Buenas tardes,
os pongo en situación, e intentaré ser lo más breve posible.
Un conocido se va a vivir con su novia a casa de ella. Una chica muy dulce. Al cabo de un tiempo tienen una hija. Todo OK.
Al tiempo, la chica empieza a comportarse como una hija de puta, hasta que consigue que mi colega se vaya de su casa. La cosa empeora mucho, pero hasta límites de manicomio por parte de ella: insultos hacia él, le hace chantaje con la pobre hija de 2 años, etc...
Mi colega consigue una sentencia que regula lo típico: la pensión que le ha de pasar, y los días que pasará la pequeña con cada uno de los progenitores. Ella está muy desequilibrada, y empieza a denunciar a mi amigo por cosas falsas e indemostrables, con el consiguiente gasto de dinero y demás.
La gota que colma el vaso: a mi amigo le toca pasar el fin de semana con su hija. Le llama la madre y le dice que no puede, porque la niña está malita. Él dice, OK. Yo también la puedo cuidar. Ante la negativa de ella y puesto que hay una sentencia, mi amigo se persona en su casa con las autoridades. Éstas le dicen que no pueden llevarse a la niña por la fuerza, y lo que tiene que hacer es denunciar. Ya sabemos la justicia en este país cómo va...
Pues bien. Él denuncia y el juez ha decidido no admitir a trámite la denuncia. La cosa es: ¿qué hay más claro y cristalino que algo así para hacerle pagar a esta tía? ¿qué razones puede argumentar un juez para no admitir a trámite algo tan de cajón?
Mi amigo está que se sube por las paredes, porque se siente totalmente desamparado, impotente y a merced de la voluntad de ella y de la puta mierda de justicia de este país.
Ya está con abogados y demás, pero lo pongo aquí por si hay algún entendido y tiene alguna idea de lo que puede hacer.
Gracias y saludos!