¿Legalizacion de armas de fuego en españa?

Encuesta
¿Armas?
20%
26
80%
107
Hay 133 votos.
Esta claro que España dentro de unos 10 o 15 años como mucho sera como el bronx de america llenos de inmigrantes y bandas como ya lo son ciertos barrios marginales.

creeis que necesitamos armanos? la policia no hace ni hara nunca nada por que no hay suficientes.

yo me sentiria mas seguro si me dejaran llevar un arma encima ya que no tengo antecedentes penales ni nunga enfermedad mental.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
NO( es mi opinion, un no, en mayusculas.)
yo un SI rotundo.

me gustaria que los chorizos tambien tubieran un poco de miedo antes de ir a robar a alguien sin saber si este ira armado o no.
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Lo cierto es que con un arma ahora todo el mundo pasará de ponerse en forma, hacer vida sana, y andar con "ilusión de seguridad" por tu puta vida. Ojalá nunca se legalicen a nivel personal.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Aqui en gijon de momento es un paraiso donde se ve muy poca calaña, votaria que no, pero si pasase como en otras ciudades donde no se puede salir tranquilo a la calle por que te atraquen... una ak-47 me sabria a poco
Un huevo, yo no se que os pensáis que es esto. Armas solo quien ha sido enseñado a hacer uso de ello.
¿Pero las armas no son legales ya o qué? Otra cosa es que haya unos requisitos mínimos (minimisimos, cualquier gorila puede hacerse con una escopeta de caza mayor) para hacerse con ellas.

Y por cierto, también podrían hacerse con armas de forma mucho más sencilla todos los que se quieran dedicar a atracar.
jorcoval escribió:¿Pero las armas no son legales ya o qué? Otra cosa es que haya unos requisitos mínimos (minimisimos, cualquier gorila puede hacerse con una escopeta de caza mayor) para hacerse con ellas.

Y por cierto, también podrían hacerse con armas de forma mucho más sencilla todos los que se quieran dedicar a atracar.

Sí, de la galeria a casa y al reves...lo mismo te piensas que eso se puede tener por la calle
Snakefd99cb escribió:
Sí, de la galeria a casa y al reves...lo mismo te piensas que eso se puede tener por la calle

Hombre, por supuesto que no. Pero tampoco ha dicho el autor del hilo que se vaya a ir armado por donde te salga de los huevos y en EEUU (que es donde siempre se mira cuando sale este debate) tampoco puedes ir con un arma por donde te salga de los mismisimos.

Y ya que estamos ¿si tienes un permiso de arma corta puedes salir con ella a la calle(entendiendo que no se pertenezca a policía, ejército, seguridad, etc)? ¿o se supone que es para tenerla en casa y poco más?
Si. Espero poder tener algun día un Desert Eagle .50 en mi casa. :-P
Yo alreves..si legalizan las armas..me siento inseguro.. XD y si lo dejan como estan tengo la misma inseguridad/Seguridad de siempre
jorcoval escribió:
Hombre, por supuesto que no. Pero tampoco ha dicho el autor del hilo que se vaya a ir armado por donde te salga de los huevos y en EEUU (que es donde siempre se mira cuando sale este debate) tampoco puedes ir con un arma por donde te salga de los mismisimos.

Y ya que estamos ¿si tienes un permiso de arma corta puedes salir con ella a la calle(entendiendo que no se pertenezca a policía, ejército, seguridad, etc)? ¿o se supone que es para tenerla en casa y poco más?

Como te he comentado antes, el recorrido de casa a la galería donde estés apuntado. En seguridad privada, del servicio al armero (vigilante de seguridad)

En estos casos tienes la tipo F y toca renovarla cada 6 meses. El problema surge que los médicos con tal llevarse 40€ firman lo que sea.
a mi me gustaria estar al mismo nivel de cualquier chorizo que compra un arma en el mercado negro y sabe que sea quien sea quien robe no va a llevar ningun arma.

ya veriais ya. si los chorizos no supieran si vas armado o no. que sufran un poquito.
Offtopic: Snakefd99cb tu avatar me mola XD no lo tienes mas grande?¿
ideaseol escribió:a mi me gustaria estar al mismo nivel de cualquier chorizo que compra un arma en el mercado negro y sabe que sea quien sea quien robe no va a llevar ningun arma.

ya veriais ya. si los chorizos no supieran si vas armado o no. que sufran un poquito.

ya y has probado de hacer algún disparo con arma corta a un blanco en movimiento y en tensión, lo mismo no le das ni al arco iris, yo que llevo años usando armas y no sabría el 100% de mi reacción, lo mismo le doy a alguien que no tiene nada que ver por culpa de una "bala perdida"

j.r.anubis si en el pendrive del curro, si ves que se me olvida me lo recuerdas :)
[ironia=on]Pues claro que si armas para todos, donde vamos a estar más seguros que en un mundo lleno de armas¡¡¡

Y las enfermedades mentales como se diagnostican con una analisis de sangre... nunca tendremos enfermos mentales armados¡¡

Y los ladrones como son tontos pues ellos no compraran armas de fuego y de todas formas si me sacan una arma de fuego como yo soy el más rapido del mundo antes de que el dispare yo ya he sacado mi arma del bolsillo y lo he matado :D[ironia=off]

Desde luego que poco hemos aprendido de EEUU...
AlterElt está baneado por "troll"
Considero la encuesta bastante tendenciosa...

Yo por mi parte no me considero totalmente seguro por eso creo que deberían de mejorarse los cuerpos de seguridad así como su efecto sobre los criminales (revisión ley del menor, etc).

Creo que las armas están mejor como están. Madre mía, con los locos que hay como para repartir armas ahora..

Podría protegerme mejor? Tal vez, pero los criminales podrían ser 1000 veces más contundentes y como yo no soy ningún jack bauer que esté entrenado para pegar tiros, pues considero que es mejor la opción de dejar las armas poco accesibles al personal.
No tiene que ser una barra libre como en eeuu

Si alguien quiere se puede sacar el permiso de armas, no?
Lo preugnto porque no lose, se que hay las licencias de cazadores y que si quieres tener una pistola de balines de aire comprimido tienes que sacarte una licencia.

En un programa de la sexta de crimenes, hay muchos que si no hubiera tantas armas seguro que no se habrian perpetrado.
Un tio quiere matar a alguien y va a comprar una pistola como quien compra un dvd.
Luego vendran los que diran, claro pero si todo el mundo tiene una arma lo pueden combatir. Una mierda, si alguien te viene y te da un tiro sin mas por la espalda, aunque tengas una arma no podras hacer nada y ya estaras muerto, ¿que la gente de alrededor lo podran abatir? Pues si, pero tu no resucitaras.
ideaseol escribió:yo me sentiria mas seguro si me dejaran llevar un arma encima ya que no tengo antecedentes penales ni nunga enfermedad mental.

Me alegra saber que has ido a un psicólogo para que te diagnostique.

Es muy importante para llevar armas por este país de pistoleros y bandidos en las esquinas.
ideaseol escribió:Esta claro que España dentro de unos 10 o 15 años como mucho sera como el bronx de america llenos de inmigrantes y bandas como ya lo son ciertos barrios marginales.

Está clarísimo.
Legalización de la armas de fuego???????

Ni de coña vamos, que revisen el Código Penal, que endurezcan las penas, incluso que les den via libre a los policias para disparar a un delincuente armado...

Las armas de fuego cuantas menos haya, y mas controladas esten mejor.
Veo mucho desconocimiento sobre la legislación vigente en España.

Si buscáis en Google "licencia de armas" el primer enlace es la página informativa de la Guardia Civil sobre las licencias. También podéis encontrar las clasificaciones de las armas.

En este país la licencia deportiva (F) es relativamente fácil de conseguir pero tremendamente restrictiva. Que por cierto, la renovación no es cada 6 meses, es cada 3 años (otra cosa es la renovación de la condición de federado, que en Andalucía es anual)

Lo divertido es que la legislación sobre las licencias de caza (D y E) son más fáciles todavía y mucho menos restrictivas, por lo que muchos deportistas usan estas licencias para tener armas que de otra manera estarían sujetas a condiciones más estrictas.

¿Esta encuesta viene del "reportaje" del otro día en Cuatro? Porque era un despropósito muy mal informado por todas partes.

Sobre el peligro de poseer armas, eso es muy relativo. Yo soy deportista y se me ha educado para respetarlas al igual que los cuchillos de la cocina, jamás he apuntado a nadie con un arma, aunque fuese de juguete porque sé lo que pueden hacer.

Eso sí, en absoluto estoy de acuerdo a que haya armas sin control, el problema es que en este país a los deportistas nos tienen acogotados (se creeran que el arma corta es más peligrosa o algo así)
Danterj escribió:Veo mucho desconocimiento sobre la legislación vigente en España.

Si buscáis en Google "licencia de armas" el primer enlace es la página informativa de la Guardia Civil sobre las licencias. También podéis encontrar las clasificaciones de las armas.

En este país la licencia deportiva (F) es relativamente fácil de conseguir pero tremendamente restrictiva. Que por cierto, la renovación no es cada 6 meses, es cada 3 años (otra cosa es la renovación de la condición de federado, que en Andalucía es anual)

Lo divertido es que la legislación sobre las licencias de caza (D y E) son más fáciles todavía y mucho menos restrictivas, por lo que muchos deportistas usan estas licencias para tener armas que de otra manera estarían sujetas a condiciones más estrictas.

¿Esta encuesta viene del "reportaje" del otro día en Cuatro? Porque era un despropósito muy mal informado por todas partes.

Sobre el peligro de poseer armas, eso es muy relativo. Yo soy deportista y se me ha educado para respetarlas al igual que los cuchillos de la cocina, jamás he apuntado a nadie con un arma, aunque fuese de juguete porque sé lo que pueden hacer.

Me refiero a lo que tengo que hacer yo, mal hecho por mi parte. Y en seguridad privada. Estoy hablando de la A en este caso para las FCS, la C en seguridad privada

Si a alguien le interesa cuelgo el tocho entero sobre reglamento en MP3

No tengo escaner a mano [+risas]

Imagen
NO rotundo. ¿alguien ha pensado en los miembros de la izquierda abertzale pudiendo acceder a armas semiautomáticas? Por no decir a los etarras, que serían los primeros en pillarlas...
Llevas mucha razón en el tema del certificado médico pero eso pasa igual con el coche, la última vez fui con las lentillas y dije que no tenía miopía y mi último carnet no tiene la anotación correspondiente.

Yo puntualizaba lo de los 3 años porque no era correcto lo que decías al hablar de la F.
¿En qué licencia hay que renovar cada 6 meses? Eso tiene que ser una sangrada de tasas y jodiendas burocráticas [agggtt]
Valmont escribió:NO rotundo. ¿alguien ha pensado en los miembros de la izquierda abertzale pudiendo acceder a armas semiautomáticas? Por no decir a los etarras, que serían los primeros en pillarlas...

Supongo que te refieres a automaticas...porque semi es aquella que necesita que la toma de gases al efectuar el disparo vuelva a cargar el arma.

Danterj: La C que es el revolver llama 82 que se utiliza en seguridad privada. Cada seis meses hay que renovar papeles y efectuar 6 disparos de los cuales el 50% deben de entrar. Lo que las empresas lo pagan...
Valmont escribió:NO rotundo. ¿alguien ha pensado en los miembros de la izquierda abertzale pudiendo acceder a armas semiautomáticas? Por no decir a los etarras, que serían los primeros en pillarlas...

A las semiautomáticas podemos acceder cualquiera con las licencias D, E y F.

Por otra parte, los etarras no necesitan permisos para obtener sus armas. Sinceramente, creo que la tenencia de armas un delito menor comparado con las intenciones que llevan...

Danterj: La C que es el revolver llama 82 que se utiliza en seguridad privada. Cada seis meses hay que renovar papeles y efectuar 6 disparos de los cuales el 50% deben de entrar. Lo que las empresas lo pagan...

Eso sí que me parece demencial. Os permiten tener la etiqueta "armado" (incrementando la peligrosidad de vuestro trabajo) y os obligan a llevar un hierro
No por dios, tal y como estamos ahora ya hay tiros de por sí.
Danterj escribió:A las semiautomáticas podemos acceder cualquiera con las licencias D, E y F.

Por otra parte, los etarras no necesitan permisos para obtener sus armas. Sinceramente, creo que la tenencia de armas un delito menor comparado con las intenciones que llevan...

Eso sí que me parece demencial. Os permiten tener la etiqueta "armado" (incrementando la peligrosidad de vuestro trabajo) y os obligan a llevar un hierro como el llama 82

Yo ya no pertenezco a seguridad privada hace tiempo...pero si he tirado con esa mierda, de la misma manera que en el ejercito he usado una llama 82 hasta que se prohibió y mientras llegaba la HK USP, una Astra PK30 que si me gustaba.

Edito: estoy pez ...el revolver de seguridad privada es el LLama comanche del 48. Estoy que me voy a ir al sobre xDD
SI (rotundisimo vamos, por si no se a notado) el que las armas sean ilegales para defensa personal, lo único que consigue es desarmar al ciudadano de bien, el criminal ira igualmente armado, sea legal o no las armas de fuego.

Existe el mito de que por el echo de tener un arma de fuego, vamos a ir matando al capullo de turno que nos toca las pelotas, el que esta decidido a matar no necesita un arma de fuego, con un simple cuchillo de cocina le sobra.

Recordemos que no hace falta un arma de fuego apra matar a una persona, cualquier criminal que te pegue una puñala puede dejarte seco en menos que canta un gallo.

El derecho a la defensa creo que es algo que el país donde vivimos se minimiza en favor al derecho del criminal de campar a sus anchas.

Si mas de una persona de bien hubiera tenido un arma de fuego en su mano a día de hoy no estaría bajo tierra.
Vuelvo a repetir por activa y pasiva, después de llevar 7 años y los que me queda usando armas, te puedo decir que un arma no lo puede tener todo el mundo, que hace falta hacer uso de ella y cuando el blanco está en movimiento es harto de jodido.

Yo cuando hacia tiro tenso (un tío dandote de patadas, tirando agua, fuego de fogueo a tu alrededor) es casi imposible mantener la calma
Apoyo lo que dice Snake con mi experiencia en recorridos de tiro. Muchos tiradores con el simple nerviosismo de querer ir más rápido cometen faltas de seguridad (principalmente ángulos de tiro, nada realmente serio), no quiero imaginarme lo que tiene que ser apuntar mientras te disparan...

Respecto a lo de matar con armas de fuego. Como dice Fr0Gt, un cuchillo de cocina igualmente puede ser un arma con la que dar muerte.
Danterj escribió:Apoyo lo que dice Snake con mi experiencia en recorridos de tiro. Muchos tiradores con el simple nerviosismo de querer ir más rápido cometen faltas de seguridad (principalmente ángulos de tiro, nada realmente serio), no quiero imaginarme lo que tiene que ser apuntar mientras te disparan...

Respecto a lo de matar con armas de fuego. Como dice Fr0Gt, un cuchillo de cocina igualmente puede ser un arma con la que dar muerte.

Y la gente que la primera vez que tira salta toda la arena o rompe la madera del blanca del gatillazo que mete. Que es una de las cosas a practicar, "el tiro en seco" con un cartucho encima y la aguja percutora

Le dan con miedo al gatillo y sale el disparo a tomar por culo.

Y como les de por la Whalter P99 que no tiene martillo ni te digo.

Las armas son muchos años de practica y demás. Yo la primera vez que tire con una escopeta que fue el primer arma casi me destrozo el hombro [+risas]
Snakefd99cb escribió:Y la gente que la primera vez que tira salta toda la arena o rompe la madera del blanca del gatillazo que mete. Que es una de las cosas a practicar, "el tiro en seco" con un cartucho encima y la aguja percutora

A mi ex le tuve que dar un cogotazo porque la muy tonta se apuntó a la cara tras el primer disparo.
Parece contradictorio pero hay que conocer las armas para evitar los accidentes.

Snakefd99cb escribió:Yo la primera vez que tire con una escopeta que fue el primer arma casi me destrozo el hombro [+risas]

A mi también pero es que yo no mediría ni un metro XD
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Con la cantidad de descerebrados que forman España,sólo faltaba que tuvieran acceso a las armas.
ideaseol escribió:me gustaria que los chorizos tambien tubieran un poco de miedo antes de ir a robar a alguien sin saber si este ira armado o no.

ENORME ERROR. Lo único que consigues es que los chorizos vayan dispuestos a matar.

Y no es una opinión, es un hecho de la realidad, mirad a Brasil, Colombia o USA. Cuántas mas armas tiene la gente (o la policía), mas violentos son los delincuentes... mas sangre corre.
40 millones de pistoleros en las calles? No, gracias.
1º, cualquiera sin antecedentes penales y sin problemas mentales puede tener YA un arma. Lo mas facil, una escopeta de caza. Pistolas y revolveres tambien, para practicas deportivas. Para seguridad personal, eso si que es ya muy dificil, solo para profesiones de riesgo (joyeros...) y amenazados.

2º, que ganas llevando un arma de fuego? Que en el supuesto de que te vayan a robar, tengas mas numeros de llevarte un balazo. 1º, por que igual que tu puedes acceder mas facil a las armas, los delincuentes, tambien. 2º que si tu sacas un arma, estas obligando al otro a sacarla y utilizarla tambien si tienes. Esas cosas, como "victima" solo se sacan para utilizarlas, igual que navajas y demas. 3º Quien tiene mas a perder disparando? Tu que tienes una vida feliz o el que tiene una vida de mierda? Evidentemente tu, asi que a el le costara menos disparar y afrontar las consecuencias (a menos que te creas que tienes derecho a ir matando gente por ahi en "defensa personal" solo por que te quieran robar).

En mi opinion, en el tema de las armas estamos bastante bien en españa, si no fuera por todo el mercado negro que hay proveniente de las guerras en los balcanes de finales del siglo XX.

Legalmente, se pueden acceder a ellas para fines justificados, y se evita que esto se convierta en el oeste, dispara primero y pregunta despues.
ideaseol escribió:Esta claro que España dentro de unos 10 o 15 años como mucho sera como el bronx de america llenos de inmigrantes y bandas como ya lo son ciertos barrios marginales.

Si, vamos, clarisimo esta.

Voy llamando a Mel Gibson para que me venga a buscar en su Pursuit Special, que nos vamos a cazar "inmigrantes"

Yo estoy convencido que lo que pasa es que a muchos os la pone morcillona la idea de ir con una desert eagle por la calle.

PD: Rotundamente NO
Creo que ya puestos podrías haber puesto en las opciones...

-Si, y tengo un grán falo.

-No, y además soy feo.

Joder como sois, no valía con un sí y un no?
Hombre, yo veo sentido a eso de llevar un arma, pero luego seguro que nos pasa como a los americanos, que se nos sube la paranoya a la cabeza y disparamos sin ton ni son [uzi]
No, porque hay demasiados locos en este país.

De todas formas, conozco a gente que vive en chalets con "riesgo potencial" de ser atracados que han comprado armas cortas en el mercado negro. Yo eso sí lo haría.
Pues yo pienso que inundar la calle de armas para que se puedan avituallar hasta las cejas los latin king, los chorizos que hasta ahora pegaban tirones, los niñatos que van de malotes y demás purria, es una muy mala idea.

Incluso si eso significa que yo también tendría acceso a esas mismas armas. Porque la vida no es un shoot 'em up, donde te da igual que los malos tengan armas si tú también las tienes, porque te los puedes cargar. En la vida real te pegan un tiro y mueres.
Cualquiera que se saque la licencia de Caza y el respectivo permiso de Armas puede llegarse a su armeria mas cercana y comprarse cuantas Escopetas quiera, y tenerlas en su casa.

al alcanze de cualquiera que sea capaz de pasar un certificado médico igualito que el de cualquier permiso de conducción.

Y Las puedes llevar en el coche, si te paran alegas que las estas Transportando de un lugar a otro, mientras las lleves en sus respectivas fundas y presentes los papeles...

Eso si, al estar registradas si las usas contra alguien.... pues estas pringado. Pero para tenerlas en casa por si algun Hijoputa entra a robar o algo peor, lo veo bien.

Si los delincuentes pueden adquirir casi cualquier arma en Su barrio Marginal de turno ..¿ Por que nosotros no tenemos derecho a tener una para defendernos?
creo que eso seria lo peor que podrian hacer en este pais, si ya sin armas se lian las q se lian, tu imaginate que todos llevaramos una pipa como en usa, habria mas muertos en este pais al año x arma de fuego que en usa, y date cuenta q de todo lo malo somos lo mas de lo mas.

como esta la ley ahora msmo esta bien, puedes tener escopetas y demas en tu casita, pero en la calle ni media
Kenshinu escribió:Eso si, al estar registradas si las usas contra alguien.... pues estas pringado. Pero para tenerlas en casa por si algun Hijoputa entra a robar o algo peor, lo veo bien.
El problema es que mucha gente las compraria para algo mas que para defenderse de ladrones. Cuantos hombres han matado a sus mujeres con escopetas de ese tipo?
Nada de eso. Que luego empezamos a ver casos de niños de 10 años masacrando gente en colegios.
Es penosa la mentalidad de EEUU al respecto. Parece que la tasa de homicidios no les parece un dato demasiado importante a tener en cuenta.
BoB_HawK escribió:como esta la ley ahora msmo esta bien, puedes tener escopetas y demas en tu casita, pero en la calle ni media

A mí es que siempre me resultó curioso el argumento de "queremos las armas para defendernos en casa". Coño, el padre de un amigo mío es cazador, y tiene en su casa varias escopetas de caza mayor. Te da un tiro con eso a 50 metros de distancia, y te arranca la cabeza del cuerpo.

En serio, no sé qué más quiere la peña. Un AK-47 en casa, como tenía Tony Soprano? O un cañón antiaéreo para derribar helicópteros de la policía, como le ofrecían a Homer? XD
72 respuestas
1, 2