A ver, está claro el movimiento. ZP ya ha sido totalmente amortizado y en el PSOE son más que conscientes que su inmolación está próxima. Así que preparan ya el relevo, haciendo más visible aún a su ministro de más prestigio: Rubalcaba. El propio Rubalcaba ha exigido la presencia de su compañero de fechorías en la época del GAL, Ramón Jáuregi. Estos dos van a ser indudablemente el relevo de ZP.
Luego tenemos a el pago a una "tránsfuga" como Rosa Aguilar. Digamos que un pago a sus servicios, porque Roma no paga a traidores, pero el PSOE sí, y muy a gusto.
En el ministerio de trabajo han puesto a Valeriano Gómez, tipo muy vinculado a la UGT (aunque hablando de PSOE y UGT nunca se sabe dónde acaba uno y empieza el otro), por si los sobornos económicos no son suficientes para los sindicatos amarillos tener ahí un hombre-bisagra con buenos contactos.
Y luego están esas dos inútiles, Trinidad Jiménez y Leire Pajín, que son mujeres-partido. Simples mandadas que no saben hacer la o con un canuto, pero siempre fieles y dispuestas a cumplir cualquier orden y defender las más delirantes ideas de las mentes pensantes de su partido. Estas dos tienen fecha de caducidad al mismo tiempo que su jefe ZP, son peones perfectamente reemplazables por cualquier mindundi.