Lentillas dudas

Hola estoy probandome unas lentillas y las primeras me molestaban mucho y ahora estas nuevas las noto un poco que las llevo puestas,menos,pero no veo igual que con gafas, mucha diferencia,se supone que tengo que ver igual no?,la tía me dice que la primera semana es normal,pero joder veo mal el pc por ejemplo,de lejos peor.
Luego tampoco tienes que notar que las llevas puestas no?

Bueno xau
mmm,a ver, yo tengo la misma graduacion con lentillas que con gafas y si, noto sobretodo en el ordenador que veo bastante mejor con gafas. le dije a la oculista de aumentarme un poco las dioptrias de las lentillas y me dijo que no era bueno y que eso es "normal"., así que no te preocupes. Si lo notas muchísimo, prueba de hacer otra vez las pruebas de la vista y que te hagan las lentillas acorde los resultados nuevos.

Saludos!
Con gafas siempre veras mejor que con lentillas (aunque con éstas tienes más campo de visión), pero si te las pones bien (es fácil equivocarse al principio y ponértelas al reves y por tanto verás mal y no ekivocarte tampoco de cruzarlas de ojo,) debes de ver bastante bien con ellas, yo he llevado lentillas durante año y medio, y aunque con gafas veo mejor, las lentillas son muy cómodas y he podido trabajar delante del ordenador perfectamente, aunque claro desde las 7 de la mañana que me las pongo hasta las 6 de la tarde son muchas horas y el ojo empieza a cansarse y te pide que te las quites un rato, pues no te aconsejan que las tengas puestas más de 9 o 10 horas al día (al menos las que yo llevaba que me duraban un mes).
Pues yo las llevo ya asi como 3 o 4 años... y veo bastante mejor con ellas ke con las gafas ya ke se puede afinar mucho mas la graduacion. (aparte de ke tienes mucho mayor campo de vision y captas la profundidad).

Ni noto ke las llevo puestas (mas de una vez se me ha ido la olla y me acostao con ellas), y las llevo puestas 10 o 12 horas al dia, ahora mas incluso.

Al principio es normal, y empiezan a molestar a las 6 u 8 horas... pero cuando te acostumbres ni lo tienes ke notar, y tienes ke ver minimo igual de bien.

Yo o no me acuerdo o veo igual ke con gafas cuando estoy con el ordenador.
Yo llevo mucho años usándolas, en el periodo de adaptación es normal que te molesten un poco per no despues igual que en lo de ver mejor. Un poco de paciencia, pero esos "malos" sintomas deben desaparecer.
Pues yo me uno a los que ven algo peor (tampoco mucho) con lentillas que con gafas.
De cualquier modo, no es algo que deba preocuparte demasiado, el ojo también necesita un periodo de adaptación y después de una semana notarás que ya ves mejor. En cualquier caso, confirmo que las lentillas son un gran invento y una gozada para los que durante años hemos sufrido el tema de las gafas (que se pierden, se caen, se rompen, son antiestéticas, reducen campo de visión, etc. etc.)
A ver.. al principio es todo un poco raro

Las primeras lentillas k tuve, m molestaban kaxo.. y se me sekaban kda 2x3 asike decidi cambiarlas

Me aconsejaron las Acuvue ADVANCE de Johnson and Johnsons k son un 90% agua.. y esk no notas k las llevas.. ni tpc se t sekan

Dsd k probé esas, n he cambiado d marka.. y son lo mejor d lo mejor

Asike, ves a la optica y diles.. kiero las acuvue ADVANCE(no las normales, sino las ADVANCE)

Y respecto lo k dicen k se ve mejor con gafas.. esk n han dado cn las lentillas idoneas. Las lentillas t hacen ver mucho mejor ya k stan mas cerka dl ojo
Pirriaco está baneado por "Clones"
alterno lentillas con gafas y no noto diferencia .

Al principio me molestaban un poco pero luego desaparece .

prueba varias marcas , hidratadas o nó , etc ....

en ambientes secos o con el PC se me reseca mucho la vista con lentillas , asi que uso gafas .
Para el Pc gafas...para todo lo demas mastercard...digo lentillas !!!!
A mi me pasa lo mismo de que con las lentillas veo un poco menos que con las gafas.Me dijeron que las lentillas nunca se usa graduación exacta,es aproximada.Aparte tengo un poco de agtigmatismo y me dije la óptica que las lentillas normales no lo corrigen,que tendría que usar otro tipo de lentillas por encargo.
Pues yo me pille ayer,las lentillas por primera vez,y me esta costando ponermelas,unos 5 minutos,10 min,mas o menos,ya ire pillando la practica.

Llas que llevo son de prueba,pero me voy a pillar de esas pa siempre si me van bien
al principio cuesta muchisimo trabajo ponerselas y uno termina pensando "esto no es para mi, joer que torpe soy" o lo típico de "como me voi yo a meter el deo en el ojo" pero despues en 5 segundos las tienes puestas. Todo es practica i poco miedo y listo

Referente a como se ve, yo el monitor no lo tolero mucho con las lentillas, pero ver, se ve mejor con lentillas ya que la distancia del ojo a la lente es menor que con gafas.

Nada, k las lentillas son una delicia, si te molestan, con el tiempo desaparecerá esa molestia y lo que te kede piensa que es el resultado de tener un objeto extraño en tu ojo, nada más

saluditos gente
yo como estudiante de optica de tercero,os recomendaria que para cuando esteis por casa, para que no forceis la vista delante de las radiaciones que emanan de las televisiones, monitores, os pongais gafas, para estar por casa asi, no machacais el ojo con las lentillas.Supongo que la mayoria estais usando lentillas hidrofilicas LCH, en castellano blandas, la unica ventaja que tienen es que soy muy comodas, yo soy hipermetrope con insuficiencia de convergencia, asique solo uso gafas para trabajos de cerca, yo os recomiendo que para estar en casa las ggafas y cuando salgais por la calle useis las lentillas.Si podeis ir a vuestro oculista y preguntarle por unas rigidas permeable a los gases, son mejores ya que con ellas vuestras ametropia no amuentara ya que deja el ojo en su sitio, el unico problema es que son mas molestas que las anteriores.un abrazo
vinum escribió:Hola estoy probandome unas lentillas y las primeras me molestaban mucho y ahora estas nuevas las noto un poco que las llevo puestas,menos,pero no veo igual que con gafas, mucha diferencia,se supone que tengo que ver igual no?,la tía me dice que la primera semana es normal,pero joder veo mal el pc por ejemplo,de lejos peor.

Es normal que te molesten los primeros días, lo que no es normal es que no veas bien. Si ahora no ves bien con ellas, no vas a ver bien la semana que viene.

Lo normal es que se vea mejor con lentillas que con gafas, a menos que las lentillas no lleven corregido el astigmatismo.

Hay lentes de contacto que corrigen el astigmatismo, son las llamadas tóricas. Son más caras y más difíciles de adaptar, por eso, si el astigmatismo es pequeño se puede usar una lentilla normal. Este es mi caso, una gran miopía con poco astigmatismo, no llevo corregido el astigmatismo pero no me molesta demasiado.
vinum escribió:Luego tampoco tienes que notar que las llevas puestas no?

Bueno, los primeros días sí que lo notas, después te acostumbras. Si se te secan los ojos pueden resultar algo molestas, pero te pones lágrimas artificiales y se arregla.
Pues acabo de venir de laóptica y pa mi que me las he puesto en ojos cambiados(tgo en cada ojo diotrías distintas),porque me ha graduado y en un ojo no veía na xD,ahora tengo que probar.

Gracias de verdad por los consejos apunto todo para la semana que viene.

Esto son hilos útiles y no hacer hilos de votaciones sobre si mojara tal con cual en un mes [uzi]
cuidadin con el primer minuto k tengas puesta la lentilla pork t puede parecer que te has ekivocado de ojo o k la tienes del reves. Un consejo k me dieron es slair a un espacio abierto y enfocar a lo lejos. La lentilla k parecía del revés se ponía de lujo xDDD
Balmung escribió:yo como estudiante de optica de tercero,os recomendaria que para cuando esteis por casa, para que no forceis la vista delante de las radiaciones que emanan de las televisiones, monitores, os pongais gafas, para estar por casa asi, no machacais el ojo con las lentillas.Supongo que la mayoria estais usando lentillas hidrofilicas LCH, en castellano blandas, la unica ventaja que tienen es que soy muy comodas, yo soy hipermetrope con insuficiencia de convergencia, asique solo uso gafas para trabajos de cerca, yo os recomiendo que para estar en casa las ggafas y cuando salgais por la calle useis las lentillas.Si podeis ir a vuestro oculista y preguntarle por unas rigidas permeable a los gases, son mejores ya que con ellas vuestras ametropia no amuentara ya que deja el ojo en su sitio, el unico problema es que son mas molestas que las anteriores.un abrazo

Y yo de Segundo xD coincido contigo [fumeta]
Tengo 2 dioptrias de miopía y 0.30 de agtigmatismo.En un principio en la optica no me dijeron que las normales no corregían agtigmatismo,me lo dijeron la siguiente vez que fuí a graduarme la vista y que eran otro tipo de lentillas.
yo tengo 6 dioptrias y con las lentillas veo mejor que con las gafas. Las lentillas suelen llevar menos graduacion de la que necesitas para las gafas. Durante un tiempo llevé semirigidas y aparte de que no eran muy comodas, perder una era un dolor por lo que valían. Mejor si son blandas, mucho mas comodas, ni las noto que las llevo puestas.

No es recomendable llevar las lentillas mas de 10 horas al dia.
una cosa, con casi 15 años que tengo, ¿Podría usar lentillas?
Y otra duda, por qué las lentillas de colores no pueden llevar graduación de esigmatismo y miopía a la vez? Me parece que simplemente es que no las fabrican pq no les sale a cuenta, y no ninguna limitación supongo, no?
Me joden con eso que no veas xDDD
Pero pueden llevar para miopia y agtismtismo? o que?

O son demasiado caras? Es que tengo 0,25 en un ojo pero me jode que no veas,aunque realmente si lo piensas friamente tampoco es tan malo

Que pasa Devilken [burla2]
Que me persigues? xDDD

A mi el oculista me dijo que de color no me las podía hacer con estigmatismo y miopía. Yo creo que es por falta de demanda, pues al fin y al cabo se venden en packs ya hechos las 2 con la misma miopía (o sea en cada ojo lo mismo), y yo como tengo distinta, compro 2 packs, uno con una graduación y otro con otra, y uso una lentilla de cada pack y luego las otras.

Lo que digo es que supongo que no hay ninguna limitación física porque sean de color en cuanto a poner más de una graduación, será más que nada cuestión de negocio :(
Como estudiante de optica respondo:
Si tienes un astigmatismo de 0,25 depende de muchos factores que aparezca o en tus gafas o en tus lentillas. Unos te diran que si, pero siempre dependera de otro tipo de factores, como insuficienca de convergencia, acomodacion, etc muhas anomalias.
Con respecto a las lentillas de colores, se creraron no para que la gente se las ponga para cambiarse el iris de color, que queda muy mono si, pero al fin y al cabo las cosmeticas( o de colores) sirven para gente que tenga una efermedad, como albinismo que no tienen color de iris, y resulta molesto mirar a los ojos, gente con coloboma de iris, anirida o falta de iris, muchos problemas, porque eso es raro ver cosmeticas con graduacciones. Mi recomendacion dejaros de chorradas de que si ahora tengo los jos azules etc, etc etc bueno nos vemos un abrazo
Las lentillas cuando ya te has acostumbrado ni las notas en tu ojo además si haces deporte como en mi caso van de puta madre asi ya puedes ver que sin ellas es un palo.
Eso si utiliza las gafas mientras estes en casa y eso el oculista siempre me lo reomienda.
Hola, yo uso lentillas desde hace 9 años. Deciros que en las lentillas os ponen media diotria menos que en las gafas. Simplemente porkque la lentilla va pegada al ojo y los cristales no.

en mi caso me ponen la misma graduacion por el numero alto de diotrias que tengo.

No toda la gente se siente igual de comodo con ellas. Yo me he hestado hasta 48 horas sin quitarlas y ni me entero, pero mi pareja mas de 8 no las puede tener.

Tb puedes probar con tipos diferentes, yo siempre habia usado las anuales y ahora me encuentro mas comoda con las de un mes... aunque bueno eso de un mes, el ultimo par me duro 5 meses jejeje. Son mas suaves que las otras, y a lo mejor pueden ser mejores.

Eso si durante el primer mes te encontraras raro, luego ni te enteras
Voy a sacar mi bola de cristal... Veo gente en EOL con úlceras corneales por hacer abuso del uso de lentillas.

Si llegais a esos límites puede que se os acabe el usar lentillas por una temporadita o para siempre, asi que ya sabeis... de 8 a 10 horas y lentilla fuera del ojo [chiu]
juas escribió:Voy a sacar mi bola de cristal... Veo gente en EOL con úlceras corneales por hacer abuso del uso de lentillas.

Si llegais a esos límites puede que se os acabe el usar lentillas por una temporadita o para siempre, asi que ya sabeis... de 8 a 10 horas y lentilla fuera del ojo [chiu]

muy bueno, jejeje. Pero en mi caso despues de 9 años de uso se cuanto pueden aguantar mis ojillos sin necesidad de quitarlas. Hombre normalmente ando 12 horas con ellas. Eso de las 48 fue un caso especial de un finde con mucha juerga y k perdi el bote dnd guardarlas ... asi que.... a aguantar con ellas hasta llegar a casa
no es por ser repipi pero ulceras corneales, en la vida he oido es, nosotros en mi clinica y en lso libros por donde he estudiado todos los conocemos como edemas corneales, jejejejejejejejejeje que me encata dehabar de esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
28 respuestas