GXY escribió:el que se quiera morir voluntariamente siempre tiene la via del suicidio. se supone que la eutanasia es para casos donde la persona no rige, y si, ya se que hay debate de lo contrario.
No, no, no. Precisamente la eutanasia solo tiene sentido cuando la persona SI tiene aun la cabeza en su sitio (o ha hecho un testamento vital con instrucciones precisas cuando aun la tenia en su sitio). De lo contrario estas eligiendo por ella y justamente se trata de lo contrario.
Yo personalmente ya he visto morir a varios familiares cercanos por cáncer, y desde luego espero que cuando yo sea mayor tenga la opción de quitarme de en medio. Por pura
dignidad. Cuando las opciones son
a)morir entre horribles dolores
b)estar meses totalmente sedado sin enterarte de nada
c)morir con la cabeza totalmente ida
antes de cualquiera de esas opciones yo desde luego prefiero irme de este mundo cuando y como yo elija.
currante007 escribió:pero lo que tu pretendes es que alguien te mate porque no te gusta tu vida. Suicidio asistido es una palabra muy bonita. Si tienes una situación chunga puedes coger una cuerda, no obligar al estado a que te ponga una persona para matarte.
No lo entiendes, no se trata solo de morir, se trata de morir
con dignidad. Y tirarse desde un quinto o colgarte con una cuerda en tu casa no es morir con dignidad sino un circo de tres pistas.