Legalización del Cannabis. ¿ Capricho o Derecho ?

1, 2, 3
Encuesta
Legalización del Cannabis. Capricho o Necesidad
69%
127
31%
57
Hay 184 votos.
Antes de comenzar con este nuevo tema quería dar las gracias a todos los usuarios que han participado en el tema de 21 Días Fumando Porros, ya que han tenido un comportamiento de diez y es digno de nombrar. Dicho queda que espero que este hilo sea igual o mejor que el anteriormente nombrado.

Ahora comienzo con la temática de este hilo debate. En este post veremos y debatiremos las distintas opiniones sobre la no legalización o sí legalización de una de las llamadas drogas blandas más abundante , el cannabis y todos sus derivados.

Todos sabemos que hay cosas "malas" que tienen todas las drogas ( tanto legales como ilegales ) y otras tantas "buenas" que muchos desconocen.

Mi intención con este post es la de debatir ordenada y educadamente sobre el tema y de paso desmentir muchos mitos sobre esta droga además de dejar que sea un tema tabú para muchos miembros de esta sociedad. Huir no es el camino.

Para finalizar diré que mi opinión - al igual que hice en el otro hilo - la expondré a lo largo del hilo, este post inicial es sólo una carta de presentación en donde mi máxima es pediros moderación y un comportamiento correcto del que no dudo que incumpláis.

PD: Por si alguien tiene alguna duda, tengo el permiso de los moderadores para abrir este tema, pero avisados estamos , ante cualquier comportamiento inadecuado yo mismo reportare el hilo para que sea cerrado.
Hombre, yo creo que como necesidad no, mas bien seria por capricho... Porque... Ya lo pueden mandar terapeuticamente, no? Solo lo legalizaria para casos medicos (en el caso de que no se pueda ya, que no lo se) si realmente es util, que tampoco lo se.
no está legalizado en ninguno de los casos. Hay una mínima normalización pero muy mínima. La inmensa mayoría de los enfermos que pudieran tratarse con cannabis lo hacen o bien cultivando ellos en sus casas o acudiendo al mercado negro y todos sabemos lo que es el mercado negro, por eso lo de la legalización.

El principal problema de esto es el anteriormente mercado negro que mueve millones y millones vendiendo en muchos casos mierda barata a precio de oro.
malgusto escribió:Hombre, yo creo que como necesidad no, mas bien seria por capricho... Porque... Ya lo pueden mandar terapeuticamente, no? Solo lo legalizaria para casos medicos (en el caso de que no se pueda ya, que no lo se) si realmente es util, que tampoco lo se.

Para casos medicos con receta si es legal. Tambien lo veo un capricho por que no es fundamental para vivir, encima empeorariamos la sociedad mas, pero tambien si se cobrara iva y tal, se podria sacar beneficio, es un tema dificil, que habria que ver todos los lados positivos y negativos.
Por mí como si legalizan la heroína, yo no me la voy a meter.Cada uno es libre de destrozar su cuerpo como quiera.
jose91 escribió:
malgusto escribió:Hombre, yo creo que como necesidad no, mas bien seria por capricho... Porque... Ya lo pueden mandar terapeuticamente, no? Solo lo legalizaria para casos medicos (en el caso de que no se pueda ya, que no lo se) si realmente es util, que tampoco lo se.

Para casos medicos con receta si es legal. Tambien lo veo un capricho por que no es fundamental para vivir, encima empeorariamos la sociedad mas, pero tambien si se cobrara iva y tal, se podria sacar beneficio, es un tema dificil, que habria que ver todos los lados positivos y negativos.

Si se legaliza pasaria como aqui en Holanda, que en el canal oficial se vende el 5% del total consumido, pues sigue siendo mucho mas barato comprar de forma ilegal.
Mi vecino se pega cada colocon que salta niebla, lo cual me daria igual, pero abre la ventana y se me mete todo el pestufo a mi casa. Ayer abri las ventanas para que entrase aire freco, me fui a dar un paseo y al volver parece que la fumada me la pegue yo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
como terapeutico no se yo, todos sabemos que todas las enfermedades se pueden curar con meditacion, o deberiamos saberlo.
yo sinceramente lo veo como un capricho,pero si se legalizase, que sea con mayor control k tienen con el alcohol,pork desde los 14 k llevo comprando alcohol sin la edad.. y pocas veces man pedio el dni en el mercadona y en el consum...(cosa k por una parte me alegra, y por otra me deja ver la seguridad en este pais,lol xD)
No es ni un capricho ni una necesidad, es un derecho. El estado no puede prohibir consumir cannabis ya que es una decisión que corresponde a cada persona.
En si lo veo como un capricho pero el que este muy agarrao al tema pues lo vera ya casi como una necesidad XD
Parece que aqui no hay nadie que postee porque ha puesto por necesidad!

delno escribió:como terapeutico no se yo, todos sabemos que todas las enfermedades se pueden curar con meditacion, o deberiamos saberlo.

Yo no he visto a nadie que se cure del sida meditando desgraciadamente...
la marihuana no cura, alivia el dolor
Las drogas son eso, drogas, que se califiquen como duras o blandas es otro cantar. Es un capricho innecesario.
jolu escribió:la marihuana no cura, alivia el dolor

La marihuana baja la presión intraocular(PIO), lo que alivia y MEJORA el desarrollo del glaucoma. No lo cura, al igual que no lo hacen los farmacos que existen para tratar el glaucoma, ya que lo único eficaz para rebajar la PIO en la mayoría de los casos es una iridectomia(cortar un trozito de iris para que drene mejor el humor acuoso).

En el resto de patologías no se como actuará, ya que no es mi "campo"(tampoco lo es la oftalmología,pero como futuro optometrista estoy obligado a conocer el glaucoma), pero en el caso del glaucoma actua de manera parecidísima a los fármacos convencionales, siendo además mucho más divertida que estos(si quieres, hay marihuana que no pega apenas).
Ni capricho, ni necesidad...es una libertad que nos han quitado y que debe ser devuelta, por que coño no me puedo fumar un porro y plantarme una plantica para mi propio consumo y si puedo beber alcohol que si te pone en un estado en el que puedes dañar a los demás?
jolu escribió:la marihuana no cura, alivia el dolor

Joer, has descubierto la pólvora tú ahora XD El paracetamol tampoco cura, ni el valium, ni mil drogas más que sin embargo se pueden comprar sin problemas en la farmacia.

Yo la legalización para casos médicos con receta sí que la veo necesaria y no entiendo por qué no está ya hecha. La legalización para todo el mundo, pues hombre, no lo veo como una necesidad ni mucho menos, hay muchísimos temas más prioritarios. Pero se podría hablar (y cuando digo hablar, me refiero a que se podría abrir un debate público con opiniones de expertos, estudios y demás, para ver hasta qué punto son los daños que se producen en el cerebro por el consumo de la marihuana y cómo se comparan con los de otras drogas legales, como pueden ser el alcohol o el tabaco).
Ya los decian los 7 sabios griegos,moderación......

Eso si,en edades tempranas (-18 años) es una auténtica bomba estar fumando diariamente cannabis....y cualquier intento de minimizar riesgos a esas edades,creo que debia ser suficiente para cerrar el hilo ipsofacto.
Juanitovalderrama escribió:Las drogas son eso, drogas, que se califiquen como duras o blandas es otro cantar. Es un capricho innecesario.

Tambien el alcohol y el tabaco junto con los medicamentos son eso drogas...

Que se clasifiquen como duras o blandas es otro cantar.
Es una vergüenza y una irracionalidad la actual situación dell cannabis. Hay que seguir el caso de Holand:

-Lo primero una educación sobre el consumo y sus consecuencias impoluta.
-Porsupuesto, la venta hiper-controlada para evitar que caiga en manos de menores.
-Un control sanitario sobre el producto, evitando así que te mezclen el Hash con mierdas preligrosas.
-Al aplicar impuestos sobre el producto para compensar los daños de salud que causa el producto y que pagan fumadores y no fumadores con sus impuestos a la seguridad social (al igual que con el tabaco).

Así consiguiríamos la anulación del mercado negro, que causa tantos problemas y que tanto dinero mueve en cubierto, además de reducir el acceso a otros tipos de drogas y de los menores como en la actualidad. El que tenga miedo de crear una sociedad de fumetas sin ambiciones, que visite Holanda unos días y se dará cuenta de que allí los únicos fumetas son los turistas que visitan el país para fumarse un peta tranquilamente tomándose un café.
con lo de necesidad quería referirme a que la situación actual ( mercado negro ) es preocupante y en casos medicos que nombrais también podría estar controlada ya que no lo está. Si algún mod puede que cambie lo de necesidad por derecho ya que puede ser mal interpretado.
Parece que estan de moda estos temas.

Vamos a ver, ya di bastantes argumentos pro canabbis a lo largo del foro y la verdad canso de repetirme.

Aqui hay dos cosas claras, la gente que la fuma y disfruta de ella y la apoya, por otra parte la gente que no la fuma y la rechaza, los que la rechazan la gran mayoria lo ve como veneno puro y los que la apoyan lo ven como ambrosia. Es como intentar poner de acuerdo a una persona de izquierdas con uno de derechas... cada uno matiza la verdad a su gusto y la realidad queda en un segundo plano.

Bueno, voi a dar mi opinion (otra vez XD ) capricho o necesidad? es cierto que hay cosas mas precarias que la legalizacion del cannabis como salir de esta situacion precaria que tenemos actualmente y que parece que nadie hace nada, pero no por ello el tema de la legalidad es ninguna tonteria. La legalizacion del cannabis no es capricho o necesidad, es una mezcla de ambas, una persona fumadora va a seguir fumando sea legal o ilegal, el 99,9% de la persona que usa el cannabis lo usa de forma ludica, hay que reconocerlo, pero recordemos, ¿que paso con la ley seca de a principio de siglo en norteamerica? bien, se empezo a vender el famoso alcohol casero "ilegal" con dudosa calidad, semejante al garrafon de ahora o peor y tambien se persiguio al consumidor de este tanto juridicamente como socialmente, exactamente como pasa ahora con el cannabis.
Que sucede con el cannabis actualmente? al estar ilegalizado, pasa exactamente igual que con la ley seca, hay que conseguir la especia de medios fraudulentos como son los traficantes de droga, estos adulteran la droga (sobre todo el hachis) haciendola impura y de dudosa calidad (haciendola mucho peor que la droga en si por el corte), el gobierno que "tanto" se preocupa por nuestra salud, ¿no sabe esto?

Ahora vamos al grano, que pasaria si se legalizase? el trafico de drogas, todos los camellos, todas las mafias relacionadas con esto, PUM, desaparecerian por arte de magia, la verdad que seria un duro palo para toda esa organizacion, duro no, durisimo.
Se empezaria a vender material de calidad aunque tuvieramos que pagar altos impuestos, la gente consumiria lo mismo o menos, ya no estaria el tipico camello cabron que le vende petas de mala calidad o zapatilla a niños de 12 años, eso de por que este legalizada todo el mundo la consumira a saco es una patraña del tipico amargado de la vida.

Ahora biene lo que creo que es el kit de la cuestion; por que el gobierno esta tan interesado en dar esta mala imagen y desinformar de una manera viciosa (cuatro) sobre el cannabis? yo tendria mi respuesta, con los controles de drogas tanto en carreteras como redadas en lugares de ocio, estan haciendo el agosto, saben que van a ganar mucho mas asi que legalizandola y metiendo impuestos a dolor, tal como hacen con el tabaco aunque gracias a esto haya un trafico de drogas bestial, haya mafias clandestinas que se alimenten de esto y sobre todo SE LA SUDA que nos metamos mierda en el cuerpo por muy preocupados que parezcan.

Como conclusion, falta una nueva opcion en la encuesta que se llamaria capricho/necesidad/libertad
@ntuan escribió:Parece que estan de moda estos temas.

Vamos a ver, ya di bastantes argumentos pro canabbis a lo largo del foro y la verdad canso de repetirme.

Aqui hay dos cosas claras, la gente que la fuma y disfruta de ella y la apoya, por otra parte la gente que no la fuma y la rechaza, los que la rechazan la gran mayoria lo ve como veneno puro y los que la apoyan lo ven como ambrosia. Es como intentar poner de acuerdo a una persona de izquierdas con uno de derechas... cada uno matiza la verdad a su gusto y la realidad queda en un segundo plano.

Bueno, voi a dar mi opinion (otra vez XD ) capricho o necesidad? es cierto que hay cosas mas precarias que la legalizacion del cannabis como salir de esta situacion precaria que tenemos actualmente y que parece que nadie hace nada, pero no por ello el tema de la legalidad es ninguna tonteria. La legalizacion del cannabis no es capricho o necesidad, es una mezcla de ambas, una persona fumadora va a seguir fumando sea legal o ilegal, el 99,9% de la persona que usa el cannabis lo usa de forma ludica, hay que reconocerlo, pero recordemos, ¿que paso con la ley seca de a principio de siglo en norteamerica? bien, se empezo a vender el famoso alcohol casero "ilegal" con dudosa calidad, semejante al garrafon de ahora o peor y tambien se persiguio al consumidor de este tanto juridicamente como socialmente, exactamente como pasa ahora con el cannabis.
Que sucede con el cannabis actualmente? al estar ilegalizado, pasa exactamente igual que con la ley seca, hay que conseguir la especia de medios fraudulentos como son los traficantes de droga, estos adulteran la droga (sobre todo el hachis) haciendola impura y de dudosa calidad (haciendola mucho peor que la droga en si por el corte), el gobierno que "tanto" se preocupa por nuestra salud, ¿no sabe esto?

Ahora vamos al grano, que pasaria si se legalizase? el trafico de drogas, todos los camellos, todas las mafias relacionadas con esto, PUM, desaparecerian por arte de magia, la verdad que seria un duro palo para toda esa organizacion, duro no, durisimo.
Se empezaria a vender material de calidad aunque tuvieramos que pagar altos impuestos, la gente consumiria lo mismo o menos, ya no estaria el tipico camello cabron que le vende petas de mala calidad o zapatilla a niños de 12 años, eso de por que este legalizada todo el mundo la consumira a saco es una patraña del tipico amargado de la vida.

Ahora biene lo que creo que es el kit de la cuestion; por que el gobierno esta tan interesado en dar esta mala imagen y desinformar de una manera viciosa (cuatro) sobre el cannabis? yo tendria mi respuesta, con los controles de drogas tanto en carreteras como redadas en lugares de ocio, estan haciendo el agosto, saben que van a ganar mucho mas asi que legalizandola y metiendo impuestos a dolor, tal como hacen con el tabaco aunque gracias a esto haya un trafico de drogas bestial, haya mafias clandestinas que se alimenten de esto y sobre todo SE LA SUDA que nos metamos mierda en el cuerpo por muy preocupados que parezcan.

Como conclusion, falta una nueva opcion en la encuesta que se llamaria capricho/necesidad

estoy de acuerdo contigo en el 90% de lo que dices. Mejor expresado imposible, justo lo que quería decir. Como bien dices la lacra de esto es el mercado negro que hace lo que hace.

Como dije antes si algún mod se pasa que modifique necesidad por derecho y si veis que es necesario que pongan las dos juntas.
Es una obviedad que la legalización y regulación traeria mas beneficios que perjuicios.

Las drogas han existido siempre y siempre existiran,por muy ilegal que sean.
El estado no es papá, en este sentido no debería esta haciendo "No hagas esto, haz lo otro" o castigandonos por todo, o si quereis que el estado sea papá, que sea padre de unos mayores de edad que todavía viven en casa, no está "comete la lentejas!" todo el día, ni recoge tu cuarto, pero si se preocupa por ti.

Me refiero,tendría que haber un buen equilibrio entre nuestra libertad y la represión del estado, "Si las casas de apuestas son malas, que las prohíban!" No, usted debería ser capaz de distinguir..
Mucha gente vendería su libertad a cambio de que los demás tampoco la tengamos :-|

Como conclusion, falta una nueva opcion en la encuesta que se llamaria capricho/necesidad/libertad

No es que cuatro dé mala imagen de la marihuana, es que como toda droga la tiene.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

No es que cuatro dé mala imagen de la marihuana, es que como toda droga la tiene.

Rojos saludos.

Pero una cosa es que sólo tenga mala imagen y otra es la demagogia de enseñar única y exclusivamente la cara mala de algo, modificando escenas, cortando argumentos como los del señor escohotado,etc,etc.
gaelpando escribió:-Lo primero una educación sobre el consumo y sus consecuencias impoluta.

España+educación = Has llegado al hueso
-Un control sanitario sobre el producto, evitando así que te mezclen el Hash con mierdas preligrosas.

¿sabes la mierda que tiene el tabaco que te vende papá estado?

El que tenga miedo de crear una sociedad de fumetas sin ambiciones, que visite Holanda unos días y se dará cuenta de que allí los únicos fumetas son los turistas que visitan el país para fumarse un peta tranquilamente tomándose un café.

mira, aquello da ASCO, el tener que ver a chavales de 15 años con un ciego de la muerte a las 2 de la tarde, que cuando dices que vas a Holanda todo el mundo de por sentado que vas a fumar porros (como si no hubiese otra cosa que hacer)

el que quiera fumar que fume, pero si una facilidad de acceso significa tener que ver cosas como esa, prefiero que siga siendo underground
Ni capricho ni necesidad .... simplemente de locos , que otras sustancias mas peligrosas sean legales y mejor vistas incluso , me parece de locos , y el cutreprograma para intentar demostrar que el cannabis es mas peligroso de lo que creen , un circo . cuando se pase 21 dias bebiendo o tomando medicamentos para dormir,dolor etc ,y lo cuente entonces tendremos un debate justo ....
jolu escribió:
mira, aquello da ASCO, el tener que ver a chavales de 15 años con un ciego de la muerte a las 2 de la tarde, que cuando dices que vas a Holanda todo el mundo de por sentado que vas a fumar porros (como si no hubiese otra cosa que hacer)

aún no he tenido el gusto o no de ir a holanda. Pero te puedo asegurar que aquí puedes ver a chavales de esa edad ( desgraciadamente ) con un porro en la mano y todo pasado...

eso es como en todos los sitios, siempre habrá casos como esos... y aquí es más fácil que un chaval se compre 10€ de chocolate que si se vendiese regulado... hombre no se si en holanda el 100% de los chavales de 15 años andan fumaos pero si no es así sería generalizar mucho...
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Es a lo que me refiero al principio de mi post, recuerda "Aqui hay dos cosas claras, la gente que la fuma y disfruta de ella y la apoya, por otra parte la gente que no la fuma y la rechaza, los que la rechazan la gran mayoria lo ve como veneno puro y los que la apoyan lo ven como ambrosia. Es como intentar poner de acuerdo a una persona de izquierdas con uno de derechas... cada uno matiza la verdad a su gusto y la realidad queda en un segundo plano."

Si te has creido el "documental" de la cuatro y no has visto el aspecto sensacionalista que se le dio, sobre todo en lo del proyecto hombre, la verdad que es normal que me digas eso...
jolu escribió:¿sabes la mierda que tiene el tabaco que te vende papá estado?

Si, lo pone en las cajetillas de Marlboro que me fumo, en cambio no tengo ni la menor idea de con que mezcla " El Rulas" las piezas de hash que me vende.

Sobre lo de Holanda, se nota que no conoces a muchos. No he conocido a ninguno que fume habitualmente, lo ven como algo normal, saben que es algo malo pero que está a su disposición. Lo ven como nosotros vemos el tomar una copa de Whisky.

Lo de los turistas es otro tema, que van allí a dejarse las pelas y a agarrerse la del año por el mero hecho de que allí es legal.
Pues como el que se pasó 30 dias comiendo en el mcdonalds, una chorrada de documento.

Yo estoy en contra de la legalización, pero tambien de la prohibición del tabaco y el alcohol. Y esto lo pensaba tambien cuando fumaba.

Se que hay mil argumentos a favor de la maria, pero es mi opinión, si la gente no sabe comportarse no puedes dejarle encima las cosas a huevo, a parte de lo que chupan muchos al ser ilegal claro, y mafias etc...

Querer ser como holanda es curioso, porque es el único pais europeo en el que es legal esto, y en vez de pensar que por algo será, queremosser como ellos, osea copiar lo que nos interesa.

En holanda han o van a prohibir los hongos porque los turista se intoxicaban, si lo que queremos es que aqui los alemanes e ingleses que veranean, a parte de las que ya lian, la puedan liar más...lo unico que nos falta es legalizar las drogas.

La escusa terapeutica está muy bien, y por hay si, legal, como la metadona o la morfina, que son legales pero nno te la dan en la farmacia.

Un saludo.
@ntuan escribió:Es a lo que me refiero al principio de mi post, recuerda "Aqui hay dos cosas claras, la gente que la fuma y disfruta de ella y la apoya, por otra parte la gente que no la fuma y la rechaza, los que la rechazan la gran mayoria lo ve como veneno puro y los que la apoyan lo ven como ambrosia. Es como intentar poner de acuerdo a una persona de izquierdas con uno de derechas... cada uno matiza la verdad a su gusto y la realidad queda en un segundo plano."

Si te has creido el "documental" de la cuatro y no has visto el aspecto sensacionalista que se le dio, sobre todo en lo del proyecto hombre, la verdad que es normal que me digas eso...

He visto muy poco la verdad, pero conozco casos de gente que han tenido que ir a terapia para dejar su adicción a la marihuana porque le impedía desarrollar su trabajo, vamos como el que es alcohólico, como el que es cocaínomano, etc..., etc... es una droga y como tal tiene perjuicios físicos y psicológicos a la par que son "divertidas" para tomar y sentir cosas distintas.

Por mi que legalizen todas, cada cual es muy libre de meterse lo que quiera.

Rojos saludos.
RvK1-Cheat. escribió:
jolu escribió:

aún no he tenido el gusto o no de ir a holanda. Pero te puedo asegurar que aquí puedes ver a chavales de esa edad ( desgraciadamente ) con un porro en la mano y todo pasado...

eso es como en todos los sitios, siempre habrá casos como esos... y aquí es más fácil que un chaval se compre 10€ de chocolate que si se vendiese regulado... hombre no se si en holanda el 100% de los chavales de 15 años andan fumaos pero si no es así sería generalizar mucho...

Yo he estado en Holanda varias veces, una persona muy cercana a mi ha vivido allí 5 años y.... ni el ni yo conocemos a un solo Holandés que fume. El fumar maría allí es una cosa de turistas. Yo sinceramente no sólo creo que el consumo no subiría si se legalizase, sino que bajaría. Si no está prohibido ya no es tan divertido. Dejaría de ser tan molón.
No creo que españa tome la iniciativa de legalizar la maría o el hachis sin que lo haga antes algún otro país de bien, como Francia o Alemania, pero lo que es seguro es que tendría muchas ventajas: Beneficio económicos, aumento de turismo, mejores medidas sanitarias, información objetiva (es evidente que en las campañas actuales solo van a dar la mala cara, que si bien no es desinformación no es una información, ni pretende ser, objetiva).

En mi opinión o follamos todos o la puta al pozo. Si te permiten los cigarros adulterados hasta la suciedad, el alcohol como panacea sucializante y la sal como la chispa de la vida (o la coca-cola como la sal de la vida) pues por favor venderme a mí la mierda que me gusta y a ser posible lo menos adulterada. Y si jugamos a ser Huxley pues todo lo malo prohibido. Pero una cosa os digo: Respirar oxida las céculas de vuestro cuerpo ¡Hibernación como alternativa al ocio!.
yo pienso que es un capricho.
la gente que lo quiere comprar lo compra por muy ilegal que sea.
la unica ventaja seria poder fumar en bares etc.haaaaa se me olvidaba que no se puede...
Creo que legalizar supone:

-Normalización del producto.

-Eliminación de camellos.

-Derechos para el consumidor.

-Pero por desgracia, la misma facilidad de acceso para la juventud que existe actualmente.

No veo negativo que se legalice, y, personalmente, paso del cannabis y me hierve la sangre cada vez que veo a los cuatro "pro-porros guays".

Voto necesidad.
gizmoseinen escribió:Creo que legalizar supone:

-Normalización del producto.

-Eliminación de camellos.

-Derechos para el consumidor.

-Pero por desgracia, la misma facilidad de acceso para la juventud que existe actualmente.

No veo negativo que se legalice, y, personalmente, paso del cannabis y me hierve la sangre cada vez que veo a los cuatro "pro-porros guays".

Voto necesidad.

Dos dedos a la misma llaga. Hoy día consume el que quiere, porque está tirado conseguir, y además es progre y molón, en parte porque lo dice Keke en parte porque está prohibido.
Yo no fumo habitualmente, pero me gusta ser libre sobre si quiero o no, por lo que me jode bastante tanto el "Si es ilegal es malo malísimo" como el "No tiene consecuencias y además molas más".
Yo creo que os quejais de vicio, si me permitis el chiste malo. XD

Mexplico.

1.- Legalidad de consumo: En este pais es legal el consumo pero en tu casa. Y lo veo correcto pues los no-fumadores no tienen la obligacion de aguantar los humos a los fumadores. Lo mismo deberia pasar con el tabaco y es hacia donde se dirigen las politicas de todos los paises europeos. En Amsterdam, hipermegaendiosada, tambien multan por consumir en la calle o locales no señalados explicitamente para ello, asi que aquello no es jauja como algunos se creen.

2.- Trafico: Se evita si cada uno se cultivara lo que consume. Cosa que tambien es legal si es para autoconsumo. No es nada dificil hacerlo y de paso tendrias un nuevo hobby y adquiririas conocimientos de botanica. :D

3.- Calidad: Nadie, ni el gobierno o empresas legalizadas para su cultivo, adulterarian lo que consumes. Los tomates que yo cultivo son mil veces mejores y baratos que los que puedo comprar en el Dia.

4.- Consumo responsable: El autocultivo tambien puede evitar el consumo excesivo pues en tu casa normalmente no vas a poder plantar tanto como algunos consumen, lo cual deja de ser el consumo responsable del que se hace gala y el que buscan los pro-legalizacion.

5.- Venta a menores: Al tener que autocultivartelo tu, pues la cosa seria mas dificil de hacer pasar desapercibido que si lo vendieran en el Bar de la esquina o en el Eroski.

6.- Recaudar impuestos: Si, seguro que lo que mas le preocupa a un consumidor es la de impuestos que deja de recaudar el gobierno, por eso los consumidores de tabaco hacen manifestaciones cada 2x3 pidiendo una subida de impuestos para el tabaco.

7.- Cannabis terapeutico: Apoyarse en el uso terapeutico para defender el uso ludico no me parece muy responsable pues normalmente se asocia a la inocuidad del uso ludico, "como vale para "curar", no puede ser malo" se suele decir/pensar, cosa totalmente erronea. Terapeuticamente se usa cuando el resto de medicamentos fallan. Por otra parte, no entiendo porque no hay medicamentos que usen los principios activos del cannabis que sean positivos aislando los que puedan ser contraproducentes y de esta forma poder ser dosificado y administrado de forma adecuada y no a "ojocubero".

Yo creo que la verdadera razon para exigir con tanta insistencia la legalizacion es la aceptacion social del consumo de esta droga. Que no se vea al consumidor de peor forma que al que consume alcohol o tabaco y en parte es razonable porque el alcohol es mas nocivo que el cannabis, pero si partimos de que el consumo de esas otras drogas no deberia banalizarse tanto como se ha hecho socialmente, ¿debemos banalizar tambien el consumo de otra droga mas?

Yo creo que el debate deberia ir dirigido a buscar las razones y soluciones al aumento del consumos de drogas EN GENERAL. España es el pais donde mas cocaina se consume DEL MUNDO, ¿que hacemos con este problema?
Inki escribió:
Juanitovalderrama escribió:Las drogas son eso, drogas, que se califiquen como duras o blandas es otro cantar. Es un capricho innecesario.

La ley es una mierda y han dejado el alcohol y el tabaco como si fueran menos importantes pero no compares mucho el alcohol, si tú te bebes un cubata no te vas a quedar igual que si te fumas un porrito.
gaelpando escribió:
jolu escribió:¿sabes la mierda que tiene el tabaco que te vende papá estado?

Si, lo pone en las cajetillas de Marlboro que me fumo, en cambio no tengo ni la menor idea de con que mezcla " El Rulas" las piezas de hash que me vende.

Y sabiendo que lo que te vende papa estado es veneno (y aun asi lo fumas) ¿por que tienes tanta curiosidad en saber con que mezcla, o no, "El Rulas" el hash si seguro que tambien es veneno? :D Yo diria que lo mas sensato seria no consumir algo venenoso si tan preocupado estas por conocer lo que consumes.
NaN escribió:
jose91 escribió:

Si se legaliza pasaria como aqui en Holanda, que en el canal oficial se vende el 5% del total consumido, pues sigue siendo mucho mas barato comprar de forma ilegal.
Mi vecino se pega cada colocon que salta niebla, lo cual me daria igual, pero abre la ventana y se me mete todo el pestufo a mi casa. Ayer abri las ventanas para que entrase aire freco, me fui a dar un paseo y al volver parece que la fumada me la pegue yo.

Eso sí que no me hace ninguna gracia...En tu propia casa consumes lo que quieras, siempre y cuando no molestes a los vecinos.
Yo diría que si, que me gustaría que se legalizase, los consumidores de cannabis estan vistos socialmente como un grupo marginal y vaya, casi todo el mundo que conozco no es así, pero eso mismo pasa con el alcohol, como ya dije en el otro hilo consumir cannabis de vez en cuando no es de drogadictos, igual que consumir de vez en cuando alcohol no es de alcohólicos.
Además, si estuviese legalizado habría más seguridad al adquirirlo...A nadie le hace gracia tener que pillar al camello de turno sin siquiera saber si eso no esta adulterado...Que lo suele estar, y ahora se ha puesto de moda el adulterarlo con viruta de vidrio, pesa bastante y no se nota...Hasta que te lo fumas y te perfora los pulmones.

El mito de que los adolescentes dejarían de consumir si fuera legal carece de fundamento...Yo seguiria consumiendo, con mucha más confianza y seguridad.

El autocultivo...Por desgracia las familias son bastante quisquillosas con ese tema, la mía la primera...En cambio tengo amigos que tienen sus propias plantitas y de maravilla oye.

También se cree que si estuviera legalizada sería mas facil conseguirla para los jóvenes...¿Creéis que ahora no es fácil? Muchísimo más de lo que la gente piensa.

También se verían hecho aguas el negocio de los camellos, en gran parte creo.¿Quien querría pillar maria de un desconocido antes que comprarla en una tienda con total seguridad? Quizás en las tiendas sería mas cara...La seguridad se paga.

Lo que si me molesta es que se fume en sitios públicos como bares o centros comerciales, a mi y supongo que a cualquiera, pero por ejemplo estando en un sitio abierto, un parque por ejemplo, obviamente sin personas pasando pues oye...Supongo que si que se podría permitir.
Ahora has cambiado necesidad por derecho, pero vamos.... alguien que tiene necesidad de una droga tiene un nombre (dejando fuera tratamientos medicos, donde alli no me meto), que seguro que no gustara a muchos pero es el que es
Juanitovalderrama escribió:
Inki escribió:

La ley es una mierda y han dejado el alcohol y el tabaco como si fueran menos importantes pero no compares mucho el alcohol, si tú te bebes un cubata no te vas a quedar igual que si te fumas un porrito.

Te aseguro que si te bebes un cubata de garrafón, al día siguiente vas a estar mucho peor que si te fumas un porrete.
A mi me la suda que lo legalizen o no, voy a seguir fumando mi porrete semanal. Ahora si, creo que hoy en día eso es un tema totalmente secundario, hay muchos más asuntos, y mas importantes que tiene que solucionar el gobierno. Pero bueno, imaginemos que este pais va como la seda, ¿legalización?. Yo legalizaría la venta y el autocultivo (siempre a mayores de 18 años), pero no el consumo en lugares públicos. No me gustaría que mi pais fuese el pais de los porros, ni quiero ver a chavales de 14 años medio pelotas por la calle.
Que el abuso de los porros es malo, no lo voy a negar, igual que el abuso de alcohol, tabaco, pastillas para dormir, café, té, manzanilla, tila, y si me pongo tonto hasta de ositos de gominolas (por el empacho y subión de azucar). TODOS los excesos son malos. Hasta el jugar mucho a los videojuegos...
Respecto al programe este de la Samanta...ufff, me pareció muy sensacionalista, pero mucho!. Sobre todo lo de los pobres chavales estos de proyecto hombre cuando les pregunta sobre la legalización,...pero ¿que te esperas que te contesten, reina? ¡que están dejándoselo, alma de Dios!.
Luego con la entrevista al señor mayor...¡Pero niña! si sabes que te va a sentar mal, ¿porqué te fumas un canuto antes de la entrevista?, ¿para que te salga como el culo y después poder decirlo?, Venga hombre! Luego con el padre de familia que se lo dejó. Que si tenía broncas todos los días...yo no se, pero cuando fumo soy el tio más tranquilo del mundo... vamos, ¡hasta le daría la mano a Zapatero! [sonrisa].
En fin, resumiendo, no es más mala que otras sustancias legales, no es el momento de legalizar, pero si lo fuese, legalizaría únicamente la venta y autocultivo (no el consumo) en sitios controlados y a mayores de 18 años.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
CaronteGF escribió:Yo sinceramente no sólo creo que el consumo no subiría si se legalizase, sino que bajaría. Si no está prohibido ya no es tan divertido. Dejaría de ser tan molón.

El alcohol y el tabaco es legal y el consumo no es pequeño, ¿eh? Yo solo tengo seguro que el consumo se reduciria si no existiese la facil disponibilidad, sea por via legal o ilegal. Hace 50 años ¿cuanto consumo de, por ejemplo, cocaina, habia en este pais? ¿Cuanto alcoholizado habia por consumo de alcoholes de alta graduacion? ¿Y cuantos menores consumian drogas? Pues eso... facil acceso y banalizacion del consumo, o sea, ocultar los graves problemas que puede llevar el consumo de toda droga, es lo que creo yo hace aumentar el consumo de las mismas.
Que conste que no fumo cannabis ni marihuana ni nada, pero yo la legalizaba, que cada uno se joda el cuerpo como quiera, si se quedan sin neuronas a los 30, pues que se jodan, yo se que no me voy a meter nada ni voy a fumar, porque no quiero caer en las drogas(ya sea alcohol, tabaco, cannabis, etc), no voy a depender de una sustancia para ser feliz, eso si, le metia un 25% de IVA, asi se compensa el gasto a la SS que hacen los drogodependientes.
SLAYER_G.3 escribió:Que conste que no fumo cannabis ni marihuana ni nada, pero yo la legalizaba, que cada uno se joda el cuerpo como quiera, si se quedan sin neuronas a los 30, pues que se jodan, yo se que no me voy a meter nada ni voy a fumar, porque no quiero caer en las drogas(ya sea alcohol, tabaco, cannabis, etc), no voy a depender de una sustancia para ser feliz, eso si, le metia un 25% de IVA, asi se compensa el gasto a la SS que hacen los drogodependientes.

A ti ahora te da igual porque sabes que tú no vas a consumir, pero cuando tengas hijos estoy seguro de que no te va a dar igual que tu hijo tenga a mano la droga para metérsela, y si ya cuesta impedir esto en los tiempos que corren aún estando prohibida, imagínate si no lo está.

Lo veo un total capricho, sólo justificable en casos médicos, y aún así no me convence del todo los resultados que en este ámbito puedan tener.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Que conste que no fumo cannabis ni marihuana ni nada, pero yo la legalizaba, que cada uno se joda el cuerpo como quiera, si se quedan sin neuronas a los 30, pues que se jodan, yo se que no me voy a meter nada ni voy a fumar, porque no quiero caer en las drogas(ya sea alcohol, tabaco, cannabis, etc), no voy a depender de una sustancia para ser feliz, eso si, le metia un 25% de IVA, asi se compensa el gasto a la SS que hacen los drogodependientes.

A ti ahora te da igual porque sabes que tú no vas a consumir, pero cuando tengas hijos estoy seguro de que no te va a dar igual que tu hijo tenga a mano la droga para metérsela, y si ya cuesta impedir esto en los tiempos que corren aún estando prohibida, imagínate si no lo está.

Lo veo un total capricho, sólo justificable en casos médicos, y aún así no me convence del todo los resultados que en este ámbito puedan tener.

Saludos! [bye]

Hay una cosa que esta clara y comprobada. El hachis o la marihuana suelen ser drogas puente. Esto significa que se suele empezar por estas drogas y luego probar otras mas duras. (si es lo que siempre dicen no?)
Pues tiene una explicación psicologica:
- el hachis y la marihuana estan consideradas drogas blandas, de esta manera la gente no le tiene tanto miedo al principio como con otras drogas como la cocaina y la prueba.
- El consumir este tipo de drogas hace que se rompa la barrera de lo ilegal, haciendo mas vulnerable a la persona a probar otras sustancias ilegales mas duras.

La legalización o no del hachis o la marihuena ya no viene tanto por si esta mas controlado el consumo o no, sino por el hecho de que deje de ser la droga puente y se consiga que la gente consuma menos drogas duras.

Esto lo saben los politicos de todo el mundo, es algo que siempre se ha dicho, pero el problema es ¿quien votaría a un partido político que sea capaz de legalizar las drogas blandas??? es muy facil para la oposición (sea del partido que sea y aunque esten deacuerdo) atacar. Ademas que es muy dificil decir que legalizando los porros quieren conseguir descender el consumo de drogas duras, ya que todo el mundo sabe que "se empieza a fumar y terminas chutandote" sin saber porque se produce esto.

El alcohol es legal y causa mas muertes, rompe mas familias y produce mas violencia que los porros... si el consume se puede hacer responsable para el alcohol... porque no se puede para los petillas???

y que conste que yo fumaba mazo antes y lo he dejado porque me terminaba durmiendo... (facil y sin dolor)
GELETE escribió:imaginemos que este pais va como la seda, ¿legalización?. Yo legalizaría la venta y el autocultivo (siempre a mayores de 18 años), pero no el consumo en lugares públicos. No me gustaría que mi pais fuese el pais de los porros, ni quiero ver a chavales de 14 años medio pelotas por la calle.

No hay quien os entienda. [qmparto] Sin acritud ¿escribis fumaos? XD

Resulta que por una parte decis que ilegalizada se consume tanto o mas que legalizada (por menores y mayores) porque esta totalmente accesible, pero legalizandola quereis que no se venda a menores porque "no os gustaria ver a chavales de 14 años drogados por la calle". ¿Que logica tiene esto?

GELETE escribió:Respecto al programe este de la Samanta...ufff, me pareció muy sensacionalista, pero mucho!. Sobre todo lo de los pobres chavales estos de proyecto hombre cuando les pregunta sobre la legalización,...pero ¿que te esperas que te contesten, reina? ¡que están dejándoselo, alma de Dios!.

¿Entonces debemos pensar lo mismo de los consumidores? ¿Que van a decir los consumidores si por ahora sus efectos no los ven negativos, reina?

GELETE escribió:Luego con la entrevista al señor mayor...¡Pero niña! si sabes que te va a sentar mal, ¿porqué te fumas un canuto antes de la entrevista?, ¿para que te salga como el culo y después poder decirlo?

Y dejando de lado que vaya fumada a la entrevista o no, ¿no tienes nada que decir sobre lo que dijo el "señor mayor"?

GELETE escribió:Venga hombre! Luego con el padre de familia que se lo dejó. Que si tenía broncas todos los días...yo no se, pero cuando fumo soy el tio más tranquilo del mundo... vamos, ¡hasta le daría la mano a Zapatero! [sonrisa].

Esta claro que no entendiste lo que dijo el "señor mayor" [qmparto]

Creo que no hay documental que haya provocado una interpretacion tan dispar como este. Me esta resultando tronchante. Si pensais que el documental es sensacionalista y manipulador los que lo comentan no se quedan cortos, ni mucho menos.
Pues el señor mayor es el que dijo algo como :

De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país.

SI la "periodista" sabia muy bien que este señor tiene mucho que decir sobre las legalizacion y mucha razón ...

pero yo no voy a discutir de si es mala es buena o no , lo que es malo para cual quier cosa es la ignorancia ....
GELETE escribió:Te aseguro que si te bebes un cubata de garrafón, al día siguiente vas a estar mucho peor que si te fumas un porrete.
A mi me la suda que lo legalizen o no, voy a seguir fumando mi porrete semanal. Ahora si, creo que hoy en día eso es un tema totalmente secundario, hay muchos más asuntos, y mas importantes que tiene que solucionar el gobierno. Pero bueno, imaginemos que este pais va como la seda, ¿legalización?. Yo legalizaría la venta y el autocultivo (siempre a mayores de 18 años), pero no el consumo en lugares públicos. No me gustaría que mi pais fuese el pais de los porros, ni quiero ver a chavales de 14 años medio pelotas por la calle.
Que el abuso de los porros es malo, no lo voy a negar, igual que el abuso de alcohol, tabaco, pastillas para dormir, café, té, manzanilla, tila, y si me pongo tonto hasta de ositos de gominolas (por el empacho y subión de azucar). TODOS los excesos son malos. Hasta el jugar mucho a los videojuegos...
Respecto al programe este de la Samanta...ufff, me pareció muy sensacionalista, pero mucho!. Sobre todo lo de los pobres chavales estos de proyecto hombre cuando les pregunta sobre la legalización,...pero ¿que te esperas que te contesten, reina? ¡que están dejándoselo, alma de Dios!.
Luego con la entrevista al señor mayor...¡Pero niña! si sabes que te va a sentar mal, ¿porqué te fumas un canuto antes de la entrevista?, ¿para que te salga como el culo y después poder decirlo?, Venga hombre! Luego con el padre de familia que se lo dejó. Que si tenía broncas todos los días...yo no se, pero cuando fumo soy el tio más tranquilo del mundo... vamos, ¡hasta le daría la mano a Zapatero! [sonrisa].
En fin, resumiendo, no es más mala que otras sustancias legales, no es el momento de legalizar, pero si lo fuese, legalizaría únicamente la venta y autocultivo (no el consumo) en sitios controlados y a mayores de 18 años.

La legalicen o no los que fumamos vamos a seguir fumando y los que cultivan en sus casas van a seguir cultivando.
125 respuestas
1, 2, 3