Le roban la moto, la localiza por GPS, y la policía no hace nada.

1, 2
Increíble la mierda de justicia que tenemos, el chaval localiza su moto robada por gps en un poblado chabolista (valla no me lo experaba) y la policía no puede o no quiere hacer nada, para esto la gente honrada y trabajadora pagamos impuestos, para que la ley proteja al delincuente.

Y a los moteros que compran piezas de segunda mano de dudosa procedencia, ya sabéis de dónde vienen, allá cada uno con su conciencia pero igual la próxima moto robada es la vuestra.

Daniel es un joven madrileño que ayer aparcó su Kawasaki Z800 en un parking específico para motos ubicado en la Avenida de Manoteras, en Madrid, frente a su trabajo. Como es habitual, colocó su pinza con alarma de 120 decibelios, bloqueó el manillar y entró en su oficina para comenzar su jornada laboral. Sin embargo, Daniel no sabía que su moto ya no estaría ahí a su regreso.

Unos ladrones pasaron poco después por su calle, vieron su Kawasaki, aparcaron su furgoneta al lado y en menos de 30 segundos ya se habían marchado del lugar, dejando vacío el hueco que la Z800 de Daniel ocupaba en el parking. "Tenía una pinza Urban cuya alarma salta a la mínima y a 120 decibelios y bloqueo de manillar, pero por lo visto les dio igual, ya que por lo que vimos en las cámaras de seguridad, entre dos y en 20 segundos la subieron a la furgoneta", nos cuenta el joven.

Por fortuna no estaba todo perdido: Daniel había instalado un sistema de detección GPS en su moto para conocer, en caso de robo, la ubicación exacta del vehículo siempre y cuando los ladrones no hubiesen inhibido la señal, cosa que no hicieron. "A las 11:39 recibí la primera llamada de Detector, cabe decir que el robo fue a las 11:20, y acto seguido recibí tambien un SMS alertándome de que mi moto había volcado. Por lo que el sistema no salta como según dicen ellos cuando la moto es elevada", recrimina el motorista.

Desde el Grupo Detector, su Director de Marketing, Gonzalo del Saz, nos ha confirmado que "la alarma saltó a las 11:20 y recibimos el aviso del robo en la central. En ese momento llamamos al cliente pero no estaba disponible, y hablamos con él por primera vez a las 11:39, cuando ya había recibido nuestros SMS y correo electrónico". Del Saz ha lamentado la situación, y asegura que al ser "una zona sensible la policía necesita sus trámites para entrar", y reitera que su dispositivo "ha funcionado".

De hecho, a las 15:45 horas del miércoles 14 de octubre, la moto sigue emitiendo señal GPS, indicando su ubicación en en un zona de chabolas cerca de Parque Coimbra, en Móstoles, prácticamente debajo de un puente sobre el que cruza la autovía A5 de Extremadura.

Daniel acudió a la Policía Municipal a denunciar el robo con las coordenadas exactas de su ubicación en tiempo real, sin embargo, no se podía creer lo que sucedería a continuación: "Este es el punto más lamentable, les estoy diciendo el punto exacto donde está, y la policía no tiene narices a entrar, parece que tienen miedo, me fueron derivando por teléfono de los Municipales a la Guardia Civil, y estos a la local de la zona. El colmo ya llega cuando la Policía Local me solicita que ponga otra denuncia en cualquier comisaría de la CNP -Cuerpo Nacional de Policía- con las coordenadas, para ellos poner la orden judicial, que con la denuncia que tenía puesta no vale".

Y así, mientras Daniel espera una orden judicial que puede tardar horas en llegar, ya casi da por perdida su moto a pesar de saber el sitio exacto en el que se encuentra. El joven reconoce que se ha planteado la opción de acudir allí junto a sus amigos, pero es consciente de que los ladrones y su entorno "no tienen nada que perder" y teme por su integridad física. "Todo esto se solucionaría si ya la gente se cansa (más de lo que está) y vamos todos en masa, por que si vamos de uno en uno, te quedas sin lo robado y además te llevas una paliza o cosas peores. Mi resumen es que con esta Justicia, el ladrón tiene las de ganar".

Link a la noticia: http://www.todocircuito.com/noticias/9602-madrileno-sufre-el-robo-de-su-moto-tiene-sus-coordenadas-gps-pero-la-policia-no-actua.html

Este hilo de fc está abierto por el autor, tres días después la moto sigue sin aparecer (ni aparecerá): http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4574070
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que penica.
yo creo que aqui el problema es la puta burocracia y las pocas ganas de currar de algunos (no todos)
¿sabéis que este hilo "faltando al respeto" de las FSE es ilegal y os podrían multar según la ley mordaza (Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana) con hasta 600 euros por infracción leve?

http://magnet.xataka.com/preguntas-no-t ... ey-mordaza
Lo que pasa es que no se si un GPS tiene alguna fuerza "legal"

Digamos, que si mañana va alguien a la policia, y dice que su GPS situa algo dentro de mi casa, a mi me suena que no tienen ningun derecho a entrar a mi casa por las buenas

Si de verdad que tendriamos que tener algun sistema que la policia pudiera obtener ordenes rapidamente en estos casos, no se, una especie de juez solo para estas cosas, que firme rapidito, pero el sistema es lo q es... lento, burocratico y fallido

La otra es pasarle con la topadora por las jodidas chavolas, que la mayoria de esa gente, ni que hubiera trabajo querian trabajar...
eraser escribió:¿sabéis que este hilo "faltando al respeto" de las FSE es ilegal y os podrían multar según la ley mordaza (Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana) con hasta 600 euros por infracción leve?

http://magnet.xataka.com/preguntas-no-t ... ey-mordaza

Ale, editado por si acaso ;).
kikon69 escribió:Por desgracia, estos cuerpos y fuerzas de seguridad son los que tenemos [facepalm]. Si no tienen hue&os para hacer su trabajo, que los echen a la calle.
Nada sorprendente por cierto.

lo que no sorprende en eol, son los bocazas que hablan y afirman sin tener la mas minima idea de nada,
acaso tu sabes cuales son los motivos LEGALES para entrar en un domicilio?
No te suena algo de ser congruente y oportuno que tanto se le pide a la policia?
que sabes de protocolos de actuacion policial?

si tienes quejas tu destinatario son los jueces, politicos y leyes
Entiendo que parte del problema es que la moto se encuentre en una propiedad privad y sea necesaria una orden judicial para entrar ¿?

En plan que si hubiera aparecido en el garaje de una urbanización hubiesen necesitado igualmente una orden judicial para entrar a registrar en el garaje de esa persona.

De todas formas lo de que "ojala se les queme el poblado con todos dentro". Sobra, y mucho. Espero que el OP lo edite. @IcemanSF ;)
comecoca escribió:
kikon69 escribió:Por desgracia, estos cuerpos y fuerzas de seguridad son los que tenemos [facepalm]. Si no tienen hue&os para hacer su trabajo, que los echen a la calle.
Nada sorprendente por cierto.

lo que no sorprende en eol, son los bocazas que hablan y afirman sin tener la mas minima idea de nada,
acaso tu sabes cuales son los motivos LEGALES para entrar en un domicilio?
No te suena algo de ser congruente y oportuno que tanto se le pide a la policia?
que sabes de protocolos de actuacion policial?

si tienes quejas tu destinatario son los jueces, politicos y leyes

Usted perdone, pero creo que un poblado de chabolas no es lo mismo que un domicilio.
Para entrar en un domicilio, es necesario orden de registro autorizada por el juez o flagrante delito, pero ¿un poblado de chabolas?, no se yo diría que no es lo mismo; arguméntame lo contrario y te daré la razón.
Un domicilio se supone que está dentro de la legalidad, en un terreno urbanizado....¿un poblado de chabolas lo mismo?
kikon69 escribió:Usted perdone, pero creo que un poblado de chabolas no es lo mismo que un domicilio.
Para entrar en un domicilio, es necesario orden de registro autorizada por el juez o flagrante delito, pero ¿un poblado de chabolas?, no se yo diría que no es lo mismo; arguméntame lo contrario y te daré la razón.
Un domicilio se supone que está dentro de la legalidad, en un terreno urbanizado....¿un poblado de chabolas lo mismo?

El Tribunal Supremo tiene declarado que, a estos efectos, “ el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental o lo que es lo mismo, cualquier lugar, cualquiera que sea su condición y característica, donde vive esa persona o una familia, sea propiamente domicilio o simplemente residencia, estable o transitoria, incluidas las chabolas, tiendas de campaña, roulotes, etc..., comprendidas las habitaciones de un hotel en las que se viva”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Allanamiento_de_morada

No sé si te vale. Igual puedes decir que una chabola no es legal. Ahí ya no sé dónde ni cómo es la situación de esas chabolas en este caso.
dani_el escribió:Entiendo que parte del problema es que la moto se encuentre en una propiedad privad y sea necesaria una orden judicial para entrar ¿?

En plan que si hubiera aparecido en el garaje de una urbanización hubiesen necesitado igualmente una orden judicial para entrar a registrar en el garaje de esa persona.

De todas formas lo de que "ojala se les queme el poblado con todos dentro". Sobra, y mucho. Espero que el OP lo edite. @IcemanSF ;)

El problema es que tres días después del robo y de localizar la moto por gps la policía todavía no ha entrado allí, ¿Qué más pruebas hacen falta para conseguir una orden judicial? ¿O es que no tienen huevos a entrar en el poblado? Y seguro que no es la única moto que tienen allí, el que roba motos con furgoneta no roba solo una...

Y vale, retiro lo de que se incendie todo el poblado, una z800 no merece acabar quemada...
VozdeLosMuertos escribió:
El Tribunal Supremo tiene declarado que, a estos efectos, “ el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental o lo que es lo mismo, cualquier lugar, cualquiera que sea su condición y característica, donde vive esa persona o una familia, sea propiamente domicilio o simplemente residencia, estable o transitoria, incluidas las chabolas, tiendas de campaña, roulotes, etc..., comprendidas las habitaciones de un hotel en las que se viva”.

No sé si te vale. Igual puedes decir que una chabola no es legal. Ahí ya no sé dónde ni cómo es la situación de esas chabolas en este caso.

Si es así, me callo.
No obstante, quedaría por ver la propiedad del terreno, para ver si son legales dichas chabolas, y si la moto si se encontraba dentro de una chabola, que, probablemente, no.
En todo caso, parece que se fueron echando la pelota de unos a otros, por cuestiones de competencia.
Y, de todas formas, ya sea por las leyes, los jueces, las FSE, los políticos, o el que sea, lo cierto es que es algo muy indignante como ciudadano.
Por otro lado, el flagrante delito parece manifiesto, posiblemente, visto de lejos con la moto aparcada en el poblado, algo que si pòdrían haber comprobado cualquiera de las autoridades en que se puso en conocimiento, y, justificándose en ello, intervenir.....pero claro, si no se comprueba, no hay razon de intervenir.
IcemanSF escribió:Increíble la mierda de justicia que tenemos, el chaval localiza su moto robada por gps en un poblado chabolista (valla no me lo experaba) y la policía no puede o no quiere hacer nada, para esto la gente honrada y trabajadora pagamos impuestos, para que la ley proteja al delincuente.

Y a los moteros que compran piezas de segunda mano de dudosa procedencia, ya sabéis de dónde vienen, allá cada uno con su conciencia pero igual la próxima moto robada es la vuestra.

Pasamos de denunciar un hecho muy injusto, a odio racial, y a acusar a los moteros de aquí. Genial la progresión.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En este caso, y mira que yo no soy muy amigo de defender a la policia..., creo que el problema es mas bien de la justicia y de la ley que de la policia.

Supongo que la policia no se puede tomar la justicia por su mano y asaltar un poblado chabolista sin una orden judicial.

Pero vamos, que viendo lo lenta que es la justicia en España igual la orden de registro sale dentro de 4 meses cuando de la moto no quede ni rastro...
Inviolavilidad del domicilio y esas cosas.

Naa minucias de derechos fundamentales y esas cosas.

Marchando una de bravas
Pues que esta noticia se publique muy bien no le va a venir si se enteran de que la moto tiene un GPS [+risas]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Os puedo asegurar que si fuera un politico del PP en vez de ese tio, ya lo hubieran recuperado la moto con toda la escuadrilla policial en ese poblado. ;)

Asi funciona España.... "la ley es igual para todos" [carcajad]
Tambien, otra cosa que se plantea uno leyendo esto es hasta que punto merece la pena tener contratado un servicio de estos de localizador GPS si llegado al caso de que te roben el vehiculo la policia no puede hacer nada...

Porque pagar unos 200 pavos al años (al menos esto es lo que cuesta un sistema de estos en un Lexus) para que luego no sirva nada es una putada. Que tampoco es que 200 euros sea una fortuna, pero antes que gastarselos en nada se los gasta uno en cualquier otra cosa.
Hokorijin escribió:
IcemanSF escribió:Increíble la mierda de justicia que tenemos, el chaval localiza su moto robada por gps en un poblado chabolista (valla no me lo experaba) y la policía no puede o no quiere hacer nada, para esto la gente honrada y trabajadora pagamos impuestos, para que la ley proteja al delincuente.

Pasamos de denunciar un hecho muy injusto, a odio racial, y a acusar a los moteros de aquí. Genial la progresión.

Tu comprensión lectora genial también.

a los moteros que compran piezas de segunda mano de dudosa procedencia.

¿Odio racial dónde? Yo odio a la gentuza, me da igual la raza.

drow25 escribió:Tambien, otra cosa que se plantea uno leyendo esto es hasta que punto merece la pena tener contratado un servicio de estos de localizador GPS si llegado al caso de que te roben el vehiculo la policia no puede hacer nada...

Porque pagar unos 200 pavos al años (al menos esto es lo que cuesta un sistema de estos en un Lexus) para que luego no sirva nada es una putada. Que tampoco es que 200 euros sea una fortuna, pero antes que gastarselos en nada se los gasta uno en cualquier otra cosa.

Esa es otra, el chaval se está planteando denunciar al grupo Detector porque en su publicidad, entre otras cosas presumen de avisarte al instante cuando te mueven o tiran la moto (a él le avisaron a los 20 minutos) y de tener un acuerdo con las fuerzas de seguridad para recuperar tu moto (ya ves tú qué acuerdo). Vamos que está claro que en este país de pandereta si te roban la moto la única solución es joderte o tomarte la justicia por tu mano.
IcemanSF escribió:
Hokorijin escribió:

Tu comprensión lectora genial también.

a los moteros que compran piezas de segunda mano de dudosa procedencia.

drow25 escribió:Tambien, otra cosa que se plantea uno leyendo esto es hasta que punto merece la pena tener contratado un servicio de estos de localizador GPS si llegado al caso de que te roben el vehiculo la policia no puede hacer nada...

Esa es otra, el chaval se está planteando denunciar al grupo Detector porque en su publicidad, entre otras cosas presumen de avisarte al instante cuando te mueven o tiran la moto (a él le avisaron a los 20 minutos) y de tener un acuerdo con las fuerzas de seguridad para recuperar tu moto (ya ves tú qué acuerdo). Vamos que está claro que en este país de pandereta si te roban la moto la única solución es joderte o tomarte la justicia por tu mano.

Joder, pues esa es la misma marca que tenemos nosotros...

Habra que informarse y seguir el tema, porque pagar para nada como que no...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para que hagan algo tienes que ser poderoso de clase alta tipo político, banquero o empresario de los gordos, así ya verías tu como la maquinaria de la "justicia" actúa y actúa rápido, ni "inviolavilidad de domicilio", "ni derechos fundamentales", "ni ley igual para todos", ni polladas que nos hacen creer, pero como el afectado es un mindundi cualquiera, que se las apañe solo. [360º]
IcemanSF escribió:

Odio racial en la frase que has borrado al editar el mensaje.

Y cuando usas la tercera persona del plural en un escrito, te refieres a todo el que te lea ("sabéis de donde vienen las piezas de moto", "igual la próxima es la vuestra")
Que ojo, a mí me la sopla porque no tengo ni me gustan las motos.

Espero que al chico se le solucione el asunto.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parto con lo de que no entran xq necesitan una orden... cuando por paridas de twitter han entrado en una casa y confiscado ordenadores en el mismo dia, pero claro, los perjudicados eran policias o politicos del pp
Lo que esta claro es que la Ley no es igual para todos.
Hay unos cuantos comentarios diciendo que la policía no puede entrar en una propiedad privada a por la moto, y sin embargo en ningún momento he leído que la moto esté dentro de una propiedad privada. Que está en un poblado chabolista sí, pero que esté en una chabola no.

¿Es algo que suponéis, o lo dice en alguna parte y se me ha pasado leerlo?
Hokorijin escribió:
IcemanSF escribió:

Odio racial en la frase que has borrado al editar el mensaje.

Y cuando usas la tercera persona del plural en un escrito, te refieres a todo el que te lea ("sabéis de donde vienen las piezas de moto", "igual la próxima es la vuestra")
Que ojo, a mí me la sopla porque no tengo ni me gustan las motos.

Espero que al chico se le solucione el asunto.

No les odio por su raza porque ni siquiera sé si son rumanos, gitanos, moros o de Albacete, les odio por ser escoria y vivir de la delincuencia y de robar lo que la gente honrada se ha ganado a base de trabajo y sacrificio.

Y en la frase "a los moteros que compran piezas de segunda mano de dudosa procedencia...", me refiero "a los moteros que compran piezas de segunda mano de dudosa procedencia", no es tan difícil de comprender. Y por cierto, la parte de la frase que citas está en segunda persona, no en tercera...
Bou escribió:Hay unos cuantos comentarios diciendo que la policía no puede entrar en una propiedad privada a por la moto, y sin embargo en ningún momento he leído que la moto esté dentro de una propiedad privada. Que está en un poblado chabolista sí, pero que esté en una chabola no.

De hecho pone que está "prácticamente debajo de un puente".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bou escribió:Hay unos cuantos comentarios diciendo que la policía no puede entrar en una propiedad privada a por la moto, y sin embargo en ningún momento he leído que la moto esté dentro de una propiedad privada. Que está en un poblado chabolista sí, pero que esté en una chabola no.

Y aún estando en una chabola, no creo que si yo me montase una chabola con 4 tablas y unos plásticos y meto ahí una moto robada (o lo que sea) no puedan entrar porque necesiten una orden...sería de traca... [+risas]
La moto no está en ningún domicilio me parece, está en la puta calle, pero de todas formas no será por veces que han entrado en domicilios con sospechas fundadas de delito. Se han hecho caquita y poco más, sino habrían entrado, y si aun así quisieran de todas todas la orden siempre podrían haber llamado al juez de guardia, que raro seria que con los datos del gps no se la dieran al momento.

Habrá que hacer otra ley mordaza con más látex para protegerles, está visto que se sienten indefensos.
Rokzo escribió:De hecho pone que está "prácticamente debajo de un puente".

Eso es lo que he entendido yo desde un principio y, en consecuencia, si quieren comprobarlo, y así es, es flagrante delito y pueden, cuando menos, recuperar la moto e identificar al personal...pero claro, si no se comprueba, adios marrón...
Rokzo escribió:

De hecho pone que está "prácticamente debajo de un puente".

Pues entonces ya que si que no entiendo nada de porque no actua la policia...

De ser asi la culpa es totalmente de la policia, ni jueces, ni leyes, ni leches.
Noriko escribió:

Y aún estando en una chabola, no creo que si yo me montase una chabola con 4 tablas y unos plásticos y meto ahí una moto robada (o lo que sea) no puedan entrar porque necesiten una orden...sería de traca... [+risas]

Te faltan los cuarenta primos dispuestos a tirar piedras a la policia, si hay cuarenta primos hace falta una orden firmada con el pene del juez supremo. De hecho si tienes cuarenta primos está visto que la puedes aparcar debajo de un puente.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Jaquen escribió:Me parto con lo de que no entran xq necesitan una orden... cuando por paridas de twitter han entrado en una casa y confiscado ordenadores en el mismo dia, pero claro, los perjudicados eran policias o politicos del pp

Ya, claro. :-|

El que se piense que van a tenerla aparcada en la puerta, es que se cayó de pequeñito de la cama y aun le dura la conmoción.
Estaría bien tirar la puerta abajo, echar un par de cegadoras y darles el susto de su vida a esa gentuza, pero por desgracia hay un articulo de la constitución que lo impide. Cuestión aparte es saber por que no han concedido la orden todavía, si es que se ha solicitado, o si se están haciendo otro tipo de trámites (vigilancias, escuchas) que se verían comprometidos de entrar en esa vivienda.
Lo que tampoco sé es como va a Policía Local a denunciar algo así.

PD: Hace poco recuperamos algo bastante mas gordo en un poblado chabolista, y mi compañero y yo estuvimos varias horas solos allí haciendo custodia. Aunque algunos personajes de allí parecían un cruce entre redneck y walking dead, ni se nos cayeron los huevos ni mucho menos nos hicimos caquita. Pero esta bien hablar sin tener ni puta idea.
No seamos cínicos, solo hay una forma de entrar allí saliendo vivo y es "a saco".
Si la policía entrara limpiando aquello como hacen en las favelas brasileñas aquí saldrían incontables ONG protestando por la violencia del sistema, así que si no ven respaldo en sus acciones pues no van y este chaval se queda sin moto.

De este tipo de sitios no ha salido ni saldrá jamas nada bueno. ratataaaa
chakal256 escribió:
Jaquen escribió:Me parto con lo de que no entran xq necesitan una orden... cuando por paridas de twitter han entrado en una casa y confiscado ordenadores en el mismo dia, pero claro, los perjudicados eran policias o politicos del pp

El que se piense que van a tenerla aparcada en la puerta, es que se cayó de pequeñito de la cama y aun le dura la conmoción.
Estaría bien tirar la puerta abajo, echar un par de cegadoras y darles el susto de su vida a esa gentuza, pero por desgracia hay un articulo de la constitución que lo impide. Cuestión aparte es saber por que no han concedido la orden todavía, si es que se ha solicitado, o si se están haciendo otro tipo de trámites (vigilancias, escuchas) que se verían comprometidos de entrar en esa vivienda.

PD: Hace poco recuperamos algo bastante mas gordo en un poblado chabolista, y mi compañero y yo estuvimos varias horas solos allí haciendo custodia. Aunque algunos personajes de allí parecían un cruce entre redneck y walking dead, ni se nos cayeron los huevos ni mucho menos nos hicimos caquita. Pero esta bien hablar sin tener ni puta idea.

Pero, si el localizador del GPS (que son caros y no suelen fallar) indica que no esta en una propiedad y que esta "debajo de un puente", ¿no seria logico, al menos, mandar una patrulla por alli a dar una vuelta por el supuesto puente y comprobarlo?, si esta la moto pues perfecto, se llama a una grua que la recoja y asunto solucionado y si no esta o esta dentro de una propiedad pues se siguen los tramites pertinentes, pero, que menos que comprobar lo que indica el localizador, ¿no?.

Creo yo que esto seria lo logico...
chakal256 escribió:El que se piense que van a tenerla aparcada enf la puerta, es que se cayó de pequeñito de la cama y aun le dura la conmoción. [...]

Pues fíjate que no lo sabemos porqué por lo que sabe el dueño ni siquiera se ha enviado una patrulla a comprobar nada.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No lo sabe ni el dueño??

Actualización 7: Los policías de hortaleza me han llamado, se han personado allí y no había nada, no la van a tener en la calle, y dentro de las casas no pueden mirar, así que estamos en lo mismo de siempre( estos chicos desde el primer momento si que se han movido)

Leer no mató a nadie. Hablar antes de tiempo apostaría a que sí. Joder, puto sentido común, son chorizos, no gilipollas.
chakal256 escribió:No lo sabe ni el dueño??

Actualización 7: Los policías de hortaleza me han llamado, se han personado allí y no había nada, no la van a tener en la calle, y dentro de las casas no pueden mirar, así que estamos en lo mismo de siempre( estos chicos desde el primer momento si que se han movido)

Leer no mató a nadie. Hablar antes de tiempo apostaría a que sí. Joder, puto sentido común, son chorizos, no gilipollas.

Ah, pues si que lo sabe el dueño XD De todas formas no leí hasta la actualización siete, estos paseos hay que darlos en cuanto se da el aviso, de nada sirve cuando el gps ya ni siquiera da señal :(
BeRReKà escribió:
chakal256 escribió:No lo sabe ni el dueño??

Ah, pues si que lo sabe el dueño XD De todas formas no leí hasta la actualización siete, estos paseos hay que darlos en cuanto se da el aviso, de nada sirve cuando el gps ya ni siquiera da señal :(

ahi todavia daba señal y sigo diciendo que la culpa es de la burocracia

hay alguuna forma de saber si se ha ha llegado a pedir la orden judicial? dentro de un mes o ago asi?
VozdeLosMuertos escribió:
kikon69 escribió:Usted perdone, pero creo que un poblado de chabolas no es lo mismo que un domicilio.

off-topic
Tengo un amigo mosso de toda la vida que ya me comentó hace eones que un simple coche abandonado con un yonki que pernocte dentro es un domicilio, otra cosa es que el yonki no va a denunciar si lo sacan de el o lo registran, pero a todos los efectos es un domicilio.
shinta_hid escribió:
BeRReKà escribió:Ah, pues si que lo sabe el dueño XD De todas formas no leí hasta la actualización siete, estos paseos hay que darlos en cuanto se da el aviso, de nada sirve cuando el gps ya ni siquiera da señal :(

ahi todavia daba señal y sigo diciendo que la culpa es de la burocracia

hay alguuna forma de saber si se ha ha llegado a pedir la orden judicial? dentro de un mes o ago asi?

En la actualización siguiente pone que llevaba desconectado desde las 6:25 (así escrito en pasado), yo entiendo que el paseo se dio después aunque ciertamente puede que fuera antes.

La policía puede pedir una orden urgente al juez de guardia y normalmente se la hace al momento, precisamente hay un juez de guardia para estas cosas, puede que tuviera algún motivo para no hacerlo o puede que no se solicitara. Yo no sé que motivos puede haber para rechazar una orden de este tipo con los datos que ha dado el dueño por lo que me inclino a pensar que es lo segundo, pero ni idea.
hal9000 escribió:Tengo un amigo mosso de toda la vida que ya me comentó hace eones que un simple coche abandonado con un yonki que pernocte dentro es un domicilio, otra cosa es que el yonki no va a denunciar si lo sacan de el o lo registran, pero a todos los efectos es un domicilio.

La unica fuera que esas chavolas fueran ilegales, o sea, no tengan papeles, documentos, nada que les acredite

En argentina por ejemplo, si es epoca de elecciones, a las villas miserias no las toca nadie, si no es epoca de elecciones, le patean la puerta de la chavola sin pestañar, porque son todas ilegales

erflojo escribió:No seamos cínicos, solo hay una forma de entrar allí saliendo vivo y es "a saco".
Si la policía entrara limpiando aquello como hacen en las favelas brasileñas aquí saldrían incontables ONG protestando por la violencia del sistema, así que si no ven respaldo en sus acciones pues no van y este chaval se queda sin moto.

De este tipo de sitios no ha salido ni saldrá jamas nada bueno. ratataaaa

El error del tipo de la moto fue llamar a la policia... tendria que haber llamado directamente al capitan Nascimento
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chakal256 escribió:

argumentos aplastantes, pero las actuaciones de polis a gente que pone chorradas en twitter estan ahi, sin ir mas lejos recuerdo el caso de un chaval de 15 que se rio de 2 policias abatidos por 1 atracador
Jaquen escribió:
chakal256 escribió:

argumentos aplastantes, pero las actuaciones de polis a gente que pone chorradas en twitter estan ahi, sin ir mas lejos recuerdo el caso de un chaval de 15 que se rio de 2 policias abatidos por 1 atracador

Pero entraron precisamente porqué tenían una orden judicial.
IcemanSF escribió:¿O es que no tienen huevos a entrar en el poblado? Y seguro que no es la única moto que tienen allí, el que roba motos con furgoneta no roba solo una...

Y vale, retiro lo de que se incendie todo el poblado, una z800 no merece acabar quemada...

Yo creo que si hace falta se manda a los antidisturbios, la peligrosidad del poblado es lo de menos.
Os comento lo que le pasó el otro día a mi cuñada, no por dar la razón a unos o a otros, si no por que es similar.

La semana pasada le robaron el Iphone6 a mi cuñada en el Mercado de la Boquería (Barcelona). Cerca estaba la Guardia Urbana, afortunadamente uno de los agentes tenía también un Iphone, por una función de este móvil (no recuerdo cuál exactamente) si añades el teléfono de una persona puedes comprobar donde está mediante el GPS, según me dijo mi cuñada, incluso estando el móvil apagado (esto no se si es cierto). El agente agregó el móvil de mi cuñada, vieron que estaba cerca, en una biblioteca exactamente, se personaron allí, comprobaron que el móvil era de ella, la guardia urbana le dio el móvil a mi cuñada y detuvieron al chico.

un saludo y a ver si os ayuda en algo!
chakal256 escribió:

Bueno, pues ilumínanos a los que no tenemos ni idea. Comprendo el hecho de que la policía no pueda entrar porque sí en una propiedad privada, pero, ¿qué es exactamente lo que les impide acercarse al poblado, identificar el edificio donde el GPS indica que está la moto y averiguar la identidad de sus ocupantes? ¿Por qué extraña ley metafísica no puede aparcar delante de dicha propiedad un coche policial y tomar nota de quién entra y quién sale y la matrícula de los coches que conducen?

Que a otros simplemente por andar por la calle nos lo hacen contínuamente.
Se personaron.leed el link hombre
Dejando de lado el tema de si es correcta o no la actuación de la policía, pero a la conclusión que llego es que lo del GPS es una mierda bien grande sin apenas utilidad no?

Vamos, que si te roban el coche o la moto, se dan un paseo y la dejan aparcada en otro sitio que puedas ir y recogerla, bien. Pero si te lo roban y se lo meten en su garaje o detrás de la valla de casa ya puedes saber que está allí que por ser una propiedad privada pasa a convertir a tu moto en "propiedad pública".

Al menos ya sabemos en qué no merece la pena gastarse el dinero. Que impotencia la del chaval, pobre.
Más que una alarma, lo mejor va a ser atarla a un cacho de farola/árbol.
85 respuestas
1, 2