Hola! Llevo mucho tiempo visitando estos foros, pero no me decidía a registrarme, principalmente por que no tenia nada útil que aportar... hasta ahora.
Este juego es uno de mis favoritos, me lo he pasado varias veces, y en cada partida descubría cosas nuevas.
Espero que me disculpéis por el tocho que estoy a punto de escribir.
Narrativamente, el juego es como un libro de cuentos, cada misión es un "relato" , generalmente corto e independiente del resto, excepto por los personajes que aparecen en ellos.
Pero, además de los relatos cortos, hay varios "arcos argumentales" , que se componen de varios relatos, y forman historias más elaboradas.
Dentro de estos "arcos argumentales" hay 4 o5 que podríamos llamar principales, más largos que el resto.
Es necesario completar al menos 1 de estos "arcos argumentales principales" para poder acceder a la última zona del juego y "pasarselo"
Este estilo tiene la ventaja de aumentar la rejugabilidad, pero puede ser difícil seguir el hilo de los distintos arcos argumentales y relatos.
En cuanto al sistema de combate, en los botones frontales tenemos el ataque débil, que permite atacar varias veces consecutivas , el ataque fuerte, que hace más daño pero tiene un tiempo de recuperación considerable, durante el cual no es posible moverse, y en los 2 botones restantes se asignan las habilidades, que son una suerte de "cajón de sastre" en el que hay de todo, desde pasos rápidos adelante y atrás, saltos, bloqueos, contraataques, acrobacias varias y más.
Al comienzo del juego disponemos de unas 10 de estas habilidades, y conseguimos más al librar combates.
Estas habilidades son la piedra angular del sistema de combate, no solo permiten definir tu estilo de juego, son la clave para formar combos que vayan más allá del limite normal de las armas.
En los botones superiores se asignan los ataques especiales, que son diferentes para cada tipo de arma, y los hechizos, que en este juego no se consiguen progresando en la historia o subiendo de nivel, si no consiguiendo "instrumentos magicos".
Como ya he dicho, es uno de mis juegos favoritos, por la cantidad de sorpresas que tiene, sus personajes, la cantidad de posibilidades durante los combates...
Espero que este tochazo le sea de utilidad a alguien, y si alguien tiene alguna duda sobre este juego, intentare aclararla lo mejor que sepa.
Un saludo y gracias por la paciencia de leer este tochaco.