Lector BenQ y 360 Firmware ToolBox

Hola, resulta que tengo un lector que quiero flashear y es un BenQ VAD 6038 y llevo todo el día buscando tutoriales para cambiar el FW. He encontrado 3 formas de hacerlo pero en ninguno de ellos usan para flashearla el 360 Firmware ToolBox y leyendo las caracteríscas de la penúltima versión (la última es la 4.8) ponía lo siguiente (Pongo todas las características):

WHATS NEW ON V4.70:

- ADDED: i-xtreme 1.4 multispeed for all Hitachi Versions (Credit is to C4E)
- FIXED: Properly Display BENQ VAD6038 Hacker String located at 5FE0
- FIXED: Several bugs.

WHATS NEW ON V4.50:

- FIXED: Properly support Handling of VAD6038 Firmwares (see notes).
- FIXED: Previously Hitachi spoofed drives were not visible on toolbox anymore
now you can see it and unspoof it or re-spoof them
- FIXED: Several other bugs

V4.00:
WHATS NEW ON V4.00:

- Added: Smart Hack Patcher now implements ixtreme 1.2 (thanks to c4e)
- Added: Now Supports 100% BENQ Firmwares (spoof, key changing, etc)
- Added: Option to Restore Original Firmwares based on any dump you have
- Corrected: Several other bugs
- Added: OCX's included on the release
(there are available on Microsoft site anyway)

Alguien sabe si se puede usar para flashearla el 360 FW ToolBox???
o siempre hay que usar el DOS Flash....? Mi problema está que mi ordenador no tiene disquetera y tampoco me deja configurarle para que arranque desde USB, por lo que el uso del DOS Flash me es inviable... Gracías y saludos!!!... PD: La versión de windows del DOS Flash la he probado y no me funciona... :-(
el dosflash tambien tiene version 32 bits usease ke puedes usarlo en windows.respecto a esto...FIXED: Properly Display BENQ VAD6038 Hacker String located at 5FE0 se refiere a un problema ke habia con unos bits de la key en algunas versiones de firm del benq o algo ke ver con la identificacion del firm creo recordar.si no ke alguien nos sake de dudas.
un saludo
Madre mia, yo tb quiero flashear mi 360 con el mismo lector pero no me entero de un carajo, tendre que ver si la llevo a algun lao... [mad]
Con el dosflash no hay mayor complicación.

Le das a Yes, read, guardas firm, lo conviertes en iXtreme con el pack de c4e y lo flasheas con el dosflash (Write). En 2 minutos está hecho.

Un saludo.
Imagino que lo chungo será abrir la consola, conectar el lector al PC y demás no? No se si debeería flashearla ahora o quizas sea mejor esperar la actualización? se podra actualizar sin problemas o detectara firmware no original??
goatherave escribió:Hola, resulta que tengo un lector que quiero flashear y es un BenQ VAD 6038 y llevo todo el día buscando tutoriales para cambiar el FW. He encontrado 3 formas de hacerlo pero en ninguno de ellos usan para flashearla el 360 Firmware ToolBox y leyendo las caracteríscas de la penúltima versión (la última es la 4.8) ponía lo siguiente (Pongo todas las características):

WHATS NEW ON V4.70:

- ADDED: i-xtreme 1.4 multispeed for all Hitachi Versions (Credit is to C4E)
- FIXED: Properly Display BENQ VAD6038 Hacker String located at 5FE0
- FIXED: Several bugs.

WHATS NEW ON V4.50:

- FIXED: Properly support Handling of VAD6038 Firmwares (see notes).
- FIXED: Previously Hitachi spoofed drives were not visible on toolbox anymore
now you can see it and unspoof it or re-spoof them
- FIXED: Several other bugs

V4.00:
WHATS NEW ON V4.00:

- Added: Smart Hack Patcher now implements ixtreme 1.2 (thanks to c4e)
- Added: Now Supports 100% BENQ Firmwares (spoof, key changing, etc)
- Added: Option to Restore Original Firmwares based on any dump you have
- Corrected: Several other bugs
- Added: OCX's included on the release
(there are available on Microsoft site anyway)

Alguien sabe si se puede usar para flashearla el 360 FW ToolBox???
o siempre hay que usar el DOS Flash....? Mi problema está que mi ordenador no tiene disquetera y tampoco me deja configurarle para que arranque desde USB, por lo que el uso del DOS Flash me es inviable... Gracías y saludos!!!... PD: La versión de windows del DOS Flash la he probado y no me funciona... :-(

el tool boox solo es para flashear lectores hitachi..
pra flashaer el benq..usa el dosflash 1.6 en su vercion de windows que viene siendo el dosflash32..
busca el tuto que anda por ahi..
solo omite el paso de que ay que apagar el xbox 360..
procura no tener ningun lector conectado al pc que no sea el el del xbox 360..
Gracias Paleten, Black_Skull y leo_fox por responderme, el tuto de flasheado desde windows ya lo intenté y ahora he intentado la variante de no apagar la consola y nada... :-(, en fin, supongo que mi Chipset no será compatible... Lo curioso es que viendo la documentación de mi placa base (GIGABYTE GA-8IPE1000-G (rev. 4.x) ), tengo 2 chipset: el Intel® 865PE MCH y el Intel® ICH5!!! viendo la lista de compatibilidad del DosFlash 1.6 este Chipset es compatible pero no hay un dios que lo consiga... ¿alguien más tiene este chipset y consiguió flashearla? Estoy planteandome comprarme el Conceptronic SATACOMBO que todo el mundo habla bien de él y dejarme de líos, aunque no me hace mucha gracia dejarme más pelas, por lo que si mi chipset es compatible, mejor que mejor (con mi placa base ya flasheé un Hitachi sin problemas)... Otra pregunta si algún día consigo flashearla, me recomendáis algún firmware en especial??? Estoy interesado en usar tanto Steath como No Steath, Serviría el IXtreme 1.41, no??? Gracias y saludos!!!
:D :D LO CONSEGUÍ!!! :D :D Después de una semana de meditación transcendental (vamos, que no he hecho un pijo sobre la consola porque he estado muy liado con otros temas), hoy armado de paciencia me he welto a poner y lo he conseguido!!! sin comprar el conceptronic combo ni nada y desde Window$... Me a dado por cambiar el cable SATA de la placa base del Slot 0 al 1 y todo PERFECTO!!! Mil gracias a todos (Paleten, Black_Skull y Leo_fox) por vuestra ayuda!!! Espero que este post sirva de ayuda para la gente que tenga mi mismo modelo de placa base y como yo, hayan tenido problemas al flashear la 360... Gracias y saludos!!! Me piro a viciar!!!
7 respuestas