¿Le falta a Nintendo 3DS un sistema de logros/trofeos para sus juegos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Le falta a la Nintendo 3DS un sistema de logros/trofeos para sus juegos?
52%
250
32%
153
9%
45
6%
30
1%
3
Hay 481 votos.
Netto escribió:
fastone escribió:lo que tu digas netto, preo a la mayoria nos gustan los logros, a quien no le guste con no hacerlos perfecto, asi que que problema hay en que los metan?

Es una respuesta muy sencilla, Si los desarrolladores meten logros, es demasiado probable que el juego termine siendo mas corto, por pereza de los diseñadores (y esto no es novedad...), y porque teniendo los logros metes que cada logro sea conseguir 50 unidades de un objeto mas y tienes al tio recogiendo millones de objetos para tener mas puntitos de logro y para que en 3 dias diga " he recogido 5 millones de cascaras de bananas que salen en el 1 nivel, 80 millones de motas de polvo del 2 y 900 millones de conchas de la playa del 3."

Prefiero que dediquen esfuerzo en fases de testeo, que falta le hacen a muchos, y tener un juego mejor acabado en muchos aspectos.

¿De dónde sacas eso de que los juegos con logros suelen ser más cortos?. Además, la inclusión de logros no significa que tengas que recolectar objetos como un borrego ya que los objetos recolectables aparecen en muchos juegos aunque no haya logros de por medio, solo hay que mirar muchos juegos de Nintendo [reojillo]

De todos modos, si te rayas con algún logro como puede ser de recolectar, como me pasa a mí, pues no te lo sacas y ya está. Yo puedo dormir perfectamente con un 400G/1000G por ejemplo [qmparto]

Saludos!
ZaRMaN escribió:
Netto escribió:
fastone escribió:lo que tu digas netto, preo a la mayoria nos gustan los logros, a quien no le guste con no hacerlos perfecto, asi que que problema hay en que los metan?

Es una respuesta muy sencilla, Si los desarrolladores meten logros, es demasiado probable que el juego termine siendo mas corto, por pereza de los diseñadores (y esto no es novedad...), y porque teniendo los logros metes que cada logro sea conseguir 50 unidades de un objeto mas y tienes al tio recogiendo millones de objetos para tener mas puntitos de logro y para que en 3 dias diga " he recogido 5 millones de cascaras de bananas que salen en el 1 nivel, 80 millones de motas de polvo del 2 y 900 millones de conchas de la playa del 3."

Prefiero que dediquen esfuerzo en fases de testeo, que falta le hacen a muchos, y tener un juego mejor acabado en muchos aspectos.

¿De dónde sacas eso de que los juegos con logros suelen ser más cortos?. Además, la inclusión de logros no significa que tengas que recolectar objetos como un borrego ya que los objetos recolectables aparecen en muchos juegos aunque no haya logros de por medio, solo hay que mirar muchos juegos de Nintendo [reojillo]

De todos modos, si te rayas con algún logro como puede ser de recolectar, como me pasa a mí, pues no te lo sacas y ya está. Yo puedo dormir perfectamente con un 400G/1000G por ejemplo [qmparto]

Saludos!

No hace falta ir muy lejos para ver ports a medio hacer, conservando los bugs, y juegos con una calidad grafica, o un contenido deplorable, solo por vender un nombre o una saga. Si encima les "complicas" el asunto con otras cosas, seguro que hacen las cosas a medio hacer, o mas aun.
Netto escribió:No hace falta ir muy lejos para ver ports a medio hacer, conservando los bugs, y juegos con una calidad grafica, o un contenido deplorable, solo por vender un nombre o una saga. Si encima les "complicas" el asunto con otras cosas, seguro que hacen las cosas a medio hacer, o mas aun.

Bueno, es tu opinión. Yo en cambio pienso que añadir unos logros a un juego no perjudica para nada el desarrollo del mismo, es decir, yo creo que primero hacen el juego y una vez finalizado añaden los logros.

Saludos!
Yo también pienso que no aportan mucho... no los veo mal, si te sirven para ver qué te falta por hacer o qué piensan los desarrolladores que deberías ver/hacer.

Pero el fardar de los logros que uno tiene, y subirlos y comparar y tal... no les veo mucho sentido.

Un saludo.
ZaRMaN escribió:
Netto escribió:No hace falta ir muy lejos para ver ports a medio hacer, conservando los bugs, y juegos con una calidad grafica, o un contenido deplorable, solo por vender un nombre o una saga. Si encima les "complicas" el asunto con otras cosas, seguro que hacen las cosas a medio hacer, o mas aun.

Bueno, es tu opinión. Yo en cambio pienso que añadir unos logros a un juego no perjudica para nada el desarrollo del mismo, es decir, yo creo que primero hacen el juego y una vez finalizado añaden los logros.

Saludos!

+1, es criticar por criticar, a ver si ahora los logros van a tener la culpa de que las desarrolladoras dejen las cosas a medio hacer, a mi esto ya me parece un poco rollo fanboy, el problema que tienen algunos con los logros es simplemente que nintendo no los hace y ya, pero bueno, yo estaria encantado de que los tuvieran y como yo la mayoria, y deberian escuchar al usuario, pero bueno es una opinion.
fastone escribió:
+1, es criticar por criticar, a ver si ahora los logros van a tener la culpa de que las desarrolladoras dejen las cosas a medio hacer, a mi esto ya me parece un poco rollo fanboy, el problema que tienen algunos con los logros es simplemente que nintendo no los hace y ya, pero bueno, yo estaria encantado de que los tuvieran y como yo la mayoria, y deberian escuchar al usuario, pero bueno es una opinion.

Supongo que prefiero un acabado mejor trabajado a unos logros que hacer para picarme con un colega, creo que hay otras maneras de hacer estas cosas xD
Netto escribió:
fastone escribió:

Supongo que prefiero un acabado mejor trabajado a unos logros que hacer para picarme con un colega, creo que hay otras maneras de hacer estas cosas xD

yo prefiero ambas cosas, que es posible, lo tienen muchisimos juegos.
que se dediquen a sacar juegos sin bugs que bonito ha salido el rayman 3d... aunque viniendo de ubisoft nose ni porque lo compre ni confiee en ellos...
RockmanGC escribió:que se dediquen a sacar juegos sin bugs que bonito ha salido el rayman 3d... aunque viniendo de ubisoft nose ni porque lo compre ni confiee en ellos...

por fin alguien admite que el rayman es una castaña, gracias a dios, me han dicho de to practicamente por decir eso, es el juego menos pulido de la historia, parece ke lo programaron en 4 dias.
Si no recuerdo mal la ps3 al principio tampoco tenía trofeos no? lo pusieron poco despues.. a lo mejor tenemos suerte
__aLeX__ escribió:Si no recuerdo mal la ps3 al principio tampoco tenía trofeos no? lo pusieron poco despues.. a lo mejor tenemos suerte

Además tardaron bastante en ponerlos, juegos como Metal Gear Solid 4 no los lleva y además es un juego que se presta a ello por muchas cosas, armas, niveles de dificultad, online...

Implementarlo es simplemente una actualización para que la consola los soporte, aunque soy de la opinión de que Nintendo todavía tiene que centrarse en otras cosas (eshop, online en más juegos, navegador) antes de implementar los logros.

Creo que estamos tardando en montar una web con firmas para que nos hagan caso, ese tipo de presiones funcionan bien.

Salu2!
Cyberpure escribió:
__aLeX__ escribió:Si no recuerdo mal la ps3 al principio tampoco tenía trofeos no? lo pusieron poco despues.. a lo mejor tenemos suerte

Además tardaron bastante en ponerlos, juegos como Metal Gear Solid 4 no los lleva y además es un juego que se presta a ello por muchas cosas, armas, niveles de dificultad, online...

Implementarlo es simplemente una actualización para que la consola los soporte, aunque soy de la opinión de que Nintendo todavía tiene que centrarse en otras cosas (eshop, online en más juegos, navegador) antes de implementar los logros.

Creo que estamos tardando en montar una web con firmas para que nos hagan caso, ese tipo de presiones funcionan bien.

Salu2!

a nintendo se la bufan las presiones, para eso siempre han sido muy suyos, tardan mas de la cuenta en dar su brazo a torcer.
Sinceramente no veo a nintendo sacando un sistema de logros trofeos, nintendo es muy original, y no suele copiar a las demás. Siempre innova. Ejemplo: Trofeos igual a Copia de Logros de 360 de sony que vio que a microsoft le funciono. Avatares de Rare igual a copia de Mii s de Nintendo hecha por Microsoft. (el home no lo cuento porque es una copia directa de un juego de PC online xD (Vease second life o similares).

Yo creo que nintendo de momento no tiene interes ninguno en poner logros, recordemos que nintendo no es tan para Hardcore gamers como Sony o Microsoft.

Ojo que no digo que nintendo no tenga juegos para Hardcore gamers, pero su filosofia no es tan "Hard" como las demas.
Ver ejemplo: Juegazos como los RE , The Lost History, Zeldas y un porron más que son juegazos inigualables!!
Pues para mi es un error bastante importante, creo que seria un aliciente para mucha gente exprimir aun mas un juego que de otro modo aparcarian a un lado. Tampoco veo el motivo por el que tendria que influir en la calidad de un juego tener o no logros...
Yo espero que NO los pongan.
Al principio me parecía algo bastante guay, pero después de jugar a muchos juegos de 360 y habiendo sacado los 1000G en varios de ellos, cada vez estoy más harto de este sistema. Creo que en algunos juegos sí viene bien este sistema porque le añade nuevos retos, pero para mi en la mayoría de juegos este sistema sobra por completo. Desvirtua la forma de jugar y te limitas a cumplir la serie de objetivos que te han impuesto. Y muchísima gente se obsesiona con ellos, juegan por y para ellos y juegan a juegos simplemente porque es fácil sacar logros, es patético.
A mi me gusta jugar en Wii o en Nintendo DS y no preocuparme por los logros, simplemente disfruto de la aventura, y lo hago de la manera que a mi me da la gana. Y en 360 ya casi los ignoro.

Para mi un logro es algo que cuesta conseguir y que además te aporta algún valor añadido. Un logro es pasarse un juego, pasarselo en la máxima dificultad o hacer un número de misiones secundarias. No es un logro hacer un tutorial, pasar con un helicoptero por debajo de un puente, matar a 1000 zombis con una guitarra, hacer buenas acciones, hacer malas acciones, jugar 100 partidas online o matar a 100 palomas.
Un juego normalmente solo debería tener de 1 a 5 logros y en cambio todos tienen de 20 para arriba, a cada cual más absurdo.
Yo no lo veo necesario para la portatil. Street Fighter IV 3D tiene unas "medallas" que cuando salen hacen gracia, pero no recibes ninguna puntuación, ni existe un gamercard ni me parece que sea algo que necesite esta consola.
Es una consola además, con la que no te puedes tirar HORAS jugando, porque cansa la vista y porque la batería no da más de sí, así que no, no lo veo para nada necesario. Que lo ponen? pues vale, pero si llamo a Iwata, no es algo que vaya a pedirle xD
Pues a mi que los logros de los juegos actuales me parece que son la implementación del grindeo fuera de los MMORPG... no le veo ni sentido ni mérito alguno al "matar 1000 no se qué". Todavía los de pasarse tal fase en menos de X tiempo sí son un reto y un logro, lo demás... grindeo puro y duro. Una excusa para hacer juegos de 6 horas de duración en vez de 12.
No le falta sistema de logros, si a medida que pasas juegos te dan trofeos como los gorros del street pass (por los cuales si se tratase de xbox habría que pagarlos) o las figuras de street fighter que una vez desbloqueadas las puedes usar para luchar en street pass.

Un saludo
Un juego de lucha o conducción sin sistema de logros es como comer sin pan XD
sayion escribió:Un juego de lucha o conducción sin sistema de logros es como comer sin pan XD

Ponerse a dieta?? [chulito]
A mi los logros no me importan, pero por supuesto es lago que da mucho juego y que a muchos jugadores le alarga la vida de sus juegos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sayion escribió:Un juego de lucha o conducción sin sistema de logros es como comer sin pan XD

Otro que nació en la generación actual :-?

Sí me gustaría tener una gamercard, pero si no se puede, no me muero.

Hay juegos en donde simplemente con terminar su modo historia, ya tienes todos sus logros o trofeos, es decir, que eso no es un incentivo. Otros como dicen, matar X personajes en X tiempo, y tienes tus 100 puntitos o tu trofeíto.

Para mi, eso es por tener ningun juego mejor que jugar, mas que perder el tiempo para tenerlo al 100%, aunque sea una tontería hacer lo que te piden y te den una tontería por hacerlo.
kai_dranzer20 escribió:Otro que nació en la generación actual :-?

Qué va!! Lo de los logros lleva existiendo desde que se inventaron los videojuegos. Anda que no recuerdo de niño estar jugando en la recreativa al típico juego de navecitas horas y horas sólo para poder poner mis tres iniciales por encima del resto que aparecía en el top. ¿Entonces qué es eso sino una especie de logro?
Los logros llevan intrínsecamente un pique sano. Es eso lo que le da mucha vidilla a algunos juegos, como es el caso de los de conducción o de los de lucha.

Llámalo como quieras, pero la verdad es que los logros llevan existiendo desde siempre.
kai_dranzer20 escribió:

Otro que nació en la generación actual :-?

Sí me gustaría tener una gamercard, pero si no se puede, no me muero.

Hay juegos en donde simplemente con terminar su modo historia, ya tienes todos sus logros o trofeos, es decir, que eso no es un incentivo. Otros como dicen, matar X personajes en X tiempo, y tienes tus 100 puntitos o tu trofeíto.

Para mi, eso es por tener ningun juego mejor que jugar, mas que perder el tiempo para tenerlo al 100%, aunque sea una tontería hacer lo que te piden y te den una tontería por hacerlo.

La cosa es que el sistema de logros no afecta a nadie, la gente que pasa de los logros pues tiene los que les salgan de casualidad y au, y al que le gusten pues que los consiga. Vamos, que yo creo que no les costaba nada haberlo puesto (mira el sfiv, que tiene su propio sistema de logros, por ejemplo).

De todos modos, antes que un sistema de logros, lo que clama al cielo es la falta de chat online con tus contactos. Para que tener una lista de amigos si no le puedes decir a alguien "una partidita a tal juego?"
Yo veo que ya los lleva. No tiene un lugar donde estén todos como puede ser en xBox 360, pero si que hay logros. En Wii, por ejemplo, Smash Bros tenía miles de logros, en 3DS, Let's Golf 3D también tiene su listado de logros. Haber logros, hay. Lo que ocurre es que no están centralizados todos en un solo lugar. Así que por mi, no hay problemas.

Casi lo prefiero, ya que si no, parecería una obligación el meterlos, y hay juegos en xBox 360 que tienen logros estúpidos. Logro en Super Mario Galaxy: Conseguir las 5 primeras estrellas (1000 puntos). Uauuu.
Lo acabaran implementando en algun update. Aun estan a tiempo, ya que hay muy pocos titulos a los que sacarle partido
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Yo añadiria antes la posibilidad de comunicarme con los contactos que tengamos.

El sistema de logros supondria un coste extra para nintendo que no creo que ahora vallan a asumir.

Un saludo
Para que existan logros asociados a un usuario de la consola, debe de existir alguna cuenta o algo donde "chulear" de esos logros (vease psn o xbox live)

Si, sin dudarlo me gustaria que lo implementaran.
pupila1992 escribió:Para que existan logros asociados a un usuario de la consola, debe de existir alguna cuenta o algo donde "chulear" de esos logros (vease psn o xbox live)

Si, sin dudarlo me gustaria que lo implementaran.

Bueno, ahora mismo, una "cuenta" es la consola. Cuando tu agregas el código de una consola, te agrega cierta información de ella: Nombre de usuario, Mii, juego preferido, frase, última conexión... No sería muy complejo el mostrar también un listado de trofeos (de esa consola).
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Ademas en esa cuenta tener vinculado tus juegos descargados, así si cambias de consola desvinculas en la antigua y vinculas en la nueva.

No que ahora mismo si vendes tu consola lo pierdes todo...
me resulta indiferente
Majinga Zetto escribió:Ademas en esa cuenta tener vinculado tus juegos descargados, así si cambias de consola desvinculas en la antigua y vinculas en la nueva.

No que ahora mismo si vendes tu consola lo pierdes todo...

Esto sinceramente me parece un poco chapucero con Nintendo, me peto una Wii, compre otra y perdí todos mis juegos de la CV sin derecho ninguno a reclamarlo... totalmente lamentable...
para una consola de gama baja... no creo que le haga falta...y creo que tampoco le hará falta a la psp vita, son portatiles solo para jugar y divertirse, para eso, ya tienes las de sobremesa
Para mi si, en 2011 y la consola parece que está atrasada muchos años en lo que se refiere a opciones. Además de poder contactar con nuestros amigos y todo eso, que ya es vergonzoso que meses después aún no exista una actualización para eso... el tema de los logros/trofeos es algo indispensable. Es algo que mueve a muchos jugadores, te puede gustar o no. Lo usas o no, pero ahí está.
Yo creo que es un invento genial, motiva al jugador a exprimir mas el uego, y esta consola no parece que vaya a tener un catalogo muy infantil teniendo en cuenta que el 3d no es recomendado para niños, por lo tanto tomarlo mas como un entretenimiento mas adulto, i poner algo de competitividad entre los amigos agregados a tu 3ds, otra cosa que me parece fatal que no hayan hecho es un metodo de comunicacion entre los amigos que tienes agregados y tu, joder si quieres jugar una partida al street fighter como no lo llames por trelefono mal lo llevas... quien dice street fighter dice c ualquier otro juego claro.
Creo que si le falta ese sistema, pero tampoco me preocupa mucho la verdad ya que en futuras actualizaciones se podria implementar... recordar que a PS3 no llego hasta despues de unas cuantas actualizaciones, creo que ahora mimsmo se podrian implementar mas cosas antes (pictochat por ejemplo lo veo mas importante :), incluso Demos )
No creo que nintendo realmente lo ponga,no lo a echo y se podria a ver echo con Wii.A mi me gusta mucho el tema de Logros/Trofeos,pienso que es un pique sano y ademas una manera de poder alargar los juegos.Soy partidario de usarlo pero si en 3DS no esta no lo echo en falta como en Sony o Xbox.Saludos ;)
Espero que se unan al sistema...
tony stonem está baneado por "Troll"
Bueno,hubiera estado muy bien,pero como han dicho ya...Tampoco es el acabose.

vanaiach escribió:en Japon los logros/trofeos importan un pepino, asi que no creo que los implementen.

Permiteme que lo dude.
Esta claro que no es el acabose, pero es una cosa que mola un montón, espero que lo pongan en alguna actualización, hoy en dia cuantas mas cosas de estas pongan, mejor [oki]
ferdy_vk escribió:Esta claro que no es el acabose, pero es una cosa que mola un montón, espero que lo pongan en alguna actualización, hoy en dia cuantas mas cosas de estas pongan, mejor [oki]

+1
Para mi es un gran error que no lo hayan implementado. Ahora mismo practicamente todos se han subido al carro que inició MS con la 360 y sus logros, Steam, Sony con PS3, Blizzard con el WoW y Starcraft 2...Es un añadido que te hace rejugar los juegos o simplemente repetir aquella misión en la que te falta X Logro/trofeo...

Nintendo como siempre a su bola, que no digo que sea malo, pero si quieren que el jugador hardcore vuelva a la gran N necesitan de éstos detalles.
Es un añadido que le da un toque de pique muy bueno.
Nintendo no pone los logros porque para plagiar ya está Sony (toooma momentazo troll xD)

Hablando en serio, yo personalmente estoy en contra de los logros. Paso de ellos tanto en ps3 como en 360, pero creo que estaría bien que lo incluyan para las personas que sí que les gusta, que según la encuesta veo que son muchas!
Molaría que fuese lo de los amigos algo asi tipo steam, que te salen las invitaciones que te han hecho, puedes aceptarlas,rechazarlas, hablar con los amigos, hacer chat de voz, etc

1 Saludo! [bye]
Arngrim escribió:Nintendo no pone los logros porque para plagiar ya está Sony (toooma momentazo troll xD)

Hablando en serio, yo personalmente estoy en contra de los logros. Paso de ellos tanto en ps3 como en 360, pero creo que estaría bien que lo incluyan para las personas que sí que les gusta, que según la encuesta veo que son muchas!

[qmparto] .
A mi no me llama la atencion pero es verdad que hay mucha gente que les mola y es algo que no creo que cueste mucho implementarlo.
yo kreo ke era un aliciente mas, y lo deberian de haber incluido pero tampoco pasa nada.
agur!
Si quieren implementarlo es tan facil como incluirlo en la proxima actualizacion (como hizo sony con ps3).
Para mi no es una cosa esencial, aunque la verdad es que mola xDDD
Tio_Sephi escribió:Si quieren implementarlo es tan facil como incluirlo en la proxima actualizacion (como hizo sony con ps3).
Para mi no es una cosa esencial, aunque la verdad es que mola xDDD

Y, sobretodo, agrega un mayor uso de los juegos... Sin ir mas lejos, el SSF4 tiene algo parecido, con los estados, y los iconos, ademas de las medallas... Eso, quiera que no, incentiva a su uso... :)
147 respuestas
1, 2, 3