Hola, durante 1992 -y hasta 1993- en la prensa especializada las en aquel momento nuevas consolas de 16 Bits empezaron a verse promocionadas de forma masiva. Leyéndo ahora esa publicidad creo que, salvo Neo Geo, algunas eran un poco exageradas, dando lugar -quizás- a la confusión parcial del consumidor.
Pongo unos ejemplos según mi criterio:
TurboGrafx/PC-Engine: "Te proporciona los mismos componentes profesionales de las máquinas recreativas. Alta resolución. Seis canales de stereo digital", "Coches, motos y aviones que te permiten jugar con hasta cinco jugadores".
Megadrive: "Cuando arranca una Megadrive el mundo calla/La mayor inteligencia en 16 Bits (
desde la campaña de 1993 tratando de contrarrestar a Super Nintendo),
Super Nintendo: "El cerebro de la bestia", "Sonido con calidad de compact disk". "Diez canales en Stereo digital". (tiene ocho y seis con PCM, si no me equivoco).
Neo Geo: Publicidad con datos reales pero comparándose con tres consolas que estaban orientadas a otro tipo de mercado distinto por completo y con un precio tres o cuatro veces menor.
En realidad ninguna consola me ha decepcionado, aunque por ejemplo cuando ví la versión de Vigilante para TurboGrafx si me pareció un poco pobre porque esperaba que fuese casi calcado a la recreativa.
Matizar que la intención del hilo no es hacer otro Vs... sino comentar hasta qué punto llegó a influir -para bien o mal- la publicidad "manipulada" en el consumidor a la hora de tomar una decisión de compra. Imagino que ceñido a esto es necesario incluir tambien máquinas de 8 Bits como Game Gear, ya que en la publicidad de revistas figuraba con pantallas de megadrive (Aladdin y Jurassic Park), pero tampoco pretendo ir por el camino de descalificar o señalar con el dedo.
Saludos