Mi portatil es un acer aspire 5715z de los antiguos y que llevan un intel gma x3100(basura) el procesador pasa porque tiene 2 nucleos pero bueno lo que queria era saber si le podia cambiar la grafica a mi pc
Si hubiera sido una aceleradora ATI o NVIDIA tendrías alguna posibilidad, ya que los modelos posteriores suelen llevar un "micro PCIex" (en realidad mini PCIex) que se usan para gráficas diseñadas por el fabricante de la marca (no de la marca del portátil, sino de todo el ordenador incluida la placa).
Por ejemplo:
Esta que es una nVidia modelo 9300m
Sin embargo, las gráficas Intel como la GMA x3100 o Intel GMA 945 suelen estar soldadas en placa y no se pueden cambiar.
De hecho, las anteriores que he dicho mini PCIex son muy singulares, ya que por la forma o el tamaño, solo deberían poderse cambiar por una igual si en todo caso falla la que ya tienes, como recambio.
Un zócalo PCIex 1.0 1x no es que sea la panacea, no te puedo asegurar que solo mostrando eso en pantalla pueda tener el zócalo para conectar una gráfica PCIex.
Lo que si te puedo asegurar que muchos dispositivos en un ordenador pueden ir conectados mediante pciex o sata sin necesidad de usar los zócalos que conocemos.
Lo mejor que puedes hacer (además de aprender a tomar imágenes de tu pantalla), es desmontar el chasis y comprobar si tiene el zócalo, de hecho deberías mirar el modelo de la placa, si lo acepta, y/o buscar un modelo igual que tenga una gráfica dedicada estilo ATI o NVIDIA, luego deberías interesarte por el sistema de disipación del calor, por que si tu ordenador no tiene uno especialmente para GPU o CPU (o compartido), por mucho que le puedas meter una gráfica no se la vas a poder instalar...
He hecho unas capturas con el movil un nokia 5800 xpress music siento la mala calidad en fin es para que me digan cual es la tarjeta grafica A(la 1º) o B(la 2º)