› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unilordx escribió:Sacando 500 cada 2-3 días? Aunque lo ideal es que lo pagues tu de la cuenta.
ZACKO escribió:Compra tu el pack de Viaje y ya no?
katxan escribió:Pues se lo das en efectivo y que se lo ingresen en su propia cuenta. No recuerdo ahora mismo a partir de cuánta cantidad tienes que declarar su procedencia, creo que es a partir de 10.000 euros, que lo consulten en la oficina del banco, pero vamos, si es a partir de 4.000 o menos, que lo ingresen repartido en varios días diferentes y listo.
vpc1988 escribió:katxan escribió:Pues se lo das en efectivo y que se lo ingresen en su propia cuenta. No recuerdo ahora mismo a partir de cuánta cantidad tienes que declarar su procedencia, creo que es a partir de 10.000 euros, que lo consulten en la oficina del banco, pero vamos, si es a partir de 4.000 o menos, que lo ingresen repartido en varios días diferentes y listo.
Vale, eso ya es algo como lo que yo queria escuchar.
1. Voy sacando de 500 en 500, total hasta navidades tengo tiempo.
2. Mis padres lo ingresan de 500 en 500.
3. Se van a la agencia de viajes, contratan el viaje, y ya tienen en la cuenta el dinero para pagarlo.
4. Hacienda no se mete. Y todos felices.
katxan escribió:Pues se lo das en efectivo y que se lo ingresen en su propia cuenta. No recuerdo ahora mismo a partir de cuánta cantidad tienes que declarar su procedencia, creo que es a partir de 10.000 euros, que lo consulten en la oficina del banco, pero vamos, si es a partir de 4.000 o menos, que lo ingresen repartido en varios días diferentes y listo.
rammlied escribió:katxan escribió:Pues se lo das en efectivo y que se lo ingresen en su propia cuenta. No recuerdo ahora mismo a partir de cuánta cantidad tienes que declarar su procedencia, creo que es a partir de 10.000 euros, que lo consulten en la oficina del banco, pero vamos, si es a partir de 4.000 o menos, que lo ingresen repartido en varios días diferentes y listo.
Es a partir de 2000.
No puedes llevar mas de 10000 euros encima por la calle (en realidad 9999)
Monowar escribió:rammlied escribió:katxan escribió:Pues se lo das en efectivo y que se lo ingresen en su propia cuenta. No recuerdo ahora mismo a partir de cuánta cantidad tienes que declarar su procedencia, creo que es a partir de 10.000 euros, que lo consulten en la oficina del banco, pero vamos, si es a partir de 4.000 o menos, que lo ingresen repartido en varios días diferentes y listo.
Es a partir de 2000.
No puedes llevar mas de 10000 euros encima por la calle (en realidad 9999)
A no ser que hayan cambiado las normas ultimamente eso no es asi del todo.
Yo saque en su momento 24000€ y me los lleve del banco sin problema.
Fui un dia a sacarlos,me dijeron que no tenian tanto en la caja y me los trajeron al dia siguiente.
Seria el año 2005 o 2006.
Por cierto,en billetes de 500 abultan poquito,la verdad.
Netikerty escribió:Hay que justificar a Hacienda importes de 3000€ o superiores, poder puedes sacar lo que quieras siempre que lo tengas pero es probable que te pregunten en el banco el destino del dinero porque por la Ley sobre el blanqueo de capitales el banco tiene que poder justificar a Hacienda todos los movimientos en caso de que se lo requieran. Cuando tus padres vayan a ingresarlo si lo ingresan todo de una vez lo mismo, preguntarán la procedencia.
En cualquier caso lo de ingresar en pequeñas cantidades y demás artimañas es una gilipollez, los bancos tienen métodos de control y hay departamentos específicos para controlar eso, incrementos de saldo injustificados, movimientos sospechosos,seguimiento de determinadas profesiones.... en cualquier caso es una cantidad pequeña y dudo que tengas ningún problema.
Por otra parte, dudo si se consideraría una donación puesto que su destino no es la adquisición de ningún bien ni derecho sino un simple servicio, me queda la duda.
ajalavala escribió:Netikerty escribió:Hay que justificar a Hacienda importes de 3000€ o superiores, poder puedes sacar lo que quieras siempre que lo tengas pero es probable que te pregunten en el banco el destino del dinero porque por la Ley sobre el blanqueo de capitales el banco tiene que poder justificar a Hacienda todos los movimientos en caso de que se lo requieran. Cuando tus padres vayan a ingresarlo si lo ingresan todo de una vez lo mismo, preguntarán la procedencia.
En cualquier caso lo de ingresar en pequeñas cantidades y demás artimañas es una gilipollez, los bancos tienen métodos de control y hay departamentos específicos para controlar eso, incrementos de saldo injustificados, movimientos sospechosos,seguimiento de determinadas profesiones.... en cualquier caso es una cantidad pequeña y dudo que tengas ningún problema.
Por otra parte, dudo si se consideraría una donación puesto que su destino no es la adquisición de ningún bien ni derecho sino un simple servicio, me queda la duda.
Estás liando el tema. El banco nunca te va a preguntar el destino de un dinero que saques de tu cuenta porque para eso es tuyo y haces con él lo que te de la gana. Lo que hacen ellos es simplemente informar a Hacienda de los movimientos de más de 3.000€. Luego lo que Hacienda haga con esa información es cosa suya, pero nunca te van a pedir explicaciones sobre lo que has hecho con cantidades tan pequeñas.
Si les ingresa el dinero en una cuenta, a efectos legales es una donación, independientemente de lo que hagan con ese dinero. Lo más lógico es que les diga lo que les va a regalar de la mejor forma posible, con una caja con una nota dentro o algo así, y que cuando sepan las fechas y vayan a reservar el viaje, sea él quien lo pague. De esa forma es todo legal y no hay pegas de ningún tipo.
Teuti escribió:Yo juraría que con transferencia debería bastar. Ese dinero te lo ganaste y en teoría ya está grabado de impuestos...
No?
dark_hunter escribió:Teuti escribió:Yo juraría que con transferencia debería bastar. Ese dinero te lo ganaste y en teoría ya está grabado de impuestos...
No?
Para ti sí, para los padres es un ingreso. Igual que la lotería, el rendimiento de depósitos, o incluso los regalos del banco y los pagos en especie.
vpc1988 escribió:Pues nada, vistas las respuestas...
Cogere, me ire a la agencia de viajes, les dire que me impriman el programa en plan
Dia 1. Vamos a ver esto
Dia 2. Vamos a ver lo otro...
Eso lo envuelvo en un sobre, y listo. Les doy el sobre el dia de reyes.
Ellos deciden cuando reservarlo. Voy yo a la agencia, paso mi visa, y listo.
Queria hacerlo mas bonito pero bueno.
JGonz91 escribió:vpc1988 escribió:Pues nada, vistas las respuestas...
Cogere, me ire a la agencia de viajes, les dire que me impriman el programa en plan
Dia 1. Vamos a ver esto
Dia 2. Vamos a ver lo otro...
Eso lo envuelvo en un sobre, y listo. Les doy el sobre el dia de reyes.
Ellos deciden cuando reservarlo. Voy yo a la agencia, paso mi visa, y listo.
Queria hacerlo mas bonito pero bueno.
Lo más sencillo es esto. De todas formas yo les haría dos transferencias, siendo el importe transferido en ambas inferior a 3.000€ y listo. Si tienes justificado el orígen de TÚ dinero no tienes por qué temer a la AEAT.
De todas formas, si quieres puedes hacer la transferencia de una tacada sabiendo que si supera los 3.000€ el banco informará a Hacienda, que aunque no tengas nada que esconder pero si te requieren cualquier documentación ya tienes que calentarte la cabeza.
JGonz91 escribió:@dark_hunter Al hacer transferencia inferior a 3.000€ Hacienda no sabrá que sus padres han obtenido ese ingreso en sus respectivas cuentas ó en la cuenta de uno de ellos siempre que medie, al menos 1 día entre las distintas transferencias.
Respecto a él, no hay problema porque la procedencia del dinero tiene su explicación. El tema está en la transferencia y en la evasión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Siempre y cuando Hacienda no obtenga reporte de que sus padres han ingresado ese dinero (debido a que las transferencias van a ser inferiores a 3.000€ y que se van a hacer en distintos días) no van a tener ningún problema.
En definitiva, como el OP queire hacer un regalo, hacer dos transferencias y todo el rollo este que he comentado no queda para nada bonito. Lo mejor es que pague él mismo el viaje y se lo regale.
Hace menos de un año me presenté en la oficina de mi banco con 5000€ para hacer un depósito y nadie me preguntó absolutamente nada. Dudo que nadie le pida explicaciones, más si lo ingresan en tres o cuatro plazos. De todos modos, más de una vez me han devuelto cantidades de entre 1000 y 2000€ que previamente yo había prestado y lo que suelo hacer en lugar de ingresarlos en el banco es utilizarlos para los gastos comunes en lugar de usar tarjeta o retirar del cajero. Al final 4000€ se acaban gastando rápido.
vpc1988 escribió:Quería hacerlo bonito pero como no puede ser, les digo de boquilla que les pago el viaje o un sobrecito con una tarjeta en el árbol.
A montoro no le pago un viaje, por lo que lo hare así.
lonboy escribió:Eso es una donación sujeta al impuesto sobre sucesiones y donaciones que dependiendo de la Comunidad en la que te encuentres está gravado a un tipo u otro. Aunque hicieras transferencia directa de tu cuenta a la de tus padres lo normal sería que Hacienda no se metiera porque la cantidad es relativamente pequeña pero, por si acaso, retíralo en efectivo y en billetes que no sean de 500€ y que tus padres no lo ingresen o al menos no todo de una vez. En cantidades pequeñas y entendiendo que tu padre tiene ingresos por su trabajo no vas a tener problemas. En cuanto a los medios de pago ya no se pueden pagar en efectivo más de 2500€. Por cierto, enhorabuena por tu generosidad.
[PeneDeGoma] escribió:vpc1988 escribió:Quería hacerlo bonito pero como no puede ser, les digo de boquilla que les pago el viaje o un sobrecito con una tarjeta en el árbol.
A montoro no le pago un viaje, por lo que lo hare así.
sinceramente no solo es lo mas practico, si no que yo veo mas bonito tambien currarte algo como un sobre con fotos y planning q darle un fajo de billetes o una transferencia. mi novia y yo nos hemos regalado mil viajes asi y es lo mejor y mas currado, dar dinero siempre es la opcion mas simplista.