Lentillas? gafas especiales?

Hola, resulta que llevo gafas desde hace unos años, pero es ahora cuando me empiezan a molestar. Son muy engorrosas para hacer deporte. Esto antes me daba igual, pero ahora el deporte es diario, y no puedo estar con las gafas.
Las lentillas intenté una vez en una óptica ponérmelas y no hubo manera, se me cerraba el ojo solo. Ahora intento tocarme el ojo ligeramente y también se me cierra.
También he oido que hay unas gafas especiales que se ajustan, alguien me puede dar alguna información¿?
Yo he visto unas que parecen gafas de soldar XDD y paso de eso, no hay unas más "normalillas" ??

Gracias!!!!!!!!
yo las lentillas las veo muy liantes yo llevo gafas para ver de lejos solo pero que yo no me pondria lentillas vamos......
Lentillas = Dios.

Es muy cierto que al principio eres casi incapaz de ponértelas, pero a la docena de intentos empiezas a perder miedo y a acostumbrarte a la sensación. El truco está en poner la lentilla mirando hacia arriba con el ojo bien abierto, ya que la parte más sensible del ojo es la del iris.

Una vez que aprendes, es todo sobre ruedas. Yo las uso desde hace solo tres meses y ya soy capaz de ponérmelas/quitármelas yendo en coche, de pié en cualquier sitio y por supuesto sin espejo. Son una gozada.

Eso sí, aún uso las gafas cuando decido quedarme en casa vagueando y tal.
Saludos
EDITO: Gracias diskun!! Veré si me pongo lentillas

PD:Sigo sin encontrar información de esas gafas en internete!
Mini-reflote, me acabo de poner las lentillas de prueba XD

Ya fui hace tiempo y eran incapaces de ponermelas, hoy me las han puesto, lo que no sé es si podré ponermelas solo....
Las lentillas al final te joden los ojos con los años...

Yo las lleve y sinceramente, paso de volver a pasar por lo mismo.

En cuanto me pueda me opero y me quito las gafas.
Yhiru escribió:Las lentillas al final te joden los ojos con los años...

Yo las lleve y sinceramente, paso de volver a pasar por lo mismo.

En cuanto me pueda me opero y me quito las gafas.
Eso es totalmente falso, las lentillas no joden los ojos con los años, sino no existirian.

Si lo pasaste mal con las lentes de contacto fue porque tu óptico te hizo una mala adaptación. Yo te recomiendo que vayas a otra optica/clinica oftalmológica y que te hagan una nueva adaptación, ya verás como cambias de opinión. Te lo digo desde la experiencia, me quedan pocas asignaturas para acabar Óptica y Optometría y me he puesto decenas y decenas de lentillas en prácticas (bien y mal adaptadas).

cita de josepvf:

a fui hace tiempo y eran incapaces de ponermelas, hoy me las han puesto, lo que no sé es si podré ponermelas solo....

Tranquilo, cuando te las hayas puesto un par de veces será muy fácil.

EDITO: Ah! y ZADOK, prueba las Lentes de Contacto para hacer deporte que las especiales son buenas para trabajos pero para andar sudando y corriendo van a ser un engorro.
Yo llevo muchos años con lentillas y no me pasa nada, bueno una cosa, como tengo una cosa diferente en cada ojo ( en uno miopia y en otro atismatismo), solo puedo llevar una lentilla, al principio me costo acostumbrarme, pero ahora como la seda, me la he puesto incluso a oscuras.
Lo unico que noto es que tengo algunas venitas en las ojeras debajo del ojo donde tengo puesta la unica lentilla que tengo, supongo que sera de forzar mas ese ojo con la lentilla.
Yhiru escribió:Las lentillas al final te joden los ojos con los años...

No estaría yo tan seguro... yo tengo otra clase de problemas con las lentillas, pero no que me jodan los ojos...
Yo yevo usando lentillas mas de 4 años y en ningun momento e tenido problemas y estoy muy bien con ellas y me siento mejor con migo mismo

PD:Ami no me costo nada ponermelas ya que no me daba grima tokarme un ojo xD

salu2
años con lentillas
y nunca nunca me a pasado nada [poraki]
y mira q he llegado a tenerlas mas de 24h
messiah escribió:años con lentillas
y nunca nunca me a pasado nada [poraki]
y mira q he llegado a tenerlas mas de 24h

yo he llegado a tenerlas mas de 4 dias........se que no es bueno, pero no me pasó absolutamente nada.
Esta hasta demostrado que el aumento de las dioptrias es mucho menos con lentillas, que con gafas. No me caso de oirlo.

Yo llevo años con lentillas, y para mi ha sido uno de los mejores inventos.

Yo suelo usar las gafas cuando estoy en casa o cuando voy a la playa (para evitar cojer una infeccion), pero para cualquier otro menester, siempre lentillas.
Diskun escribió:Lentillas = Dios.

Eso sí, aún uso las gafas cuando decido quedarme en casa vagueando y tal.
Saludos
Y punto [looco], más razón que un santo, yo hago lo mismito [jaja]
Yo hoy voy a ir al oculista para ponerme unas lentillas "De prueba" y a ver qué tal me van.

De momento tengo un poco de "cosa" por eso de metérmelo en el ojo y tal... Teniendo en cuenta que tengo unas pestañas enormes.

En fin, espero que vaya todo bien.
14 respuestas