Le vole dos diodos a la placa del 360

Estimados amigos soy nuevo en el foro, tratando de arreglar los anillos de la muerte de mi 360 le arranque dos diodos de la parte trasera del procesador , que tipo de diodos podrian remplazarlos, ya que es muy dificil encontrar una placa madre de 360 de las mismas en mi ciudad, llevandola a un electronico o los que reparan celulares podra remplazarlos , estoy en pañales en la litorica. Gracias por su ayuda.

Imagen

Adjuntos

VOLO.JPG (102.35 KB)

Lo resaltado roto
En el foro Scene te podrán ayudar mejor.
Esos son condensadores ceramicos,creo que el valor de los mismos es de 100 nF,si te los ponen de ese valor deberia de volver a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esos son condensadores ceramicos,creo que el valor de los mismos es de 100 nF,si te los ponen de ese valor deberia de volver a funcionar.
Un saludo.

Para que sirven?Mera curiosidad.
agentejandro009 escribió:
Psmaniaco escribió:Esos son condensadores ceramicos,creo que el valor de los mismos es de 100 nF,si te los ponen de ese valor deberia de volver a funcionar.
Un saludo.

Para que sirven?Mera curiosidad.

Almacenan energía eléctrica.

También se llaman capacitadores.
Si son condensadores de 100nF no creo que su misión sea almacenar energía eléctrica. Los de ese valor se suelen utilizar para desacoplar la alimentación de los integrados (en este caso el procesador o la GPU) y filtrar el ruido que pueda introducir la alimentación (creerme, trabajo de ing. electrónico y estoy hasta las narices de ver sistemas que no funcionan correctamente por un mal filtrado de alimentación). No te debe costar mucho trabajo volverlos a poner pero tienes que ver el tamaño de los mismos (0805 ó 0603) mira aquí donde pone Package sizes http://en.wikipedia.org/wiki/Surface-mount_technology

Salu2
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Cada día me sorprendo más el partido que se le puede sacar a nuestra comunidad EOL, hay cracks de todos los sectores (Yo incluido [toctoc] [qmparto] ).
Muchas gracias a todos es mucha ayuda lo que puede dar un foro, con cada respuesta estoy mas cerca de hacer funcionar de nuevo mi blanquita.

Saludos
Eso de que no le debe costar ucho remplazarlos... Pues como de que no estoy seguro del todo eh...

Por la forma que tiene de describir la electronica y los pocos conocimientos que tiene del tema dudo, y mucho, que este acostumbrado a trabajar soldando componentes a escala smd. Y tambien dudo que tenga las herramientas adecuadas para ello.

En conclusion:

Si no estas acostumbrado a soldar cosas tan enanas, si no tienes una estacion de soldadura en condiciones, si tienes mal el pulso... Vamos, que si ves que no estas seguro de poder hacerlo llevasela a un tecnico que para el no sera problema arreglartela, pero quizas tu la dejes aun peor que esta.

Si no estoy en lo cierto y te ves capaz de hacerlo, pues adelante y suerte.
PR0[3R escribió:También se llaman capacitadores.

No jodas macho, se llaman condensadores. Otra cosa es que se use una traducción pésima del inglés capacitor a capacitador. Un capacitador no existe xD
Un condensador por lo que se estabiliza la corriente electrica para evitar picos, tambien evitan el ruido que puedan generar los componentes en la corriente como se ha dicho pr aqui, que alguien me corriga si me equivoco
korbenio escribió:Si son condensadores de 100nF no creo que su misión sea almacenar energía eléctrica. Los de ese valor se suelen utilizar para desacoplar la alimentación de los integrados (en este caso el procesador o la GPU) y filtrar el ruido que pueda introducir la alimentación (creerme, trabajo de ing. electrónico y estoy hasta las narices de ver sistemas que no funcionan correctamente por un mal filtrado de alimentación). No te debe costar mucho trabajo volverlos a poner pero tienes que ver el tamaño de los mismos (0805 ó 0603) mira aquí donde pone Package sizes http://en.wikipedia.org/wiki/Surface-mount_technology

Salu2

Puede ser, hasta ahí no llego [+risas]

Supuse que todo condensador hace la misma función, almacenar (condensar) energía.

No jodas macho, se llaman condensadores. Otra cosa es que se use una traducción pésima del inglés capacitor a capacitador. Un capacitador no existe xD

Cierto, he usado un "False Friends" sin darme cuenta :-? y mira que yo los "odio".
KPY escribió:

Se referirá a capacitor que viene de capacidad.
Spira escribió:
KPY escribió:

Pero sigue siendo un false friend.

Es como el tan conocido y usado (mal, pero usado) encriptar/desencriptar (cifrar/descifrar) que es una mala traducción de encryp/decrypt.
PR0[3R escribió:
Spira escribió:
KPY escribió:No jodas macho, se llaman condensadores. Otra cosa es que se use una traducción pésima del inglés capacitor a capacitador. Un capacitador no existe xD

Pero sigue siendo un false friend.

Es como el tan conocido y usado (mal, pero usado) encriptar/desencriptar (cifrar/descifrar) que es una mala traducción de encryp/decrypt.

Mas que por el inglés (que también). Creo que viene de resistor que es el elemento de un circuito que presenta un resistencia (propiedad aunque también se usa para el elemento).

Así:

resistor-resistencia
capacitor-capacidad

En cuanto al dueño de hilo. Creo que te compensa cambiar de consola. Si ya te salieron las luces rojas y aun por encima te faltan los condensadores, gastarás mas tiempo arreglandola que jugando.
De todas maneras en la tarde me la entrega el electronico dice el condensadores , veremos que pasa sino a gastar en una nueva consola de antemano gracias.

Un dia antes de lanzar el nuevo dashboard Q.E.P.D. mi XBOX 360.
15 respuestas