Legalización del Cannabis. ¿ Capricho o Derecho ?

1, 2, 3
Encuesta
Legalización del Cannabis. Capricho o Necesidad
69%
127
31%
57
Hay 184 votos.
Gramac escribió:Por capricho mas que nada, porque siguen vendiendola sin que sea legal..

pero se vende de la forma que se vende y en las condiciones que te ponen que son más que cuestionables. Eso sin contar con los ojos con los que te miran si consumes...
Si lo comparais con el tabaco y el acohol, mal vamos.

Todo lo que sea adictivo, es malo. Todo en exceso, es malo. No hay nada que en exceso te pueda producir algún problema.

Pero no veo bien que se ponga otra droga en el mercado, para que la gente esté más atontada de lo que está.

Porque no sé vosotros, pero yo todos los porreros que conozco son lerdos, tienen un carácter raro, que tanto están tranquilos como alterados y mil cosas más.

Será que las drogas ahora no afectan a tu caracter...
Titomalo escribió:Si lo comparais con el tabaco y el acohol, mal vamos.

Todo lo que sea adictivo, es malo. Todo en exceso, es malo. No hay nada que en exceso te pueda producir algún problema.

Pero no veo bien que se ponga otra droga en el mercado, para que la gente esté más atontada de lo que está.

Porque no sé vosotros, pero yo todos los porreros que conozco son lerdos, tienen un carácter raro, que tanto están tranquilos como alterados y mil cosas más.

Y conoces algún alcohólico con un carácter estable??

A mí me pasa lo contrario, tengo un caracter estable, tengo novia amigos, vida social vaya, y puedo decir que todos mis amigos de verdad que consumen tienen resultados academicos bastante buenos y para nada son unos lerdos.
La droga ya esta puesta en el mercado, solo que por las manos indebidas.
Saludos y buenos humos [fumando]
Ultimas : Científicos españoles descubren cómo la marihuana tiene efectos antitumorales

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/ ... ales-.html

[360º]
pspv2.5fr150c escribió:Ultimas : Científicos españoles descubren cómo la marihuana tiene efectos antitumorales

[360º]

Antitumorales, es mejor no tener un tumor y quedarte tonto que tener un tumor y tener dos dedos de frente. La marihuana es perjudicial para aprender cosas, la coordinación de movimientos y la cabeza en general. Por mucho que sea algo natural, en este caso hierba, algo que modifica el normal funcionamiento del cuerpo es malo, y no digáis las medicinas...'' porque las medicinas salvan vidas.

Con esto acabas de demostrar que no tienes ni puta idea del tema.

Pues sí. aki tienes a un lerdo de esos, q tiene montado un negocio de cara al publico(electronica), hace reparaciones a domicilio, es un tio trankilo q jamas se mete en lios y segun su gente es un gran tipo con la cabeza bien puesta.
Cualkiera diría q fumo a diario eh?
q asko m da la gente q juzga a la gente sin ni sikiera conocerlos.
¿q cojones sabes tu sobre el cannabis aparte de q es una droga?
¿has tenido en tu familia gente con problemas con el alcohol? yo si y eso si ke da asko de ver en lo q se convierten. pero eso legal de puta madre
Si en España somos tan irrespetuosos e irresponsables como para que leyes como la ley antibotellón o la ley antitabaco sean IMPRESCINDIBLES no veo porque se ha de legalizar una droga más. No nos lo merecemos.
pspv2.5fr150c escribió:Ultimas : Científicos españoles descubren cómo la marihuana tiene efectos antitumorales

[360º]

Si supieras la de cosas que tienen "supuestos" efectos antitumorales...

Además de que yo no me tomaria un medicamento antitumoral sin tener cáncer, por la paralización del ciclo celular o muerte de células que supone.

Si en verdad tiene efectos antitumorales por mi perfecto que se comercialice bajo receta médica (no precisamente fumada, ya que es una via de administración bastante poco fiable) y un motivo más para que no se tome de manera lúdica.

PD: algun sabio dijo "los medicamentos son venenos útiles" (James Black). Si no estas enfermo dejan de tener utilidad y se quedan solo en venenos.

A mí me pasa lo contrario, tengo un caracter estable, tengo novia amigos, vida social vaya, y puedo decir que todos mis amigos de verdad que consumen tienen resultados academicos bastante buenos y para nada son unos lerdos.

Por muchos amigos porreros que tengas dudo que sean los suficientes para tener importancia estadística xD (y también dudo que te hayas dedicado a experimentar con ellos).

Sin embargo sí que hay estudios que demuestran perdida de coordinacion y memoria.

Saludos
dark_hunter escribió:Por muchos amigos porreros que tengas dudo que sean los suficientes para tener importancia estadística xD (y también dudo que te hayas dedicado a experimentar con ellos).

Sin embargo sí que hay estudios que demuestran perdida de coordinacion y memoria.

Saludos

Yo también puedo decir entonces que por muchos yonkarras mataos que conozcas no son suficientes para tener importancia xD.
Experimentar con ellos? Hombre, no me he puesto a hacerles analíticas obviamente [+risas] , pero en comparación con gente que no consume cannabis son tan normales o mas que ellos.
Respecto al estudio digo lo mismo que antes, si tienes link o algo ponlo porque me gustaría echarle un ojo [+risas]
Saludos verdes [fumando]
babidy32 escribió:Yo también puedo decir entonces que por muchos yonkarras mataos que conozcas no son suficientes para tener importancia xD.

Claro que puedes, y de hecho yo en ningún momento he nombrado a gente que conozca.
Experimentar con ellos? Hombre, no me he puesto a hacerles analíticas obviamente [+risas] , pero en comparación con gente que no consume cannabis son tan normales o mas que ellos.

Ahí esta el problema, que aunque conocieras suficiente gente como para que tuviera relevancia estadística si no haces un estudio idéntico a todos ellos no sirve de nada.

Respecto al estudio digo lo mismo que antes, si tienes link o algo ponlo porque me gustaría echarle un ojo [+risas]
Saludos verdes [fumando]

El problema es que los artículos suelen ser de pago pero bueno, si te apetece hacerte una subscripción xD:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 30266.html
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 244567.stm
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1932 ... d_RVDocSum
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1909 ... d_RVDocSum

Así a botepronto pero vamos, que estudios hay a patadas, eso sí, en inglés y si te lo quieres ver entero normalmente hay que pagar. Ojo, con esto no quiero decir que todos sus efectos sean malos, pero vamos, hay que determinar si compensa usarla (como en gran parte de los medicamentos). Si tenemos en cuenta que incluso un forero ha puesto que es antitumoral pues peor todavia, ya que los antitumorales son de los fármacos más agresivos y con mayores efectos secundarios que hay.

Saludos
a ver , deberíamos diferenciar entre el uso lúdico y el uso terapéutico. Ni sólo se usaría para ocio ni sólo para medicina... y entrando en el uso terapéutico pues como todo medicamento es bueno para unas cosas. Es como si te pusieses a tratar un cancer con laxantes...está mostrado que el cannabis en dosis adecuadas es bueno para aliviar cierto síntomas de ciertas enfermedades y en ocasiones para atenuar los efectos, si alguien necesita de pruebas que vaya a google y lo encuentra en un click. En cambio, si te pones a buscar que la marihuana o sus derivados tienen efectos físicos nocivos no encontrarás nada...
Claro que puedes, y de hecho yo en ningún momento he nombrado a gente que conozca.
No iba por ti, iba en general, porque ahi alguno que si que me ha parecido que ha dicho eso.
Ahí esta el problema, que aunque conocieras suficiente gente como para que tuviera relevancia estadística si no haces un estudio idéntico a todos ellos no sirve de nada.
Razón no te falta, por eso me gusta leer estudios sobre estos temas [+risas]
El problema es que los artículos suelen ser de pago pero bueno, si te apetece hacerte una subscripción xD:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 30266.html
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 244567.stm
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1909 ... d_RVDocSum

Así a botepronto pero vamos, que estudios hay a patadas, eso sí, en inglés y si te lo quieres ver entero normalmente hay que pagar. Ojo, con esto no quiero decir que todos sus efectos sean malos, pero vamos, hay que determinar si compensa usarla (como en gran parte de los medicamentos). Si tenemos en cuenta que incluso un forero ha puesto que es antitumoral pues peor todavia, ya que los antitumorales son de los fármacos más agresivos y con mayores efectos secundarios que hay.
Pf mi nivel de inglés es normalillo, no me da como para leer estudios, he leído el primero y dice que el experimento se le ha realizado a 40 individuos que consumian de 3 a 4 porros semanales...Eso ya me parecen unos cuantos porros mas de la cuenta, 1 semanal no me parece tanto xD.
Y seamos realistas...Queda bien decir que los cannabinoides merman el crecimiento de los tumores...Pero cuántos de aquí tenemos cáncer cerebral o un tumor? [+risas]
Saludos
Pero cuántos de aquí tenemos cáncer cerebral o un tumor? [+risas]

Ese es el problema del tratamiento del cáncer, que los medicamentos no distinguen entre células sanas y tumorales. La mayoria actuan sobre la división (las células tumorales se dividen muy rápido), pero también hay células de nuestro cuerpo que se dividen muy rápido por lo que también les afecta a estas en gran medida (de ahí la caida de pelo, afectación de la médula y demás efectos nocivos) y a las demás en menor medida.

PD: respecto a los artículos es lo que hay xD, o publicas en inglés o no te hacen ni caso, por eso casi toda la información médica seria está en inglés.

Respecto a la dosis, pues varia según los estudios pero para nada es raro ver gente que se toma 3 o 4 semanales incluso 1 al dia. Pero vamos, que la dosis varia según el estudio.

De todas maneras, los de pubmed (los que estan en ingles) son más serios y la via de administración es intravenosa, la via inhalatoria es una via muy irregular.

En cambio, si te pones a buscar que la marihuana o sus derivados tienen efectos físicos nocivos no encontrarás nada...

Ejem? Y los links que he puesto?

Si te pones a buscar en google, efectivamente sale poco, pero hay más buscadores (el que he usado es especial para artículos científicos).

La marihuana ayuda a paliar el dolor de algunas enfermedades pero si tan dolorosos son normalmente es porque son terminales (cáncer por ejemplo) o son quemados y a los primeros se les pone morfina que es mucho más efectiva y a los segundos pues opiaceos incluso más fuertes como el fentanilo (150 veces más potente que la morfina).
el unico estudio q deberian de hacer para decidir su legalizacion seria el coste q generaria a la S.S. y el coste q supone aun estando ilegalizada. luego comparar ese estudio con el correspondiente a otro tipo de sustancias ya legalizadas (alcohol, tabaco).

de todas maneras yo no veo el perjuicio de q estuviera legalizada. pasaria a engordar con sus impuestos las arcas del estado, acabarias con el mercado negro y la delincuencia q conlleva; y te puedo asegurar q la gente no irian como zombies x la calle.(yo fumo a diario pero se cuando y donde (casita de tranky o con los amigos))

no lo se, kizas sea un poco corto pero no le veo yo el perjuicio a legalizar esta sustancia
Kiskillo escribió:No es ni un capricho ni una necesidad, es un derecho. El estado no puede prohibir consumir cannabis ya que es una decisión que corresponde a cada persona.

Puestos a ser demagogos, por la misma regla de tres yo tengo todo el derecho a romper las farolas o masturbarme en público.

Creo que el debate aqui en el foro esta siendo muy superficial, sin profundizar.

Imaginad que vais al médico o pasáis por una obra y el responsable de ambos papeles andan de cannabis hasta las cejas. Obviamente, es un riesgo.
slipktein escribió:
Kiskillo escribió:No es ni un capricho ni una necesidad, es un derecho. El estado no puede prohibir consumir cannabis ya que es una decisión que corresponde a cada persona.

Puestos a ser demagogos, por la misma regla de tres yo tengo todo el derecho a romper las farolas o masturbarme en público.

Creo que el debate aqui en el foro esta siendo muy superficial, sin profundizar.

Imaginad que vais al médico o pasáis por una obra y el responsable de ambos papeles andan de cannabis hasta las cejas. Obviamente, es un riesgo.

medicos espero que no , pero obreros los hay a patadas.... por qué piensas que no firman en el convenio que se les hagan controles de alcoholemia y antidrogas? pero bueno, ese es otro tema.
slipktein escribió:

Eso ya puede pasar ahora mismo, sin estar legalizado...O no pasar con cannabis, sino con alcohol xD
babidy32 escribió:
slipktein escribió:

Eso ya puede pasar ahora mismo, sin estar legalizado...O no pasar con cannabis, sino con alcohol xD

Eso digo yo, que sea legal en algunos ambitos no quiere decir que lo sea en otros, si se legalizara dudo que dejaran usarla a los médicos o conductores.
slipktein escribió:

Bueno, de cannabis no se, pero puede llevar un ciego de Jack Daniels totalmente legal y estamos en las mismas. Mas peligroso es el alcohol, pierdes el riesgo y causa euforia, mientras que la marihuana mas bien te relaja y emboba.

Romper farolas NO es un derecho, consumir la sustancia que me venga en gana si. Que consuma cualquier cosa no implica hacer el gamberro, ni molestar a los demas.

Yo legalizaria la venta de de la marihuana, y su consumo al aire libre, al igual que el tabaco. Le añadiria las limitaciones que tiene el alcohol ahora y las del tabaco juntas. Porque el humo es nocivo y puede molestar. Y porque provoca un estado de conciencia alterado al igual que el alcohol.

salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es un capricho, no puede ser una necesidad ya que el ser humano no lo necesita.

También la música, los videojuegos, el cine, son un capricho, no son necesarios para el humano, de hecho muchos videojuegos te harán daño.

¿Que tipo de nutriente o como de saludables son estas cosas? ¿Te las comes por necesidad o por capricho?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Los prohibimos también?
Black29 escribió:
slipktein escribió:

Bueno, de cannabis no se, pero puede llevar un ciego de Jack Daniels totalmente legal y estamos en las mismas. Mas peligroso es el alcohol, pierdes el riesgo y causa euforia, mientras que la marihuana mas bien te relaja y emboba.

Romper farolas NO es un derecho, consumir la sustancia que me venga en gana si. Que consuma cualquier cosa no implica hacer el gamberro, ni molestar a los demas.

Yo legalizaria la venta de de la marihuana, y su consumo al aire libre, al igual que el tabaco. Le añadiria las limitaciones que tiene el alcohol ahora y las del tabaco juntas. Porque el humo es nocivo y puede molestar. Y porque provoca un estado de conciencia alterado al igual que el alcohol.

salu2

Lo de consumir marihuana al aire libre lo veo mas dificil...Ya que puedes perjudicar a la gente que este cerca tuyo, pero es que eso ya pasa con el tabaco...u.u
Pero es lo de siempre, la eterna lucha por la legalización...Yo menos de 15 años no le echo a que permitan el cannabis, y mira que me gustaría ir ahora mismo al estanco a comprar marihuana...Pero la realidad es ineludible, y siempre se dice que estamos a las puertas de la legalización, que si noseque...Pero al final nunca llega, para desgracia de unos cuantos [+risas]
babidy32 escribió:
Black29 escribió:
slipktein escribió:

salu2

Lo de consumir marihuana al aire libre lo veo mas dificil...Ya que puedes perjudicar a la gente que este cerca tuyo, pero es que eso ya pasa con el tabaco...u.u
Pero es lo de siempre, la eterna lucha por la legalización...Yo menos de 15 años no le echo a que permitan el cannabis, y mira que me gustaría ir ahora mismo al estanco a comprar marihuana...Pero la realidad es ineludible, y siempre se dice que estamos a las puertas de la legalización, que si noseque...Pero al final nunca llega, para desgracia de unos cuantos [+risas]

Si quisieras ir ahora mismo al estanco a por marihuana, tampoco te la iban a vender en caso de ser legal. Además la venta no sería en estancos, se debería consumir en coffee shops (like Nederland).
Hispalense escribió:Si quisieras ir ahora mismo al estanco a por marihuana, tampoco te la iban a vender en caso de ser legal. Además la venta no sería en estancos, se debería consumir en coffee shops (like Nederland).

Eso es segun como se legislara el asunto. No tiene que ser como en el caso de Holanda. De hecho, ojala no sea como alli. Deberia ser igual que con el tabaco y el alcohol, ni mas ni menos. Ya lo dije antes, las limitaciones del tabaco y del alchol juntas.

salu2
Black29 escribió:
Hispalense escribió:Si quisieras ir ahora mismo al estanco a por marihuana, tampoco te la iban a vender en caso de ser legal. Además la venta no sería en estancos, se debería consumir en coffee shops (like Nederland).

Eso es segun como se legislara el asunto. No tiene que ser como en el caso de Holanda. De hecho, ojala no sea como alli. Deberia ser igual que con el tabaco y el alcohol, ni mas ni menos. Ya lo dije antes, las limitaciones del tabaco y del alchol juntas.

salu2

Pues mejor sería como en Holanda, eso daría muchísimo turismo. Yo veo bien el sistema de allá.
125 respuestas
1, 2, 3