¿Le falta a Nintendo 3DS un sistema de logros/trofeos para sus juegos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Le falta a la Nintendo 3DS un sistema de logros/trofeos para sus juegos?
52%
250
32%
153
9%
45
6%
30
1%
3
Hay 481 votos.
Una de las incorporaciones en las consolas desde hace ya unos años es el sistema de logros/trofeos que se pueden conseguir a medida que avanzamos en los juegos, añadiendo un componente de "pique" con nosotros mismos y con nuestros compis. XBOX360 y PS3 lo llevan incluído y ha resultado ser un éxito.

¿Creéis que 3DS debería tener un sistema de recompensas similar? ¿Debería Nintendo incluirlo en futuras actualizaciones o en realidad hay cosas más importantes por implementar?

Ahí lo dejo, opinad si os apetece :)
Hombre... Qué queréis que os diga... Si se implementa, bien, si no... Pues también. No me va a quitar el sueño, la verdad y, antes que esto, preferiría un chat entre amigos, por ejemplo, o un sistema de invitaciones a juegos.
A mí francamente, me hubiera gustado un sistema de logros en la consola, para compartir puntuaciones y demás. No me parece un retraso que no lo tenga, pero si hubiera sido un buen detalle su implantación.
Yo SI que considero un error garrafal el no incluirlo, sobretodo porque comparar logros con el streetpass ese seria una pasada y porque aunque yo no completo los logros al 100% si que me parecen un gran aliciente que da mucha vida a los juegos que ya te has pasado... Ojalá los añadan cuanto antes aunque mucho me temo que ni tienen la intención de implementar nada parecido por desgracia :(
kemaru escribió:Yo SI que considero un error garrafal el no incluirlo, sobretodo porque comparar logros con el streetpass ese seria una pasada y porque aunque yo no completo los logros al 100% si que me parecen un gran aliciente que da mucha vida a los juegos que ya te has pasado... Ojalá los añadan cuanto antes aunque mucho me temo que ni tienen la intención de implementar nada parecido por desgracia :(

Yo tengo la esperanza de que los incorporen más adelante con una actualización como hizo Sony en su día en PS3.

Tampoco me considero un cazalogros pero es un buen aliciente y hay que reconocer que algunos son muy divertidos de sacar por lo que ayudan a exprimir más los juegos. Ya va siendo hora de que Nintendo se suba al carro.

Saludos!
en Japon los logros/trofeos importan un pepino, asi que no creo que los implementen.
Me gustaría bastante tener trofeos en la consola, pero creo que Nintendo dijo que no lo iba a implementar.
No creo que lo pongan. [fumando]
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mí que pongan un sistema online en condiciones, llámese chat de voz, poder enviar mensajes a tus amigos, o enviar mensajes de invitación para juegos a los demás, y dejaros de logros. Que hoy por hoy lo que hay en 3ds es deprimente. Agregas amigos si, pero para que? para ver si estan conectados o no, y ver a que juegan? de que me sirve?.
Hugolink escribió:A mí que pongan un sistema online en condiciones, llámese chat de voz, poder enviar mensajes a tus amigos, o enviar mensajes de invitación para juegos a los demás, y dejaros de logros. Que hoy por hoy lo que hay en 3ds es deprimente. Agregas amigos si, pero para que? para ver si estan conectados o no, y ver a que juegan? de que me sirve?.

Supongo que entre sus planes estará sacar algo similar a Wii Speak (me refiero al canal que venía, no al micro xd) Y posiblemente algún chat (recordad que antes teníamos pictochat, que siempre me pareció una guarrada, pero ahi estaba :P)
Creo que sí deberían haber puesto un sistema de este tipo. Hace los juegos más "largos" al pasárnoslos más veces para conseguir todos los trofis/logros. Sin embargo, que no lo lleve tampoco me preocupa en exceso y dudo mucho que sea un factor a tener en cuenta para la compra de la consola.
Y si no los ponen al menos que los desarrolladores hagan algo tipo capcom con sus medallas del SFIV que las puedes "comparar" con las que tienen tus rivales.
Hombre a mi me da un poco igual veo mas necesario que haya un chat que esto
Estaría bastante bien esto de los trofeos, la verdad que le daría bastante vidilla a la 3DS, pero también creo que urge más un sistema de mensajes entre los amigos.

A ver si en un futuro Nintendo nos sorprende en alguna actualización.

Saludos!
Yo prefiero el chat sin duda, y si hay la posibilidad de que sea por voz ( que no veo por que no) pues mejor. Lo de los trofeos suena bien pero a mi no me preocupa que no los traiga, aunque si los incorporan en el futuro bienvenidos sean :) .
a mi si me gustaria un sistema de logros, pica bastante y alarga la vida de los juegos, pero bueno tampoco es dramatico que no lo tenga.
fastone escribió:a mi si me gustaria un sistema de logros, pica bastante y alarga la vida de los juegos, pero bueno tampoco es dramatico que no lo tenga.

A ver si los juegos tienen online o la historia larga y se pueden hacer mas cosas, como por ejemplo pokemon, pues los logros como que dan un poco igual pero si son cortos o sin online pues si que harian falta trofeos, pero vamos yo sigo pensando que prefiero chat antes que eso
Si, y ha sido un error no ponerlos de una vez, prefiero un sistema para que me anime a rejugar los títulos con incentivos.
Si que le falta, ahora mismo lo hecho muchisimo en falta al tener un solo juego, el SSF 4, no se, no encuentro motivación para terminarmelo al 100% (Al no tener personajes ocultos, ni videos que desbloquear, ni galeria), se que el juego tiene un sistema de medallas, pero no es lo mismo. Espero que sea como en PS3 que los primeros juegos incluian su propio sistema de logros y luego via actualización se añada el del sistema...
Aver esta claro que le falta, pero tmbn esta claro que no es algo 100% necesario, yo por ejemplo prefiero que se curren la tienda virtual y qu ehaya descargas gratuitas, que puedas probar demos d juegos y demas, con eso no nos aburririamos para nada...

Esta claro que ahora si lo echamos mas en falta pero yo espero que a partir de mayo/junio la cosa cambie.
para que deberia ponerlo, para que pausemos el juego y nos salte el sonido?, o para que tengamos que tener el juego 6 meses para que salte el sonido y si cambiamos la fecha nos banen del online del juego o nos hagan algo peor (no me acuerdo en que juego de ps3 es pero tiene un trofeo que te lo dan a los 6 meses de juego y que si cambias la fecha de la consola y lo consigues por las malas te borraban todos los logros o algo asi)
gouki00 escribió:para que deberia ponerlo, para que pausemos el juego y nos salte el sonido?, o para que tengamos que tener el juego 6 meses para que salte el sonido y si cambiamos la fecha nos banen del online del juego o nos hagan algo peor (no me acuerdo en que juego de ps3 es pero tiene un trofeo que te lo dan a los 6 meses de juego y que si cambias la fecha de la consola y lo consigues por las malas te borraban todos los logros o algo asi)

y que tiene que ver lo que pase en un juego determinado de un sistema para que lo extrapoles al resto?.
Yo creo que es una manera de "engañar" al usuario haciendole creer que tiene mas cosas que lo que deberia tener... No se trabajan los juegos ni contenidos como antes.

Bajo mi punto de vista, ni los necesita, ni los deja de necesitar, es algo totalmente optativo.
Netto escribió:Yo creo que es una manera de "engañar" al usuario haciendole creer que tiene mas cosas que lo que deberia tener... No se trabajan los juegos ni contenidos como antes.

Bajo mi punto de vista, ni los necesita, ni los deja de necesitar, es algo totalmente optativo.

Completamente de acuerdo. Si quieren hacer juegos rejugables o duraderos que lo hagan de verdad. Muchas compañías se creen que por poner un "Juega 6 horas" "Mata un millardo de malos" "Recorre millones de KM" incentivan a algo. Y trofeos asi hay a patadas. Si, si me propongo sacarlo, el juego durará mas tiempo puesto, la diversión no.
lo primero de todo no solo he hablado de 1 juego ya que lo de pausarlo ocurre en varios, o pasarse un nivel y por ver la intro del siguiente te salte un trofeo por ejemplo. Para mi son una lacra, aunque entiendo que haya gente que les guste aunque no sirvan para nada
gndolfo escribió:
Netto escribió:Yo creo que es una manera de "engañar" al usuario haciendole creer que tiene mas cosas que lo que deberia tener... No se trabajan los juegos ni contenidos como antes.

Completamente de acuerdo. Si quieren hacer juegos rejugables o duraderos que lo hagan de verdad. Muchas compañías se creen que por poner un "Juega 6 horas" "Mata un millardo de malos" "Recorre millones de KM" incentivan a algo. Y trofeos asi hay a patadas. Si, si me propongo sacarlo, el juego durará mas tiempo puesto, la diversión no.

eso depende muchisimo del juego y del logro, pero bueno, yo hago los logros me mola, no los que son un coñazo, en fin.
ernesvk escribió:Aver esta claro que le falta, pero tmbn esta claro que no es algo 100% necesario, yo por ejemplo prefiero que se curren la tienda virtual y qu ehaya descargas gratuitas, que puedas probar demos d juegos y demas, con eso no nos aburririamos para nada...

Esta claro que ahora si lo echamos mas en falta pero yo espero que a partir de mayo/junio la cosa cambie.

Yo creo que a la consola aun le queda mucho que ofrecer puede que entre esas cosas que aun no se le han añadido haya un sisteme de logros o trofeos( o tal vez no...), estoy de acuerdo contigo en que por ahora lo que mas debería estar currándose nintendo es la e-shop, esperemos que no nos crujan con los precios. El otro dia vi en uno de los libritos que viene en la caja de la consola ( no me preguntéis en cuál que no me acuerdo XD) una imagen que mostraba cómo sería la tienda virtual y aparecía una imagen en la que salía el juego de super mario para la game boy ( ese en el que las bolas de fuego rebotaban) y por debajo aparecía un cartelito que ponía 10'00€. Solo espero que el precio lo hayan puesto al voleo solo por sacar la foto.
Reconozco que he disfrutado muchísimo sacando ciertos logros. Y he exprimido al máximo juegos gracias ha ellos. Pero tambien es verdad que algunos son verdaderas chorradas y hacen del juego un autentico tostón. Estoy a favor de un buen sistema de logros que inciten al jugador, pero no que le aburran.
Yo voto por la 2ª opción.

No estaría mal que lo llevara, a mí me gusta bastante además, pero creo que ahora mismo Nintendo debería la manera de añadir un sistema de mensajería propio de la 3DS entre usuarios, porque no tenerlo me parece una burrada y lleva muchos problemas a la hora de jugar Online.

Así que, eso, no me parece mal, pero hay cosas que nos vendrían mucho mejor a todos.
En una entrevista dijeron que no tenian intención de poner nada similar, que querian que el jugador jugara a un juego porque sea divertido y le apetezca. De todas maneras, les parecia bien si alguna desarrolladora lo queria incorporar, que tampoco eran unos "talibanes" (la palabra taliban la he puesto yo, no era exactamente esa la que dice en la entrevista).

Personalmente, yo estoy con nintendo. Yo prefiero exprimir un juego por su jugabilidad (monkey island x ej) que jugar de nuevo sin sentido para que me den premios (mirror edge x ej) una vez acabado el juego.

Ambos juegos los reconozco como juegazos, pero una vez te pasas un juego con historia... pues pierde su gracia.

Hay cosas más importantes, como el navegador y cualquier otra cosa que quiera introducir nintendo, que meros premios.
Pues yo voto que si, le falta, y hoy en dia asta los juegos de movil tienen logros, (yo estoy enganchao al los del iphone jiji) asi que veo OTRO paso atras por parte de nintendo no incluirlos, para mi y miles de personas, el que un juego tenga logros, te ayuda a rejugarlo, quizas no entero como dicen algunos compañeros eso de jugar por jugar por sacarse un logrochorra, pero si para poder sacar el 70 o 80% de ellos.
¿Y si consiguieras monedas de juego por logro? Estaría genial.
No tenía ni idea que la 3DS no traía logros. Espero que en una actualización los incluyan, es un vicio eso de intentar sacarte x o y logro.
Otro voto más para el sí!

Me parece uno de los inventos que más rejugabilidad dan a los juegos.
yo creo que los logros están demasiado valorados...
yo, a ser de la vieja escuela, creo que el logro es pasarte el juego, conseguir todo y en el menor tiempo.
Nada de que si he usado tal, toma logro, que si he jugado con tal, toma otro logro, etc.

pero bueno creo que tampoco se tenia mucha información de esto cuando se publico el post ya que, por ejemplo, el ssfVI tiene logros y es exclusivo de 3DS...
etolini escribió:yo creo que los logros están demasiado valorados...
yo, a ser de la vieja escuela, creo que el logro es pasarte el juego, conseguir todo y en el menor tiempo.
Nada de que si he usado tal, toma logro, que si he jugado con tal, toma otro logro, etc.

pero bueno creo que tampoco se tenia mucha información de esto cuando se publico el post ya que, por ejemplo, el ssfVI tiene logros y es exclusivo de 3DS...

Estoy de acuerdo con que el verdadero logro es pasarte el juego y conseguirlo todo, pero con el sistema de logros de 360, o ps3, te sirve para almacenar en tu perfil, todas tus hazañas y compararlas con la de tus amigos, y eso tambien pica mucho ver el perfil de tus colegas, e intentar tener mas puntos que el, al fin y al cabo la mayoria de los juegos son competitivos.

Y eso del que el ssf4 tenga logros... , el ssf4 tiene cosas para desbloquear igual que cualquier otro juego, pero dista mucho de la idea de los logros que todos queremos....

Offtopic, me gusta tu firma, creo que tenemos algo en comun ;)
por lo que veo al final la mayoria de la gente prefiere que halla logros, y es de sabios esuchar al usuario, ojala tomen nota.
Gaararo escribió:¿Y si consiguieras monedas de juego por logro? Estaría genial.

esta es la idea buena, y lo demas tonterias, asi si querria yo logros. Con utilidades.
Yo he votado que si, no estaría mal que nuestra 3ds lo tuviera :D
A mi tambien me gustaria tener logros tipo xbox
fastone escribió:por lo que veo al final la mayoria de la gente prefiere que halla logros, y es de sabios esuchar al usuario, ojala tomen nota.

Si es de sabios escuchar al usuario, pero como se pongan a meter logros y con ellos se vaya a la mierda el reto y la duracion de los juegos, creo que muchos se comeran no solo la lengua xD.

Muchos se dejan engañar vilmente creyendo que los logros dan una rejugabilidad altisima, y lo que lo hace realmente es un nivel de dificultad creciente, un juego largo y con bastantes variantes y con desbloqueables por dificultad o acabando "retos" en el juego, no por "matar 4 millones de rojos" con un cuchillo, pasando una y otra vez por el mismo pasillo aprovechandose de un script mal hecho en el juego que haga que te salgan "rojos" con mas granadas que inventos tiene en el bolsillo doraemon y con una punteria que ni chuck norris dopado.

Muchos DLC feos quedarian eliminados, y creo que se pulirian mas y mejor las fases de testeo.
A mi me gustan, pero ojo, no todos. Solo voy a sacar trofeos de juegos que los tienen bien hechos y no son absurdos.

La verdad es que me hubiera gustado un sistema de perfiles con logros para esta consola, pero siendo Nintendo, va a ser dificil verlos alguna vez.
Netto escribió:
fastone escribió:por lo que veo al final la mayoria de la gente prefiere que halla logros, y es de sabios esuchar al usuario, ojala tomen nota.

Si es de sabios escuchar al usuario, pero como se pongan a meter logros y con ellos se vaya a la mierda el reto y la duracion de los juegos, creo que muchos se comeran no solo la lengua xD.

Muchos se dejan engañar vilmente creyendo que los logros dan una rejugabilidad altisima, y lo que lo hace realmente es un nivel de dificultad creciente, un juego largo y con bastantes variantes y con desbloqueables por dificultad o acabando "retos" en el juego, no por "matar 4 millones de rojos" con un cuchillo, pasando una y otra vez por el mismo pasillo aprovechandose de un script mal hecho en el juego que haga que te salgan "rojos" con mas granadas que inventos tiene en el bolsillo doraemon y con una punteria que ni chuck norris dopado.

Muchos DLC feos quedarian eliminados, y creo que se pulirian mas y mejor las fases de testeo.

lo que tu digas netto, preo a la mayoria nos gustan los logros, a quien no le guste con no hacerlos perfecto, asi que que problema hay en que los metan?
gndolfo escribió:

Estoy de acuerdo, yo nunca he entendido el tema de los logros como una "ventaja" de las consolas modernas.

Cuando un juego está bien hecho y su jugabilidad invita a disfrutarlo, la gente lo exprime sin necesidad de que le salten logros de nada. Nadie tiene logros por sacarse todas las estrellas del Super Mario 64, o los 96 mundos del Super Mario World, y sin embargo se sacan porque el juego engancha.

Para mí, un buen ejemplo de lo que es un juego divertido y que anima a que lo exprimas, es el Batman Arkham Asylum. Tengo todos los logros menos los de los desafíos, porque ME DIVERTÍ sacándolos. Me gustó dar vueltas por todo el mapeado buscando los interrogantes de E.Nygma, y quería seguir la historia de "El espíritu de Gotham". Incluso las grabaciones de la psiquiatra con los pacientes fueron entretenidas de escuchar.

Pero luego ves el típico logro: "Recoge 10.500 bananas en 30 segundos con Donkey Kong a la pata coja" y me parece una soberana chorrada.

No me importa que los implementen si quieren, pero que se curren los juegos como deben, lo primero. Y luego: chat, navegador, eShop en condiciones (que copien de MS, porque en este tema el Live Arcade le da mil vueltas a la PSStore y ya no digamos al Canal Tienda de Wii, que es lamentable en cuanto a comodidad y facilidad de manejo...
Es curioso. Todos los juegos de nintendo, de una un otra forma, incluyen pijaditas, medallas, contadores, que indican tu progresión en el juego. En lugar de integrar eso en el perfil público del usuario, que les da información además sobre hábitos de juego y demás, siguen con su erre que erre... Yo creo que deberían haberlo incluido sin duda, y que si bien no es un "atraso", para mí es un punto en contra. Me gustaría tener un perfil Nintendo, que incluyese mis avances en los juegos de todas las plataformas. Me parece una opción muy interesante. Y lo que digo, por cierto, es perfectamente compatible con NO tener la necesidad de sacarlos todos y obsesionarse con el tema. Solo digo que le falta.

Y hablando de erre que erre. Siguen con el engorro de los códigos de amigo?? Decidme que no!!!!
don pelayo escribió:...

Y hablando de erre que erre. Siguen con el engorro de los códigos de amigo?? Decidme que no!!!!

Desgraciadamente. Eso sí, menos engorroso porque ahora es un código amigo único en lugar de un código amigo por juego. Aunque es un poco absurdo porque ambos jugadores se tienen que agregar mutuamente para que funcione ya que no se recibe una invitación... [reojillo]

Creo que Nintendo debería tomar buena nota de Microsoft al igual que hizo SONY en su día con la PS3. Es hora de que Nintendo se vaya actualizando.

Saludos!
don pelayo escribió:Es curioso. Todos los juegos de nintendo, de una un otra forma, incluyen pijaditas, medallas, contadores, que indican tu progresión en el juego. En lugar de integrar eso en el perfil público del usuario, que les da información además sobre hábitos de juego y demás, siguen con su erre que erre... Yo creo que deberían haberlo incluido sin duda, y que si bien no es un "atraso", para mí es un punto en contra. Me gustaría tener un perfil Nintendo, que incluyese mis avances en los juegos de todas las plataformas. Me parece una opción muy interesante. Y lo que digo, por cierto, es perfectamente compatible con NO tener la necesidad de sacarlos todos y obsesionarse con el tema. Solo digo que le falta.

No, finalmente optaron por un código por máquina (y no por juego como antes). Hubiera sido mejor poder hacerlo directamente con ID. Pero Nintendo ya ha dicho muchas veces que ellos no quieren eso. No quieren perfiles de "a ver quien juega mas", sino que simplemente las usen como juguetes.

Repito, Nintendo dice, no me repliquéis a mi XDD.
la encuesta no va sobre si tienen que implementar otras cosas antes, va sobre si a la consola le vendria bien un sistema de logros, cosa que ademas no hace ningun mal, por que con pasar de los logros si no te gustan pues vale, y la mayoria opina que si por goleada, por algo sera, a mi los logros me gustan, los que me parecen aburridos pues no los hago, no se, es que es un añadido que no hace mal al que no le gusta y a los que nos gusta nos mola, no se donde esta el debate realmente.
gndolfo escribió:
don pelayo escribió:Es curioso. Todos los juegos de nintendo, de una un otra forma, incluyen pijaditas, medallas, contadores, que indican tu progresión en el juego. En lugar de integrar eso en el perfil público del usuario, que les da información además sobre hábitos de juego y demás, siguen con su erre que erre... Yo creo que deberían haberlo incluido sin duda, y que si bien no es un "atraso", para mí es un punto en contra. Me gustaría tener un perfil Nintendo, que incluyese mis avances en los juegos de todas las plataformas. Me parece una opción muy interesante. Y lo que digo, por cierto, es perfectamente compatible con NO tener la necesidad de sacarlos todos y obsesionarse con el tema. Solo digo que le falta.

No, finalmente optaron por un código por máquina (y no por juego como antes). Hubiera sido mejor poder hacerlo directamente con ID. Pero Nintendo ya ha dicho muchas veces que ellos no quieren eso. No quieren perfiles de "a ver quien juega mas", sino que simplemente las usen como juguetes.

Repito, Nintendo dice, no me repliquéis a mi XDD.

Un código por máquina es todo lo que necesito la verdad. Supongo que no puedes agregar a tus amigos a gente con la que juegas, pero bueno, es algo que no hago normalmente, así que por mí genial. Algo es algo.

Sobre lo de que no quieren un perfil a ver quién juega más, les diría que no tiene por qué convertirse en eso. Puede ser un perfil personal que nadie vea, pero a mí me parece que compartirlo no hace daño a nadie. Después de todo, en alguno de los títulos online de wii, mario kart sin ir más lejos, existen rankings. :-| Están locos, estos de Nintendo.
fastone escribió:lo que tu digas netto, preo a la mayoria nos gustan los logros, a quien no le guste con no hacerlos perfecto, asi que que problema hay en que los metan?

Es una respuesta muy sencilla, Si los desarrolladores meten logros, es demasiado probable que el juego termine siendo mas corto, por pereza de los diseñadores (y esto no es novedad...), y porque teniendo los logros metes que cada logro sea conseguir 50 unidades de un objeto mas y tienes al tio recogiendo millones de objetos para tener mas puntitos de logro y para que en 3 dias diga " he recogido 5 millones de cascaras de bananas que salen en el 1 nivel, 80 millones de motas de polvo del 2 y 900 millones de conchas de la playa del 3."

Prefiero que dediquen esfuerzo en fases de testeo, que falta le hacen a muchos, y tener un juego mejor acabado en muchos aspectos.
147 respuestas
1, 2, 3