda para manifestarse, a los que proporcionan sensacionalismo o rebote social.

Tu abuela ha cotizado a la SS alguna vez?Esque si no has cotizado, pues mala suerte, mi abuela se queja de lo mismo que cobra poco, pero en su vida ha movido un dedo (por muy buena que sea mi abuela), pero es la verdad.
Si has cotizado 30 años es normal que te ayuden con medicamentos gratis, autobus gratis, imserso etc, pero si no has cotizado lo siento mucho, o haber ahorrado antes o que cada uno se conforme con lo que tiene
Dándole un céntimo lo que parece que quieren dar a entender es que se están cachondeando de él. Si de verdad querían dar a entender que no le correspondía esa pensión, que no le den nada, pero no esto...

Saludos! [bye]
Nekronomikon escribió:Tu abuela ha cotizado a la SS alguna vez?Esque si no has cotizado, pues mala suerte, mi abuela se queja de lo mismo que cobra poco, pero en su vida ha movido un dedo (por muy buena que sea mi abuela), pero es la verdad.
Si has cotizado 30 años es normal que te ayuden con medicamentos gratis, autobus gratis, imserso etc, pero si no has cotizado lo siento mucho, o haber ahorrado antes o que cada uno se conforme con lo que tiene

Puede que ella no hubiese cotizado pero seguro que su marido si y duramente mientras ella se dejaba los huevos criando a los hijos y manteniendo un hogar digno para que le salieran gente educada y noble.

Ahora va a resultar que las abuelas no tienen derecho a nada.
A ver, está cobrando 1300€ cada mes, hay gente que lo pasa mucho peor. Lo que no me parece bien es que le hayan dado un céntimo como diciendo - toma mi calderilla -.
Tu abuela ha cotizado a la SS alguna vez?Esque si no has cotizado, pues mala suerte, mi abuela se queja de lo mismo que cobra poco, pero en su vida ha movido un dedo (por muy buena que sea mi abuela), pero es la verdad.
Si has cotizado 30 años es normal que te ayuden con medicamentos gratis, autobus gratis, imserso etc, pero si no has cotizado lo siento mucho, o haber ahorrado antes o que cada uno se conforme con lo que tienen
Para Necronomikon
Las personas de la generacion de estas ancianas dudo mucho que aunque quisieran pudiesen cotizar nada,una,por la epoca que tuvieron que vivir las nominas no existian, y otra porque el nivel de vida era tan pobre que solo daba para lo mas basico y a duras penas.Y si que movieron un dedo,a lo mejor mas dedos que tu y mas duramente,asi que un poco de respeto en tus respuestas no estaria nada mal.
Y no,no me importaria que a las abuelas les subieran mucho mas sus pensiones,prefiero que el dinero se lo den a ellas que vaya a parar a los bolsillos de los corruptos que se dedican a la politica.
Saludos
Que no se queje con 1300 euros al mes, que como buen viejo que es, la casa la tendra pagada y no tendra mas gastos que la luz de la tele y la cocina, porque lo unico que hacen los aguelos es ir de la tele a la cama, y a dar un paseo por las tardes.
Muchos quisieran ese sueldo en los dias que corren, con la hipoteca pagada ya y sin estar hasta arriba de gastos de niños y demas... verguenza me daria a mi pedir limosna cuando ya tienes suficiente dinero.
Nekronomikon escribió:
KailKatarn escribió:

Si has cotizado 30 años es normal que te ayuden con medicamentos gratis, autobus gratis, imserso etc, pero si no has cotizado lo siento mucho, o haber ahorrado antes o que cada uno se conforme con lo que tiene[/quote]

No, no ha cotizado, pero mi abuelo como un campeon, y se lo ha quedado papa estado. Pero ella no se queja, sabe que es lo que hay, y si cobrase 1300 euros se quejaría menos todavía.

@katxan, lo de tu hermano es a parte del caso de este señor, no creo que necesite ni sondas ni pañales ni nada de eso, de hecho se queja de lo del centimo, no de que lo otro sea poco.
Pero si esperas que la gente que hable en eol tenga que saber del tema se puede ir cerrando misce entre otros foros. Cualquiera, los de futbol, el de marta, los de politica etc, aqui se habla sin saber, pero se esta en el derecho de hacerlo ya que en las normas no pone nada de que haya que hablar con conocimiento de causa. No te lo digo a malas eh. La tuya es una situación dura y tu mejor que nadie puede entrar a ayudarnos a entender esta situación, pero no a recriminar que la gente hable sin tener ni idea.

Te repito que te lo digo de muy, pero que muy buen royo.
[beer]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
maponk escribió:Tenían que haberle dado 0 euros,ya cobra una pensión,a mi juicio,buena para lo que están cobrando muchos otros....

Repite conmigo:
La pensión es en base a lo que has estado pagando al estado durante todos los años que has estado trabajando, NO ES UN REGALO.
La pensión es en base a lo que has estado pagando al estado durante todos los años que has estado trabajando, NO ES UN REGALO.

A ver si algunos se enteran de una vez...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
si una mujer se queda viuda creo que le deberian dar la pension de su marido integramente, pero una persona que no ha trabajado no me parece bien que se le de la misma pension que a uno que ha trabajado mas años
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vengamy escribió:

Repite conmigo:

A ver si algunos se enteran de una vez...

Hay que no ha trabajado en su vida y ha quedado paralitico a l os 64 o 68 años y cobra una pension?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Thierry Henry escribió:Hay que no ha trabajado en su vida y ha quedado paralitico a l os 64 o 68 años y cobra una pension?

Eso es una pensión de minusvalía, por suerte en España tenemos un estado del bienestar para garantizar no hacer más dificil la vida a gente que ha tenido la desgracia de sufrir una minusvalía. También os parece mal??
63 respuestas
1, 2