Leer tarjeta con chip inteligente

Hola buenos dias a todos, tengo la curiosidad hace ya un tiempo de poder leer una tarjeta inteligente, de esas que llevan un pequeño chip como el del dni electronico. Mi intención es sólo acceder a esos datos y ver cómo están organizaodos, como digo, por mera curiosidad. No necesito escribir en ella, pues seria ilegal.

Qué aparatos se necesitan para leer dichas tarjetas y acceder a la información?? He probado con un lector de dni electrónico, pero dice que pa ti la perra gorda x<d

Muchas gracias!!

Imagen
Primero sería necesario saber de que tipo de tarjeta estamos hablando....

Un dni electronico?
El chip de un a tarjeta de credito?
Una SIM de movil?
LA tarjeta del Canal plus?
Un monedero electronico de una máquina de bebidas?

Aunque visualmente, todas estas sean iguales, el chip que hay dentro de la tarjeta varia mucho de unas a otra. Primero hay que identificar que chip queremos leer, y luego, ya veremos como se hace.
yo siempre he tenido curiosidad por el chip de las tarjetas de metro, porque el chip no creo que sea dicifil de manipular, al fin y al cabo en el metro para recargarla la ponene encima de un lector le dan a una tecla y punto
Anda, pues no sabía que hubiera diferentes tipos de chip, porque aparentemente todos son similares. Lo mio es una tarjeta que utilizo en el decodificador tdt de casa, de una compañia de cable de mi ciudad. No pretendo saltarme protecciones ni nada por el estilo, simplemente me llama la atención el poder visualizar lo que tiene dentro y su forma de trabajar. Así que, el tipo en concreto, no sabría decir cual es, sólo que se utiliza en un deco tdt.

Gracias, a ver si puedo saber como leer esa información :D
Buenas,

Como mucho a una tarjeta de esas podrás "interrogarla", de leer su contenido vete olvidando [sonrisa].

Saludos
Interrogarla? que se obtiene haciendo eso? es que no me lo puedo imaginar, lo siento.. jejejeje
Leer lo que diga un chip de esos, es posible... ahora, que sea entendible, y por extensión, editable, ya es otra cosa.

El sistema de recarga de las tarjetas del metro, usan software y hardware adaptados propio, y no está a disposición de nadie. Desde tu ordenador, te las podría ingeniar para leer lo que hay, pero es como intentar describir un texto en binariom sin tener ni pajolera idea de binario... mas o menos eso, pero mucho mas complejo, claro XD
6 respuestas