focustop10 escribió:Si bien la idea de tener un juego de supervivencia en un entorno moderno de ciencia ficción con un jugador que se enfrenta a probabilidades abrumadoras parece ser un concepto sólido, Left Alive lamentablemente no logra ejecutarlo muy bien, hasta el punto de que muchos podrían hacerlo. En cuanto a decir que falló. Los aspectos sigilosos del juego se realizan de manera atroz, con enemigos que parecen cambiar al azar entre ser ciegos y sordos e inexplicablemente poder ver a través de las paredes por millas, una advertencia de proximidad del enemigo que es absolutamente inútil.
El juego también está plagado de innumerables errores y problemas: un sistema de guardado manual difícil de manejar con salvados automáticos incómodos, varios errores relacionados con el sonido que a veces el juego se silencian o reproducen sonidos muy lejanos como si estuvieran cerca, mal NPC pateando misiones secundarias, problemas gráficos que arruinan la inmersión, batallas de jefes frustrantes y fuera de lugar, y localización cuestionable y calidad de actuación de voz. La historia, también, se siente innecesariamente complicada con su enfoque en la conspiración y los giros, y tampoco logra definir realmente a sus personajes: tanto los protagonistas, que se sienten superficiales, como los antagonistas, que participan en una villanía descarada de dibujos animados y tienen resoluciones poco satisfactorias.
Conclusión: Left Alive es, para decirlo sin rodeos, no es un buen juego. Innumerables detalles, errores, diseños de niveles cuestionables y decisiones de equilibrio, y problemas a nivel del sistema hacen que la experiencia sea extremadamente difícil. Sin embargo, si uno ajusta sus expectativas en consecuencia, podría ofrecer cierto nivel de satisfacción en algunos puntos.
55/100
https://www.frontlinejp.net/2019/03/03/ ... eft-alive/