Legitimidad técnica en los anuncios de consolas 16 Bits en 1991/1992

1, 2, 3
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@kusfo79 LOL pues gracias por la explicación, lo malo es que ahora me genera otra duda, y ese gasto de proceso ¿ puede que sea un ahorro de espacio memoria a la hora de tener que rellenar los background (y/o reducir fallos tipo flickering en consolas de 8 a 16 bits) ?, lo digo porque suele ser muy acusado en Mega Drive sobretodo el HUD en juegos de inicio como SOR1 Alien Storm Revenge of Shinobi Vapor Trail o Mercs .... juegos que no pasaban de 4 a 8 Megabits en algunos casos.

Y Juegos como Panorama Cotton o Zero Torelance en Mega Drive , Doom o Wofelstein3D de SNES o el Toy Story en su fase FPS mas acusado en SNES que Mega drive que tambien lo sufre ,reducen dramáticamente por HUD su resolución.

otro ejemplo Bruning Force Imagen

Y luego trucos como los de Treasure en Gunstar Heroes en el boss de avión a parte de modo window

http://www.vizzed.com/vizzedboard/retro ... _22_23.png
O en Alien Soldier despues de matar al boss Flying Neo de la segundo acto , hace una reducción progresiva de la resolución lateral izquierda justamente cuando entra estos boss nombrados Imagen

En Snes los juegos de Capcom aun son mas bajos de resolución que la que se supone la estandar

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Pero el de Mega Drive no se queda corto aparte de eliminar el 2 vs 2 players

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Y si, Capcom era unos guarretes reutilizaba los sprites de SNES,
¿ Entonces tengo una duda,¿ la reducción de resolución de backgrounds tenia que ir acompañada del tamaño de los sprites o simplemente es ahorro de memoria o rendimiento ?

-Mega Drive
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-SNES
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- ¿PC Engine no se si el marcador de vida es un HUD? Y esta version elimina todos los efectos de scroll paralax de los background (un ejemplo es escenario de honda ,techo+suelo+piscina, comparado con SNES o MD) para ser usado en el raster del suelo.
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@gynion este es el doblador de ese video jose luis Gil https://ibb.co/evojRv
Iba a decir:

Blast Processing....

Pero veo que ya esta mas que dicho, jeje.
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Deja de pensar en cómo serán los juegos del futuro (VHS Nintendo, 1995)

-Que te pongan las CGI de Arcade para vender el killer instinct https://youtu.be/v4luf5-oMOI?t=2m30s
-Tecnología 3d ACM y sigan usando modelos CGI del arcade https://youtu.be/v4luf5-oMOI?t=3m25s

Solo para Nintendo - VHS - 1996
esto ya es error de edición, pero que te hablen de Super Street Fighter II y salga la entrada de World Warrior es de traca https://youtu.be/hlusv8y0mHM?t=41m6s
@gynion capto la ironía de lo de antes

Lo de poner márgenes era bastante habitual de la época en todos los sistemas, el único sentido que le veo es ganar recursos o quitarse de problemas técnicos en según qué juegos.

En las conversiones de arcade como el Vapor Trail, también podría deberse a buscar una mayor semejanza con la recreativa, ya que muchos shooters verticales solían "reducir la imagen" poniendo bandas negras a ambos lados. Supongo que en el caso de MD, como la resolución era más pareja con los arcades lo hacían de esa manera, y en lugar de poner dos bandas pequeñas a ambos lados, directamente te las colocaban las dos juntas en el lado derecho y aprovechaban para poner las puntuaciones y demás historias, y así quedaba más cuqui... En el Truxton sucede algo así, la versión de MD incluye el margen a la derecha mientras que en el de PC Engine el campo de juego ocupa toda la pantalla.

En juegos multiplataforma estoy seguro que era por facilitar las conversiones, ya que muchos juegos salían también para SNES. Programaban en base a la resolución de la consola de Nintendo y a la hora de llevarlo a MD le cascaban las bandas negras, que era más sencillo y práctico que hacerlo al revés, ya que habría que "redibujar".

Recuerdo la cinta de "El futuro está en juego", cuando comparaban SNES y MD no se cortaban en tirar de datos técnicos "sobre el papel", menos cuando compraban las CPU's de las dos consolas, en ese caso decían aquello de: "partiendo de un mismo nº de bits"... pájaros :-|

En Sega recuerdo las imágenes de Game Gear con juegos de MD, eso fue un canteo también [carcajad]
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@robotnik16 Me imagino que te refieres a buscar el shump verticales el modo TATE disimulado en monitores vertical no apto para ello, ein? es plausible.

Pero ves esto:
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o esto
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..................................................................................................................

Lo comparas con esto:
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no hay color.

¿ En cuanto a las conversiones a que resolución va Turtles The Hyperstone Heist ?. Lo de Capcom ya se sabe que van en modo H32 de 64 sprites. ¿ Lo de Konami va en H40 ? es por preguntar.
En Capcom viendo The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie se ve claramente que esta H32, lo que usan las 2 versiones como mucho 64 sprites en pantalla, lo que hace suponer que esos juegos de Capcom para SNES y Mega no son nada del otro mundo.

Y en cuanto a las CPU pasa como el vaso medio lleno y medio vació, y es que Nintendo se omite las características técnicas de su procesador, pero es que algunos comparan Mhz como dato técnico de diferencia de procesadores que en verdad son de distinta gama,arquitectura, marca y especialidad. Es como comparar un procesador AMD con un intel por Ghz.
@Dany ROD @robotnik16
De los ejemplos que habéis comentado, si que se saca una ventaja tanto en Burning Force, Panorama Cotton, etc, ya que si reducen el area que tienen que ir actualizando recargando tiles o cambiando paletas a muerte. EN cambio, ni en Alien Storm, ni en Revenge of Shinobi se saca ninguna ventaja de ello.

En el caso de Alien Soldier, no me acuerdo de ese enemigo, pero tiene pinta de que quizá reciclan un plano para usarlo con el enemigo. ¿Puedes encontrar el susodicho momento en algún video de youtube?

Luego, caso aparte, son los matamarcianos verticales, en los que esto del marcador lateral se suele hacer para mantener un aspect ratio vertical.
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@kusfo79 si es este

-Alien Soldier: https://youtu.be/aJNEfPimU40?t=15m6s

-Gunstar Heroes aquí : https://youtu.be/9v3B1hzMwnQ?t=17m51s

-Dynamite Headdy lo usa hasta el cambio de plano en esta fase https://youtu.be/c6d6xlX7yCw?t=12m25s

- Contra Hardcorps también lo hace https://youtu.be/dJop8l6emb8?t=59m31s

-Sparkster de Mega comienza si dejas la intro con la franja izquierda recortada https://youtu.be/f_XDqu6wxZM?t=54s

Y lo vuelve a usar en el segundo combate https://youtu.be/f_XDqu6wxZM?t=34m40s

-Castlevania Konami también vuelven a reducir la resolución a la izquierda
https://youtu.be/6uf5lN435hw?t=12m3s

- The Adventures of Batman & Robin hay 2 cambios de resolución y siempre afecta a la franja izquierda :
https://youtu.be/onFnV_swG2I?t=18m38s
https://youtu.be/onFnV_swG2I?t=58m19s

-Vectorman también es una constante quitando la segunda fase y los menus entre actos es siempre con el margen izquierdo recortado.

-Vectorman 2 hay que irse a la escena:
14 https://youtu.be/5qixxon3MY4?t=31m55s
21 https://youtu.be/5qixxon3MY4?t=1h2m49s
@Dany ROD supongo que las exigencias de cada juego condicionan las franjas y los detalles que antes comentabas, y la mano de quien programa, claro.

Todo lo de konami en MD funciona a la misma resolución que en SNES, lo multiplataforma digo. Sucede con otras compañías también.

Claro, no te puedes ceñir a los números sobre el papel, pero me hace gracia lo de la CPU porque en el resto de comparaciones sí que tiraban de datos puros y duros, sin relativizarlos... Sabían lo que tenían que decir, de eso no hay duda :Ð

Edito:
@kusfo79 es muy probable que en los juegos de treasure sea por otra razón, de hecho lo sospechaba, pero yo no sabría decir porqué sucede.

Algún run n gun también hace lo de las franjas a ambos lados para mantener el ratio, el mercs de arca de, por ejemplo. Yo creo que es la causa por la que las conversiones de md lo hacen también, aprovechando de paso la parecida resolución de la consola
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robotnik16 escribió:Claro, no te puedes ceñir a los números sobre el papel, pero me hace gracia lo de la CPU porque en el resto de comparaciones sí que tiraban de datos puros y duros, sin relativizarlos... Sabían lo que tenían que decir, de eso no hay duda :Ð



jaja dirigido para niños todo nos colaba.... hoy en dia pasa lo mismo con el tema de la TV, la gente se compra televisores de 40 o 50 pulgadas por 700€, lo que no sabe es que la imagen es una mierda de resolución y contraste hz ....., la respuesta al cambio de canales es basura y tiene retardo, y son de una calidad nefasta, ¿eh?!!!! pero son 40 o 50 pulgadas [sonrisa]

Aunque a lo que me refería desde un principio que comencé con todo el tema de HUD y resoluciones, es que estas consolas "en su época " una resolución como la de SNES o Pc Engine pues era Standard y no es mala. Que Mega Drive podia disfrutar de mejor resolución que todas, eso no se lo quita nadie, pero que estuvo un poco infrautilizada en sus inicios ya sea por mezclar ports entre sistemas, hacer modos hud verticales o franjas negras como los arcades para respetar el aspec ratio original (que esto ya dice mucho de lo que se llevaba por entonces en resolución ), o simplemente desperdiciar el modo H40 poniendo HUDs en sus juegos pues hay ejemplos. Lo que me a gustado es saber en que casos es por desahogar en temas de memoria,en temas de rendimiento, o simplemente para respetar los modos de algunas de sus conversiones.
De verdad alguien en esa época sin conocimientos técnicos, iba a notar que Supernes no tenia 10 canales de audio?

Es que era poner la consola y flipar con la música de los juegos, quizás existía una leve exageración en los datos que se le daba al publico en general pero tampoco es que les estuvieran vendiendo espejitos como solemos decir en mi tierra, calidad había y muy alta además.
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Sega en saturn haciendo un Nintendo [flipa] https://youtu.be/ijTWPC0__80?t=5m44s

¿Y aquí se ve una demo o CGI o lo que sea de Resident Evil 1? https://youtu.be/ijTWPC0__80?t=1m45s

¿Pero que es esto que gira sobre si mismo? https://youtu.be/ijTWPC0__80?t=8m46s
Dany ROD escribió:SNES 256x224-...512x448 y lo usa un juego para las letras


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Sexy MotherFucker escribió:BTW yo en la época no tenía ni puta idea de resoluciones, Hz, ni sprites; pero al volver del salón recreativo sabía que algo fallaba en mi SNES: todo se veía peor; colores menos brillantes, sonido menos espectacular, etc. Luego cuando iba a casa de mis colegas la situación era aun más dramática en sus Master Systems y Mega Drives (segueros ellos, un abrazo Luisma si me estás leyendo).


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SNES enhanced --------------------------------------------------------Mega Drive enhanced
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@Señor Ventura jaja hay algunas excepciones claro esta... y he dejado algo del Pocky&Rocky para que me corrija Sexy, que se que lo va hacer [666]

Edito: Lo que si que es claro es que los Arcades, en sus pantallas Arcade funcionaba a 60hz maravillosas, luego tu llegabas a tu TV europea y aquí que a pasado, como el juego no tuviese una función de aumentar la velocidad o estuviese adaptado.

¿ Oye no se si tu tuviste una Neo Geo en su época PAL?, ¿ no notabas diferencia al llegar a casa y ver en tu TV a 50hz, o los juegos estaban adaptados ?
Dany ROD escribió:Sega en saturn haciendo un Nintendo [flipa] https://youtu.be/ijTWPC0__80?t=5m44s

Todo lo malo se pega :O
@robotnik16 @Dany ROD

Alien Soldier, Gunstar Heroes, Dinamitte Headdy:
Tiene toda la pinta que es para esconder algunos tiles guarros que se printen ahí para alguno de los efectos, lo tengo que mirar para ver que es lo que hacen exactamente, pero podría decir seguro que NO es por temas de rendimiento.

A ver si hecho una partidilla y veo que es lo que se hace con el efecto.
@kusfo79 Por ahí deben ir los tiros, porque hay otros momentos con más caña en pantalla en los que no pasa eso, es muy posible que sea por lo que dices de tapar alguna "interferencia" de programación. Ahora que lo dices, en el Gynoug pasa algo parecido en la fase de las vísceras, se produce una especie de "glitch" en uno de los lados.
¿Habláis de algo parecido a lo que ocurre en el lateral de la pantalla con el Kirby Adventure de NES?
Algo hay .
Pero vamos perfectamente disimulado,si no lo decís no se da uno cuenta
gynion escribió:¿Habláis de algo parecido a lo que ocurre en el lateral de la pantalla con el Kirby Adventure de NES?



Eso es el "seam" de como se updatea el scroll en nes, pero en una mega, si usas un plano de 128 tiles de ancho, o de 64 incluso, eso no debería ser un problema...
@gynion lo que yo decía del Gynoug sí es algo parecido a eso del Kirby aunque acabo de mirarlo en Youtube y no pasa. Lo mismo sólo ocurría en hardware real o me estoy equivocando de juego, pero sí, era algo parecido a eso.
robotnik16 escribió:@gynion lo que yo decía del Gynoug sí es algo parecido a eso del Kirby aunque acabo de mirarlo en Youtube y no pasa. Lo mismo sólo ocurría en hardware real o me estoy equivocando de juego, pero sí, era algo parecido a eso.


Sí, es que en principio me sonaba a eso mismo.
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Señor Ventura escribió:"Sexy MotherFucker escribió:
BTW yo en la época no tenía ni puta idea de resoluciones, Hz, ni sprites; pero al volver del salón recreativo sabía que algo fallaba en mi SNES: todo se veía peor; colores menos brillantes, sonido menos espectacular, etc. Luego cuando iba a casa de mis colegas la situación era aun más dramática en sus Master Systems y Mega Drives (segueros ellos, un abrazo Luisma si me estás leyendo)



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Me estás comparando la situación más ideal de señal de vídeo/optimización de paletas/imagen digital, con la precaria realidad de la época y soporte físico.

De entrada mi SNES pre-1chip no hubiese sacado un RGB de una calidad cercana a una CPS ni de BLAS. Súmale que como todo hijo de vecino jugaba con cable RF oscureciéndolo todo, en PAL ralentizándolo y achatándolo todo, y últimadamente los fósforos de nuestros CRTs caseros eran mediocres comparados con los de un buen monitor arcade, luego no; algo ya fallaba de entrada al llegar a casa con tan sólo encender la tele para jugar.

Mi segundo problema era la calidad de la mayoría de conversiones en sí cuando las comparaba; todo se veía más pequeño, los personajes se movían más cutre (animaciones), y de nuevo el formato PAL no ayudaba.

Por último y no menos importante el sonido: ya fuese en FM o PCM, los altavoces de las máquinas ARCADE me REVENTABAN los putos tímpanos con sus muestreos de mínimo 42 khz, que muchas veces eran hasta 57, especialmente en los juegos de lucha con hasta 6 canales dedicados a un puto grito en ocasiones. Luego en casa por muy bien que se oyese mi SNES, y por mucho que subiese el volumen de la tele, simplemente no era lo mismo.

Hoy en día ya estamos acostumbrados a mods que permitan un CSYNC en nuestras consolas más puros que la cocaína que vendía Pablo Escobar, a toquetear el modo debugger y cambiar las paletas a mejor con nuestros emuladores (que nos brindan RGB sumo de gratis), y a imaginarnos roms de 64 megabits en adelante que posiblemente acortarían algo más las distancias con las CPS/Neo Geo en proyectos para la scene.

Pero en la época (1990-1995) para mí los ARCADE simbolizaban la PUTA ÉLITE de los videojuegos en prestaciones audiovisuales y experiencia de control (volantes, pistolas, cabinas giratorias, etc), mientras que las consolas eran la "metadona" que nos compraban los padres para aliviar el mono de esos sitios de pecado.

Sin más.


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Subo la apuesta: 320x448 y a 60 fps:

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(Estoy con el móvil, primera captura GUARRA que he pillado)

Y desperdiciando el M68k en un split-screen.

Sobre los cutres 512x224 con el plano de los sprites a 256 en SNES, y el fillrate asfixiado hablamos otro día. Y no, no me valdría un Sónic 1, ahí el M68k curra a medio gas. Del 2 en adelante, un Gunstar Héroes, y un Paprium a esa resolución; hasta entonces no me bajas de la burra que MD a 320x224 >>>>> SNES a 512x224 en el 90% de géneros. En escenarios estáticos llévate la perra gorda si te apetece.

Estoy muy hater, echo de menos Santo Domingo. [triston]
Pues yo desde que me compré la consola los recreativos ya ni los pisaba .
vale que los arcades eran mas potentes ,pero la tranquilidad de como se juega en casa no la cambio .
en la época snes/megadrive eran palpables las diferencias ,ya con saturn y psx las diferencia yo por lo menos no la notaba .
uno de mis juegos preferidos en arcade era este
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cuando lo ví en psx/saturn directamente aluciné ,como te digo no pisé un recreativo en mucho tiempo , la última vez que entré en uno fue en el 2011 en disney world florida ,y porque estaba en el hotel .
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@titorino a mí la consola que me hizo estar más en casa que los ARCADES fué la Dreamcast, y eso que en la época era jugador de competición de KOF y 3rd Strike en salones recreativos de Madrid, pero es que la blanquita de SEGA desdibujó la línea que separaba ambos mundos para siempre.

Y la que me hizo jubilarse del todo de esos antros fue la Ps2, aunque en la época ya estaban de capa caída.

Cada uno a lo suyo está claro; pero para mí los salones recreativos fueron mi segunda casa, mi vida social giraba en torno a ellos, y aunque la mayoría eran sitios algo chungos, tengo experiencias maravillosas y recuerdos imborrables en ellos: he reído, he llorado, he gritado, he ligado, me he peleado, me han robado, he robado golosinas, hemos trucado máquinas con llaves maestras y nos han vetado de algunas salas, me he emborrachado, he vomitado, he tenido charlas enriquecedoras alrededor de billares y futbolines, he conocido grandes amigos, y sobre todo aprendí a JUGAR a un alto nivel en los salones recreativos.

Quizás por eso la fiebre Mega Drive vs SNES me ha venido tardía, porque en su momento apenas la viví, ya que yo la mayoría de discusiones de juegos las tuve en esos salones ARCADE donde me tiraba de 18:30 a 21 entre semana, y de 16:00 a 23:00 los Sábados, tuviese dinero o no.

Luego veía a mis compañeros de colegio discutiendo acaloradamente en el recreo que si SEGA que si Nintendo, los cuales no salían de sus casas, y me parecían niños muertos por dentro que no sabían lo que era esquivar gitanos, ni que llegase alguien a echar 25 Ptas en el player 2 en juegos de lucha para ECHARTE de la partida si perdías, esas situaciones te curtían la personalidad.

Y bueno... Ahora en mi treintena me da a mí por discutir todo eso xDD
Dany ROD escribió:¿ Oye no se si tu tuviste una Neo Geo en su época PAL?, ¿ no notabas diferencia al llegar a casa y ver en tu TV a 50hz, o los juegos estaban adaptados ?


Pues es curioso, porque diferencias si hay con las franjas negras que tenían los sistemas europeos por aquel entonces, pero por lo demás, lo que si acusaba es que jugando desde mi casa la experiencia neo geo se vulgarizaba bastante. En cuestión de imagen y tal lo veía estupendo y no notaba diferencias (como para notarlas).

Sexy MotherFucker escribió:Me estás comparando la situación más ideal de señal de vídeo/optimización de paletas/imagen digital, con la precaria realidad de la época y soporte físico.

De entrada mi SNES pre-1chip no hubiese sacado un RGB de una calidad cercana a una CPS ni de BLAS. Súmale que como todo hijo de vecino jugaba con cable RF oscureciéndolo todo, en PAL ralentizándolo y achatándolo todo, y últimadamente los fósforos de nuestros CRTs caseros eran mediocres comparados con los de un buen monitor arcade, luego no; algo ya fallaba de entrada al llegar a casa con tan sólo encender la tele para jugar.


Pero los resultados son los resultados, ¿y quien tuviese un monitor de amiga, no podía jugar de una forma muy cercana a eso?.

No es culpa de nadie que luego la gente juegue con una telefunken de 14" xD

Sexy MotherFucker escribió:Mi segundo problema era la calidad de la mayoría de conversiones en sí cuando las comparaba; todo se veía más pequeño, los personajes se movían más cutre (animaciones), y de nuevo el formato PAL no ayudaba.


Eso ya es otra cosa, y ese ya si es el problema, pero también hubo momentos que las 16 bits superaban esa barrera.

El día que puse el donkey kong en mi snes, sentí que en cuestión de calidad las recreativas eran la misma cosa.

Ese aquatic ambience, la primera vez que lo escuchas, NO JUEGAS. Quien diga que la primera vez que llegó a esa fase no se quedó quieto flipando en colores, miente como un cabrón xD

Sexy MotherFucker escribió:Por último y no menos importante el sonido: ya fuese en FM o PCM, los altavoces de las máquinas ARCADE me REVENTABAN los putos tímpanos con sus muestreos de mínimo 42 khz, que muchas veces eran hasta 57, especialmente en los juegos de lucha con hasta 6 canales dedicados a un puto grito en ocasiones. Luego en casa por muy bien que se oyese mi SNES, y por mucho que subiese el volumen de la tele, simplemente no era lo mismo.


Existían las minicadenas, y no te digo ya si encima puedes ecualizar el sonido, es que te pasas por el forro hasta los samples a 8khz.

Esto en un sistema parecido a mis z5500 en la época, no podía haber lugar a quejas a la hora de comparar calidades con juegos "profesionales":
https://www.youtube.com/watch?v=HzclrCdPAUw

Sexy MotherFucker escribió:Hoy en día ya estamos acostumbrados a mods que permitan un CSYNC en nuestras consolas más puros que la cocaína que vendía Pablo Escobar, a toquetear el modo debugger y cambiar las paletas a mejor con nuestros emuladores (que nos brindan RGB sumo de gratis), y a imaginarnos roms de 64 megabits en adelante que posiblemente acortarían algo más las distancias con las CPS/Neo Geo en proyectos para la scene.

Pero en la época (1990-1995) para mí los ARCADE simbolizaban la PUTA ÉLITE de los videojuegos en prestaciones audiovisuales y experiencia de control (volantes, pistolas, cabinas giratorias, etc), mientras que las consolas eran la "metadona" que nos compraban los padres para aliviar el mono de esos sitios de pecado.

Sin más


También te digo una cosa, ¿eh?. Yo que tuve la neo geo con varios juegos así potentes, el factor salón hacía que perdieran gran parte de su gracia.

Y no te digo ya cuando llevé la neo a casa de mi primo y la pusimos en su mierditele con los colores hyper saturados y mal sintonizado, el samurai shodown se convirtió en un juego de consola normal.

Hay mucho prejuicio con estas cosas.

Sexy MotherFucker escribió:
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Subo la apuesta: 320x448 y a 60 fps:

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(Estoy con el móvil, primera captura GUARRA que he pillado)

Y desperdiciando el M68k en un split-screen.


Parece ser que nunca vimos gráficos con una definición real de 448 líneas horizontales. Se empleó para juegos a pantalla partida, y para de contar.

Aunque sea a 30hz, 320x448 o 512x448 para una escena a pantalla única, completa, tiene que ser bastante flipante de ver en una 16 bits

Sexy MotherFucker escribió:Sobre los cutres 512x224 con el plano de los sprites a 256 en SNES, y el fillrate asfixiado hablamos otro día. Y no, no me valdría un Sónic 1, ahí el M68k curra a medio gas. Del 2 en adelante, un Gunstar Héroes, y un Paprium a esa resolución; hasta entonces no me bajas de la burra que MD a 320x224 >>>>> SNES a 512x224 en el 90% de géneros. En escenarios estáticos llévate la perra gorda si te apetece.


Pero nene, si a 512x448 el plano de los sprites sigue siendo de 256x224, el fill rate es exactamente el mismo de siempre.

Lo único que cambia es que los planos usados ahora van a necesitar el doble de memoria. Es el ancho de banda para los planos el que va a requerir de un cuidado especial, pero vamos, que pasaría lo mismo a 320x448 en megadrive, porque no tienen un ancho de banda demasiado diferente.

Ahora, conviene recordar que la snes es una máquina mas optimizada para tratar con tiles que ocupan menos cuando tienen menos colores. Menos ancho de banda, pero cunde mas.

Un megadrive no sabrá lo que es actualizar 800 tiles en un solo frame sin meter unas pedazo de franjas negras y encima a 30 frames para poder conseguirlo. La snes si puede, conservando toda su resolución, y a 60fps [burla2]

Desconoces muchas cosas de este hardware, lo teneis muy subestimado, creeme XD

Sexy MotherFucker escribió:Estoy muy hater, echo de menos Santo Domingo. [triston]


Las santas domingas, mas bien xDD
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Señor Ventura escribió:Las santas domingas, mas bien


https://youtu.be/h_1CXVxTdfI

Por cierto en Santo Domingo la consola mainstream en la Ps3 xDDD
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@Señor Ventura

330x224 MD >>>> 512x448/224 en SNES a nivel global, hasta que algo demuestre lo contrario en un juego y género de verdad.

El sitio de SNES son los 256x224, de Perogrullo.
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Señor Ventura escribió:
El día que puse el donkey kong en mi snes, sentí que en cuestión de calidad las recreativas eran la misma cosa.

Ese [b]aquatic ambience, la primera vez que lo escuchas[/b], NO JUEGAS. Quien diga que la primera vez que llegó a esa fase no se quedó quieto flipando en colores, miente como un cabrón xD


2º Las santas domingas, mas bien xDD


1º Todo el mundo se olvida de esta que es brutal FEAR FACTORY :
Link con gameplay : https://youtu.be/whp2Y_MjTXs?t=1h30m55s:
Link con sountrack : https://youtu.be/v18pEFQb3EM

2º Santas domingas subliminales https://youtu.be/hlusv8y0mHM?t=2m21s

- Donkey Kong Country es un juego creado con un super ordenador que en verdad son 20 ordenadores juntos : https://youtu.be/CxMvEIHn3xs?t=5m44s

Por cierto los que salen en el video son Presentador: Josh Wolf, Traductor de Starwing y de Nintendo Dan Owsen (el que lleva gafas) para versiones anglosajonas,Tony Harman Sup traducción de Starwing y productor de Winter Gold/ FX Skiing. Ken Lobb diseñador support de Killer Instinct 2 y dirección de testeo de Killer Instinct 1 Arcade.
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@Señor Ventura ¿el espacio en vram, ya autolimitado en SNES de por sí?
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Señor Ventura escribió:
Pues es curioso, porque diferencias si hay con las franjas negras que tenían los sistemas europeos por aquel entonces, pero por lo demás, lo que si acusaba es que jugando desde mi casa la experiencia neo geo se vulgarizaba bastante. En cuestión de imagen y tal lo veía estupendo y no notaba diferencias (como para notarlas).



¿Es por curiosidad los juegos PAL de Neo Geo están todos adaptados a velocidad de 60hz en pantallas de 50 hz o solo algunos?

Y otra pregunta chip de SNES de SETA "ST018" 32 Bits a 21 mhz ¿solo sirve para IA? o crees que se puede dar alguna utilidad mas ?
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-¿Este es el Virtua Racing de ARCADE haciendo ver que era el de Mega Drive [qmparto] ? https://youtu.be/hyx3e0M54IE?t=9m24s

-Game Gear la única portátil color ¿ Atari Lynx ? https://youtu.be/hyx3e0M54IE?t=15m29s

-Activator+Street of Rage 2 = Avance informativo https://youtu.be/hyx3e0M54IE?t=17m38s

-¿Que significa "programación en DPA Des-pacito" (me imagino que sera DMA)? https://youtu.be/hyx3e0M54IE?t=3m45s

-Otra vez la canción mítica de los vídeos de VHS lo nunca visto de SEGA para anunciar el Sonic CD https://youtu.be/hyx3e0M54IE?t=5m23s

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¿Cual mola mas?

VHS Sega 1993 | Atencion Mezcla Explosiva!!
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Solo para Nintendo - VHS - 1996
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Sega Saturn Peligrosamente Real 1995
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Joer el tema iba sobre la publicidad y su engaño y entro y veo la enésima discusión sobre MHz, VRAM, píxeles.... [facepalm]
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Falkiño Hay suficiente contenido en el hilo para distraerse y analizar. Se puede evadir ciertos comentarios o personas que ves que se enzarzan en temas técnicos, el problema es que la publicidad usaba datos técnicos para lo que justamente pone en el nombre del hilo.

No suelo estar mucho por EOL mas que nada porque estoy haciendo otras cosas. No se que problema tenéis en evadir los comentarios que no interesan, o técnicos que se ramifican normamente del temario del hilo. Que ademas no solo se habla de SNESvsMD también de NES .... Saturn psx Dremcast ps2 GC Xbox. tambien se habla de la experiencias vividas propias sobre el tema de estos hilos y sus temarios.

El problema realmente en los hilos aportan 3 o 4 primeras paginas, hay derivaciones de temario (experiencias,técnicos....), nadie le impide aportar mas y evadir los que no te interesan, pero la gente solo espera a que le ponga el contenido en bandeja, en vez de quejarse, o poner meme, a saltar con ironías.... se puede pasar, y mas si no pensáis aportar. Es muy fácil criticar cuando el hilo se muere, quedan 3 o 4 personas aportando, y los que continúan el hilo se enzarzan en lo que a ellos les interesan. Si el hilo nadie va a aportar mas, y los que aportan no te interesan: Llega el- ya estan otra vez .

A mi desde luego no me molestan, y en los hilos sobre moralidad, lineas rojas de valores ideológicos sobre el hobby no me interesan, y no me meto a decir que pesados que estos también se suelen extrapolar a otros post, simplemente los ignoro.

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-Hasta 950 km/h en tu N64 https://youtu.be/LNMHEVRSbXE?t=56s
-1hora de cinematicas en N64 !!!!! https://youtu.be/LNMHEVRSbXE?t=8m39s

-RARE trabajan de lunes a domingo durante 365 días 17 a 20 horas. (¿seria para corregir el bug del juego que forzaba a usar el Expansión Pack? ) https://youtu.be/LNMHEVRSbXE?t=14m8s

-Por cierto un juego de N64 de Video System con un gran desdibujado de fondo y sin niebla XD (y es todo un juegazo de F1 ). https://youtu.be/LNMHEVRSbXE?t=3m56s
Dany ROD está baneado por "troll"
Ahora me entero que Motorola de Mega Drive va a 3.58mhz ¿veis mas cosas raras ahí [sonrisa] ?
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Pos lo mismo que yo, que me acabo de enterar que la Neo Geo es una consola de 24 bits XD
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ZIDEVS escribió:Pos lo mismo que yo, que me acabo de enterar que la Neo Geo es una consola de 24 bits XD


era la suma del Motorola de 16 bits+Zilog de 8 bits =24 bits [carcajad]
Dany ROD escribió:
ZIDEVS escribió:Pos lo mismo que yo, que me acabo de enterar que la Neo Geo es una consola de 24 bits XD


era la suma del Motorola de 16 bits+Zilog de 8 bits =24 bits [carcajad]


Esos 24 bits de NeoGeo son como los 64 bits de Atari Jaguar:

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1994 Atari Jaguar Commercial: Do The Math

[hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD ¿eso es la Hobby xD?
El fallo mas grave en esas páginas es degradar la ventaja mas evidente que tenía la Mega respecto a la Super y decir que su motorola iba a 3,58 mhz cuando iba mas o menos al doble.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Sexy MotherFucker si es de la hobby, ademas pone que va tener 6 juegos la SNES el 1º mes en españa XD y futuro soporte CD.

@Rai_Seiyuu Imagen TurboGrafx "16"


@DIE Bueno la velocidad del reloj del procesador de la MEGA comparándola con la de Neo Geo pues igual si importa....pero con los otras que mas da (incluso Bits), al final se median en MIPS y sus cualidades adicionales como especialidad o rama,(un ejemplo es el Motorola creo que tiene soporte directo de instrucciones de coma fija, lo que le permite manejar mejor polígonos) .

Mirar en el cuadro anterior que he puesto en NEO GEO. Tamaño de Sprites: Tan grande como la pantalla [rtfm]

Precio de los juegos de SNES 7790 pts .....Serán los de Nintendo de lanzamiento que eran de 4 megas y sin tener que pagar royaltis

Neo Geo tiene el chip de sonido la cualidad de: Sonido 3D Sphero Symphony :-?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dany ROD escribió:Mirar en el cuadro anterior que he puesto en NEO GEO. Tamaño de Sprites: Tan grande como la pantalla [rtfm]


Pues eso no está muy lejos de la realidad; los sprites de la Neo Geo son nada menos que de hasta 8x512 pixels de alto.

SNES y MD para construir torres así necesitan encadenar varios sprites, mientras que al monstruo de SNK le basta con 1.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Sexy MotherFucker Lo que hace gracia es que pone en todas el dato y justamente falta el de Neo Geo y lo arregla asi.
Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker Lo que hace gracia es que pone en todas el dato y justamente falta el de Neo Geo y lo arregla asi.


mandar un fax en japones a SNK debía ser un cristo que te cagas...
Dany ROD está baneado por "troll"
@DIE viendo las traducciones de Neo Geo/MVS al castellano se comprende lo del Fax [qmparto]
Dany ROD está baneado por "troll"
chachin2007 escribió:No seáis FAXistas... [toctoc]



Algunos son NEO GEnOcidas [ayay]

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Dany ROD escribió:
chachin2007 escribió:No seáis FAXistas... [toctoc]



Algunos son NEO GEnOcidas [ayay]

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4096 colores? XD edito:pues si ,en la paleta ,solo mostraba 32
La gameboy menos en colores le pega un soberano repaso en todo para mí gusto.
En juegos y en sonido
Es de las portátiles que menos me gustaron la game gear.
126 respuestas
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