› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:joseee24 escribió:Los que decís cosas como ''marihuana adulterada'' o ''sobredosis de marihuana'' no habéis fumado un porro de marihuana en la vida, y tenéis idea cero de lo que es esa planta.
Explicarme como se adultera la marihuana, porque si os referís a los potenciadores de crecimiento, floración o cogollos, vais por muy mal camino.
Ahora decirme un sólo caso de alguien que haya muerto de sobredosis de marihuana, o alguien que simplemente haya perdido el conocimiento más allá de quedarse dormido, es más explicarme como es una sobredosis de marihuana, porque si me remitís al bajón de azúcar que algunos pueden experimentar, también, mal camino.
De acuerdo con que puede llegar a potenciar o aflorar enfermedades psiquiatricas, pero de igual manera que el alcohol o incluso la cafeína y otros estimulantes catalogados como drogas blandas.
Pero eso de adulteraciones o sobredosis.. en fin lo que hay que leer, expertos de papel y boli.
Por poner un ejemplo, las infecciones de oídio se deberían desechar, pero hay gente que lo mete en lejía y ale, a vender.
Sobre lo otro, me suena que por vía oral sí hay casos. Mañana si eso busco.
kemaku escribió:Lo de la lejía no lo entiendo la verdad, por qué no sé qué propósito tiene
radorn escribió:Gurlukovich escribió:Paraoico es más bien que creas que todo lo que pasa es porque van a por ti. De hecho la mayoría de lo que se quiere hacer es pa llegar al mes que viene sin convocar elecciones, y no está muy claro que puedan.
Creo que tomas la frase que he citado en un sentido excesivamente literal. No creo que nadie vaya a por mi personalmente. Pero si creo que Iglesias y sus "amigos" (si es que alguien tan despreciable realmente puede tenerlos) con gusto se erigirían como dictadores, lo cual implicaría que yo acabaría bajo su yugo con el resto del país, y dia a dia dan pasos para conseguirlo, practicamente sin oposicion... porque, los que deberían pararlos, en algunas cosas coinciden con ellos, y, en lo demás, dependen de su apoyo para, precisamente, mantenerse en el poder.
Y como resulta que, tal como dices, el interes principal de sanchez es seguir en la poltrona, y es un inutil y un traidor, va a seguir dandoles a todas esas ratas de cloaca lo que le pidan y dejandoles hacer, y no piensa sacrificar su silla presidencial por el bien del país, cueste lo que cueste. Igual que Rajoy prefirió aferrarse al poder en vez de convocar elecciones, permitiendo que se instalase Sanchez con su segunda mocion de censura.
Sanchez se mantendrá en el poder mientras sus extraños socios le dejen, y estos le dejarán porque les conviene, porque tienen con el la gallina de los huevos de oro. Le apretarán las tuercas para que no les cierre el grifo, pero tendrán mucho cuidado de no apretar demasiado y perderlo, porque eso significaría un gran peligro a la marcha de sus planes de mierda.
Gurlukovich escribió:Hombre, es que por ejemplo vendía la eutanasia más bien como eugenesia.
¿Es una critica semantica y etimologica, o es que no crees que eso de la "muerte digna" y "el derecho a decidir" estén siendo usados como una puerta de atras para reducir y desposeer a la poblacion?
...y yo añado que, reemplazarla con inmigrantes, porque a ver quien es el valiente que eutaniza a una abuela musulmana, o aborta a un bebe negro. Ellos no se van a dejar (en eso los felicito y les reconozco una mayor inteligencia como cultura, porque nosotros estamos siendo estupidamente suicidas), y, al menos mientras haya una poblacion nativa española significativa, la cultura PC aullaría "racismo" y "algo-fobia". Luego, si los musulmanes, por alguna extraña razon, no se comen vivos a la progresía y les permiten seguir gobernandoles (JA!), o adoptan sus ideales (JA! JA!), pues ya se verá. Pero eso no pasará ni en un millon de años.
Mientras tanto, el aborto y la eutanasia son herramientas para debilitar la sociedad occidental y no tiene vuelta de hoja. Y eso es eugenesia.
Gurlukovich escribió:La cuestión es que le tendrían que apretar hasta más allá de lo que puede dar para sacar adelante esos planes de mierda. Sánchez tiene demasiados condicionantes para poder gobernar más allá de la estética.
Gurlukovich escribió:Es una crítica a que no es lo mismo que te permitan comer bollos que qué te vayan a hacer comer bollos lo quieras o no. Puedes defender que comer bollos es malo los quieras o no, que los enemigos de la sociedad nos quieren hacer comer bollos que ellos no comerían para hacernos gordos indefensos, pero no que es lo mismo comer bollos a que te los hagan tragar por la fuerza. Eso envía su argumento a freír espárragos, por falaz.
Gurlukovich escribió:Además que la eugenesia cuando se aplica es “para la mejora de la raza occidental”, con lo cual me parece usar el argumento según conveniencia en el sentido que interesa.
dark_hunter escribió:kemaku escribió:Lo de la lejía no lo entiendo la verdad, por qué no sé qué propósito tiene
Matar el oídio para que no te arruine la cosecha. Me suena que también lo hacen a veces para la araña roja.
No todo son autofelicitaciones, en su última comparecencia en el Parlamento, Goulão (médico y coordinador nacional para la politica de drogas) alertó sobre la “enorme complacencia social” con el cannabis que, además, en los últimos años ha aumentado su potencia, lo que está desencadenando más visitas a las urgencias hospitalarias con cuadros de psicosis agudas y esquizofrenias. El 49% de los tratados son cannabisdependientes, pues ha calado en la sociedad la idea de que es la droga ilegal de menor riesgo para la salud.
Goulão no sabe cómo combatir esa idea. “El cannabis se ha convertido en una sustancia de consumo intergeneracional. Podemos ver al abuelo, al hijo y al nieto consumiendo alegremente su canuto”, explicó en la Comisión parlamentaria de Salud, el mes pasado.
kemaku escribió:dark_hunter escribió:kemaku escribió:Lo de la lejía no lo entiendo la verdad, por qué no sé qué propósito tiene
Matar el oídio para que no te arruine la cosecha. Me suena que también lo hacen a veces para la araña roja.
Te podría decir que después de más de 20 años cultivando hay pocas cosas que me sorprenden, pero lo que me sigue sorprendiendo es que a día de hoy aún quede gente que se fume eso y siga vivo el que lo vende
@gurlukovich gracias por poner ese blog, me a sacado una sonrisa y eso no es nada facil
dark_hunter escribió:No se echa a chorro, si no con aerosol.
dark_hunter escribió:kemaku escribió:dark_hunter escribió:Matar el oídio para que no te arruine la cosecha. Me suena que también lo hacen a veces para la araña roja.
Te podría decir que después de más de 20 años cultivando hay pocas cosas que me sorprenden, pero lo que me sigue sorprendiendo es que a día de hoy aún quede gente que se fume eso y siga vivo el que lo vende
@gurlukovich gracias por poner ese blog, me a sacado una sonrisa y eso no es nada facil
Gente que no sabe, yo creo que hay chavalillos a los que les vendes orégano y aún te vuelven diciendo "buah, que potente, dame 10€ más".
Aparte que es algo esporádico como alternativa a tirar la cosecha, por una cosecha que salga mal, la mayor parte de gente no suele cambiar de proveedor. Sobretodo si el que pasa les ve cara de no saber del tema y les ha estado viendiendo mierda a precio de oro toda la vida, por lo que no conocen otra cosa.
clamp escribió:https://elpais.com/internacional/2016/04/22/actualidad/1461326489_800755.html
El modelo portugues:No todo son autofelicitaciones, en su última comparecencia en el Parlamento, Goulão (médico y coordinador nacional para la politica de drogas) alertó sobre la “enorme complacencia social” con el cannabis que, además, en los últimos años ha aumentado su potencia, lo que está desencadenando más visitas a las urgencias hospitalarias con cuadros de psicosis agudas y esquizofrenias. El 49% de los tratados son cannabisdependientes, pues ha calado en la sociedad la idea de que es la droga ilegal de menor riesgo para la salud.
Goulão no sabe cómo combatir esa idea. “El cannabis se ha convertido en una sustancia de consumo intergeneracional. Podemos ver al abuelo, al hijo y al nieto consumiendo alegremente su canuto”, explicó en la Comisión parlamentaria de Salud, el mes pasado.
kemaku escribió:dark_hunter escribió:kemaku escribió:
Gente que no sabe, yo creo que hay chavalillos a los que les vendes orégano y aún te vuelven diciendo "buah, que potente, dame 10€ más".
Aparte que es algo esporádico como alternativa a tirar la cosecha, por una cosecha que salga mal, la mayor parte de gente no suele cambiar de proveedor. Sobretodo si el que pasa les ve cara de no saber del tema y les ha estado viendiendo mierda a precio de oro toda la vida, por lo que no conocen otra cosa.
Que me vas a contar si yo con 13 años pillaba bolsas de hojas, pero me quedaba el gusanillo pensando, pero si sube más el hash, luego descubrí lo que era de verdad y de dónde venía el hash
Pero es lo que te comentaba que a día de hoy teniendo toda la información que se tiene me resulta extraño, en mi época no existía ni internet, ni los grows y las semillas las pedía a Holanda directamente (cosa que a día de hoy me da tirria cualquier producto que venga de allí)
Un buen ozonizador y un sistema limpio como un quirófano y a tomar por saco plagas y mohos, mano de santo
radorn escribió:Gurlukovich escribió:La cuestión es que le tendrían que apretar hasta más allá de lo que puede dar para sacar adelante esos planes de mierda. Sánchez tiene demasiados condicionantes para poder gobernar más allá de la estética.
Pues parece que los hechos son testarudos porque dia a dia van aprobando y dinamitandolo todo.
Para ser un gobierno estetico, está teniendo efectos reales muy profundos.
Gurlukovich escribió:Es una crítica a que no es lo mismo que te permitan comer bollos que qué te vayan a hacer comer bollos lo quieras o no. Puedes defender que comer bollos es malo los quieras o no, que los enemigos de la sociedad nos quieren hacer comer bollos que ellos no comerían para hacernos gordos indefensos, pero no que es lo mismo comer bollos a que te los hagan tragar por la fuerza. Eso envía su argumento a freír espárragos, por falaz.
Pero es que si está previsto, gracias a las clasicas ambiguedades, que quede en poder de burócratas el decidir, al margen de la voluntad del interesado o su familia, si se eutaniza o no. No es falacia ninguna.
Si deciden que ya no merece la pena que sigas respirando, pues hala.
Y no solo con los viejos. Mira el reciente caso del crio ese de reino unido que el hospital ni siquiera dejó a los padres llevarse a su hijo a otro hospital con la excusa de que "no sobreviviría al traslado", mientras ellos mismos se negaban a mantenerlo con vida, desenchufandolo.
Gurlukovich escribió:Además que la eugenesia cuando se aplica es “para la mejora de la raza occidental”, con lo cual me parece usar el argumento según conveniencia en el sentido que interesa.
http://dle.rae.es/?id=H62NicC
"Estudio y aplicación de las leyes biológicas de la herencia orientados al perfeccionamiento de la especie humana."
Para empezar, aunque puede que los precursores de la eugenesia pretendiesen el objetivo de mejorar la raza aria o lo que tocase, el significado de la palabra no está necesariamente limitado a ese ambito.
Luego, queda el tema de en que consiste ese "perfeccionamiento", quien lo decide, y de que manera se pretende alcanzar ese ideal de "perfeccion".
Para Hitler el pueblo o raza perfecta era "germanico, rubio, alto, fuerte y de ojos azules" y por tanto, su tactica consistia en favorecer la proliferacion de estos y cortar por lo sano la proliferacion de todo lo demás. Y, como además el tio tenia prisita, pues tocaban campos de exterminio y programas de fornicio para hacer bebés de los "perfectos".
El ideal demografico para los ideologos de izquierdas actuales en el poder es "todo lo que no sea occidental y de cultura clasica judeo-cristiana" porque ellos calculan que los tercermundistas que importan y favorecen con subvenciones a costa de los primeros serán mas faciles de controlar y que les votarán en masa, mientras que contribuyen a empeorar la situacion de la poblacion tradicional española que desean que desaparezca. Por ahora les está funcionando muy bien la tactica, y probablemente lo suficientemente bien como para que, manteniendose la tendencia actual de baja e inefectiva oposicion, consigan su objetivo en no demasiado tiempo. Lo que pase despues ya es otra cosa. Probablemente, cuando esa gente sea mayoría, se seque el pozo de las "subvenciones" y tal, entonces decidan volverse contra ellos, pero a dia de hoy, pues todo les va viento en popa.
Al final ambas comparten el objetivo de hacer desaparecer lo "indeseable" y fomentar la proliferacion de lo "deseable" en una poblacion, lo cual, necesariamente implica reemplazo demografico.
Quizá haya un termino mejor para describirlo que "eugenesia". Estoy abierto a sugerencias. Aunque, sea cual sea, la diferencia no va a ser significativa. Al final todo se reduce a qué tipo de poblacion "le gusta" al que manda y quien ha de vivir y prosperar, o morir y desaparecer, para satisfacerle.
Ergo, eugenesia.
Volviendo al tema de la maría... me fascina ver (por encima) todas las disquisiciones sobre calidades y procesos y la experiencia del "usuario" para distinguir un producto "de calidad" de uno adulterado...
¿No os parece que estais perdiendo de vista el tema principal? en todos los sitios donde se ha legalizado, si EN TODOS, han aumentado los problemas de salud, de comportamiento, de inteligencia, el gasto publico para hacer frente a dichos problemas...
Hablais de que si tal o cual fumaba porros y, aparentemente, eran unos genios. Otros tambien hablais de casos especificos de personas a las que les destrozó la vida, que son argumentos con los que simpatizo mas pero que tampoco son el quid de la cuestion, sin animo de desmerecer.
Toda sociedad que ya no solo ha permitido, si no que hasta normaliza e instituye (en una sociedad de libre mercado, entrar en el legalmente es la validacion mas importante, creo yo), el consumo generalizado de drogas, se va a la mierda en buena medida.
Los unicos lugares donde todo eso no se ha cargado la sociedad... aún, es porque provienen de una prosperidad economica y social previa que les permite aguantar un tiempo, a pesar de que la vayan quemando a marchas forzadas.
Bueno, pues, en España. además, no tenemos ese lujo, aquí "vivimos al dia", como quien dice. Si nos ponemos ahora con esto ya no vamos a estar quemando los ahorros, si no el sueldo del dia a dia.
dark_hunter escribió:kemaku escribió:dark_hunter escribió:Gente que no sabe, yo creo que hay chavalillos a los que les vendes orégano y aún te vuelven diciendo "buah, que potente, dame 10€ más".
Que me vas a contar si yo con 13 años pillaba bolsas de hojas, pero me quedaba el gusanillo pensando, pero si sube más el hash, luego descubrí lo que era de verdad y de dónde venía el hash
Pero es lo que te comentaba que a día de hoy teniendo toda la información que se tiene me resulta extraño, en mi época no existía ni internet, ni los grows y las semillas las pedía a Holanda directamente (cosa que a día de hoy me da tirria cualquier producto que venga de allí)
Un buen ozonizador y un sistema limpio como un quirófano y a tomar por saco plagas y mohos, mano de santo
Exacto, pero si yo te enseñara los armarios y habitaciones que hay en mi pueblo... pese a ser de los que más suministran a Valencia, la gente no invierte un duro, muchos no echan ni preventivo, y así les va. Les hablas de ozono y se piensan que vienes del futuro.
kemaku escribió:Si, como el anuncio ese del detergente, "hola vengo del futuro"....
Yo he participado en cultivos grandes como asesor, más que nada porque eran amigos míos de toda la vida y me gusta este rollo y no he terminado muy bien con muchos de ellos, a algunos porque no les gusta la idea de gastar, y yo tengo muy claro que para ganar dinero, hay que invertir dinero, y con otros porque no les gusta mi metodo, y yo encima que voy de gratis, porque me gusta y no necesito ni hierba ni dinero, encima te discuten cosas básicas
Así que así está el panorama de la hierba, poca inversion, poco proyecto, mucho cultivo de refritos y quiero ganar lo máximo inimaginable, dentro de nada (si no ya) valdrá más la bolsa que la hierba de dentro
Voy a dar mi opinión que sino es mucho off-topic. A mí me importa ya 3 pepinos que sea ilegal, legal que endurezcan las penas o las pongan mas blandas
GXY escribió:kemaku escribió:Si, como el anuncio ese del detergente, "hola vengo del futuro"....
Yo he participado en cultivos grandes como asesor, más que nada porque eran amigos míos de toda la vida y me gusta este rollo y no he terminado muy bien con muchos de ellos, a algunos porque no les gusta la idea de gastar, y yo tengo muy claro que para ganar dinero, hay que invertir dinero, y con otros porque no les gusta mi metodo, y yo encima que voy de gratis, porque me gusta y no necesito ni hierba ni dinero, encima te discuten cosas básicas
Así que así está el panorama de la hierba, poca inversion, poco proyecto, mucho cultivo de refritos y quiero ganar lo máximo inimaginable, dentro de nada (si no ya) valdrá más la bolsa que la hierba de dentro
Voy a dar mi opinión que sino es mucho off-topic. A mí me importa ya 3 pepinos que sea ilegal, legal que endurezcan las penas o las pongan mas blandas
lo que te has encontrado es la clasica mentalidad empresauria española: gasto poco, gano mucho, me forro y cuando empiece a decaer chapo y empiezo con otra cosa.
como ya dije antes, aunque pueda haber un porcentaje de sibaritas la mayoria de clientes no buscan un producto de calidad por encima de la media. buscan un producto bien de calidad/precio y, en este caso, "que coloque". y si la calidad precio se cumple yendo a lo barato, pues los productores van a tender a ir a lo barato. haciendo la analogia, se trata de hacer chuletas de aguja del mercadona, no filete de kobe de 50 euros el kilo.
y para hacer producto barato, pues es incongruente ir a proveedores y elegir materiales y procesos que no son baratos. asi se gana poco dinero.
respecto a lo ultimo, a ti como productor no te interesa que se legalice porque entonces ibas a tener como competencia a grandes productores que a base de economia de escala te van a tirar los precios y aunque la calidad sea mediana y peor que el tuyo te encontrarias cada vez mas limitado. ademas al pagar impuestos ganarias menos aunque el volumen de negocio lo mantuvieras.
a los productores y pequeños distribuidores no les conviene la legalizacion. ganan mas y tienen menos competencia con el formato actual en que es ilegal pero la pequeña escala esta poco perseguida. a los que si les puede convenir la legalizacion es a los consumidores porque el producto legalizado tendra mas supervision y al aumentar la produccion a gran escala tambien es probable que baje el precio, y no tener que ir a buscar camellitos a los bajos fondos pues tambien es un plus.
Zustaub escribió:con los datos que te has sacado de tus cojones morenos [... blablabla, burlas, sobradas, etc ...]
radorn escribió:Yo soy liberal y entiendo que esas drogas pueden tener usos beneficiosos, y tampoco soy partidario de decirle a la gente que puede y no puede tomar. Quizá en otras circunstancias se podrían levantar las prohibiciones sin que resulte en desastre... no se, una poblacion mas madura, mejor educada, con una moralidad mas solida, que sepa gobernarse ante estas cosas y parar los desmanes por su cuenta sin la brocha gorda del poder estatal, tanto a nivel personal, como familar y comunitario, donde si las cosas empiezan a descontrolarse, se pueda parar a tiempo y no llegue la sangre al rio. Por desgracia se ha demostrado que no estamos ni de lejos en ese punto. Especialmente hoy en dia es el peor momento para quitar la prohibicion, con una poblacion hedonista y lavada de cerebro, una juventud en manos de radicales desde la mas tierna infancia.
Si, un maravilloso resultado va a tener todo esto...
Si existen unas circunstancias propicias para un hipotetico levantamiento de la prohibicion, estamos en las antipodas de las mismas. Esto va a ser Sodoma y Gomorra.
Zustaub escribió:Se que la historia te importa un pimiento, pero eso no quiere decir que no sea importante.
Zustaub escribió:Lo de las guerras mundiales y tal no era, ni pretendía, ser una causa-efecto. Mas bien iba por lo ignorante que me parece decir que el comportamiento, la inteligencia o el gasto publico eran mayores cuando se prohibió sabiendo con retrospectiva todo lo que vino después y que se me ocurriría en la puta vida poner a esa generación como adalid de ninguna de esas cualidades precisamente.
Zustaub escribió: y no tengo más interes que aclara el contexto de la ilegalización y lo que provocó:
- Me voy a "hechos historicos" porque son los que provocaron lo que hay hoy y hace falta entenderlos si se va a tomar alguna medida efectiva, aunque sea un nivel mínimo de educación
- Con la historia en la mano, me parece de locos seguir haciendo caso y bailandole el agua alos argumentos de los que han causado la situación actual por intereses económicos o étnicos y mantener esa prohibición sin solventar el problema de verdad que es la educación, simple y llanamente
- No hablo de los paises que han pasado ahora por el ciclo Alegalidad -> Ilegalización -> Legalización porque igual que las repercusiones importantes de la prohibición tardaron más 30 años en manifestarse (la prohibición se hizo en os 30 y vosotros mismos decís que el problema vino en los 60) con esos plazos aún estaríamos en un periodo de reajuste hasta su normalización, y habría que ver como queda el asunto, cuanto tarda y como se lleva. Lo mismo si los jóvenes de dentro de X generaciones la ven como los de ahora el tabaco que cada vez fuman menos.
- Pedir la legalización no es pedir que todo el mundo se pueda poner hasta el culo y que se la regalen a los niños a la puerta de la farmacia. Se podría hacer, por ejemplo que se venda en estancos o farmacias donde se puede pedir el DNI o llevar un registro para que no se compren mas de X gramos por dia, semana o mes. Es mas, personalmente apoyo el autocultivo, y de ser legal no me importaría un aumento de penas por facilitarle marihuana a un menor y hasta poner agravantes penales (e incluso fiscales y asumir siempre que ha habido una transacción comercial a precio medio de mercado) si proviene de autocultivo y no ha pasado por el canal legal. (...)
Y lo siento tener que irme tan atrás en el tiempo, pero es que de verdad, algunos argumentos que esgrimís son así de rancios.
- Pedir la legalización no es pedir que todo el mundo se pueda poner hasta el culo y que se la regalen a los niños a la puerta de la farmacia. Se podría hacer, por ejemplo que se venda en estancos o farmacias donde se puede pedir el DNI o llevar un registro para que no se compren mas de X gramos por dia, semana o mes.
radorn escribió:@Gurlukovich ¿Ahora eres teólogo?
1ª Pedro 5:8 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"
Éfesos 5:18 "Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos del Espíritu"
1ª Corintios 6:12 "Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna."
Romans 12:1-2 "Por tanto, os ruego hermanos por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional. Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
No mencionará la maría ni otras drogas especificamente, pero no veo en que manera no entra todo esto en conflicto con el uso recreativo de las mismas, o sea, colocarse.
Hay muchas cosas que no se mencionan especificamente, pero hay mas que suficiente de donde extrapolar sin inventarse nada.
Y ya se que lo dijiste para cachondearte, pero ya ves.
alvaro_95 escribió:
Total, resumen: hay que ir legalizando drogas poco a poco, con los impuestos de esas drogas educamos a los jóvenes y pagamos los problemas de salud derivados de las drogas. Así de paso el mercado ilegal se reduce y espero no haya más hijos de puta en el poder que lo único que hacen es causar este tipo de situaciones que sólo les interesa a ellos y unos cuantos prohibicionistas ignorantes apoyan (Me recuerda a la clase obrera pobre que ama el libre mercado sin reglas, a ellos les interesa un reparto más equitativo y la no privatización, pero son engañados por su ignorancia)
adrian85 escribió:Hombre a las élites no les vendría mal así atontarían más a las masas y serían más fácil aún (todavía) de manipular.
Fleishmann escribió:El que quiera fumar, va a fumar.
waylander escribió:adrian85 escribió:Hombre a las élites no les vendría mal así atontarían más a las masas y serían más fácil aún (todavía) de manipular.
Para manipular lo que necesitas es cultivar la ignorancia.
dark_hunter escribió:@Fleishmann conducir bajo los efectos de las benzodiazepinas se multa con 1000€ y 6 puntos.
adrian85 escribió:waylander escribió:adrian85 escribió:Hombre a las élites no les vendría mal así atontarían más a las masas y serían más fácil aún (todavía) de manipular.
Para manipular lo que necesitas es cultivar la ignorancia.
Pero eso ya se hace, si hay drogas encima de puta madre, más atontada la gente drogándose y no pensando.
Fleishmann escribió:Pues en el uso y abuso de las sustancias lo mismo. Educación, información, armas para enfrentar las distintas opciones con criterio.
Gurlukovich escribió:los nacionalizados españoles no son de votar a la izquierda, de hecho suelen ser más bien conservadores en muchos casos. Sobre todo los hispanos y europeos del este, y no creo que a los árabes y africanos les molen las reformas chupi guais en pro derechos LGTBI y de las mujeres, aunque les cueles alguna medida a su comunidad. Yo creo que antes votaban a VOX, mientras no les toque las narices explícitamente a ellos, sino a futuros inmigrantes.
dark_hunter escribió:Pone específicamente no embriagarse y sin embargo los creyentes se ponen hasta arriba de priva sin problemas.
Zustaub escribió:Estaría genial si la sangre del Hijo (que también es padre y espíritu) no fuese precisamente vino, y una de sus hazañas no hubiese sido convertir el agua en vino. Si tanto le preocupaba que se embriagasen, podía haberlo cambiado por mosto.
Zustaub escribió:radorn escribió:Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Se parece mucho a uno de los argumentos de los clérigos musulmanes que desató la prohibición. Precisamente, el bando más moderado interpretaba éste tipo de versículos como que los efectos del Hachís eran los que provocaban la renovación de la mente y le acercaban a Dios, asumiendo que si la planta existía y provocaba esos efectos era porque precisamente Dios así la había creado. Los otros, por su parte, veían que les alejaba de Dios porque no seguían los preceptos más férreos de ayuno, dejarse la barba o rezar diariamente. Así que al final es una cuestión de interpretación. No me voy a extender más con esto pero si alguien tiene interés, hay muchísima más info en el libro Solaz del Espíritu del Hachís y el Vino, lo unico que voy a dejar son dos citas que se encuentran en éste que muestran los polos opuestos:En el Maylis fi damm al-hasisa de Ibn Ganim al-Maqdisi (muerto en el Cairo en 1279)“ podemos leer:
"Nada causó jamás tanta alegría al maligno como el hachís...Dios ha apartado de su lado a quienes consideran permisible el hachís y ha maldecido a los que lo declaran lícito"Escribe [Taqi l-din al-Badri (1443-1489)] que el que toma hachís “aprecia los corazones con los ojos y controla los ojos con el corazón. Se aparta de su idea de humanidad y se une a la idea de divinidad”
Así que eso, interpretaciones.
Zustaub escribió:Y estoy prácticamente seguro que de no ser por la rebeldía de la pohibición, el consumo de cannabis sería tan resudial como por ejemplo el de los que esnifan disolvente que es legal, barato, discreto y facil de adquirir por un menor, y mucho más peligroso. Y no digo que no sea un problema, digo que es residual porque es un mínimo de personas el que lo hace.
Gurlukovich escribió:radorn escribió:@Gurlukovich ¿Ahora eres teólogo?
1ª Pedro 5:8 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"
Éfesos 5:18 "Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos del Espíritu"
1ª Corintios 6:12 "Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna."
Romans 12:1-2 "Por tanto, os ruego hermanos por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional. Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
No mencionará la maría ni otras drogas especificamente, pero no veo en que manera no entra todo esto en conflicto con el uso recreativo de las mismas, o sea, colocarse.
Hay muchas cosas que no se mencionan especificamente, pero hay mas que suficiente de donde extrapolar sin inventarse nada.
Y ya se que lo dijiste para cachondearte, pero ya ves.
Desde luego en ninguna de ellas las prohíben, es más, en una dicen que que sea lícito no significa que sea bueno, por tanto que sea malo no implica que se tenga que prohibir, sino que es un tema personal el evitarlas.