› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Rawmortar escribió:Eso, como no tenemos suficientes problemas con el alcohol, el tabaco o las apuestas deportivas, vamos a legalizar otro elemento potencialmente adictivo.
Siempre me ha hechos gracia lo de "el que quiera consumir lo hará igualmente", porque bajo ese argumento podríamos quitar los límites de velocidad de todas las carreteras o directamente cargarse el código penal, total, como no tiene efecto disuasorio
La cuestión es a quién hace daño. Saltándote el límite de velocidad pones en riesgo a los que circulan por la vía, En principio el código penal castiga los daños a otras personas.
¿Pero a quién hace daño que te fumes un porro, un cigarro, tomes cervezas o apuestes? Pues a ti y sólo a ti, lo mismo que si te lees un libro, comes doritos o te vas a correr por el parque. Bueno o malo para tu salud, adictivo o no, eso es un tema que te incumbe a ti. No creo que el estado tenga que ponerse a hacer de padre y prohibirte todo lo que crea que te puede hacer daño, como mucho avisarte.
Tal y como está montada la constitución hoy día, los problemas de salud pública le conciernen al estado, por lo que tampoco puede decir haz lo que quieras.
De legalitzarse sería con restricciones de acceso a menores, donde se ha visto que los efectos pueden influir a largo plazo y con controles de calidad.
Podrá gustar más o menos pero salvo que se cambie la ley, el estado podría ser denunciado si por problemas de salud pública.jorcoval escribió:dark_hunter escribió:Que yo sepa los medicamentos derivados llevan aprobados desde hace años.
En España? Lo desconocía pero es lo lógico.
No porque algo tenga uso recreativo, se debe prohibir el uso de sus componentes activos en la medicina. Por eso decía antes que su uso médico debería quedar al margen del debate de la legalización.
A fin de cuentas, como se pueden recetar opiáceos y demás medicamentos que seguro conoces mejor que yo, que en esto estoy pez y tú eres experto.
Es una leyenda urbana que usan los pro legalización. Aquí mientras pruebes que el balance beneficio riesgo sea positivo puedes vender lo que quieras como medicamento, me suena que incluso se está empezando a probar con heroína.
Puedes comprobar que lo que digo es cierto buscando Sativex por ejemplo en la web de la aemps o vademécum, sale dado de alta y comercializado.
Gurlukovich escribió:¿Pero a quién hace daño que te fumes un porro, un cigarro, tomes cervezas o apuestes? Pues a ti y sólo a ti
Adris escribió:El coletas ahora que tiene protección policial 24h tanto en casa como donde sea que vaya, se lanza a la piscina con lo que haga falta. Puto pestoso.
Vaya lacra de políticos.
Hace mas falta un cambo de políticos que de sociedad en general. Y es mucho decir.
la marihuana como tal consumida sin tabaco no está siquiera claro que produzca adicción fisiológica, ni problemas de salud graves ni con dosis enormes durante décadas
angelillo732 escribió:Adris escribió:El coletas ahora que tiene protección policial 24h tanto en casa como donde sea que vaya, se lanza a la piscina con lo que haga falta. Puto pestoso.
Vaya lacra de políticos.
Hace mas falta un cambo de políticos que de sociedad en general. Y es mucho decir.
Ojala fuera eso lo máximo que se le puede reprochar a un político.. Solo viendo como escribes tú, no me extraña que el coletas tenga que llevar protección y con razón, no le quieren matar por robar, por corrupción, por tramas, nooo, solo lo quieren matar por ideología.
Adris escribió:angelillo732 escribió:Adris escribió:El coletas ahora que tiene protección policial 24h tanto en casa como donde sea que vaya, se lanza a la piscina con lo que haga falta. Puto pestoso.
Vaya lacra de políticos.
Ojala fuera eso lo máximo que se le puede reprochar a un político.. Solo viendo como escribes tú, no me extraña que el coletas tenga que llevar protección y con razón, no le quieren matar por robar, por corrupción, por tramas, nooo, solo lo quieren matar por ideología.
Iba a pasar de contestarte, porque ni siquiera había leído tu comentario, pero al leer el de abajo, sin querer he leído el tuyo y claro, hay que contestar.
Si de ese mensaje sacas eso, es que tienes la realidad bastante trastocada.
Ese personaje no necesita protección de ningún tipo. En todo caso el presidente del gobierno.
Pero como se ha subido al carro de lo que criticaba se está poniendo a su nivel. Chalet en la sierra apartado de su pueblo, protección (De la que se quejaba el también), así no recibirá esos scratches sanos que defiende etc etc.
Es un pestoso, un caradura, un trepa, un mentiroso, un político vamos. Espero que se escoñen hasta el fondo, como IU, en las próximas elecciones.
Ni te molestes en responder, porque no lo voy a leer.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:
La cuestión es a quién hace daño. Saltándote el límite de velocidad pones en riesgo a los que circulan por la vía, En principio el código penal castiga los daños a otras personas.
¿Pero a quién hace daño que te fumes un porro, un cigarro, tomes cervezas o apuestes? Pues a ti y sólo a ti, lo mismo que si te lees un libro, comes doritos o te vas a correr por el parque. Bueno o malo para tu salud, adictivo o no, eso es un tema que te incumbe a ti. No creo que el estado tenga que ponerse a hacer de padre y prohibirte todo lo que crea que te puede hacer daño, como mucho avisarte.
Tal y como está montada la constitución hoy día, los problemas de salud pública le conciernen al estado, por lo que tampoco puede decir haz lo que quieras.
De legalitzarse sería con restricciones de acceso a menores, donde se ha visto que los efectos pueden influir a largo plazo y con controles de calidad.
Podrá gustar más o menos pero salvo que se cambie la ley, el estado podría ser denunciado si por problemas de salud pública.jorcoval escribió:En España? Lo desconocía pero es lo lógico.
No porque algo tenga uso recreativo, se debe prohibir el uso de sus componentes activos en la medicina. Por eso decía antes que su uso médico debería quedar al margen del debate de la legalización.
A fin de cuentas, como se pueden recetar opiáceos y demás medicamentos que seguro conoces mejor que yo, que en esto estoy pez y tú eres experto.
Es una leyenda urbana que usan los pro legalización. Aquí mientras pruebes que el balance beneficio riesgo sea positivo puedes vender lo que quieras como medicamento, me suena que incluso se está empezando a probar con heroína.
Puedes comprobar que lo que digo es cierto buscando Sativex por ejemplo en la web de la aemps o vademécum, sale dado de alta y comercializado.
El derecho a la protección de la salud no es la obligación de mantenerse sano.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Pero a quién hace daño que te fumes un porro, un cigarro, tomes cervezas o apuestes? Pues a ti y sólo a ti
las personas tienen familias, y otras personas proximas como amigos o parejas, a las cuales les pueden afectar las gilipolleces que "tu y solo tu" hagas.
y tambien afecta al conjunto de la sociedad, claro que para eso hay que tener un nivel de empatia que tu no tienes.
Josep1723 escribió:Mencionar a Josep1723Citar
@Yesus101112
Si, es verdad que no es opiaceo. Ok.
Pero si crees que por ello es inocua vas mal encaminado. Justificar que es menos dañina que otras sustancias es ignorar adrede sus efectos adictivos y graves a nivel psicológico ( esquzofrenia). Te recuerdo que a diferencia de otras sustancias, que son de rapida eliminación via urinaria por ej. nos encontramos que el cannabis puede permanecer hasta meses en el cuerpo. Y es bastante facil detectarlo. Tienes info de esto en drugs.ie
En cuanto a su enganche es sobradamente conocido. O a ver si conoces alguien que fume marihuana que no esté enganchado o lo que es lo mismo la fume de forma habitual y diga que no la necesita. Ah, no! no que va, que la tengo solo para consumo esporádico (y te aseguro que no me hace ninguna gracia que se le quite importancia al consumo de fin de semana que hay quien lo considera no habitual)
Y respecto a normalizar consumo también se puede negar su efecto puente o agumentar que no está demostrado xD
Y eso de que con dosis enormes durante decadas no provoca efectos dañinos es totalmente falso y la propia afirmación que haces basada en un consumo tan grande durante tanto tiempo se contradice a si misma, no te parece?
Y si quieres informarte de verdad mas a fondo, te pasas con ese argumento por proyecto hombre a ver que te contestan.
El problema que tiene el consumo de drogas y repito mal llamadas "blandas" es mucho mas grave de lo que te crees. Y normalizarlo quitandole gravedad no ayuda en nada.
Gurlukovich escribió:Los que recurren al argumento de la empatía tienen dos problemas, que lo usan mal y además solo en la dirección que les interesa.
Gurlukovich escribió: @dark_hunter ¿y nadie demanda al estado por ello?
unoquepasa escribió:Mucho estáis discutiendo sobre si el estado se debe o no se debe meter en lo que consume cada uno, y según tengo entendido el consumo en España no es ilegal. Lo que es ilegal es hacerlo en público (porque ahí se entiende que puedes estar fomentando el consumo en otros) y su venta. Pero no soy un experto, sí que sí me equivoco agradecería más info.
unoquepasa escribió:Mucho estáis discutiendo sobre si el estado se debe o no se debe meter en lo que consume cada uno, y según tengo entendido el consumo en España no es ilegal. Lo que es ilegal es hacerlo en público (porque ahí se entiende que puedes estar fomentando el consumo en otros) y su venta. Pero no soy un experto, sí que sí me equivoco agradecería más info.
Josep1723 escribió:@Gurlukovich
Entonces según tu teoria de que tomar drogas no te incapacita, debe entenderse que si no las hubieran tomado no habrian conseguido el nivel literario del que han hecho gala? O te refieres a que el consumo no incapacita por si mismo?
Te nombro yo la cantidad de personas célebres que han aportado importantes avances en todos los ámbitos conocidos, que no han pertenecido a ningun club del opio ni del lsd, etc... y que NO se han drogado nunca?
Creo que la cosa no va por ahí. Y poca coña con esto, que no es broma. Seguro que ya sabemos muy bien como se empieza en esto y por donde te lleva.
Y también que se sale si realmente quieres.
Saludos
xKC4Lx VET3R4N escribió:Josep1723 escribió:@Gurlukovich
Entonces según tu teoria de que tomar drogas no te incapacita, debe entenderse que si no las hubieran tomado no habrian conseguido el nivel literario del que han hecho gala? O te refieres a que el consumo no incapacita por si mismo?
Te nombro yo la cantidad de personas célebres que han aportado importantes avances en todos los ámbitos conocidos, que no han pertenecido a ningun club del opio ni del lsd, etc... y que NO se han drogado nunca?
Creo que la cosa no va por ahí. Y poca coña con esto, que no es broma. Seguro que ya sabemos muy bien como se empieza en esto y por donde te lleva.
Saludos
Creo que leyendo su mensaje se entiende bien a lo que se refiere. Por algo dice "per se".
Cómo se empieza en esto y por dónde te lleva?
gusanodeseda escribió:El principal inconveniente que yo le veo quizás sea cierta relación entre el consumo del cannabis y los trastornos psicóticos. Lo cierto es que todavía no está clara esta relación, si es primero la substancia o es el trastorno; si la droga solamente produce estos problemas en sujetos con alguna predisposición a sufrirlos o es la desencadenante como causa primaria.
¿Opiniones?
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió: @dark_hunter ¿y nadie demanda al estado por ello?
No, porque no es un problema de salud pública. Se define como problema de salud pública:
- Aquel que afecta a mucha población.
- Bien definido (diagnóstico fácil y certero).
- Con fácil solución: solución fácil de implementar y efectiva.
- Con solución relativamente barata.
- Que pese a todo lo anterior, no se lleva a cabo.
El control del consumo no tiene una solución fácil ni barata.
Josep1723 escribió:@Gurlukovich
Saludos
futuro mad max escribió:pablemos se ahorrara un paston
zeoroh escribió:Lo de que crea adición... Pues no se.
Yo estuve más de dos años fumando a diario y el día que decidí dejarlo no me costó absolutamente nada.
Normalmente la marihuana se mezcla con tabaco y seguramente sea eso lo que crea adición, no la marihuana en si. Yo como solo fumaba marihuana sin mezlcar quizás por eso no me costó nada dejarla.
zeoroh escribió:Lo de que crea adición... Pues no se.
Yo estuve más de dos años fumando a diario y el día que decidí dejarlo no me costó absolutamente nada.
Normalmente la marihuana se mezcla con tabaco y seguramente sea eso lo que crea adición, no la marihuana en si. Yo como solo fumaba marihuana sin mezlcar quizás por eso no me costó nada dejarla.
Tacramir escribió:Yo me pregunto, si España va a la cabeza de europa en consumo de drogas siendo ilegales, a que nivel llegaremos cuando se legalice?
Va a ser un espectáculo salir una noche a tomarse unas copas, jaja.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió: @dark_hunter ¿y nadie demanda al estado por ello?
No, porque no es un problema de salud pública. Se define como problema de salud pública:
Es decir, que no pasa nunca.Josep1723 escribió:@Gurlukovich
Saludos
Que no te incapacita per se, y en algún caso no les habría salido el nivel que consiguieron, ni que sea porque escribieron sobre el tema. En todo caso, no eran yonkis sin dientes en chándal, buena parte de esos están así más por la prohibición que por la droga. Simplemente, casi todas las drogas eran legales en casi todos los paises hasta la Primera Guerra Mundial y no representaba un problema mayor.
PD: Puedes intentar nombrarlos, pero luego habría que ver si es verdad que no se drogaron nunca
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:No, porque no es un problema de salud pública. Se define como problema de salud pública:
Es decir, que no pasa nunca.Josep1723 escribió:@Gurlukovich
Saludos
Que no te incapacita per se, y en algún caso no les habría salido el nivel que consiguieron, ni que sea porque escribieron sobre el tema. En todo caso, no eran yonkis sin dientes en chándal, buena parte de esos están así más por la prohibición que por la droga. Simplemente, casi todas las drogas eran legales en casi todos los paises hasta la Primera Guerra Mundial y no representaba un problema mayor.
PD: Puedes intentar nombrarlos, pero luego habría que ver si es verdad que no se drogaron nunca
Hombre, claro que pasa. Los ejemplos más claros las vacunaciones. Y de deformación profesional, los colutorios de flúor en el colegio.
Gurlukovich escribió:Que no te incapacita per se, y en algún caso no les habría salido el nivel que consiguieron, ni que sea porque escribieron sobre el tema. En todo caso, no eran yonkis sin dientes en chándal, buena parte de esos están así más por la prohibición que por la droga. Simplemente, casi todas las drogas eran legales en casi todos los paises hasta la Primera Guerra Mundial y no representaba un problema mayor.
Josep1723 escribió:Gurlukovich escribió:Que no te incapacita per se, y en algún caso no les habría salido el nivel que consiguieron, ni que sea porque escribieron sobre el tema. En todo caso, no eran yonkis sin dientes en chándal, buena parte de esos están así más por la prohibición que por la droga. Simplemente, casi todas las drogas eran legales en casi todos los paises hasta la Primera Guerra Mundial y no representaba un problema mayor.
Bueno, es lo que dije antes, el "per se" tambien se da en los trastornos psicóticos asociados al consumo.
Es que el elenco de personajes que has expuesto con anterioridad es un poco extraño. Por ej. Bismark, Wagner...tomaban el opio preescrito y preparado en boticas por sus propiedades analgésicas no por otra cosa, No es cierto que Conan Doyle tomara drogas o al menos no hasta donde se sabe, a pesar de que su personaje principal lo hiciera en dos ocasiones en sus obras, lo que no quiere decir nada. Ah, y me lo pones con Freud que murio de sobredosis.
En todas mis respuestas intento recomendar que especualmente los jóvenes no se inicien en el consumo de marihuana, repito, por su efecto puente y hacer notar que conlleva riesgos severos.
Espero que alguno al menos lo tenga en cuenta.
Saludos
Gurlukovich escribió:
No es que Freud muriera de sobredosis, es que tenía cáncer y prefirió morir sin dolor. Si acaso lo mato el tabaco, no la coca
Yo no recomiendo a nadie que tome ninguna droga, pero tampoco hay que exagerar en que por empezar a fumar marihuana vas a acabar con drogas duras y luego hecho polvo.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Es decir, que no pasa nunca.
Hombre, claro que pasa. Los ejemplos más claros las vacunaciones. Y de deformación profesional, los colutorios de flúor en el colegio.
Puedes dar más detalles? Denunciaron al estado por no dar flúor en el colegio o como va eso?
Gurlukovich escribió:
Yo no recomiendo a nadie que tome ninguna droga, pero tampoco hay que exagerar en que por empezar a fumar marihuana vas a acabar con drogas duras y luego hecho polvo.
obmultimedia escribió:Gurlukovich escribió:
Las drogas solo levantan algun problema psiquico dormido y latente en las personas, si en tu familia hay casos de esquizofrenia, posiblemente la marihuana "despierte" los sintomas de la misma.
Pasa igual con el alcohol, gente agresiva y abusadora achaca al alcohol los casos de violaciones y violencia machista cuando lo unico que hace es sacar ese lado dormido y real de la personalidad de las personas.
Y que conste que no defiendo a los que pegan a las mujeres, que quede claro. El alcohol lo deberian de prohibir asi dejarian de escudarse en esto muchos maltratadores.