gndolfo escribió:Netto escribió:Yo creo que es una manera de "engañar" al usuario haciendole creer que tiene mas cosas que lo que deberia tener... No se trabajan los juegos ni contenidos como antes.
Bajo mi punto de vista, ni los necesita, ni los deja de necesitar, es algo totalmente optativo.
Completamente de acuerdo. Si quieren hacer juegos rejugables o duraderos que lo hagan de verdad. Muchas compañías se creen que por poner un "Juega 6 horas" "Mata un millardo de malos" "Recorre millones de KM" incentivan a algo. Y trofeos asi hay a patadas. Si, si me propongo sacarlo, el juego durará mas tiempo puesto, la diversión no.
Estoy de acuerdo, yo nunca he entendido el tema de los logros como una "ventaja" de las consolas modernas.
Cuando un juego está bien hecho y su jugabilidad invita a disfrutarlo, la gente lo exprime sin necesidad de que le salten logros de nada. Nadie tiene logros por sacarse todas las estrellas del Super Mario 64, o los 96 mundos del Super Mario World, y sin embargo se sacan porque el juego engancha.
Para mí, un buen ejemplo de lo que es un juego divertido y que anima a que lo exprimas, es el Batman Arkham Asylum. Tengo todos los logros menos los de los desafíos, porque ME DIVERTÍ sacándolos. Me gustó dar vueltas por todo el mapeado buscando los interrogantes de E.Nygma, y quería seguir la historia de "El espíritu de Gotham". Incluso las grabaciones de la psiquiatra con los pacientes fueron entretenidas de escuchar.
Pero luego ves el típico logro: "Recoge 10.500 bananas en 30 segundos con Donkey Kong a la pata coja" y me parece una soberana chorrada.
No me importa que los implementen si quieren, pero que se curren los juegos como deben, lo primero. Y luego: chat, navegador, eShop en condiciones (que copien de MS, porque en este tema el Live Arcade le da mil vueltas a la PSStore y ya no digamos al Canal Tienda de Wii, que es lamentable en cuanto a comodidad y facilidad de manejo...