› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Perdona pero si siguiésemos la ley natural nos mataríamos los unos a otros para violar a sus mujeres, esclavizar a sus hijos y en tiempos de hambruna comernos sus cadáveres.
dark_hunter escribió:Bueno, es que no hay elección de adscribirse o no, el código deontológico es el nuevo juramento hipocrático. Otra cosa es que quieras poner a gente con a saber qué formación para encargarse de ello.
dark_hunter escribió:Ahora es cuando me dices donde he escrito eso.
sesito71 escribió:Oye pero si esto ya lo discutimos y tenemos posturas contrarias, de la propia naturaleza humana puedes deducir los derechos naturales (de ahí la ley natural) y el surgimiento del orden espontáneo de relaciones humanas voluntarias (mercado). Matar, violar, esclavizar, eso sabes que viola los derechos humanos y la ley natural por lo que no sé cómo deduces tu argumento (aunque creo que confundes deliberadamente natural con salvaje).
Yo no quiero nada, que cada cuál elija. Si quieres morir sin dolor o de forma muy específica pondrás a alguien que demuestre estar cualificado, si no te importa allá cada uno.
Pues a ver, si dices que no hay ley natural, y que son los hombres los que ponen las leyes, eso quiere decir que lo que se impone no es ley natural, por lo que son mandatos. Además has dicho que lo que se impone tiene rango de ley, exactamente eso es positivismo jurídico.
Yo tomo la definición de ley como una norma abstracta, general, de obligado cumplimiento, que surge progresivamente de nuestra naturaleza. El resto son mandatos.
También es cierto que debería haberlo mencionado antes, así que te pido disculpas.
dani_el escribió:Unicamente como ultimo recurso en casos extremos.
Por ejemplo, que aparezca el tipico adolescente deprimido porque le salgan granos y pueda ir a la clinica a suicidarse no me parece ni medio normal
Solo en casos en los que autenticamente una persona este sufriendo y vaya a morir de todas formas, para ahorrar el sufrimiento.
Cozumel escribió:dani_el escribió:Unicamente como ultimo recurso en casos extremos.
Por ejemplo, que aparezca el tipico adolescente deprimido porque le salgan granos y pueda ir a la clinica a suicidarse no me parece ni medio normal
Solo en casos en los que autenticamente una persona este sufriendo y vaya a morir de todas formas, para ahorrar el sufrimiento.
La eutanasia siempre será mejor recurso que suicidarse estrellando un avión con 200 pasajeros.
dani_el escribió:Cozumel escribió:dani_el escribió:Unicamente como ultimo recurso en casos extremos.
La eutanasia siempre será mejor recurso que suicidarse estrellando un avión con 200 pasajeros.
Mejor recurso es un tratamiento psicologico eficaz para que ni se suicide ni estrelle un avion.
Cozumel escribió:Pero en el mundo real, mi sugerencia pudo haber salvado 200 vidas.
Cozumel escribió:
Y que se acabe el hambre en el mundo, que descubramos la cura del cáncer y que nuestros corazones sólo se llenen de amor.
Pero en el mundo real, mi sugerencia pudo haber salvado 200 vidas.
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:Pero en el mundo real, mi sugerencia pudo haber salvado 200 vidas.
O no, en sus escritos le encontraron que quería hacer algo grande, al fin y al cabo alguien que está bien de la cabeza no hace eso para suicidarse. Vamos, que probablemente con tu sugerencia habrían muerto las 200 personas igualmente, con tratamiento decente quizá no.
dark_hunter escribió:Es que no sé qué pintan los derechos humanos. Los derechos humanos son algo totalmente arficial creado por el hombre precisamente para controlar esa ley natural, porque durante miles de años hemos demostrado que nuestro estado natural es ser salvaje. Si la ley natural existiera realmente, los derechos humanos no existirían.
dark_hunter escribió:Yo opino todo lo contrario, porque si surgiera de nuestra naturaleza habríamos empezado así y no ha sido hasta este último siglo que la gente empieza a civilizarse.
dark_hunter escribió:D@rth escribió:Por supuesto. Si alguien no quiere estar en este mundo debería poder irse de una forma "limpia" sin tener que recurrir a otro tipo de muertes.
Pero al médico que le toque dispensarlo no creo que le haga mucha gracia, va contra su código deontológico. No es como ponérselo a alguien que ha matado a 12 personas.
FrutopiA escribió:dark_hunter escribió:D@rth escribió:Por supuesto. Si alguien no quiere estar en este mundo debería poder irse de una forma "limpia" sin tener que recurrir a otro tipo de muertes.
Pero al médico que le toque dispensarlo no creo que le haga mucha gracia, va contra su código deontológico. No es como ponérselo a alguien que ha matado a 12 personas.
Yo no lo veo así, considero que si la persona es consciente al 100%, esta en sus cabales, sabe perfectamente lo que hace y la pide por una razón totalmente lógica y comprensible, a mi me parece un honor poder ayudar a esa persona a liberarse del continuo sufrimiento y dejar este mundo con dignidad.
GUSMAY escribió:¿Y por que no?
xa8vi escribió:GUSMAY escribió:¿Y por que no?
Y por qué sí?
Yo comprendo que hay casos muy brutos, y sino hay cura y está sufriendo mucho pese a la morfina lo entiendo.
Pero legalizarla y darla a diestro y siniestro, como que no.
GXY escribió:yo si he tenido caso cercano de enfermedad terminal. cancer. mi madre.
sigo diciendo no a la eutanasia.
renuente escribió:derechos fundamentales como la posibilidad de los enfermos de elegir una muerte con dignidad.
redscare escribió:GXY escribió:yo si he tenido caso cercano de enfermedad terminal. cancer. mi madre.
sigo diciendo no a la eutanasia.
No se como habrá sido el caso de tu madre, pero en el caso de mi abuela los 3 últimos días los paso muy mal. En un mundo mas humano se habría podido ahorrar ese sufrimiento.
Ademas, quien eres tu para decirle a los demás como abandonar este mundo y lo que hacer con su vida en algo que no afecta al resto de la sociedad?? Que esto no es como ir borracho al volante o negarte a vacunar a tus hijos, aquí no pones en riesgo a nadie. Si tu no lo quieres para ti es perfectamente respetable, pero me parece inaceptable erigirse en dictador de la moral de otros (nuevamente en este tema que no se pone en riesgo a nadie mas).
Nuku nuku escribió:Dudo mucho que ninguno de los que hemos votado si tengamos en mente una eutanasia libre en plan futurama con las cabinas de suicidio, lo logico y normal seria como por ejemplo los cambios de sexo y cosas asi que se tenga que consultar a un medico o a un consejo de estos para ver si realmente es un "capricho" o es un caso realmente serio, dudo mucho que ninguno de los que hemos dicho "si" tengamos en mente a un selñor que entre en el medico y le diga sin mas "oiga, es que estoy cansado de vivir y me quiero suicidar", si no en cosas en plan "estoy enfermo y estoy cansado de sufrir" vegetales, enfermos cronicos, gente que no puede hacer vida, o casos extremos, toda esa gente que vive un infierno en vida y que no pueden acabar con todo por que X personas que viven muy bien han decidido que no quieren que puedan dejar de sufrir por que "fijate que bonita es la vida".
Coño, del 2015 ya decia yo que este hilo me sonaba .
Zustaub escribió:martuka_pzm escribió:Nuku nuku escribió:Dudo mucho que ninguno de los que hemos votado si tengamos en mente una eutanasia libre en plan futurama con las cabinas de suicidio, lo logico y normal seria como por ejemplo los cambios de sexo y cosas asi que se tenga que consultar a un medico o a un consejo de estos para ver si realmente es un "capricho" o es un caso realmente serio, dudo mucho que ninguno de los que hemos dicho "si" tengamos en mente a un selñor que entre en el medico y le diga sin mas "oiga, es que estoy cansado de vivir y me quiero suicidar", si no en cosas en plan "estoy enfermo y estoy cansado de sufrir" vegetales, enfermos cronicos, gente que no puede hacer vida, o casos extremos, toda esa gente que vive un infierno en vida y que no pueden acabar con todo por que X personas que viven muy bien han decidido que no quieren que puedan dejar de sufrir por que "fijate que bonita es la vida".
Coño, del 2015 ya decia yo que este hilo me sonaba .
Cuando voté que sí es cierto que estaba pensando en el caso típico de enfermo terminal, pero tampoco le veo problema al hecho de inventar, yo que se, una pastilla, te la tomas, a dormir y ya está, pal otro barrio.
Vivimos en un mundo súper poblado y cada uno es dueño de su vida. Si hay, yo que se, 100.000 personas en españa que se quieren quitar de en medio, ya ves tú.
Para mí es una decisión tan valida como cualquier otra. Y me parece que debería haber una manera legal, indolora y que no implique despliegues policiales cada vez que alguien decide que quiere morir.
Hombre, tampoco "cuesta nada" (siempre que tengamos un sistema sanitario en condiciones y no uno que funcione con pinzas porque no hay dinero) poner que esa pastilla vaya con receta que solo pueda venir de psiquiatría y vaya con un informe de salud mental del individuo y en su caso uno de servicios sociales en los que la persona firme que se le han informado de las opciones para ayudarle a vivir una vida normal y las rechaza voluntariamente. Lo normal es que una persona valga mas viva que muerta y el estado deberia proporcionar antes toda la ayuda posible para que no se tenga que llegar al punto del suicidio o la eutanasia y procurar hacerlo lo mas llevadero posible en los casos inevitables.
Spire escribió:Los que votais que no, ¿por que os creeis con derecho para decidir sobre la vida de otra persona?
Siempre que se establezcan unos buenos mecanismos para evitar posibles arrepentimientos y dudas, yo no veo porque el estado deberia tener la capacidad para negar eso a una persona. Un examen psicologico y un periodo para que el paciente lo medite, por ejemplo.
Tambien comprendo que no se puede obligar a un médico a hacerlo, pero no creo que sea dificil encontrarlos.
vicodina escribió:Spire escribió:Los que votais que no, ¿por que os creeis con derecho para decidir sobre la vida de otra persona?
Siempre que se establezcan unos buenos mecanismos para evitar posibles arrepentimientos y dudas, yo no veo porque el estado deberia tener la capacidad para negar eso a una persona. Un examen psicologico y un periodo para que el paciente lo medite, por ejemplo.
Tambien comprendo que no se puede obligar a un médico a hacerlo, pero no creo que sea dificil encontrarlos.
religión o principios personales
como el aborto, siempre tiene que haber alguien dispuesto a decir a los demas como deben vivir