lectora que batalla para abrir

hola tengo dos lectoras 1 de ellas abre bien la tapa pero no lee ningun disco simplemente me dejo de funcionar, y tengo otra lectora que si los lee pero que tengo que pegarle ala xbox para que ejecte la baneja, hay algun tutorial de como arreglar cuando se traban las bandejas para tratar de abrir? alguna forma de arreglo ?

y la otra es si hay algun tuto para cambiar el laser de una lectora aotra para no comprar otra lectora por el simple echo de que se batalla para abrir la bandeja.

gracias.
Leche, deberias de tratar mejor a la consola, que para que dos lectoras mueran... ella no te trataria mal entonces! :P

Se que existen tutoriales de reparacion por internet que te ayudan a solucionar muchisimas cosas de la consola, busca en buscadores de enlaces de torrent. Su tamaño oscilara los 30 y 50 megas.

Tambien podrias hacer una fusion entre las dos lectoras para hacer una que funcione bien, pero tendria que ser el mismo modelo y esas cosas.

Por otra parte la solucion (no recomendada por lo que veo) es que te pilles una tercera lectora, y empieces a cuidarla bien.
Una de las Xbox que tengo con lector Samsung tiene ese mismo problema, le das a abrir y hace el amago y el led se lia a parpadear pero no abre, le tengo que dar 2 o 3 veces para que abra,el lector a sido usado en contadisimas ocasiones y apenas tiene uso
sera acaso cosa de la carcaza de la lectora que no este bien alineada y se atore la bandeja al momento de querer abrirla ?
De hecho cuando le doy a abrir parece que quiera cerrar mas todavia... [reojillo]
eso es un fallo muy común en los lectores samsumg de xbox, tengo varios amigos q les pasa lo mismo, yo lo desarme y le eche una gotilla de aceite las guias y parece que mejoro.
mismo problema con lector samsung, hace el amago y no se abre, aunke parece ke lo intenta, al pulsar el boton de eject dos o tres veces acaba abriendo. eso si, ayer me rechazo su primer DVD despues de año y medio con ella, espero ke no vaya a mas... [agggtt]

suele pasar con estos lectores por que 'no encaja' en la carcasa? o sera cosa de fabricacion?

gracias! [Ooooo]
Prueben cambiar la banda que acciona el mecanismo de lo bandeja.
Probado y FUNCIONANDO!!!!!
lauraperezilla

cual es la banda?
Cuando abres la charola en la parte de abajo encontraras una polea y la banda, es la que se encarga de conectar la traccion del motor a la charola en si, cambiala por una un poco mas corta y ya nos cuentas.
También se nota en los Samsung que son duros a la hora de cerrar la bandeja empujando de ella, en los Philips apenas le das un suave empujoncito y la bandeja entra automaticamente, en mis Samsung el empujón a veces da miedo
Exactamente, yo tengo un Samsung y me pasa LO MISMO!!

Bueno, no exactamente, abrir, siempre abre, pero para cerrar la bandeja, rara vez lo consigo apretando el Eject, y tengo que empujar la bandeja hacia dentro.

Y si, hal9000, no probe otro lector de Xbox, pero la bandeja es bien dura.

Me joderia si no abriese, pero estando asi, tampoco me preocupa.
Pues he desmontado el lector y mirando por aqui,y por alli he llegado a la conclusión que el problema es que la bandeja, el chasis o ambos tiene demasiada holgura lateral.
El mecanismo de introducir/expulsar se basa sobre un ráil dentado a un lado al accionarse por su propia natulaleza tiende a ladear la bandeja (inapreciable al ojo pero no al tacto) y es cuando se queda clavada.
He aplicado baselina pura (sin chuflas por favor) a las guias con un bastoncillo de la orejas y la cosa mejora, esta operación es delicada pues si se le pone de mas el excedente acabara casi seguro en el DVD, en la lente o en ambos el dia que se menee la consola [666]
igualmente si fuera un 'fallo' entre el lector y la carcasa hubiera pasado desde el primer dia no? a mi me hace un ruido bastante raro, pero no parece por algo ke impida a la bandeja salir, sino seguiria intentandolo, digo yo. ya no se si valdra la pena cambiarle el lector a mi xbox... :-(

saludos [ginyo]
Yo tengo un Samsung que se me cierra cuando le sale de las narices. (Irónico, eh?)
Me explico, abres la bandeja y cuando vas a colocar el dvd en ella se te cierra solita la bandeja pillando el dvd a medias (mitá fuera mitá dentro), pegándote el susto padre y desencadenando una retaila de insultos e improperios contra la xbox por parte del usuario cuyo dvd a quedado en el limbo.
Como ya estoy un poquillo hasta los cojones de jugármela cada vez que meto un dvd la he desmontado y he llegado a la conclusión de que no hay ninguna resistencia jodida, así que me da la impresión de que es un problema mecánico.
Haciendo pruebas he llegado a conseguir que se meta a dentro sola a base de simular que poso un dvd sobre la bandeja (con una tobita hacia abajo :D ) Así que tiene pinta de ser un malfuncionamiento mecánico.
y eso ke decian ke el samsung fue el mejor lector, supongo ke serian los primeros X-D, no? ke la mia sigue estando en garantía..

y desencadenando una retaila de insultos e improperios contra la xbox por parte del usuario cuyo dvd a quedado en el limbo

[carcajad] esto ya suele ser habitual, menos mal ke le tengo cariño aun XD
lauraperezilla tiene mucha razón, he cambiado la banda que transmite el movimiento del motor a la bandeja y abre muy bien, otra cosa sería limpiar bien los engranes de la parte que hace contacto con la banda, ya sea con un cotonete o con lo que se pueda, para que la banda no se resbale. Yo llegue a la conclusión de que la banda se resbala porque a los engranes les cae grasa, ya sea limpiando los engranes y la banda o cambiando la banda se solociona esto.
16 respuestas