Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Imagen Imagen

Pantalla:
  • Tamaño: 8 pulgadas
  • Tipo: Pantalla táctil PureSight
  • Resolución: WUXGA (16:10)
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz

Procesador:
  • AMD Ryzen™ Z2 Go exclusivo de Lenovo Legion Go
  • AMD Ryzen Z1 Extreme

Memoria RAM:
  • Tipo: LPDDR5X
  • Capacidad: Hasta 32 GB
  • Velocidad: 7500 MHz

Almacenamiento y Conectividad:
  • Batería: 3 celdas, 55,5 Wh
  • Peso: 1,61 libras (730 g)
  • Wi-Fi 6e
  • 2 puertos USB 4
  • Lector de tarjetas microSD

Sistema operativo:
  • SteamOS (con licencia oficial)
  • Windows

Fuente:
Press Release de Lenovo

Notas:
The Lenovo Legion Go S with AMD Ryzen Z1E processor is expected to be available in April 2025.

Hilo en construcción...
Video de primeras impresiones vs Steam Deck, con la versión con Windows ojo.

No pinta mal esta.
¿A qué potencia equivale esto?
Pletesermer escribió:¿A qué potencia equivale esto?

Parece un Z1 extreme pero un poco menos chupón con la batería, quizás no saque tantos fps como el z1 extreme a 30w, pero si más que la deck como ya se ha visto en el video de daved.

Estoy enamorado del diseño de esta consola y la quiero con SteamOS :). Eso sí la versión de 32 GB, y mentalmente el precio de esa es muy caro, no pagaría más de 500-600 por esto.
Jester_Box escribió:
Pletesermer escribió:¿A qué potencia equivale esto?

Parece un Z1 extreme pero un poco menos chupón con la batería, quizás no saque tantos fps como el z1 extreme a 30w, pero si más que la deck como ya se ha visto en el video de daved.

Estoy enamorado del diseño de esta consola y la quiero con SteamOS :). Eso sí la versión de 32 GB, y mentalmente el precio de esa es muy caro, no pagaría más de 500-600 por esto.

Pues vaya, si es así pinta interesante la cosa, como tenga buena ergonomía y buena duración de batería podría ser una opción muy a tener en cuenta

Me imagino que está será la primera de muchas máquinas que vendrán con Steam OS, había leído que la próxima Ally también vendrá con Steam OS y había visto info que pasaría lo mismo con las próximas aya Neo, si realmente es así, notición, con un poco de suerte esto ayuda que Linux se vaya extendiendo más

Veremos para mayo como están las cosas. La verdad que me llegué a plantear seriamente la AllyX en su momento, pero lo dejé estar porque me parecía demasiado... pero sobre los 500€ no tan floja como la steam deck y con soporte oficial pues la cosa cambia.

@Pletesermer poquito a poco... también parece que ha salido Bazzite compatible con las gráficas Nvidia.
Pero es precio habra que añadir la conversión a euros y demas que nos comemos siempre y sera un pico mas.

Yo de momento con la Normal y Bazzite voy servido pero si que me gusta esa mejor ergonomía y que sea de una pieza.
El Ryzen Z2 Go ese exclusivo de Lenovo parace ser la APU de la deck pero con más gpu para sacar el mismo rendimiento que la deck pero a la mayor resolución que tiene su pantalla

500 dolares tiene pinta de 599 euros aquí con los impuestos
chris76 escribió:El Ryzen Z2 Go ese exclusivo de Lenovo parace ser la APU de la deck pero con más gpu para sacar el mismo rendimiento que la deck pero a la mayor resolución que tiene su pantalla

500 dolares tiene pinta de 599 euros aquí con los impuestos

Si es la cpu de la deck podemos ir saliendo en orden del hilo.
Ciertamente podrían haber hecho una variante del z1 extreme (rdna3 y zen 4) con 6-4 núcleos cpu y 4 núcleos menos de gpu que el extreme y optimizados para 5-15w (y no ese z1 normal descafeinado) en lugar de una variante del soc de la deck…
Pillada en la web oficial con el cupón BRAVOLEN.

Imagen
Sin ver reviews ni nada me parece una locura comprarla y más sin ver cómo se comporta en steamos
Ramsay escribió:Sin ver reviews ni nada me parece una locura comprarla y más sin ver cómo se comporta en steamos

Al final la he cancelado y me voy a esperar al modelo nebula en mayo con SteamOS y a las reviews del modelo Windows para chequear potencia y eficiencia, pero sinceramente sigo pensando que es un precio muy bueno de lanzamiento con el descuento, opinión personal...pero mejor producto que la deck oled por menos dinero.
Teniendo en cuenta que la.legion go 1 con un procesador con mas rendimiento vale 699 en pccomponentes.com... me parece que la legion go s con un chip antiguo ( 4 nucleos zen 3 y una grafica integrada rdna 2) es muy cara....

El z2 go es el timo de la estampita.... es un 6800u renombrado.

Luego no os quejeis que no estabais avisados.
El z2 go es menos potente que el Z1 extrem, creo que solo tiene 4 núcleos de CPU. El que es mejor es el Z2 extrem. La consola tiene buena pinta y parece muy cómoda en las manos pero ese z2 go me genera muchas dudas. La idea sería esperar al Z2 extrem pero debe ser carisima.
Forzagamer escribió:El z2 go es menos potente que el Z1 extrem, creo que solo tiene 4 núcleos de CPU. El que es mejor es el Z2 extrem. La consola tiene buena pinta y parece muy cómoda en las manos pero ese z2 go me genera muchas dudas. La idea sería esperar al Z2 extrem pero debe ser carisima.

El agua moja
El tema que tenéis que entender es que ese z2 Go ha sido diseñado para tener algo tan eficiente como el chip de la deck pero más potente, el Z1 extreme es más potente pero no lo será a tdp bajos porque es un chip menos eficiente.

Al ser un chip diseñado específicamente para Steam os, Valve no ha elegido este modelo por casualidad y tener que ser barato para que el máximo de gente lo compre pues es un movimiento lógico, no le iban a meter solo un Z1 extreme porque no valdría 500-600 euros y no un z2 eztreme porque esos se van a 1000 euros.

No tenéis que ver este producto como una alternativa a la Ally o la claw que están en su rango de precios, sino a la deck, y para mí esto es claramente mejor que la deck, es una deck 1.5.

El tema es que Steam os no está listo y han tenido que lanzar más pronto una variante con Windows 11.
Es todo un poco lioso,entiendo que tanto la versión windows como la de steam tienen opción a los dos chips,el go y el extrem?

Sobre tener deck oled,solo por las 8”,VRR y más hergonomica al menos a la vista estoy pensando en hacer el cambio a la versión steam OS
Mi pregunta es: cuánto va a aguantar la Steam deck hasta que se convierta en un pisapapeles o para juegos indie y emulación? Tengo la lcd desde salida y estoy muy contento con ella, pero... Me va a aguantar con su potencia 2025? Incluso más? O va siendo hora de esperar a Steam deck 2 o pasarse a una Lenovo o a alguna que vayan a lanzar más potente este año? Stalker 2 por poner un ejemplo ya no puede la deck con el
Jester_Box escribió:El tema que tenéis que entender es que ese z2 Go ha sido diseñado para tener algo tan eficiente como el chip de la deck pero más potente, el Z1 extreme es más potente pero no lo será a tdp bajos porque es un chip menos eficiente.

Al ser un chip diseñado específicamente para Steam os, Valve no ha elegido este modelo por casualidad y tener que ser barato para que el máximo de gente lo compre pues es un movimiento lógico, no le iban a meter solo un Z1 extreme porque no valdría 500-600 euros y no un z2 eztreme porque esos se van a 1000 euros.

No tenéis que ver este producto como una alternativa a la Ally o la claw que están en su rango de precios, sino a la deck, y para mí esto es claramente mejor que la deck, es una deck 1.5.

El tema es que Steam os no está listo y han tenido que lanzar más pronto una variante con Windows 11.

El z2g no ha sido diseñado para esto. Es un chip antiguo de hace 2 años reaprovechado. Arquitectura rembrandt salida : Enero de 2022.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/a ... andt.g1004

Es un 6800u capado con 4 nucleos en vez de 8...los cuello de botella en la cpu ( como con starfield ) van a ser iguales que con la deck.
Por especificacion no veis algo cara la consola??
mugenHonda escribió:
Jester_Box escribió:El tema que tenéis que entender es que ese z2 Go ha sido diseñado para tener algo tan eficiente como el chip de la deck pero más potente, el Z1 extreme es más potente pero no lo será a tdp bajos porque es un chip menos eficiente.

El z2g no ha sido diseñado para esto. Es un chip antiguo de hace 2 años reaprovechado. Arquitectura rembrandt salida : Enero de 2022.

Es un 6800u capado con 4 nucleos en vez de 8...los cuello de botella en la cpu ( como con starfield ) van a ser iguales que con la deck.

Bueno esperemos a las reviews a ver realmente en qué queda parado comparando eficiencia y rendimiento frente al Z1 Extreme.

Tenemos unos datos que que al menos demuestran que da rendimiento extra interesante frente a la Steam Deck Oled:
Imagen

No llegará a un Z1 extreme, pero si ha logrado más eficiencia con el tema 4 núcleos (que es la misma razón por la que la deck es más eficiente que la Ally) pues es un producto interesante alrededor de los 500 euros y para abajo, más a los que busquemos una alternativa mejor a la deck para usar Steam OS.

También muchos youtubers y medios han mencionado que podría venir también con el Z1 extreme, y no creo que sea fake, porque en la propia pagina original de Lenovo lo pone, pero luego solo vienen dos modelos el z2go de 32 y 1tb y el de 512gn y 16 GB. Si llega un modelo con z1 extreme con rebajas y descuentos me parecería muy interesante también.
A 60 lo mueve pero en opciones bajas no? Creo que busco algo mas potente.
Jester_Box escribió:
mugenHonda escribió:

Bueno esperemos a las reviews a ver realmente en qué queda parado comparando eficiencia y rendimiento frente al Z1 Extreme.

Tenemos unos datos que que al menos demuestran que da rendimiento extra interesante frente a la Steam Deck Oled:
Imagen

No llegará a un Z1 extreme, pero si ha logrado más eficiencia con el tema 4 núcleos (que es la misma razón por la que la deck es más eficiente que la Ally) pues es un producto interesante alrededor de los 500 euros y para abajo, más a los que busquemos una alternativa mejor a la deck para usar Steam OS.

También muchos youtubers y medios han mencionado que podría venir también con el Z1 extreme, y no creo que sea fake, porque en la propia pagina original de Lenovo lo pone, pero luego solo vienen dos modelos el z2go de 32 y 1tb y el de 512gn y 16 GB. Si llega un modelo con z1 extreme con rebajas y descuentos me parecería muy interesante también.

El rendimiento creo que será el mismo poniendo la resolución nativa de cada pantalla y seguro que si es así no a sido por casualidad
Jester_Box escribió:Pillada en la web oficial con el cupón BRAVOLEN.

Imagen

El cupón solo funciona en la de 16Gb y 512Gb, en la de 32 y 1 Tb no funciona, qué raro.
En la web de Game se puede reservar la versión w11, lo había puesto en el hilo de la 2 por error.

https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREMESA/PC-GAMING/LENOVO-LEGION-GO-S-8ARP1-Z2-GO-16GB-512GB-SSD-8-W11-BLANCO-CONSOLA-PORTATIL/239698

629 euros, se me antoja cara teniendo la ally por 499 y más potente.

La versión con SteamOS puede ser más interesante si no tienes una deck.
No se si fue Ros que comentaba que para sacar ese pico de rendimiento extra respecto a deck , a misma config, tenías que irte a los consumos máximos de la legion s, por lo que de haber montado una bateria de 80wh, podria haber compensado, pero con 55wh, un tdp de 30 o mas que por eficiente que sea nos vamos a mimimo 40w totales, nos vamos a 1.2h de bateria o menos, y eso para sacar en algunos casos 6-7fps en juegos que ya deck saca +50fps, lo cual en mi opinión no tiene mucho sentido, ya no comparativamente a deck, esque dentro de la propia legion s, seria mas lógico capar a 45-50fps y tirar de un tdp comedido, royo 15, y asegurarte 2.5-3h , que no irte a 30tdp para 62fps y 1h de autonomía.

Yo no termino de verle el target a esta legion s la verdad, si como parece valve esta a nada de liberar el steam os en general, cuálqueir handheld podrá ser una deck a ese respecto, con la diferencia de que al menos otras hanhdleds ofrecen cosas mas diferenciales, como las casi 9", mandos desacoplables y extra de potencia de legion go, o el extra de potencia y bateria de ally x, pero esta legion s, a precio similar al modelo caro de deck oled, cambiado oled por ips, perdiendo 500gb de ssd, con rendimiento similar , y cambiando a valve por lenovo en tema soporte, actus y tal no se si termino de verlo...quizá para un target que valore por encima de todo pulgadas y resolución y le compensen las 0.6" de mas y los 1200p (aunque luego en general haya que jugar a 800p) o no quiera deck en concreto por algo, pero vaya, al precio que se mueve no le veo mucho futuro, en cambio a 400€ habría sido buena opción de mercado.

A ver que tal la 2 que si podría ofrecer algo mas diferencial y equilibrado.
cuando salga la version con steamos que vale 100 euros menos que la que hay ahora mismo con windows y podamos ver una comparativa en igualdad de condiciones, en steamos entonces veremos si vale la pena o no.

de momento los testigos de la deck pueden tranquilizarse.
Qué rangos de TDP maneja este 6800u adaptado?
En lenovo siguen diciendo que lleva el z2 go y el z1 extreme, que vendra de sorpresa sin saber que compramos? No entiendo bien que lleva cada consola o no lo explican bien
Bandit_Pastor escribió:En la web de Game se puede reservar la versión w11, lo había puesto en el hilo de la 2 por error.

https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREMESA/PC-GAMING/LENOVO-LEGION-GO-S-8ARP1-Z2-GO-16GB-512GB-SSD-8-W11-BLANCO-CONSOLA-PORTATIL/239698

629 euros, se me antoja cara teniendo la ally por 499 y más potente.

La versión con SteamOS puede ser más interesante si no tienes una deck.

Teniendo a 535 euros la misma versión en la página de Lenovo quien la compré en Game es un poco masoquista sinceramente, por 535 euros teniendo en cuenta que esto es un competidor de Deck me parece un buen precio.

Yo la duda que tengo es...si compro la Windows ahora podré meterle luego exactamente el mismo Steam os que la versión SteamOS que sale en mayo, o tendré que usar la beta general que lancen?

También tengo la duda de si habrá Dual boot on, y otra duda más...sí compro la versión Steam os podré meterle la misma imagen (no hablo de una ISO normal de Windows 11, hablo de la iso customizado de Lenovo) a la versión de SteamOS?

Demasiadas preguntas y pocas respuestas, también he visto que tanto en la nota de prensa, como en la web oficial, como en los stands del Ces se anuncia la supuesta versión con el Z1 Extreme.
@Jester_Box donde esta a 530??? Yo la veo al mismo precio que el game.

Yo quiero la version del z1 extreme y la que sale en lenovo pone que es z2 go.

Hay mucha informacion hasta de los mismos de lenovo que no saben que venden jajaaj

La rog ally es mas barata y potente pero tiene menos fiabilidad que mi malaga.
aioma escribió:@Jester_Box donde esta a 530??? Yo la veo al mismo precio que el game.

Yo quiero la version del z1 extreme y la que sale en lenovo pone que es z2 go.

Hay mucha informacion hasta de los mismos de lenovo que no saben que venden jajaaj

La rog ally es mas barata y potente pero tiene menos fiabilidad que mi malaga.

Usa el cupón que he puesto más arriba en la página de Lenovo. Ese es un buen precio, en estados unidos la versión Windows solo ha salido a 730 dólares, aquí han traído un modelo casi tan barato como el futuro SteamOS pero con Windows.

Lo del Z1 extreme lo dicen en todos lados, absolutamente todos, pero no lo veo a la venta por ningún lado lol. Así que o es un cambio de planes o sale más adelante xd
@Jester_Box pues a 535 esta muy bien la verdad, no se de donde sale el cupon ese pero es buen precio.
Problema es que no sabemos bien que tal saldra el z2 go, si fuera z1 extreme me la pedia ahora mismo
aioma escribió:@Jester_Box pues a 535 esta muy bien la verdad, no se de donde sale el cupon ese pero es buen precio.
Problema es que no sabemos bien que tal saldra el z2 go, si fuera z1 extreme me la pedia ahora mismo

El cupón por lo visto ronda desde la primera Lenovo legion Go cuando salió jaja, me lo comentó el chaval que me pasó el cupón (mil gracias desde aquí). Y bueno parece que sigue funcionando, donde han capado cupones es en el modelo más caro de 32 GB y 1tb que se quedaba a unos 680 euros con el cupón del 15%. Y yo comprobé que al principio si funcionaba, con el modelo barato sigue funcionando así que parece que Lenovo es consciente de ello y no le importa e incluso prefiere que algunos usuarios se lancen así.

Yo necesito ver en las comparaciones de este mes si el z2go no está muy por debajo del Z1 extreme y si es capaz de ser mas eficiente a tdp bajos...como la Steam Deck.

También si podré meter exactamente el mismo Steam os customizado para la versión Nebula Steam os en el modelo blanco si lo compro meses antes, son dudas que Lenovo no ha resuelto.
Estan diciendo algunos que la tienen en casa que es cara para lo que ofrece, imaginate la de 750... En fin seguire esperando a que baje de precio la rog ally x jaja.
aioma escribió:Estan diciendo algunos que la tienen en casa que es cara para lo que ofrece, imaginate la de 750... En fin seguire esperando a que baje de precio la rog ally x jaja.

Habrá que esperar a ver varias comparaciones con la Ally, la Claw, la Steam Deck...etc.

En base a eso podremos ver su relación calidad precio y cual sería el ideal, aún así por 535 me parece mucho mejor consola que la deck la cual se te va con el mismo almacenamiento a casi 600 euros xd
Mi máxima preocupación es el tema tdp que admite, que que con una batería de 55wh… a saber qué duración admite, pero si es tan eficiente como la deck, pero encima da más rendimiento, puede ser hiper golosa… imagino que podrán instalar steamos en la versión con windows… putada q no haya version con 32 gb y steam os sin necesidad de pagar licencia windows…
Que digo yo, si la legion go cuesta en algunos sitios 700 y la nueva que es menos potente pero con mas capacidad cuesta igual o mas, no tiene mucho sentido no? Encima en la go normal puedes quitar el mando tipo switch.
Yo esto precios no los entiendo
No tendría sentido que tanto en la blanca o en la negra puedas meter cualquiera de los dos SO,en cuanto a hardware deben de ser idénticas,el motivo del retraso de la versión Steam imagino que será porque falta pulir…
aioma escribió:Video interesante comparando con la steam deck..
https://youtu.be/dYFmvXiYp0s?si=uUKCqtlk1zp7gdRk

Lo vi pero no sé hasta qué punto es real o objetivo,a puesto bazzite en la legión windows o windows en la deck para ser realmente parcial?
Estaría bien saber 2 cosas:

Si es z1 extreme o z2go

Duración de batería, para comparar con la deck.

Y una extra: comparativa a menos de 10w tdp.
@radeonxt pero existe la go s con z1 extreme? porque me da que fue un error de los medios. No te pueden vender a loteria un procesador u otro.

Dejo un video de la go s vs rog ally x
https://youtu.be/uw_ISzPAqDE?si=FemqMPdqzNL5bC-r
aioma escribió:@radeonxt pero existe la go s con z1 extreme? porque me da que fue un error de los medios. No te pueden vender a loteria un procesador u otro.

Al final parece que es muy buena la opción de ese z2go, es casi un z1 extreme…. En cuanto a duración de batería se ha dicho algo?
radeonxt escribió:
aioma escribió:@radeonxt pero existe la go s con z1 extreme? porque me da que fue un error de los medios. No te pueden vender a loteria un procesador u otro.

Al final parece que es muy buena la opción de ese z2go, es casi un z1 extreme…. En cuanto a duración de batería se ha dicho algo?

Bateria aun nada, pero con 20W en medios practicamente puedes jugar a todo.
Por los 535 es buena opcion para quien no quiera esperar a una steam deck 2 por ejemplo.
Una superior a esto va costar cerca de los 1000 pavos seguro.
Han quitado de la web oficial de Lenovo el modelo base, por 535€ con el cupón está muy bien, yo he pagado en su momento +1000€ en consolas chinas de este tipo
(mensaje borrado)
radeonxt escribió:

Buenas, aclararos que ese canal es un clickbait lleno de fakes como una catedral, siempre tiene las consolas casi con dos meses de antelación lo cual es imposible, por ejemplo se inventó benchmarks de la Ally X en junio y lo mismo con lunar lake y otras cosas lanzando videos corriendo ese hardware supuestamente cuando ningún youtuber que tenga un producto tan pronto puede hacerlo sin romper un embargo, sin mencionar que el tenía la Ally X supuestamente mucho ante saque the Phawx y cualquiera....es sencillamente ridículo.

Lo que hace es que lo truca y saca videos de lo que esté de moda para rescatar clicks a tope, ojalá fuera lo de ese vídeo porque deja a esta consola en muy buen lugar rindiendo casi lo mismo que una Ally X casi por la mitad de precio y una pantalla más gorda además de ser más ergonómica, pero lo cierto es que aún no sabemos lo bien que rendirá.

Para más inri...ahora medios importantes como este inglés citan este vídeo como fuente cuando es un pedazo de fake, para que veáis la calidad de medios que tenemos hoy en día: https://wccftech.com/amd-ryzen-z2-go-sl ... qus_thread

JaBoX escribió:Han quitado de la web oficial de Lenovo el modelo base, por 535€ con el cupón está muy bien, yo he pagado en su momento +1000€ en consolas chinas de este tipo

Así es, y no lo entiendo, cuando se acaba el stock lo pones, no fulminas el producto de tu web oficial, yo llegué a tenerla comprada por 535 euros pero lo cancelé porque al final no iba a poder permitirme la ahora, pero se han cargado los atractivo del modelo Windows dejando solo un modelo de 800 euros que solo tiene más RAM y almacenamiento que no se le pueden aplicar cupones.
Jester_Box escribió:
radeonxt escribió:

Buenas, aclararos que ese canal es un clickbait lleno de fakes como una catedral, siempre tiene las consolas casi con dos meses de antelación lo cual es imposible, por ejemplo se inventó benchmarks de la Ally X en junio y lo mismo con lunar lake y otras cosas lanzando videos corriendo ese hardware supuestamente cuando ningún youtuber que tenga un producto tan pronto puede hacerlo sin romper un embargo, sin mencionar que el tenía la Ally X supuestamente mucho ante saque the Phawx y cualquiera....es sencillamente ridículo.

Lo que hace es que lo truca y saca videos de lo que esté de moda para rescatar clicks a tope, ojalá fuera lo de ese vídeo porque deja a esta consola en muy buen lugar rindiendo casi lo mismo que una Ally X casi por la mitad de precio y una pantalla más gorda además de ser más ergonómica, pero lo cierto es que aún no sabemos lo bien que rendirá.

Para más inri...ahora medios importantes como este inglés citan este vídeo como fuente cuando es un pedazo de fake, para que veáis la calidad de medios que tenemos hoy en día: https://wccftech.com/amd-ryzen-z2-go-sl ... qus_thread

JaBoX escribió:Han quitado de la web oficial de Lenovo el modelo base, por 535€ con el cupón está muy bien, yo he pagado en su momento +1000€ en consolas chinas de este tipo

Así es, y no lo entiendo, cuando se acaba el stock lo pones, no fulminas el producto de tu web oficial, yo llegué a tenerla comprada por 535 euros pero lo cancelé porque al final no iba a poder permitirme la ahora, pero se han cargado los atractivo del modelo Windows dejando solo un modelo de 800 euros que solo tiene más RAM y almacenamiento que no se le pueden aplicar cupones.

Pues nada que se la coman con patatas y ya bajará,yo estoy muy interesado pero a un precio razonable
64 respuestas
1, 2