Lecture: Console Hacking 2013 wiiU

1, 2, 3, 4, 5
paxama escribió:Si publican todas la herramientas y esquemas de lo que han hecho no se deberia tardar mucho en ver homebrew en wiiU,no han dicho si van a publicar el trabajo realizado hasta ahora?
Saludos

eso espero amigo,yo que pensaba que ya podria jugar a mi n64 en mi gamepad....
vlc71 escribió:
paxama escribió:Si publican todas la herramientas y esquemas de lo que han hecho no se deberia tardar mucho en ver homebrew en wiiU,no han dicho si van a publicar el trabajo realizado hasta ahora?
Saludos

Puf estaría muy chulo, solo pensar en hombrew con el mando de wiiu puuuf [babas]
Realmente "solo" se tendría que coger el mecanismo original que se usa para implementar la imagen de la tv en el gamepad en modo offtv y usarlo en emuladores y demás... Sin conocer el tema en profundidad nose porque me da a mi que eso de tenerlo en el gamepad sería "fácil"

Que dan la charla hoy? Porque dan una charla o algo o me lo he inventado?
Vale, pues según he visto, tienen bastantes cosas, incluídas algunas de las claves de cifrado, dumps de memoria y binarios del sistema pero todavía les queda bastante trabajo por delante. Es información muy interesante pero que no vale para la comunidad scener.

Me sorprende el trabajo y la dedicación que le han puesto en hackear el sistema. El tener que analizar los procesos de inicio, la RAM y la caché del modo vWii me parece un trabajo ingente. No sé cómo no han enviado la WiiU a tomar por el culo el segundo día.

Y el tema es lo que comenta Marcan al final: Que no está muy seguro de continuar con el asunto ya que está la famosa situación de Piratería vs. Homebrew, que cuando se abre la caja de Pandora el pirateo sale inmediatamente porque solo necesita de unos pequeños retoques en el sistema para saltar los medios de protección.
bill gates escribió:
vlc71 escribió:
Saludos

Puf estaría muy chulo, solo pensar en hombrew con el mando de wiiu puuuf [babas]

Yo creo que nos estamos volviendo locos con esto... Lo que queréis se puede hacer con cualquier móvil o consolas de estas chinas con pantallones por cuatro duros..

Hasta con una PSP emulas la N64 sin problemas..

www.youtube.com/watch?v=w6u6vTy5Ujg
Perdona, tengo una consola android y tuve en su momento la PSP y la experiencia de juego de emuladores es insatisfactoria.
En la PSP por falta de potencia y en la consola android por materiales de construcción y pantalla de la consola.
Supongo que con una consola android de 250€ no habrá ningún problema... Pero la mía es de 71€

Jugar a juegos sencillos como super mario world de snes es muchísimo mas satisfactorio en el gamepad que en cualquier otro dispositivo portátil que haya probado antes.
El gamepad tiene una ergonomía buenísima y los botones y calidad general del mando son lo que siempre nos ha ofrecido nintendo.

Por cierto, me dejaba el binomio mando control para el móvil a través de bluetooth y un galaxy s2. Muy insatisfecho.

Saludos
a mi la excusa de que si con tal aparatejo se puede emular mejor, que si no vale la pena, que si esto que si lo otro ....para mi eso es la depresion de los sceners..... antes en la scene y los hackers, lo importante era el reto, el poder cojer una consola o algun aparatejo electronico chulo y hacer que rulara cosas que de por si no podia, cuanto mayor el reto mejor.....parece que a dia de hoy eso se ha olvidado, y por tanto, se pierde la emocion.

Lo bonito es superar los limites de lo que se consiguio en Wii, avanzar en los emuladores y por que no emular Cps3, model2, Mame en condiciones, Dreamcast....reproductor multimedia en condiciones, estudiar el firmware del lector y que reproduzca pelis en bluray....emular la DS con el tabletomando como segunda pantalla..... jodeerr hay muchas cosas interesantes que serian geniales en WiiU, y sobre todo continuar donde lo dejo la Wii.
NANJITO escribió:a mi la excusa de que si con tal aparatejo se puede emular mejor, que si no vale la pena, que si esto que si lo otro ....para mi eso es la depresion de los sceners..... antes en la scene y los hackers, lo importante era el reto, el poder cojer una consola o algun aparatejo electronico chulo y hacer que rulara cosas que de por si no podia, cuanto mayor el reto mejor.....parece que a dia de hoy eso se ha olvidado, y por tanto, se pierde la emocion.

Lo bonito es superar los limites de lo que se consiguio en Wii, avanzar en los emuladores y por que no emular Cps3, model2, Mame en condiciones, Dreamcast....reproductor multimedia en condiciones, estudiar el firmware del lector y que reproduzca pelis en bluray....emular la DS con el tabletomando como segunda pantalla..... jodeerr hay muchas cosas interesantes que serian geniales en WiiU, y sobre todo continuar donde lo dejo la Wii.

el problema es lo de siempre, si sacas algo para poder cargar codigo no firmado en una consola ya esta reventada, y seamos sinceros, entre cargar un juego creado por un sceener de manera gratuita por amor al arte, y cargar un juego comercial dumpeado de un original la diferencia para la consola es nula, pero la diferencia a nivel "moral" es ingente, y como ya han dicho antes, para meterse en jaleos de juicios y todo eso como le paso a geohot, pasan, ellos han reventado la seguridad que es lo que les suponia un reto, lo demas es solo morralla y horas de escribir codigo y probar si funciona, quien quiera q se lo curre mas

quiero recordar que hay 2 cargadores principales de GC en wii, uno que tira de originales, y otro que no, obviamente cual es el mas extendido?el que no necesita originales.......y asi con todo, que esta genial una aplicacion que cargue pelis?si, pero seguro que sale antes una que carga juegos, que estaria genial poder usar los botones del gamepad en modo wii?si, pero seguro que se usa para juegos de la VC de wiiU y ya estamos otra vez con el pirateo.........

en lugar de meterse en jaleos ellos hacen el trabajo duro y les dejan la "gloria" de "piratear" la consola a quien quiera, ellos se van a hacer cosas mejores en dispositivos preparados para ello (cualquier dispositivo android, y encima sin problemas judiciales por medio)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Recordamos a todos que Wii U no permite instalar los juegos en el disco duro, y que el lector cascara en un par de años seguro, cuando la garantia haya expirado. Por eso el poder cargar copias de seguridad desde un USB de los juegos comprados legalmente, no representa ningun atentado a la moralidad. Ahora que vengan los falsos moralistas a llamarme Jack Sparrow, que me la pendula pi radianes. [poraki]
chufirulo escribió:Recordamos a todos que Wii U no permite instalar los juegos en el disco duro, y que el lector cascara en un par de años seguro, cuando la garantia haya expirado. Por eso el poder cargar copias de seguridad desde un USB de los juegos comprados legalmente, no representa ningun atentado a la moralidad. Ahora que vengan los falsos moralistas a llamarme Jack Sparrow, que me la pendula pi radianes. [poraki]

Pues yo sigo pensando que esta opción la tendremos en un futuro mediante actualización de firmware, recordemos que Xbox 360 tampoco permitía esa opción desde su salida al mercado.

En mi opinión lo que debería hacer Nintendo es fichar a esta gente y ponerlos a trabajar duro en funcionalidades únicas y nuevas oportunidades multimedia. Si no puedes contra tu enemigo fíchalo y aprende de ellos, como hace Microsoft :P .
vaig escribió:
chufirulo escribió:Recordamos a todos que Wii U no permite instalar los juegos en el disco duro, y que el lector cascara en un par de años seguro, cuando la garantia haya expirado. Por eso el poder cargar copias de seguridad desde un USB de los juegos comprados legalmente, no representa ningun atentado a la moralidad. Ahora que vengan los falsos moralistas a llamarme Jack Sparrow, que me la pendula pi radianes. [poraki]

Pues yo sigo pensando que esta opción la tendremos en un futuro mediante actualización de firmware, recordemos que Xbox 360 tampoco permitía esa opción desde su salida al mercado.

En mi opinión lo que debería hacer Nintendo es fichar a esta gente y ponerlos a trabajar duro en funcionalidades únicas y nuevas oportunidades multimedia. Si no puedes contra tu enemigo fíchalo y aprende de ellos, como hace Microsoft :P .

Nintendo nunca ha permitido instalar juegos, y si no lo ha hecho ya no lo hara. Yo creo que es una de las razones por las que Rockstar no saco GTA5 en Wii U.
A Marcan se le calentó mucho la boca nada mas salir WiiU, que si sistema obsoleto, que si era prácticamente una Wii 2 etc... pero a la hora de la verdad después de un año de intentar meterle mano a la consola solo a conseguido seguir el camino de las vulnerabilidades del modo Wii e interceptar 2 claves de sistema, ni tiene acceso completo al modo WiiU ni es capaz de acceder al resto de cores desde el modo Wii, resumiendo esto no a avanzado nada de nada, olvidaos de un Homebrew Channel WiiU y por supuesto de cargar copias piratas, que habláis de scene y se os entiende backups a leguas
Sglider escribió:A Marcan se le calentó mucho la boca nada mas salir WiiU, que si sistema obsoleto, que si era prácticamente una Wii 2 etc... pero a la hora de la verdad después de un año de intentar meterle mano a la consola solo a conseguido seguir el camino de las vulnerabilidades del modo Wii e interceptar 2 claves de sistema, ni tiene acceso completo al modo WiiU ni es capaz de acceder al resto de cores desde el modo Wii, resumiendo esto no a avanzado nada de nada, olvidaos de un Homebrew Channel WiiU y por supuesto de cargar copias piratas, que habláis de scene y se os entiende backups a leguas

Yo creo que tienen mas ases en la manga, pero no lo dicen. Seguramente esperaran a que nintendo jubile la wii U para sacar todo. Ellos pasan del tema, de sacarlo todo para que vengan otros a vender los chips.
todo humo, entonces, no tienen nada.

A Marcan se le calentó mucho la boca nada mas salir WiiU, que si sistema obsoleto, que si era prácticamente una Wii 2 etc...

exacto, a parte de poner "bonita" a la Wii U con respecto a su potencia.

Si tuviera algo de verdad lo demostraría.

ahora jugar a juegos sin necesidad de comprarlos/alquilarlos no es un atentado a la "moralidad"?xq la diferencia entre un juego dumpeado desde un dvd, a un juego dumpeado desde un pc es nula, pero bueno, cada uno que se engañe como quiera

chufirulo escribió:Nintendo nunca ha permitido instalar juegos, y si no lo ha hecho ya no lo hara. Yo creo que es una de las razones por las que Rockstar no saco GTA5 en Wii U.

segun rockstar la cpu de wiiu no podia mover bien el juego, por eso pasaron de sacarlo, que de ahi a que sea verdad va un mundo

lo de no instalar no es un problema, ps3 y xbox360 tienen una velocidad de lectura pesima, por eso la necesidad de la instalacion, wiiu no tiene ese problema al tener un lector mucho mas veloz, mas incluso que algunos dispositivos usb(todos no, pero buscar por google y os llevareis una sorpresa, la velocidad de lectura desde usb minima en ps360 es inferior a la velocidad de lectura del lector de wiiu)
Ahora mismo las únicas dos cosas que me interesarían sería poder cargar los juegos desde un HDD, ya que me gusta coleccionar ciertas sagas (Zelda por ejemplo) y me gusta tener los juegos en el mejor estado posible. Eso, y también la posibilidad de usar la consola como reproductor de películas en bluray.

En cuanto al homebrew y demás pues bueno si, pero para eso ya tengo otras cosas como el PC y no me hace falta. También sería interesante la posibilidad de meterle un buen antialias a los juegos de Wii pero según tengo entendido sería complicado.
Y si han vendido todo lo que saben (y más) a algún team para que desarrolle chips y/o siga investigando¿? A mí me parece gracioso lo de no seguimos investigando porque va contra nuestra ética. No, son ganas de meterse en problemas y de eso pasan.
Sglider escribió:A Marcan se le calentó mucho la boca nada mas salir WiiU, que si sistema obsoleto, que si era prácticamente una Wii 2 etc... pero a la hora de la verdad después de un año de intentar meterle mano a la consola solo a conseguido seguir el camino de las vulnerabilidades del modo Wii e interceptar 2 claves de sistema, ni tiene acceso completo al modo WiiU ni es capaz de acceder al resto de cores desde el modo Wii, resumiendo esto no a avanzado nada de nada

LOL, me paso por EOL por curiosidad y me encuentro con todavía más soplapolleces que la última vez que me pasé por aquí. ¿No has visto la charla, o es que no se te da muy bien eso del inglés?

Sglider escribió:que habláis de scene y se os entiende backups a leguas

Ahí sí que has acertado de lleno. La consola está reventada del todo, modo vWii y modo Wii U, y lleva así de reventada desde el día 30 tras el lanzamiento (como hemos explicado y demostrado en la charla, y como demuestran los hashes), y no, no lo hemos publicado en un año, ni lo vamos a publicar, precísamente porque se ve claramente que aquí los únicos interesados son los piratones de siempre.
marcan42 escribió:
Sglider escribió:A Marcan se le calentó mucho la boca nada mas salir WiiU, que si sistema obsoleto, que si era prácticamente una Wii 2 etc... pero a la hora de la verdad después de un año de intentar meterle mano a la consola solo a conseguido seguir el camino de las vulnerabilidades del modo Wii e interceptar 2 claves de sistema, ni tiene acceso completo al modo WiiU ni es capaz de acceder al resto de cores desde el modo Wii, resumiendo esto no a avanzado nada de nada

LOL, me paso por EOL por curiosidad y me encuentro con todavía más soplapolleces que la última vez que me pasé por aquí. ¿No has visto la charla, o es que no se te da muy bien eso del inglés?

Ahí sí que has acertado de lleno. La consola está reventada del todo, modo vWii y modo Wii U, y lleva así de reventada desde el día 30 tras el lanzamiento (como hemos explicado y demostrado en la charla, y como demuestran los hashes), y no, no lo hemos publicado en un año, ni lo vamos a publicar, precísamente porque se ve claramente que aquí los únicos interesados son los piratones de siempre.

Joer Marcan, te felicito por lo logrado y por mi parte me queda claro que la WiiU la teneis mas que reventada aunque queden algunos aspectos.... espero que la cosa no quede en la conferencia y la cosa se note en la practica con una scene que continue donde lo dejo la Wii...

En el tema piratones y demas, siempre habra gente que espera eso....pero eso sucede en toda consola que se hackea antes o despues.....que basicamente alla quien decida cruzar esa linea y su etica moral....lo importante es cargar codigo propio, emuladores, sacar provecho a la maquina como ha sido siempre y deberia ser la scene en cualquier consola. Sin duda me gustaria una WiiU aprovechada por la scene... y seria una lastima que llegados a este punto la cosa se parara por el echo de si hay pirateria o no.
marcan42 escribió:

Personalmente me parece también una soplapollez presumir de haber roto un sistema para luego no publicarlo, y menos aludiendo a razones condescendientes con una idea utópica que por lo general solo siguen los hipócritas (en el siguiente párrafo lo explico) y que poco o nada tiene que ver con la realidad, si es que vivimos todos en la misma, que parece que no.

marcan42 escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Igual querreis que os aplaudan, a uno por abrirnos los ojos (alabado sea) y a otro por hacer el bien entre todos nosotros, amén (xD).

Tengo la sensación de como si volviese a ver una película vieja en la que de una banda de cacos, el que desactivaba la alarma se arrepentía cuando ya estaban todos en el banco; -¿y porqué lo has hecho?, -le preguntaron. WTF! (igual esperaba que el resto de la banda fuese a sacar su propio dinero, por comodidad mas que nada, xD).

Es fácil soponer que en todas las consolas hay un interés por el homebrew y también casi siempre por cargar backups, aunque haya mucho hipócrita suelto que en parte se tendrán que esconder por el halo de tontería moral que rodea siempre a estos asuntos, como si cada uno no puediese elegir lo que le salga de la mismísima.

A la mayoría seguramente nos interesen las dos cosas (y a los que no, son libres de elegir) y pienso que no hace falta un "Mesías" para decirnos que solo queremos juegos piratas como si supiese lo que pensamos todos sobre el tema.

Está muy bien que tengais la consola reventada desde el día 30 de su salida pero eso y nada para nosotros y el resto del mundo es lo mismo.
Menuda razón das para decir que no lo vais a publicar, como si en todas las consolas antes pirateadas no hubiese el mismo interés, si acaso y si me apuras incluso la WiiU ofrece mayor potencial de scene que las demás, porque poder mejorar los juegos de Wii con la potencia extra de la WiiU o poder emular un wiimote/mando clásico en el tabletomando en la vWii no fuese mas interesante que portar un emulador, que es a lo mas que llegan otras consolas (y todo sea dicho, como la vWii ya está bien pirateada no cambiaría nada).

De todas formas, es vuestro trabajo y podeis guardarlo bajo llave si quereis, para el resto del mundo no va a cambiar nada, pero al menos no deis las razones de la piratería a estas alturas de la vida (con tantas consolas pirateadas como van, xD) porque es como poco para echarse a reir; y esto en cualquier sistema y mucho mas con el potencial que podría tener la WiiU para emuladores, homebrew, etc... gracias al gamepad, xD.

Con todos mis respetos nos habeis hecho perder el tiempo a muchos que esperabamos otra cosa (y no me refiero a los backups).
Por mi parte, como solo he puesto la conferencia un par de minutos y no se interpretar una gráfica que he visto, me quedo con la idea que no habeis conseguido nada, si acaso cabrear a Nintendo por sacar esos hashes y poco mas.
Y si llevais un año con todo esto escondido, ¿que buscais ahora en una conferencia?, porque me cuesta comprenderlo, la verdad.

En fin, que supongo que sereis muy buenos para hacer romper las protecciones de una consola en 30 días, como lo son a mis ojos Darky (cocinero android que me encantaban sus roms) o GoodDayToDie y -W_O_L_F- por el enorme trabajo que están haciendo para abrir WP por poner unos ejemplos, pero al menos con estos si tengo la sensación de que su esfuerzo ha servido para algo y se puede probar por cualquiera, no se ha quedado en una conferencia, porque la excusa fácil para probar si sirve para algo lo que habeis hecho ya la teneis.

P.D: Ya lo aviso, porque lo veo venir: Pelotas, absteneros de atacarme unicamente por no estar de acuerdo con marcan.
Roblock escribió:Personalmente me parece también una soplapollez presumir de haber roto un sistema para luego no publicarlo

Al resto del público (de naturaleza principalmente técnica) que se ha divertido con la presentación, no.

La idea es pasárnoslo bien rompiendo la seguridad e investigando el hardware, y luego reírnos un poquito a costa de Nintendo (sin acritud) entre hackers. Lo demás es opcional.

Roblock escribió:y mucho mas con el potencial que podría tener la WiiU para emuladores, homebrew, etc... gracias al gamepad, xD.

Mañana tendrás una charla (esa sí con demo y con liberación del código) sobre el uso del gamepad de la Wii U con un PC. Esa posibilidad totalmente destroza toda motivación para tener homebrew en la Wii U para usar el gamepad: es infinitamente más simple hacerlo en un PC.

Roblock escribió:Con todos mis respetos nos habeis hecho perder el tiempo a muchos que esperabamos otra cosa (y no me refiero a los backups).

Nuestra posición ha estado clara desde el post de Espresso que publiqué hace muchísimo tiempo. Los que esperábais otra cosa habéis estado tapándoos los oídos y no habéis estado atendiendo a lo que hemos dicho. Habíamos dejado claro, desde hace meses hasta el resumen de la charla, que no habría release completo.

Roblock escribió:Por mi parte, como solo he puesto la conferencia un par de minutos y no se interpretar una gráfica que he visto

... tienes derecho a callarte, porque claramente no te interesa la realidad sino tus ideas. Si quieres opinar, lee y escucha lo que hay, y luego hablas.

Toma, una gráfica resumen de por qué no habrá release:
Imagen

Roblock escribió:Y si llevais un año con todo esto escondido, ¿que buscais ahora en una conferencia?, porque me cuesta comprenderlo, la verdad.

Escondido no llevábamos nada. En el post del 6 de mayo sobre Espresso dejamos bien claro que la seguridad estaba toda rota.

El año pasado terminamos el asunto durante 29c3. Nos tocó a esperar a 30c3 para dar la charla. El CCC es el único evento anual en el que los miembros de fail0verflow nos vemos en persona.
marcan42 escribió:La idea es pasárnoslo bien rompiendo la seguridad e investigando el hardware,...

marcan42 escribió:Mañana tendrás una charla (esa sí con demo y con liberación del código) sobre el uso del gamepad de la Wii U con un PC. Esa posibilidad totalmente destroza toda motivación para tener homebrew en la Wii U para usar el gamepad: es infinitamente más simple hacerlo en un PC.

Estas dos razones se contradicen, sigo sin aclararme, ¿vuestro esfuerzo es un reto o buscais otra cosa?

A mi juicio cualquier razón (miedo, trabajo, no haber conseguido totalmente un un objetivo, lo que sea, etc...) sería válida por vuestra parte (solo faltaría que no, xD) pero me parece muy pobre éticamente no decirla y usar una excusa fácil cuando es de suponer que todo esto traerá especulación sobre vuestro trabajo durante un buen tiempo por muchos foros.

marcan42 escribió:Nuestra posición ha estado clara desde el post de Espresso que publiqué hace muchísimo tiempo. Los que esperábais otra cosa habéis estado tapándoos los oídos y no habéis estado atendiendo a lo que hemos dicho. Habíamos dejado claro, desde hace meses hasta el resumen de la charla, que no habría release completo.

Mea culpa por no seguir vuestro trabajo desde el principio, pero gracias a Dios me he ahorrado la pérdida del tiempo, porque al final era humo como decían varios compañeros.

marcan42 escribió:
Roblock escribió:Por mi parte, como solo he puesto la conferencia un par de minutos y no se interpretar una gráfica que he visto

... tienes derecho a callarte, porque claramente no te interesa la realidad sino tus ideas. Si quieres opinar, lee y escucha lo que hay, y luego hablas.

Toma, una gráfica resumen de por qué no habrá release:
Imagen

Muy bonita, pero como sabes no es la gráfica que yo he visto, gracias.

Como comentario a esa gráfica/excusa fácil te diré que en el mundo real esa gráfica ya era una verdad universal antes de que saliese la WiiU, y por ende antes de vuestro trabajo; lo sabeis y lo sabíais, el resto (en mi opinión) son cuentos chinos.

marcan42 escribió:
Roblock escribió:Y si llevais un año con todo esto escondido, ¿que buscais ahora en una conferencia?, porque me cuesta comprenderlo, la verdad.

Escondido no llevábamos nada. En el post del 6 de mayo sobre Espresso dejamos bien claro que la seguridad estaba toda rota.

Mea culpa otra vez, como no he seguido vuestro trabajo, ni parecía ser de gran espectación no me he enterado de nada en los escasos 7 meses que llevo con la WiiU.
Otra vez no me arrepiento, ya que he salido ganando.

marcan42 escribió:El año pasado terminamos el asunto durante 29c3. Nos tocó a esperar a 30c3 para dar la charla. El CCC es el único evento anual en el que los miembros de fail0verflow nos vemos en persona.

En esto tendré que darte la razón por no tener ni idea de como funciona el CCC ni cuando os reunís. Aunque me sigue pareciendo excesiva una conferencia para lo ofrecido a no ser para el público de "naturaleza principalmente técnica", que me imagino que serán los únicos que puedan apreciar vuestro esfuerzo como se merece [oki] .

P.D.: No voy a negar que me emocione la idea de usar el gamepad (o cualquier tablet) en el PC, pero me hubiese gustado mucho mas el poder emular un wiimote con los botones del gamepad (aquí me quedaré con que es mas fácil en el PC, porque la vWii ya está pirateada y no sirve la excusa).
Roblock escribió:Estas dos razones se contradicen, sigo sin aclararme, ¿vuestro esfuerzo es un reto o buscais otra cosa?

El reto es romper la seguridad. Desarrollar un SDK homebrew es trabajo. El reto merece la pena por ser un reto. El trabajo merece la pena si los resultados merecen la pena y no se pueden conseguir por otro método. Creemos que mereció la pena con la Wii. Creemos que deja de merecer la pena con la Wii U. El reto ya está cumplido, sin importar si se publica o no el resultado.

Roblock escribió:Como comentario a esa gráfica/excusa fácil te diré que en el mundo real esa gráfica ya era una verdad universal antes de que saliese la WiiU, y por ende antes de vuestro trabajo; lo sé y lo sabeis, el resto son historias para no dormir.

Por supuesto. Pero, como ves, la gráfica tiene un eje X, y dicho eje X representa el paso de tiempo, y por lo tanto, cuanto más tiempo pasa, peor se pone el asunto. Hemos decidido que la Wii U es el punto donde dejar de merecer la pena.

Edit: También está el hecho de que HBC en la Wii U tenga 27.000 usuarios, y HBC en la Wii, 5.200.000.

Roblock escribió:Aunque me sigue pareciendo excesiva una conferencia para lo ofrecido a no ser para el público de "naturaleza principalmente técnica", que me imagino que serán los únicos que puedan apreciar vuestro esfuerzo como se merece [oki] .

¡Sorpresa! Los asistentes a la conferencia son el público de naturaleza pricipalmente técnica interesado. No creo que mandes e-mails a los organizadores de una charla sobre el estudio de las variaciones genéticas del color de las amapolas porque no te interesa nada el tema. Si no te interesa la charla, no la veas, no opines sobre ella y sobre los ponentes, no les acuses por no hablar de lo que te interesa, y dedícate a otra cosa.
marcan42 escribió:
Roblock escribió:Como comentario a esa gráfica/excusa fácil te diré que en el mundo real esa gráfica ya era una verdad universal antes de que saliese la WiiU, y por ende antes de vuestro trabajo; lo sé y lo sabeis, el resto son historias para no dormir.

Por supuesto. Pero, como ves, la gráfica tiene un eje X, y dicho eje X representa el paso de tiempo, y por lo tanto, cuanto más tiempo pasa, peor se pone el asunto. Hemos decidido que la Wii U es el punto donde dejar de merecer la pena.

Me parece perfecto, es vuestra decisión y como tal la tengo que respetar.

Pero opino que vuestra decisión moral sobre la piratería no le afecta para nada al gamepad, pues la vWii está pirateada (pero como has dicho es mas fácil en el PC mejor nos olvidamos, xD).

marcan42 escribió:
Roblock escribió:Aunque me sigue pareciendo excesiva una conferencia para lo ofrecido a no ser para el público de "naturaleza principalmente técnica", que me imagino que serán los únicos que puedan apreciar vuestro esfuerzo como se merece [oki] .

¡Sorpresa! Los asistentes a la conferencia son el público de naturaleza pricipalmente técnica interesado. No creo que mandes e-mails a los organizadores de una charla sobre el estudio de las variaciones genéticas del color de las amapolas porque no te interesa nada el tema. Si no te interesa la charla, no la veas, no opines sobre ella y sobre los ponentes, no les acuses por no hablar de lo que te interesa, y dedícate a otra cosa.

Eso pensaba, pero como has entrado a debatir entendí que querrías explicar algo ante un público que igual no se ajusta totalmente a esa "naturaleza principalmente técnica", de otra manera jamás me habría dirigido a tí personalmente, perdona si te ha molestado mi opinión, pero es la que tengo y no la cambio por nada [oki]

Verás incluso que no he tocado ningún tema técnico que desconozco, solo te ofrezco MI punto de vista como usuario del hilo y la consola, entiendo que no te importe, pero ya que he tenido la oportunidad te he dicho lo que pienso, nada mas, mi opinión ha quedado bien reflejada en los mensajes anteriores y la tuya ya la has explicado varias veces, por mí no hace falta seguir con lo mismo.
A ver si hay suerte y Marcan me responde a algunas preguntas:

1- Por lo que dices hay que entender que no tocáis la WiiU desde finales del año pasado?
2- Nintendo sabía/sabe algo del tema?. Y de hacerlo... ¿sabes si las actualizaciones de este año han cerrado alguno de los agujeros que encontrasteis.
3- Es cierto que piensas que Nintendo podría abrir la consola para el hombrew y no afectar a la piratería debido a lo robusto de la seguridad de la consola?. Mi ingles no es lo suficientemente bueno y no lo entendí bien, pero leyendo foros guiris creo haber interpretado eso.

Me parece que sois unos cracks, y te lo digo sin ningún animo de peloteo o segundas intenciones. Yo soy de los que les encanta ir a Amazon o a su Game mas cercano y aumentar la colección de juegos. Así que por mi encantado que no hayáis querido publicar nada. Todo mi respeto.
Enorabuena marcan a ti y a todo el equipo del team fail0verflow te invitaria a una cerveza pero vives muy lejos XD, y bueno a lo que voy Crees que esto nintendo lo que habeis mostrado lo podria tapar en un futuro con alguna actualización o posiblemente sacar otra consola pero con eso arreglado?.
Con el permiso de todos voy a dar mi opinión de la conferencia. A mi gusto ha estado soberbia, me ha encantado, la única pega que estaba en inglés y yo de ciertas cosas no me entero (en español habría sido la guinda del pastel).

Particularmente me recuerda en estructura a otra conferencia dada hace años por marcan en español que se llamaba wii: hardware, seguridad, hacking y homebrew. Usaba los mismos esquemas que la de este año. De hecho el ver esa conferencia me ha ayudado mucho a ver la actual.

Esta conferencia la he bajado en mp4 y la volveré a ver con más detenimiento aunque sólo sea para aprender.

Yo entiendo un poco la sensación de emoción que se siente cuando se rompe la seguridad de un sistema. A pesar de ser un novato hace ya algún tiempo fuí capaz de extraer unas claves de las tarjetas antiguas del plus (cuando ya se disponía de herramientas para ello). La sensación que te produce es indescriptible.
Luego, curiosamente, no las usaba porque yo no veo la tele casi nada. Ver la tele por la face era lo de menos, no tenía ningún interés.
Cualquiera que haya conseguido burlar una seguridad que estaba a prueba de bombas sabe que la sensación que se siente es lo que te mueve para seguir adelante.

El resto, que se use para piratear o sólo para homebrew, sinceramente a mi me la pela. Carece de interés mínimo.

Saludos.

Nota: este marcan no se si es español o inglés porque no sólo habla de cojones sino que usa unas palabras en las dispositivas de cierto nivel.
Pues yo voy a dar mi humilde opinion. A mi el decir tenemos hackeada la consola desde el dia 30 y no enseñarlo me parece de una prepotencia digna del mismisimo Geohotz.
Me da igual lo listos que seais y el historial que tengais, pero eso de encontrar fallos o maneras de hacer algo y guardaroslas para vosotros como si el resto del mundo no merecieramos tenerlo no me parece bien. Mas que nada porque la scene no es un grupito de coleguitas que os reunis una vez al año para ver quien la tiene mas grande y reiros de nintendo (que al fin y al cabo es una empresa con una historia y un buen hacer dignos de admirar). La scene la formamos todos los que estamos en estos sitios y toda la comunidad puede colaborar de un modo u otro. Y si alguien no quiere hacer un cargador de backups me parece toralmente respetable, pero impedir que otros lo hagan no me parece bien. Pongo el ejemplo del cargador de backups por ser lo mas polemico, pero puede ser cualquier otra aplicacion o emulador. Entre mucha gente se han hecho grandes cosas en la primera xbox, psp, y recientemente en wii o 360. Lo que no se puede es callar o vender el invento a creadores de chips, eso a mi juicio es rastrero (ojo, que no digo que lo hayais hecho).
Pero bueno, salir en la "tele" diciendo que he descubierto la cura contra el cancer y guardarmela para mi y mi familia me parece igual de poco etico que el que vende productos cancerigenos la verdad.
Yo también voy a darte la enhorabuena por la conferencia, Marcan. Me ha encantado y eso que ni es mi profesión ni estoy dentro del mundillo. De hecho, me he reído bastante con la parte del "A wild boot0 appeared..." y el "procesador borracho". XD

Personalmente opino que podéis hacer lo que os de la gana con vuestro trabajo. Por lo que he podido ver, o por lo menos lo que me ha parecido, ha sido un mes entero de dedicación y trabajo duro continuo contra un sistema, a base de prueba y error y con frustraciones continuas. Es vuestro duro trabajo a fin de cuentas.

Y yo tendría algunas dudas ya que no me ha terminado de quedar claras algunas cosillas:
¿Exactamente qué son las imágenes "ancast"? ¿Y exactamente por qué del nombre? ¿Buscasteis a "la princesa" ahí y la WiiU os mandó a buscarla en otro sitio o qué? [+risas]
¿Qué sentido tiene el BootROM de vWii? ¿Entiendo que pueda ser el puente para alimentar el PPC con código válido?
¿Se sabe algo del funcionamiento del modo nativo de la WiiU? ¿Sigue un proceso similar boot0 > boot1 > etc.?
¿Cuántas claves distintas creéis que puede tener la WiiU? Sin revelar datos importantes claro...
¿Hay planes de seguir actualizando el HBC de Wii/vWii?

Una vez más, te doy a ti la enhorabuena y al equipo. Y a ver que hay mañana sobre el tabletomando. ;)
Total, que la han hackeado pero no lo quieren publicar por si a alguien le da por piratear el Mario.
Cuando salga el emulador de disco, que va a salir, y solo se puedan cargar copias que no se diga.
Si la gente pudiera elegir entre homebrew y piratear juegos, seguro que muchos elegirían el hombrew, y sí, yo he tenido y tengo juegos piratas al igual que tengo mis juegos originales como todo el mundo (además de que me gusta coleccionarlos), y quien diga lo contrario miente, y te incluyo a ti también Héctor.
Por otro lado, no os preocupéis, no tiene ningún mérito conseguir algo y que se lo quede un grupo reducido de personas.
Menos mal que todo el mundo no es así, si no, poco sentido tendría la vida.
Ya vendrá otra persona y lo publicará para todo el mundo.
marcan42 escribió:El reto es romper la seguridad. Desarrollar un SDK homebrew es trabajo. El reto merece la pena por ser un reto. El trabajo merece la pena si los resultados merecen la pena y no se pueden conseguir por otro método. Creemos que mereció la pena con la Wii. Creemos que deja de merecer la pena con la Wii U. El reto ya está cumplido, sin importar si se publica o no el resultado.

Lo primero gracias por todo vuestro trabajo
Publicar lo que teneis y el SDK homebrew ya lo hara la comunidad
Donde estaba vuestra moral con ps3?,escusaros en la piratería para no publicar nada,me parece irrisorio,acaso con ps3 y wii no sabíais ke iba a acabar en piratería y aun asi lo publicasteis?
Sabes lo que pasa,que wii(se cargaban copias) y ps3 ya estaban abiertas antes del que el famoso team failoverflow publicara nada
Si lo harias por diversión y realmente te gusta la scene publicarias todo lo ke teneis y permitirías que la comunidad scene se divirtiera continuando vuestro trabajo,es mas lo publicarias anónimamente,pues tu reto y satisfacion personal estarían cubiertas
Me despido de nuevo dándote las gracias por todo vuestro curro a la comunidad
Saludos
Marcan, no sé para qué te cansas. En dar tantas explicaciones, me refiero. Hacéis lo que hacéis por diversión (y porque podéis) ¡y punto!. Yo hasta me he alegrado de que no liberaseis nada. Todavía no tengo una Wii U pero me gustaría que llegara a ser una gran consola y no quiero que le afecte la piratería como efecto no deseado de vuestro trabajo. Mi más sincera gratitud por el HBC y todas vuestras aportaciones a la scene. Por cierto, cada vez que veo alguna conferencia tuya me alucina lo rápido y bien que hablas en inglés. Ya quisiera yo tener ese nivel, jajaja.

Edito: He leído algunos mensajes anteriores y es de traca...algunos no entienden ni entenderán que la conferencia es para un público específico (del que yo tampoco formo parte) y que cumplió con su cometido. Así estuviera la conferencia en castellano, muchos de nosotros apenas nos habríamos enterado de la media la mitad y lo sé porque los ponentes hablaban un inglés muy claro (me refiero a acento, pronunciación...) y apenas entendí nada por no tener los conocimientos técnicos necesarios, no por el inglés (la poca tele que veo, la veo en inglés; hasta los dibujos animados/series se las ponemos en inglés al pitufo de la casa). Chicos, ¡que son cosas de hackers! Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. No sé qué derecho creen tener algunos a exigir nada. Hacedlo vosotros mismos, ¡carajo! Ah, que no podéis/sabéis... [poraki]
Marcan métete tus investigaciones por el c... [poraki] pero no me tomes a mal viejo XD que realmente NO quiero que se libere la wiiU, no por los copias piratas ( me la suda, utilizare alguna o ninguna) o por los homebrews ( eso si que me gustaría, sobre todo un reproductor de BD con control guapo para el game pad) si no por que luego luego el on líne se llena de tramposos pesados y eso si que me jode
zantzue escribió:Marcan, no sé para qué te cansas. En dar tantas explicaciones, me refiero. Hacéis lo que hacéis por diversión (y porque podéis) ¡y punto!. Yo hasta me he alegrado de que no liberaseis nada. Todavía no tengo una Wii U pero me gustaría que llegara a ser una gran consola y no quiero que le afecte la piratería como efecto no deseado de vuestro trabajo. Mi más sincera gratitud por el HBC y todas vuestras aportaciones a la scene. Por cierto, cada vez que veo alguna conferencia tuya me alucina lo rápido y bien que hablas en inglés. Ya quisiera yo tener ese nivel, jajaja.

Edito: He leído algunos mensajes anteriores y es de traca...algunos no entienden ni entenderán que la conferencia es para un público específico (del que yo tampoco formo parte) y que cumplió con su cometido. Así estuviera la conferencia en castellano, muchos de nosotros apenas nos habríamos enterado de la media la mitad y lo sé porque los ponentes hablaban un inglés muy claro (me refiero a acento, pronunciación...) y apenas entendí nada por no tener los conocimientos técnicos necesarios, no por el inglés (la poca tele que veo, la veo en inglés; hasta los dibujos animados/series se las ponemos en inglés al pitufo de la casa). Chicos, ¡que son cosas de hackers! Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. No sé qué derecho creen tener algunos a exigir nada. Hacedlo vosotros mismos, ¡carajo! Ah, que no podéis/sabéis... [poraki]

Como lo sabía yo, xD [boing] [qmparto]

En fin, agárrate bien al inglés porque tu comprensión lectora del español te será un lastre en todo lo demás. [noop]

Pero lo que verdaderamente es de traca (y ya se sabía) es entrar a decir que no se quieren backups y por el foro se puede ver como los mismos tienen GC, X360, Wii o PS3 pirateadas. Yo creo que un poco menos de cinismo al respecto sería mas adecuado.
Curiosamente alguno solo habla de piratería, para lo que habrá que esperar (tampoco hay prisa), pero si me hubiese gustado la scene que englobaría al gamepad, pero ya ha quedado claro que es mas dificil que en PC, xD.
Riky_Xerez escribió:Por otro lado, no os preocupéis, no tiene ningún mérito conseguir algo y que se lo quede un grupo reducido de personas.

Bienvenido al capitalismo
Roblock escribió:En fin, agárrate bien al inglés porque tu comprensión lectora del español te será un lastre en todo lo demás. [noop]

Claro que sí, campeón...porque lo digas tú. Mi comprensión lectora en castellano está al nivel de mi nivel de escritura. Nivel lo suficientemente alto como para terminar la carrera de ciencias físicas en castellano en una universidad española. A ver si todavía te voy a tener que envidiar algo al respecto. Lo de algunos es increíble...Yo me he referido a algunos mensajes que he leído; no a todos. Ni siquiera he dicho a cuáles y mucho menos he dicho que todos digan lo mismo.
zantzue escribió:
Roblock escribió:En fin, agárrate bien al inglés porque tu comprensión lectora del español te será un lastre en todo lo demás. [noop]

Claro que sí, campeón...porque lo digas tú. Mi comprensión lectora en castellano está al nivel de mi nivel de escritura. Nivel lo suficientemente alto como para terminar la carrera de ciencias físicas en castellano en una universidad española. A ver si todavía te voy a tener que envidiar algo al respecto. Lo de algunos es increíble...Yo me he referido a algunos mensajes que he leído; no a todos. Ni siquiera he dicho a cuáles y mucho menos he dicho que todos digan lo mismo.

Lo que te he destacado (especialmente en el segundo párrafo) no deja lugar a dudas, ahora no escondas la mano. [snif]

Pero ya lo sabía, por eso lo advertí en un mensaje anterior. [oki]
Roblock escribió:
zantzue escribió:

Lo que te he destacado (especialmente en el segundo párrafo) no deja lugar a dudas, ahora no escondas la mano. [snif]

Pero ya lo sabía, por eso lo advertí en un mensaje anterior. [oki]

Hala, ¡venga! Que el mundo, ¡qué digo el mundo!, el universo entero gira en torno a ti. No me refería a tu mensaje concretamente pero ya puestos...las respuestas que ha puesto Marcan son juego, set y partido. Y sí, he leído lo que le has contestado después pero me quedo con sus respuestas. Cualquier cosa que me quieras decir, me lo dices por mp que el hilo para no es discusiones personales (mentar la comprensión lectora de uno es entrar en el ámbito personal). Bueno, me salgo de este hilo, que no de EOL, que tengo cosas mejores que hacer.
Cada cual que haga lo que quiera con sus maquinas,eso por delante,sin embargo yo tambien considero que liberar ese hackeo de momento no ayuda nada a wiiu,la termina de machacar.
Primero hay que esperar a que se asiente la consola y tenga un buen catalogo,pero en un par de años,con ese hack mas pulido,y quien sabe,con un homebrew que sirva para algo mas que solo backups,como liberar la lectura del blueray,una escene de verdad,emulando desde ps2,gamecube para abajo,eso es lo que yo quiero.
zantzue escribió:Hala, ¡venga! Que el mundo, ¡qué digo el mundo!, el universo entero gira en torno a ti. No me refería a tu mensaje concretamente pero ya puestos...las respuestas que ha puesto Marcan son juego, set y partido. Y sí, he leído lo que le has contestado después pero me quedo con sus respuestas. Cualquier cosa que me quieras decir, me lo dices por mp que el hilo para no es discusiones personales (mentar la comprensión lectora de uno es entrar en el ámbito personal). Bueno, me salgo de este hilo, que no de EOL, que tengo cosas mejores que hacer.

No me cuela , ya te he dicho que lo que te he destacado no deja lugar a dudas.

Y era de esperar [oki] .

Tipical spanish, [carcajad]

P.D: Por el amor de Dios, los que de repente estais de acuerdo en criticar la piratería condescendientemente con las declaraciones de marcan por favor borrar los mensajes de vuestras consolas pirateadas del foro, que os hacen quedar como auténticos [boing] .

P.D.2: Hago un copy/paste de lo que creo que pasará con el WiiKey U:
Roblock escribió:De todas formas todo es cuestión de tiempo, probablemente se acaben cargando backups de WiiU por medio de un ODE (amulador del lector) que es como han roto TODAS las PS3 al final y las X360 al principio.
El grupo WiiKey lo ha anunciado hace meses y Nintendo respondió en su momento. Han debido tener algún tipo de problema porque hace tiempo que no tienen novedades (desde el 15/7), pero en mi opinión es la opción mas fiable que tenemos y según esta página (http://www.wiikeyu.nl/) saldrá entre Febrero/Marzo a un precio estimado de entre 125/165€, aunque habrá que esperar para ver si las previsiones se cumplen.
Puesto que no se ha conseguido una scene para el tabletomando en la WiiU (y es lo que muchos queríamos en primer lugar) es lo único que queda
Jose.O escribió:A1- Por lo que dices hay que entender que no tocáis la WiiU desde finales del año pasado?

Más o menos correcto. Recientemente hemos estado intentando extraer la key de boot1.
Jose.O escribió:2- Nintendo sabía/sabe algo del tema?

Que nosotros sepamos, no. Sabían que hemos roto la seguridad, pero no cómo.
Jose.O escribió:¿sabes si las actualizaciones de este año han cerrado alguno de los agujeros que encontrasteis

Han cerrado el bug de WebKit simplemente porque han actualizado WebKit y era un bug antiguo y público. Siguen teniendo una versión anticuada y hay bugs de sobra para elegir.
Jose.O escribió:3- Es cierto que piensas que Nintendo podría abrir la consola para el hombrew y no afectar a la piratería debido a lo robusto de la seguridad de la consola?

No debido a la seguridad del software (que no lo es, cosa que hemos demostrado), si no debido a que creo que el hardware permite dejar el hardware interesante (GPU, DRH, y clock superior) activado en modo vWii, pero desactivando permanentemente el hardware que permitiría ejecutar Cafe OS y juegos de Wii U normales (unidad de blu-ray, almacenamiento interno eMMC, keys). Quedaría un modo intermedio entre vWii y Wii U que permitiría usar prácticamente todas las funciones que nos interesan de la Wii U, pero sin poder piratear.

JuananBow escribió:¿Exactamente qué son las imágenes "ancast"? ¿Y exactamente por qué del nombre?

En su momento pensábamos que la ROM se ejecutaba no al arrancar, si no mediante una instrucción nueva que teníamos que ejecutar (creíamos que los 4 bytes de ID del formato ancast eran una instrucción PPC nueva). El Espresso es un "nuevo castillo" en el que entrar, así que llamamos al mnemónico de la instrucción "ancast" por lo de "The princess is in another castle". Luego descubrimos que no era una instrucción y que la ROM se ejecuta al arrancar, pero el nombre se quedó para el formato de imágen cifrada.
JuananBow escribió:¿Qué sentido tiene el BootROM de vWii? ¿Entiendo que pueda ser el puente para alimentar el PPC con código válido?

La idea creo que era principalmente ofuscar las nuevas funciones del Espresso y el kernel del modo Wii U, y intentar evitar "escapar" al modo Espresso desde la vWii, pero como hemos demostrado, por fallos gordos de diseño, no consigue cumplir ninguna de estas cosas.
JuananBow escribió:¿Se sabe algo del funcionamiento del modo nativo de la WiiU? ¿Sigue un proceso similar boot0 > boot1 > etc.?

boot0 → boot1 → IOSU, según parece (se confirmaría cuando saquemos la key de boot1). No hay boot2, pero boot1 sí se puede actualizar.
JuananBow escribió:¿Cuántas claves distintas creéis que puede tener la WiiU? Sin revelar datos importantes claro...

Tiene 1KB de OTP para guardar claves. Tenemos un dump de toda la OTP excepto la key de boot1 que se desactiva al arrancar. Hemos posteado los SHA1 de las más interesantes, pero hay más. No hay ningún otro sitio que tengan para "esconder" claves.
JuananBow escribió:¿Hay planes de seguir actualizando el HBC de Wii/vWii?

Si es necesario, sí (probablemente no habrá nueva funcionalidad pero si Nintendo actualiza la Wii y cierra el exploit, o pasa una como la del mando con Wii Motion, habrá que hacerlo). Un día de estos haremos un release para arreglar el asunto de 16:9 en Wii U (no le hemos dado demasiada prioridad porque es cosmético y porque, sinceramente, tenemos muy poquitos usuarios en Wii U).
Yo creo que el futuro está en pasar por WiiU y lo del formato 16:9 sería un gran avance para los que, como yo, solo tenemos WiiU.

Seguramente este comentario no te hará cambiar de opinión marcan, pero ese arreglo sería una gran mejor para muchos, aunque seamos una minoría los que tenemos solo WiiU y no Wii.
alcaina7 escribió:Yo creo que el futuro está en pasar por WiiU y lo del formato 16:9 sería un gran avance para los que, como yo, solo tenemos WiiU.

Seguramente este comentario no te hará cambiar de opinión marcan, pero ese arreglo sería una gran mejor para muchos, aunque seamos una minoría los que tenemos solo WiiU y no Wii.

Yo estoy como tu,no tengo wii,solo wiiU
Una cosa,lo ultimo que pusieron en la conferencia fue " coding vWii 3-core support - everything you ned to know"
creo que actualmente no funcionan los 3 cores en el modo vwii no?Si se pudieran usar los 3,para emuladores eso seria genial no?Poder emular consolas como N64 o DS correctamente,sin lentitud ni nada,solo por eso el homebrew ya valdria la pena.
Marcan,ke diferencia hay y os ha echo cambiar de idea respecto al homebrew respecto a wii y ps3?
Saludos
Marcan, yo si disfrute de la conferencia como un enano. Y vaya que ha mejorado tu ingles con el tiempo xD me costaba un poco entender algunas cosas pero se entendia al fin y al cabo xDDD

Si no sacan nada no pasa nada con todas las pistas que han dado facil otros grupos podrian si quisieran conseguirlo es cosa de tiempo y ver si a alguien le interesa xD.
Vivimos en sociedad capitalista. Y eso incluye varias cosas, como por ejemplo, investigadores que descubren vacuna milagrosa que se vende a la farmacéutica de turno para que la comercialice a unos pocos que puedan pagarla en vez de darla a conocer al mundo entero. Es decir, beneficio para unos pocos a cambio de una buena cantidad para que la mayoría salga perdiendo. O hackers que consiguen que software destinado al bolsillo de unos pocos pase a ser disfrutable para una gran mayoría y por una buena suma pasan a trabajar en la seguridad del software de esa compañía, etc. Eso va a ocurrir siempre. Que cada uno haga lo que si conciencia y moral le dicte, si están con las compañías o los usuarios, pero me parece perder el tiempo entrar a quejarse de que no han hecho tal o cual. Cada uno que haga lo que le venga en gana con su talento.

También ha habido gente como Hermes que han dedicado su esfuerzo y talento en favorecer a los usuarios de PS2 en su día y por ello serán siempre recordados. Y que yo sepa Sony no se arruinó ni la PS2 fue un fracaso donde lado compañías se negaban a desarrollar. Todo lo contrario.
Buenas Marcan, la verdad, me parece muy correcta vuestra decisión de no publicar nada, pero sí mostrarlo para demostrar que con trabajo se puede romper la seguridad de la consola.
Desde luego si se publica parte o vuestro trabajo entero facilitará mucho la posibilidad de ejecutar copias de juegos y los desarrolladores no comen del todo gratis que buscan algunos, y habiendo alternativas como android para ejecutar aplicaciones de la comunidad de usuarios pues he de decir que apoyo vuestra decisión.

Un saludo, ¡y buena esa!, que seréis de los pocos que hayan conseguido esto (siempre hay gente que hace algo y no dice nada, y me parece normal [sonrisa] ).
Muchas gracias por responderMarcan.

Ya que veo que te molestas en responder me tomo la libertad de hacerte perder un poco mas el tiempo...

Nintendo sabe que rompisteis la seguridad...¿ Por que vosotros se lo comunicáis? ¿Es esa vuestra manera de proceder?... Es decir, le decís a la compañía creadora de la máquina...Hemos encontrado vulnerabilidades aquí, aquí y aquí.

Segunda pregunta: ¿Como de claro habéis dejado el camino para que alguien con los conocimientos necesarios pudiese piratear la consola?...Tengo WIIU, y ya lo tiene complicado por lo mal que lo ha hecho Nintendo desde el lanzamiento, y no me gustaría que la carga prematura de backups (como dicen eufemisticamente por aquí) acabará demasiado rápido con la vida comercial de la máquina.

Un saludo y gracias.
Si su decisión es no difundir a detalle su investigación para no generar piratería, se respeta y que así sea. En algún momento alguien (kakaroto creo) dijo haber crackeado el FW 3.71 de la PS3 y dijo que no publicarían nada, pero que era posible y que se la trabajen. En un par de meses, sacaron las keys y CFW 4.21. Gracias por decirnos que la seguridad se puede vulnerar, ahora solo necesitamos gente que quiera lucrar con esto y saque algo (tipo team WiiKey), que alguien le haga ingeniería inversa y terminemos con un CFW. De momento estoy contento con la consola, comprando mis originales (solo los juegos que tengan 8.5 para arriba).
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5