¿Legalizacion de armas de fuego en españa?

Encuesta
¿Armas?
20%
26
80%
107
Hay 133 votos.
He votado no, aunque no estoy conforme con la frase de "me siento seguro" simplemente, me sentiria mas inseguro si todo hijo de vecino fuera armado...
No, los irresponsables ya son suficientemente peligrosos al volante de un coche como para darles encima posibilidad de llevar armas.

Ho!
No quiero imaginar que podría pasar si todos esos canis encima fueron armados.

Por otro lado a ver quien coño saldría de fiesta, hay mucho borracho descerebrado que sólo busca bronca y si encima fueran armados pues ya ni te digo...
Jamás. Mucho loco ya hay por aquí, como para encima darles pistolitas.
Det_W.Somerset escribió:varias escopetas de caza mayor. Te da un tiro con eso a 50 metros de distancia, y te arranca la cabeza del cuerpo.

Una escopeta tiene un alcance efectivo de 15 metros, a partir de ahí la dispersión del disparo es tal, que es imposible que sea mortal.
A parte que jamás se usaría una escopeta en caza mayor, seguramente te estés refiriendo a rifles, los cuales pueden tener un alcance efectivo de 300 metros o más.
Danterj escribió:Una escopeta tiene un alcance efectivo de 15 metros, a partir de ahí la dispersión del disparo es tal, que es imposible que sea mortal.
A parte que jamás se usaría una escopeta en caza mayor, seguramente te estés refiriendo a rifles, los cuales pueden tener un alcance efectivo de 300 metros o más.

No, hablo de escopetas de caza mayor, que disparan cartuchos-bala. Y el alcance es mucho mayor de 15 metros.
Para disparar un proyectil sólido con una escopeta mejor usas un rifle.
De todas maneras es cierto, el alcance con esa munición, lógicamente, es mayor al de los cartuchos de postas
Danterj escribió:Una escopeta tiene un alcance efectivo de 15 metros, a partir de ahí la dispersión del disparo es tal, que es imposible que sea mortal.

Creo que te equivocas. Si el cartucho lleva perdigones, sí que hay dispersión, pero si lleva bala, no hay tal dispersión y su tiene mucho más alcance. Se utiliza bala en caza mayor.

Volviendo al tema, he votado NO. Imaginaos a toda la chusma con armas de fuego. Sería pavoroso.

Ahora, sería maravilloso poder probar una MG42 o una StG44, como pueden los yankis [ayay]

Edito:
Mierda. Se me adelantaron.
Lo que esta claro es que en España no es viable a día de hoy dar licencia de armas a todo el que la pida así sin ton ni son.

Para tener acceso a las armas yo pondría como requisitos, tener mas de 24 años, no tener antecedentes penales, permiso para una sola arma corta (mas un rifles, solo para fincas), pasar unos test psicológicos, y teóricos iguales que los de los cuerpos de seguridad del estado, registro del arma una vez al año, y varios puntos mas.

Por supuesto en que no tenga permiso de armas estaría cometiendo un delito al llevar una (o llevar una que no sea la reglamentaria).

¿Que seria mas fácil que lleguen armas de fuego a manos de los delincuentes? decidme como, a sii ya ya, el mercado negro (curiosamente como hasta hoy).

Yo soy partidario del derecho a poder defendernos usando arma de fuego si fuese preciso.

Que habrían mas muertes en casos de atracos, violaciones, etc..... , no os creáis que un delincuente te saltaría tan rápido al cuello como pasa hasta hoy, si se plantea siquiera la posibilidad de que la victima o cualquiera de las que va con ella pudiera tener un arma de fuego y pegarle un tiro. (puede que fuese así, pero seguro que no serian siempre los inocentes, así irían cayendo los delincuentes)

Se, y no hace falta que convenzáis que la sociedad española no esta preparada psicologicamente para llevar armas de fuego, lo se, pero no quita que fuese un derecho como español poder defenderme.
todos llevamos un coche y no atropellamos a nadie no?
que pasa con las pistolas? que por llevar una encima vas a ir matando?
ahora mismo todo el que tiene una pistola ilegal es un delincuente potencial. ahora nos toca a la gente legal tener la opcion de defendernos.
Fr0Gt escribió:Lo que esta claro es que en España no es viable a día de hoy dar licencia de armas a todo el que la pida así sin ton ni son.

Para tener acceso a las armas yo pondría como requisitos, tener mas de 24 años, no tener antecedentes penales, permiso para una sola arma corta (mas un rifles, solo para fincas), pasar unos test psicológicos, y teóricos iguales que los de los cuerpos de seguridad del estado, registro del arma una vez al año, y varios puntos mas.

Por supuesto en que no tenga permiso de armas estaría cometiendo un delito al llevar una (o llevar una que no sea la reglamentaria).

¿Que seria mas fácil que lleguen armas de fuego a manos de los delincuentes? decidme como, a sii ya ya, el mercado negro (curiosamente como hasta hoy).

Yo soy partidario del derecho a poder defendernos usando arma de fuego si fuese preciso.

Que habrían mas muertes en casos de atracos, violaciones, etc..... , no os creáis que un delincuente te saltaría tan rápido al cuello como pasa hasta hoy, si se plantea siquiera la posibilidad de que la victima o cualquiera de las que va con ella pudiera tener un arma de fuego y pegarle un tiro. (puede que fuese así, pero seguro que no serian siempre los inocentes, así irían cayendo los delincuentes)

Se, y no hace falta que convenzáis que la sociedad española no esta preparada psicologicamente para llevar armas de fuego, lo se, pero no quita que fuese un derecho como español poder defenderme.

Pero es que yo creo que la legislación actual es muy muy parecida a lo que tú dices... está bastante regulado el tema y tal, pero armas en casa puedes tener. Lo que sí está muy controlado es el sacarlas a la calle, cosa que veo estupendo.

No sé, yo veo que para una ley que tenemos que está medio bien hecha, mejor no tocarla mucho [+risas]

todos llevamos un coche y no atropellamos a nadie no?
ahora mismo todo el que tiene una pistola ilegal es un delincuente potencial. ahora nos toca a la gente legal tener la opcion de defendernos.

Juas, vaya comparación. La razón de ser de un coche es llevarnos de un lado a otro, no atropellar a la gente. Sin embargo, la razón de ser de un arma es disparar y matar a gente/animales. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Otro mas que esta en contra. Y no es que me sienta especialmente seguro (tampoco lo contrario), pero si cualquiera pudiera tener un arma eso si que me haria sentir inseguro.
Saludos.
Det_W.Somerset escribió:Juas, vaya comparación. La razón de ser de un coche es llevarnos de un lado a otro, no atropellar a la gente. Sin embargo, la razón de ser de un arma es disparar y matar a gente/animales. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Tambien sirven para apagar bombillas

Imagen
Fr0Gt escribió:Para tener acceso a las armas yo pondría como requisitos, tener mas de 24 años, no tener antecedentes penales, permiso para una sola arma corta (mas un rifles, solo para fincas), pasar unos test psicológicos, y teóricos iguales que los de los cuerpos de seguridad del estado, registro del arma una vez al año, y varios puntos mas.

¿Pero que os pasa con las armas cortas? Casi la totalidad de muertes por armas de fuego en España son por arma larga, especialmente escopetas.

Si limitamos la tenencia de armas a 1, se vuelve imposible practicar más de una modalidad del deporte OLÍMPICO que es el Tiro.

Fr0Gt escribió:No sé, yo veo que para una ley que tenemos que está medio bien hecha, mejor no tocarla mucho

Menos mal que has añadido el "medio" porque la ley deja mucho que desear en el aspecto deportivo. Con licencia deportiva puedes tener 1 arma al empezar, en cambio con licencia de caza directamente puedes tener 12.

Fr0Gt escribió:la razón de ser de un arma es disparar y matar a gente/animales.

La razón de ser de un arma de fuego es disparar y punto. El hecho de que la uses para matar a un ser vivo es algo que puedes hacer también con un cuchillo.
Con los pirados que hay por el panoroma,no gracias
cuales son las armas validas para tiro olimpico?

una dessert o una glock valen? vale cualquier pistola?

o tienen que ser las armas esas feas de madera asi con formas muy raras?
ideaseol escribió:todos llevamos un coche y no atropellamos a nadie no?

Si la gente con las pistolas actuara en España de una manera tan de subnormal como con los coches, me das la razón para que las armas NO estén permitidas.
Danterj escribió:Si limitamos la tenencia de armas a 1, se vuelve imposible practicar más de una modalidad del deporte OLÍMPICO que es el Tiro.

Yo juego al fútbol y no por eso tengo las porterías en casa
ideaseol escribió:cuales son las armas validas para tiro olimpico?

una dessert o una glock valen? vale cualquier pistola?

El calibre olímpico solo es el .22 (muy ligerito) pero también se practican modalidades con 38, 9mm y .45.

Lo que me nombras son nombres del fabricantes o el modelo. La Glock 17 es muy típica en la modalidad de recorridos de tiro pero no es la estrella. Nunca he visto una Magnum Desert Eagle "en vivo"

Supongo que con armas feas de madera con forma rara te refieres a una pistola para practicar la modalidad de pistola libre. Al ser una modalidad de arma corta que se practica a 50m, es el summum de la precisión en arma corta.

Yo juego al fútbol y no por eso tengo las porterías en casa

Ni yo las tengo en casa. Para tener las armas en casa tienes que poseer una caja fuerte de ciertas características, si no, deben ser depositadas en la caja fuerte del club de tiro.
De lo que hablo no es de tenencia sino posesión.
Mi respuesta es un rotundo NO y todo aquel que piense los contrario está loco. No deberían ser legales en ningún país. No debería ni siquiera existir.
Alpo escribió:Mi respuesta es un rotundo NO y todo aquel que piense los contrario está loco. No deberían ser legales en ningún país. No debería ni siquiera existir.

Qué radical, especialmente cuando no hay ningún país no dictatorial que tenga las armas prohibidas.
72 respuestas
1, 2