Legalidad de las descargas en Alemania

Dentro de muy poquito me voy a vivir a Berlín, la pregunta es sencilla:
¿Cómo anda el tema de la legalidad en uso de servidores de megaupload o rapidshare?

AVISO A MODS: No pido ni webs de descargas ni quiero soporte ilegal ni nada, quiero información más a nivel político o de discusión comparativa con España que otra cosa.
noticia_alemania-se-suma-a-las-restrictivas-leyes-de-copyright_10353

Pero creo que se ha rechazado hasta 3 veces la ley hadopi del presidente de francia, que es la que querían poner en Alemania, así que creo que por ahora no es ilegal usar MU.
a mí también me interesa el tema, así que me uno a la pregunta de neoline y espero más respuestas al respecto, ya que siempre quedo en las dudas acerca de la legalidad del sharing, etc. al igual que a mi compañero, no me interesan los consejos de ilegalidad sino más bien la información que concierne lo que se puede hacer con conciencia tranquila y lo que se debería evitar. gracias!
Mi hermano vive en colonia, lo he visitado varias veces y algun vez que otra me he bajado consillas con megaupload. El tiene cuenta de megavideo, no ha pasado nada, no obstante si que me ha dicho que la SGAE alemana es bastante mas agresiva que la española(ver para creer) y que han habido varias condenas por descarga y tal.
A mi desde luego un amigo (Alemán) de Berlín, me dijo que no había ningún tipo de problema, pero no me fio de descargar algo "delicado" y provocar un conflicto internacional xD
Es que tengo premium de Megaupload, Rapidshare y hotfile y ya si eso para ir deshaciendome de ellas que las estoy pagando xD

¿Alguien que tenga conocimientos específicos del tema?
Gracias !
En mi residencia directamente nos limitan la cantidad de tráfico mensual que podemos usar en la residencia XD. Lo bueno es que nos han habilitado un hub para compartir ficheros usando clientes tipo dc++ (los que hayáis estado en una party sabréis de que hablo) pidiéndonos que compartamos todo lo que podamos...

Imagino por lo que dicen los compañeros que la ley puede ser incluso más dura que en España, aunque en el hub siempre veo cosillas nuevas [+risas]
Yo llevaría mucho cuidadito. A un amigo se descargó una pelicula (solo una eh, no era un descargador maníaco) y le llego una bonita carta de un despacho de abogados amenazándole que o pagaba X euros (no lo recuerdo pero eran más de 2000) o lo llevaban a juicio.
No pagó porque se iba...si se hubiera quedado allí no se que hubiera pasado.

PD: creo que usó P2P, creo que con megaupload y rapidshare y tal no hay problemas.
En Alemania es totalmente ilegal bajar archivos con copyright, ya sea a través de P2P o de enlaces de descarga directa (tipo megaupload, megavideo...). No os la juguéis, que por bajaros una película os pueden exigir indemnizaciones. He visto algunos reportajes en Alemania, en los que la policía aparecía en la casa de un señor al que le comunicaban la denuncia por quebrantar el copyright, al haberse bajado una película de internet. Al final había sido el hijo el que la había bajado y tuvo que abonar una multa.

Saludos.
Me quedo a cuadros con lo que os leo [boing]. Debe ser una situación bastante delicada...
http://www.meneame.net/story/tribunal-e ... yright-eng

En P2P si que rastrean, pero la DD creo que no. Es como en Francia. El Hadopi solo estaba pensando para el P2P.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Conclusión :

En España es legal la descarga de películas y música sin ánimo de lucro. No asi de videojuegos.

En Alemania todo esto es ilegal.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
la verdad que españa esta mal en cuanto a lineas y con la sgae y todas esas tonterías, pero por lo menos no nos multan (Por ahora)...
Verschollene escribió:En Alemania es totalmente ilegal bajar archivos con copyright, ya sea a través de P2P o de enlaces de descarga directa (tipo megaupload, megavideo...). No os la juguéis, que por bajaros una película os pueden exigir indemnizaciones. He visto algunos reportajes en Alemania, en los que la policía aparecía en la casa de un señor al que le comunicaban la denuncia por quebrantar el copyright, al haberse bajado una película de internet. Al final había sido el hijo el que la había bajado y tuvo que abonar una multa.

Saludos.

Mmmm.. yo me he bajado de todo, a través de DD y ni pista de la multa XD

Conozco gente que si que la recibió, pero como han dicho por ahí no la pagaron y al volver a España se acabó el tema, por eso me he tomado la precaución de usar solo DD. Además, conozco webs que comparten contenido en alemán en DD, y tengo entendido que la gente las usa...
Elelegido escribió:
Verschollene escribió:En Alemania es totalmente ilegal bajar archivos con copyright, ya sea a través de P2P o de enlaces de descarga directa (tipo megaupload, megavideo...). No os la juguéis, que por bajaros una película os pueden exigir indemnizaciones. He visto algunos reportajes en Alemania, en los que la policía aparecía en la casa de un señor al que le comunicaban la denuncia por quebrantar el copyright, al haberse bajado una película de internet. Al final había sido el hijo el que la había bajado y tuvo que abonar una multa.

Saludos.

Mmmm.. yo me he bajado de todo, a través de DD y ni pista de la multa XD

Conozco gente que si que la recibió, pero como han dicho por ahí no la pagaron y al volver a España se acabó el tema, por eso me he tomado la precaución de usar solo DD. Además, conozco webs que comparten contenido en alemán en DD, y tengo entendido que la gente las usa...

¿Es que, quitando el trafico, no hay manera de saber lo que uno se baja por DD no

Aqui si se aprueba La ley Sinde nos capan el acceso a MU, asi que andemonos con ojo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
bueno pero con el youtube o el grooveshark no serán tan estrictos, no? mientras uno escuche la música en internet y no la baje no habrá problema, verdad? y otra cosa más, existe un programa para bajar las canciones del youtube, ese en cambio no será muy legal que digamos, no? hay alguien que sepa algo al respecto? gracias.
demaravilla789 escribió:bueno pero con el youtube o el grooveshark no serán tan estrictos, no? mientras uno escuche la música en internet y no la baje no habrá problema, verdad? y otra cosa más, existe un programa para bajar las canciones del youtube, ese en cambio no será muy legal que digamos, no? hay alguien que sepa algo al respecto? gracias.

El tráfico de youtuve hecho desde un explorador(es decir solo viendolo) y el hecho desde un programa de descarga desde youtube es idéntico. Cuando estás viendo/escuchando algo en streaming te lo estás bajando a tu PC, la diferencia entre el explorador y el programa es que el primero no guarda el archivo descargado y el segundo si
yo tengo una duda un poco off-topic, pero algo viene a cuento... el caso es que me voy de viaje a japón via francia, y tenía dudas de si podía pasar algo por llevar la psp con música o algún backup... alguien me puede comentar algo al respecto? gracias!
Pues no me ha terminado de quedar claro, perdón XD
Entonces, ¿Puedo bajar por descarga directa o no? xD El P2p (Emule, Torrent, etc..) queda directamente descartado, además que hace muchos años que no lo uso.
Gracias a todos por responder.

mogpd escribió:yo tengo una duda un poco off-topic, pero algo viene a cuento... el caso es que me voy de viaje a japón via francia, y tenía dudas de si podía pasar algo por llevar la psp con música o algún backup... alguien me puede comentar algo al respecto? gracias!

No sé si pasará algo, pero tendrían que encender la consola e indagar a ver si tienes algún backup, de todas formas, ante la duda, siempre la puedes meter en la maleta que siempre hay menos problemas que equipaje de mano (aunque te vendría de perlas en el avión teniendo en cuenta las horas que son a Japón) XDD
demaravilla789 escribió:bueno pero con el youtube o el grooveshark no serán tan estrictos, no? mientras uno escuche la música en internet y no la baje no habrá problema, verdad? y otra cosa más, existe un programa para bajar las canciones del youtube, ese en cambio no será muy legal que digamos, no? hay alguien que sepa algo al respecto? gracias.

Ya que lo mentas, el youtube en Alemania es una basura. No te puedes ni imaginar la de contenido capado que hay, la mitad de los enlaces que me pasa la gente desde España no se me ven.
Yo he hablado con un colega aleman y que ellos por ahora con la DESCARGA DIRECTA no han tenido ningun problema. Pero que los P2P los han abandonado por si acaso.
Elelegido escribió:

Ya que lo mentas, el youtube en Alemania es una basura. No te puedes ni imaginar la de contenido capado que hay, la mitad de los enlaces que me pasa la gente desde España no se me ven.

Hasta youtube... u_u
baronluigi escribió:Yo he hablado con un colega aleman y que ellos por ahora con la DESCARGA DIRECTA no han tenido ningun problema. Pero que los P2P los han abandonado por si acaso.

Yo conozco a uno que tuvo que pagar 2.000 eurapios por bajarse 2 mp3s de un cd del emule. De un cd que, para más inri, tenía original, solo que pasaba del tema de ripearlo y pasarlo a mp3 por su cuenta.

Eso sí, el megaupload y el rapidshare no los tienen controlados. Pero el p2p... mucho ojito, que la SGAE son unos compadres comparado con lo que tienen los bávaros.
El P2P no es descarga directa...

El P2P comparte archivos (con copyright).
En DD descargas archivos (con copyright).

En el primer caso te pueden meter caña porque estas compartiendo (o eso intentan).
En el segundo caso como mucho meterle caña al que sube las cosas y al que las aloja.
titanioberilio escribió:El P2P no es descarga directa...

El P2P comparte archivos (con copyright).
En DD descargas archivos (con copyright).

En el primer caso te pueden meter caña porque estas compartiendo (o eso intentan).
En el segundo caso como mucho meterle caña al que sube las cosas y al que las aloja.

Aqui en españa la coalicion ya tiene echado el ojo a las webs como MU y MF, y, como ya he dicho antes tambien, seguro que si se aplica la ley lo bloquean por ISP xD o por DNS.
neoline escribió:Pues no me ha terminado de quedar claro, perdón XD
Entonces, ¿Puedo bajar por descarga directa o no? xD El P2p (Emule, Torrent, etc..) queda directamente descartado, además que hace muchos años que no lo uso.
Gracias a todos por responder.

mogpd escribió:yo tengo una duda un poco off-topic, pero algo viene a cuento... el caso es que me voy de viaje a japón via francia, y tenía dudas de si podía pasar algo por llevar la psp con música o algún backup... alguien me puede comentar algo al respecto? gracias!

No sé si pasará algo, pero tendrían que encender la consola e indagar a ver si tienes algún backup, de todas formas, ante la duda, siempre la puedes meter en la maleta que siempre hay menos problemas que equipaje de mano (aunque te vendría de perlas en el avión teniendo en cuenta las horas que son a Japón) XDD

Es que claro, una vez allí me da un poco igual, la cosa es las 14 horas de ida y las otras 14 de vuelta, me vendría de perlas la psp (siempre que en el avión haya enchufe para recargar la batería, claro!!)... el caso es que el año pasado un guardia civil al pasar los controles me dijo "no llevarás juegos en la tarjeta,no??"... y me quedé blanco... aunque creo que estaba de broma... (creo!)

y no quisiera ir temeroso de si me van a mirar el contenido de la tarjeta en francia o japón, ya que tampoco sé cómo está la legislación por ahí, a ver si me voy a meter en un lío, aunque tenga el original, como dicen en otro post el caso de un chaval que pagó 2000 euros por bajar unas canciones de un cd que tenía...
En Japon a las flashcards los tienen cruzaos, asi que yo que tu no me la jugaria, no sea que sean capaces de romperlo delante de tus narices.
[mad]

bueno, en realidad sería una memory stick...
Perdon, creia que hablabas de cartucho xD

Bueno, yo no creo que por una memory stick pierdan tiempo, pero quien sabe...
Bueno por lo que he leido lo que menos peligro tiene es DD, tambien en algun otro sitio he leido que Megaupload no lo controlan mucho.

La cosa esq estoy ahora mismo en alenamia, en una residencia para estudiantes pero me conecto a traves de wifi abierto que tienen para todo el mundo, seria posible en el caso de que descargue algo por DD que me rastrearan tan facilmente?
La verdad que no tenia ni idea que estuviera asi la cosa en este pais, me aviso de chiripa un amigo antes.
Irina escribió:Bueno por lo que he leido lo que menos peligro tiene es DD, tambien en algun otro sitio he leido que Megaupload no lo controlan mucho.

La cosa esq estoy ahora mismo en alenamia, en una residencia para estudiantes pero me conecto a traves de wifi abierto que tienen para todo el mundo, seria posible en el caso de que descargue algo por DD que me rastrearan tan facilmente?
La verdad que no tenia ni idea que estuviera asi la cosa en este pais, me aviso de chiripa un amigo antes.

En una wifi abierta piensas hacer DD? Que picardía tenemos los españoles! [carcajad]

Lo mas normal es que te baneen por mac...
Podríamos comentar como esta el tema de la legalidad de descargas y libertad en la red de diferentes países, algún eoliano que viva fuera de España nos puede iluminar?

Yo de las pocas veces que he ido a Argentina voy a decir que hay libertad total aunque hace 2 años que no me paso jaja
De todas formas nose no termino de entender las cosas, porque por ej si yo quisiera ver una serie que X pagina cuelga en megavideo, es la pagina la que cuelga y yo la que lo veo desde megavideo, eso tambien es ilegal para mi? Es que sino vaya libertad de narices.
kirtashtan escribió:Podríamos comentar como esta el tema de la legalidad de descargas y libertad en la red de diferentes países, algún eoliano que viva fuera de España nos puede iluminar?

Yo de las pocas veces que he ido a Argentina voy a decir que hay libertad total aunque hace 2 años que no me paso jaja

mas de lo mismo, hace 2 años estube y no tuve ningun problema, pero lo mejor creo ahora mismo es cubrirse las espaldas como se pueda :S
darkpolo5 escribió:
kirtashtan escribió:Podríamos comentar como esta el tema de la legalidad de descargas y libertad en la red de diferentes países, algún eoliano que viva fuera de España nos puede iluminar?

mas de lo mismo, hace 2 años estube y no tuve ningun problema, pero lo mejor creo ahora mismo es cubrirse las espaldas como se pueda :S

Imagen en unos meses vuelvo a ir de viaje
os informaré de primera mano cuando llegue xD
Pues yo me iré a vivir unos meses a Alemania. No tenía ni idea de que estaba la cosa tan dura por allí. No es que tenga la necesidad imperiosa de bajarme cosas, pero siempre va bien una película o así que son difíciles de conseguir (cine de hace años o extranjero...).

Habrá que recurrir a descargas directas...
No me matéis!!! quiero ver si lo he entendido bien

En Alemania puedes bajarte cosas de MU,RS,MF etc.... pero no de Ares emule y sus clones no?

Es decir si quiero bajarme una pelicula desde Megaupload no voy a encontrarme con las fuerzas especiales asaltando mi casa Imagen
kirtashtan escribió:No me matéis!!! quiero ver si lo he entendido bien

En Alemania puedes bajarte cosas de MU,RS,MF etc.... pero no de Ares emule y sus clones no?

Es decir si quiero bajarme una pelicula desde Megaupload no voy a encontrarme con las fuerzas especiales asaltando mi casa Imagen

Posiblemente te hagan una redada para pillarte cuando te bajas el ultimo disco de Jesulín de ubrique y sorprenderte justo cuando la descarga estaba al 100% y te disponías a meterlo en tu Iphone con la carcasa falsa de la "campa"
kirtashtan escribió:No me matéis!!! quiero ver si lo he entendido bien

Una descarga directa no pueden monitorizarla, una P2P si. He ahí la diferencia. Aunque supongo que para acabar con la descarga directa pronto empezaran con "redadas" a los uploaders.
Hola, zagales. Rescato el hilo, que ya tiene un par de años, a ver cómo sigue la cosa.
La semana que viene me voy para Alemania, quizás para quedarme (otro cerebro ingeniero español que se va), y me interesaba mucho saber cómo andan estas cosas. Me llevo el portátil petado de series y pelis, pero claro, hasta las 72 vírgenes para la eternidad se quedan escasas si la eternidad es larga.

Me leí el hilo entero y por lo que parece, al menos hace 2 años, la cosa en resumen estaba tal que así:
P2P: mejor ni tocarlo
DD: en teoría parece que no pasa nada.

¿Sigue así el asunto?

Gracias, rapaces.
Sparkster84 escribió:Hola, zagales. Rescato el hilo, que ya tiene un par de años, a ver cómo sigue la cosa.
La semana que viene me voy para Alemania, quizás para quedarme (otro cerebro ingeniero español que se va), y me interesaba mucho saber cómo andan estas cosas. Me llevo el portátil petado de series y pelis, pero claro, hasta las 72 vírgenes para la eternidad se quedan escasas si la eternidad es larga.

Me leí el hilo entero y por lo que parece, al menos hace 2 años, la cosa en resumen estaba tal que así:
P2P: mejor ni tocarlo
DD: en teoría parece que no pasa nada.

¿Sigue así el asunto?

Gracias, rapaces.

Sí, yo he tenido que contratar una VPN para usar P2P. En teoría al tener ahora una IP de Suiza no me pueden hacer nada. 10€ al mes.
Bueno, supongo que tendré que ir buscándome la vida cuando se me vaya acabando el material... Gracias.
EDITO: una duda más. Si me quiero descargar el típico capítulo subtitulado, por ejemplo, The walking dead, Naruto, yo qué sé, este tipo de cosas... ¿sería también ilegal al ser series emitidas por TV y de fuera de Alemania?
P2P: Olvídate. Rastrean las redes y si te enganchan ves preparando un par de cientos de Euros por distribuir material protegido. Hay decenas de sentencias condenando a pagar sumas, en ocasiones muy elevadas.

DD: En teoría la descarga de archivos protegidos por copyright también es ilegal y pueden pedirte compensación. El tema es que la pasta que pueden sacar los despachos por este tema es mucho menor que en P2P, ya que en DD descargas pero en ningún momento distribuyes el contenido. Además, es mucho más complicado (¿Por no decir imposible?) acceder a los datos de esos servidores con lo que no pueden saber quién ha descargado, qué, cuando. De momento a mi no me constan denuncias o sentencias condenando a pagar por DD. Obviamente puede que algún día salte la veda, pero lo dudo.

Sparkster84 escribió:Bueno, supongo que tendré que ir buscándome la vida cuando se me vaya acabando el material... Gracias.
EDITO: una duda más. Si me quiero descargar el típico capítulo subtitulado, por ejemplo, The walking dead, Naruto, yo qué sé, este tipo de cosas... ¿sería también ilegal al ser series emitidas por TV y de fuera de Alemania?

Sí.
Pues menuda mierda... se acabó la historia...
Vale, tercera y última duda, esta vez doble:

- Si veo una película por streaming, ¿tengo el mismo problema?
- Si está la serie disponible para descargar en la propia casa, por ejemplo, HBO publica en su página las series que emite, ahí sería legal descargarlas, ¿no?

Graciaaaas
Sparkster84 escribió:Pues menuda mierda... se acabó la historia...
Vale, tercera y última duda, esta vez doble:

- Si veo una película por streaming, ¿tengo el mismo problema?
- Si está la serie disponible para descargar en la propia casa, por ejemplo, HBO publica en su página las series que emite, ahí sería legal descargarlas, ¿no?

Graciaaaas

Streaming, y DD funcionan. Lo que no funciona es el P2P a pelo. P2P = Torrent, eMule, etc...
Pero el problema del P2P son las licencias o la tecnología en sí?
Por ejemplo, yo puedo querer usar el MLDonkey para descargar la novena sinfonía de Beethoven, que es de dominio público, o podría querer usar una aplicación P2P de sesión de trabajo compartida para trabajar con un colega en España, y no estamos compartiendo ficheros, sólo estamos realizando tareas de trabajo remoto. Esto sería legal, ¿no?
Sparkster84 escribió:Pero el problema del P2P son las licencias o la tecnología en sí?
Por ejemplo, yo puedo querer usar el MLDonkey para descargar la novena sinfonía de Beethoven, que es de dominio público, o podría querer usar una aplicación P2P de sesión de trabajo compartida para trabajar con un colega en España, y no estamos compartiendo ficheros, sólo estamos realizando tareas de trabajo remoto. Esto sería legal, ¿no?

El problema son las licencias.

Si usas P2P para trabajar con un colega, moviendo temas sin derechos de autor: ningún problema. Sobre la novena sinfonía de Beethoven, ten en cuenta que si bien la obra puede no tener derechos, la grabación concreta si los tiene. Por lo tanto estarías en un marrón.

Sobre el tema del streaming: es como DD. De momento no hay peligro.

Sobre descargar desde HBO: si HBO ofrece gratis la serie es legal. Por cierto. ¿Con que series hacen esto? ¿O es ejemplo a boleo?

Una recomendación: ves preparando un proxy para youtube, porque la sgae alemana bloquea todo.
Pues lo de las series, depende de la casa. Con algunas tienes que pagar suscripción y tienes acceso a todas las series, con otras basta conque te conectes desde el propio país (¿alguien dijo proxy?). Algunas ponen los capítulos el día después de emitirse, otras dejan pasar más días... Ya digo que depende de la casa en cuestión. Por ahora no estoy muy metido en el tema porque todavía no me hizo falta, pero sé que grosso modo es así. Por supuesto, olvídate de subtítulos y demás facilidades. Por norma general la opción que tienes es ver las cosas por streaming, en el idioma original de la serie.

Por ejemplo, HBO, que es con lo que estoy trasteando ahora mismo. Te tienes que registrar para acceder al contenido (es gratuíto), y una vez que estás registrado, tienes acceso a una veintena de series. Si pagas una licencia, tienes acceso a todo el contenido (más de mil series, es una buena diferencia), pero para visualizar nada, tienes que ser de EEUU, por lo que hay que usar proxy. Con la mayoría es así.
Ya me imaginaba el tema de proxys. Por cierto que estos a lo mejor también son irregulares, pero en cualquier caso imagino que sería como la DD, sin distribución y tal, por lo que no debería preocuparte.
62 respuestas
1, 2