¿Le falta a Nintendo 3DS un sistema de logros/trofeos para sus juegos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Le falta a la Nintendo 3DS un sistema de logros/trofeos para sus juegos?
52%
250
32%
153
9%
45
6%
30
1%
3
Hay 481 votos.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
A mi conseguir logros que no te aportan nada me parece una chorrada tremenda. En cambio, si los logros fueran como en Xenoblade, que te dan puntos de experiencia/artes/loquesea y equipamiento cuando consigues X logro, ya es otra cosa. A la 3DS no le falta un sistema de logros para nada.
Pues a mí sí me gustaría un sistema de logros bien implementados. Creo que le dan vidilla a los juegos.
Yo pienso igual, no es lo más importante pero le da un extra a los juegos.
Todo lo que sea añadir bienvenido sea, un sistema de logros ayuda a sacarle más partido y rejugar los juegos, hay ciertos logros que no dejan de ser misiones a realizar dentro del juego, por tanto alargan su vida.
desde que microsoft invento este sistema de logros reconozco que exprimo mas los juegos y los juegos mas un gran acierto que deberían implementar en 3ds
Yo creo que si a sido un gran error no incluirlo ya que es un punto que te hacia picarte hasta conseguir el 100% del juego.
Pero en si esto de los logros ya no dependería de cada juego?... por ejemplo compre ayer el juego Dram Trigger 3D y este tiene una serie de desafíos que tienes que lograr (más de 100) como por ejemplo completar un nivel sin disparar el impulso de sonar, derrotar a un minijefe sin sufrir daño, derrotar a un minijefe en 60 segundos, derrotar a todos los jefes, completar 10 niveles diferentes sin morir, etc.

Yo creo que esto no tiene que ver con el 3DS sino con cada juego en especifico.
edd2s escribió:Pero en si esto de los logros ya no dependería de cada juego?... por ejemplo compre ayer el juego Dram Trigger 3D y este tiene una serie de desafíos que tienes que lograr (más de 100) como por ejemplo completar un nivel sin disparar el impulso de sonar, derrotar a un minijefe sin sufrir daño, derrotar a un minijefe en 60 segundos, derrotar a todos los jefes, completar 10 niveles diferentes sin morir, etc.

Yo creo que esto no tiene que ver con el 3DS sino con cada juego en especifico.

El debate trata sobre un sistema de logros nativo, como el de Xbox 360 o los trofeos de PS3. Cada juego ya se encargará de poner los logros que sea, pero sobre un sistema unificado. En DS ya encontrábamos juegos con sus propios logros, pero eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando, son sistemas distintos.
Me encanta el maldito sonido y la sensacion que da sacar un logro por sorpresa en la xbox 360 xDD
No miro los logros hasta que no termino el juego pues asi es mas emocionante [boing]

Me gustaria mucho que implementaran logros en la 3DS, ya se confirmó que la PSVITA traerá trofeos.
Pero tambien es verdad que nintendo ds estaba llena de juegos como imagina ser... yo si que no imagino los logros tiraos que tendria ese juego xD
logros por consola lo encuentro muy inutil la verdad, a mi me gustan logros/trofeos dentro de un mismo juego con premio para ese mismo juego. La verdad que lso trofeos de mi ps3 no los miro para nada.
lo que le falta nintendo 3ds es un juego tipo wow online eso seria la leche maximaaaa
Lo que le falta es catálogo y eso solo el tiempo lo cura.
Scharlach escribió:Pues a mí sí me gustaría un sistema de logros bien implementados. Creo que le dan vidilla a los juegos.

Eso te alienta a jugar más para conseguir nuevas cosas, y depende algunos juegos, aunque te los hayas pasado, seguirás jugándolos.

chomper1990 escribió:lo que le falta nintendo 3ds es un juego tipo wow online eso seria la leche maximaaaa

Para eso, ya está el wow, como tu dices.

gayoso 13 escribió:Lo que le falta es catálogo y eso solo el tiempo lo cura.

Le faltán títulos atractivos, y nada más.
Para mí sería un añadido muy positivo, y poder compararlos con la lista de amigos, es algo que me gusta hacer tanto en Xbox 360 como en Play 3 y eso que sólo saco los que me salen al jugar normal, pero me gusta ver la puntuación, chorradas, pero que tienen su encanto.

Un saludo!
A mí esto de los trofeos y puntos de gamer me parece una gilipollez (tampoco me estorba si es que a la mayoría le mola, ojo) pero lo que DESDE LUEGO le falta a 3DS es poder enviar MENSAJES A OTROS USUARIOS, aunque sólo fuesen de texto. Y ya, si se tratase de amigos, si permitiesen videomensajes de 30 segundos o así, la cosa sería la caña!!!
bartletrules escribió:A mí esto de los trofeos y puntos de gamer me parece una gilipollez (tampoco me estorba si es que a la mayoría le mola, ojo) pero lo que DESDE LUEGO le falta a 3DS es poder enviar MENSAJES A OTROS USUARIOS, aunque sólo fuesen de texto. Y ya, si se tratase de amigos, si permitiesen videomensajes de 30 segundos o así, la cosa sería la caña!!!

Cierto, que menos que poder enviar mensajes a los contactos...

Esperemos que Nintendo para Wii U "copie" lo máximo a Xbox Live, incluso prefiero que sea como dicha plataforma de pago y no como tiene ahora Wii... eso sí, a ser posible 30-35 euros anuales (el precio al que puedes conseguir el Live por internet)

Un saludo!
Más que logros (que por mí, los añadiría a la 3DS), lo que necesita tanto la 3DS como la Wii (y la futura Wii U) es una plataforma online más social. Donde se pueda ver un "perfil" más completo de tus amigos, los juegos que tiene (con sus logros si también se implementa), con sistema de mensajería y demás funciones sociales. Eso a mi parecer es lo que le falta sí o sí. Y actualmente, Nintendo está muy atrasado en este tema con respecto a sus competidoras.

A mí los logros me gustan. Pero personalmente los utilizo para rejugar juegos acabados y para consultar el "uso" que han dado mis amigos a sus juegos (si se ha dedicado a sacar logros chorras, o cómo de avanzado va en el juego mirando los logros de modo historia).
Pua escribió:Más que logros (que por mí, los añadiría a la 3DS), lo que necesita tanto la 3DS como la Wii (y la futura Wii U) es una plataforma online más social. Donde se pueda ver un "perfil" más completo de tus amigos, los juegos que tiene (con sus logros si también se implementa), con sistema de mensajería y demás funciones sociales. Eso a mi parecer es lo que le falta sí o sí. Y actualmente, Nintendo está muy atrasado en este tema con respecto a sus competidoras.
A mí los logros me gustan. Pero personalmente los utilizo para rejugar juegos acabados y para consultar el "uso" que han dado mis amigos a sus juegos (si se ha dedicado a sacar logros chorras, o cómo de avanzado va en el juego mirando los logros de modo historia).

Esque sirven para eso, para EXPRIMIR AL MAXIMO UN JUEGO, y que aunque lo hayas pasado, sigas teniendo ganas de jugarlo, y por consiguiente, comprar a otro para completarlo "ENTERO"
MANUMT escribió:
Pua escribió:Más que logros (que por mí, los añadiría a la 3DS), lo que necesita tanto la 3DS como la Wii (y la futura Wii U) es una plataforma online más social. Donde se pueda ver un "perfil" más completo de tus amigos, los juegos que tiene (con sus logros si también se implementa), con sistema de mensajería y demás funciones sociales. Eso a mi parecer es lo que le falta sí o sí. Y actualmente, Nintendo está muy atrasado en este tema con respecto a sus competidoras.

Esque sirven para eso, para EXPRIMIR AL MAXIMO UN JUEGO, y que aunque lo hayas pasado, sigas teniendo ganas de jugarlo, y por consiguiente, comprar a otro para completarlo "ENTERO"

Sirven para eso cuando se implementan bien. Porque hay algunos logros que son de risa y que en unas horas los has sacado todos. Así que no creo que "eso" sea exprimir el juego al máximo. XD
MANUMT escribió:

Para exprimir al máximo un juego lo que tiene que ser es un juego BIEN DISEÑADO, no necesita logros para nada.

Fíjate cuántos somos los que nos terminamos cada Mario al 100% o cada Zelda al 100%, y no nos dan ningún trofeo chorra. En cambio, si para conseguir un "logro" y 20 G tengo que estar recorriendo hasta el último callejón del Assassin's Creed recogiendo estándartes que no desbloquean nada (extras, videos, zonas nuevas), lo siento pero que se metan el logro por donde les quepa.

Por ejemplo, yo el Assassin's Creed 2 lo tengo a 1000G porque hasta las búsquedas de coleccionables eran entretenidas, no duraban mil años, etc. Y en el Batman AA, según recogías extras ibas desbloqueando la historia del "Espíritu de Arkham", mensajitos de E.Nygma, info extra sobre los enemigos de Batman, etc. Los conseguí todos, y no necesitaban darme logros porque lo hubiese hecho igual, porque EL JUEGO ENGANCHA.

No me meto con los que os mole el asunto de los logros, pero quiero decir que eso de que ayudan a "exprimir" el juego, no lo veo tan así.

Saludos
bartletrules escribió:
No me meto con los que os mole el asunto de los logros, pero quiero decir que eso de que ayudan a "exprimir" el juego, no lo veo tan así.

Saludos

Hombre, llevas mucha razón: los juegos tienen que estar bien diseñados para poder exprimirlos con ganas. Pero eso no quita que, por ejemplo, en el Zelda te dieran un iconito por conseguir las 50 flechas. Y que el iconito, estuviese en tu tarjeta/perfil. Y que pudieses personalizar tu perfil con el icono, para que tu lista de gente vea que ere un friki del arco...

Es solo darle un toque mas social a la hora de exprimir un juego, ha ir dote disfrutar mas con el titulo... Pero claro: la pega es que tus amigos se enteren de tu aficcion secreta a jugar a Imagina ser... Jejejeejejeje!!
bartletrules escribió:
MANUMT escribió:

Para exprimir al máximo un juego lo que tiene que ser es un juego BIEN DISEÑADO, no necesita logros para nada.

Fíjate cuántos somos los que nos terminamos cada Mario al 100% o cada Zelda al 100%, y no nos dan ningún trofeo chorra. En cambio, si para conseguir un "logro" y 20 G tengo que estar recorriendo hasta el último callejón del Assassin's Creed recogiendo estándartes que no desbloquean nada (extras, videos, zonas nuevas), lo siento pero que se metan el logro por donde les quepa.

Por ejemplo, yo el Assassin's Creed 2 lo tengo a 1000G porque hasta las búsquedas de coleccionables eran entretenidas, no duraban mil años, etc. Y en el Batman AA, según recogías extras ibas desbloqueando la historia del "Espíritu de Arkham", mensajitos de E.Nygma, info extra sobre los enemigos de Batman, etc. Los conseguí todos, y no necesitaban darme logros porque lo hubiese hecho igual, porque EL JUEGO ENGANCHA.

Saludos

Yo también tengo el Batman AA, y también me busqué todos los secretos para desbloquear la historia del "Estpíritu de Arkham" y para terminar la subtrama de Enigma. Y por supuesto también lo hubiera hecho si el juego no tuviera logros (de hecho, los logros que me faltan del juego son todos del modo desafío porque no me aportan nada...). Pero lo que me gusta de los logros, es el poder saber cuáles de mis amigos exprimieron el juego y cómo de avanzado van en él. Es eso lo que me gusta de los logros.
Pua escribió:Yo también tengo el Batman AA, y también me busqué todos los secretos para desbloquear la historia del "Estpíritu de Arkham" y para terminar la subtrama de Enigma. Y por supuesto también lo hubiera hecho si el juego no tuviera logros (de hecho, los logros que me faltan del juego son todos del modo desafío porque no me aportan nada...). Pero lo que me gusta de los logros, es el poder saber cuáles de mis amigos exprimieron el juego y cómo de avanzado van en él. Es eso lo que me gusta de los logros.

Nah, si estamos de acuerdo en lo que decimos (de hecho hasta en lo del Batman, pasé de hacerme los desafíos porque después del subidón y el buen sabor que me dejó el modo historia, no le encontré la gracia a estas pruebas "aisladas").

Pero en lo de hacer más social a sus consolas, totalmente de acuerdo. Los códigos amigo de Wii eran totalmente ortopédicos, y la 3DS lleva casi el mismo camino. Saber más de tus amigos, hablar con ellos o incluso verlos (como lo del Starfox, pero via WiFi) mientras echáis unas partidas al Mario Kart o a Mario & Sonic en los JJ.OO. o al juego que sea, le daría un punto extra a la consola. Yo espero que el armatroste ese del segundo stick que anuncien el martes, sirva también para conectividad 3G de la consola (no porque me interese el 3G sino porque eso indicaría que Nintendo está reorientando todo este enfoque.

Es tan fácil como obligar a cualquier dueño de consola Nintendo a crear un perfil como hace Sony o MS. Y si eso, vincularlo a la cuenta de Club Nintendo.

Con una chorrada así, el agregar contactos ya sería mucho más agradecido que este coñazo de los códigos amigo.
bartletrules escribió:
Pua escribió:Yo también tengo el Batman AA, y también me busqué todos los secretos para desbloquear la historia del "Estpíritu de Arkham" y para terminar la subtrama de Enigma. Y por supuesto también lo hubiera hecho si el juego no tuviera logros (de hecho, los logros que me faltan del juego son todos del modo desafío porque no me aportan nada...). Pero lo que me gusta de los logros, es el poder saber cuáles de mis amigos exprimieron el juego y cómo de avanzado van en él. Es eso lo que me gusta de los logros.

Nah, si estamos de acuerdo en lo que decimos (de hecho hasta en lo del Batman, pasé de hacerme los desafíos porque después del subidón y el buen sabor que me dejó el modo historia, no le encontré la gracia a estas pruebas "aisladas").

Pero en lo de hacer más social a sus consolas, totalmente de acuerdo. Los códigos amigo de Wii eran totalmente ortopédicos, y la 3DS lleva casi el mismo camino. Saber más de tus amigos, hablar con ellos o incluso verlos (como lo del Starfox, pero via WiFi) mientras echáis unas partidas al Mario Kart o a Mario & Sonic en los JJ.OO. o al juego que sea, le daría un punto extra a la consola. Yo espero que el armatroste ese del segundo stick que anuncien el martes, sirva también para conectividad 3G de la consola (no porque me interese el 3G sino porque eso indicaría que Nintendo está reorientando todo este enfoque.

Es tan fácil como obligar a cualquier dueño de consola Nintendo a crear un perfil como hace Sony o MS. Y si eso, vincularlo a la cuenta de Club Nintendo.

Con una chorrada así, el agregar contactos ya sería mucho más agradecido que este coñazo de los códigos amigo.

Es que eso es lo malo de la Nintendo 3DS. Cuando la encendí me recordó muchísimo a la Wii. Con los canales, las notificaciones (que dentro de un año no se utilizarán para casi nada), con la eShop (con pocas cosas y muy muy caras)... ¡¡¡Es clavada a la Wii!!! Por eso, me temo que en la parte Online va a seguir exactamente como ha sido la Wii...

Tengo la esperanza de que con el minibatacazo que se han pegado se hayan despertado un poco y cambien un poco de mentalidad. Y que empiecen a pensar que a veces no es malo "copiar" algunas cosas que han hecho los competidores bien y no todo sea innovar por diferenciarse. Que una cosa es innovar, y otra tirar por otro camino por orgullo de no parecerse a nadie.

O quizá, cuando monten la infraestructura online de la Wii U, actualicen la de la 3DS para asemejarla y hacerlas compatibles. En este caso sí que tendría sentido eso de un "Perfil Nintendo".
Considero un paso atrás no ponerlo. Claro que hay cosas que urgen más, pero cuesta tan poco poner sistema de logros y funciona tan bien que veo una tontería no hacerlo. Pero bueno, es nintendo, siempre va a la suya (y normalmente por detrás de todas las demás aunque venda el triple).
es obsoleto no ponerlo, espero que la proxima lo traiga. [fumando]
Bueno, algo "de vida o muerte" no es, pero si hubiera estado interesante que lo hubiera tenido.
algunos logros de la 360 estan muy graciosos, no estaria mal que ubieran metido logros a modo de chiste XD
yo todavia sueño con una actualizacion que los habilite, pff seria muuy muuy bueno para la consola en general.º
LEADER82 está baneado por "clon de usuario baneado"
el iconito y premios,si juegas en la plaza wii a salva el mii.

a mi por lo pronto me regalaron una gorrita de mario muy cuca pa mi avatar XD
Bueno, rescato un poco el tema para comentar que parece que en la Plaza Mii han introducido un sistema de logros en función de los mii's que nos encontramos, su procedencia, etc.

Hace unos meses algo así parecía impensable y últimamente Nintendo se está poniendo las pilas. Puede que los logros en los juegos sea el siguiente paso !!! [angelito]
Ikue escribió:Bueno, rescato un poco el tema para comentar que parece que en la Plaza Mii han introducido un sistema de logros en función de los mii's que nos encontramos, su procedencia, etc.

Hace unos meses algo así parecía impensable y últimamente Nintendo se está poniendo las pilas. Puede que los logros en los juegos sea el siguiente paso !!! [angelito]

+1 lo he visto y he pensado lo mismo. no me digais que no molaria:

logro de oro: consigue todas las monedas en todos los mundos de super mario land 3d

:)
pupila1992 escribió:
Ikue escribió:Bueno, rescato un poco el tema para comentar que parece que en la Plaza Mii han introducido un sistema de logros en función de los mii's que nos encontramos, su procedencia, etc.

+1 lo he visto y he pensado lo mismo. no me digais que no molaria:

logro de oro: consigue todas las monedas en todos los mundos de super mario land 3d

:)

Realmente para depende de que persona un sistema de logros alarga considerablemente la vida del juego...
Si, le falta un sistema de trofeos
Sin duda. recuerdo, repitiéndome como el ajo por enésima vez en este foro, que en el mario sunshine me pasé el juego con todos los soles y máximo de monedas posibles en cada mundo (en algunos el límite era 999). La verdad es que no estaría de más un sistema de logros que diera cuenta de tus hazañas. Si lo pensáis, la mayoría de juegos de Nintendo proponen un montón de retospara alargar la durabilidad que no se limitan a pijadas en plan "has matado al primer boss". Un sistema de trofeos, más que de logros, sería perfecto y yo creo que le falta, como le falta una nintendo ID hecha con letras del alfabeto latino... }:/ De hecho Nintendo lo tiene bien fácil, con sustituir los trofeos por estrellas a lo mariogalaxy (bronce, plateada, dorada, y superestrella para el platino)
Y además es como una marca del tiempo que le has dedicado a un juego, sobre todo si tiene el juego logros por pasarte las pantallas correspondientes.
Y luego además esta el tema de pasarte algo en concreto y que suponga un reto. [+furioso]

Saludos.
ademas el tema de logros y trofeos les beneficia a ellos y a nosotros mos encanta. deberian ponerlo si o si.
La verdad que los logros es todo un acierto, te pican mucho y te hacen pasarte el juego al 100%.
Nintendo debería incluirlos en una actualización.
Un logro que tendrian que poner es:

- Logro imposible: Rellenar el mapa del street pass con todas las regionas del mundo..... a ver quien tiene huevos de conseguirla antes
joserm008 está baneado por "clon-troll"
No le falta, aunque si lo tiene no me importa [360º]
En la plaza Mii hay un apartado de logros, aunque se limita prácticamente a cosas relacionadas con los Mii's y el StreetPass. A mi sinceramente, pienso que no es una gran falta un sitio donde me recuerden lo que he hecho o no en un juego. Es cierto que supone ese factor "pique" del que habláis y que lo tienes ahí para comparar con amigos y tal. Supongo que habría sido positivo que lo incluyeran, pero yo personalmente no lo voy a echar mucho en falta.
Yo siempre he pasado del tema de los logros y trofeos. Si lo hubieran puesto pues perfecto para el que le guste pero a mí me da igual.
porque ser tan cerrados?.. podrian incluir un sistema de logros y mucho mas.. es decir.. porque no tenerlo todo.. desde una mejor navegador.. chat de voz , mensajeria Y sistema de logros... porque dar prioridades... piensenlo.. inventan un hardware capaz de emitir imagenes en 3D sin necesidad de lentes y no pueden poner un misero sistema de logros.. basta de defender a las empresas de videojuegos.. nos deben eso y mucho mas..

pd: heaters gonna hate
No por favor, solo se consigue que haya gente online constantemente detrás de los logros en vez de jugar y divertirse que es lo más importante.

Los logros son lo peor de la actual generación (al menos para mi punto de vista).

Un saludo
En cambio para mi los logros son el mejor invento de esta generación. Soy nintendero desde la snes y últimamente la Wii la tengo aparcada en favor de mi 360 y mis logrillos, y si, sacarlos me divierte un montón. No basta con acabar un juego, lo exprimes al 1000 x 1000 para sacarle todos los logros. Ojalá hubieran quedado reflejados los logros de mis 3 añitos de Animal Crossing, o de mi Monster Hunter...... pero solo lo que me han quedado son recuerdos -cada vez más difusos-
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
Los logros y los trofeos son la clave!! jejeje
Nintendo lo sabe.. y seguro que la WiiU (O COMO SE LLAME) los incluirá..y se tendrá que comer sus palabras
En muchos casos los logros han sido el maquillaje perfecto para hacer juegos de menos duración cada vez. Si es así, que se queden donde están.
147 respuestas
1, 2, 3