cualquiercosa327 escribió:eddyjay escribió:Vivimos en sociedad capitalista. Y eso incluye varias cosas, como por ejemplo, investigadores que descubren vacuna milagrosa que se vende a la farmacéutica de turno para que la comercialice a unos pocos que puedan pagarla en vez de darla a conocer al mundo entero. Es decir, beneficio para unos pocos a cambio de una buena cantidad para que la mayoría salga perdiendo. O hackers que consiguen que software destinado al bolsillo de unos pocos pase a ser disfrutable para una gran mayoría y por una buena suma pasan a trabajar en la seguridad del software de esa compañía, etc. Eso va a ocurrir siempre. Que cada uno haga lo que si conciencia y moral le dicte, si están con las compañías o los usuarios, pero me parece perder el tiempo entrar a quejarse de que no han hecho tal o cual. Cada uno que haga lo que le venga en gana con su talento.
También ha habido gente como Hermes que han dedicado su esfuerzo y talento en favorecer a los usuarios de PS2 en su día y por ello serán siempre recordados. Y que yo sepa Sony no se arruinó ni la PS2 fue un fracaso donde lado compañías se negaban a desarrollar. Todo lo contrario.
La verdad que no entiendo como se puede decir tanta bobada junta.
¿Que tiene que ver el capitalismo con esto?NADA.Acaso la pirateria es el equivalente a comunismo?
Simplemente es gente que se divierte aprendiendo y lo hace,PUNTO.
Ellos (lo mismo que desarrolladores de homebrew,cfw... en cualquier maquina) lo hacen libre y gratuitamente.
A quien le guste bien
(Por cierto,Sony no se arruino como bien dices ,pero muchas compañias que hacen software si,y cada vez mas.Los empleados de dichas compañias no tienen derecho a trabajar??
Estamos hablando de un producto de entretenimiento ,nada de primera necesidad .Y si para ti lo es ,mmmm,creo que tus ideales hacen agua.Ya que tienes el privilegio de poder tener este tipo de "caprichos" (mira la de gente que esta pasando hambre)
En fin
Veo que no te enteras de nada. Precísamente yo no les culpo porque es una práctica extendida en esta sociedad CAPITALISTA (si, con mayúsculas porque sigues sin enterarte de nada). Esto ocurre por los principios BÁSICOS de esta ideología: GANAR DINERO sin mirar ética, personas, etc. Como no soy adivino y no tengo una bola de cristal no me atrevo a hacer vaticinios sobre el comunismo como tú has hecho (y de paso inventándote que yo he dicho que con el comunismo no habría piratería). Pues macho, no tengo ni idea, pero sería muy posible que los cuatro oligarcas de turno no se llevarían la pasta y todo estaría mucho mas controlado, propiciando así que esos estudios de software que dices que cierran no lo hiciesen ya que si cierran es por el reparto de beneficios tan desigual, la competitividad que lleva asociada un margen de beneficios que no vale con que lo sea, si no que debe crecer incluso bajo circunstancias negativas (fíjate que con una de las mayores crisis de las últimas décadas los beneficios de las grandes compañías no han dejado de arrojar balances positivos en general y no porque sean mejores o más competentes que otras más pequeñas) Y si, esto sólo ocurre en sociedades capitalistas (es un análisis dentro del contexto, no un alegato político, pero tú a lo tuyo...)
Pero claro, siempre habrá gente que se sienta ofendida si le hablan mal de capitalismo, viendo cómo has saltado con el comunismo sin yo haber mencionado ni pá. Vamos que se te ve el pelo (ahora dí que no eres ni de izquierdas ni de derechas, como este tipo "inhumano").
http://youtu.be/OiIyqFEcME8Y no es de primera necesidad, pero es que con los productos de primera necesidad prima exactamente lo mismo que te he explicado antes. El que no compartan el hack es el reflejo individualista (la tengo más larga que tú) y egoísta (esto me lo quedo para mí que me lo he currado yo, yo, yo) de este tipo de sociedades frente al colectivismo y como es un sistema grabado a fuego y sangre también veo normal que no lo hagan,
están en su derecho (lee bien porque eso es lo que venía a decir también en mi post anterior).
Y ahora sigamos con el tema, por favor. En resumidas cuentas: no lo apruebo pero lo puedo comprender