bueno pues ya superada la historia que engloba todo lo que se puede hacer en el juego y falta de pasarme el post-game doy mi opinión final sobre este remake-nuevo juego de Lego star wars.
en lo general me ha gustado muchísimo, divertido, animado, sus toques de humor no molestan tanto como en otros juegos de lego donde llegan a ser muchísimo mas ridículos, un respeto a la saga y la historia impecable y un mimo por los detalles para los fans perfecto, como saltarse las gilipolleces de las secuelas mas reciente como lo de que Finn supuestamente sienta la fuerza pero no tenga los cojones de decirlo macho a ver si el guionista de las películas aprende que si un personaje no va a evolucionar en su arco mejor no hacer que diga nada, no es que el juego elimine dicho dato pero no lo ponen al ser algo totalmente innecesario y se agradece, la banda sonora es una delicia y el doblaje es muy bueno, no todos pero algunos personajes si conservan a sus dobladores originales.
el contenido es abrumador, hay muchas secundarias, muchos coleccionables y mucho por hacer, el sistema de habilidades me encanta y de echo me gusta que tanto el imán de piezas como el detector de minikitks/ladrillos/tarjetas de datos sean una habilidad en vez de un truco pues así no tienes que estar pendiente de buscarlos a ciegas y reunir doscientos millones de monedas lego para poder activarlos y eso ayuda muchísimo, gran acierto ese cambio.
la historia me ha durado unas 20 horas mas o menos distribuidas a lo largo de la semana por motivos de trabajo obviamente, ahora me queda el post game y a por el voy.
en lo general me ha gustado muchísimo y no menciono mas cosas pues ya lo hice en mi pre-análisis, mantengo mi nota de 8.5 y seria un 9.5 de no ser por sus fallitos que vienen a ser los bugs y el inexplicable fallo de framerate de las versiones PS4/5 de las cinemáticas el cual no es que sea excesivamente molesto pero si es notable y no hay justificación para que este y que espero que con el siguiente parche que salga lo solucionen así que eso, 8.5, sin duda el mejor juego de lego hasta la fecha a falta de jugar al lego DC villanos y el de los increíbles