Legalidad en introducción de alimentos externos a las salas de cine.

Qué tal. Antes de nada: abro el hilo para discutir el asunto a nivel legal. Como inicio del mismo, impedir la entrada a un cine con comida del exterior es ilegal, porque la actividad principal de un cine no es la venta de comida. Esto no es algo nuevo: lleva ya bastantes años así y los cines llevan ya bastantes denuncias puestas por este hecho. Me gustaría que quedaran fuera las opiniones subjetivas al respecto, y nos centráramos en los hechos concretos: si es legal o no, en qué cláusulas lo es y, también, si conocéis cines donde se lleve a cabo esta práctica. Me parece interesante también para hacer saber a la gente que es perfectamente legal llevarte tus palomitas de casa o los Pelotazos que compres del chino a 1€ en vez de tener que pagarlos a 3€ en el propio cine, porque por mi experiencia, la mayoría de la gente está convencida de que esto no se puede.

El caso es que hace unos días en Madrid, en Kinépolis para ser más preciso, a un conocido le interpelaron que la entrada de comida de fuera no estaba permitida y le impidieron el acceso con la misma. Él sabía que esto no lo pueden hacer, porque ya lo habíamos hablado en alguna ocasión. El caso es que la persona que le impedía la entrada les dijo que el cine contaba con licencia de bar, y que era por ello que podían impedir la entrada con comida de fuera. Tienen carteles en el cine sobre dicha prohibición y hasta le proporcionaron una hoja de la comunidad de Madrid que, se supone, les daba legitimidad. Hasta donde yo tengo entendido, esto sigue siendo ilegal, y pagar o adquirir una licencia de bar cuando la actividad principal del local sigue siendo la proyección de películas es irrelevante y, por tanto, siguen sin poder impedir la entrada de comida del exterior a la sala de cine. Otra cosa es que ambas actividades del recinto, proyección y comida en restaurante, estuvieran separadas, pero aún así solamente se podría restringir dicha entrada de comida a la zona de restaurante, y no a la de proyección. Como no estoy 100% seguro (mañana si puedo llamaré a FACUA para informarme), me gustaría saber si hay alguien que lo tenga más claro en base a la legalidad. También me gustaría saber, en caso de ser legal, si esta legalidad es únicamente a nivel de la Comunidad de Madrid. Por lo que yo sabía Yelmo trató hace un par de años de hacer eso mismo otra vez (colocar carteles e impedir la entrada) y fueron denunciados y se les obligó a retirar los carteles.
kiketonto escribió:https://abogadadigital.com/2021/02/04/se-puede-entrar-con-comida-en-el-cine/

Muy clarificador. Muchas gracias.
Hace bastantes años puse una hoja de reclamaciones que resultó en 1500€ de sanción firme para el cine. Posteriormente recibí una carta del director de marketing de la empresa diciéndome que su actividad no era rentable si no vendían palomitas y que se consideraban amparados por la ley para prohibir la entrada con alimentos del exterior.

A la vista de la multa que les pusieron, parece que no estaban tan amparados. Les salió caro no dejarme entrar con una patatas fritas del kebab de la esquina.
La ironía es que si tienen licencia de bar entonces nadie puede impedirte grabar la película mientras la estás viendo XD
Si tienen licencia de bar les dices claramente que no se preocupen... que tú la comida te la traes para la zona de proyección, no para la zona de bar. [poraki] [fiu] [qmparto]
Sigue siendo ilegal prohibir la entrada de comida.
Yo de todas formas luego una mochila para la comida y si me dicen algo no pueden abrirla así que ajo y agua.
Según me comentó, el tipo les dijo algo como que "si al menos la llevaran oculta". Es decir, táctica de mafia pura y dura: que otra gente no vea que se puede meter comida y bebida del exterior para que lo sepa la menor cantidad de personas posible. Pero es que de entrada poner carteles sobre una prohibición ilegal ya de por sí se tiene que llevar una multa y su retirada.

Yo voy muchísimo al cine y casi siempre que llevo algo de comida es de fuera. Cuando era pequeño recuerdo meterla siempre escondida, pero desde que me enteré que era ilegal, ni la escondo ni pienso hacerlo. Nunca me han puesto ninguna pega, pero que estaré encantado cuando decidan batallar esa lid. Y a toda la gente que conozco la tengo avisada de que es completamente legal. Si quieren que compre en su sitio, que pongan unos precios decentes y no me tomaría la molestia de ir a otro lado a comprar las bolsas de patatas. Lo que no puede ser es que pretendan dar pena usando prácticas ilegales y mintiendo a sus clientes para sacarles el dinero.

Moki_X escribió:Hace bastantes años puse una hoja de reclamaciones que resultó en 1500€ de sanción firme para el cine. Posteriormente recibí una carta del director de marketing de la empresa diciéndome que su actividad no era rentable si no vendían palomitas y que se consideraban amparados por la ley para prohibir la entrada con alimentos del exterior.

A la vista de la multa que les pusieron, parece que no estaban tan amparados. Les salió caro no dejarme entrar con una patatas fritas del kebab de la esquina.

Mi amigo ha puesto la reclamación, y ya le he avisado de que espere los 10 días hábiles para la respuesta y que, le den la respuesta que le den, vaya a consumo. Y que cuando inicie el proceso exija compensación económica: por lo que he leído las multas son de 6000€. A mí no me gusta quedarme con el dinero de nadie, pero en este caso me parece muy importante pedir la máxima responsabilidad posible y provocarles el mayor desembolso posible por su actuación, para que dejen de cometer este tipo de abusos a la ley y a los consumidores.

De verdad que como amante del cine los defiendo siempre, pero esto en particular me parece un abuso muy grande. Sigo esperando a ver si hay alguien que pueda certificar completamente que lo de la licencia de bar en la Comunidad de Madrid no les sirve de nada, bien por conocer las leyes al respecto, bien por experiencia propia.
Ah! Por cierto, que no me había acordado de ponerlo antes.

Si vais a un cine pequeño y no hay tienda de comestibles suya propia... sí pueden prohibir la entrada de comida. Pero claro, ahí queda claro que NADIE come dentro de la sala.

Sólo se puede entrar comida de fuera si el propio establecimiento da esa posibilidad con producto propio.
Silent Bob escribió:Ah! Por cierto, que no me había acordado de ponerlo antes.

Si vais a un cine pequeño y no hay tienda de comestibles suya propia... sí pueden prohibir la entrada de comida. Pero claro, ahí queda claro que NADIE come dentro de la sala.

Sólo se puede entrar comida de fuera si el propio establecimiento da esa posibilidad con producto propio.

Sí, eso está claro. Aunque yo no he visto nunca un cine que no tenga, mínimo, venta de palomitas. Hasta en los cines de verano que ponen en los pueblos pequeños montan un quiosco para vender porquerías (y hasta recuerdo que hicieran descanso a media peli, para así hacer más caja XD)
pacopolo escribió:
Moki_X escribió:Hace bastantes años puse una hoja de reclamaciones que resultó en 1500€ de sanción firme para el cine. Posteriormente recibí una carta del director de marketing de la empresa diciéndome que su actividad no era rentable si no vendían palomitas y que se consideraban amparados por la ley para prohibir la entrada con alimentos del exterior.

Mi amigo ha puesto la reclamación, y ya le he avisado de que espere los 10 días hábiles para la respuesta y que, le den la respuesta que le den, vaya a consumo. Y que cuando inicie el proceso exija compensación económica: por lo que he leído las multas son de 6000€. A mí no me gusta quedarme con el dinero de nadie, pero en este caso me parece muy importante pedir la máxima responsabilidad posible y provocarles el mayor desembolso posible por su actuación, para que dejen de cometer este tipo de abusos a la ley y a los consumidores.

¿Pero qué compensación económica le van a dar? ¿Lo que le costaron las palomitas que compró fuera? ¿El precio de la entrada? Lo que harán será multar al cine y tu amigo no olerá nada. Pero bien multados estarán.
Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.
Franquicia escribió:Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.

Yo he ido al cine y he visto a peña comerse un pollo asado con patatas fritas jajajajaja.

A mí que meta la gente alguna bolsita pequeña de kikos o algo así, pues oye cero problemas, además que se puede esconder fácil, pero cosas como la que he visto antes o ir con las bolsas del carrefour con patatas fritas y demás como si estuvieras en tu casa, pues como que no, sin contar que luego no tienen ni la decencia de tirar a la basura los restos
Moki_X escribió:
pacopolo escribió:

¿Pero qué compensación económica le van a dar? ¿Lo que le costaron las palomitas que compró fuera? ¿El precio de la entrada? Lo que harán será multar al cine y tu amigo no olerá nada. Pero bien multados estarán.

Lo de la compensación económica lo he puesto porque ayer lo leí en alguna de las web donde estuve mirando, que al formalizar la queja en consumo se pidiera compensación económica. No sé mucho más sobre el tema, pero cuando me informe o mi amigo pase por consumo ya comento cómo va el asunto. A mí la compensación económica me la pela, y sé que a mi amigo también: lo importante es que le peguen una buena multa por ello porque las empresas parece que solamente saben comportarse debidamente a golpe de talón.

@Plage Como he puesto en el primer comentario, este hilo no es para dar nuestra opinión al respecto, sino para discutir la legalidad o no de la entrada de comida externa. Considero irrelevante si nos gusta más o menos que se pueda comer en el cine, o si nos parece moralmente mejor o peor meter comida de fuera en lugar de comprarla allí.
A los cines, que los multen con 6000€ se la pela. Total, al precio que tienen las palomitas, pagan la multa con la venta de tres menus... [carcajad]
Plage escribió:
Franquicia escribió:Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.

Yo he ido al cine y he visto a peña comerse un pollo asado con patatas fritas jajajajaja.

A mí que meta la gente alguna bolsita pequeña de kikos o algo así, pues oye cero problemas, además que se puede esconder fácil, pero cosas como la que he visto antes o ir con las bolsas del carrefour con patatas fritas y demás como si estuvieras en tu casa, pues como que no, sin contar que luego no tienen ni la decencia de tirar a la basura los restos

Y eso ya es comodo de comer en el cine? :-? :-?
Ya decia yo que esto no tenia sentido y que saldria el tema de las leyes y las hojas de reclamaciones. [+risas]

Aunque yo a decir verdad, con el tema de la covid, se me quitan las ganas de comer en el cine.
@pacopolo para tener una licencia de bar deben de tener salida de humos en una cocina, y dudo que en el cine las tengan, por lo que es una mentira que tengan dicha licencia.

Los cines legalmente no pueden vender alimentos, su negocio no es ese, es el de proyectar peliculas.
obmultimedia escribió:@pacopolo para tener una licencia de bar deben de tener salida de humos en una cocina, y dudo que en el cine las tengan, por lo que es una mentira que tengan dicha licencia.

Los cines legalmente no pueden vender alimentos, su negocio no es ese, es el de proyectar peliculas.

dudo que legalmente no puedan, cuando todos los cines lo hacen, y no bajo mano precisamente.
@Namco69 es que no pueden vender alimentos, no tienen licencia para ello. Por que crees que venden tan caro todo? por que no son precios regulados al no tener licencia ( ni de tienda de conveniencia siquiera).

En los cines del Splau, ni un precio marcado en nada, ni en las palomitas, ni en la bebida, ni en nada de lo que tienen en su tienda cautiva justo al pasar validando tus entradas tienes que pasar por toda su "tienda" y pasar por las cajas para ir a las salas de cine. ( es que ni una tabla de precios siquiera) Por ley deben de tenerlo si venden productos pero como no tienen licencia... ,
Entiendo que beber, haga falta, porque hace falta hidratarse...pero teneis que poneros a cenar a oscuras en el cine?
Como se nota que no trabajais en uno. Es cierto que 3 pavos por unos pelotazos es una salvajada. Pero en lo que dura la peli te comes un chupa chups que lleves en el bolsillo y despues si eso te vas a cenar.
Aún sigue yendo gente a los cines? no creo que les quede mucha vida.
Imagino que los estrenos acabarán saliendo directamente en plataformas tipo Amazon, Netflix etc..
akiestoy escribió:Aquí otro caso, de Yelmo cines en Cádiz: https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... l_2390796/

Y dicen los del cine: https://twitter.com/CineYelmo/status/50 ... 73280?s=20

Recomendación dicen, menudos listos. "No está permitida la entrada de alimentos y/o bebidas". Pues menuda forma de recomendar.

Estoy viendo que se amparan en la misma ley que la foto que me envió mi amigo de Kinépolis Madrid: epígrafe 674.6 del RD 2816/1982. Dado que en el caso de Cádiz sí sé que se llevaron sus buenas sanciones y que les obligaron a retirar los carteles, creo que queda claro que el caso de Madrid va a ser exactamente el mismo: una ilegalidad como un templo.
Namco69 escribió:
Plage escribió:

Pues ni idea, la verdad que no creo que lo sea mucho, pero si la mujer tenía hambre quien soy yo para decirle nada, menos mal que era la segunda vez que iba a ver esa película y me daba un poco más igual, pero vaya tela, flipando me quede
Namco69 escribió:
Plage escribió:

Yo he visto comer cosas bastante peores. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pues los moviles que pesadas las tontas de turno con el jijiji... como loros, no soporto los ruidos y menos el tufo a cierta comida grasosa como bolsas,kebab ect... Parace que la gente no sabe nada mas que comer asi estan todos como tejos [carcajad]

no voy a prohibir porque no soy nadie para hacerlo y como en muchas otras cosas hay que ser tolerante aunque incomode que mas que nada es el silencio y luego pum toma soniditos, eso si yo no voy hace años :-| me gustaban los cines con butacas y pantalla clasica y ahora tan moderno no me mola en centros comerciales, estoy por pillar un protector

Lo gracioso es que en el único cine que conozco donde no venden comida (y por lo tanto te la podrían negar legalmente), sí permiten entrar comida de fuera porque van de típico cine antiguo, de hecho proyectan películas con varias décadas de antigüedad.
Plage escribió:
Namco69 escribió:
Plage escribió:Yo he ido al cine y he visto a peña comerse un pollo asado con patatas fritas jajajajaja.

Pues ni idea, la verdad que no creo que lo sea mucho, pero si la mujer tenía hambre quien soy yo para decirle nada, menos mal que era la segunda vez que iba a ver esa película y me daba un poco más igual, pero vaya tela, flipando me quede

hay gente que va al cine como si fuera de picnic... yo también he visto locuras. una señora con tropa de niños sacando de la mochila, en mitad de la peli, nosecuantos bocatas y cocacolas. y repartiéndolos como si estuviera en el campo. "a ver juan... juan! hazme caso! toma, pasa el bocata. lucía, este es el tuyo! a ver, quién quería el jamón sin el queso??..." y encima ofenderse si le pides silencio.

la peña le ha perdido todo el respeto al cine, a mi cada vez me da más asco ir, se hace muy difícil disfrutar de una peli si todo el mundo se piensa que está en el salón de su casa.
Pues será todo lo ilegal que queráis, pero si les quitáis el margen de las bebidas y las palomitas a las salas, meterán ese margen en las entradas. Así que nada, seguid entrando la comida del chino de la esquina y luego quejaros de que la entrada vale 10 pavos.
Plage escribió:

El pollo asado hace bastante menos ruido que las cortezas al masticar.
srkarakol escribió:Pues será todo lo ilegal que queráis, pero si les quitáis el margen de las bebidas y las palomitas a las salas, meterán ese margen en las entradas. Así que nada, seguid entrando la comida del chino de la esquina y luego quejaros de que la entrada vale 10 pavos.

Pues que se lo metan a las entradas, si me dijeras que es que las palomitas están recién hechas aún, pero es que casi todas las traen en sacos. Estás pagando de más por un producto de mala calidad.
Yo una vez me metí con una caja de los 100 montaidos con 10 minibocadillos y todo muy bien :p

Meter miedo por que meten el margen en las palomitas ... [looco]
El margen que ya nos roban a los consumidores que el gobierno le bajo el IVA y no lo han bajado en las entradas los ladrones...

Fuente: https://www.elconfidencial.com/economia ... s_1604641/
srkarakol escribió:Pues será todo lo ilegal que queráis, pero si les quitáis el margen de las bebidas y las palomitas a las salas, meterán ese margen en las entradas. Así que nada, seguid entrando la comida del chino de la esquina y luego quejaros de que la entrada vale 10 pavos.

El problema es que los cines que más se quejan (Yelmo por ej) ya tienen las entradas casi a ese precio (9€ la última vez que fui a uno de estos)... [+risas]
Franquicia escribió:
Plage escribió:

El pollo asado hace bastante menos ruido que las cortezas al masticar.

Creo que el problema es menos el ruido que el olor, y la grasa que termina cayendo en la butaca y el suelo...

Si te negocio solo es rentable si engañas y extorsionas pues mal vamos.
seaman escribió:

Engañar y extorsionar?? Yo tengo un negocio que tiene 2 productos... si uno no me da la rentabilidad que necesito para mantenerme abierto, pues tendré que aumentar el precio del otro, sin mas.

O pretendes que las salas de cine te den servicio a pérdidas porque tú te lo mereces??

Algunos no se de dónde salís, de verdad...
srkarakol escribió:
seaman escribió:

Engañar y extorsionar?? Yo tengo un negocio que tiene 2 productos... si uno no me da la rentabilidad que necesito para mantenerme abierto, pues tendré que aumentar el precio del otro, sin mas.

O pretendes que las salas de cine te den servicio a pérdidas porque tú te lo mereces??

Me parece a mí que de donde no se sabe de dónde sales eres tú.
Yo no digo que mantengan el precio de la entrada bajo. Lo que te digo es que si para mantenerse tienen que ir mintiendo con lo de que no se permite meter comida porque tenemos licencia de bar y demás mentiras pues que se jodan y aumenten el precio de las entradas y si la gente deja de ir pues mala suerte.

hablas de un sector que, cuando les bajaron el IVA, ellos no bajaron el precio (para meterse más margen en el bolsillo). pues no me dan ninguna pena.
Yo no voy al cine precisamente por lo cerdas e irrespetuosas que son muchas personas.

Siempre que voy al cine, intento ir al cine más caro que haya. Así te ahorras mucha gentuza.
Darxen escribió:

hablas de un sector que, cuando les bajaron el IVA, ellos no bajaron el precio (para meterse más margen en el bolsillo). pues no me dan ninguna pena.

Y añade que lloraron para que le devolvieran su antiguo IVA para mejorar el volumen de clientela.
srkarakol escribió:Algunos no se de dónde salís, de verdad...

Eso mismo opino yo. ¿Tu justificación para incumplir la ley es que "no me va bien el negocio"? Si no puedes mantener un negocio a flote cumpliendo con la ley, lo cierras. Ya vendrá otro que sepa hacerlo mejor que tú. Utilizar la extorsión y el engaño (que eso es lo que es este caso, lo retuerzas como lo retuerzas), explotar a tus trabajadores, estafar a tus clientes, utilizar productos nocivos o dañinos para la salud... da igual la justificación de mierda que pretendas utilizar, que hacer esas cosas te parezca aceptable o permisible es una jodida aberración.

Los de la mafia también hacen lo que hacen únicamente por el bien de su negocio. Ya sabes, nunca es algo personal.
srkarakol escribió:
seaman escribió:

¿Estás diciendo que los cines venden entradas a pérdidas?

En esta vida todo sube metas o no comida. Dudo que sea ese el motivo, aparte con netflix y todo esto al cine de butaca y cine tradicional de actores le quedan los días contados por desgracia.
seaman escribió:Me parece a mí que de donde no se sabe de dónde sales eres tú.
Yo no digo que mantengan el precio de la entrada bajo. Lo que te digo es que si para mantenerse tienen que ir mintiendo con lo de que no se permite meter comida porque tenemos licencia de bar y demás mentiras pues que se jodan y aumenten el precio de las entradas y si la gente deja de ir pues mala suerte.

Y yo te digo, que muchas salas han tenido que subir el precio de la entrada porque lo que es el negocio de la proyección en si les iba muy justo y sacaban cierto margen en la venta de comida/bebida. Que parece que quieres entender lo que quieres...

Llamar extorsión y estafa a vender productos mas caros de lo normal pues me parece exagerado... según tú extorsionan y estafan los parques de atracciones, los estadios de fútbol, los foodtrucks que ponen en festivales y conciertos... que yo he visto en un festival heavy un perrito caliente a 4 pavos... pan y salchicha... que eso en Mercadona vale 0.50€...

Darxen escribió:hablas de un sector que, cuando les bajaron el IVA, ellos no bajaron el precio (para meterse más margen en el bolsillo). pues no me dan ninguna pena.

Te pueden dar pena o no... yo no estoy a favor de que me cobren 10€ por ver un estreno en digital en una buena sala, pero es lo que cuesta...

pacopolo escribió:Eso mismo opino yo. ¿Tu justificación para incumplir la ley es que "no me va bien el negocio"? Si no puedes mantener un negocio a flote cumpliendo con la ley, lo cierras. Ya vendrá otro que sepa hacerlo mejor que tú. Utilizar la extorsión y el engaño (que eso es lo que es este caso, lo retuerzas como lo retuerzas), explotar a tus trabajadores, estafar a tus clientes, utilizar productos nocivos o dañinos para la salud... da igual la justificación de mierda que pretendas utilizar, que hacer esas cosas te parezca aceptable o permisible es una jodida aberración.

Los de la mafia también hacen lo que hacen únicamente por el bien de su negocio. Ya sabes, nunca es algo personal.

Yo no he hablado de no cumplir la ley. Evidentemente tienen que cumplirla, pero si no sacan el margen que ellos consideren necesario en la venta de comida, pondrán ese margen en la entradas... solo digo eso.

El negocio, te guste o no, es un cine con servicio de comida... todo junto, no se puede separar. Y el margen es del negocio todo junto.... si en el producto A no saco margen, lo tendré que sacar en el B, no digo nada de si deben o no dejar entrar comida de fuera.

LLioncurt escribió:¿Estás diciendo que los cines venden entradas a pérdidas?

Estoy diciendo que solo tienes que ver la cantidad de salas que han cerrado hasta el punto que, directamente, el cine ya solo está en centros comerciales. La rentabilidad de las salas de cine es algo que lleva muchos años en la palestra.

Y bueno, visto que aquí no se puede decir que las salas de cine tienen que ganar dinero para seguir existiendo ya que no son ONG's y que, en todo caso, es un negocio dónde el dueño decide el precio del producto (tanto de la comida como de la proyección) pues nada... hasta aquí mi opinión.
srkarakol escribió:Te pueden dar pena o no... yo no estoy a favor de que me cobren 10€ por ver un estreno en digital en una buena sala, pero es lo que cuesta...

si al 21% de IVA cuesta 10€ y al 10% cuesta 10€... algo raro hay ahí.
srkarakol escribió:
seaman escribió:Me parece a mí que de donde no se sabe de dónde sales eres tú.

Y yo te digo, que muchas salas han tenido que subir el precio de la entrada porque lo que es el negocio de la proyección en si les iba muy justo y sacaban cierto margen en la venta de comida/bebida. Que parece que quieres entender lo que quieres...

Llamar extorsión y estafa a vender productos mas caros de lo normal pues me parece exagerado... según tú extorsionan y estafan los parques de atracciones, los estadios de fútbol, los foodtrucks que ponen en festivales y conciertos... que yo he visto en un festival heavy un perrito caliente a 4 pavos... pan y salchicha... que eso en Mercadona vale 0.50€...

Darxen escribió:hablas de un sector que, cuando les bajaron el IVA, ellos no bajaron el precio (para meterse más margen en el bolsillo). pues no me dan ninguna pena.

Te pueden dar pena o no... yo no estoy a favor de que me cobren 10€ por ver un estreno en digital en una buena sala, pero es lo que cuesta...

pacopolo escribió:Eso mismo opino yo. ¿Tu justificación para incumplir la ley es que "no me va bien el negocio"? Si no puedes mantener un negocio a flote cumpliendo con la ley, lo cierras. Ya vendrá otro que sepa hacerlo mejor que tú. Utilizar la extorsión y el engaño (que eso es lo que es este caso, lo retuerzas como lo retuerzas), explotar a tus trabajadores, estafar a tus clientes, utilizar productos nocivos o dañinos para la salud... da igual la justificación de mierda que pretendas utilizar, que hacer esas cosas te parezca aceptable o permisible es una jodida aberración.

Yo no he hablado de no cumplir la ley. Evidentemente tienen que cumplirla, pero si no sacan el margen que ellos consideren necesario en la venta de comida, pondrán ese margen en la entradas... solo digo eso.

El negocio, te guste o no, es un cine con servicio de comida... todo junto, no se puede separar. Y el margen es del negocio todo junto.... si en el producto A no saco margen, lo tendré que sacar en el B, no digo nada de si deben o no dejar entrar comida de fuera.

LLioncurt escribió:¿Estás diciendo que los cines venden entradas a pérdidas?

Estoy diciendo que solo tienes que ver la cantidad de salas que han cerrado hasta el punto que, directamente, el cine ya solo está en centros comerciales. La rentabilidad de las salas de cine es algo que lleva muchos años en la palestra.

Y bueno, visto que aquí no se puede decir que las salas de cine tienen que ganar dinero para seguir existiendo ya que no son ONG's y que, en todo caso, es un negocio dónde el dueño decide el precio del producto (tanto de la comida como de la proyección) pues nada... hasta aquí mi opinión.

Me parece genial que quieran vender comida regular a precio de oro. No me quejo de eso.
Me estoy quejando y parece que no quieres entender en qué usen mentiras como que no se puede meter comida de fuera y que sólo vale la que compras en su tienda. Encima mintiendo y extorsionando con no dejarte entrar porque no llevas agua a 1,5€ los 33 cl.
@srkarakol No te enteras de nada. ¿Pero acaso has visto por qué he creado este hilo? El objetivo del mismo no es discutir si venden la comida cara o no. Pueden ponerla al precio que quieran mientras sea legal. Pero lo que no pueden es prohibir que la gente meta comida de fuera, ni colocar carteles con dicha prohibición, ni tampoco impedirte entrar con comida de fuera u obligarte a tirarla para acceder. Ahí está el engaño y la extorsión. De eso va este hilo, todas las demás consideraciones u opiniones subjetivas sobre si el precio es caro o no o si a mí me gusta más pedir las palomitas con mantequilla en vez de con sal son completamente irrelevantes. Ya lo dejaba claro desde el primer mensaje, pero como siempre pasa en los hilos del foro, al final cada uno acaba poniendo lo que le apetece aunque no guarde ninguna relación sobre el tema.
@seaman primera, que usas la palabra extrosión muy a la ligera... pero bueno... y segunda, en ningún momento he opinado de si te tienen que dejar meter o no comida dentro. Solo he hablado de márgenes y de que si se mete comida de fuera, cosa que a todas luces parece que es legal y te tienen que dejar hacerlo, ellos repercutirán el margen que no saquen de la comida en las entradas...

Eso es lo UNICO que he dicho y tú me has salido con extorsiones, secuestros de niños y lapidaciones a bebés morsa...

@pacopolo tengo muy claro de qué iba el hilo cuando se creó y solo he intentado dar un matiz mas... por eso de que esto es un foro de debate abierto y esas cosas... el matiz es muy fácil y va directamente relacionado con tu pregunta inicial y es que si metemos comida de fuera en el cine, las entradas subirán de precio.

Si solo querías un hilo para saber si es legal o no entrar comida en el cine o si hay base legal para que te nieguen la entrada de la misa, eso se ha respondido en el comentario número 2 de este hilo, si no querías mas opiniones al respecto que se pudiera derivar a otras cosas también relacionadas con la entrada de comida o la prohibición de la misma, haber pedido el cierre del hilo hace 10 horas cuando la duda ya se había solventado.

Si mantienes el hilo abierto con la duda inicial solventada, entiendo que estás abierto a debate sobre temas tangenciales a la primera pregunta... Comentarios como "no te enteras de nada" o el tono agresivo de tu pregunta, desde luego si que no ayudan al debate... pero bueno, ya veo que no querías abrir un hilo de debate sino uno en el que se te diera la razón. Así que, como ya lo han hecho, creo que deberías cerrar el hilo.

Hasta aquí mi participación en el mismo.
51 respuestas
1, 2