¿Lego o Playmobil?

1, 2, 3
Encuesta
Lego o Playmobil
48%
48
43%
43
6%
6
2%
2
Hay 99 votos. La encuesta terminó el 11 dic 2011 12:15.
A raíz del hilo de WII o XBOX... como comentaba en el hilo (y por no irnos por las ramas) ... abro éste
A mi hijo estas Navidades se le ha antojado el Playmobil "Gran Castillo de los Caballeros del Leon"
que es este:
Imagen

Y para quien no lo haya visto, es MUY GRANDE ... no tengo sitio para tener eso ahi montado... asi que.. estoy buscando otras opciones... tanto en LEGO como en PLAYMOBIL pero más pequeño...
Ya tiene un duplo, que es el recomenadado para niños pequeños, pero no le hace ni caso...
El problema es que, de lo que le gusta, la edad recomendada es a partir de 7 años (él tiene 4 y medio).. tambien había pensado en algo tipo el geomag ...

No se, cuales habeis tenido vosotros de pequeños que os haya marcado y que al mes no lo hayais tirado por aburrimiento?
Me quedo con Playmobil, nunca se me olvidará cuando me regalaron la granja o el barco pirata
:)
Yo la verdad es que nunca he sido de jugar con muñecos, solo cuando era muy muy pequeño. Con este tipo de juguetes me pasaba siempre lo mismo: disfrutaba como un enano montándolos, pero una vez que lo tenía montado me quedaba en plan.. ¿y ahora que coño hago yo con los indios estos? XD Por eso me gusta más LEGO, que va en ese plan de disfrutar montando lo que sea. En concretó uno que me encantó fue un LEGO de R2-D2 que me trajeron un año los Reyes.

Así que lo que tienes que ver es qué le gusta más a tu hijo. Sobre lo de las edades, tampoco creo que haya que llevarlo a rajatabla: hay niños que si les das un juguete "de su edad" a los 5 minutos pasan de él porque es demasiado simple para ellos, y viceversa, depende de como sea cada uno. Lo que si puede ser jodido es el tema de piezas pequeñas y tal.
GaldorAnárion escribió:Me quedo con Playmobil, nunca se me olvidará cuando me regalaron la granja o el barco pirata

Yo aún tengo el barco pirata en casa pero me gusta más Lego
A mi siempre me ha gustado mas Lego aunque nunca tuve ninguno, solo tuve Playmobil.

El lego creo que es bastante mas imaginativo para los niños, por el tema de ir montando estructuras. El playmobil son piezas ya que encajan y no tiene mas misterio.
Yo igual compro esto Imagen
Es un robot que hay que montar y programar, tiene sensores y puede hacer muchas cosas
Tuve algunos Playmobil, pero a ratos me aburrían. En cambio sí que tuve toneladas de Legos y me lo pasaba pipa con ellos, no sólo al construir, tampoco me faltaba imaginación a la hora de jugar.

Los prefería a cualquier otro juguete, la verdad.
Notakas escribió:
GaldorAnárion escribió:Me quedo con Playmobil, nunca se me olvidará cuando me regalaron la granja o el barco pirata

Yo aún tengo el barco pirata en casa pero me gusta más Lego

Por su cumpleaños le regalamos el barco pirata de Peter Pan .. le hizo muchisima ilusion! pero le duró 1 mes.. ahora está en un rincon cogiendo polvo! .... [buuuaaaa]

Que os parece este? estariamos en el mismo problema de que es grande... pero bueno... mientras lo monta, juega y lo desmonta....
Pero este ya pone a partir de 6 años...
Imagen

Lo que no quiero es que juegue 2 veces y ya no lo vuelva a tocar... que es lo hace con todo!
Notakas escribió:Yo igual compro esto Imagen
Es un robot que hay que montar y programar, tiene sensores y puede hacer muchas cosas

Hombre, su hijo tiene 4 años y medio. No lo veo montando algo asi!

Yo siempre quise que me regalaran el tipico bidon de lego con sus chorrocientas mil piezas de diferentes colores para construir mis cositas, no me hubiera cansado seguro! :)
Se pueden hacer muchas frikadas con los legos (ya que aqui somos la gran mayoria aficionados a los videojuegos):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo soy de toda la vida de dios de Playmobil xD tiene su montaje, su escena, pero no es tan pesado como lego. Lego yo lo dejaría para niños un poco mayores de 4 años... al menos 6-8 años. Vaya ser que le de por tragarse las piezas! xD.

De todas formas todo está en lo que más le guste a tu hijo, si se le da bien crear estructuras inventadas entonces LEGO sino es muy dado a la construccion imaginativa entonces mejor PLAYMOBIL xD

Sabes lo que cuesta? porque ando detras de el tiempo y es caro de cojones..

Y digo caro porque el pack basico sale a partir de los 280€...
Cómprale el playmobil, ya que al final lo vas a tener que montar tu y por experiencia (yo ya he montado unos cuantos a mis hijos) le va a durar la ilusión hasta el día siguiente, luego a la caja y a otra cosa mariposa.
Con lo que cuestan y la poca ilusión que les hace, mejor una bici.
LEGO joder si me compraron dos en toda mi infancia y los estuve jugando muuucho tiempo, por cierto yo lo que hacia era juntaba las dos ediciones y hacia versiones raras XD
no me ayudais mucho!! [buuuaaaa]
Le encanta hacer construcciones, como comentaba tiene un duplo.. y se pasaba el dia haciendo cosillas, por eso dudo tambien entre el geomat, por si no sabeis lo que es... os dejo fofo
Imagen

Pero no le veo muchas... posibilidades...
Creo que le haria mucha ilusion el Lego City Tren, pero es que se da por supuesto que le ayudariamos a montarlo y desmontarlo...

Lo que no quiero es lo que siempre pasa... un juguete que le dura la ilusion 3 dias y luego al cajon... como con todo!

EDITO: acepto otras ideas ademas de LEGO y PLAYMOBIL pero es lo que se nos había ocurrido....
No vas a poder luchar contra "la maldición de los 3 días", y menos en un niño de esa edad... a no ser que te pongas tú con él y vea que también tienes interés, cualquier juego o juguete lo va a dejar aparcado seguro.

Yo de peque tuve varios juegos de construcción, casi todos hredados de mis hermanos mayores, eso sí. Recuerdo el Tente, el Exin Castillos (me encantaba!) y por supuesto algunos Clicks de Playmovil y Legos. La verdad es que a mi lo que más me gustaban eran los Legos, porque al principio podías seguir la guía y hacer lo que "se suponía" que debía ser, pero luego ya podías ser creativo y hacer lo que se te antojara! XD

Siempre vi los Playmobil más "rígidos" en ese aspecto: si tienes el barco pirata, pues eso... tienes el barco pirata :-|

Asi que ya te digo: si a tu hijo le ha gustado el Duplo y sigue mostrando afinidad por los juegos de construcciones, ve a por los Lego! [oki]
Dejate de dilemas.No le regales nada por Navidad (le dices que ha sido malo este año y le pones algun ejemplo de mal comportamiento que haya tenido) y Santas Pascuas :cool: XD XD

En mi caso,yo siempre he sido de Playmobil.Los montaba y luego se me ocurrian un montón de cosas que hacer con ellos,por ahí tengo guardados en una caja La Granja de Playmobil,un barco pirata,el Zoo de Playmobil,un Castillo de Playmobil...que tiempos aquellos :-| :-|

No sé,pero si dices que a tu hijo le gusta construir cosas...regalale los Lego. Pero (y más en niños de poca edad) no sé si el niño tendrá la suficiente paciencia para montar todo una pista de trenes de Lego...Que si,que en la caja parece muy bonito el tren montado,pero luego para mi era un puto aburrimiento el tener que pasarme horas y horas montando algo,yo abogaba siempre por la acción directa XD XD

Yo voto por Playmobil,al contrario que la mayoria de aqui. Anda que no me inventaba yo historias e incluso relatos con los Playmobil,jajajaajaja. Los Legos me aburria mucho el tener que montarlos durante dias =s.

Y sino,como ya he dicho (en plan coña) al principio del post...No le regales nada y a tomar por culo [carcajad] [carcajad]
Dasten escribió:

Sabes lo que cuesta? porque ando detras de el tiempo y es caro de cojones..

Y digo caro porque el pack basico sale a partir de los 280€...

Coño, eso te iba decir yo, a mí también hace que me llama bastante la atención, pero es que si te metes en la gama Mindstorms los precios te quitan las ganas XD
Hathaway escribió:no me ayudais mucho!! [buuuaaaa]
Le encanta hacer construcciones, como comentaba tiene un duplo.. y se pasaba el dia haciendo cosillas, por eso dudo tambien entre el geomat, por si no sabeis lo que es... os dejo fofo
Imagen

Pero no le veo muchas... posibilidades...
Creo que le haria mucha ilusion el Lego City Tren, pero es que se da por supuesto que le ayudariamos a montarlo y desmontarlo...

Lo que no quiero es lo que siempre pasa... un juguete que le dura la ilusion 3 dias y luego al cajon... como con todo!

EDITO: acepto otras ideas ademas de LEGO y PLAYMOBIL pero es lo que se nos había ocurrido....

Hombre, ya te digo que los Legos son lo mejor, y tu le puedes enseñar a hacer construcciones asi interesantes y que el niño vea que se pueden hacer cosas chulas. De esta manera captaria interes para ello. El Geomag me parece que es imantado y las figuras que puedes hacer estan mas limitadas, pero bueno, tambien es una buena opcion.

Yo creo que este tipo de opciones ya esta bien porque si tiras a juguetes como Meccano o cosas por el estilo que requieren una electronica y son mas complejos se aburrira a los dos segundos por no saber ni como empezar.
vicodina escribió:Hombre, ya te digo que los Legos son lo mejor, y tu le puedes enseñar a hacer construcciones asi interesantes y que el niño vea que se pueden hacer cosas chulas. De esta manera captaria interes para ello. El Geomag me parece que es imantado y las figuras que puedes hacer estan mas limitadas, pero bueno, tambien es una buena opcion.

Yo creo que este tipo de opciones ya esta bien porque si tiras a juguetes como Meccano o cosas por el estilo que requieren una electronica y son mas complejos se aburrira a los dos segundos por no saber ni como empezar.

Ostras!! me acabas de dar una idea!!! LOS MECCANO!!! el tiene el taller del Rayo McQueen desde hace 2 años y creo que es uno de los juguetes que aun hace caso, se pasa el dia montandolo y desmontandolo! (por eso yo iba por el camino de construcciones) pero un Meccano como este no es mala idea, ya que puede construir hasta 4 modelos diferentes...

Imagen
Imagen
Yo tuve un mecano y lo usé 2 días, no me llamaba mucho la atención

El NXT 2.0 cuesta 280 euros pero en Amazon.es está a 200 http://www.amazon.es/LEGO-8547-Mindstor ... 126&sr=8-1
No le des mas vueltas compra en el LEGO, el PLAYMOBIL y el GEOMAT, y el que no le guste para ti. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
(mensaje borrado)
Buenas

El mio tiene 5 años y entiendo el come come que tienes en la cabeza , que no sabes que le puede gustar mas.
Yo de pequeño he sido mucho de muñecos : Gijoes ( me hacia unas fusiones desmontadolos ...) playmobil , Marvel y montarme mis historias ...el ha salido igual y ahora tiene playmobil, lego (stars wars) , gormiti, Marvel superhero squad, los actimel...las batallas como te puedes imaginar son epicas.

Mi consejo es que mejor que tu , nadie puede saber que le gusta mas , al mio le tiran mas los playmobil por que son faciles de equipar y tienen mil accesorios que les pueden poner , en cambio los legos si es una estructura grande la tendras que montar tu solito pues se cansara rapido , aparte cuando la tengas montada cuando juegue se le desmontara y estara todo el rato papa se le ha caido esto o lo otro y se termina agobiando ...eso es lo que yo he detectado jugando con el .

Salu2

vale 300 papeles :/

Te lo digo porque en mi universidad la asignatura de robotica aprendemos con esos robotitos. Creeme, son tela de versatiles xD
Habia olvidado comentarte lo del castillo...
Llevo tiempo mirando por webs ese castillo y parecidos asi que te puedo dar informacion valiosa , jeje
La mejor web que he encontrado en precios y gastos de envios es Mister click estan en Tarragona , hacen envios en un dia por cronoexpres :
-El castillo del leon esta a 165 y gastos de envio gratis , cuidado con esto por que te lo puedes encontrar unos 4 o 5 euros mas barato y te clavan despues unos 20 euros en g.e.Por cierto lo he llegado a ver hasta 190 e ....
-Despues tienes uno del mismo estilo que esta a 86 y es el castillo del aguila , es mas pequeño (por eso el precio ) de nuevo g.e., gratis , este lo he llegado a ver hasta por 100 e

Salu2
josele25 escribió:Habia olvidado comentarte lo del castillo...
Llevo tiempo mirando por webs ese castillo y parecidos asi que te puedo dar informacion valiosa , jeje
La mejor web que he encontrado en precios y gastos de envios es Mister click estan en Tarragona , hacen envios en un dia por cronoexpres :
-El castillo del leon esta a 165 y gastos de envio gratis , cuidado con esto por que te lo puedes encontrar unos 4 o 5 euros mas barato y te clavan despues unos 20 euros en g.e.Por cierto lo he llegado a ver hasta 190 e ....
-Despues tienes uno del mismo estilo que esta a 86 y es el castillo del aguila , es mas pequeño (por eso el precio ) de nuevo g.e., gratis , este lo he llegado a ver hasta por 100 e

Salu2

Muchas gracias! pero el castillo lo descarto... de hecho lo descarté el primer dia casi.. alguien lo ha visto de verdad montado??? es una BURRADA de enoooorme!!!
Ahora estoy mirando LEGOS y MECCANOS...
Hathaway escribió:
josele25 escribió:Habia olvidado comentarte lo del castillo...

Salu2

Muchas gracias! pero el castillo lo descarto... de hecho lo descarté el primer dia casi.. alguien lo ha visto de verdad montado??? es una BURRADA de enoooorme!!!
Ahora estoy mirando LEGOS y MECCANOS...

Mira el del aguila que te digo , (abajo el link) la verdad que por lo caro que son los playmobil de precio esta bastante bien por lo que es :

http://www.misterclick.es/epages/630206 ... ducts/4866

A mi me gustaria cojerle el castillo grande y una bici , pero joer es que me plantaria en los 200 y pico largos .... bueno los reyes , los reyes ...jeje
aun recuerdo el dia que me regalaron esto
Imagen
Imagen
Imagen
Tenía todo lo de egipto

Fue uno de los puntos álgidos de mi infancia, como disfrute con esto DIOS.
Aunque era algo más mayor, supongo que tendría entre 7 y 9 años.
Yo era mas de GI JOES, a mi me regalaban playmobils o pin y pon y acababan sin cabeza y perdidos por ahi.... Yo les robaba los GI JOES a mi primo junto con sus vehículos, mi madre me regalaba barbies, pero me limitaba a cortarles el pelo y a pintarlas con rotulador... Si hace falta le hago una foto a una pocahontas que aún mantengo nada mas que para recordarme cual perturbada estaba mi mente infantil.
Lego, y si tuviera pasta, tendria multitud de juguetes de ellos a pesar de mis 23 años :o
A mis 30 años el jueves voy a toys'r us a por Lego jajaja me encanta!!!
me quedo con los Playmobil, asalto al castillo y el barco pirata, tardes jugando inolvidables para mi.
esta noche lo consultaré con mi marido.... pero me estoy decantando mas por los LEGO ... le gusta mucho construir... y algun Meccano...
Para un niño que me quedo con los playmobil sin duda, o algún mecano pero para chiquitines
El meccano no termina de gustar a muchos por su enfoque más técnico de las construcciones. Playmobil es para jugar con lo que hay, y un punto intermedio es Lego, que a parte de jugar le permite expresarse creativamente y es el más reutilizable.

Como te han dicho, si le gusta es de esos juegos que en lugar de cansarse irá queriendo comprar más piezas básicas para conseguir sus propias construcciones.
Uff dura decisión!
He votado lego por las posibilidades de crear lo que quieras pero yo jugué a los dos toda mi infancia!
Pero hay que elegir de verdad...yo me quedaría con los dos!!! Playmovil pk eran mis juguetes de cría y lego pk ahora de grande me flipa hacer figuras chulisimas con ellos....
Bueno...igual solo por probar entre Navidades y Reyes le cae uno de cada.. luego ya si eso, abriré un hilo de apuesta... a ver cual es el que le ha gustado mas, y el que acierte, un gallifante!!!

Gracias a todos!!! de verdad!!!
Lego, buah, anda que no habré montado yo construcciones de lego a los 10-12 años.

ahhh espera, que es para un niño de 4 años xd entonces no le compres ni lego ni playmobil que son un poco peligrosos, cómprale algún peluche o algo que no se pueda tragar. Saludos!
Green Blood escribió:Lego, buah, anda que no habré montado yo construcciones de lego a los 10-12 años.

ahhh espera, que es para un niño de 4 años xd entonces no le compres ni lego ni playmobil que son un poco peligrosos, cómprale algún peluche o algo que no se pueda tragar. Saludos!

Te parecen poco 4 años?
Ya tiene que estar en 2º de infantil, no creo que le de por chupar cosas y que se las trague
Ufff que ganas me han entrado de comprarme algun lego chulo y montarlo!
Me encantaban ambos pero pienso que Playmobil tiene un nivel de epicidad/tradición que LEGO no ha conseguido tener.

Un saludo.
Me sorprende que vaya ganando Lego,cuando en España es muchisimo mas conocido Playmobil
Odalin escribió:¿Y los K'nex?

Yo siempre he sido de K´nex XDD
Black29 escribió:Yo siempre he sido de K´nex XDD

Anda que no molaban :D. La de tardes que me habré pasado jugando con ellos.
Odalin escribió:
Black29 escribió:Yo siempre he sido de K´nex XDD

Anda que no molaban :D. La de tardes que me habré pasado jugando con ellos.

Yo hacia estadios de futbol y luego ponia los playmobil en las gradas xDDDDD
Lego

tiene el punto de que puedes hacer casi cualquier cosa

y k'nex yo todavia hago algunas cosas (¿que tal quedará la tv de 42" aquí?. Hagamos una replica y veamos..., un organizador de mandos para la wii a medida del cajon,...)
un hub usb de un puerto con lego (tengo 2 modelos distintos con tapa y sin ella)

Vivan los juguetes de construccion

yo tengo todavia el kit de k'nex solar que es una maraviilla, con su placa y su motor
147 respuestas
1, 2, 3