› Foros › Off-Topic › Miscelánea
malgusto escribió:Hombre, yo creo que como necesidad no, mas bien seria por capricho... Porque... Ya lo pueden mandar terapeuticamente, no? Solo lo legalizaria para casos medicos (en el caso de que no se pueda ya, que no lo se) si realmente es util, que tampoco lo se.
jose91 escribió:malgusto escribió:Hombre, yo creo que como necesidad no, mas bien seria por capricho... Porque... Ya lo pueden mandar terapeuticamente, no? Solo lo legalizaria para casos medicos (en el caso de que no se pueda ya, que no lo se) si realmente es util, que tampoco lo se.
Para casos medicos con receta si es legal. Tambien lo veo un capricho por que no es fundamental para vivir, encima empeorariamos la sociedad mas, pero tambien si se cobrara iva y tal, se podria sacar beneficio, es un tema dificil, que habria que ver todos los lados positivos y negativos.
delno escribió:como terapeutico no se yo, todos sabemos que todas las enfermedades se pueden curar con meditacion, o deberiamos saberlo.
jolu escribió:la marihuana no cura, alivia el dolor
jolu escribió:la marihuana no cura, alivia el dolor
Juanitovalderrama escribió:Las drogas son eso, drogas, que se califiquen como duras o blandas es otro cantar. Es un capricho innecesario.
@ntuan escribió:Parece que estan de moda estos temas.
Vamos a ver, ya di bastantes argumentos pro canabbis a lo largo del foro y la verdad canso de repetirme.
Aqui hay dos cosas claras, la gente que la fuma y disfruta de ella y la apoya, por otra parte la gente que no la fuma y la rechaza, los que la rechazan la gran mayoria lo ve como veneno puro y los que la apoyan lo ven como ambrosia. Es como intentar poner de acuerdo a una persona de izquierdas con uno de derechas... cada uno matiza la verdad a su gusto y la realidad queda en un segundo plano.
Bueno, voi a dar mi opinion (otra vez ) capricho o necesidad? es cierto que hay cosas mas precarias que la legalizacion del cannabis como salir de esta situacion precaria que tenemos actualmente y que parece que nadie hace nada, pero no por ello el tema de la legalidad es ninguna tonteria. La legalizacion del cannabis no es capricho o necesidad, es una mezcla de ambas, una persona fumadora va a seguir fumando sea legal o ilegal, el 99,9% de la persona que usa el cannabis lo usa de forma ludica, hay que reconocerlo, pero recordemos, ¿que paso con la ley seca de a principio de siglo en norteamerica? bien, se empezo a vender el famoso alcohol casero "ilegal" con dudosa calidad, semejante al garrafon de ahora o peor y tambien se persiguio al consumidor de este tanto juridicamente como socialmente, exactamente como pasa ahora con el cannabis.
Que sucede con el cannabis actualmente? al estar ilegalizado, pasa exactamente igual que con la ley seca, hay que conseguir la especia de medios fraudulentos como son los traficantes de droga, estos adulteran la droga (sobre todo el hachis) haciendola impura y de dudosa calidad (haciendola mucho peor que la droga en si por el corte), el gobierno que "tanto" se preocupa por nuestra salud, ¿no sabe esto?
Ahora vamos al grano, que pasaria si se legalizase? el trafico de drogas, todos los camellos, todas las mafias relacionadas con esto, PUM, desaparecerian por arte de magia, la verdad que seria un duro palo para toda esa organizacion, duro no, durisimo.
Se empezaria a vender material de calidad aunque tuvieramos que pagar altos impuestos, la gente consumiria lo mismo o menos, ya no estaria el tipico camello cabron que le vende petas de mala calidad o zapatilla a niños de 12 años, eso de por que este legalizada todo el mundo la consumira a saco es una patraña del tipico amargado de la vida.
Ahora biene lo que creo que es el kit de la cuestion; por que el gobierno esta tan interesado en dar esta mala imagen y desinformar de una manera viciosa (cuatro) sobre el cannabis? yo tendria mi respuesta, con los controles de drogas tanto en carreteras como redadas en lugares de ocio, estan haciendo el agosto, saben que van a ganar mucho mas asi que legalizandola y metiendo impuestos a dolor, tal como hacen con el tabaco aunque gracias a esto haya un trafico de drogas bestial, haya mafias clandestinas que se alimenten de esto y sobre todo SE LA SUDA que nos metamos mierda en el cuerpo por muy preocupados que parezcan.
Como conclusion, falta una nueva opcion en la encuesta que se llamaria capricho/necesidad
@ntuan escribió:Parece que estan de moda estos temas.
Vamos a ver, ya di bastantes argumentos pro canabbis a lo largo del foro y la verdad canso de repetirme.
Aqui hay dos cosas claras, la gente que la fuma y disfruta de ella y la apoya, por otra parte la gente que no la fuma y la rechaza, los que la rechazan la gran mayoria lo ve como veneno puro y los que la apoyan lo ven como ambrosia. Es como intentar poner de acuerdo a una persona de izquierdas con uno de derechas... cada uno matiza la verdad a su gusto y la realidad queda en un segundo plano.
Bueno, voi a dar mi opinion (otra vez ) capricho o necesidad? es cierto que hay cosas mas precarias que la legalizacion del cannabis como salir de esta situacion precaria que tenemos actualmente y que parece que nadie hace nada, pero no por ello el tema de la legalidad es ninguna tonteria. La legalizacion del cannabis no es capricho o necesidad, es una mezcla de ambas, una persona fumadora va a seguir fumando sea legal o ilegal, el 99,9% de la persona que usa el cannabis lo usa de forma ludica, hay que reconocerlo, pero recordemos, ¿que paso con la ley seca de a principio de siglo en norteamerica? bien, se empezo a vender el famoso alcohol casero "ilegal" con dudosa calidad, semejante al garrafon de ahora o peor y tambien se persiguio al consumidor de este tanto juridicamente como socialmente, exactamente como pasa ahora con el cannabis.
Que sucede con el cannabis actualmente? al estar ilegalizado, pasa exactamente igual que con la ley seca, hay que conseguir la especia de medios fraudulentos como son los traficantes de droga, estos adulteran la droga (sobre todo el hachis) haciendola impura y de dudosa calidad (haciendola mucho peor que la droga en si por el corte), el gobierno que "tanto" se preocupa por nuestra salud, ¿no sabe esto?
Ahora vamos al grano, que pasaria si se legalizase? el trafico de drogas, todos los camellos, todas las mafias relacionadas con esto, PUM, desaparecerian por arte de magia, la verdad que seria un duro palo para toda esa organizacion, duro no, durisimo.
Se empezaria a vender material de calidad aunque tuvieramos que pagar altos impuestos, la gente consumiria lo mismo o menos, ya no estaria el tipico camello cabron que le vende petas de mala calidad o zapatilla a niños de 12 años, eso de por que este legalizada todo el mundo la consumira a saco es una patraña del tipico amargado de la vida.
Ahora biene lo que creo que es el kit de la cuestion; por que el gobierno esta tan interesado en dar esta mala imagen y desinformar de una manera viciosa (cuatro) sobre el cannabis? yo tendria mi respuesta, con los controles de drogas tanto en carreteras como redadas en lugares de ocio, estan haciendo el agosto, saben que van a ganar mucho mas asi que legalizandola y metiendo impuestos a dolor, tal como hacen con el tabaco aunque gracias a esto haya un trafico de drogas bestial, haya mafias clandestinas que se alimenten de esto y sobre todo SE LA SUDA que nos metamos mierda en el cuerpo por muy preocupados que parezcan.
Como conclusion, falta una nueva opcion en la encuesta que se llamaria capricho/necesidad/libertad
paliyoes escribió:@ntuan escribió:Parece que estan de moda estos temas.
Como conclusion, falta una nueva opcion en la encuesta que se llamaria capricho/necesidad/libertad
No es que cuatro dé mala imagen de la marihuana, es que como toda droga la tiene.
Rojos saludos.
gaelpando escribió:-Lo primero una educación sobre el consumo y sus consecuencias impoluta.
-Un control sanitario sobre el producto, evitando así que te mezclen el Hash con mierdas preligrosas.
El que tenga miedo de crear una sociedad de fumetas sin ambiciones, que visite Holanda unos días y se dará cuenta de que allí los únicos fumetas son los turistas que visitan el país para fumarse un peta tranquilamente tomándose un café.
jolu escribió:
mira, aquello da ASCO, el tener que ver a chavales de 15 años con un ciego de la muerte a las 2 de la tarde, que cuando dices que vas a Holanda todo el mundo de por sentado que vas a fumar porros (como si no hubiese otra cosa que hacer)
paliyoes escribió:
No es que cuatro dé mala imagen de la marihuana, es que como toda droga la tiene.
Rojos saludos.
jolu escribió:¿sabes la mierda que tiene el tabaco que te vende papá estado?
@ntuan escribió:Es a lo que me refiero al principio de mi post, recuerda "Aqui hay dos cosas claras, la gente que la fuma y disfruta de ella y la apoya, por otra parte la gente que no la fuma y la rechaza, los que la rechazan la gran mayoria lo ve como veneno puro y los que la apoyan lo ven como ambrosia. Es como intentar poner de acuerdo a una persona de izquierdas con uno de derechas... cada uno matiza la verdad a su gusto y la realidad queda en un segundo plano."
Si te has creido el "documental" de la cuatro y no has visto el aspecto sensacionalista que se le dio, sobre todo en lo del proyecto hombre, la verdad que es normal que me digas eso...
RvK1-Cheat. escribió:jolu escribió:
mira, aquello da ASCO, el tener que ver a chavales de 15 años con un ciego de la muerte a las 2 de la tarde, que cuando dices que vas a Holanda todo el mundo de por sentado que vas a fumar porros (como si no hubiese otra cosa que hacer)
aún no he tenido el gusto o no de ir a holanda. Pero te puedo asegurar que aquí puedes ver a chavales de esa edad ( desgraciadamente ) con un porro en la mano y todo pasado...
eso es como en todos los sitios, siempre habrá casos como esos... y aquí es más fácil que un chaval se compre 10€ de chocolate que si se vendiese regulado... hombre no se si en holanda el 100% de los chavales de 15 años andan fumaos pero si no es así sería generalizar mucho...
gizmoseinen escribió:Creo que legalizar supone:
-Normalización del producto.
-Eliminación de camellos.
-Derechos para el consumidor.
-Pero por desgracia, la misma facilidad de acceso para la juventud que existe actualmente.
No veo negativo que se legalice, y, personalmente, paso del cannabis y me hierve la sangre cada vez que veo a los cuatro "pro-porros guays".
Voto necesidad.
Inki escribió:Juanitovalderrama escribió:Las drogas son eso, drogas, que se califiquen como duras o blandas es otro cantar. Es un capricho innecesario.
Tambien el alcohol y el tabaco junto con los medicamentos son eso drogas...
Que se clasifiquen como duras o blandas es otro cantar.
gaelpando escribió:jolu escribió:¿sabes la mierda que tiene el tabaco que te vende papá estado?
Si, lo pone en las cajetillas de Marlboro que me fumo, en cambio no tengo ni la menor idea de con que mezcla " El Rulas" las piezas de hash que me vende.
NaN escribió:jose91 escribió:malgusto escribió:Hombre, yo creo que como necesidad no, mas bien seria por capricho... Porque... Ya lo pueden mandar terapeuticamente, no? Solo lo legalizaria para casos medicos (en el caso de que no se pueda ya, que no lo se) si realmente es util, que tampoco lo se.
Para casos medicos con receta si es legal. Tambien lo veo un capricho por que no es fundamental para vivir, encima empeorariamos la sociedad mas, pero tambien si se cobrara iva y tal, se podria sacar beneficio, es un tema dificil, que habria que ver todos los lados positivos y negativos.
Si se legaliza pasaria como aqui en Holanda, que en el canal oficial se vende el 5% del total consumido, pues sigue siendo mucho mas barato comprar de forma ilegal.
Mi vecino se pega cada colocon que salta niebla, lo cual me daria igual, pero abre la ventana y se me mete todo el pestufo a mi casa. Ayer abri las ventanas para que entrase aire freco, me fui a dar un paseo y al volver parece que la fumada me la pegue yo.
Juanitovalderrama escribió:Inki escribió:Juanitovalderrama escribió:Las drogas son eso, drogas, que se califiquen como duras o blandas es otro cantar. Es un capricho innecesario.
Tambien el alcohol y el tabaco junto con los medicamentos son eso drogas...
Que se clasifiquen como duras o blandas es otro cantar.
La ley es una mierda y han dejado el alcohol y el tabaco como si fueran menos importantes pero no compares mucho el alcohol, si tú te bebes un cubata no te vas a quedar igual que si te fumas un porrito.
CaronteGF escribió:Yo sinceramente no sólo creo que el consumo no subiría si se legalizase, sino que bajaría. Si no está prohibido ya no es tan divertido. Dejaría de ser tan molón.
SLAYER_G.3 escribió:Que conste que no fumo cannabis ni marihuana ni nada, pero yo la legalizaba, que cada uno se joda el cuerpo como quiera, si se quedan sin neuronas a los 30, pues que se jodan, yo se que no me voy a meter nada ni voy a fumar, porque no quiero caer en las drogas(ya sea alcohol, tabaco, cannabis, etc), no voy a depender de una sustancia para ser feliz, eso si, le metia un 25% de IVA, asi se compensa el gasto a la SS que hacen los drogodependientes.
Ferlen escribió:SLAYER_G.3 escribió:Que conste que no fumo cannabis ni marihuana ni nada, pero yo la legalizaba, que cada uno se joda el cuerpo como quiera, si se quedan sin neuronas a los 30, pues que se jodan, yo se que no me voy a meter nada ni voy a fumar, porque no quiero caer en las drogas(ya sea alcohol, tabaco, cannabis, etc), no voy a depender de una sustancia para ser feliz, eso si, le metia un 25% de IVA, asi se compensa el gasto a la SS que hacen los drogodependientes.
A ti ahora te da igual porque sabes que tú no vas a consumir, pero cuando tengas hijos estoy seguro de que no te va a dar igual que tu hijo tenga a mano la droga para metérsela, y si ya cuesta impedir esto en los tiempos que corren aún estando prohibida, imagínate si no lo está.
Lo veo un total capricho, sólo justificable en casos médicos, y aún así no me convence del todo los resultados que en este ámbito puedan tener.
Saludos!
GELETE escribió:imaginemos que este pais va como la seda, ¿legalización?. Yo legalizaría la venta y el autocultivo (siempre a mayores de 18 años), pero no el consumo en lugares públicos. No me gustaría que mi pais fuese el pais de los porros, ni quiero ver a chavales de 14 años medio pelotas por la calle.
GELETE escribió:Respecto al programe este de la Samanta...ufff, me pareció muy sensacionalista, pero mucho!. Sobre todo lo de los pobres chavales estos de proyecto hombre cuando les pregunta sobre la legalización,...pero ¿que te esperas que te contesten, reina? ¡que están dejándoselo, alma de Dios!.
GELETE escribió:Luego con la entrevista al señor mayor...¡Pero niña! si sabes que te va a sentar mal, ¿porqué te fumas un canuto antes de la entrevista?, ¿para que te salga como el culo y después poder decirlo?
GELETE escribió:Venga hombre! Luego con el padre de familia que se lo dejó. Que si tenía broncas todos los días...yo no se, pero cuando fumo soy el tio más tranquilo del mundo... vamos, ¡hasta le daría la mano a Zapatero! .
GELETE escribió:Te aseguro que si te bebes un cubata de garrafón, al día siguiente vas a estar mucho peor que si te fumas un porrete.
A mi me la suda que lo legalizen o no, voy a seguir fumando mi porrete semanal. Ahora si, creo que hoy en día eso es un tema totalmente secundario, hay muchos más asuntos, y mas importantes que tiene que solucionar el gobierno. Pero bueno, imaginemos que este pais va como la seda, ¿legalización?. Yo legalizaría la venta y el autocultivo (siempre a mayores de 18 años), pero no el consumo en lugares públicos. No me gustaría que mi pais fuese el pais de los porros, ni quiero ver a chavales de 14 años medio pelotas por la calle.
Que el abuso de los porros es malo, no lo voy a negar, igual que el abuso de alcohol, tabaco, pastillas para dormir, café, té, manzanilla, tila, y si me pongo tonto hasta de ositos de gominolas (por el empacho y subión de azucar). TODOS los excesos son malos. Hasta el jugar mucho a los videojuegos...
Respecto al programe este de la Samanta...ufff, me pareció muy sensacionalista, pero mucho!. Sobre todo lo de los pobres chavales estos de proyecto hombre cuando les pregunta sobre la legalización,...pero ¿que te esperas que te contesten, reina? ¡que están dejándoselo, alma de Dios!.
Luego con la entrevista al señor mayor...¡Pero niña! si sabes que te va a sentar mal, ¿porqué te fumas un canuto antes de la entrevista?, ¿para que te salga como el culo y después poder decirlo?, Venga hombre! Luego con el padre de familia que se lo dejó. Que si tenía broncas todos los días...yo no se, pero cuando fumo soy el tio más tranquilo del mundo... vamos, ¡hasta le daría la mano a Zapatero! .
En fin, resumiendo, no es más mala que otras sustancias legales, no es el momento de legalizar, pero si lo fuese, legalizaría únicamente la venta y autocultivo (no el consumo) en sitios controlados y a mayores de 18 años.