› Foros › Off-Topic › Miscelánea
@gusanodeseda Yo creo que otra ventaja más si la legalizaran es que se investigaría más sobre la marihuana y se tendrían más claros sus pros y sus contras.Defcon Norris escribió:Yo hace años que "no consumo nada sabeh" pero están tardando. Holanda es un modelo a seguir en muchos aspectos, los prejuicios solo sirven para no evolucionar como país ni como sociedad. Lo más interesante sería el trabajo y los ingresos que generaría en las arcas públicas.
Además ya llevamos años con los growshops legalizados, es absurdamente contradictorio que sigan multando a la gente por llevar un porro en el bolsillo.
angelillo732 escribió:Obviamente una buena noticia, tanto para la recaudación de impuestos, como para evitar el mercado negro, mafias y demás mierda.
Puedes comprar chocolate o marihuana en cualquier parte, que mejor que se venda con garantías.
Por cierto, en algunos sitios donde es legal el consumo no ha subido ¿Verdad? (algunos estados de EEUU)
Josep1723 escribió:Pienso que la unica manera de afrontar el consumo de drogas, es desde la educación e información . No creo que legalizar el consumo sea la manera idónea para combatir las mafias, sinceramente. A pesar de que sea la unica forma de regularizar y controlar la calidad, mucho me temo que el consumo, que es lo que realmente me preocupa, aumentaría aun más si cabe.
Y al estar revestido de legalidad aun alcanzaŕia a mas jóvenes.
Todos sabemis que estas drogas, mal denominadas "blandas" son auténticos opiaceos capaces de causar estragos a medio y a largo plazo de consecuencias imprevisibles. Y no nos engañemos, esto no es pegarse una fiesta y ya está, esto tiene una capacidad de adicción acojonante y también sabemos el efecto puente a consumos mas graves.
La única medida válida es la formación juntamente con una buena información. Formación para aprender a tener ocio sin consumo, a aprender a decir NO (que es mucho más dificil de lo que pueda parecer xD) aprender a formarte como presona, para no tener que utilizar la droga para huir de nada ni para tapar nada que no sepamos gestionar por nosotros mismos.
Es también una cuestión de equilibrio personal el que te hace no necesitar drogas.
Especialmente preocupa en edades tempranas cuando todavía nos estamos formando y evaluando, cuando es mas importante tener alguna herramienta de crecimiento personal.
Pienso que mientras no nos trabajemos estos aspectos, muchos de nuestros jóvenes, con la multitud de problemas que tienen que afrontar, seran pasto de estos "blandos" opiaceos. Vengan de donde vengan, ya sea del estado como del camello de la plaza.
Saludos
Defcon Norris escribió:Yo hace años que "no consumo nada sabeh" pero están tardando. Holanda es un modelo a seguir en muchos aspectos, los prejuicios solo sirven para no evolucionar como país ni como sociedad. Lo más interesante sería el trabajo y los ingresos que generaría en las arcas públicas.
Además ya llevamos años con los growshops legalizados, es absurdamente contradictorio que sigan multando a la gente por llevar un porro en el bolsillo.
Rawmortar escribió:Eso, como no tenemos suficientes problemas con el alcohol, el tabaco o las apuestas deportivas, vamos a legalizar otro elemento potencialmente adictivo.
Siempre me ha hechos gracia lo de "el que quiera consumir lo hará igualmente", porque bajo ese argumento podríamos quitar los límites de velocidad de todas las carreteras o directamente cargarse el código penal, total, como no tiene efecto disuasorio
Gurlukovich escribió:
No es que Freud muriera de sobredosis, es que tenía cáncer y prefirió morir sin dolor. Si acaso lo mato el tabaco, no la coca
Yo no recomiendo a nadie que tome ninguna droga, pero tampoco hay que exagerar en que por empezar a fumar marihuana vas a acabar con drogas duras y luego hecho polvo.
Adris escribió:angelillo732 escribió:Adris escribió:El coletas ahora que tiene protección policial 24h tanto en casa como donde sea que vaya, se lanza a la piscina con lo que haga falta. Puto pestoso.
Vaya lacra de políticos.
Hace mas falta un cambo de políticos que de sociedad en general. Y es mucho decir.
Ojala fuera eso lo máximo que se le puede reprochar a un político.. Solo viendo como escribes tú, no me extraña que el coletas tenga que llevar protección y con razón, no le quieren matar por robar, por corrupción, por tramas, nooo, solo lo quieren matar por ideología.
Iba a pasar de contestarte, porque ni siquiera había leído tu comentario, pero al leer el de abajo, sin querer he leído el tuyo y claro, hay que contestar.
Si de ese mensaje sacas eso, es que tienes la realidad bastante trastocada.
Ese personaje no necesita protección de ningún tipo. En todo caso el presidente del gobierno.
Pero como se ha subido al carro de lo que criticaba se está poniendo a su nivel. Chalet en la sierra apartado de su pueblo, protección (De la que se quejaba el también), así no recibirá esos scratches sanos que defiende etc etc.
Es un pestoso, un caradura, un trepa, un mentiroso, un político vamos. Espero que se escoñen hasta el fondo, como IU, en las próximas elecciones.
Ni te molestes en responder, porque no lo voy a leer.
Defcon Norris escribió:Además ya llevamos años con los growshops legalizados, es absurdamente contradictorio que sigan multando a la gente por llevar un porro en el bolsillo.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Hombre, claro que pasa. Los ejemplos más claros las vacunaciones. Y de deformación profesional, los colutorios de flúor en el colegio.
Puedes dar más detalles? Denunciaron al estado por no dar flúor en el colegio o como va eso?
No, pero si no se hubiese actuado ante el problema de caries infantil que había aquí, y existiendo solución fácilmente implementable, si les denunciaran el caso saldría adelante.
No es algo que haya que esperar a denunciar, es algo a lo que está obligado mientras no cambie la ley.
Josep1723 escribió:Gurlukovich escribió:
No es que Freud muriera de sobredosis, es que tenía cáncer y prefirió morir sin dolor. Si acaso lo mato el tabaco, no la coca
Yo no recomiendo a nadie que tome ninguna droga, pero tampoco hay que exagerar en que por empezar a fumar marihuana vas a acabar con drogas duras y luego hecho polvo.
- Usted empujó a ese hombre.
- si, yo lo empujé pero fue la caída quien lo mató.
No. Fue el vicio de años el que se lo cargó.
Marihuana, tabaco, etc..todo es trabajarse la actitud frente la vida para no te consuman los vicios.
En proyecto hombre se permite el tabaco ( regulado, claro) por un hecho muy significativo, no cambia la percepcion del entorno en la persona. Óseas podrías fumarte un cartón y aunque acabes sacando los pulmones por la boca, sigues sin tener ningún estado alterado de conciencia, etc..
Ni tu ni yo nos gusta que la gente se enganche, eso lo doy por hecho. Pero normalizar el consumo, con eso hay que tener cuidado y yo no lo trataría a la ligera.
Pero bueno, es mi opinión personal claro!
Saludos
@ntuan escribió:Para empezar españa tiene una sociedad que no llega al nivel para que se legalice esta sustancia, aparte que no esta muy bien vista en un gran sector de la poblacion.
Es cierto que su consumo es peligroso en personas con predisposicion a la psicosis, pero eso es un 1% de la población, y que yo sepa el mantenerla prohibida no ha conseguido de ninguna manera que absolutamente nadie que quiera consumirla no lo haga. Es mas legalizandola se podra informar mucho mas de sus peligros y evitar que la consuman menores y que los adultos no piensen que te puedes fumar decenas como si fuera algo saludable.@ntuan escribió: Es una sustancia, que aunque no sea tan dañina como el alcohol, tabaco o la comida procesada, si puede serlo, y mucho para una persona que tenga algun tipo de tara en la cabeza.
@ntuan escribió: Su abuso (uno o mas porros diarios) degenera en una muerte en vida para el consumidor, inutilizandolo completamente, y no por que merme sus facultades mentales, esto de hecho es una falacia, es por que te genera una actitud totalmente pasiva y te hace perder el interes por avanzar en la vida.
@ntuan escribió: Lo unico positivo que veo es que neutralizaria de golpe y porrazo el narcotrafico en españa, asi como una seguridad para el consumidor de no tener un producto alterado (lejia, heroina, laxante, ladrillo, goma de neumatico...), pero, seamos realistas, ¿esto realmente interesa al estado?, quizas les compense mas el narcotrafico que los impuestos.
Lo siento pero no, estoy absolutamente seguro de que legalizado sera MAS DIFICIL DE CONSEGUIR, puesto que se perseguiria duramente la venta ilegal como pasa con el tabaco. A dia de hoy que resulta mas facil de conseguir a las 4 de la noche o un dia festivo de verano? Tabaco barato o un porro? Ya te digo yo que con cuatro conversas de whatsapp tienes la bolsita en tu casa, mientras que si quieres tabaco te toca pagar la burrada de la maquina del bar cercano si que esta abierto, y absolutamente nadie se la juega de vender tabaco a lo loco porque si te trincan te joden vivo.@ntuan escribió:Tenerla a la venta en el quiosco de la esquina podria desencadenar en fumadores que lo hayan dejado que vuelvan a recaer debido a la facilidad de conseguirlo.
@ntuan escribió:Ahora mismo, no sabria contestar si o no, tendria que meditarlo mucho y ver si es mas positivo que negativo, por que es una autentica vergüenza que los pro activistas te lo vendan como algo unicamente beneficioso para el ser humano (logicamente tiene su parte buena, la terapeutica, y su parte "mala", la ludica).
Si, supongo que la legalizaria solo para uso terapeutico, con receta medica...
angelillo732 escribió:Obviamente una buena noticia, tanto para la recaudación de impuestos, como para evitar el mercado negro, mafias y demás mierda.
Puedes comprar chocolate o marihuana en cualquier parte, que mejor que se venda con garantías.
Por cierto, en algunos sitios donde es legal el consumo no ha subido ¿Verdad? (algunos estados de EEUU)
Gurlukovich escribió:
Lo que le mató era el cáncer, no jodamos.
La gracia del tabaco es esa, más o menos como el café, que no tiene más efecto psíquico que animarte, no embota ni produce alucinaciones, ni nada por el estilo, es compatible con cualquier actividad profesional, nadie le echa la culpa al tabaco de ninguna locura. Además de que es casi imposible tener una sobredosis. Es casi imposible hacer un abuso de ellas. Vamos, que es una droga cojonuda; si no fuera por el humo sería la hostia.
Las otras drogas sin embargo requieren de una adaptación cultural para conocer los límites. Lo cual está bloqueado por la prohibición y el estigma asociado. La gente ha interiorizado que el alcohol se puede tomar con moderación en las comidas, lo que viene de las épocas donde el agua era bastante poco sana, pero no está bien visto emborracharse sólo en casa ni de volver todos los días cocido, eso como mucho para algunas celebraciones. Forma parte de nuestra cultura, reconocemos los abusos y los riesgos, porque hemos aprendido cuáles son. Yo creo que es más seguro eso que meter miedo con un va a venir el coco
Freestate escribió:Es una opinion personal tuya, las estadisticas dicen que la gran mayoria estan a favor de la legalización https://elpais.com/politica/2014/12/11/ ... 72994.html Y esto es del 2014, la tendencia hacia algun tipo de legalizacion es creciente. No se si te refieres al nivel de nuestra sociedad o de los politicos, porque socialmente no creo que seamos de los peores paises en cuanto a consumo de drogas legales. En los paises nordicos se abusa a un nivel mucho mas bestia del alcohol y del cafe en comparacion a españa.
Freestate escribió: Es cierto que su consumo es peligroso en personas con predisposicion a la psicosis, pero eso es un 1% de la población, y que yo sepa el mantenerla prohibida no ha conseguido de ninguna manera que absolutamente nadie que quiera consumirla no lo haga. Es mas legalizandola se podra informar mucho mas de sus peligros y evitar que la consuman menores y que los adultos no piensen que te puedes fumar decenas como si fuera algo saludable.
Freestate escribió:Falso, eso que mencionas tu se denomina sindrome amotivacional y afecta a un porcentaje muy bajo de consumidores.
Freestate escribió:Te parece poco? No es solo la calidad del producto, es no darles ni un duro a las mafias que se lucran con el trafico de hachis a gran escala, que incluso algunas financian el terrorismo. Por no hablar de lo beneficioso que puede ser para pequeños agricultores y pequeño comercio si se legaliza poniendo coto a los grandes tiburones de la industria. Lo de que existan grandes masa de dinero negro siempre puede interesar a determinados sectores economicos, pero no veo yo que la situacion actual sea tan favorable a permitir esos desmanes, ya no entra tan facilmente dinero de las drogas en la construccion o en los equipos de futbol.
Freestate escribió: Lo siento pero no, estoy absolutamente seguro de que legalizado sera MAS DIFICIL DE CONSEGUIR, puesto que se perseguiria duramente la venta ilegal como pasa con el tabaco. A dia de hoy que resulta mas facil de conseguir a las 4 de la noche o un dia festivo de verano? Tabaco barato o un porro? Ya te digo yo que con cuatro conversas de whatsapp tienes la bolsita en tu casa, mientras que si quieres tabaco te toca pagar la burrada de la maquina del bar cercano si que esta abierto, y absolutamente nadie se la juega de vender tabaco a lo loco porque si te trincan te joden vivo.
Freestate escribió:Basta con que se legalice pero se prohiba taxativamente la publicidad y la promocion como pasa con el alcohol y las bebidas de alta gradacion, ademas de hacer buenas campañas de concienciacion acerca de sus peligros.
@ntuan escribió: En España lo mas probable es que se vicie con los mismos defectos de otras sustancias tanto legales como no, es decir, el descontrol.
@ntuan escribió:Psicosis y cualquier tara mental que te pueda crear una dependencia brutal a este tipo de sustancias, las personas con deficit de atencion por ejemplo, y no hablemos de las personas con ansiedad, ya tendrias que consumir marihuana con un alto contenido de cbd y muy bajo de thd para que no te lo potencie.
Esto es un poco como el huevo y la gallina, muchas personas con alteraciones animicas y conductuales abusan de numerosas drogas, pero eso no quiere decir que la droga sea el inicio ni la causa del problema. Donde es problematico es en adolescentes, gente que comienza a fumar muy joven, el sindrome amotivacional es casi inexistente en quien se ha iniciado a edades mas avanzadas en el cannabis.@ntuan escribió:Si, como las denuncias falsas, un 0,0000000001% , ahora hablando en serio, no me parece que el sindrome amotivacional sea tan bajo como dices ni mucho menos, sobre todo cuando te mueves en un entorno con consumidores, te puedo asegurar que no es asi.
@ntuan escribió:No estoy de acuerdo, una persona adicta que no quiere recaer tiene una adiccion psicologica, es decir que se manifiesta esa adiccion cuando en su entorno se dan una serie de circunstancias, por ejemplo llamar al camello por whatsap podria no ser algo inmediato, que te lo pueda dar de un dia para otro, cosa que podria echar para atras esa necesidad puntual, lo mismo por si quiere ir a una asociacion y pagar una cara cuota de entrada, le echaria para atras, o lo mismo para ir a un bar que esta en el quinto coño para que un moro le de hachis, tambien le podria echar para atras.
No es lo mismo que si esta persona ve que lo puede conseguir en cada esquina vaya por donde vaya, lo cual podria activar esa necesidad al poder conseguirlo de una forma tan rapida y natural.
Freestate escribió:Basta con que se legalice pero se prohiba taxativamente la publicidad y la promocion como pasa con el alcohol y las bebidas de alta gradacion, ademas de hacer buenas campañas de concienciacion acerca de sus peligros.
@ntuan escribió:Pero en que quedamos, ¿no era algo tan inocuo que afecta a una parte tan reducida de consumidores de forma negativa?
@ntuan escribió:@Freestate
Te queria hacer una pregunta, ¿eres o has sido consumidor de cannabis?, de no ser asi ¿has trabajado con clientes que la consuman?.
Tu respuesta parece que va enfocada al uso terapeutico, el cual estoy de acuerdo su legalizacion, pero para determinado paciente en estos casos no es darle un porro, es hacer un estudio y suministrarle una variedad en concreto de una forma concreta, en muchos casos diluido en un jarabe que se suministra por via oral (infinitamente mas sano que fumar).
Que tal como yo lo explico pueda ser bueno para pacientes de tdah por el ejemplo que te puse, o muchas otras, si hasta el cbd dicen que es hasta beneficioso para la ansiedad, otra cosa muy distinta es fumarte un trocolo que te paso el colega de al lado de una hierva suya que es la ostia... lo cual es muy distinto, y aqui radica la diferencia entre terapeutico y ludico.
En lo que sigo sin estar de acuerdo contigo es en que a mayor dificultad para conseguirla no influye en su consumo, que haya otros factores psicosociales es un hecho y cae de cajon, pero esto tambien, e influye mas de lo que te imaginas.
Y por lo demas, muy de acuerdo que se evitarian productos alterados, tengo casos oidos de gente que regaba la marihuana con lejia para que pegase "pelotazo", muy de acuerdo en que se sacarian unos beneficios que podrian mejorar la economia de un pais, y que se desmantelaria el desmadre que existe con el narcotrafico, y ciertos politicos y autoridades que saquen provecho de ello.
Ya por ultimo, hablas de que se haria mas incapie en los efectos secundarios y posibles contraindicaciones de una forma mas activa, ¿lo hacen con los productos procesados del azucar?, por que es algo para mi mas dañino que la marihuana y mira tu...
Es como la ridicula prohibicion del MDAH, cuando el MDAH puro en dosis terapeuticas es una substancia mas segura que miles de farmacos que se comercializan legalmente, y infinitamente menos toxica y peligrosa que el alcohol.
davidnintendo escribió:Yo veo bien la legalización. Siendo legal será más fácil controlar su consumo, dejarán de adulterarla con mierdas varias y encima se recaudarán impuestos. Además estoy seguro de que la legalización a largo plazo hará que se reduzca el consumo, y no que aumente. Y coño, que el alcohol y el tabaco son bastante peores. Me parece bastante hipócrita que el alcohol y el tabaco sean legales y la maría no.
De lo que no estoy seguro es de la edad mínima de consumo. Igual debería ser más alta de los 18, por esto de que sí se conocen efectos negativos en adolescentes. Y precisamente el hecho de que sea legal probablemente provoque que menos adolescentes se sientan atraídos por el consumo. Ya sabemos que lo prohibido atrae
kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
En primer lugar, depende de la persona y en aquellas más propensas a enfermedades mentales puede ser bastante peligroso.
En segundo lugar, incita a probar más drogas como no lo hace el alcohol.
Por último, en otro orden de cosas, todo lo malo del tabaco, en caso de fumarse, se potencia.
kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
En primer lugar, depende de la persona y en aquellas más propensas a enfermedades mentales puede ser bastante peligroso.
Por último, en otro orden de cosas, todo lo malo del tabaco, en caso de fumarse, se potencia.
GXY escribió:yo lo tengo claro: legalizacion para el uso ludico NO. y para el uso terapeutico... extraccion y uso del principio activo como se hace con cualquier otro principio activo en medicina, que sera que no hay miles. y si eso se autoriza y en base a eso se cultiva con objetivo de procesamiento industrial, esa produccion tendra que estar controladisima y supervisadisima. pero autorizar liar porros con excusa terapeutica NO.
y en mi opinion la ley tiene que ser mas clara y mas restrictiva. no tiene sentido que no se autorice la tenencia, pero si el cultivo y el consumo. y en mi opinion la legalizacion y apertura de las asociaciones y las grow shops ha sido un error que lo unico que hace es facilitar el consumo entre los jovenes.
y el que diga que el porrito no produce daños al organismo ni crea adiccion, no ha pasado ni media tarde a menos de 5 metros de un porrero. yo he convivido decadas con uno (por via familiar) asi que se bien hasta que punto el inocente porrito jode la vida tanto o mas que el alcohol o las drogas psicoactivas como de hecho es una de ellas. asi que no me vais a convencer con discursos. yo ya he visto todo lo que tenia que ver al respecto.
xKC4Lx VET3R4N escribió:kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
Que el alcohol no hace qué? Venga, hombre. Yo no sé si habláis desde la experiencia propia o us movéis por el ambiente drogas, pero soltáis unas chorradas de manual.
Y sí, es más duro el alcohol.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Respecto al último párrafo, es como si te digo que el alcohol es el demonio sí o sí porque mi cuñado está destruido por él. Una generalización de manual, vamos. Dependerá de la persona y su consumo, como con todo.
Adris escribió:Se nota quien lo consume y está deseando que se legalice y quien no .
Si se usa de manera terapéutica, con receta, sin problema. De hecho no se si en España está regulado así o no.
Kasukabe escribió:Es que al final lo que determina que algo sea bueno o malo es la cantidad.Hasta el agua en grandes dosis puede ser dañina.
Luego está el tema de la adicción que es lo que hace a unas sustancias mas peligrosas que otras.
kikon69 escribió:@sexto
...que todo lo que quieras, pero tengo la opinión que tengo y por los ambientes que me he movido, mi experiencia es nivel Dios.
Tus razones obvias, habría que estudiarlas, yo creo que la tradición y la alimentación tiene que ver, ... y, como he dicho, no estoy en contra de la legalización.....pero si mantengo que ese trato popular de droga "buena" y buen rollito es mentira y que sus peligros son iguales o mayores a los del alcohol, siendo precisamente ese trato popular el que la vuelve más peligrosa.
Y bueno yo creo que nadie duda, ni ha dudado nunca de lo malo que puede ser el alcoholismo, quizás precisamente por ello es menos peligroso para la mayoría.
sexto escribió:kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
Pos realmente sí, el alcohol es más duro que el cannabis.
Lo que dices que depende de la persona es cierto, pero en general, el alcohol es, después del tabaco, la droga ("blandas", dejamos fuera sustancias más jodidas como heroína y cosas así) más adictiva que hay.
Piensa que el alcohol es adictivo incluso en formas muy pequeñas. El que no te cojas una borrachera todos los días no significa que no seas adicto. Pero si por ejemplo eres incapaz de salir un sábado sin beber alcohol (como digo, es un ejemplo), aunque no seas acohólico, sí que tienes un mínimo de adicción.
Luego están las pajas.
Lo de que incita a probar más drogas... no, eso no es cierto. O al menos yo no estoy de acuerdo.
Por último, si te haces un porro de marihuana mezclado con tabaco, de todas las sustancias que hay ahí, la peor de todas son los aditivos que le echan al tabaco.
dark_hunter escribió:Luego están las pajas.
Lo de que incita a probar más drogas... no, eso no es cierto. O al menos yo no estoy de acuerdo.
Por último, si te haces un porro de marihuana mezclado con tabaco, de todas las sustancias que hay ahí, la peor de todas son los aditivos que le echan al tabaco.
Sobre lo primero de acuerdo, sobre lo otro ¿qué aditivos horribles le echan al tabaco?
Kurace escribió:Ni yo fumo tabaco ni porros ni nada, pero yo no veo mal la legalización.
Además siempre me preguntaba: ¿por qué la ilegalizaban, si podían sacar impuestos tranquilamente y ganarían más? Además conozco muchísima gente que sí fuma porros de marihuana o de hachís.
Otro tema son los efectos en la salud, ahí no entro porque no lo sé. Pero yo creo que como todas las drogas, dependerá del consumo y del individuo.
Saludos.
dark_hunter escribió:sexto escribió:kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
Pos realmente sí, el alcohol es más duro que el cannabis.
¿Estamos seguros de eso? ¿En qué sentido? No estoy diciendo que no sea verdad.Lo que dices que depende de la persona es cierto, pero en general, el alcohol es, después del tabaco, la droga ("blandas", dejamos fuera sustancias más jodidas como heroína y cosas así) más adictiva que hay.
Piensa que el alcohol es adictivo incluso en formas muy pequeñas. El que no te cojas una borrachera todos los días no significa que no seas adicto. Pero si por ejemplo eres incapaz de salir un sábado sin beber alcohol (como digo, es un ejemplo), aunque no seas acohólico, sí que tienes un mínimo de adicción.
Nuevamente, ¿esto de donde sale?Luego están las pajas.
Sobre lo primero de acuerdo, sobre lo otro ¿qué aditivos horribles le echan al tabaco?
aperitivo escribió:dark_hunter escribió:Luego están las pajas.
Alquitrán, amoniaco...etc.
sexto escribió:dark_hunter escribió:sexto escribió:Pos realmente sí, el alcohol es más duro que el cannabis.
¿Estamos seguros de eso? ¿En qué sentido? No estoy diciendo que no sea verdad.Lo que dices que depende de la persona es cierto, pero en general, el alcohol es, después del tabaco, la droga ("blandas", dejamos fuera sustancias más jodidas como heroína y cosas así) más adictiva que hay.
Nuevamente, ¿esto de donde sale?Luego están las pajas.
Pues hombre, seguro seguro no, no soy médico, pero busca un poco de información. Verás como las consecuencias del consumo excesivo de alcohol son peores (incluso) que las de cannabis.
Tienes mucha información por ahí.
Sobre los aditivos también tienes muchísima información por ahí.
De hecho les echan tanta mierda que es hasta difícil saber qué cantidad de cada cosa tiene.
Kasukabe escribió:Es que al final lo que determina que algo sea bueno o malo es la cantidad.Hasta el agua en grandes dosis puede ser dañina.
Luego está el tema de la adicción que es lo que hace a unas sustancias mas peligrosas que otras.
GXY escribió:Kasukabe escribió:Es que al final lo que determina que algo sea bueno o malo es la cantidad.Hasta el agua en grandes dosis puede ser dañina.
yo creo que no es una cuestion de cantidad (ni de calidad).
en mi opinion el factor mas importante a la hora de calibrar esto es la posibilidad de existencia de psicopatias del sujeto, ya que el mayor problema del cannabis no es que "provoque" algo que no existiera previamente, sino que "dispare" una psicopatologia existente del sujeto.
y hay muchos sujetos que, por mal o inexistente diagnostico, se hallan en esa situacion y con el consumo, aunque sea pequeño, pueden devenir problemas.
desde el punto de vista fisiologico/medico es el riesgo mas grave con esta sustancia, independientemente de su legalidad.
Gurlukovich escribió:Al final la discusión no es tanto si las drogas son malas o buenas, sino si siendo malas la prohibición hace más mal que bien, y ahí creo que el tema está más claro, porque se ha experimentado durante décadas la prohibición de distintas drogas, y la consecuencia es siempre mafias, corrupción y violencia, en algunos casos países enteros se han ido a la mierda a causa de ella, las carceles se han llenado de traficantes, de hecho es la principal causa de encarcelamiento. Y con todo eso cualquiera podría conseguir las drogas que quiera con poca dificultad, y no ya en a calle, sino en las propias cárceles, donde la gente está vigilada todo el tiempo.
Drogas tres, prohibición cero.
@ntuan escribió:Gurlukovich escribió:
No sabria si dar mi voto al si, la terapeutica claramente, pero la otra... no es algo inocuo, y a determinado sector de la poblacion proclive a ello puede joderle la vida.
@ntuan escribió:No sabria si dar mi voto al si, la terapeutica claramente, pero la otra... no es algo inocuo, y a determinado sector de la poblacion proclive a ello puede joderle la vida.