› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:@ntuan escribió:No sabria si dar mi voto al si, la terapeutica claramente, pero la otra... no es algo inocuo, y a determinado sector de la poblacion proclive a ello puede joderle la vida.
yo no tendria ningun problema con la terapeutica si la presentacion del producto o principio activo fuera una presentacion terapeutica (jarabe, solución, pastillas, etc)
pero lo de autorizar liar porrumenes y llamarlo "terapeutico" a mi me parece de risa, sinceramente. ¿desde cuando quemar un producto y fumarlo es una forma de administracion terapeutica?
eso es lo que yo llamo "fumar con excusa"
y me la sopla que haya un estudio de cohorte que diga que tal y que cual. como si hay 10. mi opinion seguira siendo la misma. fumeque con membrete.
y a mi la excusa del narcotrafico tampoco me satisface. la pequeña distribucion de camellitos y plantaciones locales se basa en la laxitud de la ley, y practicamente todos esos pequeños distribuidores y productores ademas son consumidores. y no van a pasar a ser solo consumidores y pagar por lo que consumen cuando estan ganando dinero con lo que distribuyen y venden haciendo que lo que consumen les salga "gratis". de modo que el "pequeño delito" no desapareceria y habria que perseguirlo, es decir, lo que ya se hace. y la gran distribucion no la va a parar que españa legalice el porro.
ademas, aparte del tema legal. para mi el tema mas importante es el de salud publica. y ese no iba a mejorar legalizando el consumo. de hecho lo mas probable es que durante los primeros 5-10 años habria un repunte considerable de casos clinicos derivados del consumo.
Gurlukovich escribió:¿Tú compras los tomates a un tipo que los cultiva en su huerto para consumo propio o en el supermercado, que hay siempre y más baratos? Los mercadillos informales básicamente desaparecen cuando el producto es legal y lo puedes comprar en cualquier parte.
Y, en tema de salud pública, los riesgos de consumir un producto del que no tienes ninguna garantía ni referencia de cálidad, en el que pueden haber mezclado cualquier producto para dar el pego o ser principio activo puro o un sucedáneo con otras propiedades y al que nada puedes reclamar, parecen bastante mayores que el de un producto potencialmente dañino pero del que conoces todos los detalles.
Como en la mayoría de nuestras discusiones, la cuestión es si por no querer Guatemala no resulta que acabamos teniendo Guatepeor:
t0n3 escribió:Pues nada que no hay variedades de cannabis y demases, como para que haya una abanico de precios importante.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Tú compras los tomates a un tipo que los cultiva en su huerto para consumo propio o en el supermercado, que hay siempre y más baratos? Los mercadillos informales básicamente desaparecen cuando el producto es legal y lo puedes comprar en cualquier parte.
Y, en tema de salud pública, los riesgos de consumir un producto del que no tienes ninguna garantía ni referencia de cálidad, en el que pueden haber mezclado cualquier producto para dar el pego o ser principio activo puro o un sucedáneo con otras propiedades y al que nada puedes reclamar, parecen bastante mayores que el de un producto potencialmente dañino pero del que conoces todos los detalles.
Como en la mayoría de nuestras discusiones, la cuestión es si por no querer Guatemala no resulta que acabamos teniendo Guatepeor:
1.- para tu informacion, casi 20 años despues, se sigue vendiendo pescado del dia de forma irregular, y tambien hay ventas no reguladas de productos de huerta, huevos, etc. entre particulares. incluso de cortes de matanza y de caza.
pero en fin. si de eso existe poco, es porque ese pequeño comercio desregulado y fuera de inspecciones resulta que es ilegal y si un policia local o GC te ve, te calza, y te mete una denuncia de oficio... contra salud publica. independientemente del estado del genero, porque vender genero fuera del circuito establecido atenta contra salud publica.
lo que se esta proponiendo es equiparar el cannabis a eso.
el pequeño comercio de camellitos y tipos con plantitas metidas en armarios no iba a desaparecer por las buenas. desapareceria, primero por persecucion del comercio no regulado, y segundo porque los consumidores irian a los cauces legalizados. pero para lo segundo sigue siendo necesaria la intervencion policial y judicial, y para lo segundo, se necesita que tal venta sea favorecedora para el consumidor. y no me refiero a la calidad, sino al precio y el riesgo legal. el segundo asumimos que desapareceria, pero si el primero no favorece, los consumidores seguirian buscando al camellito, y entonces tendriamos consumo legal + comercio ilegal.
asi que habria como minimo una etapa de transicion "curiosa", en la cual aunque se despenalizara el consumo, se penalizaria el comercio desregulado.
2.- te digo lo mismo del punto anterior. la gente, y mas la mayoria de consumidores de este tipo de productos... no van a ir buscando unas calidades y tal como si esto fueran filetes de wagyu. van a buscar PRECIO. y si el precio no acompaña (y con impuestos y una produccion muy probablemente intermediada por 4 o 5 manos como minimo), la mayoria de consumidores al menos en principio no van a pasar por el aro, eso por no mencionar estrategias que pueden poner en marcha esos pequeños productores/distribuidores para seguir colocando su producto, como por ejemplo la mas sencilla: abaratarlo.
te lo intentare hacer ver con una pregunta: la distribucion digital de musica, libros, cine y video, a pesar de sus precios competitivos y de su facil disponibilidad... ¿ha eliminado la pirateria?
si la legalizacion del porro, hablando mal y pronto, no va a erradicar ni el comercio ilegal ni de por si va a resolver el problema de salud publica que constituye el consumo por si mismo... cual es el objetivo real de legalizarlo, aparte de los "obvios" de permitir emporrarse legalmente, recaudar algunos impuestos y facilitar que se produzcan algunos lucros empresariales?
Gurlukovich escribió:¿20 años después de qué?
Gurlukovich escribió:pero de normal vas al Mercadona, que es más barato
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿20 años después de qué?
de que se introdujo la prohibicion explicita de vender genero alimenticio fuera de los canales regulados y supervisados de venta.
y del resto, basicamente me estas dando la razon. pero ese mercadeo minorista, tuvo que supervisarse la venta y prohibir/perseguir el comercio no regulado, que es a lo que voy.
WashuWashu escribió:Gurlukovich escribió:pero de normal vas al Mercadona, que es más barato
Al contrario, si se los compras directamente al productor es bastante más barato ya que te ahorras intermediarios.
@ntuan escribió:
(...) Su abuso (uno o mas porros diarios) degenera en una muerte en vida para el consumidor, inutilizandolo completamente, y no por que merme sus facultades mentales, esto de hecho es una falacia, es por que te genera una actitud totalmente pasiva y te hace perder el interes por avanzar en la vida (...)
radorn escribió:Las maravillas de la legalizacion de las drogas. Todos los supuestos beneficios son un mito.
https://cesarvidal.com/la-voz/programa- ... o-25-10-18
radorn escribió:Las maravillas de la legalizacion de las drogas. Todos los supuestos beneficios son un mito.
jjoossee94 escribió:Como se legalice en España Andalucía se convertirá en una extensión del Rif.
Con la de tarados que hay ya a causa de las drogas qué necesidad hay de legalizarla? No lo entiendo.
Tacramir escribió:jjoossee94 escribió:Como se legalice en España Andalucía se convertirá en una extensión del Rif.
Con la de tarados que hay ya a causa de las drogas qué necesidad hay de legalizarla? No lo entiendo.
Pues precisamente por eso,yo pensándolo bien, estoy a favor, cuantos mas taraos, mas pastel a repartir pa los no taraos.
Tacramir escribió:jjoossee94 escribió:Como se legalice en España Andalucía se convertirá en una extensión del Rif.
Pues precisamente por eso,yo pensándolo bien, estoy a favor, cuantos mas taraos, mas pastel a repartir pa los no taraos.
HongKi escribió:Tacramir escribió:jjoossee94 escribió:Como se legalice en España Andalucía se convertirá en una extensión del Rif.
cuando te afecte a ti, ya no pensaras lo mismo
Las drogas destrozan familias
HongKi escribió:@Gurlukovich que tendrá que ver eso xD Por que todos sabemos que cuando sea legal no serán perjudiciales como siguen siendo ahora
joseee24 escribió:Pues si hacen cuentas y ven que sale mayor recaudación con legalizarla que con las multas, o un combo de las dos, porque de legalizarla de fijo que triplican la multa por ir ''fumado'' y conduciendo y te meten la de delito, para que tengas que sacarte otra vez el carnet y así pagar y pagar y pagar.
Gasta cojones que el drogotest solo da el positivo o negativo, sin mediciones, ala así con dos pelotas, una persona que se fuma un porro un domingo puede dar positivo hasta el lunes por la noche facilmente, efecto del porro 0, pero como sigue en tu organismo la cosa que sea que dura dos días, pues ala, 1000€ y 6 puntazos, eso sí alcohol tranquilamente te puedes beber tres copas y no das positivo, y yo conozco a gente que con DOS copas ya no controla un puto carajo al volante.
Gurlukovich escribió:radorn escribió:Las maravillas de la legalizacion de las drogas. Todos los supuestos beneficios son un mito.
Si esperas que lo oigamos, al menos pone sólo el editorial de 10 minutos, porque cualquiera se pega una hora
https://cesarvidal.com/la-voz/editorial ... a-25-10-18
dark_hunter escribió:Resumen por escrito con las ideas principales?
radorn escribió:Que le pregunten a los chinos tambien si el opio del Imperio Británico fortaleció o debilitó su sociedad.
Unos por cobardía y degeneracion moral y otros, tambien degenerados pero con planes, con esto de la maría y otras muchas cosas (aborto libre, eutanasia libre, ideologia de genero con "practicas" hasta para parvulos (Skolae), ley de blanqueado historico, inmigracion tercermundista masiva, especialmente musulmana, impuestos masivos, despilfarro, programas "sociales", ...), se juntan el hambre con las ganas de comer y realmente van a hundir el país antes pronto que tarde.
Luego me decís que exagero cuando abro ciertos hilos...
Gurlukovich escribió:Por prohibir las drogas perdieron Hong Kong más 21 millones de dólares de la época. Diría que estaban mejor antes
Gurlukovich escribió:Hombre, si te pones a escuchar a César Vidal, pues normal que lo veas todo negro
Gurlukovich escribió:el tío te repite tres o cuatro veces la misma noticia a ver si así se te convence más, y no es capaz de ver ningún gris.
darkbarrabas escribió:@ntuan escribió:
(...) Su abuso (uno o mas porros diarios) degenera en una muerte en vida para el consumidor, inutilizandolo completamente, y no por que merme sus facultades mentales, esto de hecho es una falacia, es por que te genera una actitud totalmente pasiva y te hace perder el interes por avanzar en la vida (...)
Grandísima verdad.
zeoroh escribió:darkbarrabas escribió:@ntuan escribió:
Grandísima verdad.
Seh... Vamos a contar mentiras tralará. Hay casos y casos.
Tengo una pareja de amigos que se han licenciado en biológia con las mejores notas fumando bastantes canutos al día desde hace 10 años.
Tengo otros dos que llevan una vida totalmente normal y consumen cannabis diariamente. El que es un vago y un dejao, lo va a ser con canutos y sin canutos.
accanijo escribió:Se va abriendo el mercado a los productos con cannabis
Galigari escribió:accanijo escribió:Se va abriendo el mercado a los productos con cannabis
Esto lleva eones......los productos procedentes del cannabis se corcializan desde hace muchisimos años
Aqui lo importante es el autocultivo y los impuestos que esto pueda recaudar.
radorn escribió:Gurlukovich escribió:Por prohibir las drogas perdieron Hong Kong más 21 millones de dólares de la época. Diría que estaban mejor antes
Eso es un tanto demagogico. El contrabando de opio britanico en China que estaba causando un enorme problema de addicion, destruyendo la sociedad. Pones lo de prohibir el opio como si fuera un capricho arbitrario.
Libraron una guerra, no unicamente por el tema del opio, claro está, y los britanicos sacaron tajada porque podían.
Gurlukovich escribió:Hombre, si te pones a escuchar a César Vidal, pues normal que lo veas todo negro
No deberías caer en la falacia de "explicar" mi persona y mis inclinaciones porque enlace o escuche a este o aquel.
Yo ya hace años y años que lo veo todo muy mal, mucho antes de empezar a prestar atencion a Cesar Vidal y otras muchas cosas que he ido adquiriendo con el tiempo. Simplemente estoy de acuerdo con su enfoque y creo que está bien explicado y por eso lo pongo.
Me pintas como si un día hubiese decidido probar a escuchar a este hombre y a los pocos meses me hubiese vuelto un paranoico.
Gurlukovich escribió:el tío te repite tres o cuatro veces la misma noticia a ver si así se te convence más, y no es capaz de ver ningún gris.
"Hombre, si tienes a Ozzy Osborne(?) como avatar, pues normal que seas un relativista moral"
¿ves?
darkbarrabas escribió:Hay dejados y hay tíos brillantes y diligentes. El que es un psicótico lo es, y el que es un portento intelectual, lo es también.
Igual ambos acabarían igual si fumaran o no.
Galigari escribió:Aqui lo importante es el autocultivo y los impuestos que esto pueda recaudar.
Gurlukovich escribió:Resumen, que por querer prohibirlo acabaron peor.
Gurlukovich escribió:Digamos que lo complicado sería escucharlo varios meses sin ser un paranoico.
Gurlukovich escribió:Escuchándole ayer estuve todo el rato con ganas de gritarle “¡pero venga, hombre!“. El mundo tiene matices, caray.
radorn escribió:Gurlukovich escribió:Resumen, que por querer prohibirlo acabaron peor.
No, acabaron mal porque se enfrentaban a una fuerza imperialista mas poderosa que quería algo de ellos. Y como perdieron, tuvieron que aceptar entregarles algo.
Si se hubiesen dejado inundar de opio sin oposicion hubieran acabado aun peor.
Gurlukovich escribió:Digamos que lo complicado sería escucharlo varios meses sin ser un paranoico.
Bueno, sin admitir necesariamente nada, citaré la celebre frase de:
“Just because you're paranoid doesn't mean they aren't after you.”
o, traducida para quien lo necesite:
"Que estés paranóico no significa que no vayan a por ti"
Paranoico o no, hay voluntades muy siniestras en el poder en estos momentos, que dia a día avanzan en su demolicion del estado de derecho y que apenas ocultan sus intenciones. Me parece muy ingenuo pretender decir que no va a pasar nada grave.
Gurlukovich escribió:Escuchándole ayer estuve todo el rato con ganas de gritarle “¡pero venga, hombre!“. El mundo tiene matices, caray.
Por ejemplo? a que clase de cosas le hubieses gritado y por qué?
Gurlukovich escribió:Paraoico es más bien que creas que todo lo que pasa es porque van a por ti. De hecho la mayoría de lo que se quiere hacer es pa llegar al mes que viene sin convocar elecciones, y no está muy claro que puedan.
Gurlukovich escribió:Hombre, es que por ejemplo vendía la eutanasia más bien como eugenesia.
radorn escribió:@angelillo732 Eres un presuntuoso, un engreído. Metete tu psicología barata donde te quepa.
La unica explicación que merecen las mamarrachadas que has dicho es que no has dado ni una.
Me tienta explicarte punto por punto tus errores, todas las asunciones presuntuosas que has hecho sobre mi y que no son ciertas. Pero, para variar, no lo voy a hacer porque esto mismo ya lo has hecho varias veces y ya me tienes harto y no creo que merezcas ya explicacion ninguna. Vas de indignado e inocente, y lo unico que haces es atacar gratuitamente la integridad de a quienes desprecias.
Hablas de supuestas faltas de respeto por mi parte mientras que me pintas como poco menos que infrahumano, un miembro gangrenado de la sociedad, prescindible e indeseable, que pone en peligro la integridad del colectivo.
Eres un pretencioso, que te crees muy listo, y lo unico que haces es regurgitar ideologia marxista.
Tambien eres un hipocrita, que mientras me criticas por, supuestamente, demonizar lo que es distinto a mi (que segun tu, no lo entiendo ni lo quiero entender... otra invencion injustificada), me pones todo tipo de etiquetas que solo se justifican siguiendo la ideologia marxista, cosa que, si por ti fuera, implicaría mi exclusion de la sociedad.
Así lo solucionais todo los marxistas. Pensamiento unico para todo aquello que sea relevante, y si alguien no se amolda, fuera, que afea.
Mucho os escandalizais los "marxas" como tu en nombre de los proletarios u, hoy dia, los supuestos "colectivos victimizados", pero, si por vosotros fuera, "victimizaríais" hasta la muerte a cualquiera cuya mera presencia pusiese en peligro el avance de vuestra nefasta ideología, tal como hicieron vuestros predecesores con mas exito.
Vete a... y métetelo por...
Aun no he ignorado a nadie aqui en EOL, pero tu no haces mas que acumular papeletas.
Casi todo lo que dices es basura infecta.
angelillo732 escribió:si tu me llamas continuamente comunista o marxista [...]
angelillo732 escribió:[...] ¿Yo que tengo que llamarte?
angelillo732 escribió:Por que según tú el que pone las etiquetas aquí soy yo, es desconcertante.
angelillo732 escribió:Relee mi post (el primero) y después tu contestación, luego me dices si ha sido proporcionada o no
angelillo732 escribió:creo que todo lo que escribes se basa en las opiniones de este señor, diría que tienes capacidad de crítica nula
angelillo732 escribió:Solo eres un ultraconservador con miedo al progreso por que sencillamente no lo entiende
angelillo732 escribió:Yo dejo el tema ya, es una perdida de tiempo.
joseee24 escribió:Los que decís cosas como ''marihuana adulterada'' o ''sobredosis de marihuana'' no habéis fumado un porro de marihuana en la vida, y tenéis idea cero de lo que es esa planta.
Explicarme como se adultera la marihuana, porque si os referís a los potenciadores de crecimiento, floración o cogollos, vais por muy mal camino.
Ahora decirme un sólo caso de alguien que haya muerto de sobredosis de marihuana, o alguien que simplemente haya perdido el conocimiento más allá de quedarse dormido, es más explicarme como es una sobredosis de marihuana, porque si me remitís al bajón de azúcar que algunos pueden experimentar, también, mal camino.
De acuerdo con que puede llegar a potenciar o aflorar enfermedades psiquiatricas, pero de igual manera que el alcohol o incluso la cafeína y otros estimulantes catalogados como drogas blandas.
Pero eso de adulteraciones o sobredosis.. en fin lo que hay que leer, expertos de papel y boli.