Legitimidad técnica en los anuncios de consolas 16 Bits en 1991/1992

1, 2, 3
Dany ROD escribió:
chachin2007 escribió:No seáis FAXistas... [toctoc]

Algunos son NEO GEnOcidas [ayay]

Imagen

La portatil de buen rollo [burla2] [hallow]
titorino escribió:
Dany ROD escribió:
chachin2007 escribió:No seáis FAXistas... [toctoc]

Algunos son NEO GEnOcidas [ayay]

Imagen

4096 colores? XD edito:pues si ,en la paleta ,solo mostraba 32
La gameboy menos en colores le pega un soberano repaso en todo para mí gusto.
En juegos y en sonido
Es de las portátiles que menos me gustaron la game gear.

Para gustos, los colores XD

A mi si me gustó mucho, es cierto que si tirabas solo de pilas no se hacia tan portatil como Gameboy, pero leche, tecnologicamente Game gear le da unos buenos sopapos a la pobre Gameboy, que parecia muy anterior en comparación, y no solo por colores, tu no ves un Mortal Kombat 2 de GG en GB ni con chip gordo incluido [sonrisa] ,es mas, yo creo que Nintendo odiaba a la juventud, de ahi el hecho de que sacasen la pantalla mas revientapupilas y mierdosa existente...

Luego juegos habia de todo, si que es cierto que por la cantidad de años en el mercado Gameboy atesora muchos mas, pero en su momento creo que estaban muy parejas en calidad/cantidad, aunque Gamegear tenia un buen plus en el apartado tecnico, menos en el sonido, que estaban mas o menos igualadas, estando las 2 por debajo de la Nes obviamente.
Blaster Master escribió:A mi si me gustó mucho, es cierto que si tirabas solo de pilas no se hacia tan portatil como Gameboy, pero leche, tecnologicamente Game gear le da unos buenos sopapos a la pobre Gameboy, que parecia muy anterior en comparación, y no solo por colores, tu no ves un Mortal Kombat 2 de GG en GB ni con chip gordo incluido [sonrisa] ,es mas, yo creo que Nintendo odiaba a la juventud, de ahi el hecho de que sacasen la pantalla mas revientapupilas y mierdosa existente...

Luego juegos habia de todo, si que es cierto que por la cantidad de años en el mercado Gameboy atesora muchos mas, pero en su momento creo que estaban muy parejas en calidad/cantidad, aunque Gamegear tenia un buen plus en el apartado tecnico, menos en el sonido, que estaban mas o menos igualadas, estando las 2 por debajo de la Nes obviamente.

Pues a lo sumo Game Gear simplemente le daba sopapos en el color, por que para todo lo demás Game Boy le da bastantes vueltas a la Game Gear.
Ejem, no, Game Gear le da repaso en color y en el procesador, estando igualados en Ram, resolución, etc. En el sonido en teoría es mejor la GameGear, aunque a mi me gusta más como suena la gameboy.

En lo demás...en la época no tuve ninguna de las dos, pero varios amigos tenían gameboy o game gear. Yo personalmente siempre fuí incapaz de jugar a la Game Boy, la pantalla se veía demasiado mal, y tampoco encontré ningún juego que me gustara especialmente. En la Game Gear, en cambio, si que pasé muy grandes momentos, así que le tengo un cariño especial.
También contaba con el adaptador para cartuchos de MS, puede mantenerse o no al margen pero como mínimo sería un dato a poner sobre la mesa al comparar el catálogo de GG y GB. De hecho, viniendo a ser una MS, encontraría válido que alguien tomara el debate en plan GB vs MS portable (GG tira más a portable que a portátil, es fácil moverla de un lado para otro pero lo ideal es tener un enchufe cerca, es una MS que te ahorra la necesidad de una tele y que te dificulta jugar a dobles).
En catálogo sí que la Gameboy le da un buen repasito a la Game Gear. Y lo que está claro es que Game Gear no era una Megadrive. [+risas]
Blaster Master escribió:A mi si me gustó mucho, es cierto que si tirabas solo de pilas no se hacia tan portatil como Gameboy, pero leche, tecnologicamente Game gear le da unos buenos sopapos a la pobre Gameboy, que parecia muy anterior en comparación, y no solo por colores, tu no ves un Mortal Kombat 2 de GG en GB ni con chip gordo incluido [sonrisa] ,es mas, yo creo que Nintendo odiaba a la juventud, de ahi el hecho de que sacasen la pantalla mas revientapupilas y mierdosa existente...

mortal kombat 2 por ejemplo se mueve mucho mejor en gameboy ,por supuesto que en colores gana gamegear.
mortal kombat

para mi solo le gana en colores y en la pantalla ,aunque chupara pilas como una posesa .
para mi la gameboy le gana en :
en sonido .
en catalogo de juegos ,la gameboy revienta sin piedad a la gamegear .
autonomiaesencial como portatil .
aunque la gameboy sea peor tecnicamente ,se supo aprovechar más
@titorino @Diskover para nada GameGear es solo superior en color, yo no se si es que vivimos en realidades paralelas o algo, GG es una Master system con mejor paleta de colores, Master system es ligeramente superior a la NES, y esta a su vez es superior a Gameboy...asi que solo por logica, ni de coña GG es superior solo por los colores, y se nota bastante la diferencia.

Que el catalogo de Gameboy es fantabuloso ya lo se yo, que cientos de horas le he metido, pero contando solo el periodo en el que coincidieron yo diria que andaban bastante igualadas, es mas, si metemos el catalogo de MS en la ecuación, yo diria que estan bastante parejos en cuanto a calidad global y total, ahora, que prefieras Mario antes que Sonic, Donkey antes que Shinobi, o Zelda antes que Phantasy Star, eso ya son gustos...
gynion escribió:En catálogo sí que la Gameboy le da un buen repasito a la Game Gear. Y lo que está claro es que Game Gear no era una Megadrive. [+risas]

A ver que el famoso anuncio de Game Gear con el Aladdin, [idea] tienen enchufado el adaptador de TV con una megadrive conectada por RF [borracho] [borracho] .

Saludetes [bye] [bye]
Blaster Master escribió:@titorino @Diskover para nada GameGear es solo superior en color, yo no se si es que vivimos en realidades paralelas o algo, GG es una Master system con mejor paleta de colores, Master system es ligeramente superior a la NES, y esta a su vez es superior a Gameboy...asi que solo por logica, ni de coña GG es superior solo por los colores, y se nota bastante la diferencia.

Que el catalogo de Gameboy es fantabuloso ya lo se yo, que cientos de horas le he metido, pero contando solo el periodo en el que coincidieron yo diria que andaban bastante igualadas, es mas, si metemos el catalogo de MS en la ecuación, yo diria que estan bastante parejos en cuanto a calidad global y total, ahora, que prefieras Mario antes que Sonic, Donkey antes que Shinobi, o Zelda antes que Phantasy Star, eso ya son gustos...

Si no niego que la Game gear sea mejor técnicamente,pero a la hora de la verdad a la Game boy se la exprimió mucho más.
Con la NES pasa algo parecido y también me gusta más como suena.
Por ejemplo Sonic de máster me encanta,el de Game gear no por cosillas de diseño.
Lo del catálogo sigo sin verlo,tanto máster como Game gear tienen sus titulos buenos, pero por cada juegazo de una hay diez en la otra.
Y fue desde el comienzo juegazo tras juegazo.
No solo hay juegos de Nintendo,hay de konami, capcom y mil compañías importantes más.
sgonzalez escribió:
gynion escribió:En catálogo sí que la Gameboy le da un buen repasito a la Game Gear. Y lo que está claro es que Game Gear no era una Megadrive. [+risas]

A ver que el famoso anuncio de Game Gear con el Aladdin, [idea] tienen enchufado el adaptador de TV con una megadrive conectada por RF [borracho] [borracho] .

Saludetes [bye] [bye]

Si lo hubieran hecho así, con el TV Tuner conectado, tendría hasta gracia la triquiñuela, e igual hasta se podría aceptar como excusa. [carcajad]
Dany ROD está baneado por "troll"
kusfo79 escribió:Ejem, no, Game Gear le da repaso en color y en el procesador, estando igualados en Ram, resolución, etc. En el sonido en teoría es mejor la GameGear, aunque a mi me gusta más como suena la gameboy.

En lo demás...en la época no tuve ninguna de las dos, pero varios amigos tenían gameboy o game gear. Yo personalmente siempre fuí incapaz de jugar a la Game Boy, la pantalla se veía demasiado mal, y tampoco encontré ningún juego que me gustara especialmente. En la Game Gear, en cambio, si que pasé muy grandes momentos, así que le tengo un cariño especial.

En el precio también [sonrisa]

@Rai_Seiyuu La gente no sabia que tenían condensadores de mal rollo [looco]
Blaster Master escribió:@titorino @Diskover para nada GameGear es solo superior en color, yo no se si es que vivimos en realidades paralelas o algo, GG es una Master system con mejor paleta de colores, Master system es ligeramente superior a la NES

Y hasta aquí he leído.

Game Boy técnicamente parte a la NES por todos los costados, y luego se come a la Master System tranquilamente. Y a continuación, de postre a la Game Gear.

https://www.youtube.com/watch?v=S2cHIc-QyFs

Y ya si hablamos de Game Boy color, palabras mayores.

https://www.youtube.com/watch?v=5pCjfaRZSoI
Dany ROD escribió:
kusfo79 escribió:Ejem, no, Game Gear le da repaso en color y en el procesador, estando igualados en Ram, resolución, etc. En el sonido en teoría es mejor la GameGear, aunque a mi me gusta más como suena la gameboy.

En el precio también [sonrisa]

@Rai_Seiyuu La gente no sabia que tenían condensadores de mal rollo [looco]

El repasso:

Imagen

[burla2] [hallow]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Diskover ¿puedes argumentar éso?
Dany ROD está baneado por "troll"
@Rai_Seiyuu

-La Game Boy era la incitación a futuros travestis o jugadores de muñecas según SEGA https://www.youtube.com/watch?v=ZAsluNVIXL0

-Gracias a comprar una Game boy te llegaba para un matamoscas de luz ultravioleta https://www.youtube.com/watch?v=Q8VqODmkWBY

-Espero que el viaje en avión no dure mas de 2 horas [buenazo] https://www.youtube.com/watch?v=IU5dqeOH8b4

-Y gracias a Sega Game Boy era útil para muchísimas cosas mas https://www.youtube.com/watch?v=7NuBVcCGd6c
Sexy MotherFucker escribió:@Diskover ¿puedes argumentar éso?

A parte de los vídeos que ya he puesto, con Game Boy estamos hablando de una máquina que tiene un procesador LR35902 de 8 bits a 4.194304 MHz. Tres veces más potente que el de NES, y algo más que el de SMS/GG.

En el apartado del sonido creo que no hay muchas dudas: hereda prácticamente el de NES (que ya es mejor que el de SMS/GG) y añade estereo.

Peca de falta de color.
Peca de poner solo 40 sprites en pantalla, pero puede sin problema poner 10 sprites en linea sin parpadeo alguno.

Y esto la Game Boy normal. Si ya nos vamos a la Game Boy color, apaga y vayámonos.
@Diskover curioso, nunca había tenido interés en las pequeñas de Nintendo, lo cierto es que estoy sorprendido; especialmente con la Color, de la que estoy repasando ahora las specs.

Sería interesante ver de qué es capaz en un CRT.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Mítico el de los 24 Bits de la Neo Geo...

Imagen
Diskover escribió:
Blaster Master escribió:@titorino @Diskover para nada GameGear es solo superior en color, yo no se si es que vivimos en realidades paralelas o algo, GG es una Master system con mejor paleta de colores, Master system es ligeramente superior a la NES

Y hasta aquí he leído.

Game Boy técnicamente parte a la NES por todos los costados, y luego se come a la Master System tranquilamente. Y a continuación, de postre a la Game Gear.

https://www.youtube.com/watch?v=S2cHIc-QyFs

Y ya si hablamos de Game Boy color, palabras mayores.

https://www.youtube.com/watch?v=5pCjfaRZSoI

impresionante ese trip world .
el castelian tambien lo recuerdo muy bien ,el efecto de la torre muy conseguido
Diskover escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Diskover ¿puedes argumentar éso?

A parte de los vídeos que ya he puesto, con Game Boy estamos hablando de una máquina que tiene un procesador LR35902 de 8 bits a 4.194304 MHz. Tres veces más potente que el de NES, y algo más que el de SMS/GG.

En el apartado del sonido creo que no hay muchas dudas: hereda prácticamente el de NES (que ya es mejor que el de SMS/GG) y añade estereo.

Peca de falta de color.
Peca de poner solo 40 sprites en pantalla, pero puede sin problema poner 10 sprites en linea sin parpadeo alguno.

Y esto la Game Boy normal. Si ya nos vamos a la Game Boy color, apaga y vayámonos.

El tema es que la versión de R-Type de Master System está bastante mejor que la de Game Boy, En la de Master System el gusano de la 2ª fase está completo, en cambio en la de Game Boy son 3 o 4 bolitas. :-?

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:El tema es que la versión de R-Type de Master System está bastante mejor que la de Game Boy, En la de Master System el gusano de la 2ª fase está completo, en cambio en la de Game Boy son 3 o 4 bolitas. :-?

Desde luego R-Type de Game Boy no es el mejor ejemplo. Se podía haber hecho mejor.

Y quiero pensar que el tamaño del bicho y su reducción de "bolitas" tiene mucho que ver con el tamaño de la pantalla de la portatil:

https://youtu.be/cvcRJqGd7Wo?t=4m39s

https://youtu.be/dQc_hkTEb4s?t=5m35s
@Diskover
El procesador de la GameBoy, el LR35902, es un Z80 recortado. El de la Gameboy va a la misma velocidad que el de Master, que es un Z80 completo, y tiene un rendimiento bastante inferior. Cosa que ya se nota cuando he putineado un poco con el GBDK, si complicas un poco la cosa los slowdowns son grandes.

Luego, obviamente, el VDP tiene mejores capacidades que el PPU de la gameboy, pero eso tampoco se nota tanto en una resolución pequeña ( y en algunas cosas, el de gameboy tiene menos sprites simultaneos pero más de máximo en una línea, 8 vs 10). Luego, gameboy puede tener 384 tiles en VRAM simultaneos, mientras que la GameGear puede tener alrededor de 500 (dependiendo del espacio que gasten las tablas de scroll), pero los fondos solo pueden usar los 256 primeros, y los sprites, o los 256 primeros, o los de 256 hasta 500.

En conclusión, aparte del color, se parecen mucho los dos chips de video, lo cual fue aprovechado por compañias como Krisalis, para usar el mismo código con tweaks para sacar las versiones para Game Gear, Game Boy y Master System (como Lemmings, por ejemplo).
Bajo mi punto de vista, una resolución inferior es siempre peor, y más hablando de portátiles vs. sobremesa, cuya resolución de las primeras era notablemente inferior. Hasta prefiero a SNES antes que a GBA en según que juegos precisamente por ese motivo, y eso que dicen que GBA es bastante mejor, y claro que creo que lo será.

Lo de GB que estáis comentando igual es un caso de esos de ser mejor en determinados aspectos, pero principalmente en la teoría, porque en la práctica es menos resolución y monocolor, como dice @kusfo79 . A GameBoy la destacaría más por el aspecto jugable, catálogo y por el consumo; compararla a nivel técnico lo veo como "la potencia sin control...", o sin medios para mostrarla..
@kusfo79 ¿tú sabes ensamblador del Z-80 no?

@gynion + 1 a la resolución. Por eso las CP-S marcan tanta diferencia en ese sentido.
Sexy MotherFucker escribió:@kusfo79 ¿tú sabes ensamblador del Z-80 no?

@gynion + 1 a la resolución. Por eso las CP-S marcan tanta diferencia en ese sentido.

Hombre, hice bastante ensamblador en la época del Amstrad CPC, y luego ya modernamente haciendo cosas para Master antes de que saliera el devKitSMS. El tema es que no soy un experto para nada, se me olvida bastante, tengo que ir con la tabla de opcodes, y en el fondo, no tengo el "chip" de programar en ensamblador, estoy demasiado acostumbrado a lenguajes de alto nivel....
126 respuestas
1, 2, 3