Lente cambiada y sigue sin leer

Hola...

Me han traido una PS3 que no lee nada, el tema es que los discos no daban vueltas...

Total que la actualizo a 2.53, me meto en el menú de servicio, reseteo algunas cosas como leí por el foro, toqueteo aquí y allá y todo sigue igual... Descartado tema de firmware, me decido a pedir una lente nueva...

Me llega, se la instalo, y la cosa sigue chunga, ahora los discos dan vueltas pero no lee apenas nada: bluray ni uno, cds y dvds alguno que otro pero a duras penas y muchos los rechaza... La lente es la KEM-400AAA, completa con el bloque óptico.

La pregunta es: ¿la lente requiere algún tipo de calibración? ¿tiene algún punto de seguridad de antiestática que tenga que desoldar? (por mucho que busco la respuesta es no, así que no entiendo qué puede pasar, asumiendo que la lente que he comprado debería estar perfectamente).

¿Alguna idea?

Un saludo
ke ps3 es? , la de 40 o la de 60. Es ke si es la de 40 no te sirve esa lente...
hola
me temo que te ha pasado lo mismo que yo, las lentes que venden muchas tiendas son malas ( son reparadas )
ya llevo 2 lentes compradas en 2 tiendas y lo mismo que te pasa , gira pero no lee o alguna que otra vez llega a arrancar la lectura pero se cuelga

ya me gusturia saber donde comprar una original nueva y no reparada, despues te la venden sin garantia, total timo. si alguien sabe donde

se agradeceria
Podria ser también la controladora de la lente. La placa que hay justo debajo. Con el integrado BD7956FS que es el encargado de controlar la lectura (evidentemente a parte de la lente)
Yo tb he comprado una lente y una placa completa en una conocida tienda (creo que no patrocinador) y no va ni la lente ni la placa. He hecho comprobaciones cruzadas con una ps3 que esta en perfecto estado (lente y placa controladora) y se que éstas estan defectuosas.
Hola...

Pues sí es una de 40 gb, pero la lente que traía era una de esas, la KEM-400AAA así que pedí la misma...

Como esté mal la lente me voy a cagar en... Sería un fastidio porque cobrarlas bien que las cobran...
Me van a traer otra, que parece que está también mal de lente, probaré a cruzar la placa y la lente, haré varias pruebas hasta determinar qué es lo que está pasando...

Esto me recuerda a otra tienda bastante conocida que pedimos hace tres o cuatro años, diez lentes de PS2 de las gordas, y todas eran recicladas y solo un par iban medianamente bien, las demás nos las vimos y deseamos para mediocalibrarlas y que tiraran como podían... Claro nosotros tuvimos que montarlas y cobrarlas aunque fuera por la mínima, más o menos salvamos los muebles pero desde entonces a esa gente, ni una lente más...

Si realmente están haciendo estas cosas con las lentes, creo que deberíamos empezar a poner nombres, si las normas del foro lo permiten, no me gusta que me engañen y de esa manera se evitaría que engañaran a otros...

Un saludo
Pues si se deberia poder poner nuestras experiencia con patrocinadores y otros, asi poder avisar otros futuros compradores.

Lentes recycladas nuncan seran como nuevas y originales, AlesteDX me paso lo mismo que a ti con lentes recycladas de ps2 que son de calidad mala mala, deje completamente
de ofrecer remplazo de lentes debido a eso.

creo que para la ps3 se va repetir la estafa, y muchas tiendas no indican que son recycladas pero lo son y las venden como nuevas.
Y con este mensajes:
"No se admiten devoluciones de este producto, puesto que su mala instalación puede dañar gravemente la lente. Se recomienda siempre que lo instale una persona especializada."
"IMPORTANTE: Este producto es totalmente NUEVO y se envía funcionando 100%. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA porque es muy fácil dañar el laser durante una incorrecta instalación.

NUEVO cuando en verdad son RECYCLADOS cuando la recibi el metal de la lente no se parecia al que la consola tenia, metal oxidado, me gusta funcionando a 100% ¿¿sera que las prueban cada una ????? claro que no. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA que facil es vender sin ningun riesgo productos de mala calidad y fallos.

Donde encontrar autenticas lentes NUEVAS es una aventura
neo064 escribió:Pues si se deberia poder poner nuestras experiencia con patrocinadores y otros, asi poder avisar otros futuros compradores.

Lentes recycladas nuncan seran como nuevas y originales, AlesteDX me paso lo mismo que a ti con lentes recycladas de ps2 que son de calidad mala mala, deje completamente
de ofrecer remplazo de lentes debido a eso.

creo que para la ps3 se va repetir la estafa, y muchas tiendas no indican que son recycladas pero lo son y las venden como nuevas.
Y con este mensajes:
"No se admiten devoluciones de este producto, puesto que su mala instalación puede dañar gravemente la lente. Se recomienda siempre que lo instale una persona especializada."
"IMPORTANTE: Este producto es totalmente NUEVO y se envía funcionando 100%. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA porque es muy fácil dañar el laser durante una incorrecta instalación.

NUEVO cuando en verdad son RECYCLADOS cuando la recibi el metal de la lente no se parecia al que la consola tenia, metal oxidado, me gusta funcionando a 100% ¿¿sera que las prueban cada una ????? claro que no. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA que facil es vender sin ningun riesgo productos de mala calidad y fallos.

Donde encontrar autenticas lentes NUEVAS es una aventura

Creo que a todos los que estamos en este mundillo hemos sufrido el problema de las lentes "refurbished" y esto que están poniendo en las webs que comentas que no dan ninguna garantía realmente tal vez eso es denunciable pues supuestamente si es un producto nuevo deben estar obligados a ofrecer una garantía.
En fin, yo ahora tengo que enviar 3 placas controladoras a la tienda que la compré (via correos a un apartado de correos) todo según el mail RMA que he recibido. Espero que luego no me digan que se han manipulado y no me las cambian, pero también tengo mis dudas al respecto. Porque si me las cambian por otras en el mismo estado luego voy a tener que volver a enviarlas por correos (con el consecuente tiempo perdido en la instalación y prueba)
Espero poder encontrar PS3 Drive board (KES-400AAA) nuevos o en todo caso que sean 100% probados. Desde hace unos años están saliendo un montón de tiendas que compran al por mayor en hongkong y luego se lucran exageradamente con nosotros.
Hola...

Otra PS3 con los mismos síntomas... De 40 gigas, no da vueltas el disco...

Le pruebo la lente esta que pedí, y exactamente lo mismo... PS3 nada, PS1 nada, verbatim nada, tan solo algunos de PS2 y claro sale el mensaje "40 gigas y ps2, no hay tu tia"... Al menos ahora sí da vueltas el disco, pero vamos como en la otra...

Los síntomas descritos son inequívocamente de lente reciclada que está malamente, ¿no? Una gracia...

¿Qué síntomas tendría en caso de que la placa controladora también estuviera mal? ¿Daría vueltas el disco? ¿Leería algo?

Un saludo
Gente, perdonar que me meta en el "percal" pero ultimamente solo leo a gnte diciendo que las de 40 esto y lo otro y que son las peores consolas que hay ... joder yo tengo la mia desde que salio practicamente y estoy super contento ¡¡ eso si no se si el lector que tiene mi versión es el bueno .. pero la consola funciona que es una maravilla..

*la mia es de las que se traga el disco sin dar vueltas.

Un saludo.
Mmm... ¿y dónde se dice en el hilo que las de 40 son las peores consolas que hay?
Pero se rompen como todo, hubiera dado igual que fuera de 60, la mia es de 60 del día del lanzamiento y de momento 0 problemas, el día que se rompa pues lente nueva y se acabó, pero a ver dónde venden lentes CON GARANTÍA.

Un saludo
AlesteDX escribió:Hola...

Otra PS3 con los mismos síntomas... De 40 gigas, no da vueltas el disco...

Le pruebo la lente esta que pedí, y exactamente lo mismo... PS3 nada, PS1 nada, verbatim nada, tan solo algunos de PS2 y claro sale el mensaje "40 gigas y ps2, no hay tu tia"... Al menos ahora sí da vueltas el disco, pero vamos como en la otra...

Los síntomas descritos son inequívocamente de lente reciclada que está malamente, ¿no? Una gracia...

¿Qué síntomas tendría en caso de que la placa controladora también estuviera mal? ¿Daría vueltas el disco? ¿Leería algo?

Un saludo

Yo creo que si la lente está bien (podrías probar con otra PS3) pero vamos si has cambiado la lente y no te lee, creo que te pasa lo mismo que a mi. La Placa controladora creo que está mal.
Lo podrías saber si tienes otra ps3 de un amigo o algo que te deje abrirla y probar la placa del lector con la lente nueva incluso la vieja (yo he probado otra placa con la lente vieja que se supone no leía y funciona)
Chicos pues estaría bien que pudierais decir nombres, creo que voy a tener que pedir una y no me gustaría comprar una de esas recicladas :(
Vamos a ver gente, no es por experiencia ni nada, pero he investigado mucho y pienso que tanto el driver ese negro que venden (BD7956FS) como las controladoras que menciona tanto la gente y que encima las tiendas venden NO PUEDEN ESTAR JODIDAS tan fácilmente, solo que nos engañan vendiéndonos las lentes chascadas y no nos dan ningún tipo de garantía, esto es denunciable y una vergüenza.

Las controladoras de los lectores de ps3, debe debe ser dificil no, dificilísimo que se jodan (en mi opinión) y si sigue sin leer pero esta vez con la nueva te da vueltas, te está diciendo que la lente sigue jodida (porque no lee) pero la controladora manda bien las órdenes (porque se mueve la lente y el rotor gira); No sé si me explico.

Por otro lado, las controladoras no PUEDO ENTENDER como cojones y porqué leches las venden las tiendas si hay estudios y posts por ahi en los que se dice que cada controladora va LIGADA (a través de una clave o algún cifrado que comparten) a su placa base de la consola ps3 que traía de serie, por eso no es tan fácil cambiar una controladora. Te lo hace sony, que te pondría una controladora nueva y modifica el chip de la placa base PS3 "movidas" para que te admita la nueva controladora. Otra vez no sé si me explico.

Pero aqui la peña vende tanto controladoras como el chip ese IC BD7956FS alegremente!!

Si alguien lo duda, lo que puede hacer es poner un lector que funcione totalmente bien y sin desmontar nada, directamente a otra ps3, a ver si funciona y qué hace.
Lo mejor es probarla en otra ps3, para asegurarte que no sea tu consola, si ni asi...
saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola os cuento mi experiencia por si puede ayudar...

Compré 5 lentes en un patrocinador de aqui (no se si se pueden decir nombres, yo lo diria pq no he vuelto a comprar mas), no se de que van con la premisa esa de que si fallan es "una mala manipulación del que instala, pq yo he instalado cientos de lentes de pstwo, ps2, 360 sin problema), total falllaron 2, logicamente no se hicieron cargo.

Compré 5 lentes en Madrid, todo perfecto ningun problema a la primera, perfecto. En el mismo patrocinador de Madrid compro 10 lentes más y ahi empiezan los problemas, van bien, o eso parece pero a los 2 dias los clientes me las traen de vuelta completamente rotas, todas 10 rotas, despues de mucho insistir (han pasado 4 meses) me las han cambiado todas, entiendo, que las primeras serian refurbished y las nuevas parece que chutan bien pq he cambiado 2 y me tirado varios dias jugando (no he encontrado otra forma mas mecanica y con menos gasto de tiempo personal para probarlas...).

Compre lentes en china a 20 €, hace 1 año, 5 para probar(solo la lente), llego aqui, y todo perfecto, me quedé con el contacto y le pedí 10 mas (ya a otro precio, 45 €, subida actual del dólar o lo que sea), todo perfecto a dia de hoy ni una devolución, total le pido 15 mas y me empiezan las devoluciones otra vez, parece ser que vuelven a ser refurbished, contacto con el vendendor y me comenta lo típico que el las manda a otra gente y que "ningún problema", estoy harto de ese tipo de argumentos, es muy habitual, total que que estas 15 estoy con ellas y de momento fallan 5/7, la lente va bien pero a los 3 dias vuelve la consola, petan, varias consolas (no creo que la culpa este en la placa de la consola, pq son ya 5 consolas distintas), una putada, encima a 48 €, y tienen mucha pinta que me las voy a comer, a todo eso un montón de trabajo, de pruebas de tiempo y malos rollos con la gente, estoy harto de este tema.

No hay un hilo que alguien tire por algo mas tecnico si lo hay no? igual es algun diodo que hay que proteger, algo.... o son refubirsed y ya esta, no se puede hacer nada, lo unico que puedo decir que comparando la original de la consola con la de reparacion son iguales, y las ultimas de Madrid no, las de madrid que parece que son originales, no llevan la pegatina debajo de la lente.
Yo es que creo que no pueden hacer eso.No se puede vender un producto nuevo en españa sin garantia da igual lo que sea.Y el rollo ese que ponen,es una clausula abusiva y yo creo que no es legal.

Pero bueno,porque no vais a consumo y lo preguntais haber que os dicen.
15 respuestas