› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
juanmemo escribió:Yo justo me cargué la semana pasada el mío original de mi PSOne (el potenciómetro llevaba tiempo "tocado" y terminé de joderlo).
He comprado uno en eBay a una tienda española, y cagada total: el motor gira a trompicones (le he tenido que poner el del original) y, una vez lo he ajustado todo, lee los originales sin problema pero ni de coña mis copias que antes cargaba con el FreePSXBoot
¿Algún consejo de dónde pillar uno decente? Lo de los ODE para PSOne no termina de despegar y me he quedado con el Alundra a medias
Razus90 escribió:Hoy encendi mi psx, enciende bien pero le meto un juego y se va al menu de la memory card, aprecio luz roja en la lente, y esta se mueve arriba y abajo, el lector gira muy poco y se para, sabeis que puede ser? Salu2
juanmemo escribió:Razus90 escribió:Hoy encendi mi psx, enciende bien pero le meto un juego y se va al menu de la memory card, aprecio luz roja en la lente, y esta se mueve arriba y abajo, el lector gira muy poco y se para, sabeis que puede ser? Salu2
No he visto una luz en la lente de PS1 en mi vida hulio.
weirdzod escribió:juanmemo escribió:Razus90 escribió:Hoy encendi mi psx, enciende bien pero le meto un juego y se va al menu de la memory card, aprecio luz roja en la lente, y esta se mueve arriba y abajo, el lector gira muy poco y se para, sabeis que puede ser? Salu2
No he visto una luz en la lente de PS1 en mi vida hulio.
Pues por eso no te funciona
Gelion escribió: Estoy haciendo algo mal???
Gelion escribió:El spindle del lector ni gira, como si el motor estuviese muerto.
Langrisser escribió:Lo malo de los lectores. Yo había comprado dos hace muchos años, por si se dañaba en lector de mi ps1.. al poco dijo hasta aquí, se lo puse lo ajuste y funcionó.
El otro quedo años guardado y me dio por compara una ps1 disque reacondicionada, y se quedaban los cd originales en el logo de playstation. Le puse que que tenia guardado y a la primera funcionò. Me salià muy engorroso devolver la consola que además estaba impoluta.
Recordè una consola que me dejo un amigo, que enciende pero ni al logo de memory card entra(alguien sabe porque?) el le había cambiado la lente , se aburrió y me la dejó. Le quite el lector y listo ese se lo deje y guarde a buen recaudo la otra lente.
Ahora algunos lectores creo recordar que venían con una protección de estaño que había que quitar ¿no sera ese vuestro caso?
Gelion escribió:Langrisser escribió:Imagino que se lo devolveré al chino como defectuoso, pero me da rabia dejar esas dos psx sin lector funcional...
Gelion escribió:Langrisser escribió:Lo malo de los lectores. Yo había comprado dos hace muchos años, por si se dañaba en lector de mi ps1.. al poco dijo hasta aquí, se lo puse lo ajuste y funcionó.
El otro quedo años guardado y me dio por compara una ps1 disque reacondicionada, y se quedaban los cd originales en el logo de playstation. Le puse que que tenia guardado y a la primera funcionò. Me salià muy engorroso devolver la consola que además estaba impoluta.
Recordè una consola que me dejo un amigo, que enciende pero ni al logo de memory card entra(alguien sabe porque?) el le había cambiado la lente , se aburrió y me la dejó. Le quite el lector y listo ese se lo deje y guarde a buen recaudo la otra lente.
Ahora algunos lectores creo recordar que venían con una protección de estaño que había que quitar ¿no sera ese vuestro caso?
En mi caso, esa gota de estaño antiestático no está por ningún lado. Es como si el motor que hace que gire el disco estuviese muerto. Y en los 3 lectores igual. He probado en 2 psx diferentes en las que el lector antiguo sí gira y 0 resultados, así que descarto que sea problema de la consola.
Imagino que se lo devolveré al chino como defectuoso, pero me da rabia dejar esas dos psx sin lector funcional...
Gelion escribió:@juanmemo voy a probar lo que dices a ver si tengo suerte. Mañana escribo si hay novedades.
@gjfjf no, hasta ahora he podido devolverlo todo gratis sin problema. He devuelto ya un lector, imagino que devolveré los otros dos si no terminan de funcionar.
Edit: Levantar un poco el spindle tampoco funcionó. El motor está ko por lo que veo. Maldito Aliexpress y sus lectores defectuosos.
juanmemo escribió:Gelion escribió:@juanmemo voy a probar lo que dices a ver si tengo suerte. Mañana escribo si hay novedades.
@gjfjf no, hasta ahora he podido devolverlo todo gratis sin problema. He devuelto ya un lector, imagino que devolveré los otros dos si no terminan de funcionar.
Edit: Levantar un poco el spindle tampoco funcionó. El motor está ko por lo que veo. Maldito Aliexpress y sus lectores defectuosos.
Aparte de levantar un poco el spindle, gira el potenciómetro ligeramente a un lado o al otro hasta que consigas que gire. Te garantizo que es problema de que el lector no manda suficiente potencia al motor porque siempre están descalibrados. Me ha pasado con 3 unidades idénticas (1 de eBay, otra de AliExpress y otra de una famosa tienda española). Aunque sus teóricos orígenes eran diferentes, todas las que hay en internet son exactamente iguales y presentan los mismos problemas: En cuanto las calibras, es posible leer más o menos bien los originales (no todos), y, con un poco de suerte, algún backup de primera hornada (si tienen protección SBI y demás, olvídate).
Es una mierda y un timo en toda regla. No está documentado en ningún sitio y, por ejemplo, en la tienda española que te comento, incluso me dijeron que ellos son los que instalan, que funcionan con normalidad sin tocar nada, y que era problema mío de no saber lo que estaba haciendo.
Tomax_Payne escribió:@Gelion
Algun lector giraba? Las unidades de cd llevan unas bobinas y un controlador que a veces fallan y deja de funcionar el lector. No digo que los lectores que tienes esten pochos, digo que igual el problema esta en otro sitio.
Gelion escribió:juanmemo escribió:Gelion escribió:@juanmemo voy a probar lo que dices a ver si tengo suerte. Mañana escribo si hay novedades.
Aparte de levantar un poco el spindle, gira el potenciómetro ligeramente a un lado o al otro hasta que consigas que gire. Te garantizo que es problema de que el lector no manda suficiente potencia al motor porque siempre están descalibrados. Me ha pasado con 3 unidades idénticas (1 de eBay, otra de AliExpress y otra de una famosa tienda española). Aunque sus teóricos orígenes eran diferentes, todas las que hay en internet son exactamente iguales y presentan los mismos problemas: En cuanto las calibras, es posible leer más o menos bien los originales (no todos), y, con un poco de suerte, algún backup de primera hornada (si tienen protección SBI y demás, olvídate).
Es una mierda y un timo en toda regla. No está documentado en ningún sitio y, por ejemplo, en la tienda española que te comento, incluso me dijeron que ellos son los que instalan, que funcionan con normalidad sin tocar nada, y que era problema mío de no saber lo que estaba haciendo.
Eso no lo había probado. En un rato en llegar a casa lo pruebo.Tomax_Payne escribió:@Gelion
Algun lector giraba? Las unidades de cd llevan unas bobinas y un controlador que a veces fallan y deja de funcionar el lector. No digo que los lectores que tienes esten pochos, digo que igual el problema esta en otro sitio.
Ninguno gira, todos hacen los mismo. El lector sube y baja como intentando leer pero el carrito del lector y el giro del disco ni se inmutan.
Edit: @juanmemo intenté lo que me dijiste y ni con esas. Aunque ajustando el potenciómetro, he conseguido que el antiguo lector funcione y lea juegos... así que hasta que aparezca un lector mejor, seguiré tirando del viejo.
Gelion escribió:juanmemo escribió:Gelion escribió:
Ninguno gira, todos hacen los mismo. El lector sube y baja como intentando leer pero el carrito del lector y el giro del disco ni se inmutan.
Edit: @juanmemo intenté lo que me dijiste y ni con esas. Aunque ajustando el potenciómetro, he conseguido que el antiguo lector funcione y lea juegos... así que hasta que aparezca un lector mejor, seguiré tirando del viejo.
Gelion escribió:@austin123 revisé bien esos 3 lectores y ni rastro de la famosa gota de estaño... Son directamente basura a evitar de Aliexpress. Ni los consejos del otro compañero me sirvieron.
Ojalá un ODE plug and play de PS1
juanmemo escribió:Es una pena, porque a día de hoy es la consola más complicada de emular en televisiones CRT, que es donde yo busco jugar
juanmemo escribió:No le deis más vueltas. Si el compañero se esfuerza, hay un punto concreto del potenciómetro junto con una altura determinada de spindle que hace gire y lea juegos originales (no todos) y algún backup de forma milagrosa y con las cinemáticas a trompicones.
Por el momento, y a no ser que alguien me demuestre lo contrario, todos los lectores “nuevos” que se venden en internet son basura. Y los ODEs sin soldar tipo el GDemu de la Dreamcast, ni están ni se les espera, y mucho menos para la PSOne.
Es una pena, porque a día de hoy es la consola más complicada de emular en televisiones CRT, que es donde yo busco jugar. Con la Raspberry Pi 3 y el cable RGB-Pi y similares se ve como en culo. Me falta probar con la 4 a ver qué tal.
ruyner escribió:juanmemo escribió:No le deis más vueltas. Si el compañero se esfuerza, hay un punto concreto del potenciómetro junto con una altura determinada de spindle que hace gire y lea juegos originales (no todos) y algún backup de forma milagrosa y con las cinemáticas a trompicones.
Por el momento, y a no ser que alguien me demuestre lo contrario, todos los lectores “nuevos” que se venden en internet son basura. Y los ODEs sin soldar tipo el GDemu de la Dreamcast, ni están ni se les espera, y mucho menos para la PSOne.
Es una pena, porque a día de hoy es la consola más complicada de emular en televisiones CRT, que es donde yo busco jugar. Con la Raspberry Pi 3 y el cable RGB-Pi y similares se ve como en culo. Me falta probar con la 4 a ver qué tal.
¿Por qué no usas una ps2 para jugar originales de ps1?
Los lectores chinos de esas si van bien
juanmemo escribió:ruyner escribió:juanmemo escribió:No le deis más vueltas. Si el compañero se esfuerza, hay un punto concreto del potenciómetro junto con una altura determinada de spindle que hace gire y lea juegos originales (no todos) y algún backup de forma milagrosa y con las cinemáticas a trompicones.
Tenía entendido que la salida que saca no es RGB
juanmemo escribió:ruyner escribió:juanmemo escribió:No le deis más vueltas. Si el compañero se esfuerza, hay un punto concreto del potenciómetro junto con una altura determinada de spindle que hace gire y lea juegos originales (no todos) y algún backup de forma milagrosa y con las cinemáticas a trompicones.
Tenía entendido que la salida que saca no es RGB. El emulador POPS que comenta el compañero tampoco lo he probado. Le echaré un ojo.
SuperVegeta escribió:ya tiene dueño nuevo
AzagraMac escribió:Los que pillé, visualmente no tenían mala pinta, pero les faltaba fuerza, era la sensación que me daba, los potenciómetros parecían estar bien, pero las lecturas mal.
La PSone me gusta porque es agradable a la vista, compacta y encima ligeramente más potente que sus hermanas anteriores, aunque me quedo con una 1002 😅 y más aún si no está amarilla, una 1002 con un lector original de psone😍, porque el ODE si he pensado en ponerlo, pero me falta cambiar algunas cosas para ponerlo con seguridad, un soldador decente para empezar, con lo que te pones a sumar, y va subiendo de precio.
Me esperaré a ver si sale el otro, plug&play.
Yo tengo la PS2, y pocas veces he jugado en ella a juegos de PSX, muy pocas, aunque el Metal Gear de PSX, lo juego más en PS2 porque se ve ligeramente mejor. 😂
AzagraMac escribió:@misterjano pues se agradece mucho el detalle. Lo pillaste aquí no? https://shop.modinfrance.fr/en/playstat ... lator.html
Pues lo mismo te pego un toque, aunque veo que vivimos un poco lejos. 😅 pero siempre quedan las empresas de mensajería.
Se agradece 😊😊
AzagraMac escribió:He pillado una PSone en wallapop por 14€, carcasa bueno... lector impoluto, cambiar la carcasa gris por la negra del lector y montar en la 1002, plug&play.
Como la seda, y encima silencioso silencioso, nada que ver que el de serie de la 1002 😅
En el lado opuesto, la 5502, el lector de la PSone no vale, la faja es corta la de la PSone, y la que monta la 5502 y la 7002, es larga. 🤔
Lector de AliExpress = 💩🤮
antoniofonty escribió:AzagraMac escribió:He pillado una PSone en wallapop por 14€, carcasa bueno... lector impoluto, cambiar la carcasa gris por la negra del lector y montar en la 1002, plug&play.
Como la seda, y encima silencioso silencioso, nada que ver que el de serie de la 1002 😅
En el lado opuesto, la 5502, el lector de la PSone no vale, la faja es corta la de la PSone, y la que monta la 5502 y la 7002, es larga. 🤔
Lector de AliExpress = 💩🤮
Eso he pensado. Jugármela y a ver si me llega alguna con el lector bueno... No veo otra opción. Lo raro será acertar como te ha pasado a ti @_@
Gelion escribió:Sólo vengo a decir que me animé a comprar un ÚLTIMO lector de psx por Aliexpress y después de 4 intentos, este último sí que me ha funcionado. Mi PSX 1002 anda funcionando como el primer día.