Saludos.
Bueno el caso es que una V9 me ha ocupado en el último fin de semana, se trata de una V9 y los chips probados han sido O2, Duo2SE y messiah 2. El caso es que me comí mucho la cabeza. Intentaré explicarlo rápido y bien. Primero pongo el chip (O2) y monto sin tornillos (la consola va de pm), luego pongo los tornillos y pantalla negra(
al probarla en pantalla negra me da 3 latigazos, aunque tp sonaron demasiado , entonces quito tornillos y .. vuelve a funcionar(pero ya no pilla todo tan bien como al principio, es decir, van los juegos como ralentizados y algunos ni los pilla). Total que despues de revisar todo no encuentro fallos y reinstalo el chip desde 0, pero esta vez poniéndolo donde pone ATTENTION bla bla bla. El caso es que lo monto por allí, cambiando los cables y todo, y nada sigue igual lee todo (originales, psx original y pirata y ps2backup que van ralentizados). El caso es que yo mosqueado hago una 3ª instalación y todo sigue igual. Ya muy harto con esto, y probando los chips anteriormente mencionados, se me ocurre ponerle el lector HD7 de otra V9 que va de pm, y el resultado es que se lo come todo. Total que descubro que el fallo está en la lente. Entonces pruebo en mi V9(con instalación perfecta) la lente "xunga" y hace ruidos extraños como tatatatata.
Entonces ya me centro en la lente (que en un principio y antes de la pantalla negra y los 3 latigazos funcionaba bien). El caso es que lo único que le he hecho es limpiarle la lente de arriba, ya que me dicen que mejor no tocarla más.
Por si me preguntais esto. uso Verbatim 2x(grabados a 1x) y verbatim 4x y 8x(grabados a 2.4x) y solo me pilla los grabados a 1x y ralentizados. El caso es que me mosquea mucho y me gustaría saber qué hacer. No me apetece tocar los pontenciómetros, ya que lee originales perfectamente
A ver si alguien sabe ayudarme. ¿Qué le puedo hacer a la lente? ¿Compensa enviarla a sony, o puede que me den una lente incluso más mierda(está en garantía? ¿Qué haríais en este caso, si la lente solo falla para backups ps2?
PD: tb he probado TDK (3€ la unidad) y no se los come.
Saludos y gracias.