› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kiketonto escribió:https://abogadadigital.com/2021/02/04/se-puede-entrar-con-comida-en-el-cine/
Moki_X escribió:Hace bastantes años puse una hoja de reclamaciones que resultó en 1500€ de sanción firme para el cine. Posteriormente recibí una carta del director de marketing de la empresa diciéndome que su actividad no era rentable si no vendían palomitas y que se consideraban amparados por la ley para prohibir la entrada con alimentos del exterior.
A la vista de la multa que les pusieron, parece que no estaban tan amparados. Les salió caro no dejarme entrar con una patatas fritas del kebab de la esquina.
Silent Bob escribió:Ah! Por cierto, que no me había acordado de ponerlo antes.
Si vais a un cine pequeño y no hay tienda de comestibles suya propia... sí pueden prohibir la entrada de comida. Pero claro, ahí queda claro que NADIE come dentro de la sala.
Sólo se puede entrar comida de fuera si el propio establecimiento da esa posibilidad con producto propio.
pacopolo escribió:Moki_X escribió:Hace bastantes años puse una hoja de reclamaciones que resultó en 1500€ de sanción firme para el cine. Posteriormente recibí una carta del director de marketing de la empresa diciéndome que su actividad no era rentable si no vendían palomitas y que se consideraban amparados por la ley para prohibir la entrada con alimentos del exterior.
A la vista de la multa que les pusieron, parece que no estaban tan amparados. Les salió caro no dejarme entrar con una patatas fritas del kebab de la esquina.
Mi amigo ha puesto la reclamación, y ya le he avisado de que espere los 10 días hábiles para la respuesta y que, le den la respuesta que le den, vaya a consumo. Y que cuando inicie el proceso exija compensación económica: por lo que he leído las multas son de 6000€. A mí no me gusta quedarme con el dinero de nadie, pero en este caso me parece muy importante pedir la máxima responsabilidad posible y provocarles el mayor desembolso posible por su actuación, para que dejen de cometer este tipo de abusos a la ley y a los consumidores.
Franquicia escribió:Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.
Moki_X escribió:pacopolo escribió:Moki_X escribió:Hace bastantes años puse una hoja de reclamaciones que resultó en 1500€ de sanción firme para el cine. Posteriormente recibí una carta del director de marketing de la empresa diciéndome que su actividad no era rentable si no vendían palomitas y que se consideraban amparados por la ley para prohibir la entrada con alimentos del exterior.
Mi amigo ha puesto la reclamación, y ya le he avisado de que espere los 10 días hábiles para la respuesta y que, le den la respuesta que le den, vaya a consumo. Y que cuando inicie el proceso exija compensación económica: por lo que he leído las multas son de 6000€. A mí no me gusta quedarme con el dinero de nadie, pero en este caso me parece muy importante pedir la máxima responsabilidad posible y provocarles el mayor desembolso posible por su actuación, para que dejen de cometer este tipo de abusos a la ley y a los consumidores.
¿Pero qué compensación económica le van a dar? ¿Lo que le costaron las palomitas que compró fuera? ¿El precio de la entrada? Lo que harán será multar al cine y tu amigo no olerá nada. Pero bien multados estarán.
Plage escribió:Franquicia escribió:Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.
Yo he ido al cine y he visto a peña comerse un pollo asado con patatas fritas jajajajaja.
A mí que meta la gente alguna bolsita pequeña de kikos o algo así, pues oye cero problemas, además que se puede esconder fácil, pero cosas como la que he visto antes o ir con las bolsas del carrefour con patatas fritas y demás como si estuvieras en tu casa, pues como que no, sin contar que luego no tienen ni la decencia de tirar a la basura los restos
obmultimedia escribió:@pacopolo para tener una licencia de bar deben de tener salida de humos en una cocina, y dudo que en el cine las tengan, por lo que es una mentira que tengan dicha licencia.
Los cines legalmente no pueden vender alimentos, su negocio no es ese, es el de proyectar peliculas.
akiestoy escribió:Aquí otro caso, de Yelmo cines en Cádiz: https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... l_2390796/
Y dicen los del cine: https://twitter.com/CineYelmo/status/50 ... 73280?s=20
Namco69 escribió:Plage escribió:Franquicia escribió:Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.
Yo he ido al cine y he visto a peña comerse un pollo asado con patatas fritas jajajajaja.
A mí que meta la gente alguna bolsita pequeña de kikos o algo así, pues oye cero problemas, además que se puede esconder fácil, pero cosas como la que he visto antes o ir con las bolsas del carrefour con patatas fritas y demás como si estuvieras en tu casa, pues como que no, sin contar que luego no tienen ni la decencia de tirar a la basura los restos
Y eso ya es comodo de comer en el cine?
Namco69 escribió:Plage escribió:Franquicia escribió:Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.
Franquicia escribió:Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.
Moki_X escribió:Hace bastantes años puse una hoja de reclamaciones que resultó en 1500€ de sanción firme para el cine. Posteriormente recibí una carta del director de marketing de la empresa diciéndome que su actividad no era rentable si no vendían palomitas y que se consideraban amparados por la ley para prohibir la entrada con alimentos del exterior.
Plage escribió:Namco69 escribió:Plage escribió:Yo he ido al cine y he visto a peña comerse un pollo asado con patatas fritas jajajajaja.
Pues ni idea, la verdad que no creo que lo sea mucho, pero si la mujer tenía hambre quien soy yo para decirle nada, menos mal que era la segunda vez que iba a ver esa película y me daba un poco más igual, pero vaya tela, flipando me quede
Plage escribió:Franquicia escribió:Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.
srkarakol escribió:Pues será todo lo ilegal que queráis, pero si les quitáis el margen de las bebidas y las palomitas a las salas, meterán ese margen en las entradas. Así que nada, seguid entrando la comida del chino de la esquina y luego quejaros de que la entrada vale 10 pavos.
srkarakol escribió:Pues será todo lo ilegal que queráis, pero si les quitáis el margen de las bebidas y las palomitas a las salas, meterán ese margen en las entradas. Así que nada, seguid entrando la comida del chino de la esquina y luego quejaros de que la entrada vale 10 pavos.
Franquicia escribió:Plage escribió:Franquicia escribió:Todo está muy bien hasta que te encuentras en la butaca de al lado alguien comiendo cortezas.
El pollo asado hace bastante menos ruido que las cortezas al masticar.
seaman escribió:srkarakol escribió:Pues será todo lo ilegal que queráis, pero si les quitáis el margen de las bebidas y las palomitas a las salas, meterán ese margen en las entradas. Así que nada, seguid entrando la comida del chino de la esquina y luego quejaros de que la entrada vale 10 pavos.
Si te negocio solo es rentable si engañas y extorsionas pues mal vamos.
srkarakol escribió:seaman escribió:srkarakol escribió:Pues será todo lo ilegal que queráis, pero si les quitáis el margen de las bebidas y las palomitas a las salas, meterán ese margen en las entradas. Así que nada, seguid entrando la comida del chino de la esquina y luego quejaros de que la entrada vale 10 pavos.
Engañar y extorsionar?? Yo tengo un negocio que tiene 2 productos... si uno no me da la rentabilidad que necesito para mantenerme abierto, pues tendré que aumentar el precio del otro, sin mas.
O pretendes que las salas de cine te den servicio a pérdidas porque tú te lo mereces??
Algunos no se de dónde salís, de verdad...
Darxen escribió:srkarakol escribió:Pues será todo lo ilegal que queráis, pero si les quitáis el margen de las bebidas y las palomitas a las salas, meterán ese margen en las entradas. Así que nada, seguid entrando la comida del chino de la esquina y luego quejaros de que la entrada vale 10 pavos.
hablas de un sector que, cuando les bajaron el IVA, ellos no bajaron el precio (para meterse más margen en el bolsillo). pues no me dan ninguna pena.
srkarakol escribió:Algunos no se de dónde salís, de verdad...
srkarakol escribió:seaman escribió:srkarakol escribió:Pues será todo lo ilegal que queráis, pero si les quitáis el margen de las bebidas y las palomitas a las salas, meterán ese margen en las entradas. Así que nada, seguid entrando la comida del chino de la esquina y luego quejaros de que la entrada vale 10 pavos.
Engañar y extorsionar?? Yo tengo un negocio que tiene 2 productos... si uno no me da la rentabilidad que necesito para mantenerme abierto, pues tendré que aumentar el precio del otro, sin mas.
O pretendes que las salas de cine te den servicio a pérdidas porque tú te lo mereces??
Algunos no se de dónde salís, de verdad...
seaman escribió:Me parece a mí que de donde no se sabe de dónde sales eres tú.
Yo no digo que mantengan el precio de la entrada bajo. Lo que te digo es que si para mantenerse tienen que ir mintiendo con lo de que no se permite meter comida porque tenemos licencia de bar y demás mentiras pues que se jodan y aumenten el precio de las entradas y si la gente deja de ir pues mala suerte.
Darxen escribió:hablas de un sector que, cuando les bajaron el IVA, ellos no bajaron el precio (para meterse más margen en el bolsillo). pues no me dan ninguna pena.
pacopolo escribió:Eso mismo opino yo. ¿Tu justificación para incumplir la ley es que "no me va bien el negocio"? Si no puedes mantener un negocio a flote cumpliendo con la ley, lo cierras. Ya vendrá otro que sepa hacerlo mejor que tú. Utilizar la extorsión y el engaño (que eso es lo que es este caso, lo retuerzas como lo retuerzas), explotar a tus trabajadores, estafar a tus clientes, utilizar productos nocivos o dañinos para la salud... da igual la justificación de mierda que pretendas utilizar, que hacer esas cosas te parezca aceptable o permisible es una jodida aberración.
Los de la mafia también hacen lo que hacen únicamente por el bien de su negocio. Ya sabes, nunca es algo personal.
LLioncurt escribió:¿Estás diciendo que los cines venden entradas a pérdidas?
srkarakol escribió:Te pueden dar pena o no... yo no estoy a favor de que me cobren 10€ por ver un estreno en digital en una buena sala, pero es lo que cuesta...
srkarakol escribió:seaman escribió:Me parece a mí que de donde no se sabe de dónde sales eres tú.
Yo no digo que mantengan el precio de la entrada bajo. Lo que te digo es que si para mantenerse tienen que ir mintiendo con lo de que no se permite meter comida porque tenemos licencia de bar y demás mentiras pues que se jodan y aumenten el precio de las entradas y si la gente deja de ir pues mala suerte.
Y yo te digo, que muchas salas han tenido que subir el precio de la entrada porque lo que es el negocio de la proyección en si les iba muy justo y sacaban cierto margen en la venta de comida/bebida. Que parece que quieres entender lo que quieres...
Llamar extorsión y estafa a vender productos mas caros de lo normal pues me parece exagerado... según tú extorsionan y estafan los parques de atracciones, los estadios de fútbol, los foodtrucks que ponen en festivales y conciertos... que yo he visto en un festival heavy un perrito caliente a 4 pavos... pan y salchicha... que eso en Mercadona vale 0.50€...Darxen escribió:hablas de un sector que, cuando les bajaron el IVA, ellos no bajaron el precio (para meterse más margen en el bolsillo). pues no me dan ninguna pena.
Te pueden dar pena o no... yo no estoy a favor de que me cobren 10€ por ver un estreno en digital en una buena sala, pero es lo que cuesta...pacopolo escribió:Eso mismo opino yo. ¿Tu justificación para incumplir la ley es que "no me va bien el negocio"? Si no puedes mantener un negocio a flote cumpliendo con la ley, lo cierras. Ya vendrá otro que sepa hacerlo mejor que tú. Utilizar la extorsión y el engaño (que eso es lo que es este caso, lo retuerzas como lo retuerzas), explotar a tus trabajadores, estafar a tus clientes, utilizar productos nocivos o dañinos para la salud... da igual la justificación de mierda que pretendas utilizar, que hacer esas cosas te parezca aceptable o permisible es una jodida aberración.
Los de la mafia también hacen lo que hacen únicamente por el bien de su negocio. Ya sabes, nunca es algo personal.
Yo no he hablado de no cumplir la ley. Evidentemente tienen que cumplirla, pero si no sacan el margen que ellos consideren necesario en la venta de comida, pondrán ese margen en la entradas... solo digo eso.
El negocio, te guste o no, es un cine con servicio de comida... todo junto, no se puede separar. Y el margen es del negocio todo junto.... si en el producto A no saco margen, lo tendré que sacar en el B, no digo nada de si deben o no dejar entrar comida de fuera.LLioncurt escribió:¿Estás diciendo que los cines venden entradas a pérdidas?
Estoy diciendo que solo tienes que ver la cantidad de salas que han cerrado hasta el punto que, directamente, el cine ya solo está en centros comerciales. La rentabilidad de las salas de cine es algo que lleva muchos años en la palestra.
Y bueno, visto que aquí no se puede decir que las salas de cine tienen que ganar dinero para seguir existiendo ya que no son ONG's y que, en todo caso, es un negocio dónde el dueño decide el precio del producto (tanto de la comida como de la proyección) pues nada... hasta aquí mi opinión.