[LEGAL] Violación de sentencia de custodia de los hijos

Buenas tardes,

os pongo en situación, e intentaré ser lo más breve posible.

Un conocido se va a vivir con su novia a casa de ella. Una chica muy dulce. Al cabo de un tiempo tienen una hija. Todo OK.
Al tiempo, la chica empieza a comportarse como una hija de puta, hasta que consigue que mi colega se vaya de su casa. La cosa empeora mucho, pero hasta límites de manicomio por parte de ella: insultos hacia él, le hace chantaje con la pobre hija de 2 años, etc...

Mi colega consigue una sentencia que regula lo típico: la pensión que le ha de pasar, y los días que pasará la pequeña con cada uno de los progenitores. Ella está muy desequilibrada, y empieza a denunciar a mi amigo por cosas falsas e indemostrables, con el consiguiente gasto de dinero y demás.

La gota que colma el vaso: a mi amigo le toca pasar el fin de semana con su hija. Le llama la madre y le dice que no puede, porque la niña está malita. Él dice, OK. Yo también la puedo cuidar. Ante la negativa de ella y puesto que hay una sentencia, mi amigo se persona en su casa con las autoridades. Éstas le dicen que no pueden llevarse a la niña por la fuerza, y lo que tiene que hacer es denunciar. Ya sabemos la justicia en este país cómo va...

Pues bien. Él denuncia y el juez ha decidido no admitir a trámite la denuncia. La cosa es: ¿qué hay más claro y cristalino que algo así para hacerle pagar a esta tía? ¿qué razones puede argumentar un juez para no admitir a trámite algo tan de cajón?

Mi amigo está que se sube por las paredes, porque se siente totalmente desamparado, impotente y a merced de la voluntad de ella y de la puta mierda de justicia de este país.

Ya está con abogados y demás, pero lo pongo aquí por si hay algún entendido y tiene alguna idea de lo que puede hacer.

Gracias y saludos!
Vaya mierda de juez. Sin entrar a creerme la historia al 100% (no por desconfianza, sino porque cada historia tiene dos caras y tu cuentas, como es natural, la de tu amigo), el caso es que hay una sentencia que regula su derecho de visitas.

Que siga denunciando. Eso, o que contrate unos sicarios XD, pero como intuyo que no querrá dejar a su hija sin madre, que siga denunciando. Y si la tía es de montarle películas, que vaya acompañado cuando vaya a por la niña. Así tendrá testigos en caso que la otra luego se invente cualquier movida.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
algo para denunciarla ya seria usar grabaciones donde ella calumnie, amenace con falsas denuncias, aunque habria que pagar a peritos para validarlo, luego moverse para intentar conseguir un examen mental psiquiatrico para la mujer porque ante todo alguien tan desiquilibrado es un peligro para la hija

y el lo tiene muy jodido
Ya. Puede ir denunciando, pero él mientras se jode sin ver a la niña. Realmente, no entiendo cómo puede darse un caso tan flagrante.

Y es lo que decís. Sea la versión que sea, hay una sentencia, coño!

Lo del sicario, no es por falta de ganas, sino de presupuesto. Para crecer con esa madre, mejor me callo.

¿Lo de las grabaciones no se considera delito? (Manda huevos también...)

Gracias, y cualquier consejo será agradecido.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
las grabaciones propias se pueden aceptar pero tiene que aparecer tambien el que graba en el audio, las grabaciones de terceras personas es diferente, el que graba tiene que formar parte para no ser ilegales

tu amigo lo primero que tiene que pensar es en los resultados, no en la via rapida, puede acumular muchas pruebas de delitos grabados durante meses y si de verdad esta tan loca deberia hacerlo por la integridd de su hija y para eso estan las pruebas

si denuncia el mismo dia que hace una grabacion la mujer violenta no volvera a caer y lo que importa es el total de pruebas
Buf!, lo tiene chungo.

Yo tengo mucha suerte pues mi ex es buena persona y no me ha puteado ni con nuestra hija ni en lo económico, pero después de entrar en el "mundillo" de los divorcios y saber lo que me podría haber pasado no vuelvo a casarme ni a tener hijos, al menos no en España.

Por cierto, mi ex no es española.

Saludos y mucha suerte para tu amigo, si ha topado con una japuta la va a necesitar.
La gente que usa a los hijos como arma arrojadiza contra los "ex" se merece, como mínimo, una paliza que le deje 3 meses en el hospital. Porque putear con el dinero, puede ser ruín pero es entendible. Ahora, usar a los hijos me parece lo puto peor.
redscare escribió:La gente que usa a los hijos como arma arrojadiza contra los "ex" se merece, como mínimo, una paliza que le deje 3 meses en el hospital. Porque putear con el dinero, puede ser ruín pero es entendible. Ahora, usar a los hijos me parece lo puto peor.

Pues si, pero además de tu ex es la madre de tu hijo y eso es lo que te frena a tomarte la justicia por tu mano en vista de que no hay justicia.

Una mujer puede putearte y mucho, solo por denunciarte por maltrato aún siendo falso vas a pasar la noche en comisaría, se van a enterar en tu trabajo, en tu casa, etc.

En España estamos muy mal de la cabeza, las mujeres putean a los hombres todo lo que pueden y los hombres no se cortan en pegar e incluso matar en algunos casos a las mujeres. Nuestra sociedad está muy enferma.

Un consejo muy bueno tanto para ellos como para ellas: fijaos en como trata vuestra pareja a las demás personas, especialmente a quienes le caen mal o están por debajo suyo, pues así es como os tratará a vosotros el día en que el amor se acabe.

Saludos.
Tiene wassaps de ella insultando, amenazando o poniendo de manifiesto su desequilibrio?
Si es asi, tu amigo esta de suerte.
fosfy45 escribió:
Un consejo muy bueno tanto para ellos como para ellas: fijaos en como trata vuestra pareja a las demás personas, especialmente a quienes le caen mal o están por debajo suyo, pues así es como os tratará a vosotros el día en que el amor se acabe.

Saludos.

GRAN consejo [oki]
Cuidado, una denuncia falsa de malos tratos contra tu amigo y puede pasarse por la cárcel fácilmente sin que tengan pruebas. Y aunque se demostrase que es inocente, habrá pasado la noche en el calabozo y le conocerán como un maltratador.
Las leyes, que son una puta mierda en España. Y el juez ese un incompetente.

Luego es que juntarse con una española hoy dia tiene esos riesgos, yo no lo haria ni loco.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dos años la cría? Está jodido de por vida. Es su pecado por haber nacido hombre. Yo de tu amigo pondría tierra de por medio. O mejor un océano. U otro tipo de medidas igualmente drásticas.
Pues si. Usa a la hija de arma arrojadiza. Y ha sufrido denuncias falsas de malos tratos. Tiene whatsapps y demas, pero lo que no sabia es que si él aparece en la grabación no es ilegal.

Lo que tiene a su favor, es que es tan hija de puta que le ciega el odio, y le puede provocar muy facilmente. EJEMPLO: ella le llama a él hijo de puta, delante de la niña. ÉL le dice: "antes de hablar, mira lo que tienes tú en tu casa". Basta esto para que ella monte en cólera e incluso le pegue a él.

El tema es, no puede exigir un examen psiquiátrico? Porque fijo que falla hasta en la linea donde pone su nombre.

Gracias a todos.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bienvenido Banderas
La justicia en este país da asco, habría que oir las dos versiones aunque desgraciadamente hay mucha víbora. Si precisamente hay muchas denuncias falsas de maltrato es porque da mucho rédito para futuras disputas ya que los jueces lo tienen muy en cuenta, en España la presunción de inocencia del hombre no existe para estos casos ya que lo primero que hacen cuando le denuncian a uno por malos tratos es arrestarte y pasar al menos 48 horas en el calabozo.
Que no desista tu amigo, esta vez le ha tocado un juez con muchos complejos, la próxima puede que tenga suerte y le haga bajar los humos a su exnovia.
Se como se siente tu amigo pero va a tener que tragar carros y carretas ya que esta situación es para toda la vida.
Pink Agustín escribió:Bienvenido Banderas

Bestial, imagino que mucho de lo que ahí se habla está exagerado pero vamos, que antes que dejar embarazada a una española prefiero aparearme con mi mano por los restos de los restos.

La gente cambia mucho cuando se pone a las malas, tanto los hombres como las mujeres.

Saludos.
Buenas,sobre el enlace al foro que habéis puesto,es preferible que se lo paséis al autor del hilo por mp ;)

Saludos.
Ashdown escribió:Dos años la cría? Está jodido de por vida. Es su pecado por haber nacido hombre. Yo de tu amigo pondría tierra de por medio. O mejor un océano. U otro tipo de medidas igualmente drásticas.

Claro, pero ¿qué tipo de medidas, tío? :(

Sobre lo de la denuncia falsa, ya hace tiempo que sufrió eso. Si ya os digo que lleva un historial el pobre...

Gracias a todos!

PD: pasarme el enlace por MP, que no lo he podido ni ver.
Al juzgado de guardia cada vez que incumpla régimen de visitas, NUNCA quedes con la madre a solas BAJO ningún concepto y pide justificante de enfermedad de la niña los días que te corresponden y se te niegan por eso, tiempo y dinero, y las cosas acabarán poniéndose en su sitio ...
Ante lo de la negativa del juez que pida reforma y sino, subelo a la audiencia ...
maponk escribió:Al juzgado de guardia cada vez que incumpla régimen de visitas, NUNCA quedes con la madre a solas BAJO ningún concepto y pide justificante de enfermedad de la niña los días que te corresponden y se te niegan por eso, tiempo y dinero, y las cosas acabarán poniéndose en su sitio ...
Ante lo de la negativa del juez que pida reforma y sino, subelo a la audiencia ...

Buenos consejos. Gracias! [oki]
vuelvo a insistir en lo del wasap. una amenaza ahí va a misa.
Doy por hecho que lo que ha denunciado tu amigo es que su ex-pareja no ha cumplido el régimen de visitas, y no ninguna otra cosa rara. Supongo que lo que habrá hecho el Juez no es inadmitir la denuncia (eso no existe), sino acordar el sobreseimiento provisional.

Es raro que se haga, porque hay un delito y una falta tipificadas en el Código Penal de incumplimiento del régimen de visitas. Pero los casos que llegan a juicio (son juicios de faltas salvo los más graves), muchas veces también acaban en sentencia absolutoria. Eso depende mucho del Juez y del Fiscal, ya que es un tema muy sujeto a opiniones y valoraciones personales.
Probablemente lo que haya apreciado el Juez es que es una cuestión civil, sin relevancia penal. Y habrá dicho más o menos en el Auto de sobreseimiento que lo que tiene que hacer tu amigo es instar en la vía civil, no penal, la ejecución de la sentencia que regula el régimen de visitas.

Salvando las distancias, es como si tú compras, por poner un ejemplo, un coche. Pagas, y la otra parte se retrasa o te empieza a poner pegas para entregártelo, y tú le denuncias por estafa. Pues te dirían lo mismo, que vayas a un juicio civil a pedir que se ejecute el contrato de compraventa antes de ponerte a denunciar y acusar de delitos a la otra parte.

Esto es lo que se me ocurre. No quiero decir que lo que ha hecho el Juez esté bien, ni que lo comparta, ni mucho menos que defienda a la expareja del amigo. Simplemente intento darle una explicación con un enfoque jurídico, que a fin de cuentas creo que es lo que pedía el compañero que ha abierto el hilo.

Saludos.
banderas20 escribió:Claro, pero ¿qué tipo de medidas, tío? :(

Drásticas. Muy drásticas. Irreversiblemente drásticas.
drccc escribió:Doy por hecho que lo que ha denunciado tu amigo es que su ex-pareja no ha cumplido el régimen de visitas, y no ninguna otra cosa rara. Supongo que lo que habrá hecho el Juez no es inadmitir la denuncia (eso no existe), sino acordar el sobreseimiento provisional.

Es raro que se haga, porque hay un delito y una falta tipificadas en el Código Penal de incumplimiento del régimen de visitas. Pero los casos que llegan a juicio (son juicios de faltas salvo los más graves), muchas veces también acaban en sentencia absolutoria. Eso depende mucho del Juez y del Fiscal, ya que es un tema muy sujeto a opiniones y valoraciones personales.
Probablemente lo que haya apreciado el Juez es que es una cuestión civil, sin relevancia penal. Y habrá dicho más o menos en el Auto de sobreseimiento que lo que tiene que hacer tu amigo es instar en la vía civil, no penal, la ejecución de la sentencia que regula el régimen de visitas.

Salvando las distancias, es como si tú compras, por poner un ejemplo, un coche. Pagas, y la otra parte se retrasa o te empieza a poner pegas para entregártelo, y tú le denuncias por estafa. Pues te dirían lo mismo, que vayas a un juicio civil a pedir que se ejecute el contrato de compraventa antes de ponerte a denunciar y acusar de delitos a la otra parte.

Esto es lo que se me ocurre. No quiero decir que lo que ha hecho el Juez esté bien, ni que lo comparta, ni mucho menos que defienda a la expareja del amigo. Simplemente intento darle una explicación con un enfoque jurídico, que a fin de cuentas creo que es lo que pedía el compañero que ha abierto el hilo.

Saludos.

Bien explicado pero ¿Cual hubiera sido la reacción si hubiera sido el padre el que incumpliera el régimen de visitas alegando enfermedad de la niña? Creo que a la mujer se la lleva en bandeja en estas cuestiones y aquí lo que su señoría beneficia a una parte la perjudica en la misma proporción en la otra.
dogma95 escribió:
drccc escribió:Doy por hecho que lo que ha denunciado tu amigo es que su ex-pareja no ha cumplido el régimen de visitas, y no ninguna otra cosa rara. Supongo que lo que habrá hecho el Juez no es inadmitir la denuncia (eso no existe), sino acordar el sobreseimiento provisional.

Saludos.

Bien explicado pero ¿Cual hubiera sido la reacción si hubiera sido el padre el que incumpliera el régimen de visitas alegando enfermedad de la niña? Creo que a la mujer se la lleva en bandeja en estas cuestiones y aquí lo que su señoría beneficia a una parte la perjudica en la misma proporción en la otra.

No estoy tan seguro.

Una cosa es que la mujer denuncie malos tratos, físicos o psíquicos. Aquí, aunque la mayoría de jueces están hartos de ver y detectar denuncias falsas, sobre todo los Jueces que se dedican exclusivamente a violencia de género, en el caso de que exista la más mínima duda de que pueda ser verdad, siempre, se inclinarán por creer a la mujer, por seguridad, y por evitar males mayores.

Pero en el tema de los incumplimientos de regímenes de visitas, son tan normales las denuncias de los padres como las de las madres, y ahí no creo que los jueces se inclinen más por proteger a las madres. No hay razón para ello.
Bienvenido al mundo real, yo tengo un colega que cuando le sale del chisme a la madre, no le devuelve al niño y no sale de casa ni para llevarlo al cole, denuncia a los mossos y la contestación es que ellos no van a entrar en casa de ella por mucho que el tenga la custodia legal del niño!!!!! pa mear y no echar gota.
Si el hombre tras el fin de semana no le devuelve al hij@ a la madre... ¿que pasaría? ¿Lo mismo?
zinko6 escribió:Si el hombre tras el fin de semana no le devuelve al hij@ a la madre... ¿que pasaría? ¿Lo mismo?

No es guardia y custodio, si lo fuera también dudo, en el caso de un hombre, que no lo detuvieran, pero lo principal es quien tiene la guardia y custodia ...
hal9000 escribió:Bienvenido al mundo real, yo tengo un colega que cuando le sale del chisme a la madre, no le devuelve al niño y no sale de casa ni para llevarlo al cole, denuncia a los mossos y la contestación es que ellos no van a entrar en casa de ella por mucho que el tenga la custodia legal del niño!!!!! pa mear y no echar gota.

Exacto. Ése es el principal problema. :(

@drccc: Gracias. Lo leeremos mi colega y yo luego con calma, porque has puesto mucha chicha. ;)

Gracias a todos!
Qué mal cuerpo se me ha puesto con este hilo...

Luego piden las feminazis igualdad de género, claro, para lo que interesa.

Hoy día hay que andarse con mucho cuidado y tratar de ver el fondo de la gente.

A los afectados, mucho ánimo y fuerza para soportar el proceso.
Aquí existe la discriminación positiva para las mujeres, si dicen que les has pegado aunque sea mentira, pasas 24horas en el calabozo y luego ya se demostrará que no lo has hecho... Lo siento pero mala época para los que somos hombres... La presunción de inocencia con nosotros no existe, y menos con el tema "ciolencia de genero (mascolino al femenino, claro)". Luego te ilustras el porqué interesa esa desigualdad y si supierais la de pasta que da EUROPA para luchar contra esta (¿Lacra?(Una agresión de una mujer a un hombre no es violencia de genero...mmm somos iguales según la constitución y luego las leyes nos quitan dicha igualdad... en fin.)) Hay mucha pasta que se queda por el camino sin que llegue a las victimas reales.

para que lo sepais y lo veáis:

[url]vimeo.com/62018362[/url]
Yo creo que es que al final la justicia en estos casos siempre le da la razón a la mujer, aunque lo que le está pasando a tu colega no lo veo bien.
GRB_1984 escribió:Yo creo que es que al final la justicia en estos casos siempre le da la razón a la mujer, aunque lo que le está pasando a tu colega no lo veo bien.

Está pasando un infierno, tio. Encima él es muy calmado, pero ella le está intentando meter en la cabeza a la hija el odio a él y a su familia. Además de tener que aguantar insultos y las escenas que le monta pegándole ella a él en medio de la calle, y con la pobre niña delante viéndolo, y la nena pidiéndole a su madre que no pegue al papa.

Cualquier día se desquicia y hace una locura.
Al creador del hilo.

Todo lo que tengas electrónico como Ws, sms, mail y demás redes sociales. Aconsejo algo como esto:
http://www.genbeta.com/herramientas/egarante-certificando-contenido-publico-y-privado

Tiene validez judicial.

Un saludo y ánimo.
banderas20 escribió:
GRB_1984 escribió:Yo creo que es que al final la justicia en estos casos siempre le da la razón a la mujer, aunque lo que le está pasando a tu colega no lo veo bien.

Está pasando un infierno, tio. Encima él es muy calmado, pero ella le está intentando meter en la cabeza a la hija el odio a él y a su familia. Además de tener que aguantar insultos y las escenas que le monta pegándole ella a él en medio de la calle, y con la pobre niña delante viéndolo, y la nena pidiéndole a su madre que no pegue al papa.

Cualquier día se desquicia y hace una locura.

Está intentando provocar el Síndrome de Alienación Parental. Es delito provocarlo, pero los jueces no están por la labor que las feminazis son más poderosas de lo que parecen. Tu amigo necesitará muchísima suerte si quiere una respuesta positiva de la justicia.
Gracias a todos. A ver cómo evoluciona esto.
Ya que estamos, por centrar el contexto más... ¿porqué no tiene la custodia?, ¿porqué se fue él de casa?
Sensenick escribió:Ya que estamos, por centrar el contexto más... ¿porqué no tiene la custodia?, ¿porqué se fue él de casa?

Se fue porque le echó ella. No están casados, y el piso es de ella.

Por cierto, le está poniendo la excusa de que la hija está mala y no se la puede llevar. Y que si quiere verla, ha de subir a su casa (cosa que no quiere hacer). Aparte de denuncia, ¿no puede pedir algún tipo de justificante médico o algo?

Saludos!
banderas20 escribió:
Sensenick escribió:Ya que estamos, por centrar el contexto más... ¿porqué no tiene la custodia?, ¿porqué se fue él de casa?

Se fue porque le echó ella. No están casados, y el piso es de ella.

Por cierto, le está poniendo la excusa de que la hija está mala y no se la puede llevar. Y que si quiere verla, ha de subir a su casa (cosa que no quiere hacer). Aparte de denuncia, ¿no puede pedir algún tipo de justificante médico o algo?

Saludos!

No es muy normal que nadie te eche de la casa donde vive tu hijo, por mucho que no sea tuya, como tampoco es normal no haber pedido la custodia (al menos) compartida. El hecho de ser el que visita te pone ya en desventaja, porque la verdad, si la hija está de verdad enferma, tampoco veo normal sacarla de casa. Y eso siendo hombre o mujer, que aquí hay mucho bocachancla pero este, te lo garantizo, pasa al revés si es el hombre el que tiene la custodia.

Sea como sea, estas cosas se solucionan con un abogado, y si no tiene pasta, que pida asistencia jurídica gratuita. Él sabrá lo que se puede y no exigir, y hará las cosas como toca en el juzgado.
melovampire escribió:Aquí existe la discriminación positiva para las mujeres, si dicen que les has pegado aunque sea mentira, pasas 24horas en el calabozo y luego ya se demostrará que no lo has hecho... Lo siento pero mala época para los que somos hombres... La presunción de inocencia con nosotros no existe, y menos con el tema "ciolencia de genero (mascolino al femenino, claro)". Luego te ilustras el porqué interesa esa desigualdad y si supierais la de pasta que da EUROPA para luchar contra esta (¿Lacra?(Una agresión de una mujer a un hombre no es violencia de genero...mmm somos iguales según la constitución y luego las leyes nos quitan dicha igualdad... en fin.)) Hay mucha pasta que se queda por el camino sin que llegue a las victimas reales.

Ya. Y antes se le partía la cara a la mujer y si denunciaba los policías se reían de ella en su cara. Si la alternativa es dejar a la mujer con su agresor, casi prefiero pasarme que no llegar, y asumir cierto nº de abusos y denuncias falsas. Mejor eso que mujeres muertas. Pero claro, a los zumbados del foro se les llena la boca con su palabra favorita esa de "feminazi", que deja perfectamente claro que no tienen ni puta idea de lo que es el feminismo ni de lo que es el nazismo :-|
redscare escribió:
melovampire escribió:Aquí existe la discriminación positiva para las mujeres, si dicen que les has pegado aunque sea mentira, pasas 24horas en el calabozo y luego ya se demostrará que no lo has hecho... Lo siento pero mala época para los que somos hombres... La presunción de inocencia con nosotros no existe, y menos con el tema "ciolencia de genero (mascolino al femenino, claro)". Luego te ilustras el porqué interesa esa desigualdad y si supierais la de pasta que da EUROPA para luchar contra esta (¿Lacra?(Una agresión de una mujer a un hombre no es violencia de genero...mmm somos iguales según la constitución y luego las leyes nos quitan dicha igualdad... en fin.)) Hay mucha pasta que se queda por el camino sin que llegue a las victimas reales.

Ya. Y antes se le partía la cara a la mujer y si denunciaba los policías se reían de ella en su cara. Si la alternativa es dejar a la mujer con su agresor, casi prefiero pasarme que no llegar, y asumir cierto nº de abusos y denuncias falsas. Mejor eso que mujeres muertas. Pero claro, a los zumbados del foro se les llena la boca con su palabra favorita esa de "feminazi", que deja perfectamente claro que no tienen ni puta idea de lo que es el feminismo ni de lo que es el nazismo :-|

Pues a mi conformarse con un mal u otro me parece absurdo, asi salen las elecciones
La justicia se pone tan de lado de la mujer y deja tan desamparado al hombre que se ha pervertido el ideal de justicia.
ElChabaldelPc escribió:Pues a mi conformarse con un mal u otro me parece absurdo, asi salen las elecciones

¿Quien habla de conformarse? Yo hablo del punto en que nos encontramos hoy en día. Pero por supuesto que hay que intentar mejorar para que ni hombres ni mujeres sufran abusos y haya una auténtica igualdad.

De hecho yo creo que parte del problema con el tema de los padres y las custodias es también el machismo. En este caso el machismo de los jueces que se inclinan por "un hijo tiene que estar con su madre" y pasan tres pueblos de los derechos de los padres.
Yo prefiero a mujeres muertas antes que a inocentes en prisión ... Es una tragedia, pero meter injustamente a alguien en la cárcel me parece deleznable, más que el asesinato de una victima ...

en un estado de derecho no podemos condenar por si acaso , al menos no debemos ...
maponk escribió:Yo prefiero a mujeres muertas antes que a inocentes en prisión ... Es una tragedia, pero meter injustamente a alguien en la cárcel me parece deleznable, más que el asesinato de una victima ...

en un estado de derecho no podemos condenar por si acaso , al menos no debemos ...

A ver, depende mucho de si hablamos de que un hombre pasa 2 días en el calabozo mientras se comprueba que la denuncia es falsa, o si hablamos de que le condenen a 5 años de cárcel.

De todas formas en un caso en que la única prueba es la palabra de uno contra la palabra del otro, el veredicto debería ser absolución. Y si no es así el problema no es de la ley sino de la aplicación de la misma.
^^ Exacto, es que no tiene nada que ver. El problema de esta situación es efectivamente ese periodo preventivo, pero no las condenas posteriores. Un inocente tendría el mismo juicio hoy que hace 10 años.

maponk escribió:Yo prefiero a mujeres muertas antes que a inocentes en prisión ... Es una tragedia, pero meter injustamente a alguien en la cárcel me parece deleznable, más que el asesinato de una victima ...

Estás hablando en serio?
Comparas una noche en el calabozo, donde puedes estar incluso por haber estado en una pelea multitudinaria y no participar, con una condena?
Sensenick escribió:

Estás hablando en serio?
Comparas una noche en el calabozo, donde puedes estar incluso por haber estado en una pelea multitudinaria y no participar, con una condena?

Pues si, no pasa nada por pasar una noche en el calabozo, eso puede pasarle a cualquiera, hablamos de condena por un presunto delito no cometido en el que basta el testimonio de la mujer, ahora pasa menos, pero hay más de uno en la cárcel que NO MERECE estar en ella ...

Si eso significa que aumenta el número de fallecidas, yo lo prefiero ANTES que INOCENTES estén en prisión ...
maponk escribió:
Sensenick escribió:

Estás hablando en serio?

Pues si, no pasa nada por pasar una noche en el calabozo, eso puede pasarle a cualquiera, hablamos de condena por un presunto delito no cometido en el que basta el testimonio de la mujer, ahora pasa menos, pero hay más de uno en la cárcel que NO MERECE estar en ella ...

Si eso significa que aumenta el número de fallecidas, yo lo prefiero ANTES que INOCENTES estén en prisión ...

Me parece una barbaridad en todo caso, pero vamos, me gustaría que me comentases esos casos que no lo merecen... donde has visto tú que baste la palabra de la mujer para una condena de mas de 2 años?
maponk escribió:Yo prefiero a mujeres muertas antes que a inocentes en prisión ...

yo preferiría que se hiciese justicia y punto.
80 respuestas
1, 2