¿Lego o Playmobil?

1, 2, 3
Encuesta
Lego o Playmobil
48%
48
43%
43
6%
6
2%
2
Hay 99 votos. La encuesta terminó el 11 dic 2011 12:15.
playmobil forever. lego está muy bien pq puedes crear, pero como nunca he tenido, pues mi voto para playmobil :P

¿existe TENTE todavía?
desaparecio en 2007 segun la wikipedia
Playmobil, no te tenías que complicar montando demasiado y podías ir directamente a imaginarte tus historias y jugar con ellos, yo llegué a tener toda una ciudad de ellos (ambulancia, bomberos, dentista + hospital, varios coches y motos, taller mecánico, comisaría, varias patrullas de la policía con helicoptero, avión, camión de la basura, gasolinera, granja, bar, parque, barco costero...) el barco pirata me quedaba fuera de lugar en mi metropoli XD

Dios que recuerdos... pena que se los vendí al pormayor a un señor [fumando]
Siempre me han encantado los Playmobil. Cuando era muy pequeña se les llamaban Clicks, creo y los antiguos Pinypon, que a diferencia de los Playmobil, han cambiado bastante a lo largo del tiempo:

Imagen En mi épocaImagenActualidad
Green Blood escribió:Lego, buah, anda que no habré montado yo construcciones de lego a los 10-12 años.

ahhh espera, que es para un niño de 4 años xd entonces no le compres ni lego ni playmobil que son un poco peligrosos, cómprale algún peluche o algo que no se pueda tragar. Saludos!

Desde los 2 años que no se mete ya nada en la boca... por eso siempre se seguido a rajatabla las recomendaciones de edad, por las piezas pequeñas, pero como te comento.. ya no lo hace... me estoy decantando por LEGO y sobretodo MECCANO porque, a él lo que le gusta es construir, y el rollo playmobil de tenerlo ahí y montarse sus historias... bueno... puede hacerle caso 3 dias y luego pasa (como hizo con el barco pirata de Peter Pan), asi que tiene que ser construccion, el MECCANO me gusta porque es a partir de 5 años y según como lo construya puede tener 4 "coches" diferentes... cosa que no lo aburrirá....
Y Lego lo veo más para estar con él y jugar todos.... por eso todavia estoy dudando... pero desde luego para cuando tenga 7 u 8 años le cae! me parecen fenomenales.

Me apunto el mirarme los K'NEX ... tengo que mirarlo detenidamente y ahora mismo no tengo tiempo, pero me parece tambien una buena opcion.... y mi marido anoche me comentaba lo del TENTE.. ahora lo venden en EDUCA BORRAS, pero los que veo en la web son para nenes mucho mas grandes.. no veo ninguno adecuado a su edad...
Le regalas ese castillo a tu hijo y le haras el niño mas feliz del mundo jejejeje

Yo voto por playmobil (los clik le llamabamos nosotros ) yo de pequea tenia un monton y este castillo tambien (o uno parecido) y era el q mas me gustaba :)
K'NEX, dios menudas frikadas me he hecho con eso, recuerdo que mi hermano hizo un coche y una jaula para pájaro yo hacía cosas mas simplonas xd. lo malo es que tiene piezas pequeñas (las mas pequeñas eran verdes y eran como una falange de un dedo)

yo de pequeño tenia playmobil, playmobil everywhere, recuerdo las historias que me montaba con el castillo, y luego con el fuerte del oeste y los indios. y tambien cuando encontré una pelota de su tamaño que me montaba mis oliver & Benji xd
y el usar zapatillas, cajas o algo para hacer escondites xd a los 12 me puse a jugar con un familiar y me lo pasé bien montando todo, preparando una historia y poniendo diferentes zonas, pero a la hora de hacerla dije "Bah, me aburro"
Playmobil por supuesto , a sido la gran diversion de mi infancia y tenia muchisimos , la isla pirata y el barco pirata , muchos coches , el sherif e indios , la comisaria de policia .... de todo xD
Sin duda los clicks de playmobil :-9, creo que fue el juguete que más repetí con los años, ademas podía combinarlo muy bien con mis exin castillos ._) y con cualkier otro juguete... Aun recuerdo el día que descubrí que los remaches eran la espada perfecta para la mano de los click's.... jejejeje
El Lego con esa edad en 3 días seguro que a perdído bloques y demás...
Con 31 años, aun conservo el barco fantasma de playmobil (me regalaron el pirata, pero con los años y las devastaciones de los jeugos, pues queda la quilla y los mastiles y poco mas jejejeje...)
A mi cuando era pequeño me regalaron el típico cubo de lego con un montón de piezas y con eso jugué muchísimo. Eso sí, no sé si con piezas tan pequeñas es recomendable para un niño de 4 años y medio :/.
Lo bueno de los legos es que cada vez que compras nuevos, puedes usarlos con los viejos, tienen retro-compatibilidad! XD
La de batallas que me montaba yo de pequeño con los Playmobil XD ains que tiempos...
playmobil a muerte, madre mia, si habre jugado yo jajajaja, yo soy de los que piensa que cuando tienes un hijo vuelves a vivir tu infancia con los ojos de el, porque anda que no debe hacer ilusion recorrerte los pasillos de juguetes del corte ingles recordando tu infancia :D
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] esto es desesperante! odio las Navidades, los Reyes, y los cumpleaños!!!
que dolor de cabeza!!!
Esta mañana lo tenía claro... LEGO y MECCANO ... pero ya no... para que luego lo tire por ahi a los 3 dias.... [+furioso]
Hathaway escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] esto es desesperante! odio las Navidades, los Reyes, y los cumpleaños!!!
que dolor de cabeza!!!
Esta mañana lo tenía claro... LEGO y MECCANO ... pero ya no... para que luego lo tire por ahi a los 3 dias.... [+furioso]

¿No preguntabas en otro hilo que si les faltaba algo a los que no tenían pareja ni hijos? Pues ya sabes una de las cosas que les faltan, ese dolor de cabeza XD .
LEGO, poder construir lo que quieres y compatibilidad de piezas de un año para otro, por no contar los diseños futuristas que habían preBionicle.

Imagen

Imagen
Imagen

Kardas Dragon (BIONICLE 2006, combo de tres titanes, que son tres sets grandes)

Imagen

Hero Factory 2011 (este es el malo de temporada, de caja grande, unos 30 euros (si, el plastico está caro))

Luego estan los pequeños de 10 euros:

Imagen

Rocka 3.0 (Heroe)

Fangz (Bestia/Villano)

Económico y te llevas unos cuantos, para que haga volar su imaginación ^__^
Por que elegir?! Yo he tenido de los 2 !
botdindo escribió:Por que elegir?! Yo he tenido de los 2 !

También es cierto... Peeero estamos en crisis :P (nah, si se puede los dos está bien)

Por cierto, además de esas monadas, un LEGO permite esto:
[url=http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=4333657]
Creación 1
[/url]

Creación 2

Y las hay de más espectaculares, pero no logro recordar los nombres.

Por otra parte, esto son piezas de LEGO Technic y su evolcuión a piezas de acción de series como BIONICLE o Hero Factory. Luego puedes combinar los bloques clásicos, no se...
Dragonfan escribió:¿No preguntabas en otro hilo que si les faltaba algo a los que no tenían pareja ni hijos? Pues ya sabes una de las cosas que les faltan, ese dolor de cabeza XD .

muy buena! [jaja] pero ya os lo darán otras cosas [looco]

Night Terror escribió:

También es cierto... Peeero estamos en crisis :P (nah, si se puede los dos está bien)

Night Terror ... le compro uno de esos y el niño no me vuelve a dormir!!! que tiene 4 años y medio!! no lo veo capaz de construir eso!

Y si... lo estaba pensando.. entre nosotros (los padres), abuelos, tios y tal.. igual le podemos comprar uno de cada... y a ver por cual tiene mas afinidad...

Gracias a todos! ;)
Hathaway escribió:
Dragonfan escribió:¿No preguntabas en otro hilo que si les faltaba algo a los que no tenían pareja ni hijos? Pues ya sabes una de las cosas que les faltan, ese dolor de cabeza XD .

muy buena! [jaja] pero ya os lo darán otras cosas [looco]

Night Terror escribió:

Night Terror ... le compro uno de esos y el niño no me vuelve a dormir!!! que tiene 4 años y medio!! no lo veo capaz de construir eso!

Y si... lo estaba pensando.. entre nosotros (los padres), abuelos, tios y tal.. igual le podemos comprar uno de cada... y a ver por cual tiene mas afinidad...

Gracias a todos! ;)

XD Bueno pero, y los pequeños? xD Si no, para cuando crezca un poco xD

Dicho esto, teniendo en cuenta que tiene 4 años, creo que Playmobil ya hará suficente... Luego si tiene espiritu constructor, LEGO o Mecanno, para entonces podrá decidir él.
Black29 escribió:Yo hacia estadios de futbol y luego ponia los playmobil en las gradas xDDDDD

Yeah, y coches y motos también. Bua, era divertidísimo.
Solo entro para decir que...

Me parece bastante imposible que un niño de 4 años y medio pueda construir semejantes armatostes de Lego como los que han posteado en la pagina anterior ¬_¬ ¬_¬

Si al final decides comprarle Legos,comprale algo de Lego que sea más asequible y "temático": Un zoo de Lego,una pequeña ciudad,una jungla o una pequeña pirámide...Pero no armatostes como los que han posteado en la pagina anterior,que esos armatostes deben de estar hechos para niños de 7 u 8 años para arriba.

P.d: Yo sigo votando por Playmobil ( XD )
me van a salir playmobils y legos por los ojos!! no paro de mirarlos... y mirarlos.. pero hay tantos diferentes!!!
Hombre, yo creo que Hathaway ya tiene claro qué tipo de juguete debe comprar para su niño... pero es que a algunos se nos va la pelota, y posteamos cosas que a NOSOTROS nos gustaría. [+risas]

Y bueno, en realidad si realmente a tu hijo le gusta el rollo de construir, con cualquiera de las opciones que barajas acertarás seguro! [oki]
bascu escribió:Hombre, yo creo que Hathaway ya tiene claro qué tipo de juguete debe comprar para su niño... pero es que a algunos se nos va la pelota, y posteamos cosas que a NOSOTROS nos gustaría. [+risas]

Y bueno, en realidad si realmente a tu hijo le gusta el rollo de construir, con cualquiera de las opciones que barajas acertarás seguro! [oki]

Se que le gusta el construir... asi que... LEGO... pero dentro de los lego, lo de niño peque, los veo muy simplones... el unico que me gusta es el Tren de Pasajeros y El Castillo del Rey... pero son un PASTON!! para que luego no le guste...
El dilema!!
MIERDA DE NAVIDAD Y REYES! CADA AÑO IGUAL [+furioso]
La verdad es que el Meccano ese de los coches que pusiste hace un días estaba chulo, y si dices que juega con el garaje de Cars y tal... Además, ha sido una opción que TÚ encontraste, no algo que nosotros te metimos por los ojos, que eso también quiere decir algo. ;)

Buf, cómo me alegro de que todos mis sobrinos ya "pasan" de estas cosas (eso sí, si "el tío" les suelta un billete de 20 euros, creen en Papá Noel, los Reyes y hasta en el Reno Renardo si hace falta [+risas] )

Saludos! [oki]

Y ya si los mezclas, diversión asegurada. Un montón de piezas genéricas podían convertirse en palacios, granjas, fortalezas...habitadas por personajes de lo más singular. Yo, que aún tengo el Barco Pirata (que ahora parece más el Barco Fantasma), puedo decir que en su tripulación había desde soldados hasta esquiadores...y algún que otro pirata.
Para un niño de 4 años creo que Playmobil es más recomendable al ser más sencillo. Ahora bien, en cuanto tenga un par de años más, las posibilidades de LEGO son de otra galaxia ;)
Playmobil, uf que viejos recuerdos xD.
Con la coña la encuesta está siempre muy igualada....
Bueno, hoy creo que voy a pasar de comerme el tarro... pero me gusta leer vuestras experiencias y con qué jugábais mas (yo no tuve ni uno ni otro... era mas de muñecas XD)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
playmobil a muerte, daban mucho juego, y molaban mas, ademas tenian mogollon de movidas xd

Recuerdo que tuve la isla pirata y el barco pirata. que tiempos :) [mamaaaaa]
Hombre, si ves que la va LEGO, Hathaway... Mejor sitio para ver el catalogo no hay:

http://shop.lego.com/en-ES/ByAge-5-6

Como dices que los Duplo no le gusta mucho, pues te he puesto la sección dedicada a 5-6 años :)

cash escribió:playmobil a muerte, daban mucho juego, y molaban mas, ademas tenian mogollon de movidas xd

Yo recuerdo que nunca pude tener el barco pirata, pero yo lo queria, y queria... En fin, por lo menos tuve el fuerte xDD
Night Terror escribió:Hombre, si ves que la va LEGO, Hathaway... Mejor sitio para ver el catalogo no hay:

Como dices que los Duplo no le gusta mucho, pues te he puesto la sección dedicada a 5-6 años :)

cash escribió:playmobil a muerte, daban mucho juego, y molaban mas, ademas tenian mogollon de movidas xd

Yo recuerdo que nunca pude tener el barco pirata, pero yo lo queria, y queria... En fin, por lo menos tuve el fuerte xDD

Es que los DUPLO son una gama bastante feilla para mi, los muñecos son mucho mas grandes. Yo prefiero el estandard de toda la vida de Lego.

La mejor coleccion, sin duda, la de Star Wars! [+furioso]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Night Terror escribió:Hombre, si ves que la va LEGO, Hathaway... Mejor sitio para ver el catalogo no hay:

Joder, el puto fuerte, amaba el fuerte ese, y nunca lo tuve.... [buuuaaaa] Voy a mirar cuanto cuesta por ebay.... [qmparto] [qmparto]
Yo para esa edad eligiria Playmobil, la verdad.

Para cuando sea mas mayor ya le pasas a lego y le compras de estos:

Imagen
[jaja] [jaja] da la sensación de que más de uno va a cambiar la carta a los reyes...
No me convence el playmobil... tengo que mirar algún lego
Me acabo de gastar 200€ en LEGO Star Wars... Mañana voy a por unas vitrinas al ikea para comenzar mi colección... No digo más... Bendito hilo... Soy Peter Pan ahora mismo
Narankiwi escribió:Tuve algunos Playmobil, pero a ratos me aburrían. En cambio sí que tuve toneladas de Legos y me lo pasaba pipa con ellos, no sólo al construir, tampoco me faltaba imaginación a la hora de jugar.

Los prefería a cualquier otro juguete, la verdad.

¿Y nunca se te ocurrió juntarlos? XD

Yo tenia TENTE (sniff [buuuaaaa] ), y todos mis muñecos iban con "coches", "naves", etc... una vez hice hasta un AT-ST para una figura de Darth Vader que tenia y un Mazinger Z con piezas de un Roblock

En la mayoria de las veces parecian sacados de la chatarra (cada pieza de un color) pero oye, la imaginación está para algo XD.

Mi elección para Lego, claro.
Lego 4ever

y si son castillos o barcos piratas, pues mejor que mejor

saludos!!
anikilador_imperial escribió:...

Me parece que Bionicle ya no se venden. Se vende Ninjago y otros robots que son parecidos a los Bionicle.

mopas69 escribió:Me acabo de gastar 200€ en LEGO Star Wars... Mañana voy a por unas vitrinas al ikea para comenzar mi colección... No digo más... Bendito hilo... Soy Peter Pan ahora mismo

Yo a raiz de este hilo me compre anteayer esto: (tenia una tarjeta regalo de el corte ingles por valor de 30 euros y me salio por 20)

Imagen

Esta bien, lleva 650 piezas. Le he pedido a mi novia un escuadron de tropas del ejercito del imperio (Star Wars) para los reyes! XD

Tambien he hecho ya el tipico mario de la NES [+furioso]
vicodina escribió:

Me parece que Bionicle ya no se venden. Se vende Ninjago y otros robots que son parecidos a los Bionicle.

Ciertamente, los que he posteado antes, Hero Factory.

BIONICLE fue "cancelada" como producto fisico el año pasado, y el plan era que la historia siguiera hasta el año que viene. Pero el encargado de escribirla tiene un montón de faena y una recién nacida, así que no se mueve mucho la cosa.
vicodina escribió:

mopas69 escribió:Me acabo de gastar 200€ en LEGO Star Wars... Mañana voy a por unas vitrinas al ikea para comenzar mi colección... No digo más... Bendito hilo... Soy Peter Pan ahora mismo

Yo a raiz de este hilo me compre anteayer esto: (tenia una tarjeta regalo de el corte ingles por valor de 30 euros y me salio por 20)

Imagen

Esta bien, lleva 650 piezas. Le he pedido a mi novia un escuadron de tropas del ejercito del imperio (Star Wars) para los reyes! XD

Tambien he hecho ya el tipico mario de la NES [+furioso]

Jajajajaja estoy encantadísimo ahora mismo con mi nuevo (o antiguo según se mire) hobby!! [sonrisa]
vicodina escribió:Yo a raiz de este hilo me compre anteayer esto: (tenia una tarjeta regalo de el corte ingles por valor de 30 euros y me salio por 20)

Imagen

Pero para ti?? me imagino que tendras algo mas de 4 años.... porque para adultos los hay mucho mas chulos... [jaja]

PD: que he hecho?? al final acabareis todos pidiendo pa reyes Legos y Playmobils! [jaja] [jaja]

XD reviviendo infancia. Yo y mi hermano hace unos años compramos varias y tenia unas 2 tie, naboo fighter, un caza jedi, 2 arc170 (o algo así), un infiltrador sith, y algunas más que nos haciamos nosotros . Madre mia teniamos un montón de naves y demás. Yo tenía 14 años cuando nos dio la vena, pero aún así disfrutabamos mucho jugando, y solo montando :D
Yo de pequeño tuve ambas cosas, playmobil y lego duplo cuando era pequeño, y a partir de los 5-6 años me empezaron a regalar de todo de lego, cada navidad caia algo. Desde un pueblo de western (este fue el primero de "mayores"), helicoptero, submarino, uno de dinosaurios, la naboo fighter (tenia 8 años cuando dieron la amenaza fantasma, y mis padres me la regalaron). Eso si, siempre me cogian ellos lo que querian, yo daba ideas, pero preferia sorpresa. Aún recuerdo tardes ojeando el catálogo de lego
Esta tarde voy a mirar!!! [chulito]
Hathaway escribió:Pero para ti?? me imagino que tendras algo mas de 4 años.... porque para adultos los hay mucho mas chulos... [jaja]

Pero es una base para tener piezas extras [carcajad]
Buenos, pues me lo he llevado... como quien no quiere la cosa.... y el nene se ha decantado por....
Imagen

Asi que ese será uno seguro! y de lego.... aun no sabemos...
Lego > Meccano > Playmobil

[bye]
Buuuaah, Playmobil a muerte! Además que no podría elegir otra cosa. Por Navidad siempre caía un set de Playmobil, a mí y a mi hermano. Claro que también era normal, puesto que mi madre trabajaba hasta hace cosa de seis años en Playmobil...
147 respuestas
1, 2, 3