"lentes sucias" causan DRE´S con SSBB en japon

traduccion google:

Nintendo ha publicado una declaración sobre informó de los errores de lectura de disco Smash Bros Brawl discos en Japón. Los jugadores japoneses se han quejado de que la Wii no está en condiciones de leer su disco recién comprado, o de entrecortar hasta vídeos durante la reproducción. Nintendo ha dicho que el problema tiene que ver con el polvo y el tabaco en la construcción de unidades de Wii láser. Se trata de efectuar Smash Bros, en particular, gracias a que tiene una doble capa de DVD, que es más sensible a una lente sucio. Nintendo ha dicho que limpiar Wii unidades que se envían a las mismas, de forma gratuita.

http://maxconsole.net/

PD:

Benares escribió:Buenas.

Parece ser que la cosa del SSBB esta trayendo cola en Japon, y no solo a los aficionados a las "Backups".

Segun parece, mucha gente es incapaz de jugar a su SSBB en su Wii original y sin modificar. Ante la demanda de quejas que esta teniendo nintendo, ha hecho un comunicado oficial en su web.

http://www.nintendo.co.jp/wii/rsbj/info.html

Para los que no sepais Japones, mas o menos decien esto:

"Desde que se puso a la venta el dia 31 el SSBB mucho usuarios habeis tenido problemas y mensajes de error del tipo, "No se puede leer disco" o errores mientras se cargaba el juego.

Nintendo ha analizado la situacion y parece ser que los juegos de Doble Capa son sensibles a la suciedad, polvo, y grasa que se
puede acomular en el lector, dando errores de lectura.

Para solucionar este problema, Nintendo ha puesto en marcha un servicio gratuito, donde debes mandar tu Wii i tu juego SSBB para que
limpien la lente y se aseguren que funciona correctamente. En caso de que eso no fuera possible, harian todo lo necesario para arreglarlo."
(Esta parte no la he entendido muy bien, no se si se refieren a que te ponen otro lector o que....)."
.
Saludos.
Pues vaya putada, tendremos que llevar nuestra Wii al esteticién antes de comprar el SSBB?

Espero que arreglen ese problema cuando llegue a Europa y que no tengamos que enviar la consola a ningún para que nos la limpien.

saludos!!
Pues joder, que para jugar a un juego tenga que mandar la consola al SAT para que me limpie la lente tócate lo webos!!!

Supongo k los teams de chips de Wii terminaran sacando algo para mejorar la lectura del Backup del SSBB y al final la mejor opción sera jugar con el backup y tener guardadito el original :P
me figuro q eso lo arreglaran bien, no me creo que cuando nos llegue el smash aqui me hagan ponerme un chip para jugar con un backup en vez de con mi original...

ya hara algo nintendo
Yo lo que creo es que esa peña que se queja...habria que ver sus habitaciones para ver el porque el dvd de turno no va, que me da que tienen que dar asquito dado que para que un lector no lea bien tiene que estar la lente muy muy guarra y ya me direis pero haciendo un minimo de limpieza y contando con que la wii tiene la "proteccion" esa en la ranura, lo veo casi imposible.
peor que el polvo es el tabaco... yo he visto de cada cosa...
Me entero ahora que la wii es fumadora pasiva y se la enguarra el lector por eso, en fin, espero que para cuando llegue a España llegue con todo perfecto
KFR escribió:Yo lo que creo es que esa peña que se queja...habria que ver sus habitaciones para ver el porque el dvd de turno no va, que me da que tienen que dar asquito dado que para que un lector no lea bien tiene que estar la lente muy muy guarra y ya me direis pero haciendo un minimo de limpieza y contando con que la wii tiene la "proteccion" esa en la ranura, lo veo casi imposible.

+1

yo conozco a mas de uno que viven en esas condiciones XD y en solo dos dias despues de la compra, tanto la consola como los juegos y sus correspondientes cajas, dan miedo verlas
Balflear está baneado por "Clonador"
Yo creo que el problema es que han hinchado el juego para que ocupe doble capa, y de algún modo "fastidiar" a los usuarios que utilizen backups, pero al final, ¿qué ha pasado? pues que no se fastidian los que usan backups solo, sino casi todos los usuarios.
Balflear escribió:..el problema es que han hinchado el juego para que ocupe doble capa, y de algún modo "fastidiar" a los usuarios que utilizen backups..
Primero hay que comentar que un usuario es aquel que ha pagado por el producto por mucho que algunos me salten con el precio de los juegos y que si tal es legal, pascual... y "fastidiar"? de verdad lo que hay que oir.. no tienen otra cosa que hacer que andar llenando con mierda el juego para tener que tirar de dvds de doble capa que son mas caros y asi elevar los costes de produccion solo para "fastidiar" a los piratones.... seguro...

PD: "se fastidian los que usan backups" hablemos con propiedad, seria mas bien "los que usan copias y no tienen mas juego original que el wiisports e igual el wiiplay y poco o nada mas pero luego siempre es muy facil quejarse de la calidad, de los precios que no se pagan y demas" [hallow]
Sinceramente si esto es cierto, voy a tener que pasar del SSBB. Simplemente porque enviar la Wii al SAT es un peligro. O te la roban por el camino los de la empresa transportista (varios casos ya) y te aguantas, o te envían otra Wii sin haberte pasado a la otra Wii todo lo que habías DESCARGADO - COMPRADO de la web... en fin, una putada.
MJJMarkos escribió:Sinceramente si esto es cierto, voy a tener que pasar del SSBB. Simplemente porque enviar la Wii al SAT es un peligro. O te la roban por el camino los de la empresa transportista (varios casos ya) y te aguantas, o te envían otra Wii sin haberte pasado a la otra Wii todo lo que habías DESCARGADO - COMPRADO de la web... en fin, una putada.

¿Como?

Si se quedan con tu consola al enviarlas (o te la pierden) pues o te dan el dinero o les denuncias.

Y todos los canales que tengas comprados puedes volver a bajartelos todas las veces que quieras. Lo unico que perderias son las partidas guardadas, que puedes pasar a una SD y listo.
Joder, tanto tiempo esperando para esto...

Espero que aquí no pase
A mi lo que mas me fastidia es tener que quedarme una temporada sin consola para que me la limpien, y digo yo, entonces tendra que llevarse cada cierto tiempo al sat a que te limpien la lente no? porque cada X tiempo pasara lo mismo...
en pc siempre se dijo que los lectores slot-in fallan antes que los de bandeja...
habra que tener bien limpio el lugar de trabajo X-D
jeje ya me veo 40mil post de reclamaciones de: "Joe nintendo me hace pagar 70€ porque dice que mi wii con chip la limpieza del lector esta fuera de garantia"

jeje, que pillos son esto de nintendo que forma de dar el cambiazo a las d2b y las d2a para que todo el mundo tenga una d2c, y on les valgan la mitad de los chip actuales.

alegaran que el DRE no lo daba el lector, sino el chip de la consola y te la cambiaran por otra cobraran los 70€, y asi van quitando consolas pirateadas del mercado.
Ya tienen que estar al caer los "limpiadores caseros" para wii en los game y demas sitios, yo espero que este caso sea algo como las correas que se rompian o las fundas que regala nintendo, cosas que solo pasan en casos extremos. No se si recordareis un caso, de un juego de la N64, no se si un kirby o no se que juego, que habia que darle caña al analogico en un momento, y los niños japos se hacian daño XD y nintendo tuvo q regalar guantes, solo en japon XD
Balflear escribió:Yo creo que el problema es que han hinchado el juego para que ocupe doble capa, y de algún modo "fastidiar" a los usuarios que utilizen backups, pero al final, ¿qué ha pasado? pues que no se fastidian los que usan backups solo, sino casi todos los usuarios.

Si no hubiese usuarios de backups a lo mejor no tenían que "fastidiar" a nadie y no habría este tipo de problemas.
R064N escribió:
Si no hubiese usuarios de backups a lo mejor no tenían que "fastidiar" a nadie y no habría este tipo de problemas.

Supongo que no habreis leido ninguno de los posts de scene sobre el tema del brawl o ni siquiera el oficial, porque ya os digo yo que con la cantidad de extras, música y videos que lleva este juego ocupa más de 4.7 Gb y por lo tanto eso de poner un dvd9 sólo por joder es una tonteria de las gordas.
MJJMarkos escribió:Sinceramente si esto es cierto, voy a tener que pasar del SSBB. Simplemente porque enviar la Wii al SAT es un peligro. O te la roban por el camino los de la empresa transportista (varios casos ya) y te aguantas, o te envían otra Wii sin haberte pasado a la otra Wii todo lo que habías DESCARGADO - COMPRADO de la web... en fin, una putada.

mi wii reparada no dice lo mismo.... Es más, no es reparada,me mandaron una Wii nueva con todo lo que tenía en la averiada.
baldu escribió:
Supongo que no habreis leido ninguno de los posts de scene sobre el tema del brawl o ni siquiera el oficial, porque ya os digo yo que con la cantidad de extras, música y videos que lleva este juego ocupa más de 4.7 Gb y por lo tanto eso de poner un dvd9 sólo por joder es una tonteria de las gordas.

Diselo al que le estaba respondiendo.
¿Por qué será que no me preocupa?, no sé, es que a no ser que te vendan la consola con la lente ya sucia veo bastante difícil ensuciarla si tienes un mínimo de pulcritud.

Ho!
decían que la actualizacion 3.2 de wii hacia que se lea mejor el brawl. ¿alguien lo puede confirmar?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
q es eso nde doble capa??ocupa mas de 4.7gb??

lo de la lente sucia es de fabrica segun pone no q se t ensucie luego
baldu escribió:

hay rulando por las redes de apres releases de menos de esos 4,7
ElChabaldelPc escribió:hay rulando por las redes de apres releases de menos de esos 4,7

si, las hay, pero esas releases solo tienen la primera capa del juego. por eso no funcionan todas las cosas del juego, porque no tiene la segunda capa para leerla
Noooooooo!
Vaya que chungo tal como dijo gaaraft espero que el backup se lea mejor
gaaratf escribió:Pues joder, que para jugar a un juego tenga que mandar la consola al SAT para que me limpie la lente tócate lo webos!!!

Más los toca que en japón donde nintendo (obviamente) arrasa en ventas de este servicio de manera gratuita.

¿Que pasaría en España?
pos que creen tengo mi wii con chip wiikey su actualizacion 1.9g y ya me compre el smash original y no me lee el disco aca en Mexico. Que me recomiendan hacer ?, se que el disco funciona ya lo probe en otra consola. Yo creo que es mi lente solo ese no me agarra y a veces empieza a sonar muy feo cuando lo meto y me marca error
drako20 escribió: pos que creen tengo mi wii con chip wiikey su actualizacion 1.9g y ya me compre el smash original y no me lee el disco aca en Mexico. Que me recomiendan hacer ?, se que el disco funciona ya lo probe en otra consola. Yo creo que es mi lente solo ese no me agarra y a veces empieza a sonar muy feo cuando lo meto y me marca error

Es porque tienes el wiikey puesto que no te deja leerlo

Ya mismo sacaran la actualizacion es una wiiley [chulito]

Bye
KCR escribió:Yo lo que creo es que esa peña que se queja...habria que ver sus habitaciones para ver el porque el dvd de turno no va, que me da que tienen que dar asquito dado que para que un lector no lea bien tiene que estar la lente muy muy guarra y ya me direis pero haciendo un minimo de limpieza y contando con que la wii tiene la "proteccion" esa en la ranura, lo veo casi imposible.

Estoy completamente de acuerdo contigo, ya q en varias Web he leido q el SSBB no funciona en algunas Wii´s de Japon o EE.UU. Ya lo dice la noticia en ``algunas´´ no en todas. Esto es debido a las codiciones de higiene que cada uno tenga en el el cuarto donde guarda la Wii. La Wii tiene una ranura por donde expulsa el aire y otra por donde lo absorbe, principalmente habra q limpiar de vez en cuando la ranura de absorcion de aire cada cierto tiempo ya q el polvo o el humo del tabaco entra dentro de la consola y eso se acumulara por las entrañas de la Wii incluyendo el lector. Yo creo q el SSBB no funcionara principalmente por estos problemas de suciedad, no creo q tenga nada q ver con diferentes versiones de wii, y mucho menos como dicen algunos por ahi de q Nintendo ha utilizado un DVD9 para joder a los usuarios q usen copias de seguridad. Los q dicen esta barbaridad daros de cuenta de q este juego nada mas q la banda sonora ocupa mas de 1GB de memoria, los graficos son de lo mejor de Wii y tambien tiene un monton de extras y eso se come mucha memoria q en un DVD normal no cabe. En fin, esta es mi opinion, espero q os haya sido de ayuda.
30 respuestas