› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pspv2.5fr150c escribió:Pues el señor mayor es el que dijo algo como :
De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país.
pspv2.5fr150c escribió:SI la "periodista" sabia muy bien que este señor tiene mucho que decir sobre las legalizacion y mucha razón ...
pspv2.5fr150c escribió:pero yo no voy a discutir de si es mala es buena o no , lo que es malo para cual quier cosa es la ignorancia ....
Buscavidas escribió:El cannabis es una sustancia peligrosa, que en ciertos casos ayuda en tratamientos medicinales, pero no es saludable.
shorbo escribió:gaelpando escribió:jolu escribió:¿sabes la mierda que tiene el tabaco que te vende papá estado?
Si, lo pone en las cajetillas de Marlboro que me fumo, en cambio no tengo ni la menor idea de con que mezcla " El Rulas" las piezas de hash que me vende.
Y sabiendo que lo que te vende papa estado es veneno (y aun asi lo fumas) ¿por que tienes tanta curiosidad en saber con que mezcla, o no, "El Rulas" el hash si seguro que tambien es veneno? Yo diria que lo mas sensato seria no consumir algo venenoso si tan preocupado estas por conocer lo que consumes.
SLAYER_G.3 escribió:Que conste que no fumo cannabis ni marihuana ni nada, pero yo la legalizaba, que cada uno se joda el cuerpo como quiera, si se quedan sin neuronas a los 30, pues que se jodan, yo se que no me voy a meter nada ni voy a fumar, porque no quiero caer en las drogas(ya sea alcohol, tabaco, cannabis, etc), no voy a depender de una sustancia para ser feliz, eso si, le metia un 25% de IVA, asi se compensa el gasto a la SS que hacen los drogodependientes.
maponk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ua5rF24UmWE
Procuraré que mi hijo reciba una educación lo suficientemente buena como para que sepa que depender de una sustancia para ser feliz es malo, y enseñarle buenos valores en la vida como para no emporrarse hasta las cejas. Pero vamos, que en realidad a mi me la sopla soberanamente que la ilegalizen y calzen multas de 3000 pavos a quien lleve una china encima, a mi se que no me van a multar.Ferlen escribió:SLAYER_G.3 escribió:Que conste que no fumo cannabis ni marihuana ni nada, pero yo la legalizaba, que cada uno se joda el cuerpo como quiera, si se quedan sin neuronas a los 30, pues que se jodan, yo se que no me voy a meter nada ni voy a fumar, porque no quiero caer en las drogas(ya sea alcohol, tabaco, cannabis, etc), no voy a depender de una sustancia para ser feliz, eso si, le metia un 25% de IVA, asi se compensa el gasto a la SS que hacen los drogodependientes.
A ti ahora te da igual porque sabes que tú no vas a consumir, pero cuando tengas hijos estoy seguro de que no te va a dar igual que tu hijo tenga a mano la droga para metérsela, y si ya cuesta impedir esto en los tiempos que corren aún estando prohibida, imagínate si no lo está.
Lo veo un total capricho, sólo justificable en casos médicos, y aún así no me convence del todo los resultados que en este ámbito puedan tener.
Saludos!
gaelpando escribió:shorbo escribió:Y sabiendo que lo que te vende papa estado es veneno (y aun asi lo fumas) ¿por que tienes tanta curiosidad en saber con que mezcla, o no, "El Rulas" el hash si seguro que tambien es veneno? Yo diria que lo mas sensato seria no consumir algo venenoso si tan preocupado estas por conocer lo que consumes.
Pues porque lo que me vende el estado es un veneno que ha pasado unos controles sanitarios mínimos, mientras "el rulas" me puede estar dando mierda de caballo con lejía.
gaelpando escribió:Y porque si yo soy una buena persona, que paga sus impuestos y decide tomar ése veneno, por cualquiera que sean mis motivos, sin hacer ningún daño a nadie excepto a mi mismo, no tengo porque ir al bajo de un piso de caravanchel arriesgandome a que me metan un navajazo.
pspv2.5fr150c escribió:Shorbo : se que no lo dijo el , , era a ver que respondian ...
pspv2.5fr150c escribió:Y ? pues que describe perfectamente lo que opino a las prohibiciones de este tipo .
pspv2.5fr150c escribió:En el programa no dijo nada por que o lo cortaron o no sale la entrevista completa.algo rara es ... no es una entrevista seria ...
pspv2.5fr150c escribió:Entre consumidores del cannabis , la mayoria si que estan informados , en los auto cultivadores , pues mas aun , no se en que circulos te mueves , pero tampoco voy a tratar de defender mi postura aquí en un offtopic de un foro de videojuegos , aun que me estoy de algunas opiniones en contra ...
gaelpando escribió:
Sobre las supuestas enfermedades mentales que produce el Cannabis no hay nada provado en la medicina actual. No existe ningun experimento que halla provado la relación directa entre esquizofrenia y cannabis y éso te lo puede decir cualquier médico o cualquier persona que aborde el tema de forma objetiva. Hay estudios que demuestran efectos negativos en la memoria al consumir la droga en la adolescencia pero nada más.
«Las drogas que hoy son ilegales empezaron a prohibirse en Estados Unidos, a principios del siglo XX, por motivos vagamente racistas. El opio era cosa de chinos; la cocaína, de negros; la marihuana, de mexicanos. En general, cosas de pobres. No conviene preguntar por qué están prohibidas ciertas drogas, mientras son legales el aguardiente o los pitillos, o las pistolas
babidy32 escribió:Creo haber leído en algún lugar que el consumo diario continuado, en definitiva, consumir mas de lo debido si que tenía relacion con la esquizofrenia, ya digo, creo...
En FAC he encontrado esto y me parece bastante interesante:«Las drogas que hoy son ilegales empezaron a prohibirse en Estados Unidos, a principios del siglo XX, por motivos vagamente racistas. El opio era cosa de chinos; la cocaína, de negros; la marihuana, de mexicanos. En general, cosas de pobres. No conviene preguntar por qué están prohibidas ciertas drogas, mientras son legales el aguardiente o los pitillos, o las pistolas
Y que decir...Creo que tiene razón.
camposi escribió:es un capricho 100% pero bueno esta vida esta llena de esas pequeñas cosas que la hacen bonita!
lo que me da mucha rabia es que este prohibido plantarlas y cuidarlas, es un ser vivo y la planta es muy bonita, tuve un interior y la verdad que me enamorado de la planta jardinalmente hablando bufff jejeje y ahora viene la epoca de plantar :d ojala tuviera sitio con luz directa para plantar.
gaelpando escribió:Tu postura no es defendible. La marihuana o el hachis que me vendería el estado psaría rigurosos controles sanitarios para evitar que pulule la mierda que se puede pillar en la calle.
gaelpando escribió:El precio subiría, como ocurre en holanda, pero gracias a ello eliminaríamos el mercado negro, y el ciudadano podría desde la responsabilidad, fumar su porrotranquilamente al igual que se toma una copa.
gaelpando escribió:Espero que no pienses que quien fuma porros se vuelve nun psocópata agresivo, porque entonces estoy discutiendo con un ignorante de la materia. Tampoco puedes mezclar Cannabis con cocaina u otros excitantes, cuyos efectos son totalmente distintos. Si quieres criticar a una droga por las hostilades que causa en sus consumidores métete con El alcohol, que intoxica cada fin de semana nuestras venas y genera batallas campales en cada ciudad.
gaelpando escribió:Sobre las supuestas enfermedades mentales que produce el Cannabis no hay nada provado en la medicina actual. No existe ningun experimento que halla provado la relación directa entre esquizofrenia y cannabis y éso te lo puede decir cualquier médico o cualquier persona que aborde el tema de forma objetiva. Hay estudios que demuestran efectos negativos en la memoria al consumir la droga en la adolescencia pero nada más.
Jarelgran escribió:Se que hay mil argumentos a favor de la maria, pero es mi opinión, si la gente no sabe comportarse no puedes dejarle encima las cosas a huevo,
shorbo escribió:
Parece ser que no hay consenso, quiza por que se mezclan estudios antiguos con modernos, no lo se, pero si que hay referencias y estudios recientes que reportan psicosis cannabica y la componente genetica de la persona como causa de, a raiz de consumir cannabis, desarrollar algun tipo de esquizofrenia.
.
katxan escribió:Jarelgran escribió:Se que hay mil argumentos a favor de la maria, pero es mi opinión, si la gente no sabe comportarse no puedes dejarle encima las cosas a huevo,
Es que "a huevo" ya están. No creo que para ningún chavalín de 14 años resulte más difícil comprar una china que una lechuga, siempre que disponga del dinero. Yo mismo, que ya empiezo a peinar canas y que no consumo ninguna droga ilegal aparte de media docena de porros al año, conozco no menos de una docena de trapicheros que en menos de lo que se tarda en contarlo te pueden proporcionar desde maría a ketamina. Y ya digo que yo me suelo mover en un ambiente más o menos sano, que ninguno de mi cuadrilla o de mi familia se mete mierdas de esas... pero es que es lo que hay, la calle es un enorme supermercado de las drogas, con ofertas en cada esquina.
Se pueden dar los argumentos que se quieran en contra de la legalización de las drogas, pero justamente ese de "así cualquiera tendría acceso fácil a ellas" cae por su propio peso, porque eso ya ocurre en la actualidad, y a una escala gigantesca e incontrolada.
camposi escribió:shorbo si es ilegal plantar, tienes una planta y te pilla la poli y te pueden enmarronar. Lo que pasa que hay mcuhas leyendas urbanas que dicen que puedes tener hasta 4 pero es mentira. antes de inicial mi interior me estuve informando.
Jarelgran escribió:katxan escribió:Jarelgran escribió:Se que hay mil argumentos a favor de la maria, pero es mi opinión, si la gente no sabe comportarse no puedes dejarle encima las cosas a huevo,
Es que "a huevo" ya están. No creo que para ningún chavalín de 14 años resulte más difícil comprar una china que una lechuga, siempre que disponga del dinero. Yo mismo, que ya empiezo a peinar canas y que no consumo ninguna droga ilegal aparte de media docena de porros al año, conozco no menos de una docena de trapicheros que en menos de lo que se tarda en contarlo te pueden proporcionar desde maría a ketamina. Y ya digo que yo me suelo mover en un ambiente más o menos sano, que ninguno de mi cuadrilla o de mi familia se mete mierdas de esas... pero es que es lo que hay, la calle es un enorme supermercado de las drogas, con ofertas en cada esquina.
Se pueden dar los argumentos que se quieran en contra de la legalización de las drogas, pero justamente ese de "así cualquiera tendría acceso fácil a ellas" cae por su propio peso, porque eso ya ocurre en la actualidad, y a una escala gigantesca e incontrolada.
No me has entendido, ese no era un argumento, es un hecho. Si tu la prohibes podrá costar poco o mucho conseguirla dependiendo del entorno, pero si la legalizas te hacen publicidad en los supermercados para que compres ahí sus drogas, con lo que no hace ni falta medio esconderte.
Además, la sociedad española no soportaría eso, no se parece a la holandesa, esto sería un cachondeo, aquí se vendería bebida y maria todo en el mismo sitio, los txikiteros pasarian a fumar porros a aprte de tomar vinos, y si hay ahora problemas con el botellon oues imagina si les dejas que tambien se coman setitas y fumen porritos, acaban todos como el ogro de las drogas ese de callejeros. (estoy exagerando para que se entienda lo que intento decir)
xapa escribió:yo siempre e dixo k en cuanto se legalize el consumo bajaria muxisimo... al ser humano cuanto mas prohibido este algo mas nos gusta , en cuanto se permite hacer pierde el interes...
xapa escribió:
yo siempre e dixo k en cuanto se legalize el consumo bajaria muxisimo... al ser humano cuanto mas prohibido este algo mas nos gusta , en cuanto se permite hacer pierde el interes...
yagoeq escribió:jolu escribió:la marihuana no cura, alivia el dolor
La marihuana baja la presión intraocular(PIO), lo que alivia y MEJORA el desarrollo del glaucoma. No lo cura, al igual que no lo hacen los farmacos que existen para tratar el glaucoma, ya que lo único eficaz para rebajar la PIO en la mayoría de los casos es una iridectomia(cortar un trozito de iris para que drene mejor el humor acuoso).
En el resto de patologías no se como actuará, ya que no es mi "campo"(tampoco lo es la oftalmología,pero como futuro optometrista estoy obligado a conocer el glaucoma), pero en el caso del glaucoma actua de manera parecidísima a los fármacos convencionales, siendo además mucho más divertida que estos(si quieres, hay marihuana que no pega apenas).
xapa escribió:
yo siempre e dixo k en cuanto se legalize el consumo bajaria muxisimo... al ser humano cuanto mas prohibido este algo mas nos gusta , en cuanto se permite hacer pierde el interes...
Hispalense escribió:Legalización del Cannabis para uso terapéutico: derecho.
Legalización del Cannabis para otros usos: capricho.
Ahora bien, fuera del aspecto terapéutico, no deja de ser una forma de ocio más, otra droga como el alcohol, el tabaco, el juego, la televisión, etc. No entiendo como esas anteriores sí son legales y el cannabis no, que además, legalizado pasaría por controles sanitarios y el autocultivo no deja de ser algo natural, como plantar geranios. También daría muchísimos impuestos para el estado, de ahí a que no prohiban el alcohol o el tabaco, porque pese a ser perjudicial, da dinerete.
Y que conste que no soy consumidor de cannabis, pero eso no quita que me parezca bien su legalización.
Nekronomikon escribió:Hispalense escribió:Legalización del Cannabis para uso terapéutico: derecho.
Ahora bien, fuera del aspecto terapéutico, no deja de ser una forma de ocio más, otra droga como el alcohol, el tabaco, el juego, la televisión, etc. No entiendo como esas anteriores sí son legales y el cannabis no, que además, legalizado pasaría por controles sanitarios y el autocultivo no deja de ser algo natural, como plantar geranios. También daría muchísimos impuestos para el estado, de ahí a que no prohiban el alcohol o el tabaco, porque pese a ser perjudicial, da dinerete.
Y que conste que no soy consumidor de cannabis, pero eso no quita que me parezca bien su legalización.
Si hay pastillas para eso, no se necesita como remedio terapeutico!
y aunqque alcohol y tabaco son perjudiciales, no son tan perjudiciales como los porros.......no acabas igual fumandote al dia 20 pitis durante 15 años, que 20 canutos 20 años......
el tabaco causa cancer de pulmon y problemas coronarios derivados de la hipertensión arterial que produce, nada más que no es poco.
los petas eso mismo, más la vasodilatación que causa la maria, mas parkinson, mas alzheimer, mas ansiedad y paranoias, depresión, etc etc etc.....
eso si, vosotros fumaros los canutos que querais, luego cuando no encontreis trabajo por no poder estudiar bien y tener una porqueria de curriculum, tengais problemas médicos, pérdida d muchas personas que no les gusta lo que haceis.............no vayais pidiendo dinero al estado porque vivis mal ni nada como ahora......ahorrad la pasta que os fumais, y ya vereis como en la proxima crisis no teneis tanto problema...
y no os preocupes, cuando tengais 60 años y estedeis trastocaos psiquicamente, os podréis venir al hospital que montare para personas con problemas psiquiátricos, yo ganaré una pasta y vuestros hijos dirán en foros de interne como otros lo de que como puede ser que haya gente con 100.000e en el banco y el resto viviendo sin tener para comer
Nekronomikon escribió:Hispalense escribió:Legalización del Cannabis para uso terapéutico: derecho.
y aunqque alcohol y tabaco son perjudiciales, no son tan perjudiciales como los porros.......no acabas igual fumandote al dia 20 pitis durante 15 años, que 20 canutos 20 años......
el tabaco causa cancer de pulmon y problemas coronarios derivados de la hipertensión arterial que produce, nada más que no es poco.
los petas eso mismo, más la vasodilatación que causa la maria, mas parkinson, mas alzheimer, mas ansiedad y paranoias, depresión, etc etc etc.....
eso si, vosotros fumaros los canutos que querais, luego cuando no encontreis trabajo por no poder estudiar bien y tener una porqueria de curriculum, tengais problemas médicos, pérdida d muchas personas que no les gusta lo que haceis.............no vayais pidiendo dinero al estado porque vivis mal ni nada como ahora......ahorrad la pasta que os fumais, y ya vereis como en la proxima crisis no teneis tanto problema...
y no os preocupes, cuando tengais 60 años y estedeis trastocaos psiquicamente, os podréis venir al hospital que montare para personas con problemas psiquiátricos, yo ganaré una pasta y vuestros hijos dirán en foros de interne como otros lo de que como puede ser que haya gente con 100.000e en el banco y el resto viviendo sin tener para comer
babidy32 escribió:Nekronomikon escribió:Hispalense escribió:Legalización del Cannabis para uso terapéutico: derecho.
También puedes probar a beberte 20 vasos de whisky al día a ver que tal.
Una cosa es fumar cuando te apetezca...Otra en las cantidades que tu estas diciendo, que la mayoría de mis amigos consumen a lo mejor un par de porros los fines de semana y yo algún día suelto entre semana.
Fumar porros hace que seas un desgraciado que no tenga dinero y que tengas problemas médicos? Pues...Estas bastante desinformado
Si tienes un link de los estudios en los que se dice que el cannabis produce parkinson, depresiones y tal no estaría de más que lo pusieras porque me interesaría echarle un vistazo.
Suerte con tu hospital
Nekronomikon escribió:son cosas que simplemente he estudiado y profesores nos han comentado (al igual que nos han comentado cosas de alcohol o tabaco)
y no me digas que no conoces a nadie que se haya quedado pasado de tanto fumar, no habeis tenido infancia?que yo conocía a uno que pensaba que estabamos en el año 97 cuando era el 04.........eso si, se fumaba sus 20 eurazos al dia
babidy32 escribió:Nekronomikon escribió:son cosas que simplemente he estudiado y profesores nos han comentado (al igual que nos han comentado cosas de alcohol o tabaco)
y no me digas que no conoces a nadie que se haya quedado pasado de tanto fumar, no habeis tenido infancia?que yo conocía a uno que pensaba que estabamos en el año 97 cuando era el 04.........eso si, se fumaba sus 20 eurazos al dia
Ah, pues si no hay estudios verídicos y objetivos no me lo creo, así de simple xD.
Tu no conoces a nadie que se haya pasado de beber? Porque yo conozco a uno de mi barrio que a veces cuando estoy dando una vuelta o algo se pone a cantarnos a mi y a mis amigos (srsly xD)
Así que mejor no generalizar tanto :|
Nekronomikon escribió:babidy32 escribió:Nekronomikon escribió:son cosas que simplemente he estudiado y profesores nos han comentado (al igual que nos han comentado cosas de alcohol o tabaco)
Ah, pues si no hay estudios verídicos y objetivos no me lo creo, así de simple xD.
Tu no conoces a nadie que se haya pasado de beber? Porque yo conozco a uno de mi barrio que a veces cuando estoy dando una vuelta o algo se pone a cantarnos a mi y a mis amigos (srsly xD)
Así que mejor no generalizar tanto :|
y ese tio se te pone a cantar aun sin estar fumao?
como se nota que por aqui sois o de letras o de ingeniería....si supieseis la cantidad de mierda que os meteis........
no me voy a poner a discutir lo indiscutible, pero si quieres pensar eso, piénsalo......igual la heroina tampoco tiene efectos secundarios, y estan tan delgaditos los yonkis porque no les gusta comer
Nekronomikon escribió:
como se nota que por aqui sois o de letras o de ingeniería....si supieseis la cantidad de mierda que os meteis........
no me voy a poner a discutir lo indiscutible, pero si quieres pensar eso, piénsalo......igual la heroina tampoco tiene efectos secundarios, y estan tan delgaditos los yonkis porque no les gusta comer
Nekronomikon escribió:
Sholrak escribió:No sé si deberían legalizarla como derecho o capricho, más bien si la legalizaran serían un derecho para los que quieren darse un capricho xD
Yo sí defiendo la legalización de la marihuana.
A día de hoy es una droga fácil de conseguir si conoces a alguien o sabes moverte un poco. Sea legal o ilegal la vas a conseguir igual, así que... Eso sí, mucho ojo. No digo que pusiesen en las máquinas de tabaco cajetillas de petas liados al alcance de cualquiera, sino en establecimientos designados para ello, como estancos y cosas así. Sería más o menos igual de cara por los impuestos del estado (lo que te clavan los camellos te lo clava el gobierno), sólo que serían más fondos públicos. Imagínate, pagando las pensiones a los abuelos de este país con nuestros petas
Pero como veo que la legalización total es improbable, por lo menos legalizar el autocultivo sería una buena idea. Te gastas menos pasta, sabes de qué calidad es la hierba que fumas, y aparte, tienen que quedar preciosas en el balcón
Y ahora diréis cosas como que entonces demos vía libre a todas. Pues no. La marihuana no es heroína, ni coca. No te puede matar por sobredosis, diría que no te puede matar a largo plazo, y causa infinitamente menos muertes que el alcohol y el tabaco, drogas legalizadas.