Legitimidad técnica en los anuncios de consolas 16 Bits en 1991/1992

1, 2, 3
Hola, durante 1992 -y hasta 1993- en la prensa especializada las en aquel momento nuevas consolas de 16 Bits empezaron a verse promocionadas de forma masiva. Leyéndo ahora esa publicidad creo que, salvo Neo Geo, algunas eran un poco exageradas, dando lugar -quizás- a la confusión parcial del consumidor.

Pongo unos ejemplos según mi criterio:

TurboGrafx/PC-Engine: "Te proporciona los mismos componentes profesionales de las máquinas recreativas. Alta resolución. Seis canales de stereo digital", "Coches, motos y aviones que te permiten jugar con hasta cinco jugadores".

Megadrive: "Cuando arranca una Megadrive el mundo calla/La mayor inteligencia en 16 Bits (desde la campaña de 1993 tratando de contrarrestar a Super Nintendo),

Super Nintendo: "El cerebro de la bestia", "Sonido con calidad de compact disk". "Diez canales en Stereo digital". (tiene ocho y seis con PCM, si no me equivoco).

Neo Geo: Publicidad con datos reales pero comparándose con tres consolas que estaban orientadas a otro tipo de mercado distinto por completo y con un precio tres o cuatro veces menor.

En realidad ninguna consola me ha decepcionado, aunque por ejemplo cuando ví la versión de Vigilante para TurboGrafx si me pareció un poco pobre porque esperaba que fuese casi calcado a la recreativa.

Matizar que la intención del hilo no es hacer otro Vs... sino comentar hasta qué punto llegó a influir -para bien o mal- la publicidad "manipulada" en el consumidor a la hora de tomar una decisión de compra. Imagino que ceñido a esto es necesario incluir tambien máquinas de 8 Bits como Game Gear, ya que en la publicidad de revistas figuraba con pantallas de megadrive (Aladdin y Jurassic Park), pero tampoco pretendo ir por el camino de descalificar o señalar con el dedo.

Saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
https://m.youtube.com/watch?v=3Z-_YJ2BGjk

@monte_alicatado SNES son 8 canales todos PCM + ruido blanco.

Megadrive: "Cuando arranca una Megadrive el mundo calla/La mayor inteligencia en 16 Bits

Esto era verdad, el Motorola 68.000 es un micro más capaz para gestionar patrones de inteligencia artificial [chulito]
Luego está el truco de lo que pueda hacer cada una de forma exclusiva; es decir, si pones una consola a hacer algo exclusivamente seguro que lo hará mejor que todos los juegos que hemos visto (por ejemplo cargar un sonido o mover una demo técnica tipo Titan). El problema viene luego, cuando se trata de meter eso en un buen juego; pero técnicamente podría ser en parte verdad muchas cosas que se utilizaron en las promociones.
A que huelen las nubes? Pues lo mismo.
O´Neill escribió:A que huelen las nubes?

a Blast Processing....
Lo mitico era ver juegos de game gear promocionados con videos de megadrive, caratulas de juegos de spectrum con capturas de recreativa o incluso hasta bien entrada la generacion de los 32/128 bits utilizar renders/videos de recreativas para promocionar un juego. Cojones, incluso en algunos analisis te los colaban como imagenes reales.

Aunque tampoco difiere mucho de lo que ocurre hoy en dia: Se presenta un trailer que es puro humo FMV, se presenta un trailer de "jugabilidad" que es igual de humo y casi cuando el lanzamiento esta encima se presenta el juego real, mutilado por todas partes. Deberia ser denunciable.
Porque eran los gráficos de lo que podía hacer la consola una vez exprimida.
Auricom escribió:Lo mitico era ver juegos de game gear promocionados con videos de megadrive, caratulas de juegos de spectrum con capturas de recreativa o incluso hasta bien entrada la generacion de los 32/128 bits utilizar renders/videos de recreativas para promocionar un juego. Cojones, incluso en algunos analisis te los colaban como imagenes reales.

Aunque tampoco difiere mucho de lo que ocurre hoy en dia: Se presenta un trailer que es puro humo FMV, se presenta un trailer de "jugabilidad" que es igual de humo y casi cuando el lanzamiento esta encima se presenta el juego real, mutilado por todas partes. Deberia ser denunciable.

Ese Aladdin de Mega Drive en la pantalla de la Game Gear XD Lo cierto es que el de 8 bits al menos en la primera fase era impresionante en su contexto.
Auricom escribió:Lo mitico era ver juegos de game gear promocionados con videos de megadrive, caratulas de juegos de spectrum con capturas de recreativa o incluso hasta bien entrada la generacion de los 32/128 bits utilizar renders/videos de recreativas para promocionar un juego. Cojones, incluso en algunos analisis te los colaban como imagenes reales.

Me parece bastante diferente a lo de entonces, aquello no podía ser más burdo, era vender el barco pirata de Playmobil sin el aviso de que el decorado del Caribe no estaba incluido y que los muñecos no se movían solos porque el anuncio sólo era ficción publicitaria.

Lo de ahora al menos es más sutil, pueden seguir usándolo a su favor porque lo tienen fácil para tender al equívoco pero no mienten de forma tan descarada, en la tienda no te venden A para entregarte B, para el producto final usan cartelitos de aviso y mucho del humo surge en ferias cuyo contexto es el de presentación de proyectos, son planos e intenciones para los que no hay ningún compromiso de cumplimiento.
Gammenon escribió:

Ese Aladdin de Mega Drive en la pantalla de la Game Gear XD Lo cierto es que el de 8 bits al menos en la primera fase era impresionante en su contexto.

Poner capturas del Sega Touring Car de la placa Model 2 haciendolas pasar por la versión de SegaSaturn [hallow] [burla2]
Venga, va una de promo-videos de HobbyConsolas, que siempre traen buenos recuerdos:

Lo Super Super de Super Nintendo:
https://www.youtube.com/watch?v=HLPrV-jRnQw

Pura Dinamita:
https://www.youtube.com/watch?v=OBDhONJIP5s

Felices Novedades:
https://www.youtube.com/watch?v=b5vd_knrk08

Top Secret: La ley del mas fuerte:
https://www.youtube.com/watch?v=WgWk4YvU2JY

Canal pirata SEGA:
https://www.youtube.com/watch?v=VpEnwAurizQ

Mezcla Explosiva SEGA:
https://www.youtube.com/watch?v=TCJxYm0tWZA
no olvideis el tema de los herzios, que muchos anuncios te ponian las versiones ntsc de los juegos...
esto era sangrante en la época psx, con el tekken 2 por ejemplo que yo me hinché a jugar en el arcade antes de tenerlo para psx, y realmente son prácticamente iguales en gráficos y demás, pero yo notaba que algo fallaba, lo notaba como mas lento, peor, pero no sabia explicar lo que pasaba.... y no supe del tema de los 60hz muuuuuuucho tiempo después gracias a internet...
es cierto que revistas como super juegos hablaban de pal y ntsc, pero los que leiamos aquellos textos no teniamos ni puñetera idea de lo que era, y seguramente muchos no teniamos la capacidad de entenderlo tampoco aunque nos lo explicaran en esa epoca [+risas]
magrosomohoso escribió:no olvideis el tema de los herzios, que muchos anuncios te ponian las versiones ntsc de los juegos...
esto era sangrante en la época psx, con el tekken 2 por ejemplo que yo me hinché a jugar en el arcade antes de tenerlo para psx, y realmente son prácticamente iguales en gráficos y demás, pero yo notaba que algo fallaba, lo notaba como mas lento, peor, pero no sabia explicar lo que pasaba.... y no supe del tema de los 60hz muuuuuuucho tiempo después gracias a internet...
es cierto que revistas como super juegos hablaban de pal y ntsc, pero los que leiamos aquellos textos no teniamos ni puñetera idea de lo que era, y seguramente muchos no teniamos la capacidad de entenderlo tampoco aunque nos lo explicaran en esa epoca [+risas]

En el propio Game40, a la salida de PSX juraban y perjuraban que los juegos PAL no tenian perdidas respecto a las versiones NTSC, que estaban optimizadas. Y por ahí habia una revista inglesa donde un representante de Nintendo negase que los juegos PAL fuesen más lentos que los NTSC o tuviesen perdidas de resolución por las franjas negras.
Yo mismamente, el tema de los cables RGB me entere del tema hasta que me dieron la murga por MSN Messenger alla por 2005 o así y decidi probar comprando el de Dreamcast via Chollogames. [burla2] [hallow]
Los juegos PAL no solían ser más lentos. Lo que era mas lento eran los fps, por los Herzios de europa..
De ahí que los juegos PAL los "aceleraban" para que a 50fps fueran mas o menos igual que los NTSC a 60fps.
Por eso si le metes una ROM PAL a un emulador en modo NTFS, el juego va como acelerado.
Yo sólo diré que cuando Sega tenía que estar atacando constantemente a su rival para intentar ganar popularidad, es que algo estaban haciendo mal que no les valía simplemente con intentar hacer las cosas mejor.

Igual que Super Juegos cuando atacaba a Hobby Consolas. Segundonas que para intentar vencer a quien iba por delante, en lugar de tratar de hacerlo mejor querían hacer creer al público que el otro era peor.

Y acabó pasando lo que acabó pasando porque efectivamente, no es la mejor forma de hacer las cosas. Concéntrate en mejorar tú.
hi-ban escribió:Venga, va una de promo-videos de HobbyConsolas, que siempre traen buenos recuerdos:

Lo Super Super de Super Nintendo:
https://www.youtube.com/watch?v=HLPrV-jRnQw

Pura Dinamita:
https://www.youtube.com/watch?v=OBDhONJIP5s

Felices Novedades:

Top Secret: La ley del mas fuerte:
https://www.youtube.com/watch?v=WgWk4YvU2JY

Canal pirata SEGA:
https://www.youtube.com/watch?v=VpEnwAurizQ

Mezcla Explosiva SEGA:
https://www.youtube.com/watch?v=TCJxYm0tWZA

Uff... qué maravilla! Eso sí que eran productos redondos para el consumidor, los vídeos, digo. No estaría mal que quienes trabajan hoy en día en la Hobby le echaran un ojo de vez en cuando a estos vídeos. Qué época más cojonuda [fies]
Dany ROD está baneado por "troll"
Siempre pensé que las tomas de ester video son de las versiones NTSC Starwing. Me sabia cada golpe de velocidad cuando el juego no estaba saturado de carga, una vez que me lo compre y lo queme en su versión PAL. Veía los comerciales y sobretodo en los anuncios de muestra de catalogo y decía porque va tan lento mi juego ?

https://www.youtube.com/watch?v=BUftOMvGEY8

-.... con una resolución en pantalla que ninguna consola de "16 bits" puede ofrecer hoy en dia. (¿ lo dice por los juegos en 3D?)
- Imagínate es de 5 a 6 veces mas rapido que cualquier CD-ROM hay en el mercado. [+risas]
NiceKen escribió:Yo sólo diré que cuando Sega tenía que estar atacando constantemente a su rival para intentar ganar popularidad, es que algo estaban haciendo mal que no les valía simplemente con intentar hacer las cosas mejor.

Igual que Super Juegos cuando atacaba a Hobby Consolas. Segundonas que para intentar vencer a quien iba por delante, en lugar de tratar de hacerlo mejor querían hacer creer al público que el otro era peor.

Y acabó pasando lo que acabó pasando porque efectivamente, no es la mejor forma de hacer las cosas. Concéntrate en mejorar tú.

Totalmente de acuerdo, aunque también es verdad que no siempre basta con ser el mejor. [tomaaa]

La táctica de marketing de atacar a la competencia siempre ha estado ahí (mirad los anuncios de Pepsi americanos de los 90, o en los 2000 aquí con Don Simón), pero desde luego es una táctica bastante pobre, y termina pasando factura. Ahora bien, el mítico eslogan de "Sega does what Nintendon't" se quedó a fuego. [qmparto]

Por un lado, hay que ser mejor que la competencia. Y por otro, hay que saber publicitarlo bien. De poco sirve ser mejor si nadie lo sabe, o poner a parir a la competencia si tú eres peor... [facepalm]
viper2 escribió:
NiceKen escribió:Yo sólo diré que cuando Sega tenía que estar atacando constantemente a su rival para intentar ganar popularidad, es que algo estaban haciendo mal que no les valía simplemente con intentar hacer las cosas mejor.

Totalmente de acuerdo, aunque también es verdad que no siempre basta con ser el mejor. [tomaaa]

La táctica de marketing de atacar a la competencia siempre ha estado ahí (mirad los anuncios de Pepsi americanos de los 90, o en los 2000 aquí con Don Simón), pero desde luego es una táctica bastante pobre, y termina pasando factura. Ahora bien, el mítico eslogan de "Sega does what Nintendon't" se quedó a fuego. [qmparto]

Por un lado, hay que ser mejor que la competencia. Y por otro, hay que saber publicitarlo bien. De poco sirve ser mejor si nadie lo sabe, o poner a parir a la competencia si tú eres peor... [facepalm]

¿La ley publicitaria de EEUU no era más tolerante al respecto? O al menos tengo la percepción de que allí se permite o permitía lo que aquí se hubiera prohibido.

En tal caso tampoco hace falta verlo como algo negativo por parte de quien escoge esa opción, es decir, si es un recurso que está normalizado pues no haces nada extraordinario, Sega decide diseñar un marketing agresivo y esta herramienta encaja con ello.

Si aquí el tema está más limitado pues puede que sí quedara más descarado, si la herramienta no te deja mucho recorrido pues muchos no la usarán, y si la usas destacas porque no es lo habitual.
Si también cuando anunciaban la SNES decían que era una consola con gráficos de "alta resolución" de 512x448 pixels.

Y si, la consola soporta esa resolución. Incluso hay 2 o 3 juegos que la utilizan. Pero todos sabemos que el 99,9% de los juegos de la SNES son a 256x224.
hi-ban escribió:Si también cuando anunciaban la SNES decían que era una consola con gráficos de "alta resolución" de 512x448 pixels.

Y si, la consola soporta esa resolución. Incluso hay 2 o 3 juegos que la utilizan. Pero todos sabemos que el 99,9% de los juegos de la SNES son a 256x224.

Es verdad y en algunos juegos incluso con bandas negras o HUDs ademas, pero todas tiraban de trucos para reducir el campo con HUD y la mega no se queda corta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por cierto PC Engine también tira de la misma resolución que SNES y nadie se queja.
Pero una cosa esta clara, la publicidad de la resolución de SNES es engañosa.
Ese es el papel de la publicidad, esto no es muy diferente a como sony por ejemplo vende su ps4 pro con el tema de los 4K como si fueran nativos, cuando sabemos que son reescalados.

Cuanta gente en esa época crees que sabia esto que comentas?, muchas veces se les olvidada que dentro del gran publico no abundan ingenieros en sistemas ni informáticos y si los hubiese se montarían un PC en lugar de una desfasada consola de sobremesa XD

La publicidad va dirigida al sector de la población que no tiene idea de cuestiones técnicas porque son gente que fácilmente se puede manipular, esto podrá sonar detestable pero así funciona el mundo de los negocios, lo que importa es vender a toda costa, ya después se vera como se camuflan esas mentirillas blancas.

Porque esta visto que si tratas de vender una consola diciendo su triste realidad, vendes un cagarro.
@Dany ROD Pc-Engine muchas veces se marca 239 en la vertical, que son las líneas donde más se nota la nitidez, aparte de ratios horizontales de hasta 352, aunque no son muchos los casos de esto último.
Rai_Seiyuu escribió:Poner capturas del Sega Touring Car de la placa Model 2 haciendolas pasar por la versión de SegaSaturn [hallow] [burla2]

A mi me engañaron... jajaja
Yo tenia la N64 y PSX, pero pensé "Wow!!, ¡¡que bien se ve la Sega Saturn!!" (claro que al repasar el vídeo te das cuenta que el juego se ve de dos formas distintas... pero entre imágenes reales de SS y las de Arcade se crea la confusión).
@Sexy MotherFucker es verdad 256x239, pero dudo mucho que en pantallas de Tv convencionales de tubo caseras (y mas los cables que traían de salida de video) la definición les permitiese lucir una nitidez o una resolución típica de un monitor Arcade. Si, a dia de hoy se agradece mas resolución, pero antaño ni los programadores se molestaba en exprimir esas maquinas en sus trabajos y mas a esa resolución de televisores caseros.

Edito De todas maneras si no es mucha molestia me puedes pasar los ejemplos (link de algun video especial PC engine o de algun post) de PC Engine a 352, yo probé el romset de Hu card y los Shump y juegos de Acción que tiene en CD hace tiempo, y en el fondo conozco grandes juegos de ella pero no me percate mucho del tema de efectos y techos técnicos. (bueno conozco los que todo el mundo sabe) ..si te digo que tengo juegos de ella pero no tengo la consola XD uso mas oota... ya sabes.
Todas las compañias engañaron en los anuncios e incluso se marcaban unas comparaciones totalmente falseadas .
pero bueno la mayoria nos las tragabamos mas gusto que un arbusto .
por poner un ejemplo de mi consola preferida ,el video famoso del cerebro de la bestia ,hoy en dia me rio porque la mayoria de cosas que dicen tecnicamente son falsas, a medias .
pero hay cosas que son verdades como puños como el colorido y el sonido ,yo venia de master system y mi siguiente consola iba a ser la megadrive ,con ese video y al poder ver la consola in situ ,cambié la compra por la snes ,en ningun momento me senti estafado ni engañado ,al contrario flipé y lo sigo haciendo .

mas sangrante eran los anuncios de gamegear ,que directamente te ponian graficos de megadrive ,un colega sufrio el efecto del anuncio de aladdin ,vaya chascazo ,digno de denuncia por publicidad engañosa

lo de quejarse por la resolución y fijarse de la potencia por este dato no le he visto ni le veo sentido .
a mi me da igual que un juego vaya a x resolución mientras que el contenido tenga calidad ,pongo como ejemplo siempre mi juego preferido de la generación 32 bits ,symphony of the night ,va a menos resolución que juegos de la misma máquina u otras consolas anteriores ,pero vamos ,una virgueria ,por lo menos para mi .
Dany ROD escribió:
Es verdad y en algunos juegos incluso con bandas negras o HUDs ademas, pero todas tiraban de trucos para reducir el campo con HUD y la mega no se queda corta.

Cosa totalmente incomprensible cuando reducir el tamaño del campo no supone ninguna ganancia ni en Super ni en Mega, sino justamente te da problemas para implementarlo!!!
@titorino es que el Symphony tiene un framebuffer de 256x240, aunque deje franjas negras arriba y abajo, por eso los contornos en los "sprites" de los personajes son más definidos que en un juego Standard de SNES, porque los pixels son algo más pequeños [hallow] Plus, el extra de color y detalle que permite una PS.

Pero que sí, a 15 Khz se pueden hacer virguerías con 256 líneas; no hay más que ver cosas como Yoshi' s Island.

BTW yo en la época no tenía ni puta idea de resoluciones, Hz, ni sprites; pero al volver del salón recreativo sabía que algo fallaba en mi SNES: todo se veía peor; colores menos brillantes, sonido menos espectacular, etc. Luego cuando iba a casa de mis colegas la situación era aun más dramática en sus Master Systems y Mega Drives (segueros ellos, un abrazo Luisma si me estás leyendo).

Por eso me pasé la primera mitad de los 90 con gitanos en los ARCADE, y normalmente sólo jugaba a la consola por las mañanas antes de ir a colegio (findes también), o cuando me castigaban sin salir.
@kusfo79 En SNES depende que MODO puedes dejar un plano como TNMT in time en el que se mezcla con el zoom del masilla, y en Mega Drive se usa el Window para facilitar las cosa, lo que veo raro son los laterales como Elemental Master, Twinkle Tale o Vapor trail.Sera para ahorra memoria y/o rendimiento. Algunos de los que he puesto sufren ralentizaciones

¿Una cuestión el modo Window de Mega es solo para la parte superior o tambien sirve para la inferior ?

Pero los HUD se implementan desde antes, como en NES o Master System en muchos de sus juegos.

@Sexy MotherFucker Yo cuando veía la maquina del Strifa 2 en las salas de mi alrededor a 60 hz decía el mio va a pedales, luego vi el Champions Edition de Mega y dije esto no puede ser...hasta que salio el SF2Turbo de SNES. Jaja yo tenia que esquivar mas a los payos revelaos ( - Déjame que te lo pase que yo se como ) , que a los gitanos. Me he criado desde la infancia con ellos y tenia y tengo mas feeling con ellos [sonrisa] .

Y la verdad SNES es una gran consola a 50 hz apenas ves las ralentizaciones que tiene a 60 hz los juegos XD y el catalogo europeo me parece superior a lo que trajo SEGA a Europa. Que sorpresa fue ver que SNES le decían que no tenia blast proccesing y se ralentizaba en tantos casos que para mi pasaba inadvertido por ser jugador PAL.
hi-ban escribió:Felices Novedades:

Cuantos recuerdos me trae este video. No se cuantas veces vi la cinta. Aún sigo viéndola de vez en cuando. Me encanta.
@Dany ROD yo no viví directamente la guerra SEGA vs NINTENDO en los 90, simplemente veía a mis amigos discutir acaloradamente en el patio del colegio, leía movidas en la HobbyConsolas, y después cuando merendaba y terminaba los deberes me iba a los recreativos de 6 y media de la tarde a 9 de la noche, para volver con mis sentidos sobreexcitados a la hora de la cena. Por las mañanas antes de ir al cole jugaba con mi SNES de 7 de la mañana a 9 menos 10 que es cuando me iba y corriendo a clase. A medio día solía a ir a casa de un colega a jugar a su 486 o a la Mega Drive, comía de rally en mi casa, volvía a clase, salía, merendaba, hacía la tarea, y vuelta a los recreativos.

Así fué hasta aproximadamente 1995 que es cuando le comí el tarro a mi madre diciendo que iba a aprender inglés, y me importaba RPGs americanos de SNES, pero no coló por mucho tiempo xD.

Eso sí desde 1990 (primera comunión) hasta principios de 1992 le di muy fuerte con mi primo a una clónica de NES.

Tenemos que abrirnos un hilo biográfico [oki]
CristianCG escribió:
hi-ban escribió:Felices Novedades:

Cuantos recuerdos me trae este video. No se cuantas veces vi la cinta. Aún sigo viéndola de vez en cuando. Me encanta.

-jaja hasta 4 planos de Scroll [qmparto] https://youtu.be/b5vd_knrk08?t=17m24s

-Ademas de mostrar juegos daban clases alimenticias subliminales gracias Fernandisco https://youtu.be/WgWk4YvU2JY?t=14m25s

-¿Como se parece al de Mega Drive no? ese juego de Game Gear https://youtu.be/VpEnwAurizQ?t=12m48s

@Sexy MotherFucker pufff al final, a parte de conocer los video juegos, de conocer consolas a fondo con sus Spec, de conocer sus desarrolladores de la época, hay cosas que molan como ver las experiencias de otros también , ya sean mas jóvenes descubriendo el retro , como mas veteranos enzarzándose con su cassete discos 3 1/4. Por eso hay gente enganchada a Retro. Por que nuestra vida hemos dejado pasa demasiada información de esas generaciones que llamamos retro que queremos indagar a todo lo que engloba, ya sea a nivel personal como a nivel profesional. Y por eso se esta todo el dia rascando en foros y a la espera de que salgan entrevistas interesantes, ya sean de personas y sus vivencias, como entrevistas a programadores explicando sus líos y problemas con los proyectos y consolas ordenadores o Hardware arcade.

PD una confesión... cuando estaban las paginas de Roms para descargar famosas de los 1999 ...yo siempre me bajaba la que ponía (E) XD en SNES y en MEGA (JUE)..pero si estaba separada (E) (U) o (J) me bajaba la (E). Cuando jugué a Thunder Force IV por primera vez habia una ROM (E) que fuerza al juego a ir a 50hz, y el options B Blade apenas hace ralentizaciones XD como si le pasa en 60 hz.
Dany ROD escribió:-¿Como se parece al de Mega Drive no? ese juego de Game Gear https://youtu.be/VpEnwAurizQ?t=12m48s

En este vídeo está muy borroso y apenas se intuye pero juraría que se veía claramente que la pegatina del cartucho era la del Columns.

- Toma, una GG con el Columns.
- Wow, cómo mola el Jurassic Park de MD!
@bas hostias si es el Columns !!!!!...

Hay una cancion mitica que buscan los fans de SEGA que es la de lo nunca visto de SEGA: https://youtu.be/f5QGpxQK6tI?t=2m17s

Otra canción de lo que parece tambien de una agencia de publicidad y marketing de la época del Eurodance, en un video de Nintendo y que mola es la de este anuncio: https://youtu.be/b5vd_knrk08?t=8m58s

High Definition Graphics

Imagen
Dany ROD escribió:@bas hostias si es el Columns !!!!!...

Hay una cancion mitica que buscan los fans de SEGA que es la de lo nunca visto de SEGA: https://youtu.be/f5QGpxQK6tI?t=2m17s

Otra canción de lo que parece tambien de una agencia de publicidad y marketing de la época del Eurodance, en un video de Nintendo y que mola es la de este anuncio: https://youtu.be/b5vd_knrk08?t=8m58s

High Definition Graphics

Imagen

Imagen
Imagen

Los "high resolution graphics" de toda la vida, pavo.

PD: Esa canción suena a remix de alguna de las de 2Unlimited, la del video de SEGA digo.
PD2: A mi lo que siempre me ha intrigado es que canción era esta: https://youtu.be/FJRJqUTW9v0?t=10m13s

[hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu hostia puta xDDD. Entonces la SNES era HD y la MD Full HD.

Las CPS 4K.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu hostia puta xDDD. Entonces la SNES era HDFull y la MD HD Ready.

Las CPS 4K.

Fixed.
Pero no tenian State Of The Art.
Jake mate, polisia de la resolusión.

[hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu ¬_¬ "High Resolution Graphics vs High Definition Graphics ¿que es mejor la resolución o la definicion ? ¿Y que consolas habia antes que la NES y a que resolución ?

PDY la canción de SEGA se nota que es un Mix pero de agencia de la época del eurodance y su tendencia, cortes, descompas, y metidas de pitch y segundas bases catastróficas, y te aseguro que grupos como SNAP KLF The Immortals 2unlimited o bases como las de corona ( The Rhythm of the Night) #nostalgiaiscoming [ginyo] .... usan los mismos sintetizadores y efectos hasta Chimobayo tiene esos efectos.

KLF https://youtu.be/LoqkEpC4qvE?t=4m34s
https://youtu.be/frIUgilfsWA?t=55s
Snap https://youtu.be/nm6DO_7px1I?t=1m10s

PD SNES HD Ready y 4K para rótulos y letras
PC Engine 1080i
Mega drive Full HD
Y todas se conectaba a una tele HD READY de tu casa [burla2] .

Antes molaba ver Hi Fi Alta fidelidad.(Para algo que se traducía bien)
Dany ROD escribió:@Rai_Seiyuu ¬_¬ "High Resolution Graphics vs High Definition Graphics ¿que es mejor la resolución o la definicion ? ¿Y que consolas habia antes que la NES y a que resolución ?

PDY la canción de SEGA se nota que es un Mix pero de agencia de la epoca del eurodance y su tendencia, cortes, descompas, y metidas de pitch y segundas bases catastróficas, y te aseguro que grupos como SNAP KLF Inmortals 2unlimited o bases como las de corona ( The Rhythm of the Night) #nostalgiaiscoming [ginyo] .... usan los mismos sintetizadores y efectos hasta Chimobayo tiene esos efectos.

KLF https://youtu.be/LoqkEpC4qvE?t=4m34s
https://youtu.be/frIUgilfsWA?t=55s
Snap https://youtu.be/nm6DO_7px1I?t=1m10s

PD SNES HD Ready y 4K para rótulos y letras
PC Engine 1080i
Mega drive Full HD
Y todas se conectaba a una tele HD READY de tu casa [burla2] .

Antes molaba ver Hi Fi Alta fidelidad.(Para algo que se traducía bien)

Si tampoco contestaba en serio, no te pongas así.

He mencionado a 2Unlimited por ser lo primero en lo que he pensado, ha sido muy automatico, la verdad.
Me quedo esos enlaces para escucharlos despues, alto Gono.
Mucho le das a la PC Engine, no? 720p y te estas arriesgando.

Sintonizando el HDMI con pantallas de curvas muy definidas [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu nono si estamos de guasa, mira los anteriores post XD, y las BSO es sin mas, una cosa que me pregunto uno de este foro y le respondí y da la coincidencia que has puesto eso de 2Unlimited XD. Y he puesto algunos ejemplos para que viejunos como yo les de a la patata de la nostalgia al escucharlas XD [beer]

1080i es un entrelazado XD no deja de ser un 720

SNES 256x224-...512x448 y lo usa un juego para las letras
PC engine 256x240 a 512×240
Mega Drive 256x224 - 320x224 según que modo 320x240 pal; creo que el símil no esta mal
yo recuerdo ver un vhs de nintendo que te ponian directamente comparando por ejemplo el golden axe de megadrive con actraiser en sonido y mas cosas en plan asi .
¿alguien lo recuerda? lo he estado buscando por youtube pero nada .
- Cuando aun a Nintendo le gustaba la potencia y compararse (joder Gutierrez [qmparto] ) https://youtu.be/hlusv8y0mHM?t=1m19s

-Real Time Dinamic Animeisiooon https://youtu.be/hlusv8y0mHM?t=22m53s

-¿Quien preferís a este?
Imagen

o a este : https://youtu.be/hlusv8y0mHM?t=41m22s

@titorino Actraiser es de 1990 así que sera un video de 1991 para abajo.
Dany ROD escribió:- Cuando aun a Nintendo le gustaba la potencia y compararse (joder Gutierrez [qmparto] ) https://youtu.be/hlusv8y0mHM?t=1m19s

-Real Time Dinamic Animeisioo on https://youtu.be/hlusv8y0mHM?t=22m53s

-¿Quien preferís a este?
Imagen

Si es @Gono en una de sus tantas sesiones de parranda [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
Si es @Gono en una de sus tantas sesiones de parranda [hallow] [burla2]

aaaahhh!!!!???? ahora comprendo lo de: - nos vemos en el evento que grande !!!!

Y yo pensando que estaba diseñando el proyecto de youtube retro de mayor envergadura, sentir, guía espiritual que nos salvara de los nintendos [cartman] AVGN y demases.

-Ojo con Street Fighter Apha 2 lo que se dice : https://youtu.be/gdk3negFk10?t=2m28s

-Y lo dejo con uno de los mejores anuncios que Nintendo hizo en su historia, un anuncio oscuro, para un juego oscuro https://www.youtube.com/watch?v=f5Mf2mp6fms
Está bien, Los Pitufos 2 con la música de DKC2.
https://youtu.be/gdk3negFk10?t=8m14s
bas escribió:Está bien, Los Pitufos 2 con la música de DKC2.
https://youtu.be/gdk3negFk10?t=8m14s

jaja y los efectos FX de un juego de Star Wars metidos en Starfox 64 de ese mismo video https://youtu.be/gdk3negFk10?t=40m23s

Y se ven el Goldeneye64 imitando a shooter on rails, sera una alpha decían que iba a ser un on rails en vez de un shooter 3D FPS https://youtu.be/gdk3negFk10?t=42m12s
Dany ROD escribió:-¿Quien preferís a este?
Imagen

De ahí, por mi parte me quedo sin duda con Jose Luis Gil.

En ese vídeo es que sale hasta el pato:
https://youtu.be/hlusv8y0mHM?t=344
Dany ROD escribió:@kusfo79 En SNES depende que MODO puedes dejar un plano como TNMT in time en el que se mezcla con el zoom del masilla, y en Mega Drive se usa el Window para facilitar las cosa, lo que veo raro son los laterales como Elemental Master, Twinkle Tale o Vapor trail.Sera para ahorra memoria y/o rendimiento. Algunos de los que he puesto sufren ralentizaciones

¿Una cuestión el modo Window de Mega es solo para la parte superior o tambien sirve para la inferior ?

Pero los HUD se implementan desde antes, como en NES o Master System en muchos de sus juegos.

En muchas maquinas sin un sistema de tiles y tilemap, los marcadores grandes servían para hacer el plano de visión más pequeño, y esto lo sufrimos un monton en los ordenadores de 8 bits (Spectrum, Amstrad)

En las consolas de 8 bits & 16 bits, dicho marcador no ayuda nada al proceso, ya que todo el scroll se hace por hardware. Es mas, aunqeu la Super & Mega tienen buenas herramientas para fijar una parte de la pantalla bastante "aleatoria" fijada (cualquiera de los 4 extremos), esto es mucho más dificil en Master o Nes si tienes scroll multidireccional. De hecho, algunos juegos hacen cosas muy raras (como Y's), para tener un marcador y scroll multidireccional, que gastan tiempo de proceso.
126 respuestas
1, 2, 3